Crea una misión de #lucha para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego de exploración y acción, donde la historia es el pilar principal de la aventura. En el controlamos a Senua (Melina Juergens), una guerrera celta que se sumerge en territorio vikingo, en una lucha contra los dioses de la mitología nórdica y contra sí misma; en una aventura por recuperar a una persona que le fue arrebatada.

...


Vimos a Jean-Claude Van Damme peleando en Kickboxer, y ahora le veremos como maestro en KICKBOXER: VENGEANCE

El regreso de las viejas glorias a la gran pantalla es éxito casi asegurado para aquellos nostálgicos que crecimos viendo a Rambo, Jungla de Cristal, Star Wars y muchas otras donde sus personajes vuelven a verse en acción 30 años después (por decir un tiempo).

Ahora tendremos el honor de ver el retorno de Jean-Claude Van Damme en una de sus películas más famosas.

Y en esta ocasión el que hará el papel de "malo" será Dave Bautista o Batista, campeón de la WWE (pressing catch / lucha libre).

...

1 Lovit


Pixies - Where Is My Mind? (banda sonora de la película "El club de la lucha")

Oh - stop

With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
But there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind? [3x]

Way out in the water
See it swimmin'

I was swimmin' in the Caribbean
Animals were hiding behind the rock
Except the little fish
But they told me, he swears
Tryin' to talk to me, to me, to me.

Where is my mind? [3x]

Way out in the water
See it swimmin'

With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
If there's nothing in it
And you'll ask yourself

Where is my mind? [3x]

Way out in the water
See it swimmin'

Oh
With your feet on the air and your head on the ground
Oh
Try this trick and spin it, yeah
Oh
Oh

...


Nueva teoría sobre el pasado de Rey

Como ya ocurrió en los meses posteriores al estreno en 1977 de 'Star Wars: Una nueva esperanza', las teorías sobre los misterios del argumento comienzan a correr como la pólvora. Tras el apabullante éxito de la séptima parte de la saga, dirigida por J.J. Abrahms y estrenada el pasado mes de diciembre en todo el mundo, todos los fans se hacen la misma pregunta, esa que ha quedado en el aire desde la última escena de 'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿quiénes son los padres de Rey?
Parecía que la respuesta más probable a esta pregunta era Luke Skywalker, pero ha aparecido una nueva teoría que ha desmontado los esquemas de los que ya lo daban todo por hecho. El youtuber Vincent Vendetta presenta en su canal una nueva teoría: que Rey es en realidad la nieta de... ¡El emperador Palpatine! Lo que lees. En el vídeo, este youtuber analiza algunos de los argumentos que han dado pie a la teoría.
En primer lugar, el estilo de lucha. Como enseña en el vídeo, los movimientos de Rey y Palpatine muestran importantes similitudes, y además son los únicos personajes en la saga que utilizan la espada láser de esa manera. Un hecho que Vendetta te muestra a través de vídeos comparativos más que elocuenteos. Pero uno de los argumentos más fuertes es, sin embargo, la atracción de Rey hacia el lado oscuro. Tras las aventuras de la séptima entrega, todos hemos asumido al personaje como la heroína que restaurará el equilibrio en la fuerza. Pero, ¿y si no fuera así? ¿Y sí su supuesto parentesco con Palpatine la hiciese más susceptible a caer en el lado de los villanos junto a Kylo Ren? El youtuber usa varios ejemplos de esta tentación de la protagonista hacia el lado oscuro, como la descripción del guion sobre sus sentimientos durante la lucha en la nieve o la misma imagen promocional del film, donde se la coloca directamente en el lado de la oscuridad.

Para finalizar, uno de los más impactantes: se escucha la voz de Palpatine en la visión que Rey sufre al tocar la espada láser de Luke. Se pueden oír dos intervenciones del emperador Sith, un grito y la frase 'any Jedi' (ningún Jedi), y aunque no es la única voz que aparece, sí que es la más inexplicable. ¿Por qué ha escuchado la voz de Palpatine a través del arma de Luke si no? Además, como guinda al pastel, hablemos de acentos. Adivinad que dos personajes casualmente tienen un marcado acento británico.

...

1 Lovit


Hulk iraní de 24 años que sueña con participar en la WWE

Las redes sociales descubren muy a menudo personas anónimas que destacan por algún motivo y que en pocas horas llenan las pantallas de millones de hogares. Este es el caso de Sajad Gharibi, un joven iraní de 24 años apodado ‘Hulk’ o ‘Hércules persa’. La imagen de su cuerpo describe a la perfección el porqué de su apodo.

Gharibi es culturista y ha difundido su intenso trabajo de musculación a través de Instagram donde ha alcanzado 75.000 seguidores y otros 5.000 en Facebook. El ‘Hulk’ iraní ha conseguido levantar hasta 175 kilos de peso e incluso ha representado a su país en diversas ocasiones. Pese a ello su sueño es participar en el espectáculo de lucha libre promovido por la WWE.

...


Organismos de salud pública de Reino Unido piden la despenalización de las drogas

¿Son las drogas un problema criminal o de salud pública? La pregunta lleva décadas flotando en el aire. El hecho de que algunas de las drogas que más dependencia causan sean legales y aceptadas socialmente despierta incomprensión hasta en los organismos encargados de velar por la salud ciudadana. Tanto es así, que dos de los principales cuerpos dedicados a la salud pública en Reino Unido acaban de lanzar una petición sin precedentes para despenalizar el consumo y la posesión personal de drogas.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien. Según las dos organizaciones, las personas que consumen drogas son perjudicadas por su adicción y luego además tienen que soportar un castigo penal por ella.

La Real Sociedad para la Salud Pública y la Facultad de Salud Pública sostienen en un nuevo informe que la guerra contra las drogas ha hecho más daño que bien

"En muchos niveles, en términos de salud pública, la guerra contra las drogas ha fracasado", asegura Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Real Sociedad de Salud Pública. "Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo".

La realidad es que mientras la adicción a algunas drogas como el alcohol es considerado una enfermedad, el abuso de consumo de heroína o cocaína es un motivo para ser procesado. Aunque, precisamente, el alcohol ocupa el puesto número uno de las sustancias más nocivas para nuestra salud, seguido por la heroína y el crack.

"Ha llegado el momento de un nuevo enfoque en el que reconocemos que el consumo de drogas es un problema de salud, no un asunto de justicia penal, y que las personas que abusan de las drogas necesitan apoyo y tratamiento, no un castigo"

"Es tiempo de replantear el enfoque global de las drogas ilícitas. La criminalización y el encarcelamiento por delitos menores y no violentos empeoran los problemas relacionados con el consumo de drogas ilícitas, como la desigualdad social, la violencia y las infecciones", sostiene John Middleton, presidente de la Facultad de Salud Pública.

Los dos organismos opinan que las personas con problemas de drogadicción deberían ser tratadas del mismo modo que los que tienen problemas con el alcohol o con la obesidad.

Para evitar que las personas caigan en el agujero de la drogadicción, Cramer recalca la necesidad de enseñar sobre los efectos de las drogas en los colegios. "Una de las cosas que llama la atención es la importancia de la falta de educación que depende de la escuela", declara la directora.

Los organismos de salud no piden la legalización de la venta de drogas, sino la despenalización de su consumo

El Ministerio del Interior de Reino Unido parece estar de acuerdo con los organismos de salud y asegura que el apoyo a los adictos es un punto clave. "El enfoque de Reino Unido sigue siendo claro: hay que evitar el consumo de drogas en las comunidades y apoyar a las personas dependientes a través de tratamientos y procesos de recuperación", declara un portavoz del Ministerio.

Sin embargo, la lucha contra el narcotráfico sigue vigente. Lo que piden los organismos de salud no es la legalización de la venta de drogas sino la despenalización de su consumo. Es decir, en su opinión, los vendedores y traficantes no merecen ningún tipo de indulgencia y por lo tanto deben ser castigados.

...


¿Luchas entre vikingos, caballeros y samuráis? For Honor, lo nuevo Ubisoft

For Honor es un juego de lucha competitivo en tercera persona que combina velocidad, estrategia y colaboración con el combate visceral en las distancias cortas en acción multijugador.

Vive el caos, la furia y la brutalidad de la batalla, en la que tú y tus amigos dejaréis un reguero de destrucción en el papel de vikingos despiadados, caballeros letales y samuráis imperturbables.

...


El 'Club de la Lucha' español (Chatarras Palace) defenderá al Toro de Tordesillas

Copio el artículo de El Periódico aunque ha salido en varios medios ya...

El 'Rey Chatarrero' ha explicado en Facebook la decisión tras los incidentes ocurridos este fin de semana en Tarragona.

La nueva temporada taurina ha empezado marcada por la polémica. Tras lo ocurrido este fin de semana, donde dos miembros de AnimaNaturalis fueron agredidos en su intento por captar imágenes en la plaza de Mas Barberans (Tarragona), la tensión entre partidarios y detractores de la tauromaquia está viéndose incrementada en los últimos días. Las redes se han convertido en el epicentro de los debates y en ella un vídeo se está convirtiendo en viral generando multitud de reacciones.

El responsable de la grabación es Javier García Roche, más conocido como Rey Chatarrero. Roche anunció a través de Facebook que los boxeadores del 'Club de la Lucha' barcelonés asistirán a Tordesillas para frenar la tradicional festividad del Toro de la Vega, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

En su página 'Chatarras Palace', el boxeador confirmó la iniciativa de lograr el mayor movimiento posible para boicotear la celebración como represalia a lo ocurrido en Tarragona. "Este año el toro no está solo. Estoy pidiendo ayuda a todos los chatarreros de España y de donde sea. Las palabras se las lleva el viento, por favor, cuento con vosotros. Tenemos que desplazarnos hasta Tordecillas y joderles la fiesta", es el texto que acompaña al vídeo, que ya ha sido compartido más de 15 mil veces.

...

1 Lovit


Dr Doom

Victor von Doom nació décadas atrás de una tribu de gente romaní de Latveria bajo el imperio de un noble anónimo llamado el Barón. La madre de Victor era la bruja Cynthia von Doom, quien murió a manos de Mefisto cuando Doom era joven. Su padre, Werner, era el líder de la tribu y un curandero reconocido que mantuvo la vida de hechicera de su madre tranquila con el fin de proteger a Victor de un destino similar. Poco después de la muerte de Cynthia, la esposa del Barón se puso incurablemente enferma de cáncer y Werner fue llamado a la capital para sanarla. Cuando ella sucumbió a la enfermedad, el Barón tachó a Werner como un asesino y solicitó su muerte. Werner escapó con el joven Victor, después de haberse dado cuenta la noche anterior de que la mujer moriría. Él sigue adelante para morir congelado en la ladera de una montaña, acunando al niño en un abrazo final y dándole su ropa para mantenerlo caliente. Victor sobrevivió y, a su regreso al campamento romaní, descubrió los instrumentos ocultos de su madre y juró vengarse del Barón. Víctor creció hasta convertirse en un hombre testarudo y brillante, combinando hechicería y tecnología para crear dispositivos fantásticos para mantener acorralados a los hombres del Barón y proteger a la gente romaní. Sus hazañas atrajeron la atención del decano de la Universidad Empire State, quien envió a alguien al campamento. Presentado con la posibilidad de estudiar en los Estados Unidos, von Doom decide dejar su tierra natal y a su amor, Valeria, atrás.

Una vez en los Estados Unidos, Victor conoció a su compañero de estudios y su futuro némesis, Reed Richards, quien estaba destinado a ser su compañero de habitación, pero a von Doom le disgustó y pidió otro compañero. Después de un tiempo, Victor construyó una máquina con la intención de comunicarse con los muertos. Aunque Richards trató de advertirle sobre una falla en la máquina, viendo que sus cálculos habían omitido unas cuantas decimales, Victor continuó con resultados desastrosos. La máquina violentamente falló, y la explosión resultante aparentemente dañó de forma grave su rostro. Más tarde se reveló que Ben Grimm, un amigo de Richards que despreciaba a Victor por su actitud de superioridad, alteró la máquina. Más tarde, él se culparía a sí mismo por el eventual ascenso del Doctor Doom al poder, pero nunca reveló esta información a nadie. Expulsado después del accidente, Victor viajó por el mundo hasta que se desplomó en una ladera tibetana. Rescatado por un clan de monjes, Victor dominó rápidamente las disciplinas de los monjes, así como a los propios monjes. Victor entonces se forjó una armadura, completa con una máscara ceñuda, y tomó el nombre de Doctor Doom. Como el Doctor Doom, él iría a amenazar a aquellos que sentía como los responsables de su accidente —principalmente, Reed Richards de los Cuatro Fantásticos. Él tuvo éxito en asumir el control de Latveria, teniendo un interés en el bienestar de los romaníes.

En su primera aparición, el Doctor Doom captura a la Mujer Invisible, usándola como una rehén para que los Cuatro Fantásticos viajen en el tiempo para robar el tesoro encantado de Barbanegra, el cual lo ayudará a conquistar el mundo, pero es engañado por Reed Richards, quien cambia el tesoro con cadenas sin valor alguno. El Doctor Doom entonces forma una alianza con Namor, quien coloca un dispositivo magnético en el Edificio Baxter. Sin embargo, el Doctor Doom usa esto para enviarlo a él y a los Cuatro Fantásticos al espacio, pensando en que esto se deshará de aquellos capaces de impedirle conquistar al mundo. No obstante, Namor llega a la nave del Doctor Doom y devuelve el Edificio Baxter a Nueva York, mientras que el Doctor Doom es abandonado en un asteroide. Regresando a la Tierra después de aprender los secretos de una avanzada raza extraterrestre, los Ovids, el Doctor Doom intercambia la personalidad con Reed Richards, habitando el cuerpo del Doctor Doom, cambia a ambos de nuevo, y el Doctor Doom termina atrapado en un micro-mundo cuando es golpeado por un rayo encogedor con el que tenía planeado usar en el resto de los Cuatro Fantásticos. El Doctor Doom domina el micro-mundo, pero huye después de que los Cuatro Fantásticos acaben con su mandato. Él es entonces lanzado al espacio cuando intenta hacer esto a los Cuatro Fantásticos. El Doctor Doom es salvado por Rama-Tut, y regresa a la Tierra para destruir a los Cuatro Fantásticos al volver a cada miembro del equipo en contra de los otros usando un jugo de bayas especial. Richards se burla de Doom usando el jugo alucinógeno contra el villano. El Doctor Doom, creyendo que ha matado a Richards en una prueba de fuerza de voluntad, se va seguro de su victoria e inteligencia superior.

Durante los 60s, el Doctor Doom engaña a Spider-Man al unir fuerzas con él, y también amenaza a los Vengadores cuando Quicksilver y la Bruja Escarlata viajan a Latveria para encontrar a un pariente perdido. Él roba los poderes de Silver Surfer en 1967, pero los pierde después de viola una barrera que Galactus colocó para el Surfer en la Tierra.

Durante los 70s, el Doctor Doom se ramificó a más títulos de Marvel, con una batalla entre Doom y el Príncipe Rodolfo sobre el control de Latveria siendo presentada en Astonishing Tales. El Doctor Doom también intenta usar a Hulk como su esclavo durante dos ediciones de The Incredible Hulk. El personaje también hizo varias apariciones en los arcos argumentales de Super-Villain Team-Up, empezando en 1975, así como apariciones en Marvel Team-Up, comenzando con la edición #42 (Febrero de 1976). En agosto de 1981, Doom también hizo una aparición en Iron Man cuando ambos viajan a Camelot, donde Stark frustra el intento de Doom de solicitar la ayuda de Morgan Le Fay, por lo que Doom jura venganza mortal por tal interferencia, la cual tiene que ser retrasada por un tiempo indefinido debido al interés en volver a la actualidad.

Durante la serie de John Byrne en los 80s, el Doctor Doom trata de robar los poderes cósmicos de Terrax, pero el cuerpo del Doctor Doom es destruido en la lucha resultante entre Terrax y Silver Surfer. Doom sobrevive al transferir su conciencia a otro humano, y es regresado a su cuerpo original por el Todopoderoso.

En los 2000s, el Doctor Doom redescubrió su herencia mística, usando sus poderes en un intento de destruir a los Cuatro Fantásticos después de hacer un acuerdo con un grupo de demonios llamado los Tres Hazarath, pero más tarde es consignado a una dimensión infernal después de que el Profesor Richards logra engañarlo al rechazar la idea de que los demonios lo ayudaron. Él escapa y trata de reclamar el martillo místico de Thor, el Mjolnir, para sí mismo, después de que la ruptura que el martillo creó mientras caía a la Tierra tras la destrucción de Asgard le permitió escapar. El plan falla debido a su incapacidad de levantar el martillo, y Doom regresa a Latveria para gobernar una vez más.

Durante el arco argumental de AXIS, el Doctor Doom aparece como un miembro del grupo anónimo de supervillanos de Magneto durante la lucha contra la forma de Cráneo Rojo de Red Onslaught. Doom trabaja con la Bruja Escarlata con el fin de usar un hechizo para despertar la parte inactiva del cerebro del Profesor X dentro de Red Onslaught. El hechizo también causa algunas inversiones que vuelven a los Vengadores y a los X-Men malos, y a los malos buenos. Con el fin de combatir a los ahora malvados Vengadores y X-Men, Doom forma su equipo de Vengadores al reclutar a 3D Man, Elsa Bloodstone, Stingray, Valkyrie, y U.S. Agent. Su primera misión es luchar contra la ahora malvada Bruja Escarlata cuando ella invade Latveria. Más tarde se revela que tiene la intención de usar el ataque de la Bruja Escarlata para su meta de expiar sus pecados, al absorber durante la lucha sus poderes de alterar la realidad con los que puede deshacer todos sus crímenes; viéndose obligado a elegir un solo acto para corregir, debido a que sólo obtuvo una fracción del poder, y a pesar de ser tentado a usarlo para reparar su rostro y resucitar a su amada madre, Doom elige revivir a Cassie Lang. Posteriormente, Doom hace un trato faústico con un demonio no especificado para resucitar al Hermano Vudú para tomar el control de la Bruja Escarlata y deshacer la inversión. Después de haber vuelto a la normalidad, el Doctor Doom es mostrado con Cráneo Rojo en cautiverio, contenido por varias máquinas que bloquean la telepatía, aunque su objetivo a largo plazo es desconocido.

...

20

#DiaMundialSida

Como cada año, el día 1 de Diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA

...

1 participante


Warcraft: El Origen - Trailer completo HD

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

...

3 Lovits

2 comentarios

jose @david-munoz-espigares, Junio 2016 en cines

david-munoz-espigares Ostras justo lo acabo de colgar. Es una pasada.


Zenyatta (Apoyo) - Gurú errante, aventurero

Nombre real: Tekhartha Zenyatta
Edad: 20
Ocupación: Gurú errante, aventurero
Base de operaciones: Monasterio Shambali, Nepal
Afiliación: Shambali

Historia:
«Nuestro verdadero ser no tiene forma».

Zenyatta es un monje ómnico que recorre el mundo en busca de iluminación espiritual. Se dice que todo aquel que se lo encuentra por el camino nunca vuelve a ser el mismo.

Hace años, tras la Crisis Ómnica, un grupo de robots ómnicos exiliados experimentaron lo que describen como un despertar espiritual. Abandonaron sus vidas preprogramadas para establecer un monasterio en lo más recóndito del Himalaya. Tras muchos años de meditación sobre la naturaleza de la existencia, llegaron a la conclusión de que son algo más que una inteligencia artificial y de que, al igual que los humanos, tienen alma.

Convencidos de que en el terreno espiritual son iguales a los humanos, los monjes, liderados por el enigmático robot conocido como Tekhartha Mondatta, se propusieron sanar las heridas causadas por la Crisis Ómnica en la generación anterior y devolver la armonía social a humanos y robots. Millones de personas en todo el planeta aceptaron su mensaje y los monjes adquirieron fama mundial.

Sin embargo, uno de ellos, Zenyatta, no estaba de acuerdo con esta nueva dirección. Él creía que la forma de solucionar los conflictos entre humanos y ómnicos no era la enseñanza dogmática, sino la conexión personal y el compromiso.

Zenyatta acabó por emprender su propio camino. Decidió abandonar el monasterio y recorrer el mundo, ayudando a la gente a superar sus problemas personales y a encontrar la paz interior. No obstante, cuando es necesario, lucha para proteger a los inocentes, ya sean humanos o robóticos.

Habilidades:

- Orbe de destrucción
Zenyatta proyecta orbes de energía destructiva uno a uno, aunque también puede disparar una veloz ráfaga si pasa unos segundos cargando energía.

- Orbe de armonía
Zenyatta lanza un orbe sobre el hombro de un aliado. Mientras Zenyatta siga con vida, el orbe restaurará lentamente la salud de su aliado. El orbe solo se puede lanzar a un aliado a la vez.

- Orbe de discordia
Aplicar un orbe de discordia a un oponente aumentará la cantidad de daño que este sufra mientras Zenyatta siga con vida. Los efectos del orbe solo los puede sufrir un enemigo a la vez.

Habilidad definitiva:

- Trascendencia
Zenyatta alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.

...

1 Lovit


Lost Vikings - Heroes of the Storm

Lost Vikings - Triple amenaza
Tipo: Especialista

¡Los Lost Vikings han vuelto! Aunque se plantearon la retirada tras derrotar al emperador Tomator, estaban destinados a caer en un portal del Nexo mientras practicaban lucha libre contra osos polares.

Habilidades y maestrías

¡La ruletå de la muërte!
Los Lost Vikings utilizan técnicas de combate nórdicas muy avanzadas, consistentes en girar de forma frenética y propinar a todo enemigo atrapado en la espiral un mamporro de aúpa.

¡Såltø!
La fortaleza física es fundamental para el estilo de vida vikingo. Un riguroso entrenamiento permite a los vikingos huir del daño y saltar sobre los enemigos que intentan frenarles el paso.

¡Fuerzå nórdicå!
Lo mejor de ser un vikingo es que siempre hay alguien cubriéndote las espaldas. Al usar Fuerzå nórdicå los Lost Vikings se arman, e irán ganando más armadura cuantos más vikingos sigan en pie.

Habilidades heroicas

¡Bårcø vikingø!
En el fondo, todos los vikingos son unos invasores empedernidos. Con esta habilidad, los Lost Vikings se suben a un barco vikingo que dispara rápidos cañonazos a enemigos cercanos, y cuenta con un mortero de largo alcance para destruir una zona amplia de objetivos.

¡Vuelve å intentarlø!
Con esta habilidad heroica, los Lost Vikings se aseguran de que ninguno de ellos quede rezagado; permite revivir rápidamente a los vikingos caídos y reunir a todo el grupo en un lugar concreto.

...


Lo que ya eran las tasas universitarias en 2013

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
A la hora de los exámenes lucha como el que más por sacar la máxima nota de la clase. No, no hablo de una buena nota… sino de la mejor nota. Suele lograrlo pero cuando no lo consigue sube al departamento a revisar su examen. Lo hace con educación, sin pretextos y solamente para saber cuáles han sido sus fallos. Los ve, los anota y se vuelve contrariado. Hace un año se quedó en puertas de la matrícula de honor de mi asignatura pero otro compañero hizo más méritos. Se fue de la revisión con los ojos enrojecidos y cuando le pregunte el porqué de su actitud no quiso contestarme. No lo entendí, el sobresaliente que había obtenido era muy meritorio, pero lo dejé marchar.
Su actitud en las clases prácticas que llevamos a cabo en el laboratorio también es inusual. A menudo aparece con una cámara de fotos para captar imágenes de todos los experimentos que hacemos. Eso sí, me pide permiso cada vez que lo hace. La primera vez que apareció con la cámara le pregunté cuál era su objetivo. “Me gusta enseñarle a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos lo que hacemos en la universidad”. No seguí preguntando.
Pero el amor de este alumno por la ciencia no se queda ahí. Pertenece a dos asociaciones de divulgación científica. No, no solo se limita a pertenecer a ellas, tira del carro de las mismas como el que más. Está presente en cada una de las reuniones, organiza actividades, sube contenidos… su vida es la ciencia.
Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error.
Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura. El mazazo fue tremendo. No me lo podía creer. Tras dos años dejándose la vida formándose para su futuro todo se había ido al traste.
A lo mejor debería haberme mantenido al margen pero no pude evitarlo y lo llamé. Quedé con él y nos tomamos un café. Me contó su historia, la misma que está azotando a miles de estudiantes universitarios distribuidos por toda la geografía española.
A pesar de que estaba trabajando para sacarse la carrera ni sus recursos ni los de su familia le permiten seguir pagando las tasas universitarias. Tiraba la toalla. Yo no podía articular palabra… pero empezaban a cuadrarme muchas cosas.
Ahora entendía aquellas lágrimas cuando no podía alcanzar la matrícula de honor en una asignatura. El alcanzar la máxima nota le hubiese eximido de pagar las tasas de la matrícula de una nueva asignatura.
Aguanté el tipo como pude. Creo que no se me escapó ni una lágrima porque mi monumental cabreo no lo permitía. Pero aun hay más. Él no es el único afectado de su situación. Detrás de cada uno de estos casos hay un drama familiar. No me puedo imaginar tener que ver cómo mi hija tiene que abandonar sus estudios por no poder ayudarla.
Le comenté que hay universidades que están haciendo grandes esfuerzos por intentar ayudar a las personas que se encuentran en su situación. Unas están creando fondos sociales de ayuda, otras crean nuevos programas de becas. Personalmente reconozco el esfuerzo de estos centros pero, sinceramente, creo que son parches. El problema es de raíz. Los alumnos de muchas universidades están pagando en 2012-2013 una media del 38% más que el curso anterior por sus matrículas. Esto es inadmisible. Digamos las cosas claras. Los recortes que se están haciendo en la educación pública de este país son una vergüenza. Mucha gentes los está sufriendo ahora mismo en sus carnes pero voy más allá, en un futuro las consecuencias para nuestro país serán devastadoras.
Terminamos ese café. Él no ha perdido la esperanza. Está buscando trabajo como loco para poder matricularse al menos de una asignatura para el curso próximo. Me comentó los proyectos que tiene para las dos asociaciones de divulgación científica a las que pertenece. Lo hizo con una ilusión que me dejaba asombrado.
Me explicó su obsesión por hacer fotografías de cada experimento que hacía en el laboratorio. Su único objetivo en prácticas no era aprobar las asignaturas. Quería llevar la ciencia a la calle. Quería enseñarle al mundo, según sus propias palabras, “que la ciencia también tiene su belleza y que puede llegar a emocionarles tanto como a mí”.
Durante toda la conversación me demostró que su amor por la ciencia podía más que su drama personal… el mismo por el que están pasando miles de familias en toda España. Yo ya no estaba ni emocionado. Solamente me apetecía mandarlo todo a la mierda. A esta gente, la que de verdad podría ayudar a sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra por su fuerza y sus ganas, se les corta las alas de forma incomprensible. Yo ya estoy hasta los huevos.
Nos despedimos. Pienso ayudarle. A mi manera. Será otro parche. Pero este tema me ha llegado tan dentro que no puedo mirar a otro lado. Sí, ya sé que a lo mejor soy injusto porque habrá otras personas cercanas a mí en situaciones parecidas. Chavales frustrados por no poder estudiar. Sí, lo que leen, frustrados por no poder estudiar. Tiene cojones.
Acabo. La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.
Esa tarde tengo otro examen. En unos minutos tendré que imprimir la lista oficial de matriculados. Tengo miedo de lo que pueda encontrarme. Esto es una mierda. Una puta mierda.

...


Las 100 mejores películas de la historia según Hollywood

La publicación norteamericana The Hollywood Reporter ha elegido sus 100 mejores películas de la historia tras entrevistar a cientos de trabajadores del mundo del cine, entre los que se encuentran directores, productores o guionistas de una de las mayores industrias cinematográficas del mundo: Hollywood.

– El padrino (The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972)
– El mago de Oz (Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939)
– Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941)
– Cadena Perpetua (The Shawshank redemption, Frank Darabont, 1994)
– Pulp Fiction (Pulp Fiction, Quentin Tarantino, 1994)
– Casablanca (Casablanca, Michael Curtiz, 1942)
– El Padrino: Parte II (The Godfather: Part II, Francis Ford Coppola, 1974)
– E.T El extraterrestre (E.T: The Extra-Terrestrial, 1982)
– 2001: Una odisea del espacio (2001: A space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968)
– La lista de Schindler (The Schindler’s list, Steven Spielberg, 1993)
– La Guerra de las Galaxias (Star Wars, George Lucas, 1977)
– Regreso al futuro (Back to the future, Robert Zemeckis, 1985)
– En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark, Steven Spielberg, 1981)
– Forrest Gump (Forrest Gump, Robert Zemeckis, 1994)
– Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, Victor Fleming, 1939)
– Matar a un ruiseñor (To kill a Mockingbird, Robert Mulligan, 1962)
– Apocalypse Now (Apocalypse now, Francis Ford Coppola, 1979)
– Annie Hall (Annie Hall, Woody Allen, 1977)
– Uno de los nuestros (Goodfellas, Martin Scorsese, 1990)
– Qué bello es vivir (It’s a wonderful life, Frank Capra, 1946)
– Chinatown (Chinatown, Roman Polanski, 1974)
– El silencio de los corderos (THe silence of the lambs, Jonathan Demme, 1991)
– Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, David Lean, 1962)
– Tiburón (Jaws, Steven Spielberg, 1975)
– Sonrisas y lágrimas (The sound of music, Robert Wise, 1965)
– Cantando bajo la lluvia (singin’in the rain, Stanley Donen y Gene Kelly, 1952)
– El club de los cinco (The breakfast club, John Hughes, 1985)
– El graduado (The graduate, Mike Nichols, 1967)
– Blade Runner (Blade Runner, Ridley Scott, 1982)
– Alguien voló sobre el nido del cuco (One flew over the cuckoos’s nest, Milos Forman, 1975)
– La princesa prometida (The Princess Bride, Rob Reiner, 1987)
– El imperio contraataca (The empire Strikes back, Irvin Kershner, 1980)
– Fargo (Fargo, Joel Coen, 1996)
– American Beauty (American Beauty, Sam Mendes, 1999)
– La naranja mecánica (A Clockwork Orange, Stanley Kubrick, 1971)
– Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off, John Hughes, 1986)
– ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, Stanley Kubrick, 1964)
– Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally, 1989)
– El resplandor (The Shining, Stanley Kubrick, 1980)
– El club de la lucha (Fight Club, David Fincher, 1999)
– Psicosis (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960)
– Alien, El octavo pasajero (Alien, Ridley Scott, 1979)
– Toy Story (Toy Story, John Lasseter, 1995)
– Matrix (The Matrix, Andy Wachowski, Lana Wachowski , 1999)
– Titanic (Titanic, James Cameron, 1997)
– Salvar al soldado Ryan (Saving private Ryan, Steven Spielberg, 1998)
– Con faldas y a lo loco (Some like it hot, Billy Wilder, 1959)
– Sospechosos habituales (The usual suspects, Bryan Singer, 1995)
– La ventana indiscreta (The rear window, Alfred Hitchcock, 1954)
– Parque Jurásico (Jurassic Park, Steven Spielberg, 1993)
– El Gran Lebowsky (The big Lebowski, Joel Coen, 1998)
– Eva al desnudo (All about Eve, Joseph L. Mankiewicz, 1950)
– El indomable Will Hunting (Good Will hunting, Gus Van Sant, 1997)
– Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, George Roy Hill, 1969)
– Taxi Driver (Taxi Driver, Martin Scorsese, 1976)
– Olvidate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Michel Gondry, 2004)
– El caballero Oscuro (The dark Night, Christopher Nolan, 2008)
– El crepúsculo de los Dioses (Sunset Blvd., Billy Wilder, 1950)
– Thelma y Louise (Thelma & Louise, Ridley Scott, 1991)
– Amelie (Amelie, Jean-Pierre Jeunet, 2001)
– West side Story (West side story, Robert Wise y Jerome Robbins, 1961)
– Con la muerte en los talones (North by Northwest, Alfred Hitchcock, 1959)
– Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, Harold Ramis, 1993)
– Mary Poppins (Mary Poppins, Robert Stevenson, 1964)
– Toro salvaje (Raging Bull, Martin Scorsese, 1980)
– El rey león (The lion king, Rob Minkoff y Roger Allers, 1994)
– Avatar (Avatar, James Cameron, 2009)
– Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail, Terry Jones y Terry Gilliam, 1975)
– El Gladiador (Gladiator, Ridley Scott, 2000)
– Vértigo, de entre los muertos (Vertigo, Alfred Hitchcock, 1958)
– Casi famosos (Almost Famous, Cameron Crowe, 2000)
– El jovencito Frankenstein (Young Frankenstein, Mel Brooks, 1974)
– Todos los hombres del presidente (All the President’s Men, Alan J. Pakula, 1976)
– Sillas de montar calientes (Blazing Saddles, Mel Brooks, 1974)
– El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the river Kwai, David Lean, 1957)
– Brokeback mountain (Brokeback mountain, Ang Lee, 2005)
– Los cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman, 1984)
– Doce hombres sin piedad (12 Angry men, Sidney Lumet, 1957)
– Wall-E (Wall-E, Andrew Stanton, 2008)
– La ley del silencio (On the Waterfront, Elia Kazan, 1954)
– Amadeus (Amadeus, Milos Forman, 1984)
– El Señor de los anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, Peter Jackson, 2001)
– Jungla de cristal (Die Hard, John McTiernan,1988)
– Origen (Inception, Christopher Nolan, 2010)

–Seven (Seven, David Fincher, 1995)

–La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991)

–El Señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King, Peter Jackson, 2003)

–Slumdog Millionaire (Slumdog Millionaire, Danny Boyle, 2008)

–Braveheart (Braveheart, Mel Gibson, 1995)

– Memento (Memento, Christopher Nolan, 2000)
– Rocky (Rocky, John G. Avildsen, 1976)
– Up (Up, Pete Docter, Bob Peterson, 2009)
– Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, Steven Spielberg, 1977)
– El cazador (The Deer Hunter, Michael Cimino, 1978)
– Doctor Zhivago (Doctor Zhivago, David Lean, 1965)
– El laberinto del fauno (Pan’s Labyrinth, Gullermo del Toro, 2006)
– Aterriza como puedas (Airplane!, Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1980)
– Reservoir Dogs (Reservoir Dogs, Quentin Tarantino, 1992)
– Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde, Arthur Penn, 1964)
– Los siete samurais (The seven samurai, Akira Kurosawa,1954)

...

2 Lovits

1 comentario

isaac-pradas el padrino es dios

Cargando más publicaciones…