Crea una misión de #ligueros para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Dani Alves se va del Barça a final de temporada

Ahora vas y metes a Montoya o a Douglas... vaya tela, que vergüenza de Barça en ocasiones eh!! Desprestigiaron a Alves y querían buscarle un substituto para esta temporada, y en cuanto sancionaron al Barça sin poder realizar fichajes lo tuvieron que poner de titular toda la temporada y mira tu por donde que se ha salido, que lo han valorado como el mejor lateral derecho de las 5 ligas europeas. Genial, perdemos a una estrella, es mayor, sí, no corre tanto como antes, sí, pero es el mejor en su posición y todavía no está bajando el nivel.

Aquí más info:
Dani Alves no continuará de azulgrana la temporada que viene después de romper las negociaciones de renovación con el club. Según adelantó la 'Cadena SER', el Barça le hizo una nueva propuesta pero Alves volvió a rechazarla y, ahora sí que sí, parece que su salida será el desenlace final de este culebrón.

Alves y el Barça dejaron pasar las semifinales de Champions y el alirón liguero para reunirse en esta semana 'tranquila' sin ninguna de las dos finales cerca. Así, este jueves se produjo una reunión en la que el club azulgrana transmitió al jugador una nueva oferta de renovación mejor que la anterior. Pese a ello, el brasileño no se sintió suficientemente valorado y decidió no solo rechazar dicha propuesta sino también dar por rotas las negociaciones.

De hecho, incluso está previsto que el próximo martes Alves ofrezca una rueda de prensa para explicar todo lo sucedido y anunciar que se va del Barça. Su destino, todavía por concretar, podría ser el PSG, club que mejor colocado está para hacerse con sus servicios. Aún así, el Manchester City también pujará por el lateral.

Ahora habrá que ver si este es realmente el último capítulo del 'culebrón Alves' o si la historia sufre un giro inesperado en las próximas horas. Si no es así, Dani Alves está ante sus últimos tres partidos como jugador del Barça.

...


Ramos eleva al Madrid a la décima

Sergio Ramos es sevillano de Camas pero representa mejor que nadie el ADN del Real Madrid, un club orgulloso y ganador, acostumbrado a luchar hasta el límite por todos los títulos y con una historia repleta de heroicidades como la de anoche en Lisboa. El central, que a lo largo de la semana no se cansó de repetir que unos venden mejor el producto pero el Madrid también se caracterizó siempre por dejarse el alma, rescató a los de Ancelotti cuando los colchoneros acariciaban la 'primera'.
Fue de cabeza, y tras jugada de estrategia, precisamente la faceta que mejor domina el Atlético, pero resucitó viejos fantasmas en los rojiblancos y transformó la final en un paseo en la prolongación para el campeón, arrollador porque estuvo mucho más fresco física y mentalmente.
El recuerdo de ese disparo letal de Schwarzenbek en el último minuto de la prórroga de la final de Heysel, se hizo más patente que nunca en la muchachada del Manzanares. Cuarenta años después, el Atlético volvió a quedarse con la miel en los labios, Le pudieron la intensidad del rival, la gran mejoría experimentada por el campeón con Isco y Marcelo ya en el campo, y el miedo a perder que en el tramo decisivo. El Madrid pasó del hundimiento a las lágrimas de alegría por esa 'décima' trece años perseguida.
Tenía más necesidad, mucha más urgencia y selló la remontada con ese cabezazo de Bale en la segunda parte de la prórroga, la internada de Marcelo y el penalti transformado por Cristiano. Fue una final tremenda, agotadora, vibrante, con alternativas y en la que pudo vencer cualquiera. La diosa fortuna sonrió al grande y destrozó al pequeño, que recibió excesivo castigo. Ancelotti ya tiene cinco galardones en siete finales. Y la flor de Casillas creció, y de qué forma, porque tras el sonado éxito su cantada en el gol de Godín quedó en anécdota.
Venció el Real y nadie puede discutírselo, pero si Luis Aragonés levantase la cabeza, podría volverse a morir tranquilo, orgulloso. En el año de su pérdida, su Atlético del alma no pudo vengar a los héroes del 74, pero tuvo un comportamiento dignísimo y hace una semana selló un título de Liga que el tiempo valorará en su justa medida.
Los hinchas blancos no dejaron de gritar “sí se puede” y creyeron aún más que los atléticos, feligreses de esa religión que impone Simeone en su catecismo.
Lesiones determinantes
Aunque ambos técnicos presumen de haber dado con sus equipos tipo, las lesiones generaron enormes interrogantes. Los dos equipos llegaron a Lisboa con el gancho tras un curso extenuante y los riesgos eran evidentes. Ancelotti dejó fuera de combate a Pepe, ya que las roturas en el gemelo son irrecuperables a corto plazo, pero se la jugó con Benzema pese a la contractura en el aductor. La titularidad de Cristiano estaba cantada. Pero los dos evidenciaron un estado lastimoso.
Sobre todo, sorprendió Carletto al apostar por Khedira en una clara demostración de que no confiaba en el joven Illarramendi para un duelo tan exigente y de tanta responsabilidad. Simeone conversó con Diego Costa y ambos determinaron que era el día de jugársela, el partido de sus vidas. La doctora Marijana Kovacevic le dijo al hispano-brasileño en Belgrado que el Mundial no peligraba y al ariete le cambió el rostro. Pero su bíceps femoral derecho estaba roto. La placenta de yegua y la doctora han cobrado fama mundial, pero era una locura. Adrián no dejó de calentar ni en los prolegómenos y Costa no duró ni diez minutos en el campo. Un cambio regalado al rival y un golpe moral para el equipo y la afición. En cambio, el Cholo prescindió de Arda hasta para el banquillo.
Alternativas
Hasta el devastador arreón final del vecino rico, el Atlético supo llevar el duelo a su terreno. Había equilibrio aparente pero los colchoneros sabían a lo que jugaban y los blancos parecían desnortados. Unos y otros se esforzaban más en cerrar espacios para evitar los contragolpes que en crear juego. Muchos balones aéreos y ausencia de ocasiones. El Madrid, con un 4-3-3 claro, apeló al factor de la Copa del Rey y trató de buscarle la espalda a Juanfran con Di María, Cristiano y Coentrao. Pero las ayudas de Raúl García y de Gabi y la atención de Miranda desbarataban los planes de Ancelotti. Y si hacía falta, los del Manzanares golpeaban. Raúl García vio la amarilla por una durísima entrada al 'Fideo' y Ramos se llevó otra por ir a la gresca. Bale pudo cambiar pronto la dinámica de la final, tras un grave error en el pase de Tiago, pero lanzó fuera. Y poco después se adelantó el Atlético. En uno de esos saques de esquina que sus hinchas festejaban como medio gol, hubo un rechazo, Juanfran volvió a meter el balón en el área, la zaga tardó un mundo en salir, Iker dudó y Godín anotó otro gol que parecía llamado para la historia. Grave error de Casillas, lento y dubitativo.
El Atlético volvió a salir con las ideas más claras tras el descanso. Dominaba, tocaba y desnudaba al Madrid, que entonces lo fiaba todo a las galopadas de Di María. El argentino provocó una falta que animó a los merengues. Pero Courtois desvió el golpeo de Cristiano tras rozar en un defensor. Ancelotti tenía que modificar algo porque la final se le escapaba. A falta de más de media hora, buscó profundidad con Marcelo y desequilibrio con Isco. Las apuestas que ya permitieron crecer al Madrid hasta empatar en el choque liguero del Calderón y que volvieron a ser revulsivo.
Héroes
Ramos tiró de orgullo, salió de la cueva, se fue hasta de extremo y su centró casi lo cabeceó Cristiano. Primer aviso serio de un central excelso que lideró el soberbio ataque en el tramo final de un Real Madrid al que jamás se le puede dar por muerto. Se dejó el alma, se echó el equipo a la espaldas y marcó a minuto y medio del final del descuento. Un cabezazo de oro tras un saque de esquina. Hacía justicia porque el Atlético ya se defendía como gato panza arriba, quizá porque le entró de pronto ese miedo a ganar que suele atenazar a los humildes. Antes, Morata había entrado por Benzema y Filipe Luis se retiró lesionado y le remplazó Alderweireld.
El Atlético ya no pudo recomponerse porque estaba muerto. Y el eterno rival le pasó por encima en la prolongación. Curiosamente, y pese al 4-1 y el golpetazo anímico, tras el choque se escuchó más a los colchoneros que a los merecidos campeones. El Madrid ya enseña la ansiada 'décima' pero el espíritu colchonero es irreductible. Fiesta espléndida del fútbol español.

http://www.ideal.es/granada/rc/20140524/deportes/mas-futbol/gran-derbi-historia-20140524015814.html

...

1 Lovit

1 comentario

dungeon-master Cualquiera de los dos equipos se merecían la victoria.


2 comentarios

marilo-salmeron-fernandez PARA LOS CREPES:

INGREDIENTES:

750 gr de harina todo uso
3 cucharadas de azúcar moreno
3/4 cucharadita de sal
1125 ml de leche entera
12 huevos
140 gr de mantequilla, derretida
PREPARACIÓN:
En un bol bien grande, mezclar todos los ingredientes a la vez.
Quedará una masa muy liguera, tipo nata liquida un poquito mas espesa. Para hacer los crepes, usar una sartén anti-adherente y para facilitarnos la dosificación de la masa de los crepes, usar una jarra, así es mucho más fácil.
Engrasar el sartén con un pelín de mantequilla, intenta no subir mucho el fuego, para que no salgan pompas en los crepes. Es sencillo, con la jarra, verter en el centro del sartén una cantidad suficiente para que al mover el sartén circularmente ocupe el total de la superficie. Después de unas cuantas, le cojeras el tranquillo a la cantidad para que te queden unos crepes finitos. ¿Cantidad a hacer? dependerá de la altura que queráis que tenga, yo ni me acuerdo las que hice…muchas muchísimas….40, 50…o más…

PARA EL PURE DE PERAS:
INGREDIENTES:
1.5 kg de peras maduras
4 cucharadas y media de azúcar
media cucharadita de canela
2 cucharadas de zumo de limón o medio limón exprimido
PREPARACIÓN:
Pelas las peras y triturar en una picadora
En un cazo al fuego añadirle a las peras el resto de ingredientes y cocer a fuego medio bajo durante unos 10 minutos o hasta que reduzca a vuestro gusto, pero sin excederse con el fuego
PARA LA CREMA DE MASCARPONE:
INGREDIENTES:
250 gr de queso mascarpone
3 cucharadas aproximadamente de azúcar glass o azúcar icing sugar
PREPARACIÓN:
Simplemente mezclar con una cuchara, o si lo prefieres más montado puedes usar un batidor manual o una batidora eléctrica. Pruébala, y déjala a tu gusto.
PARA LA CREMA DE CARAMELO SALADO:
INGREDIENTES:
100 gr de azúcar
150 gr de nata liquida
30 gr de mantequilla
1 pizca de sal gruesa o sal en escamas
PREPARACIÓN:
En un cazo al fuego a fuego suave calentar el azúcar hasta conseguir un color ámbar, pero suavecito para que no se queme el caramelo.
Una vez conseguido el color ámbar, añadir el resto de ingredientes de un golpe, con cuidado que no salte y te quemes.
Mantener al fuego suave, sin parar de remover hasta que quede una crema espesita y sin grumos.

REPARACIÓN Y MONTAJE:
Sencillo. Ir alternando las capas y los rellenos. Los rellenos en poca cantidad, como si untaras una rebanada de pan con mantequilla. Para que sea más fácil usar una espátula de ángulo. Poner un crepe, el pure, un crepe, la crema de mascarpone, un crepe, el caramelo (poquito, que resbala), un crepe, y así sucesivamente.

Receta: http://www.blogmegasilvita.com/2014/04/reto-mayo-dream-team-dulce-tarta-de-crepes-con-pure-de-peras-mascarpone-y-caramelo-salado.html

dungeon-master Me apetece!! ;-)

Cargando más publicaciones…