Crea un Challenge de #leon para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#animalesynaturaleza

Un león toca tierra por primera vez después de estar 13 años encerrado en un circo

Las imágenes muestran la primera toma de contacto del animal con la naturaleza tras su liberación en un refugio de Brasil.

La crueldad hacia los animales parece que aun no ha tocado fondo en los tiempos que corren; por suerte existen varios movimientos que luchan por su liberación. Este es el caso de de la Asociación Ecológica Santuario: Rancho Dos Gnomos, que ha publicado un vídeo como parte de su campaña de sensibilización. Se trata de un león que toca tierra firme por primera vez después de haber estado 13 años encerrado en la jaula de un circo.

Las imágenes, que cuentan con más de un millón de visualizaciones, muestran la primera toma de contacto del animal tras su liberación. El león se encuentra encerrado en una pequeña jaula cuando dos de los cuidadores lo sueltan en uno de los espacios del refugio. En un principio le cuesta andar por la tierra al no estar acostumbrado a ella, pero en pocos instantes empieza a correr para explorar el lugar.

Los cuidadores del refugio han revelado que el león había sido rescatado de un circo y que al parecer nunca había podido estar al aire libre. Al llegar al Rancho Dos Gnomos el animal fue bautizado como Will (Voluntad).

La pareja Silvia y Marcos Pompeu son los fundadores de la Asociación Ecológica Santuario, que lleva 24 años ofreciendo apoyo a distintas entidades del Brasil para proteger a los animales. La organización cuenta con una sede central en la ciudad de Cotia con más de 230 bestias exóticas, como jaguares, guacamayos y monos donde les proporcionan un nuevo hogar.

Con campañas como esta buscan enternecer a los usuarios para conseguir más financiación para su proyecto. Después de tantos años se ven obligados a encontrar un nuevo lugar para que puedan cuidar a más animales.

... y más


Una de las mejores rutas de senderismo de España, la ruta del Cares, entre Asturias y León

Si os gusta el senderismo y tenéis oportunidad de pasar por el norte de León o por Asturias os recomiendo hacer esta ruta.
Yo fui hace muchos años y me gustaría volver. Creo que el recorrido son unos 11 Km, así que ida y vuelta te salen 22 Km. Podrás empezar desde Caín (en León) o Poncebos (en Asturias).

Podréis disfrutar del Parque Nacional de los Picos de Europa y al acabar os pegáis una buena sidra con cabrales o unos tacos de cecina y vinito ;D

... y más

2 Lovits

2 comentarios


#animalesynaturaleza

Napoleón, un león muy 'hablador'

El valiente Kevin Richardson nos presenta al león Napoleón, uno de los numerosos grandes felinos que viven en un santuario de vida salvaje en África, y al que le gusta mucho conversar y, según Richardson, les desea a todos un feliz Día Internacional del León. La misión de Kevin es crear un santuario sostenible para especies carnívoras africanas, para la conservación de especies silvestres a través de la educación y la toma de conciencia. Kevin quiere mostrar a las personas la vida de estas hermosas criaturas salvajes. El Día Internacional del León se celebra el 10 de agosto.

... y más

1 Lovit


#animalesynaturaleza

Ataque de un león a periodista

El suceso tuvo lugar en el rodaje de un documental sobre la costumbre de tener en hogares animales de gran tamaño propensos a atacar, una costumbre que se está haciendo bastante popular.
Los animales salvajes deben estar en su hábitat, no en una casa. Y claro, luego pasan este tipo de cosas.

... y más

3 Lovits

1 comentario


Fallece Isabel Carrasco tiroteada en el centro de León

Isabel Carrasco, presidente de la Diputación de León, ha sido tiroteada hace escaso minutos cuando se encontraba junto a la sede del PP. Según informa el Diario de León ha caído abatida en el paseo de la Condesa en la sede del PP. La autora de los disparos sería una mujer joven que habría huido inmediatamente del lugar, según varios testigos

... y más


Sinopsis: Vive Madrid, vive El Rey León. Te dejará sin palabras. El musical que conmueve al mundo se ha convertido en un símbolo más de la ciudad, que más de 900.000 personas han visto ya. Asómbrate con su espectacular puesta en escena, emociónate con su historia; no podrás dejar de tararear las canciones del musical. Vive lo nunca visto en el mundo, ¡ El Rey León en español! La producción más ambiciosa hecha hasta la fecha en España te espera en el Teatro Lope de Vega. Sólo en Madrid. No recomendado para menores de 6 años.

Entradas para El Rey León en Teatro Lope de Vega



Sinopsis:

Vive Madrid, vive El Rey León. Te dejará sin palabras.

El musical que conmueve al mundo se ha convertido en un símbolo más de la ciudad, que más de 900.000 personas han visto ya. Asómbrate con su espectacular puesta en escena, emociónate con su historia; no podrás dejar de tararear las canciones del musical. Vive lo nunca visto en el mundo, ¡El Rey León en español! La producción más ambiciosa hecha hasta la fecha en España te espera en el Teatro Lope de Vega.
Sólo en Madrid.
No recomendado para menores de 6 años.


... y más

4 Lovits

Cargando más publicaciones…