Boxeo vs Mujeres, hombres y viceversa

Hace un tiempo leí este artículo http://jorgequintanaorti.com/?p=312
El resumen nos habla que en España hay una ley que prohíbe ver combates de boxeo desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas por ser horario infantil y porque esa violencia no es buena para los niños.

A partir de aquí todo normal, pero ahora os copio una crítica que me ha encantado:
Lo más curioso de la legislación española es que prohíbe por completo el boxeo y aplaude con las manos abiertas programas como Mujeres, Hombres y Viceversa, un espectáculo conocido en muchos hogares como Chonis, Ciclados y Chusma Variada. El programa de Tele 5 representa muchos de los males de la juventud española, con personajes preocupados por el espejo y no por el cerebro, con individuos obsesionados con su peso, con el tamaño de sus músculos -y apéndices varios- y con el brillo de su pelo, pero incapaces de ofrecer una frase con un sujeto, un verbo y un predicado en la que no haya insultos, tacos o expresiones absolutamente machistas. Y lo peor de todo es que son ofrecidos como modelo social a una generación en la que crecen los “ninis” que ni estudian ni trabajan, pero que sueñan con formar parte de ese particular zoo repleto de monstruos sin ningún oficio pero con el beneficio de la popularidad gratuita.

...

2 comentarios

Crea una misión de #infantil para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Metallica - Enter Sandman (en el show de Jimmy Fallon, tocando con instrumentos de música infantiles)

Metallica ha pasado esta semana por el 'show' de Jimmy Fallon y, como también han hecho antes otros invitados, como Adele o Mariah Carey, han interpretado un particular 'cover' de uno de sus éxitos acompañados de instrumentos infantiles. La banda de thrash metal que lidera James Alan Hetfield, junto al grupo del programa The Roots y el propio presentador y humorista de la NBC se lo pasaron en grande interprentado 'Enter Sandman' (1991).

...

1 Lovit


Iron Man (Robert Downey Jr) regala un brazo biónico a niño de 7 años

Tony Stark, el multimillonario genio de la ingeniería y superhéroe, ha cumplido el sueño de Alex, un niño estadounidense de 7 años, que además de ser un fiel seguidor del personaje de Marvel, necesitaba una mano biónica. Así lo dio a conocer Robert Downey Jr. en un vídeo publicado el jueves pasado en Internet. El actor, que da vida a Iron Man en las películas, fue el encargado de sorprender al niño al entregarle una prótesis biónica completamente funcional para su brazo derecho.

En el vídeo se ve a Downey con un par de maletas metálicas con los logotipos de Stark Industries, dentro llevan un brazo de Iron Man y una prótesis más pequeña en colores rojo y dorado para Alex, quien nació con un problema de desarrollo que le afectó el brazo derecho. El pequeño, que viste una camiseta negra y una pajarita roja responde tímidamente a la pregunta: "¿Sabes quién es él?": “Sí, es Iron Man”.

El brazo biónico que recibió Alex fue creado por el estudiante de ingeniería Albert Manero, quien construye y dona extremidades biónicas creadas en impresoras 3D a niños de todo el mundo. Manero trabajó con la familia de Alex para perfeccionar el brazo digital, que ahora el niño mueve flexionando el bíceps.

Cada prótesis que construye Manero lleva una media de 50 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje, explica el ingeniero. Su compañía, Limbitless Solutions, tiene como objetivo colocar impresoras 3D en todo el mundo para que los niños que viven en países con bajo desarrollo médico se puedan beneficiar con estos diseños.

El vídeo fue producido por Collective Project, un programa de redes sociales que da a los estudiantes como Manero una mayor presencia en Internet con la esperanza de inspirar a otros.

Downey no es el primer superhéroe que hace realidad el sueño de un niño, en el pasado Chris Evans visitó un hospital infantil en Seattle vestido de Capitán América.

...

1 Lovit


¿Qué es un niño sano?

La edad infantil constituye el periodo más trascendente en la vida del ser humano, la marca por completo. De la calidad sanitaria, nutricional, psicológica y educativa en la que el niño se desarrolle va a depender en gran parte su calidad de vida en la edad adulta. Todos estos factores siguen siendo de gran importancia en la adolescencia y los primeros años del adulto joven.

...


Las ventajas del suelo de vinilo

Es increíble cómo, gracias a la evolución tecnológica, el vinilo ha pasado de ser uno de los materiales más denostados para cubrir nuestros suelos (se tachaba de cutre para arriba), al material de moda, envidiado por su versatilidad y su durabilidad.

Hoy en día resulta una apuesta segura para todo tipo de espacios. Desde un hogar sin pretensiones estéticas, a otro que busque dar la campanada, pasando por comercios y oficinas, el suelo de vinilo proporciona (casi) todo lo que puedas desear, y por un precio ajustadísimo.

Pero vamos al turrón para que sepas porqué lo está petando tanto:

1. Fácil de instalar
Un profesional lo dejará absolutamente perfecto y te ahorrará la tarea, pero también puedes hacerlo tú, si aplicas el suficiente mimo y atención al detalle.

Una ventaja evidente: el vinilo se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, así que no hace falta hacer obra para darle una vuelta radical al aspecto de tu casa o de cualquier estancia en ella. ¿El resultado? Ahorro de tiempo y dinero a la vista.

Si cuentas con un parquet o tarima de superficie regular pero envejecida, que deseas cubrir con un presupuesto moderado, el vinilo es tu opción. Y su ajuste a las formas y rincones complicados es excelente, convirtiéndose en una opción muy práctica. La única superficie que no podrás cubrir con él es cualquiera rugosa.

2. Es el suelo camaleónico por excelencia
Como lo lees: el vinilo adquiere la apariencia que tú desees. Existen mil y un diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que encuentres justo el estilo que buscas imprimir en tu hogar. Y hablamos de imprimir, porque este material se imprime en prensas rotatorias con placas fotograbadas que permiten lograr el aspecto que quieras.

Verás vinilos que imitan al mármol, a la piedra, a distintos tipos de madera… verás vinilos de cualquier color imaginable y también vinilos con una finalización rugosa, o lisa, o antideslizante…

3. Tú decides su resistencia (o, mejor dicho, tu presupuesto)
Ah, pero, ¿no todos los vinilos duran lo mismo? Pues claro que no. Porque no todos son iguales. Aunque en general todos son muy resistentes al agua, a la abrasión y a un desgaste comedido.

Los suelos de vinilo se componen de varias capas, que es uno de los factores que determinan su calidad (y su precio, obviamente).

Puedes adquirir el vinilo normal impreso, que tiene:

-Una capa de desgaste en su parte superior (con la que estamos en contacto al pisar) y que, según su grosos, le otorga una mayor o menos resistencia.

-Otra capa con el patrón impreso.
-Una capa opcional de amortiguación.
-La capa de sustento.

O suelo de vinilo con incrustaciones. En este segundo tipo, el patrón se aplica en todo el espesor de la pieza, así que el efecto es más realista, las imperfecciones se notan menos, y… tu presupuesto se resiente más.

Para guiarte a la hora de elegir el grosor de su capa de desgaste (o capa de uso), te diremos que existen grosores desde los 0,08mm (para usos poco intensivos, como recibidores o habitaciones) hasta los 0,3mm (para salones, baños o cocinas, con un uso más habitual).

Los profesionales del hogar de Reparalia, especialistas en todos los gremios de reparaciones de averías que puedas necesitar, te acercan hoy todas las ventajas de instalar un suelo de vinilo en tu casa, desde el ahorro y la comodidad de su instalación hasta la seguridad de sus materiales y la diversidad y originalidad de sus diseños y patrones..

4. Da gusto pisarlo
Si huyes de la dureza de otros materiales para el suelo, como la cerámica o el mármol, recuerda que puedes solicitar tu vinilo con una capa extra de amortiguación, que hará mucho más placentera la sensación al pisar.

5. Y más gusto aún lavarlo
Bien, ya sabemos que un porcentaje elevado de nuestros lectores no asociaréis de forma directa términos como “placer” y “fregona”.

Pero es que el mantenimiento de un suelo de vinilo es una tarea mucho más relajada y sencilla que con la gran mayoría de los suelos: pasarle un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo.

El vinilo es un material muy sufrido, que aguanta bien roces, arañazos y caídas de todo tipo de fluidos. Eso sí, si la capa de desgaste que compras no es de un grosor abundante, tarde o temprano terminará desapareciendo su brillo y será necesario que apliques soluciones de recubrimiento para devolverle su esplendor.

6. Resulta higiénico y seguro
Su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que lo hace estupendo para suelos de habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Por eso es una de las alternativas estrella para colegios, laboratorios, baños o cocinas: es casi imposible de pudrirse.

Sus materiales también impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con alérgicos y asmáticos. Y encima, imposibilita la formación de electricidad estática.

...


Blizzard todavía no ha decidido el modelo de negocio de Overwatch

Blizzard ha asegurado que todavía no han decidido el modelo de negocio que seguirá Overwatch, su nuevo videojuego de acción en primera persona.

Según ha explicado Chris Metzen de Blizzard, todavía desconocen si acabará llegando al mercado como un juego de carácter gratuito, al igual que Heroes of the Storm y Hearthstone: Heroes of Warcraft, o en cambio se estrenará como un juego de pago completo, como Diablo III, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer la decisión final de la compañía a este respecto.
Lo mismo se puede decir sobre una hipotética versión de consolas, ya que Jeff Kaplan, el director del juego, ha dicho que es algo que le encantaría hacer, por lo que existen probabilidades de que acaben desarrollándola, aunque la única plataforma confirmada de momento es PC.

Overwatch será un juego de acción en primera persona en el que tendremos que encarnar a uno de los muchos héroes disponibles para enfrentarnos por equipos a otros jugadores en diversos modos de juego.

...

3 Lovits

7 comentarios

adriamartin Pinta para niños no??
He visto el vídeo, mola la escena que aparece el guardia de seguridad, si te fijas hacen un guiño a Hearthstone ;) aparece el guardia jugando con las cartitas jejejeje.
Por cierto, se me hace raro que todavía no tengan definido un modelo de negocio... muy raro!!

isaacpradas paywin seguramente, el que pague tendra las mejores armas y objetos, o comprar el juego pagar para cada "ampliacion" o paquete de mapas y cosas asi. y pinta infantil... si un poco pero no se. habra que esperar a que salga.
pero si esto va a sustituir el proyecto titan... es para matarlos 3 veces


Niño sufre muerte cerebral en Argentina tras aspirar "purpurina"

Un niño argentino de siete años fue diagnosticado con muerte cerebral tres semanas después de intoxicarse por aspirar purpurina, un producto también conocido como escarcha o brillantina que es muy utilizado en el carnaval en América Latina, informó este viernes su madre.

Buenos Aires, Argentina "Mauro estaba en proceso de evolución pero ahora no hay esperanza. Hay muerte cerebral. Solo podemos esperar un milagro de Dios", dijo a la prensa Berta Banegas, la mamá del niño hospitalizado en la provincia de Santiago del Estero, al norte de Argentina.

Según la mujer, "los médicos dijeron que el daño es irreversible. El daño que tiene el cerebro es total".

Mauro López Banegas, el niño de 7 años, se mantiene con ayuda de un respirador artificial en cuidados intensivos del Centro Provincil de Salud Infantil (CEPSE).

El 18 de octubre pasado, Mauro estaba en su casa de Santiago del Estero, haciendo tareas escolares cuando por diversión puso purpurina en un silbato que tenía y sopló. El polvo plateado se esparció por el aire y el niño lo aspiró.

Muy rápidamente se sintió mal, con dificultades para respirar y fue atendido pero tras ser estabilizado regresó a su hogar hasta que en la madrugada siguiente se descompuso y fue hospitalizado, esta vez en cuidados intensivos, sala de la que nunca salió pese a haber mostrado una leve mejoría días atrás.

Los médicos del CePSE que nunca se habían enfrentado a un caso igual advirtieron que la purpurina, de uso habitual en tareas manuales y muy común en maquillajes y trajes de carnaval, "contiene metales pesados, como plomo y cobre, elementos altamente tóxicos cuando son inhalados".

Explicaron que la baja de los niveles de oxígeno en sangre fue la causa "de la gravedad extrema del paciente".

...

2 Lovits


Un viaje en bicicleta por el mundo de tres años en un vídeo de tres minutos

Este no es un vídeo de downhill donde algún loco se tira por un acantilado rocoso, ni tampoco hay escenas en slow-motion derrapando y levantando tierra a mansalva. Este es un vídeo resumen de un viaje de 3 años por Javier M. de la Varga (www.bicicleting.com).

Explica su proyecto de la siguiente manera:
El objetivo final de este proyecto seria publicar un libro centrado en los problemas mas comunes con los que me voy encontrando, como trabajo infantil, refugiados y otros grande problemas que entre todos juntos deberíamos intentar solucionar.

Pero mientras viajo en bicicleta y recorro el mundo no puedo dejar pasar desapercibido las maravillas que la tierra nos ha regalado y las bonitas historias sus gentes que me encuentro por el camino.

...

1 Lovit


El FBI planea extender su red de vigilancia incluso a ordenadores en el extranjero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado modificar una norma legislativa con el objetivo de permitir que el FBI pueda realizar registros electrónicos independientemente de la ubicación física de la computadora.

Funcionarios del Gobierno estadounidense están tratando de ampliar los límites de sus competencias con el objetivo de poder 'hackear' y localizar computadoras mediante la enmienda de una norma federal que regula cómo los jueces pueden aprobar éstas órdenes de búsqueda, informa el portal NextGov.

Así, el Departamento de Justicia ha solicitado a un comité asesor judicial que modifique la ley, llamada 'regla 41', que especifica que las autoridades judiciales pueden emitir este tipo de órdenes de registro informático únicamente si la computadora en cuestión se encuentra dentro de su distrito judicial.

De esta forma, el objetivo de esta petición es que el FBI pueda monitorear y realizar vigilancia electrónica para encontrar y buscar contenidos de un ordenador, independientemente de su ubicación física, incluso si el dispositivo se encuentra en el extranjero.

Expertos tecnológicos y grupos de defensa de libertades civiles han mostrado su descontento este miércoles y se han opuesto de plano a esta propuesta de cambio legislativo, afirmando que violaría la Cuarta Enmienda que protege a los estadounidenses de "búsqueda inaceptables" por parte del Gobierno.

Además, apuntan que esto podría acarrear graves consecuencias a las relaciones internacionales estadounidenses, ya que, en el caso de que se apruebe, se violaría la soberanía de los países extranjeros.

En las últimas semanas, el FBI ha lanzado una agresiva campaña para preservar y, en algunos casos, ampliar sus capacidades en cuanto a vigilancia electrónica. James Comey, director del servicio de inteligencia interno estadounidense, ha advertido que las potentes protecciones de cifrado de los smartphones de Apple y Google podrían bloquear el acceso a los agentes que tratan de rastrear presuntos terroristas y delincuentes vinculados con la pornografía infantil.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146004-plan-fbi-expandir-poderes-hacking

...

2 Lovits


Decoración para Fiestas Infantiles: Idea

aqui os dejo como hacer unas bonitas decoraciones para la fiesta de vuestros hijos por si quereis ponerlo en practica en la proxima fiesta de vuestros hijos seguro que os lo agradeceran seguro a mi a gustado mucho

...

2 Lovits


Captan por primera vez en video a un oso panda masturbándose

Desde hace décadas, el oso panda es uno de los animales que conquistaron la simpatía del ser humano. Quizá por esto ha sido protagonista de múltiples estudios y campañas de protección. Sin embargo, hasta ahora no se había documentado uno de sus más peculiares hábitos psicofisiológicos: la autocomplacencia sexual.

Aparentemente, investigadores de la World Wildlife Federation registraron en video el momento en el que un oso panda podría estar masturbándose. Los responsables de la grabación aseguran que, tras degustar unos deliciosos bambúes en un bosque de Sichuan, China, el oso se dispuso a realizar un acto de onanismo.

Más allá del infantil y humorístico morbo que pueda detonar este video, la confirmación de esta conducta entre los pandas podría implicar revelaciones importantes no sólo sobre la conducta de esta especie sino del mundo animal en general. Pero en lo que se confirman las nuevas líneas de investigación, lo cierto es que resulta curiosamente disfrutable admirar a un panda en pleno acto masturbatorio.

...

2 Lovits


Y Thea dijo "no": la chica noruega de 12 años no se casará con su novio de 37

La boda de una chica noruega de 12 años con un hombre de 37 años resultó ser una acción de activistas defensores de los derechos humanos contrarios al matrimonio infantil. La adolescente dijo 'no' en el mismo altar.

La menor no se casará finalmente con un hombre de 37 años, informa Fastcocreate.com. La historia de una chica noruega de 12 años que quería casarse con un hombre 25 años mayor que ella ha llamado la atención del mundo. Muchos usuarios de las redes sociales seguían el blog en el que la novia contaba en detalle todo el proceso de preparativos para la boda.

Muchas veces la intentaron a convencer: "Thea, di 'no'". En la bitácora, la novia compartía las fotos de su vestido, el anillo y el peinado previsto para el enlace nupcial. Pero en el mismo día de la boda varias chicas de la misma edad de la novia se reunieron con la adolescente que cambiaría las cosas. Afortunadamente para muchos noruegos y observadores exteriores de la historia en las redes sociales, Thea ha dicho 'no' a su novio de 37 años en el altar.

Pero la boda resultó ser una acción protagonizada por activistas de los derechos humanos para denunciar el absurdo de los matrimonios infantiles. Thea, su 'novio', sus padres y, además muchos participantes de la acción fueron meros actores implicados en lucha contra este tipo de casos. Con la acción, la campaña de Plan Norway, organización que protege los derechos de los niños, pretendía llamar la atención al problema, ya que 39.000 de chicas pequeñas son obligadas a casarse en el mundo cada día.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143221-noruega-casarse-novio-matrimonio-infantil

...

1 Lovit


Chupetero y pulsera infantil - Hogarutil

aqui como hacer un chupetero para el chupete de el bebe para que no termine en el suelo que es donde suelen terminar siempre los chupetes la verdad me parece una buena idea y divertida y barata y entretenida

...

2 Lovits


Ciudades fantasma: Prypiat (Ucrania)

Era el hogar de muchos de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, lógicamente fue abandonara en 1986 después del desastre de la central. La población de esta descomunal ciudad fantasma era de 50.000 personas antes del accidente. Hasta hace bien poco este sitio ha sido prácticamente un museo que documentaba la era soviética, pueden verse en ella toda la vida del comunismo soviético tal y como estaba el dia anterior a la explosión: edificios de apartamentos (cuatro de ellos recientemente acabados y aun sin ocupar), piscinas, hospitales, centros de ocio, polideportivos, escuelas… todos ellos abandonados deprisa y corriendo por lo que en su interior puedes encontrar, periódicos, televisores, juguetes infantiles, muebles, objetos de valor, ropa…

Cuando llego el momento de la evacuación solo se permitió a los residentes llevar consigo un maletín lleno de documentos, libros y ropa que eran chequeados para asegurarse de que no estaban contaminados. A pesar del riesgo que conlleva acercarse a este lugar algunos de los edificios de esta ciudad han sido saqueados recientemente, además como los edificios no tienen nadie que los cuide empiezan a tener defectos propios de la edad, por ejemplo techos que se caen, habitaciones inundadas e incluso escenas mas típicas de las películas post-apocalípticas como árboles creciendo en las azoteas e incluso dentro de los edificios.

...

2 Lovits


Manualidades infantiles con hama beads

aqui os dejo unas manualidades muy sencillas que podemos hacer grandes y pequeños ya que son muy faciles de hacer la verdad estan super divertidas y podemos hacer muchas cosas variadas la verdad que son muy chulas

...

1 Lovit


El 'Increíble Hulk' se desploma en una fiesta

En una fiesta infantil los animadores, que estaban disfrazados de superhéroes, se disponían a presentar la principal escena de la velada con nada más ni nada menos que el 'Increíble Hulk'. Aunque el inmenso hombre verde trataba de esconderse detrás de un coche, sus tres metros de altura lo hacían ya visible para el público en general. Las carcajadas de los padres se desataron cuando el personaje tuvo que salir a cuerpo completo y se cayó. Por su parte, los niños no daban crédito a que uno de sus superhéroes favoritos fuese tan débil que ni siquiera podía caminar.

...

5 Lovits


Parque temático: Cedar Point

Ubicado en la ciudad de Sandusky, Ohio, este parque tiene el récord actual en montañas rusas con más de 17 diferentes y de fuertes sensaciones. Dispone además del llamativo Planet Snoopy, una zona dedicada completamente al entretenimiento infantil de la mano del mítico personaje televisivo.

...

2 Lovits


La terrible historia de la primera muerte por obesidad infantil en México

Este video muestra la historia de un niño de 12 años que murió de un paro cardiaco en el patio de su escuela. Este fuerte 'spot' se llama '¿De qué murió Poncho?' y lleva un mensaje a las personas que padecen de obesidad. Este triste hecho es parte del inicio a la campaña Ni un Poncho Más, que fue lanzada en redes sociales para alertar sobre los peligros de la obesidad infantil. El video recoge los testimonios de los padres del niño, sus maestros y un médico que afirma que Poncho murió por una obstrucción en las arterias coronarias, además de que se detectó que padecía de hígado graso, lo que desencadenó en un infarto en el miocardio. El video cuenta con más de 200.000 reproducciones en YouTube, y está generando un fuerte debate, como se aprecia en los comentarios al mismo.

...


Se amplía la producción de la Barbie calva para ayudar a las niñas víctimas del cáncer - ANTENA 3 TV

Melissa Bumstead es el nombre de la madre que solicitó a Mattel que produjera una versión sin pelo, de la muñeca más famosa del mundo. Intentaba ayudar a superar el trauma del cáncer a su hija de cuatro años.

Era madre de una niña con cáncer y pidió la producción de una Barbie tributo a otras víctimas de la enfermedad. La compañía aceptó y ahora es la segunda vez que solicita la producción de la muñeca más famosa de todos los tiempos.

Se llama "Ella" y no tiene pelo pero sí una innumerable cantidad de complementos y pelucas que combinar. Mattel ha anunciado que pedirá más juguetes al año con estas características y así apoyar a las niñas con cáncer.

La próxima tanda se distribuirá por hospitales infantiles y es la consumación del éxito de un grupo de madres luchadoras que solicitaron su salida al mercado

http://www.antena3.com/noticias/cultura/amplia-produccion-barbie-calva-ayudar-ninas-victimas-cancer_2014080500224.html

...


Un concejal de IU dice que ametrallaría al cantante David Bisbal por ser "mugre españolista"

Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al PUTO DAVID BISBAL DE LOS COJONES me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo de mugre españolista asquerosa. He dicho!!!´.

No es un chiste. Tampoco una broma o un desliz infantil en la redes. De esta manera se expresaba en su perfil de Facebook, en un post subido la noche de este sábado 26 de julio de 2014, César Vilar Antolí-Candela, una violenta e inaceptable publicación que cobra mayor gravedad cuando quien la realiza es además un representante y cargo público.

Texto completo: http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2014/07/27/un-concejal-de-iu-dice-que-ametrallaria-a-bisbal-por-ser-mugre-espanolista.shtml#.U9U2qbIYUHA.facebook

...


El bulying - mal que sufren muchos niños.

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Hay que apoyar a estos chicos.... este tipo de maltratos afectan a muchos niños: Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

...

3 Lovits

4 comentarios

adriamartin De pequeño yo también fui víctima del bullying o "acoso escolar", que dicho así suena más fuerte.

Supongo que hay épocas en las que los niños pueden ser muy crueles y es mejor hacer piña entre ellos para sentirse parte del grupo y protegidos y abusar de otros.

En mi caso yo siempre fui un niño muy independiente y siempre defendía a los débiles porque siempre he sido muy "lastimoso", pero también supongo que al ser un chulito molestaba a otros. De hecho sigo siendo lastimoso en muchos sentidos y a veces sigo metiéndome en follones por culpa de otros jejeje, pero nada que no esté controlado como un niño que una situación de estrés no sepa controlar ni vea salidas.

En caso de los niños, sólo falta que alguien popular de clase se meta contigo para que poco a poco los demás se le unan.

Recuerdo una mala época que ni quería ir al colegio, como he dicho yo era muy independiente y para mi mis amigos eran los vecinos de mi calle. La gente del colegio eran compañeros y simplemente tenía que convivir con ellos pero no entablar amistad... ese fue un error mío que con el tiempo corregí y puedo presumir de grandes amistades del instituto, universidad y trabajo. Eso no quiere decir que del colegio no haya mantenido amistades, pero para ese entonces lo veía de otra manera.

Supongo que el ser un niño "empanao", o "empollón" o "chulito sin grupito" como este último era mi caso es motivo suficiente para ser víctima del acoso de otros niños.

No sé bien bien dónde empieza un niño a convertirse en acosador escolar, quizás está viviendo una situación rara en casa que le esté afectando en su comportamiento, ya sea por peleas de sus padres o no sé, simplemente falta de atención hacia el niño y que no tenga a nadie que le guíe. Lo que si sé es que el bullying debe acabar, inculcando desde pequeños que los acosadores no llegarán a nada en su vida y inculcar que algunos valores como ayudar al débil aportan muchísimo más. No hablo de ser supersolidario ni apuntarnos todos a una ONG, digo que cuando ayudas a alguien porque quieres te sientes bien contigo mismo.

Yo pasé una mala época, pero hay mucha gente que mentalmente no es tan fuerte y no lo supera, es mejor frenar esto desde pequeños porque puede afectar a mucha gente de por vida.

veronicagonzalez Por eso es tan importante una buena educación en valores no solo en historia o matemáticas! Espero que poco a poco la gente que esté concienciada vaya a más y entre todos (familia, escuela, trabajo....) podamos hacer mejores labores y utilizar la inteligencia para bienes comunes y no para hacer daño!


Bolivia pone en marcha la ley que permite trabajar a niños desde los 10 años

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha promulgado este jueves la Ley 548 (Código 'Niño, Niña y Adolescente'), que sitúa la edad mínima para el trabajo infantil en los 10 años y que cede a los propios menores de edad la opción de decidir libremente si quieren realizar una determinada actividad laboral.

En concreto, el Código permite el trabajo por cuenta propia entre los 10 a 12 años, principalmente vinculado al familiar; el remunerado de 12 a 14 años, con autorización de los padres y de instancias como la Defensoría de la Niñez; y de 14 a 18 años, bajo cumplimiento de los derechos laborales.

En un acto realizado en el Palacio de Gobierno, García Linera ha explicado que la normativa logra un "justo equilibrio" entre la realidad boliviana respecto a este grupo social y los acuerdos internacionales en la materia, de acuerdo con la información del diario boliviano 'La Razón'.

"Costó porque había un conjunto de convenios internacionales que el Estado ha firmado referidos a los derechos de los niños niñas adolescentes y existe una realidad boliviana, una herencia, una forma de trabajo, una modalidad propia de lo que es el trabajo y la situación de los niños y adolescentes de nuestro país", ha apostillado.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/bolivia-pone-marcha-ley-que-permite-trabajar-ninos-anos_2014072000077.html

...

Cargando más publicaciones…