Boxeo vs Mujeres, hombres y viceversa

Hace un tiempo leí este artículo http://jorgequintanaorti.com/?p=312
El resumen nos habla que en España hay una ley que prohíbe ver combates de boxeo desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas por ser horario infantil y porque esa violencia no es buena para los niños.

A partir de aquí todo normal, pero ahora os copio una crítica que me ha encantado:
Lo más curioso de la legislación española es que prohíbe por completo el boxeo y aplaude con las manos abiertas programas como Mujeres, Hombres y Viceversa, un espectáculo conocido en muchos hogares como Chonis, Ciclados y Chusma Variada. El programa de Tele 5 representa muchos de los males de la juventud española, con personajes preocupados por el espejo y no por el cerebro, con individuos obsesionados con su peso, con el tamaño de sus músculos -y apéndices varios- y con el brillo de su pelo, pero incapaces de ofrecer una frase con un sujeto, un verbo y un predicado en la que no haya insultos, tacos o expresiones absolutamente machistas. Y lo peor de todo es que son ofrecidos como modelo social a una generación en la que crecen los “ninis” que ni estudian ni trabajan, pero que sueñan con formar parte de ese particular zoo repleto de monstruos sin ningún oficio pero con el beneficio de la popularidad gratuita.

... y más

2 comentarios

paulaguillen ya se me ha completado la misión. Gracias

... y más

adriamartin si lo vimos ;)

... y más

Crea un Challenge de #infantil para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#musica

El bulying - mal que sufren muchos niños.

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Hay que apoyar a estos chicos.... este tipo de maltratos afectan a muchos niños: Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

... y más

3 Lovits

4 comentarios


El PP se opone a abrir comedores escolares en verano para no dar visibilidad a la malnutrición infantil

Fue de los primeros en rechazar la propuesta de abrir comedores escolares en verano para niños con pocos recursos. "Ustedes se imaginan la imagen de una Comunidad Autónoma como la nuestra, donde digan que en el mes de julio y agosto vemos a unos niños ir al comedor exclusivamente, y que ahí van los pobres", afirmaba Pedro Sanz, presidente de La Rioja.

Pero al presidente de La Rioja, se suma ahora un diputado gallego que dice, con esta medida, el problema se haría demasiado visible: "Un riesgo de excesiva visibilidad y de generar cierta discriminación a usuarios de esos centros", reflexionaba Román Rodríguez, diputado del PP de Galicia.

La oposición y algunas organizaciones denuncian que precisamente, lo que hay que hacer es visibilizar una situación que necesita soluciones urgentes. "Entendemos que el problema no es que se llegue a estigmatizar a estas familias, en realidad hay una necesidad, quizás debamos fijarnos más en esa necesidad real", reflexiona Mónica Viqueira, delegada territorial de Educo en Galicia.

"Hay familias y niños que tienen 365 días de necesidades al año y hay que pensar en ello los 356 días al año", sostiene Alberto Casado, coordinado de camapañas Ayuda en Acción. "En estos comedores comen más de 4.000 personas", explica el padre Ángel. Entre ellas, niños que al terminar el curso vienen aquí con sus padres. La Defensora del Pueblo ha vuelto a recordar que la alimentación infantil tiene que ser una prioridad para las administraciones.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/opone-abrir-comedores-escolares-verano-dar-visibilidad-malnutricion-infantil_2014061200258.html

... y más

4 Lovits

2 comentarios


¿Es capaz de resolver el rompecabezas infantil que se hizo viral en China?

La pregunta 21 del test que pasan los niños de Hong Kong para ser admitidos a la Escuela Primaria se hizo muy popular en las redes sociales chinas: los pequeños lo resuelven en pocos segundos, mientras que algunos adultos tardan hasta media hora.

Para ser admitidos a la Escuela Primaria, los niños de seis años de Hong Kong tienen que resolver varios problemas matemáticos, entre ellos uno que, tras publicarse en la red social china Sina Weibo, se convirtió en la segunda entrada más popular del servicio, informa el portal chinasmack.com.

La pregunta es la siguiente: '¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?'


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130696-acertijo-ninos-china-matematicas-escuela

... y más

2 Lovits

8 comentarios


Una extraña enfermedad infantil podría ser transmitida por las tormentas de polvo

Los vientos procedentes de las tierras de cultivo del noreste de China podrían transportar hasta Japón, Hawái y California el hongo responsable de una rara enfermedad infantil del corazón, afirman los científicos.

Los científicos podrían haber descubierto la causa de la enfermedad de Kawasaki, una extraña dolencia cardiaca infantil a veces mortal que ha dejado perplejas a generaciones de médicos y que afecta principalmente a los habitantes de Japón, Hawái y el sur de California, informa el portal Scientific American.

La probable causa de la enfermedad sería un viento originario de las tierras de cultivo del noreste de China, que llevan un hongo conocido como 'Candida', un tipo de levadura. Cuando se inhala, el 'Candida' puede desencadenar una respuesta inmune grave en algunos niños, inflamando los vasos sanguíneos y causando un daño permanente al corazón. "El 'Candida' podría producir una toxina o una proteína u otro antígeno que desencadena la enfermedad de Kawasaki", comentó el doctor Jane Burns, uno de los miembros del equipo descubridor.

En 2011 un equipo internacional de científicos determinó que los brotes de la enfermedad de Kawasaki en Japón estaban ligados a los vientos estacionales procedentes de China. Ahora, este mismo equipo ha identificado el hongo en una extensa muestra de aire a lo largo del recorrido de los brotes. Según la doctora Burns, el nuevo hallazgo es sorprendente, ya que antes los científicos pensaban que la enfermedad era causada por un virus y no por un hongo.

Los científicos también supusieron que las bajas tasas de la enfermedad en las regiones agrícolas del noreste de China podrían deberse a particularidades genéticas o a la baja densidad de población de la región en comparación con la de las ciudades japonesas y estadounidenses.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/128755-enfermedad-infantil-tormentas-polvo

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…