De independencia en independencia y tiro porque me toca. Después del #BREXIT mis conclusiones...

1- Un referéndum por expertos: soy totalmente partidario de que todo un pueblo pueda votar por su futuro, el problema es que votamos por emociones sin estar informados sobre qué va pasará. Para ello debería haber representantes expertos de verdad que asesoren (económicos principalmente desde mi punto de vista), y no políticos que sólo se mueven por intereses.

2- Ante la dictadura no hacen falta ni expertos para saber que sólo hay una solución, irse: un país que impone y no deja decidir es un país antidemocrático. Quizás su constitución retrógrada marque unas pautas, pero como ya dije alguna otra vez lo constitucional no es lo democrático. Ante un país que no da ninguna opción sólo queda escapar.

3- La independencia como parte de la evolución: Reino Unido se "independiza" de la UE y nada va a cambiar, porque por cojones habrá que pactar y tener acuerdos comerciales que faciliten el libre comercio, son necesarios por ambas partes. Escocia quiere independizarse de Reino Unido, les permiten hacer referéndum. Y como dije en el primer punto, antes que dejar votar a un pueblo faltan expertos de verdad.

... y más

Crea un Challenge de #independencia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP (en catalán y traducido a castellano)

ACORD PARLAMENTARI

A efectes de garantir l’estabilitat parlamentària i enfortir l’acció de govern durant aquesta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Es compromet a:

1. No votar en cap cas en el mateix sentit que els grups parlamentaris contraris al procés i/o el dret a decidir quan estigui en risc l’esmentada estabilitat.

2.- Garantir que dos diputats/des de la CUP-CC s’incorporaran a la dinàmica del grup parlamentari de Junts pel Sí, de manera estable. Participaran en totes les deliberacions i actuaran conjuntament en les preses de posició del grup per tal de donar compliment a allò que està establert en el punt 1.

3.- Investir en la primera votació la persona candidata a la presidencia de la Generalitat a la investidura que l’actual president proposi d’entre els membres del Grup Parlamentari de Junts pel Sí.

Així mateix,

4.- La CUP-CC assumeix que la defensa en els termes polítics del procés tal i com l’entén la CUP-CC pot haver posat en risc l’embranzida i el vot majoritari de la població i l’electorat a favor del procés cap a la independència en una negociació que ha desgastat ambdues parts i la base social i popular de l’independentisme. Cal reconèixer errors en la bel•ligerància expressada envers Junts pel Sí, sobretot en tot allò relatiu a la voluntat inequívoca d’avançar en el procés d’independència i en el procés constituent que comporta, únic escenari de construcció d’estructures i marcs de sobirania que ens pot permetre, com a societat, albirar altres quotes de justícia social i participació democràtica. Per tot això, la CUP-CC es compromet a reconstruir, a tots els efectes, la potència discursiva i mobilitzadora de l’etapa política que s’enceta amb aquest acord, incloent la defensa activa de tots els agents que el fan possible.

5.- La CUP-CC posa a disposició de l’acord el compromís de renovar, tant com sigui necessari, el propi grup parlamentari amb l’objectiu de visualitzar un canvi d’etapa i assumir implícitament la part d’autocrítica que li correspon en la gestió del procés negociador. Els relleus en el grup parlamentari es produiran immediatament després del ple d’investidura.

Barcelona, 9 de gener de 2016

-----

ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016

... y más


Onda Cero entrevista a Rajoy: "la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña"

Alsina: Pero la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña.

R: ¡Ah!, no lo sé, es decir, ¿por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?

A: Porque la ley dice que el ciudadano nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla.

R: Pues... eh... ¿Y la europea?

A: Y la europea la tiene porque tiene la nacionalidad española.

R: Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna.

... y más


Video electoral de CUP para el 27s y sus mensajes en segundas

Con el eslogan "Anaven lents perquè anaven lluny" la CUP ha lanzado este original vídeo electoral, muy fuera de lo común.
Puedes estar a favor o en contra, pero hay que reconocer que el vídeo está muy bien, el mensaje es realmente bueno, me refiero a todos los mensajes que lanzan con segundas.
Por cierto, me he partido el culo cuando llega el "amigo pijo" a ayudarles xD ¿quién será?

... y más


El presidente de la Assemblea Nacional Catalana aseguró que la salida de la UE sería inevitable

La candidatura Junts pel Sí, de la que forman parte Convergència Democràtica y Esquerra Republicana, vivió ayer una nueva jornada de confusión, esta vez a cuenta de la eventual expulsión de la Unión Europea de una hipotética Cataluña independiente. La polémica la abrió el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, quien admitió que Cataluña quedaría “indudablemente” fuera de la UE de forma “transitoria”. El propio Sánchez, cuya entidad forma parte de Junts pel Sí, rectificó más tarde sus palabras. La polémica llega semanas después de que el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, pusiera en duda la continuidad de Artur Mas al frente de la Generalitat si gana su candidatura, lo que también tuvo que rectificar.

... y más


Lo que ven desde fuera de Cataluña, ¿manipulación, dónde?

Quizás hiciste like sin pararte a leer que escribí, o llegaste con una idea equivocada de lo que iba a ser este post. Tengo que decirte que no estoy a favor de España, y que también me importa bien poco Cataluña. No considero que tenga que ser de España o de Cataluña, no tengo sentimientos arraigados a una tierra concreta aunque si mucho cariño, pero nunca me casaré con una nación que vaya camino del hundimiento, ahí pensaré más en mis intereses económicos y la de los míos y dejaré de lado si mi sangre es española o catalana.

Hoy he visto esta imagen compartida en Facebook y al principio me ha hecho gracia, luego he estado dándole vueltas y me he acordado de mi familia que vive en León que quizás por un problema de comunicación de los medios o no sé ya si de educación general no explican cuál es el principal motivo porque Cataluña pita al himno.

Y digo que los medios de comuncación y medios educativos son los principales culpables (manipulados por políticos que sólo miran por intereses económicos) que no les interesa informar al resto de España qué pasa realmente en Cataluña porque a España le interesa que el resto de españoles se unan por la misma causa "Cataluña es separatista, son malos" con el objetivo maquillado que realmente tienen muchos políticos que controlan a esos medios de comunicación y educativos y que es que el resto de españoles creen mayoría por una única causa, el "odio a Cataluña", porque con esa mayoría será más fuerte para gestionar y hacer lo que quieran con la economia catalana y que no se puedan ni autogestionar ni independizar. ¡Hostigémosles más fuertes!

Esto es lo que le he comentado al amigo que ha compartido esta foto:
El problema no creo que sea que el Camp Nou no quiera recordar esto (que habrá quien nunca lo querría ver y otros que sí).

El problema principal es que fuera de Cataluña (y también catalanes muy afines a España) sólo ven pitidos al himno, estelades y "Visca Catalunya" y no se paran a pensar que todo esto no empezó por odio a España o que España es el enemigo, (que siempre han existido radicales que odiaron a España, pero no eran una mayoría) esto simplemente es una manera de protestar por el hostigamiento a Cataluña durante años. Hay quien no mira más allá, no se informa ni se quiere informar de qué pasa en Cataluña o porqué pitan el himbo y lo único que hacen es defender a su España y ciegos por su patria no les importa si el camino les acaba llevando a un túnel sin fondo.

...lo malo es que van apareciendo tíos como este que ha publicado la foto que el pobre supongo que no tiene mucha idea de cómo va el mundo que sólo hacen que berrear a una comunidad que ya ha sido hostigada y lo único que consiguen con ello es generar que una Cataluña hostigada y que además le provoquen se quiera separar cada día más de España. Y que lo que antes eran unos pocos ahora si pase a ser una mayoría.

... y más


Los Morancos piden disculpas por decir que la consulta soberanista en Cataluña "es una cosa que tenéis que decidir vosotros"

La presión de medios centralistas ha provocado que Los Morancos se retractasen de sus palabras.

"Se nos hizo y una pregunta seria que creo que no cabía, no estuvimos ni afortunados ni rotundos en la respuesta, y quizás no supimos estar a la altura de lo que significaba esa pregunta.
Somos españoles y respetamos la Constitución; a partir de ahí, si respetamos la Constitución ni podemos querer el referéndum ni mucho menos la independencia"

Parece que el derecho a decidir no es un derecho democrático cuando está en juego que una gran fuente de financiación como es Cataluña para España pueda dejar de serlo. Visto lo visto, la ley mordaza vamos sobre la misma línea.

... y más

4 comentarios


La agencia de ráting Fitch dice que bajará el rating de Cataluña si se independiza, pero que subiría con "más autonomía fiscal"

Copio los 3 escenarios que publican en Expansión.com:

1. Más autonomía

Según la agencia de calificación financiera, el más probable es que los gobiernos central y regional acaben negociando mayor cuota de autonomía y descentralización para Cataluña. Fitch hace referencia al precedente de Pais Vasco y Navarra, que gozan de amplias capacidades fiscales gracias a las que retienen la mayor parte de los impuestos que recaudan.

Según la agencia de calificación financiera, el efecto de este escenario sobre la deuda soberana española sería "ligeramente positivo", ya que eliminaría una fuentes de incertidumbre y riesgo político a medio plazo.

Además, ayudaría a estabilizar el ráting de la comunidad autónoma, ya que, según Fitch, traería consigo previsiblemente un incremento de los ingresos fiscales de Cataluña.

2. Ruptura de Cataluña con España

El segundo escenario, que Fitch considera el menos probable, sería el de una ruptura de Cataluña con España, una situación que, advierte, tendría consecuencias para la calificación del Reino de España.

A este respecto, resalta que incluso una ruptura ordenada plantearía riesgos para la economía nacional. En el caso de una separación desordenada, Fitch recalca que eso podría suponer para Cataluña abandonar la UE y la zona euro, 'exacerbando los riesgos' tanto para la región como para España.

3. Mantenimiento de la incertidumbre

El tercer escenario analizado por la agencia de ráting sería una continuación de la incertidumbre actual. Según Fitch, la tensión prolongada entre el Ejecutivo central y el gobierno catalán podría provocar algunas fugas de depósitos a corto plazo, que afectarían especialmente a las entidades financieras catalanas; podría incrementar el coste de la financiación, y también retraer las inversiones de algunas empresas como medida de protección.

... y más


ETA aboga por un "proceso constituyente" para lograr la independencia del País Vasco

Tras el referendo de Escocia y la firma de la ley de consulta en Cataluña, la banda ETA ha hecho una lamada para aprovechar el momento "favorable al derecho a decidir" e iniciar "un proceso constituyente acordado y materializado en Euskal Herria".

La organización terrorista destaca que el País Vasco se encuentra "en el momento decisivo" para escribir su futuro". "Está en manos de los ciudadanos vascos. Hay que actuar con responsabilidad histórica", dijo en un comunicado remitido al diario 'Gara' con motivo de la conmemoración del 'Gudari Eguna' (día del soldado vasco), en el que apeló al "compromiso y la generosidad, dejando de lado debates estériles y pensando como pueblo".

ETA considera que existe una "reivindicación hegemónica" y una "mayoría suficiente" para dar pasos decisivos. "En la medida en que se profundice en el debate y en actos concretos, se adherirán más fuerzas", afirma la banda, que pone como ejemplo la cadena humana por el derecho a decidir celebrada el pasado 8 de junio.

"Personas de muy distinta ideología y trayectoria política unieron sus manos en la movilización más multitudinaria jamás realizada en Euskal Herria", destacó la organización, enfatizando que hoy en día existe "una alianza cada vez más amplia" en defensa del derecho a decidir, aunque admite que es algo que "durante muchos años no fuimos capaces de hacer".

ETA precisó que el derecho a decidir en el País Vasco se concretará por "la vía de la unilateralidad", ya que "vista la reiterada actitud antidemocrática del Estado español y de las innumerables negativas recibidas, hay que renovar esa visión".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141575-eta-proceso-independencia-pais-vasco

... y más

1 Lovit


#humor

Astérix en Hispania, y Cataluña

"Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor..."

-Tribuno Mamarrachus, qué notìcias traes??
- Señor, las tribus del nordeste se han rebelado!!! Dicen que quieren la libertad y estàn organizando una votaciòn...
- Decidles que si se separan seràn màs pobres que una rata y moriràn de hambre...
- Ya se lo hemos dicho, pero dicen que han hecho cuatro nùmeros y que nanay.
- Entonces decidles que quedaràn fuera del Gran Imperio Europeo....
- Ya lo hemos hecho, pero dicen que mejor!!
- Pues decidles que se quedaràn sin moneda y que tendràn que volver al trueque!!
- Tambén se lo hemos dicho, pero dicen que volveràn a usar la antigua peseta... que ademàs era SU moneda.
- Grrrrr...... amenazadles con el ejército!!
- Nada, ni caso... dicen que opondràn resistencia pacìfica y que el imperio y el resto del mundo se nos volverà en contra.
- Pues decidles que lo que quieren hacer es ilegal, que no lo permiten nuestras sagradas leyes de la unidad!!!
- Les da lo mismo.... dicen que se van a saltar la ley a la torera. Como han oìdo que nos gustan tanto los toros....
- Entonces les retiraremos las urnas para que no voten!!!
- Ya... también se lo hemos dicho. Pero dicen que han convocado toda la prensa internacional para que inmortalicen el evento.....
- Bueeeeno.... pues decidles que no se vayan.... que les queremos mucho...
- No se lo creen. Dicen que a buenas horas mangas verdes...
- Estamos jodidos....
- Pues si....


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203611829287677&set=a.1265752535297.37635.1574303775&type=1

No estoy de acuerdo con todo lo que dice pero la comparación es graciosa.

... y más


18/09/2014 Referéndum en Escocia, día histórico - ¡Decidir por la libertad!

Hoy, 18 de septiembre la democracia gana frente a un SI o un NO, la democracia aplasta a las dictaduras y deja decidir su futuro al pueblo.

Discurso de William Wallace:
-William: Hijos de Escocia, soy William Wallace
-Soldado 1: William Wallace mide más de dos metros.
-William: Si, eso dicen. Mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos… y también rayos por el culo. ¡Yo soy William Wallace! Y estoy viendo a un ejército de paisanos míos, aquí reunidos contra la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres. ¡Y hombres libres sois!. ¿Qué haríais sin libertad? ¿Lucharéis?
-Multitud: No, no.
-Soldado 2: ¿Contra eso? no. Huiremos y viviremos.
-William: Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡¡la libertad!!

... y más

3 comentarios


Mi versión sobre el vídeo con titular antiindependentista "Jordi Évole se carga en 2 minutos el sueño independentista de Artur Mas"

Me encanta este vídeo que hoy, el día después de la diada de Cataluña muchos amigos antiindependentistas estáis compartiendo, sobretodo porque os conozco y sé que algunos sois un pelín impulsivos :)

Lo primero de todo quiero preguntaros si realmente os habéis parado a ver el vídeo o simplemente os ha gustado el titular y habéis dicho, mira como un grande como Évole deja en evidencia a Mas, vamos a compartir este vídeo y nos colgamos la medallita España 1 - Mas 0.

Os lo pregunto porque yo si que he visto el vídeo de 2'40", y me hace gracia que un vídeo que se titula "Évole se carga el sueño independentista" sólo tenga la mitad del vídeo relacionado con temas que pueden considerarse "cargarse la independencia". Partiendo que sólo desde la mitad del vídeo puede atribuirse ese titular, deciros que esa segunda mitad son puntos negativos sobre una posible independencia que ni el catalán más independentista estaría a favor de ellos, pero no por ello se carga el sueño independentista y os explico mis motivos.

Si os fijáis Évole hace 4 preguntas buscando dejar a Mas en blanco, y ojo, a mi Évole me encanta eh, pero digo que las preguntas buscan dejar entre la espada y la pared a Mas, el cuál también tengo que decir que tampoco parece tener muchos recursos para salir bien de las preguntas… como por ejemplo si quitarán los peajes en Cataluña y la respuesta es NO, vale, de puta madre, muchos catalanes pensaban que con la independencia se quitarían los peajes y el presidente de Cataluña independiente acaba de decir que no se quitarán, pues a ver señor Mas, no diga que es para pagar las autopistas cuando el resto de autopistas de España no hay peajes. Explique entonces en que se va a hacer servir ese dinero. Total, la pregunta busca hacer daño, y la respuesta no está trabajada, no tiene argumentos de peso.

En fin, nosotros, jóvenes que estamos empezando a romper las costumbres de nuestros padres en los que tenías que ser toda la vida de izquierda o derecha, ahora que vivimos en la era de la información que nos interesa estar actualizados, sigamos por ese camino de y no por el de la demagogia. A todos nos interesa saber los pros y contras de nuestro futuro, y mantenernos informados nos ayuda a decidir.

Es muy respetable que cada uno tenga sus opiniones, pero me molesta la demagogia de titulares antiindependentistas que no son consistentes en contenido porque os hacen perder credibilidad. Para mi no tienen ningún sentido que digáis que 4 preguntas de Évole se cargen el independentismo, pero si queréis compartirlo e intentar así conseguir más afiliados a vuestra ideología allá vosotros. Yo os digo que hay otros puntos negativos en contra de la independencia como la salida económica que supondría a día de hoy, pero también deberíais informaros sobre los la otra parte, no sea que personalmente os fuese a interesar más. Como decía al principio, yo no me caso con ningún partido político y valoro cada situación según el momento que estemos. Finalizo con un “No ignoremos la información ni nos encerremos en viejas costumbres para toda la vida sin analizar si realmente nos convienen".


Aprovecho y paso el resumen del vídeo por si alguien quiere leer los puntos, si no que mire el vídeo:
En la primera mitad es sobre los resultados negativos de la economía que no tiene nada que ver con el verdadero motivo de Ciu por avanzar las elecciones. Luego habla del caso Millet que huele a corrupción a saco.

Es en la segunda mitad del vídeo donde se empiezan a destapar puntos negativos con los que tendríamos que convivir en una Cataluña independiente. El tema de peajes que Mas dice que se tendrán que seguir pagando, el tema de medicamentos gratis que Mas dice que no serán gratis. No tendremos 45 días por año ni nos jubilaremos a los 65 años, que lo de jubilarse a los 65 olvidémonos tanto en Cataluña como en España, porque si la esperanza de vida cada vez es mayor, es de cajón que de alguna manera se tengan que mantener las pensiones de los iaios, cobrando más impuestos o trabajando más años.

... y más


La independencia en Escocia podría dar un buen batacazo a empresas españolas

Ante los pronósticos al NO a la independencia de Escocia que habíamos estado viendo los últimos meses parece que se ha dado la vuelta a la tortilla cuando los nuevos estudios han analizado un cambio radical a un SI a la independencia.
El tema es delicado y parece que no queda claro que pasará el próximo 18 de septiembre en el referéndum sobre el futuro de Escocia, pero esto ha llevado a la caída en Bolsa de muchas empresas aparte del valor de la libra.

Estas son algunas de las consecuencias que tendría la supuesta independencia de Escocia para las empresas españolas:

Iberdrola: La eléctrica es la dueña de Scottish Power, que aunque tiene su principal negocio en Escocia, cuenta con centrales eléctricas y clientes en toda Gran Bretaña. Si hay independencia, el Gobierno británico amenaza con romper el mercado eléctrico y no subvencionar las renovables escocesas.

Repsol: La petrolera ha advertido de que la secesión creará dudas sobre el régimen regulatorio y fiscal del sector energético escocés, lo que podría retrasar y encarecer sus proyectos de parques eólicos marinos en el Mar del Norte. La petrolera participa en tres promotoras de este tipo de instalaciones.

Santander: Si Escocia no puede mantener la libra, el sector financiero británico se rompería en dos. Santander UK califica el referéndum como uno de sus principales riesgos a corto plazo, cuyas consecuencias está analizando. El banco tiene 8.000 millones de libras en préstamos en Escocia.

Telefónica: Es la la segunda empresa con más clientes de telefonía móvil en Reino Unido, de los que una parte están en Escocia. Los nacionalistas han advertido de que, en caso de independencia, intentarán exigir a Telefónica que mejore la cobertura en zonas rurales de Escocia.

IAG: Uno de los pocos ejecutivos que ve oportunidades con la secesión es Willie Walsh, consejero delegado de IAG (hólding de BA, Iberia y Vueling). Este directivo irlandés cree positiva la promesa de los nacionalistas escoceses de reducir el actual impuesto especial que grava a los aviones en Reino Unido.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…