Padres comparten la conmovedora historia de la transición de su hijo transgénero

Jeff y Hillary Whittington son los padres que han conmovido al mundo con la hermosa historia que han contado a través de este vídeo. En él explican como su hijo Ryland, de 6 años, del que están muy orgullosos, nació niña. Es la historia de unos padres que descubren que la niña es en realidad transgénero, y cómo afrontan los retos que esto supone con una entereza y una determinación admirable.

Ver más

Crea una misión de Historia (noticias) para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Se descubre la existencia de una nueva faraona en Egipto

Según publica el diario 20 minutos, se revela una parte desconocida hasta el momento de la V dinastía. La tumba de la faraona llamada 'Jintakus III' puede ser la mujer de Rá Nefr Ef, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur, según dicen los expertos.

Ver más


Cómo el Pentágono intenta reescribir la historia de la Guerra de Vietnam

El activista pacifista Tom Hayden ha realizado una queja por la poca fiabilidad histórica que plantea el Pentágono de cara al 50.º aniversario de la Guerra de Vietnam. Más de 500 expertos, veteranos y activistas se han sumado a esta demanda.

El conocido activista político y social Tom Hayden ha protestado por la distorsión y omisión de sucesos en la página web publicada por el Pentágono como parte de las conmemoraciones del 50.º aniversario de la Guerra de Vietnam (1964-1975), informa 'The New York Times'.

Este homenaje, cuyo coste se espera que ascienda a 15 millones de dólares, tiene como objetivo honrar a los veteranos y "facilitar al público estadounidense datos estrictamente verídicos" para su uso en el ámbito educativo escolar.

Más de 500 expertos, veteranos y activistas, entre los cuales se incluyen el defensor de los derechos civiles Julian Bond, Daniel Elsberg (quien filtró los 'papeles del Pentágono') y el exsubsecretario de Defensa Lawrence J. Korb, se han unido a estas protestas con el fin de corregir la versión histórica que el Pentágono pregona y conseguir dar cabida a los veteranos activistas antibelicistas en este tipo de eventos de aniversario.

El movimiento alega que la página web que el Pentágono publica acerca de este episodio de la historia del siglo XX cuenta con un cronología en el que se omiten o distorsionan los sucesos. Así, una reciente actualización de esta página hacía referencia a lo ocurrido en 1968, donde tropas americanas mataron a cientos de civiles vietnamitas, como "el indidente de My Lai" en lugar de 'la matanza de My Lai'.

Esta semana el grupo realizó una petición a Claude M. Kicklighter, general retirado a cargo del proyecto conmemorativo, para "evitar una visión unilateral acerca de una guerra que se cobró la vida de toda una generación".

Kicklighter se negó a responder, pero un portavoz del Pentágono afirmó por vía electrónica que el objetivo de la conmemoración es "servir a una gran nación" en agradecimiento a los veteranos y sus familias, y que se procedería a realizar enmiendas "cuando los errores de facto sean percibidos por nuestra atención" alegando que "no existe ningún intento de encubrir la historia de la Guerra de Vietnam".

El activista Hayden y otros compañeros de la década de 1960 que lo ayudaron en la recogida de firmas afirman que su objetivo no es desmerecer el sacrificio de los soldados que sirvieron durante la guerra, sino mostrar su postura para que los militares reescriban la historia.

"Todos recordamos que el Pentágono nos metió en la Guerra en Vietnam con su particular versión de la verdad", alegó Hayden, añadiendo en referencia al Pentágono que "si usted es el que hace una guerra, no debería estar al cargo de narrarla".

Asimismo, Michael McPhearson, director del grupo antibelicista Veteranos por la Paz, declaró que las mayores preocupaciones de la organización "reside en que si una historia no es recordada en su totalidad, el Gobierno la reescribirá para seguir llevando a cabo guerras en el mundo; como una herramienta de propaganda".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144135-pentagono-intentar-reescribir-historia-guerra-vietnam

Ver más

1 Lovit


El secreto de la pintura de los Guerreros de terracota, al descubierto 2.200 años después

Científicos chinos han logrado resolver el secreto del agente aglomerante de los famosos Guerreros de terracota chinos, uno de los conjuntos escultóricos más asombrosos del mundo, imprescindible para su conservación y restauración.

Los 8.000 Guerreros de terracota del mausoleo del emperador chino Qin Shi Huang fueron enterrados hace 2.200 años y hallados hace solo cuatro décadas. Las mismas estatuas se conservaron relativamente bién, pero lo que no sobrevivió todos estos siglos fue el pigmento que cubría a los guerreros.

Antes de enterrar a las estatuas, los artesanos antiguos las cubrieron con una especie de laca protéica, obtenida de los así llamados árboles de la laca locales (Rhus verniciflua) y materiales hasta ahora desconocidos, aplicando el pigmento encima de la laca. Sin embargo, la composición química se alteró mucho durante los dos milenios que permanecieron bajo tierra. Ahora, al ser excavada, esta laca se seca muy rápidamente, despegándose el pigmento. Hasta ahora la conservación y restauración de los guerreros se había visto entorpecida debido a que los científicos no habían podido descubrir la composición exacta de esta laca que sirve como material aglomerante. Ello se debe principalmente a las pequeñas cantidades que se han conservado después de ser excavadas.

Un grupo de científicos chinos liderados por Hongtao Yan y Jingjing An, de la Universidad de Noroeste, en la ciudad de Xi'an, prepararon varios ejemplos experimentales de laca, presuponiendo los elementos que podría contener. Mezclaron varios materiales, incluyendo los de pigmentos, experimentando con cola de origen animal o con sustancia adhesiva de los huevos de gallina. Luego enterraron estos materiales para recrear las condiciones a las que se vio sometida la laca original y los dejaron allí durante un año. Transcurrido ese tiempo los sacaron y compararon con muestras de la laca de los guerrero, usando tecnologías muy desarrolladas, incluyendo el láser asistido por matriz MALDI-TOF-MS.

Finalmente descubrieron que las muestras de laca original se parecen a las experimentales con material adhesivo de origen animal, a pesar de que este material se había transformado mucho a lo largo de dos mil años. Los resultados del estudio, denominado 'Identificación del agente aglomerante protéico para los Guerreros de Terracota policromados del emperador Qin Shi Huang a través de MALDI-TOF-MS', fueron publicados en julio en la revista 'Chinese Science Bulletin'.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/135868-secreto-pintura-guerreros-terracota-chinos

Ver más


Facebook estrena una función sólo para parejas de enamorados

Si hace se hablaba de la cantidad de aplicaciones que convierten Facebook en un lugar ideal para ligar y encontrar una relación, ahora es la red social la que propone a aquellos que mantienen vida en pareja que alardeen de ello a través de una nueva función. Los usuarios que han compartido su relación o aniversario de boda en Facebook ahora verán una 'historia de aniversario' que estará formada por cinco fotos. Las fotos seleccionadas mostrarán cinco momentos de una pareja en las que se la puede ver feliz y en las que ambos aparecerán etiquetados. Si no gustan las fotos preseleccionadas, se podrá elegir otras cinco entre las que hayas subido o incluso cargar más. Esta 'historia de aniversario' sólo aparecerá en el servicio de noticias en el día del aniversario, y la pareja podrá compartirla con los amigos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2173022/0/facebook/parejas-aniversario/novedad-fotos/#xtor=AD-15&xts=467263

Ver más


Anomalías climáticas mundiales del abril de 2014, el más caluroso de la historia

El mes pasado fue el abril más caluroso en la historia de las mediciones, que empezaron a llevarse a cabo en 1880, según estudios climáticos.

Las temperaturas del mes pasado empataron con las del abril de 2010 y fueron las temperaturas medias más altas desde 1880, anunció la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

En general la temperatura media del planeta en abril fue 0,77 grados centígrados más alta de lo normal. El mes pasado fue el 38.º abril consecutivo (y el 350.º mes consecutivo) con temperaturas más altas respecto del promedio. La última vez que abril fue más frío que el promedio 'normal' fue en 1976.

Aunque en algunos lugares del planeta no hizo mucho calor (como en el norte de EE.UU. y el centro de Canadá, por ejemplo), en muchas zonas de la Tierra las temperaturas fueron considerablemente más altas de lo habitual. Por ejemplo, en el centro de Siberia la temperatura fue aproximadamente 5 grados más alta del promedio entre los años 1981 y 2010.

Los científicos predicen que este año podría ser el más cálido de la historia de las mediciones e indican que el aumento de la temperatura de la superficie del océano podría provocar el fenómeno de El Niño, como consecuencia del cual en algunas zonas habrá muchas precipitaciones mientras en otras se sufren sequías, con los consiguientes problemas vinculados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/128841-abril-calor-historia-record

Ver más

1 comentario


Un colegio público saudí ofrece clases de deporte para alumnas por primera vez en la historia

La decisión ha tenido lugar apenas un mes después de que el Consejo de la Shura recomendara que se pusiera fin a la prohibición a las mujeres a practicar deportes en público. La educación en el país está segregada y las estudiantes hacen frente a múltiples restricciones en su vida pública.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2142789/0/colegio-publico/deporte/arabia-saudi/#xtor=AD-15&xts=467263

Ver más


Una truculenta historia tras el asesinato de Isabel Carrasco

"Fue una venganza". Esas tres palabras, pronunciada desde el primer momento en el que se dio a conocer el asesinato de Isabel Carrasco, han ido tomando relevancia con el paso de las horas.

Tras esta muerte, tras este brutal asesinato, se esconde una truculenta historia, salpicada de afinidades políticas, incluso de simpatía a nivel personal, pero más tarde retorcida por las cosas de la propia política.

Montserrat Triana, militante del PP, odiaba a Carrasco. En León eso era sabido, es sabido. Montserrat había sido trabajadora de la institución provincial en los tiempos en los que su relación con Carrasco era de 'afinidad familiar'.

Miembros del Partido Popular han asegurado que había una "buena relación personal" retorcida más tarde por enfrentamientos que dan de lleno en lo personal.

Dura historia

Del cariño al odio hay un paso y ese tuvo lugar cuatro años atrás. Entonces Carrasco decidió prescindir de Montserrat como colaboradora de la institución porque la relación personal con su familia se había roto.

En el propio PP dice que fue un despido "personal y no profesional". Y la familia nunca se lo perdonó. Pero los males crecieron aún más. Cuando Montserrat Triana fue despedida se llevó una indemnización "muy importante".

Tres tiros

Pero hasta por esa circunstancia hubo lío, mucho en realidad. Carrasco no estuvo conforme con la liquidación y la Diputación pleiteó por la misma. "En cualquier otro caso no se habría hecho algo así". Montserrat tuvo que devolver casi 60.000 euros y perdió su piso.

Esa situación tan dura se complicó con otra historia personal que afectaba directamente a la madre de la despedida funcionaria de la Diputación.

El marido de la hoy acusada por el crimen (inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga) tenía una estrecha relación personal con Isabel Carrasco. Demasiado daño alrededor, demasiado dolor generado por todas estas situaciones. Tanto que la madre de la familia González perdió la cabeza y descerrajó tres tiros a Isabel Carrasco.

Demasiada locura.

Texto: http://alexcorrons.blogspot.com.es/2014/05/una-truculenta-historia-tras-el.html

Ver más

1 comentario

Cargando más publicaciones…