25ft. tubo de agua con pistola pulverizadora para el jardín

25 pies de tubería de agua flexible con pistola
Pistola de 7 funciones
Expande automáticamente hasta 3 veces su tamaño cuando el agua se enciende
Ahora puede ahorrar 15%!!!!
Contrae automáticamente de nuevo en cuestión de segundos cuando el agua se apaga
Por supuesto que no se puede torcer, enredo, o torcedura
Con doble capa, súper resistente y duradero, pero ultra ligero
EE.UU. estándar del screw-socket, se adapte a su pipa
Gran tubería de agua para uso familiar o proyecto
Peso Neto: 436g / 15,38 oz
Longitud de la manguera: 25 pies
Pistola de pulverización Tamaño: 125 x 60 x 190 mm / 4,92 x 2,36 x 7,48 pulgadas

...

1 Lovit

Crea una misión de #herramientas para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

AMD se saca de la manga una tarjeta gráfica con disco SSD integrado: Radeon Pro SSG

La memoria tiene que estar muy cerca de la gráfica, muy accesible, así que en AMD han pensado que le pueden poner un disco SSD al lado, integrado en su placa a través de un conector M.2. La criatura responde al nombre de Radeon Pro SSG, y bien puede tratarse de un experimento, pero también un adelanto de una especificación que puede volverse habitual en futuras unidades gráficas de proceso.

Es la primera vez que nos encontramos algo así, pero AMD insiste en que es una forma de que la GPU puede gestionar con mejores garantías la realidad virtual, flujos de vídeo 8K, múltiples pantallas, o los juegos exigentes a los que nos vamos a enfrentar. Parece que el mundo del cine y la edición pueden encontrar aquí una buena herramienta.

La idea parece entendible, los ficheros a tratar son cada vez más grandes, y la memoria rápida nunca sobra, así que como complemento a los 32GB de RAM que puede llevar una Radeon, AMD le pone 1TB adicional en formato SSD.

LA MISIÓN PASA POR CONSEGUIR INCREMENTAR LA MEMORIA LOCAL DISPONIBLE PARA LA TARJETA GRÁFICA. RADEON PRO SSG AÑADE 1TB PARA SUS TAREAS
Los detalles no están demasiado claros, pero sabemos que la tarjeta está basada en la nueva arquitectura Polaris, y que se incluyen un par de conectores M.2 (PCIe 3.0). El disco SSD también puede ser usado como caché o disco de almacenamiento - detectable como una unidad más -, donde el próximo nivel del juego puede ser procesado o preparado antes de ser cargado.

Sobre su potencia bruta no hay nada sobre la mesa, podemos entender que hay una relación con la Radeon Pro Duo - Fiji, Dual GPU -, capaz de trabajar con 16 teraflops, así que la Radeon Pro SSG no debe andar muy lejos de esa cifra.

La nueva Radeon Pro SSG será mostrada en acción en el próximo SIGGRAPH que tiene lugar en Anaheim, California, esta misma semana. Parece ser que será presentada como un producto “beta”, y que estará finalmente disponible en 2017. Se comenta que el kit de desarrollo se va a escapar cerca de los 10.000 dólares.

...


¿Conoces a algún diseñador o entendido en photoshop que sepa generar muchas imágenes haciendo combinaciones entre capas?

Comparte o menciona si conoces a alguien que me pueda echar una mano. Merciiii.

A ver, explico mi problema y por dónde estaba tirando, pero si alguien cree que hay otra manera de hacerlo o alguna otra herramienta encantado de escucharle :)

Necesito crear 400 imágenes (por poner un ejemplo sencillo) y dispongo de:
- 4 capas con camisetas de distintos colores: rojo, negro, azul, amarillo
- 100 diseños para crear camisetas personalizadas y quiero estamparlas en cada una de las camisetas de los distintos colores.

¿Cómo puedo crear las imágenes de una forma organizada?
Por ejemplo, me iría bien crear 1 carpeta para cada uno de los 100 diseños y que dentro de esa carpeta se generen 4 imágenes con las camisetas de cada color y el diseño estampado encima.

También me iría bien si en una misma carpeta se guardasen las 400 imágenes pero con un nombre de imagen único tipo "camiseta Star Wars The Force Awakens negra.PNG" donde el nombre único "Star Wars The Force Awakens" lo pueda definir yo. Esto por ejemplo lo he visto con la opción de exportar capas a archivos donde el nombre único lo coge del nombre de la capa, pero claro, antes de exportar tendría que que hacer dos pasos, 1ero duplicar la capa de diseño 4 veces y 2ndo combinar cada una de estas capas con las 4 capas de las camisetas, así tendría 4 capas con la camiseta y su diseño estampado pero este proceso requiere mucho tiempo, sobretodo si en vez de 100 diseños dispongo de 5.000 y en vez de 4 colores de camisetas dispongo de 10. Supongo que hay algo más automatizado.

¿Alguien me puede echar una mano? Eché un ojo a "batch process" pero no acabo de dar con lo que busco...

...

1 comentario

adriamartin Ya encontré solución!!!

Cree una acción (Ventana > Acciones) donde básicamente "coloco" un PNG con fondo transparante encima de mi plantilla.
Después y a partir del siguiente proceso solicito que se repita esta acción cogiendo como fondo de imagen todas las camisetas en distintos colores.
Archivo > Secuencias de comandos > Procesador de imágenes

El resultado son las distintas camisetas en distintos colores con el diseño encima.
Hay un poco más de curro que he hecho para que quede más profesional, pero la base es esta.


Un niño de 16 años crea un sensor para detectar si tienes cáncer

El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.

Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.

El sensor cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer, pero una universidad avalará su descubrimiento.

...


La renuncia inédita de Ramón Espinar (Podemos) a su salario y privilegios como senador reabre el debate sobre la austeridad en la Cámara Alt

MADRID.- "Podemos tiene que hacer bandera de esto", asegura Ramón Espinar a Público tras ser preguntado por su gesto inédito de renuncia en bloque al sueldo y a los privilegios que le corresponden por ser senador por Madrid, puesto del que tomó posesión la semana pasada y que le costó los abucheos de, al menos, un grupo de parlamentarios del PP por asegurar en voz alta que llegaba para trabajar por "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo". Espinar, el senador más joven de la Cámara Alta y el segundo que entra por Podemos (Maribel Mora, por Andalucía, es la otra), sólo se queda con el salario que cobra como diputado de la Asamblea regional y cumple así con lo estipulado por su partido para sus cargos públicos: no cobrar una cantidad superior a la suma de tres salarios mínimos.

"Creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad", asegura el senador de Podemos a este diario. De hecho, la renuncia de Espinar es mucho más que la de un sueldo más o menos generoso en una institución pública, que varía en función de las responsabilidades y la procedencia de los senadores (Espinar habría renunciado a unos 9.000 euros al mes, estima). El debate tiene que ver con una serie de privilegios de los que se disfrutan en la Cámara Alta y de los que ya en este diario saltó la punta del iceberg cuando se dieron a conocer en noviembre de 2014 los viajes a Canarias cargados a la Visa del Senado número 4857 8700 **** 2354 por el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ver a su pareja de entonces, residente en Tenerife.

La tarjeta de Monago caducó en abril de 2012, pero todos los senadores siguen disfrutando de una Visa Corporate Cortes Generales, "un medio de pago para su utilización exclusiva en autopistas de todo el territorio y la adquisición de billetes de avión para sus vuelos nacionales", billetes que se adquieren en la Agencia de Viajes de El Corte Inglés o de forma "presencial" en lo puntos de venta de Iberia, Vueling (Iberia 5000), Spanair, Air Europa y Binter Canarias, según la Nota Informativa para los parlamentarios a la que ha tenido acceso Público. Esta tarjeta incluye un seguro de accidentes de un millón de euros, un seguro de asistencia en viajes y la obtención de puntos adicionales en el programa Iberia Plus.

"Cuando la gente sepa cómo viven los senadores, no les quedará otra que racionalizar sueldos y privilegios. Y eso es una buena noticia", añade Espinar, que defiende que su partido ha entrado en las instituciones para "acabar con la institucionalidad vieja y disfuncional que han construido juntos PP y PSOE".


12.000 euros en taxis
Al acceder a su escaño, los senadores disponen también de una tarjeta Renfe para sus desplazamientos en este medio de transporte, que, como en el caso de la visa para avión y autopista, carece de límite de crédito. En el caso de Renfe, la tarjeta incluye como "prestaciones" para los senadores, el "acceso a las Salas Rail-Club y Ave-Club y aparcamiento gratuito de 24 horas para los viajes de ida y 48 horas" para los de ida-vuelta; un "seguro de accidente" por 751.265 euros, que cubre "el fallecimiento" o "la invalidez total o parcial", así como un "seguro de asistencia en viaje".

La "tarjeta-taxi" de los senadores, que "puede utilizarse todos los días del año durante las 24 horas del día", sí tiene límite de crédito: "3.000 euros anuales", que en cuatro años de legislatura suman 12.000 euros en taxis del servicio de la empresa Radioteléfono Taxi para cada parlamentario, según recogen los mismos documentos informativos en poder de este diario.
Todos los parlamentarios disponen de despacho, teléfono móvil y tableta u ordenador
Los senadores disponen también al acceder a su cargo de la correspondiente "protección social" (Seguridad Social, Funcionarios Públicos o Profesionales); dos "pólizas de seguros de accidentes corporales" (a cargo de las Cortes Generales, por 350.000 euros (Allianz Seguros), y adicional, optativa, a cargo del parlamentario con primas anuales de 45 u 80 euros); una "indemnización por fallecimiento" de 350.000 euros que "se abonaría a los herederos legales del parlamentario fallecido, una vez aportada la documentación necesaria", y un "plan de previsión social empresarial suscrito por las Cortes Generales a favor de Diputados y Senadores" cuyo contrato de servicio "para su implantación" fue adjudicado en 2007 a BBVA Seguros.

Como herramientas para su trabajo, todos los parlamentarios disponen de un despacho, una tableta u ordenador portátil y un teléfono móvil. La Cámara Alta entrega a cada senador, asimismo y sólo por el hecho de serlo, una medalla cuyo coste asciende a 600 euros.

"Creo que la clave de este derroche tiene que ver con representantes que se despegan de la gente a la que representan", critica Espinar. "Para representar al pueblo hay que ser gente corriente, de lo contrario sucede lo que ha pasado con PP y PSOE: que terminan por defender, con el voto de la mayoría social, los intereses de minorías privilegiadas", apunta el senador de Podemos.

Viajes sin justificar
Tras la polémica por los viajes a Canarias del expresidente de Extremadura, las Cortes llegaron a un acuerdos sobre el control y la publicidad de los viajes parlamentarios, que se limita únicamente a dar cuenta del monto total gastado en viajes. Así, el Senado publicó en su web a primeros de mayo que gastó 672.218,56 euros en viajes de los senadores durante los tres primeros meses de 2015. Del total facturado, 524.122 euros correspondieron a los denominados viajes parlamentarios, que son los que realizan los senadores desde o hacia su lugar de residencia o circunscripción; 63.588,12 a desplazamientos políticos, y 6.050,53 a oficiales. El resto de la facturación, 78.458,03 euros, son los gastos de gestión, cancelación y cambio de billetes, así como los emitidos pendientes de utilización.

...


El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

...


8 usos que podrías darle a la cebolla y que desconocías

He leído un poco acerca de las propiedades y nuevos usos de la cebolla que me han hecho gracia, por eso los quería compartir :)

La cebolla es uno de los ingredientes más comunes en la cocina. Sin embargo, sus usos no se reducen al culinario. Por ser desintoxicantes, antioxidantes, antisépticas, antigripales y antibióticas, cualquiera de sus variedades tiene múltiples usos para la salud y en el hogar.

Ahí van algunos usos:
1- Limpia ollas y sartenes
La cebolla permite quitar las quemaduras de los utensilios metálicos. Además, les saca el mal olor. Sólo deberás colocar la olla o sartén en cuestión sobre la hornalla a fuego suave. Con un trozo de cebolla, frota el área que necesites limpiar. Luego, lava con agua y detergente como lo haces habitualmente.

2- Quita el óxido de los metales
Si tienes alguna herramienta, cubiertos u otros objetos oxidados, clávalos en una cebolla grande. Repite cuatro o cinco veces seguidas, dejando reposar algunos segundos cada vez. Luego, pule con un paño limpio y seco. Si necesitas quitar el óxido de un objeto muy grande, también puedes frotarlo con varias cebollas y limpiar con un paño.

3- Limpia tus zapatos
Si manchaste tu calzado con barro o hierba, frótalos con una rodaja de cebolla cruda. Para terminar, límpialos con un paño húmedo y un poco de jabón.

4- Elimina manchas de la ropa
Frota la zona manchada con una cebolla recién cortada y deja la prenda en remojo en agua fría durante la noche. Al día siguiente, lávala como siempre.

5- Repelente natural
Las cebollas son excelentes insecticidas naturales. Pica algunas y coloca los trocitos en un plato. Cúbrelos con aceite vegetal y déjalos cerca de una ventana por cinco días. Al cabo de este tiempo, coloca el líquido que haya quedado en el plato en una botella con atomizador. Agrega una taza de agua y mezcla bien antes de usarlo.

6- Alivia las picaduras
Frota una rodaja de cebolla sobre la piel para aliviar la picazón generada por las picaduras de mosquitos o el dolor que ocasionan las de abejas y hormigas.

7- Alivia el dolor de garganta
Si tienes dolor de garganta, prepara una infusión hirviendo en agua la cáscara de media cebolla por cada taza. Cuela el líquido y sírvelo. Si no te gusta el sabor, puedes agregar un poco de miel u otro endulzante.

8- Alivia quemaduras menores
Frota una rodaja de cebolla sobre las quemaduras menores y aquellas ocasionadas por el sol. Así, lograrás eliminar rápidamente el enrojecimiento y el ardor. Además, como la cebolla tiene propiedades antibacterianas, evitará que se infecte la herida.

Espero que os sirva ;P

...


Philips hue - Iluminación inalámbrica personal

hue lux de Philips te proporciona una luz blanca cálida regulable que puedes controlar desde tu smartphone o tableta. Descubre el mundo de la iluminación conectada, con un control inteligente de la luz, así como divertidas funciones avanzadas con solo tocar una aplicación.

Control desde dispositivos inteligentes iOS y Android
El sistema de iluminación inalámbrico personal hue de Philips permite controlar las bombillas de forma inalámbrica desde cualquier lugar de la casa. Ya sea desde el salón, el comedor o el dormitorio, el dispositivo inteligente puede controlar cualquier bombilla conectada al puente.

Personaliza tu iluminación conectada
Pon la iluminación inteligente a tu servicio. Al ofrecer la posibilidad de automatizar los ajustes de iluminación, hue te facilita la vida. La tecnología de perimetraje integrada apaga las luces cuando sales de casa y las vuelve a encender a tu vuelta. Nunca más encontrarás la casa a oscuras. Al vincularlo a la herramienta IFTTT (del inglés, If This Then That) incorporarás otra capa digital a tu iluminación. Puedes configurarlo para que una bombilla parpadee al recibir un correo importante o una actualización de una red social, programar un destello de luz cuando marque tu equipo favorito o que la iluminación reaccione a la previsión meteorológica; las posibilidades son infinitas.

Disfruta de efectos luminosos sincronizados con tus momentos
Como novedad en Philips, el sistema hue está abierto a la comunidad de desarrolladores ajena a Philips. Existen desarrolladores externos cargados de inspiración que están creando un creciente número de aplicaciones. Esto ha dado lugar a planes de iluminación creativos que ofrecen múltiples posibilidades, como la sincronización de la luz con los mensajes de correo o tweets entrantes o muchas otras señales de información en línea.

Regulación digital perfecta
Las bombillas hue lux de Philips ofrecen una luz blanca cálida y brillante adecuada para distintas funciones. Resulta facilísimo regular el nivel de iluminación para cualquier actividad que se te ocurra. Disfruta de una regulación digital perfecta desde tu smartphone o tableta: se acabaron las molestias de los reguladores de intensidad o interruptores.

Ajusta las bombillas para que se enciendan y apaguen cuando no estás en casa
Si trabajas hasta tarde o vas a pasar la noche fuera de casa, puedes encender o apagar las luces conectadas de forma remota. De esta forma, podrás simular que estás en casa incluso cuando no estés. También es posible configurar las luces para que se enciendan a una hora determinada. Es ideal si estás de vacaciones pero quieres que la gente siga pensando que estás en casa. Las luces se encenderán justo antes de que llegues a casa del trabajo, de esta forma, nunca volverás a una casa oscura.

Conecta hasta 50 bombillas y lámparas
Pueden conectarse hasta 50 bombillas o lámparas al puente hue bridge de Philips. Comienza con cualquiera de los kits de inicio disponibles y da un toque de luz en cualquier combinación. De esta forma, podrás tener bombillas hue de Philips o luces Bloom, Iris o LightStrips de Friends of hue de Philips y controlar cualquier luz conectada de casa con un solo toque.

Siempre al día
El sistema Philips se basa en la tecnología ZigBee Light Link, una forma segura, fiable y de bajo consumo de controlar las luces. Las actualizaciones de software y firmware se realizan de forma inalámbrica y sin problemas, directamente en la bombilla o puente hue.

Utiliza la luz para mejorar tu rutina de descanso
La función de temporizador te permite preajustar la hora de activación de las bombillas hue lux, tanto si solo quieres apagarlas o encenderlas, como atenuarlas o incrementar su iluminación poco a poco. Utiliza hue lux para convertir las bombillas en un despertador. Si se ajusta para aumentar la intensidad gradualmente, despertarás de forma agradable y con calma. Se acabaron los molestos pitidos de un reloj despertador convencional. Por la noche, puedes ajustar el temporizador para que apague las luces lentamente y así conciliar el sueño de forma natural.

La cantidad justa de luz
hue lux es inteligente, intuitivo y fácil de usar. Todas las bombillas E27 son totalmente regulables, por lo que no es necesario instalar reguladores de intensidad poco económicos que, además, dañan las paredes. Solo hay que desenroscar las bombillas tradicionales y sustituirlas por bombillas LED hue. La calidad de la luz es muy alta y proporciona un tipo de iluminación equivalente a un globo incandescente.

Plug & Play
El diseño Plug & Play del kit de inicio de hue lux garantiza una instalación sin complicaciones. Para que te resulte más divertido, Philips hue se controla mediante la aplicación Philips hue, servicio de IFTTT en línea y una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en las tiendas de aplicaciones, gracias a que la API está abierta a los desarrolladores.

...

1 Lovit


El tamaño importa - El mapa de The Witcher 3 es 3,5 veces más grande que el de Skyrim

Había leído que el mapa de The Witcher 3 sería grande, pero ahora que ya tenemos imágenes vemos que es más grande todavía ;)

Ya era hora, porque últimamente los juegos vienen vacíos literalmente. Cuando le coges cariño a tu personaje ya se ha acabado lo bueno o te hacen pagar para un DLC que no dura ni dos días.

Otro buen punto a favor, a parte de la extensión del mapa, es que The Witcher 3 no tendrá pantallas de carga entre regiones salvo en un par de ocasiones puntuales, cuando el jugador utilice la herramienta de viaje rápido y cuando viaje a un grupo de islas alejadas del mapa.

Lanzamiento: 19 de mayo de 2015 (Pegi: +18)

...


Como cuidar tu jardín en esta primavera

Hoy en día y los últimos años para que el tiempo no va acorde con las estaciones, lo cierto es que es primavera. En previsión de la llegada del buen tiempo y los días soleados, es necesario llevar a cabo ciertas tareas en tus áreas verdes.

Para ayudarte en ta labor diaria, vamos explicar cuáles deberían ser los trabajos esenciales que debes realizar para cuidar tu jardín en primavera.

Con un pequeño esfuerzo diario, lograrás que tu espacio natural luzca perfecto.

1. SEMBRAR
Estamos en el momento idóneo para sembrar las flores que queremos que crezcan en nuestro jardín, ya que las temperaturas aun no se han disparado y las horas de sol son escasas. Deben plantarse las flores en el jardín con dos semanas de antelación respecto a la época ideal para abrirse. Es importante tomar en cuenta que las plantas deben contar con el hueco suficiente para crecer sin problemas, en torno a 30 centímetros, al menos, entre cada una.

2. CÉSPED
Para conseguir un cuidado jardín es importante dedicarle una especial atención al césped. El progresivo incremento de las temperaturas propicia la aparición de malas hierbas, que es necesario retirar. Dos tareas básicas para que la hierba se mantenga en buen estado son las de airear y escarificar. Existen herramientas tanto manuales como mecánicas para efectuar ambas operaciones. También es muy conviene realizar el abonado.

3. LA PLAGA Y LOS BICHOS
La primavera es una de las estaciones preferidas por los insectos. Las cochinillas, los ácaros y las moscas blancas son las principales especies que más daño pueden provocar durante los próximos meses, ya que se dan las condiciones ideales para su desarrollo. Es necesario estar atento ante cualquier señal de una posible plaga en las plantas (hojas deterioradas, decoloración, problemas en el crecimiento…).

4. RIEGOS FRECUENTES
Según van subiendo las temperaturas, es necesario incrementar el riego. En el caso del césped, es recomendable hacerlo en días alternos. Respecto a las plantas, depende de lo que le vaya mejor a cada variedad. Puede resultar beneficioso añadir abono líquido al agua.

5. PODAR
Aún estamos a tiempo de realizar la poda de los árboles, ya que el tiempo primaveral sólo ha llegado en el calendario. Con este labor, se consigue reforzar el crecimiento de los árboles y de las plantas, especialmente de los frutales y de los arbustos.

...

1 Lovit


El Estandarte de Hierro - Evento Destiny del 17/02/15 al 24/02/15

Ya está abierto otra vez el Estandarte de Hierro. Concretamente desde 17 de Febrero hasta el día 24 de este mismo mes.

Engrandece tu leyenda en los fuegos del Crisol.

LISTA DE JUEGO ESPECIAL DEL CRISOL
En el Estandarte de Hierro, solo los jugadores de nivel 20 o superior pueden liderar escuadras de seis guardianes. Los guardianes por debajo del nivel 20 pueden acompañar, por su cuenta y riesgo, a sus poderosos aliados. Demuestra tu maestría y gánate el respeto de los Señores de Hierro.

VENTAJAS DE NIVEL ACTIVADAS
Tu estadística de DEFENSA define tu capacidad de soportar daño. Tu estadística de ATAQUE define tu capacidad de causar daño.
¡Cualquier jugador de menor nivel que lleve armas totalmente mejoradas puede ser una verdadera amenaza!

MEDALLONES DE HIERRO
A los vencedores se les premia con nivel y gloria. Si pierdes, recibes un regalo que representa una porción de las pérdidas. Si consigues cinco, los puedes canjear con tu próxima victoria.

OBTÉN GLORIA
Lord Saladino tiene contratos del Estandarte de Hierro para ti. Completa estos contratos especiales para obtener gloria en el campeonato de los Señores de Hierro. Atestigua tu destreza logrando nuevo equipamiento.

RANGOS DEL ESTANDARTE DE HIERRO
Los Señores de Hierro ahora tienen cinco niveles que conquistar con victorias. Tu nivel previo en el Estandarte de Hierro se ha reiniciado. Prueba tu valía gracias a nuevos niveles de poder:

NIVEL 1
- Desbloquea un emblema del Estandarte de Hierro.

Cada emblema, shader y objeto de clase otorga un 10% de bonificación acumulable para obtener gloria en el Estandarte de Hierro.

NIVEL 2
- Desbloquea un shader del Estandarte de Hierro.

NIVEL 3
- Desbloquea una armadura del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un arma del Estandarte de Hierro.

NIVEL 4
- Desbloquea las armaduras del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un objeto de clase del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un arma del Estandarte de Hierro.

NIVEL 5
- Desbloquea un arma del Estandarte de Hierro.
- Desbloquea un shader del Estandarte de Hierro.

TEMPLE
Un favor de los Señores de Hierro que puedes adquirir a través de Lord Saladino. Aumenta durante doce horas la gloria ganada en un campeonato del Estandarte de Hierro, y su efectividad incrementa con cada día de competición del Estandarte de Hierro.

EQUIPAMIENTO EXCLUSIVO DEL ESTANDARTE DE HIERRO
Consigue más gloria en el campeonato para poder comprarle a Lord Saladino mejores armas y equipamiento. Acércate al nivel 32 mejorando tus objetos de leyenda.

REINICIA Y ACTUALIZA
Elimina el progreso acumulado y vuelve a elegir las ventajas que harán que tu herramienta de combate favorita se convierta en el arma perfecta.

...

1 Lovit

7 comentarios

veronica-garcia Necesitais un equipo!!

isaac-pradas en que plataforma jugais?? podriamos hacer equipo


Online Project Management Software – Solo

Solo cubre las necesidades importantes de autónomos en la gestión de proyectos de un cliente. Si la facturación a sus clientes sigue siendo una tarea espinosa e intrincada, esta aplicación puede ayudar mucho con estos asuntos. Al igual Proyecto Burbuja, esta herramienta cuenta con un sistema de tiempo y presupuesto de seguimiento que es muy organizada y dinámica de usar. La pantalla completa del proyecto es muy robusto que incorpora el proyecto de progreso, contrato y plazos.

...


juego de tronos version littlebigplanet

Un fan de Juego de Tronos llamado Jamie Colliver ha recreado en cuestión de dos semanas la introducción de esta popular serie de televisión usando para ello el editor de niveles de LittleBigPlanet 3.

Según ha comentado su autor, todo lo que vemos en el vídeo ha sido creado con el propio juego, incluyendo la música. También ha destacado que el truco para conseguir el parecido con el vídeo original ha estado en el uso de la transición de una cámara a otra.

LittleBigPlanet 3 está desarrollado por Sumo Digital con la colaboración de Sony y Media Molecule. Entre sus novedades nos encontramos con 16 nuevas herramientas de creación, seis capas para editar -el doble que los anteriores- y una nueva interfaz. Además, ahora también hay nuevos personajes, cada uno con sus propias características y habilidades.

...


Recargable Jet encendedor de cigarrillos de recarga de carbón de petróleo ligero

Rellene el más ligero con aceite de carbón
Fácil de usar, sólo tiene que pulsar el botón en la parte superior de la más ligera
Con una función de puerto recargable para uso cíclico
Puerto de recarga está disponible en la parte inferior
Buena herramienta para el fumador
Diseño portátil, fácil de llevar
Cumple con todas sus necesidades de Ignite
Material: de metal

...


Los accesorios 'beauty' de los que todo el mundo habla

Los cepillos faciales se han hecho un hueco para limpiar la piel.
El mundo de la belleza vive una constante revolución. Cuando aún no hemos tenido tiempo de probar un lanzamiento... ¡ya tenemos uno nuevo para sorprendernos aún más! En las últimas semanas, tal vez has visto cómo proliferaban los comentarios sobre nuevos cepillos de limpieza faciales o sobre nuevos accesorios para masajear la piel de tu rostro. Como queremos que estés al tanto de las últimas novedades, vamos a resumirte algunas de sus características si quieres tener un neceser ¡a la última!.

Clinique y la limpieza
La firma siempre ha concedido un lugar de privilegio entre sus productos para el Sistema de Tres Pasos, una de las rutinas beauty que ha conseguido hacerse un hueco de honor en el mundo de la cosmética. Y todo comienza con su primer paso, la limpieza. La piel está mejor preparada para la reparación cuando está libre de impurezas, grasa y contaminación. Una piel limpia tiene menos posibilidades de tener poros obstruidos, lo que significa menos frecuencia e importancia de brotes e imperfecciones. Pues bien, para completar ese 'ritual de limpieza', ha querido dar un paso adelante y acaba de presentar su nuevo Cepillo facial con tecnología Sónica desarrollado por dermatólogos y con ingeniería suiza.

Este nuevo cepillo facial de limpieza ha sido diseñado específicamente para trabajar junto al Sistema de 3 Pasos de la marca aportando suavemente un nuevo tipo de limpieza. El resultado es una piel más limpia, suave y radiante, cuyos poros se purifican al instante. De diseño ergonómico y cabezal ovalado, hay que emplearlo masajeando suavemente la frente, la nariz y la barbilla con las cerdas suaves blancas e inclinar el cabezal del cepillo para utilizar las cerdas verdes con un movimiento ascendente y descendente para limpiar la zona-T. No es necesario aplicar presión; basta con deslizar el cepillo suavemente sobre la piel, como al mover el ratón del ordenador.
Precio: 119 €. (Repuesto) 20 €

Un cepillo de premio
Es uno de los cepillos que ha conseguido, por méritos propios, hacerse un hueco en el mundo de los accesorios beauty más premiados. Hablamos de Clarisonic. ¿Sus cualidades? Ayuda a dejar más limpia tu piel que una limpieza manual, además de contribuir a que los productos de tratamiento se absorban mejor. Y todo esto se nota en la piel. ¿Cómo? Adquiere una textura nueva, con poros menos visibles, arrugas minimizadas y cutis más luminoso. Hay varios modelos, en función de si su uso es sólo facial o también corporal. El cepillo debe dejarse deslizar sobre la piel, sin realizar una excesiva presión.
Precio: desde 149 €

Masajes de alta costura
Otro nuevo accesorio ha sorprendido a propios y extraños esta temporada: la herramienta masajeadora Y.Shape. La propia Paula Echevarría comentaba en su cuenta de instagram que tenia que “conseguir este 'artilugio' y probarlo”. Lo primero que sorprende es su forma, inspirada en la mítica 'Y' de la firma Yves Saint Laurent. Quien más quien menos se ha preguntado en las redacciones qué era y para qué servía.
Está ideado para mejorar la aplicación de su crema Forever Youth Liberator. Con él se pueden realizar varios masajes que aumentan la firmeza de la piel, en la zona de los pómulos, el óvalo facial, el cuello, la parte inferior del mentón y el escote. Tiene microesferas para potenciar el efecto remodelante del masaje. Hay que limpiar y secarlo tras cada aplicación.
Precio: 45 €

Para todo tipo de piel
La firma Philips también ha reforzado su línea beauty con el lanzamiento de VisaPure Deep Pore, pensado para mejorar los resultados de la limpieza manual, favoreciendo y mejorando, además, la absorción de las cremas faciales. Dispone un cabezal de limpieza para pieles normales y otro cabezal de limpieza profunda, específico para puntos negros.
Incorpora la tecnología DualMotion, que combina rotación y vibración. De esta manera, elimina suavemente las impurezas, la suciedad, las células muertas de la piel y los residuos de maquillaje. Este nuevo cepillo limpiador dejará tus poros limpios en profundidad, para que disfrutes de una piel radiante y suave.
Un extra: Es un producto resistente al agua, por lo que puedes utilizarlo tanto en seco como debajo de la ducha.
Precio: 129,99 €

...

3 Lovits

1 comentario

mercedes-soler que culada y seguro que queda la piel super radiante


Se roba una motosierra ocultándola en los pantalones

Una cámara de vigilancia en una ferretería en Florida, EE.UU., captó a un hombre robándose una motosierra eléctrica metiéndola en sus pantalones. El ladrón escapó con el botín, pero luego al verse perseguido por los empleados de la tienda, tiró la herramienta para aligerar la carga. La Policía local posteriormente pudo detener al hombre.

...

2 Lovits


Se acerca a extraños y sabe toda su vida

¿Qué harías si eres abordado en la calle por un extraño al azar, que sabe como te llamas, además de otras cosas personales?.

Probablemente correrías. Pero el Comediante Jack Vale demostró que a través de Twitter, Instagram y otras plataformas de medios sociales, puede conocer toda tu información personal

Si usas la herramienta “geo-tag” para tus tweets, fotos en Instagram, o mensajes deFacebook, los desconocidos cercanos pueden obtener toda esta información sobre ti.

El mensaje de esto es que hay que tener cuidado con la información que compartimos y lo más importante, ¡Revisar la configuración de privacidad! no saben lo importante que es.

Los resultados son increíbles, así que piénsalo dos veces antes de usar geo-tag.

...

3 Lovits


El mayor operador móvil de EE.UU. usa 'súper cookies' para espiar a sus usuarios

En busca de ganancias por publicidad como las de Google o Facebook, otras empresas conciben nuevas maneras de espiar datos de sus usuarios. El mayor operador móvil de EE.UU., Verizon, usa un programa indetectable de próxima generación.

El programa de publicidad Precision Market Insights de Verizon rastrea a los usuarios cuando usan Internet desde sus dispositivos móviles, según la ONG Electronic Frontier Foundation. En concreto rastrea las páginas web que visitan los usuarios, sabe cuánto tiempo permanecen allí, qué aplicaciones usan y cómo lo hacen. Y lo hace a través de la instalación de 'perma cookies', los así llamados X-UIDH, en los dispositivso de los usuarios. Una 'cookie' es una información que las páginas web envían y guardan en dispositivos de los usuarios para saber si estos han visitado antes estas páginas y que hacían allí.

Además el 'perma cookie' de Verizon puede infectar cualquier dispositivo de la red del usuario, incluso los dispositivos que no son de Verizon. Asimismo, se instala en todas las aplicaciones usadas por el usuario infectado, mientras que modos de privacidad como el 'Modo Incognito' del browser Chrome tampoco sirven contra este tipo de espionaje.

A diferencia de las 'cookies' usuales, las 'perma cookies' no pueden ser vistas por los usuarios, que no pueden borrarlas de sus dispositivos. El usuario puede borrar las 'cookies' normales, pero la 'perma cookie' no solamente no puede ser eliminada, sino que es capaz de restaurar las 'cookies' borradas.

Todo esto sirve, en definitiva, para que las empresas paguen más a Verizon, y para que este 'guíe' a sus usuarios a las páginas web de dichas empresas. Según Verizon, los clientes corporativos y miembros del Gobierno son excluidos del programa de publicidad, mientras que quienes no participan en el programa no pueden usar la 'perma cookie'.

No obstante, para agencias como la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), que usan 'cookies' para su programas de espionaje, una herramienta como las 'perma cookies' puede convertirse en una nueva fuente inestimable de información.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145900-verizon-supercookies-invisibles-espiar-usuarios

...

4 Lovits


Los beneficios de la música para tu mente

Analizando brevemente la historia humana, al menos los últimos cinco mil años, podríamos afirmar que la música ha sido uno de los más estimulantes y nobles acompañantes que hemos tenido. Ya sea para reafirmar nuestra existencia, para ambientar momentos épicos que se entretejen con nuestra cotidianidad, para acariciarnos en los momentos más duros del camino, o como eje de movimientos sociales o patrones culturales, lo cierto es que este exquisito producto de la creatividad humana resulta, invariablemente, una compañía casi inmejorable.

Es altamente probable que coincidas con las anteriores líneas –me resulta difícil creer que existan seres humanos imposibilitados de acceder a una deliciosa comunión con la música. Pero por si necesitaras algún re-afirmante, tal vez repasar la postura al respecto de algunos de los más ilustres pensadores de nuestra historia podría ayudarte:

Por ejemplo, el escritor Aldous Huxley advertía que “tras el silencio, aquello que mejor puede expresar lo inexpresable es la música”. Mientras que Nietzsche aseguraba que “sin música, la vida sería un error” o que en ella la pasión se auto-complace, y Beethoven anunciaba que la música es una revelación que supera toda filosofía y toda sabiduría. Y no solo podemos encontrar inspiradoras afirmaciones sobre esta gloriosa herramienta, su desbordante esencia también ha servido para dar vida a algunas de las más exquisitas metáforas, como aquella que reza: “tu eres la música mientras esta dura”, cortesía de TS Elliot, o cuando Lao Tzu explicaba que “la música del alma puede ser escuchada por el universo”.



Más allá de celebrar las mieles de la música, en esta ocasión me gustaría llevar su glorificación a un plano distinto, al de la psicología y la neurociencia. A continuación les comparto algunos beneficios, científicamente comprobados, que la música tiene para nosotros:

Reduce el dolor y diluye la ansiedad

Si partimos de la afirmación que el dolor físico es parcialmente subjetivo, entonces alterar la percepción de una persona puede cambiar la forma en la que se experimenta esa sensación. La música puede romper la repetitiva secuencia dolor-estrés-dolor que envía información a nuestro cerebro, y con ello disminuir significativamente la presencia de esta sensación. Pero también se ha comprobado que la música actúa sobre el sistema opiáceo de nuestro cerebro, y cuando una persona escucha música que le es grata, ese estímulo puede activar dicho sistema, lo cual permite combatir la sensación de dolor físico.[1]

Estimula la alegría

A pesar de que esta afirmación resulta obvia para muchos de nosotros, lo cierto es que también existe un fundamento neuronal para explicar este fenómeno. De acuerdo con un estudio de la Universidad McGill, exponerte a música que disfrutas detona la producción de dopamina, neurotransmisor que activa el mismo centro de placer que estimulan las experiencias sexuales o gastronómicas.

Favorece la concentración

Según el psicólogo clínico Jonas Vaag, miembro activo del Nord-Trøndelag Health Trust, en Noruega, cierto tipo de música, particularmente la clásica, y aún más específicamente las piezas barrocas de compositores como Hendel y Bach, auxiliarán a tu mente para concentrarse y organizar información con mayor destreza. Aparentemente sorprender a tu mente estimulándola con un sonido distinto al que espera, pero como parte de una dinámica armónica, ayuda a que se afinen, instantáneamente, las regiones cerebrales encargadas de la atención y la anticipación.

En fin, debo confesar que en lo personal no requería de fundamentos neurocientíficos para consumar mi entrega total respecto a mis hábitos musicales. Pero creo que no deja de resultar emocionante el comprobar que aquellas sublimes sensaciones registradas a lo largo de nuestra vida, en compañía de música, aportan beneficios tangibles, y medibles, al funcionamiento de nuestra mente. Y si consideramos que la ‘realidad’, o al menos una buena porción de ella, se produce en la actitud mental que entretejemos, entonces podemos afirmar que la música, literalmente, puede ayudarnos a construir una mejor existencia. Y por eso los invito a ser los propios Dj’s de su vida, a tomar las riendas de tu propio playlist existencial, a conocer la manera en que tu ánimo reacciona ante específicos estímulos musicales, y a aprovechar , de forma tanto práctica como poética, las múltiples bendiciones sonoras que te rodean. Salud!

...

5 Lovits


Diez datos poco conocidos sobre el hambre en el mundo

¿Las personas que más sufren el hambre viven en África? Lea nuestro artículo y conozca cuál es la respuesta a esta pregunta, así como otros datos inesperados sobre el hambre y la nutrición en nuestro planeta.

1. No hay escasez mundial de alimentos

El hambre crónica tiene una serie de causas, pero la escasez mundial de alimentos no es una de ellas. Según el Programa Mundial de Alimentos, producimos lo suficiente como para alimentar a una población mundial de 7.000 millones de personas. El mundo produce actualmente un 17% más de alimentos por persona que hace 30 años, y la tasa de producción de alimentos ha aumentado más rápido que la tasa de crecimiento de la población durante los últimos dos decenios, informa 'The Guardian'.

2. Las personas que más sufren el hambre no viven en África

La mayoría de las personas que sufren hambre viven en la región de Asia-Pacífico. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) estima que hay 842 millones de personas hambrientas en el mundo, 553 millones de las cuales viven en Asia y el Pacífico. Cerca de 227 millones viven en África, 47 millones en América Latina y el Caribe y 16 millones en los países desarrollados.

3. Los varones no son los principales productores de alimentos

A nivel mundial, son las mujeres las que tienen más responsabilidad en la producción de alimentos. Las mujeres producen más de la mitad de los alimentos en el mundo y representan el 43% de la fuerza laboral agrícola mundial.

4. La desnutrición no es causada únicamente por la falta de alimentos

A pesar de que la falta de alimentos es la principal causa de la desnutrición en los países en desarrollo, la FAO ha expresado su preocupación por la existencia del 'hambre oculta', es decir, cuando uno persona tiene suficiente comida pero esta no le aporta la cantidad necesaria de nutrientes. Más de 2.000 millones de personas sufren deficiencia de micronutrientes.

5. El hambre mundial no está aumentando

El Índice Global de Hambre en 2014 (GHI, por sus siglas en inglés) mostró que la tasa del hambre en los países en desarrollo se ha reducido en un 39% desde 1990. A pesar de ello, el GHI advirtió de grandes diferencias entre las distintas regiones.

6. La obesidad no es solo un problema de los países desarrollados

La epidemia de obesidad es comúnmente asociada con las naciones ricas, pero en los países en desarrollo viven el doble de personas con sobrepeso y obesidad que en los países desarrollados. Las tasas de obesidad en América Latina, Oriente Medio y África del Norte están a la par con las de Europa, y la tasa de Sudáfrica es más alta que la del Reino Unido.

7. No todos los productores de alimentos pueden alimentarse a sí mismos

Con demasiada frecuencia, las personas que producen los alimentos en el mundo son incapaces de alimentarse a sí mismos y a sus familias. La FAO estima que aproximadamente la mitad de las personas que padecen hambre en el mundo pertenecen a pequeñas comunidades de agricultores donde las familias están expuestas a las sequías y a las inundaciones.

8. La agricultura a gran escala no es la respuesta

La ONU hizo un llamamiento a los Gobiernos para que dejaran de subvencionar y financiar la investigación de grandes empresas agroindustriales y destinaran recursos a los pequeños agricultores rurales, porque estos ya están alimentando a la mayor parte del planeta y tienen más potencial para reducir las tasas de hambre mundial.

9. No hay que elegir entre alimentarse o salvar el medioambiente

De acuerdo con la ONU, la productividad de los agricultores a pequeña escala puede ser aumentada sin que ello suponga ningún perjuicio para el medioambiente, y esto es lo que se debe hacer para satisfacer las necesidades alimentarias mundiales. Esto implicaría un cambio que supondría que los agricultores, tradicionalmente vistos como productores, se convertirían en los administradores de un sistema agroecológico que también ofrecería bienes públicos como agua, energía y biodiversidad.

10. Es posible saber cuál va a ser el siguiente lugar afectado por una hambruna

Existen sistemas de alerta temprana para predecir las tendencias de la inseguridad alimentaria. La Red del Sistema de Alerta Rápida para Casos de Hambruna (FEWSNET, por sus siglas en inglés) es una de esas herramientas, creada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAid) después de las hambrunas en el este y el oeste de África. FEWSNET analiza los precios de la producción de los cultivos, el clima, la nutrición y los alimentos para enviar alertas sobre posibles crisis alimentarias y hambrunas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145511-datos-poco-conocidos-hambre-mundo

...

5 Lovits

Cargando más publicaciones…