#deportes

Los nuevos tatuajes de Zlatan Ibrahimovic con nombres de desconocidos que mueren de hambre en el mundo

"Mi nombre es Zlatan Ibrahimovic

En cualquier lugar al que voy la gente me reconoce, grita mi nombre y me alienta, pero hay nombres por los que nadie grita: Carmen, Rahma, Antoine, Lida, Chheuy, Mariko...

Si pudiera, escribiría cada nombre en mi cuerpo, pero hay 805 millones de personas que hoy sufren de hambre en el mundo, muchos de ellos son niños. Son golpeados por las guerras, desastre y la extrema pobreza.

Mis seguidores están por todo el mundo.

...

Así que cada vez que escuches mi nombre, pensarás en sus nombres. Cada vez que me veas, los verás a ellos"


Así explica Zlatan Ibrahimovic su cambio radical tatuándose todo el cuerpo con nombres de desconocidos.

Explica que estos tatuajes se deben al compromiso que adquirió con las personas que no tienen qué comer en el mundo, campaña propiciada por el Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas (PMA).

Una vez más, Zlatan se hace querer por sus actos, y esta por una causa humanitaria. ¡Es el puto crack!

... y más

2 Lovits

2 comentarios

juanksanchez menos mal que ahora existe el láser para quitar tatoo

... y más

adriamartin jajajaja, aunque peor sería tener el tattoo de tu ex jaja

... y más

Crea una misión de #hambre para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#gastronomia

Documental: Just Eat It (¿Dónde va tu comida?)

El proyecto se llama 'Just eat it' y se ha plasmado en un documental que pone de manifiesto que desperdiciamos demasiada comida y que con unos pequeños cambios de hábitos podríamos corregirlo.

Para el canadiense Grant Baldwin fue sorprendente descubrir que aproximadamente el cuarenta por ciento de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician. “Seguro que se puede hacer algo al respecto”, se cuestionaba ante un dato tan obsceno y que oculta otro tipo de derroches que ni imaginamos. Entonces decidió iniciar un curioso experimento arrastrando con él a su novia, Jenny Rustmeyer. Durante seis meses se alimentarían de productos descartados por otros, sin permitirse comprar apenas nada en mercados.

En principio pensaron que iban a depender de las sobras de familiares y amigos –quienes no podían cocinar de más para ellos– y la poco apetecible tarea de rebuscar en los contenedores. Con el paso de las semanas descubrieron una realidad bien distinta y de paso algunos detalles asombrosos de los ya de por sí excesivos hábitos alimenticios que mantenemos en el primer mundo.

El primer impulso lo encontraron en el hermano de Grant. Se mudaba de casa y había que vaciar la nevera de comida. Las oportunidades de recopilar alimentos comenzaron a ser de lo más exóticas cuando se corrió la voz acerca de este experimento, que la pareja decidió grabar tras haber rodado unos años antes el documental de carácter medioambiental The Clean Bin Project. Esas grabaciones también terminaron convertidas en una película: Just Eat It.

Pronto comenzaron a encontrar cantidades industriales de alimentos aptos para el consumo y con su empaquetado intacto. En la mayoría de los casos habían sido desechados por razones que pueden resultar increíbles. “Consumimos por impulso y eso nos hace creer que lo que luce mejor sabe mejor”, comentan Rustmeyer y Baldwin en un momento del documental. Por eso la tiranía de la estética también alcanza a la comida. Todas las piezas de fruta con formas consideradas poco atractivas, a pesar de estar en perfecto estado para su consumo, son descartadas por sus productores, ya que casi ningún supermercado o mercado callejero aceptará colocarlas entre su oferta.

Tras una sesión fotográfica publicitaria Baldwin encontró decenas de cajas de pizza congelada sin tocar. En otra ocasión dio con un almacén en el que había un contenedor gigantesco lleno de botes de humus sin el precinto quitado y con la fecha de caducidad en orden. El conflicto se volvía en su contra y ahora ellos mismos también disponían de más productos de los que podían usar. Uno de sus descubrimientos para ahorrar en cada casa, que por simple no deja de ser relevante: Hay que comprarse congeladores más grandes y usarlos. Toda una inversión a corto plazo. “En el proceso descubrimos que se puede congelar casi todo. Muchas más cosas de las que estamos acostumbrados”, dice Jenny. Solo el primer mes ya habían ahorrado 1.300 dólares (en torno a mil euros) en comida.

Aunque el granito de arena de cada hogar es importante, son los supermercados y restaurantes grandes responsables de que Estados Unidos y Europa produzcan entre un 150 y un 200 por ciento más de comida de la que necesitan, mientras que el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) destaca que 805 millones de personas en el mundo viven en estado de malnutrición. El lema de todo restaurante pasa por no quedarse jamás sin existencias en la cocina, aunque haya que tirar buen parte de lo preparado al final del día. En cuanto a los supermercados, otra de la ideas que arroja el documental es que importante saber que las fechas de caducidad hacen referencia a la calidad y no a la seguridad, asegura la pareja. El etiquetado de los alimentos perecederos cuentan con fechas de caducidad precavidas en exceso y tampoco aclaran que el “consumir preferentemente” solo significa que perderá algo de frescura el producto. Esto hace que la cifra de comida que es apta para su ingesta pero desechada se dispare.

“Aunque se intentaran donar muchas de estas sobras no existe infraestructura suficiente para redistribuirla a quien la necesita”, lamentan Baldwin y Rustmeyer. La comida malgastada solo es el principio del conflicto. El problema, además de moral, es medioambiental. Ambos recuerdan que para cultivar todos esos alimentos que luego desechamos se invierten cantidades ingentes de agua, que podrían abastecer a cientos de millones de personas en zonas de sequía. El consumo desperdiciado de electricidad y otras energías limitadas también es escandaloso. Además muchos de los productos biodegradables se desechan de un modo erróneo, lo que provoca que emitan gases tóxicos para la capa de ozono.

La pareja reviste en Just eat it todas estas verdades catastrofistas dentro del halo exótico y divertido que envuelve su experimento. Al final de esos seis meses estaban bastante acostumbrados al cambio de ritmo de vida. El problema nunca fue el no tener qué comer, sino la variedad de la dieta. Cuando escaseaba el aceite y la harina la cosa se ponía fea a la hora de cocinar. Buena parte de lo que consumían era comida procesada y pocos productos frescos. No solo no adelgazaron ni pasaron hambre sino que llegaron a engordar. Aunque ellos enfocaron todo su tiempo en rodar este documental, lo importante es entender que se puede aplicar este modo de vida con reglas menos estrictas, ajustadas a un ritmo de vida en que se incluyan los extensos horarios de oficina y demás obligaciones familiares. Su recomendación es planear con más antelación las comidas de la semana, conservar el mayor número de alimentos y acudir al supermercado para comprar solo lo que sea necesario. La noche que concluía su medio año de sacrificio lo celebraron con un menú casero para veinte personas, compuesto solo por productos rescatados y que todos sus comensales disfrutaron.

... y más


#musica

Barricada - Víctima

El sol no calienta por igual en todas las cabezas
si no que pregunten al que esta bajo nuestro pie

Millones de miles de millones de alambres
de verjas de papeles y de ofensas
de uniformes de fronteras de banderas
y demás mierdas
de dinero destinado a que no molestes
a los ojos bondadosos de las fieras
eres el pecado de la raza humana como todos los sin tierra

Marcao con un solo dedo
marcao siguiendo tus huellas
marcao nunca te dejan
marcao en la misma estación

Te han parido al otro lado de la raya en esa parte que no hay nada
por que después del saqueo se aplícala ley de tierra quemada
en una patera y muchas ganas tantas como personas en el agua
el único fin llegar a la playa de pie o tumbao

Victima víctima, victima ¿y que?
victima víctima se te ve en la piel
victima víctima que caiga la red
para impedir que muevas los brazos
para cortar tu vuelo de raso

No no no calienta igual el sol bajo nuestro pie

Solo la gente como tú la desahuciada sabe del peligro de la jugada
serás uno mas de los miles que se lleva cualquier plaga
no de mosquitos sino de mosquetones de machetes y de hachas
de calaveras blancas de hambre y de miseria

Victima víctima...

No no, no calienta..

... y más


Diez consejos para perder kilos

Perder peso es una meta que comparten muchas personas, sin embargo, no es sencillo alcanzarla; a menudo suele ser necesario cambiar los hábitos alimentarios e incluso el estilo de vida para conseguir resultados eficaces y duraderos. Estos son diez consejos claves para adelgazar, tanto si la razón obedece a motivos estéticos como de salud:

1. Tener voluntad:
Hay que querer adelgazar y por lo tanto es importante tener una actitud mentalmente favorable para ello, puesto que toda dieta conlleva un esfuerzo que requiere de la voluntad personal de cada uno. Si no se quiere o no se tiene ánimo suficiente, mejor dejarlo para otra ocasión.

2. Determinar si realmente es necesario adelgazar y, en ese caso, cuánto:
Muchas personas se plantean adelgazar sin necesitarlo de verdad, probablemente por cuestiones de moda, y otras lo necesitan pero no saben cuánto.

3. Cambiar de hábitos
Hay que ser plenamente consciente de que el sobrepeso y la obesidad se deben a que se come más de lo debido. La gran mayoría de los casos con sobrepeso se relacionan a un trastorno de alimentación que, en general, suele ser comer en exceso. Sin embargo, nadie debe culpabilizarse sino tratar de poner solución; no se trata de hacer una determinada dieta durante un tiempo sino de un verdadero cambio de hábitos alimentarios que se traduzcan no sólo en una pérdida de peso sino en un auténtico cambio de vida y una mejor salud.

4. No existen las dietas milagro
Periódicamente se pone una dieta de moda a la que enseguida se le atribuye determinado origen y determinadas propiedades que, en la mayoría de los casos, son falsas pero que todo el mundo las cree a pies juntillas. No existe ninguna dieta que sea válida para una persona durante toda una vida, lo que en un momento es válido, en otra época o circunstancia de la persona deja de serlo, por tanto la mejor dieta es la que más se ajusta a las características personales de cada uno.

5. No existen los fármacos milagro
Este punto es todavía más peligroso que el anterior, pues detrás de cada fármaco que se pone de moda puede haber poderosos intereses económicos que sólo buscan aumentar beneficios y no siempre en términos de salud. Sin embargo, no hay que ser del todo pesimista, pues en los últimos tiempos han aparecido algunos que sí pueden ser una buena ayuda, pero sólo eso: una ayuda. Ningún medicamento puede sustituir el hecho fundamental de la necesidad de cambiar de hábitos dietéticos.

6. Educación nutricional
Este punto debería abordarse ya desde la escuela, pero en un sentido muy práctico: conocer los alimentos, qué contienen, para qué sirven, etcétera, pues existen cantidad de mitos erróneos sobre los alimentos que muchas veces son la causa de que se sigan dietas inadecuadas. Todos los alimentos son buenos y todos son malos; todos engordan y todos adelgazan; el único alimento que de verdad adelgaza es el que se queda en el plato, como afirmaba magistralmente el profesor Grande Covian.

7. ¿Qué comemos?
Hay que comer de todo, la dieta debe ser lo más variada posible e incluir el mayor número de alimentos posible de los distintos grupos: frutas, verduras, lácteos, cereales y legumbres, alimentos proteicos (carne, pescado, pollo, huevos, etcétera).

Una dieta sana y equilibrada debe estar constituida a lo largo del día por:

Entre un 50 y un 60 por ciento de hidratos de carbono: cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos y azúcares.
Un 25 por ciento de grasas (aceites, frutos secos y las contenidas en las proteínas de origen animal) y no más de un 15-20 por ciento de proteínas (carne, pescado, huevos, queso y legumbres).

Para adelgazar, habrá que escoger entre los alimentos menos calóricos y distribuirlos de una manera adecuada a lo largo del día.

8. ¿Cuánto comemos?
Si ha quedado claro que engordamos porque comemos demasiado, ¿cuánto debemos comer entonces? Por norma general podemos establecer que según las distintas edades se necesita para vivir las siguientes cantidades:

1.300 a 1.900 kcal los niños hasta los 10 años (etapa escolar).
2.000 a 3000 kcal entre los 11 a los 18 años (la época mas importante de crecimiento).
2.300 a 2.800 kcal en la etapa adulta.
1.500 a 2.000 kcal a partir de los 50 años.

Estas calorías son las necesarias para vivir, lógicamente si se tiene sobrepeso habrá que reducirlas. Pero más importante que andar contando calorías es la calidad de lo que comemos, debemos preguntarnos "¿qué como?" más que "¿cuánto como?".

Al hacer dieta es muy importante no pasar hambre pues puede aumentar la ansiedad. Si por contar al milímetro las calorías nos levantamos de la mesa muertos de hambre y nos lanzamos de cabeza a un paquete de galletas, el resultado final va ser un exceso alimentario.

9. Hacer ejercicio
La falta de ejercicio, aunque se coma adecuadamente, induce a la obesidad ya que la inmovilidad hace que no se queme energía suficiente que tiende a acumularse. Hay que ser realistas con las posibilidades de cada uno, si trabajamos todo el día y nos apuntamos a un gimnasio a última hora, lo más probable es que duremos muy poco tiempo, pues el esfuerzo suele ser enorme. Más vale caminar durante media hora, o subir las escaleras de casa o de la oficina, pero que sea algo diario que llegue a formar parte de nuestros hábitos de vida.

Si se puede, lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, y a ser posible al aire libre, que oxigene adecuadamente las células, lo cual favorece el metabolismo.

10. Tener paciencia
Adelgazar no es un proceso fácil ni agradecido, cuesta muchísimo perder dos kilos que en un simple fin de semana de fiesta se recuperan. No hay que desfallecer y si nos saltamos la dieta no importa, no hay que culpabilizarse sino continuar al día siguiente. El resultado final depende de la suma de los pequeños esfuerzos diarios. Está claro que, como todo en la vida, conseguir y mantener un peso ideal es la consecuencia de una voluntad personal de querer hacerlo.

... y más


#peliculas

Los principales estrenos de películas de 2015

Black Hat
Jupiter Ascending
Chappie
Ex Machina
Avengers: Age of Ultron
Mad Max: Fury Road
Tomorrowland
Jurassic World
Inside Out
Terminator: Génesis
Ant-Man
Pixels
Selfless
Mission Impossible: Nación Secreta
Los 4 Fantásticos
La cumbre escarlata
Spectre
Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 2
The Martian
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

... y más

1 comentario

adriamartin Hostia, sale otra de Misión Imposible!! :D
Star Wars for the win!!! <3

... y más


Recomiendo el Best Seller "El médico" de Noah Gordon

Recomiendo este libro que me hicieron leer en bachillerato en catalán, "el Metge" y que me encantó!!!

Trata de un niño que se queda huérfano y cómo va evolucionando su vida hasta convertirse en uno de los mejores médicos de la época viajando a Persia.

La historia es brutal, mola mucho, cuando es pequeño le "adopta" un cirujano-barbero que recorre Inglaterra que le enseña los primeros pasos. Y lo mejor de todo es la manera como narran cada detalle. Yo en especial recuerdo como explicaba que el barbero este cocinaba muy bien y como iba preparando la comida que olía a algo delicioso y jugoso, pero bueno, yo no sé transmitir como Noah Gordon, pero os garantizo que cuando lo leía me entraba hasta hambre!! jejejeje. Todas las historias que le van sucediendo son muy chulas, no quiero desvelar ninguna pero acordaros de "ajedrez" y "maratón" :P jejejeje

Aquí una explicación más detallada:
El médico (The Physician) es una novela del estadounidense Noah Gordon publicada en 1986. Catalogada en más de una ocasión como best-seller, ha batido récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Se trata, sin duda alguna, de la obra cumbre de este autor, que le permitió darse a conocer en el resto del mundo.

Es la primera parte de una trilogía compuesta por El médico, Chamán y La doctora Cole.

... y más

2 comentarios

adamfuentesmontalvo Cuando acabe los 10 libros que tengo pendientes me lo miro, aunque para cuando acabe la lista que tengo fijo que sacan alguno que llevo tiempo esperando, como Vientos de Invierno o la tercera parte de Crónica del Asesino de Reyes

... y más

adriamartin jajaja, tienes para rato...
Yo reconozco que no soy buen lector, que me gustaría eh, pero por ahora no puedo. Simplemente decirte que esta novela es muy buena ;)

... y más


12 de Junio. Jurassic World 26 de Junio: San Andres (del de Rock) 3 de Julio: Los Minions 10 de Julio: Terminator- genésis 24 de Julio: Ant-man 24 de Julio: Pixels (de Adam Sandler) 31 de Julio: Ted 2 7 de Agosto: Misión imposible- nación secreta 21 de Agosto: Los cuatro fantásticos 18 de Septiembre: El corredor del laberinto- las pruebas 20 de Noviembre: Los juegos del hambre- sinsajo 2 18 de Diciembre: La guerra de las galaxias, episodio VII, el despertar de la fuerza. ¿Qué otras películas añadiríais a mi lista?
#peliculas

Peliculas en 2015. Los estrenos que iré a ver al cine.

12 de Junio. Jurassic World
26 de Junio: San Andres (del de Rock)
3 de Julio: Los Minions
10 de Julio: Terminator- genésis
24 de Julio: Ant-man
24 de Julio: Pixels (de Adam Sandler)
31 de Julio: Ted 2
7 de Agosto: Misión imposible- nación secreta
21 de Agosto: Los cuatro fantásticos
18 de Septiembre: El corredor del laberinto- las pruebas
20 de Noviembre: Los juegos del hambre- sinsajo 2
18 de Diciembre: La guerra de las galaxias, episodio VII, el despertar de la fuerza.

¿Qué otras películas añadiríais a mi lista?

... y más

1 comentario

veronicaarqueromadrid veria 7 de esas, pero solo 3 en el cine...

... y más


#musica

Manuel Carrasco y Malú - Que nadie calle tu verdad

Empezaron los problemas
se engancho a la pena
se aferro a la soledad
ya no mira las estrellas
mira sus ojeras
cansada de pelear.

Olvidandose de todo
busca algun modo
de encontrar su libertad
el cerrojo que le aprieta
le pone cadenas
y nunca descansa en paz
y tu dignidad se a quedado esperando a que vuelvas

Estribillo

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tu alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir

En el tunel del espanto
todo se hace largo
cuando se iluminara
amarrado a su destino
va sin ser testigo
de tu lento caminar

Tienen hambre sus latidos
pero son sumisos
y suenan a su compas
la alegria traicionera
le cierra la puerta
o se sienta en su sofa
y tu dignidad se a quedado esperando a que vuelva

Estribillo

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
mintiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir...

... y más


Diez trucos para ahorrar en casa

No te pierdas estos diez trucos para ahorrar en casa, porque es aconsejable no despilfarrar dinero..., ni los recursos del planeta.

1. Ahorra energía
Apaga las luces al salir de las habitaciones, pon los termostatos a baja temperatura, reduce el consumo de agua y compra electrodomésticos de gran eficiencia energética. Ahorrarás dinero y ayudarás al planeta.

2. Haz el presupuesto
En Internet existen buenos planificadores de presupuestos que te permitirán saber cuánto gastas al año y en qué. Si gastas más de lo que ganas, el planificador te ayudará a hacer recortes.

3. Compra con inteligencia
Lleva siempre la lista de la compra, no adquieras alimentos si tienes hambre y compra únicamente una vez por semana. Se trata de trucos probados y comprobados que te salvarán de las tentaciones.

4. Compra barato
Cuando adquieras artículos de uso cotidiano, compra el más barato de los que cumplen su contenido. Compra en cantidad y, si puedes, reduce el consumo de carne y verás que los gastos caen en picado.

5. Mantén el congelador lleno
El congelador lleno consume menos electricidad que si está a medias. Si quedan grandes espacios vacíos, ocúpalos con bricks de leche usados y llenos de agua.

6. Cultiva tus propios productos
Inténtalo, aunque solo se trata de unas pocas hierbas, junto a la puerta de la cocina, de algunas lechugas en el alféizar de la ventana o de un minifrutal o tomateras en un tiesto.

7. Aprende a coser
Lo único que necesitas es saber lo elemental. Aprende a coser un botón y a hacer un dobladillo. Alargarás la vida de tu ropa y ahorrarás el dinero que gastarías en hacerla arreglar.

8. Apura los envases hasta el final
Para utilizar hasta la última gota de un producto de limpieza, añade un chorro de agua al envase. Para llegar al final de cremas y pastas, corta los envases y verás cuánto queda todavía.

9. Da vida nueva a lo viejo
Cepillos de dientes usados para restregar rincones difíciles y limpiar las juntas de azulejos y mosaicos; corta la camisetas viejas y úsalas como paños; aprovecha los envases.

10. Sigue nuestros trucos de limpieza
Si tu hogar y tu ropa están limpios durarán más y tendrás que sustituirlo con menos frecuencia. Utiliza lo que ya tienes en casa como productos de limpieza y ahorrarás dinero en la compra semanal.

... y más

1 comentario

davidmunozespigares Todos son basicos y logicos, vamos que ya se saben, el unico que no sabia y me a sorprendido es el del congelador, no lo habria dicho nunca.

... y más


#gastronomia

shakura

no puedo parar de ir jeje hay un menu en el shakura de barbera que ponen de primero una ensala de pollo con aguacate.... pffff que te mueres. y no digamos nada del shushi de langostino... en fin paro ya que me entra hambre otra vez jajaja

... y más


#gastronomia

pastel de hojaldre relleno de pollo

aqui os dejo como hacer una receta la verdad tiene pinta de estar super buena algun dia lo probare haber que tal esta si tiene buen sabor ya me contareis si os gusta si os decidis hacerla algun dia ya me contareis como os a quedado

... y más

3 Lovits

2 comentarios

monicaolmos Qué rico, qué hambre.

... y más

silviaramos Me lo apunto, esto tengo que probarlo un día.

... y más


#peliculas

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - 1ª Parte

Esta primera parte que pondrá fin a la trilogía 'Los Juegos del Hambre' es una mera introducción a lo que supondrá el estallido final de todo. Como se suponía esta introducción baja el nivel de las anteriores, por cortar el libro en dos y dejar lo mas emocionante para la última. Esto no implica que sea mala.

En esta nueva entrega se presenta nuevos personajes como Coin (Julianne Moore). Un papel elemental para el inicio de la batalla.

PD: Ahora habrá que esperar con ganas, la última (y espero que no decepcionante) parte que pondrá final a la historia de Katniss Everdeen.

... y más


#peliculas

Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte I

La historia continúa con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.

... y más

3 Lovits

1 comentario

veronicagarcia ¿Alguien ya la ha visto? Quería saber si es tan buena como las anteriores, ya que se que de este último libro la han hecho en dos partes.

... y más


La Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico situado en la provincia de La Coruña. Acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península Ibérica con el resto del continente, en la actualidad sigue siendo un importante destino de peregrinación (se declara Año Santo» o «Año Jubilar» en Compostela todos los años en que el día 25 de julio, día de Santiago, coincida en domingo). Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896, y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

... y más

3 Lovits

2 comentarios

mercedescuevasgarcia En la actualidad la están restaurando.

... y más

veronicaarqueromadrid yo fuy hace 2 años antes que se pusieran a restaurarla y lo que me sorprendio es la de kilos de oro que hay ahi dentro... lo primero que pense? si fundieran esto se acabaria el hambre en el mundo.....

... y más


10 Mitos sobre las dietas

¿Cuántas veces hemos hablado ya del tema? Las dietas son siempre cuestión de debates y más cuando se toman medidas extremas. Y claro, entre tantos dimes y diretes surgen mitos. Así que aquí te presentamos 10 de los más comunes.
mitos-dieta

1) A contar calorías

Aunque es verdad que si disminuyes las calorías perderás peso, también lo es que si cortas la ingesta calórica drásticamente, a la larga puede hacerte daño. Las ansias por comer alimento poco saludable se apoderaran de ti y terminarás peor de lo que empezaste.

2) Lo que comas después de las 8 p.m. se convertirá en grasa

No es lo que comas sino cuanto comas. Pues el cuerpo digiere la comida de la misma manera sin importar la hora.

3) Los carbohidratos son el enemigo

En realidad el cuerpo los necesita para tener energía. Y obvio, como todo, en exceso causarán problemas. Por ello eHow recomienda comer los necesarios, como los que aportan los frijoles, el humus y los azúcares de las frutas y verduras.

4) Invierno significa aumentar de peso

Completamente falso pues cuando tienes más frío, tu cuerpo tiene que trabajar más para calentarse, lo que significa que quema más calorías de forma natural.

mitos-dieta4

5) Los alimentos blancos no son buenos para ti

No es bueno juzgar por la apariencias, mejor juzga su valor nutricional. Pues aunque del mismo color hay alimentos que debes consumir más que otros. Un ejemplo es el plátano y el pan, son del mismo color pero solo el primero aporta potasio y vitamina C.

6) Hacer ejercicio con el estómago vacío quema más calorías

Mentira pues si no tienes la energía que aporta el alimento quemarás calorías más lentamente. No decimos que comas a reventar justo antes del ejercicio pues esto trae problemas, pero un bocadillo ligero algunas horas antes te ayudará.

7) Si no como, no engordo

Saltarse comidas lejos de ayudarte a perder peso tendrá el efecto contrario. Es más probable que tengas hambre y comas en exceso durante el día. Por eso es mejor comer varias comidas pequeñas durante el día.
mitos-dieta6

8) “Los alimentos dietéticos” ayudan a bajar de peso

Tal vez la etiqueta diga: “bajo en grasa” o “bajo en calorías”, pero eso no significa que no este lleno de azúcares o grasas trans. Así que mejor revisa el valor nutricional de un producto para asegurarte de que no estés cayendo en una trampa poco saludable.

9) Los vegetarianos pesan menos

Evitan las grasas y calorías de las carnes pero las nueces, frijoles y granos de su dieta pueden tener grasas y calorías altas.

10) Si dejas la dieta viene el rebote

Baja autoestima y baja densidad ósea son las peores consecuencias de la dieta cíclica. Sin embargo, no podrá cambiar tu metabolismo y tu habilidad de perder peso.

... y más

2 Lovits


Cereales para niños

Este plato tan típico para el desayuno de harina blanca generosamente espolvoreada con polvo de azúcar puede aumentar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y cambiar los de insulina. Según explican los dietólogos durante la noche y en la mañana su cuerpo bombea grandes cantidades de cortisol preparándose para las tensiones del día. "Los niveles de cortisol altos, por su parte, significan una menor capacidad para metabolizar los azúcares ingeridos. Por lo tanto el nivel de azúcar en la sangre puede ser alto, pero aún no llega a los tejidos donde se necesita, lo que lleva a la fatiga y el hambre.

... y más

4 Lovits


Edulcurantes artificiales

Ya sea que estén en su refresco de dieta o rociados en su café, los edulcorantes artificiales (aspartame, sucralosa, sacarina, y otros) excitan las células del cerebro, por lo que piensa que está a punto de obtener una porción de calorías y luego entiende que ha sido defraudado. Como resultado llegan los antojos de comer más dulces durante todo el día, tratando de compensar la decepción. Con el tiempo, este proceso puede afectar realmente a los centros de control del hambre del cerebro, advierten los dietistas.

... y más

4 Lovits


Comida basura

Según explican los dietólogos, las grasas trans que contienen casi todos los platos de los restaurantes de comida rápida inflaman el intestino, lo que puede perjudicar la capacidad del cuerpo para producir neurotransmisores que controlen el apetito, como la dopamina y la serotonina. Mientras tanto, el tracto gastrointestinal también absorbe rápidamente el jarabe de maíz de alta fructosa que se encuentra comúnmente en los bollos, condimentos y postres provocando picos de insulina y la sensación de hambre aún más fuerte. Por último, enormes raciones de comida rápida salada pueden estimular la deshidratación que también imita los síntomas del hambre.

... y más

4 Lovits


Aperitivos salados

Patatas fritas, nueces fritas, galletas y otros ‘snacks’ salados representan los carbohidratos simples muy rápidos para digerir que pueden estimular altos niveles de insulina y después bajarlos rápidamente. Esto le hará sentir hambre de nuevo.

... y más

4 Lovits


Pasta blanca

La pasta blanca tiene los mismos problemas que el pan blanco, pero se merece su propia mención en la lista porque es muy fácil comerla, demasiado, ya que normalmente la porción de este plato los restaurantes supera 4 veces el estándar recomendado por los dietólogos. Y cuando su cuerpo se sobrecarga con carbohidratos simples el páncreas va produciendo la insulina a toda marcha, y esto hace bajar la gestión de sus niveles de azúcar en la sangre y sentir un hambre voraz.

... y más

4 Lovits

2 comentarios

adamfuentesmontalvo y cual es la porción recomendada?

... y más

marilosalmeronfernandez Adam, pues si consideran que un plato normal contiene cuatro veces más de la cantidad recomendada, pues ya sabes, a dividir entre cuatro. ;-)

... y más


Efectos de los zumos

El jugo (zumo) natural es considerado como una bebida saludable, sin embargo, los nutricionistas advierten que contiene todo el azúcar de su fruta favorita y nada de la fibra o de la piel. Eso significa que beber un vaso de jugo puede disparar sus niveles de azúcar en la sangre hacia arriba y luego hacia abajo otra vez, provocando sensación de hambre.

... y más

4 Lovits


Efectos de la pizza

No es un secreto que es imposible comer sólo una porción de pizza, no importa lo grande que sea. Mientras tanto, grandes cantidades de harina blanca, aceites hidrogenados, quesos procesados y conservantes pueden alterar sus niveles de azúcar en la sangre, la producción de hormonas de la saciedad y el hambre y la regulación de las regiones del cerebro.

... y más

4 Lovits

Cargando más publicaciones…