Tarta de espárragos trigueros y cherrys

Tarta de espárragos trigueros y cherrys

Es temporada de espárragos y vamos a hacer una receta fácil.

Ingredientes:
-Un manojo de espárragos trigueros
-Un puñado de tomates cherrys
-Unos cuantos tomates secos
-Unas lonchas de bacon
-Una plancha de hojaldre comprada
-250 ml. de nata (crema de leche) de cocinar
-3 huevos
-250 ml. de leche entera
-100 gr. de queso rallado Enmental
-Sal
-Pimienta

Elaboración:
Hidratamos los tomates secos en agua caliente hasta que estén blandos. Ponemos una olla con agua salada y cuando empiece a hervir introducimos los espárragos limpios y sin la parte dura. Cocemos durante tres minutos. Sacamos y escurrimos. Mientras, estiramos el hojaldre sobre el molde rectangular, rizado y desmontable, quitando el sobrante de los lados pasando un rodillo por encima. Pinchamos con un tenedor y reservamos mientras el hojaldre en el frigorífico.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche y la nata (crema de leche), el queso rallado, removemos bien, salpimentamos. Añadimos el bacon en tiras y los tomates secos cortados también en tiras. Sacamos el molde del frigorífico vertemos la mezcla dentro. Y distribuimos por encima los espárragos y los tomates cherrys cortados por la mitad.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 o 40 minutos, hasta que veamos que la mezcla ha cuajado, eso dependerá de la potencia de vuestros hornos. Sacamos, dejamos reposar unos diez minutos y servimos.

Fuente: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/

Comentarios:
Comentar
¡Haz Challenges y diviértete!
Gana y compra más barato