Receta de Carrot Cake

Receta de Carrot Cake

Bizcocho de zanahoria:

300 gr. de azúcar moreno
3 huevos
300 ml. de aceite de girasol
300 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
300 gr. de zanahoria rallada
100 gr. de nueces picadas

Batimos el azúcar, los huevos y el aceite hasta que estén bien mezclados. Lentamente añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, la sal y la vainilla. Después, añadimos a la mezcla la zanahoria rallada y las nueces hasta que queden bien repartidas.

Ponemos la mezcla en tres moldes de 20 cm., previamente enharinados o cubiertos con un papel vegetal, y los horneamos durante unos 20 minutos a 170º, (yo sólo tenía un molde, así que tuve que ir horneando los bizcochos uno a uno). Cuando estén cocidos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.

Crema de queso:

600 gr. de azúcar glas
100 gr. de mantequilla blandita
250 gr. de queso crema frío (yo uso Philadelphia o similar)

Batimos despacio la mantequilla con el azúcar hasta que estén mezclados. Después añadimos el queso y batimos durante unos 5 minutos a velocidad media hasta que la mezcla quede cremosa y que se pueda untar.

Ponemos un cuarto de la crema de queso sobre la primera capa de bizcocho. Colocamos encima la segunda capa y volvemos a cubrir con otro cuarto de crema. Después ponemos la última capa de bizcocho y cubrimos con la crema restante la parte superior y los laterales de la tarta.

Podemos decorar la tarta, como se lleva ahora, con unas zanahorias de fondant (pasta de azúcar) de color verde y naranja. Son muy sencillitas de hacer, aunque sinceramente sin esto está buenísima también.

Comentarios:
Comentar
¡Haz Challenges y diviértete!
Gana y compra más barato