Horchata de chufa

Horchata de chufa

Ingredientes

- 250 g. de chufas
- 1 litro de agua bien fria (parte de la cantidad debe de ser hielo)
- 250 g. de azucar
- 1 trozo de corteza de limón
- 1 trocito de canela en rama

Preparación

Se ponen las chufas a remojo durante 24 horas. A lo largo del día iremos cambiándole el agua varias veces. Una vez transcurrido este tiempo, se les quita este agua y se lavan bien. Notaremos que se han hinchado por efecto de la hidratación.

Ahora las trituramos con la batidora y la ayuda de un poco de agua.

Después echamos el trozo de canela y la corteza de limón. Dejamos la pasta de la chufa unas 2 horas en la nevera. Pasadas estas horas llega el momento del colado (con un chino y algo para presionar).

Por último se le añade el azucar y el resto del litro de agua bien fria (helada). Se mezcla bien todo junto y se deja la horchata de chufa enfriar en la nevera, lista para servir.

Comentarios:

mercedescuevasgarcia » 21/07/2014 15:04
Una cosita:si tardáis, un poco antes de servir, habrá que remover aún más y si es posible hacerlo de nuevo con la batidora.

mercedescuevasgarcia » 21/07/2014 15:05
IMPORTANTE: una vez bien fría hay que tomarla inmediatamente y consumirla en el momento porque si no se decanta de forma natural. De ahí que se use hielo en la preparación para que alcance el frío pronto y se mantenga en la nevera y en reposo poco tiempo. Al no tener mecanismos que la remuevan y la mantengan integrada (agua y chufa), hay que consumirla rápidamente.

Comentar
¡Haz Challenges y diviértete!
Gana y compra más barato