Donuts Boston Cream - Megasilvita

Donuts Boston Cream - Megasilvita

Porque lo casero siempre está más bueno, aquí una recetilla de unos donuts con crema:

INGREDIENTES PARA UNOS 10-12 DONUTS

22 g de levadura seca de panadería
250 ml de leche tibia
400 g de harina de fuerza
30 g de azúcar glas
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
55 g de mantequilla sin sal en dados y a temperatura ambiente
Aceite de girasol para freir los donuts

PARA LA CREMA PASTELERA

4 yemas de huevo
100 g de azúcar
50 g de harina
500 ml de leche entera
1 cucharada de vainilla en pasta
30 g de mantequilla

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

150 g de azúcar glas
30 g de cacao en polvo
4 cucharadas de agua
2 cucharaditas de aroma de vainilla

PREPARACIÓN

Empezaremos preparando la crema pastelera unas horas antes para que esté fría cuando vayamos a rellenar los donuts. He seguido la receta que hizo Noemí para las tartaletas de crema pastelera y frutos rojos.
Para preparar los donuts, disolvemos en un bol 14 g de la levadura en 180 cc de la leche tibia. Añadimos 100 g de harina y mezclamos con espátula hasta obtener una mezcla suave. Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar unos 30 minutos.
Pasados estos 30 minutos, en otro bol ponemos los 70 ml de leche que nos queda (tendremos que calentarla un poco para dejarla tibia), los 8 g de levadura que nos queda, la mezcla que preparamos en el paso anterior, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la sal. Batimos con batidora unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Apagamos la batidora y añadimos 60 g de la harina que nos queda y volvemos a batir unos 30 segundos.
Añadimos la mantequilla en dados y batimos unos 30 segundos más. Cambiamos la pala o las varillas de la batidora por el gancho amasador e incorporamos lo que nos queda de harina (unos 240 g) cucharada a cucharada mientras batimos. Cuando la masa comience a despegar de los bordes del bol, pasados unos 5-7 minutos, estará lista. Será muy suave y algo pegajosa y cubriremos el bol con papel film guardándolo en la nevera un mínimo de una hora y un máximo de 12.
Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y extendemos con rodillo sobre una superficie enharinada dejando un grosor de aproximadamente 1’5 cm. Cortamos con un cortador de galletas de unos 6 cm de diámetro y ponemos los donuts sobre una bandeja cubierta con papel de horno separados entre sí unos 4 cm como mínimo. Cubrimos con papel film y dejamos levar unos 20 minutos.
Aprovechamos estos minutos para calentar el aceite en una sartén profunda o en una cazuela ya que el aceite tiene que cubrir unos 6 cm. Yo he usado termómetro y lo he calentado a 170º, temperatura que he intentado mantener en todo momento.
Cuando esté caliente, tocará freir los donuts y para que no pierdan forma al manipularlos, podemos cortar el papel de horno alrededor de cada donut y echarlos a freir así, sacando con unas pinzas después el papel. Los freímos 1 minuto y medio por cada lado y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Cuando estén fríos, hacemos un agujero por un lateral con un descorazonador de manzana y con ayuda de una manga pastelera y una boquilla para rellenar, rellenamos los donuts con la crema pastelera reservada.
Para preparar la cobertura de chocolate, tamizamos el azúcar y el cacao y mezclamos bien con la vainilla y el agua. Si además quieres darle un aire más sofisticado, puedes usar para la cobertura alguno de los deliciosos preparados de Fondant Icing de Squires Kitchen que Silvia nos enseño a utilizar en las Tartaletas Bakewell, el acabado será extrabrillante y la variedad de sabores extraordinaria (frambuesa, naranja, grosella, albaricoque…) Bañamos nuestros donuts y dejamos secar sobre una rejilla.

Más información
Comentarios:
Comentar
¡Haz Challenges y diviértete!
Gana y compra más barato