¿Por qué hay vida en la Tierra?

Increible, merece la pena verlo entero, ver la evolución.

... y más

2 comentarios

veronicaarqueromadrid Y si no fue asi¿?
Acaso hay alguien que pueda decirlo con toda seguridad??
Mi forma de pensar esque todo puese ser asi o no serlo, porque por mucho que se haya investigado, la realidad es que no hay un 100% de certeza de que sea asi, al igual que no se puede asegurar que no extistan mas "humanos" en otros planetas o universos u otras especies... quien sabe...

... y más

davidmunozespigares Ya, yo en esto pienso como tu, creo en otras teorias, aunque esta no la descarto, y bueno porque mis otras teorias no hay manera de demostrarlas y son más cuestión de fe y/o imaginación. Pero vaya que este video lo colgue porque me lo pregunto una persona, lo busque lo vi y me gusto, porque al menos aquí te dan una explicación logica y cientifica. Y más o menos se sostiene. Pero como tu bien dices, siempre habran incognitas.

... y más

Crea un Challenge de #galaxia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Júpiter habría expulsado un planeta gigante del sistema solar

Los resultados revelaron que “Júpiter fue capaz de expulsar el quinto planeta gigante, manteniendo una luna con la órbita de Calisto. Por otro lado, hubiera sido muy difícil para Saturno hacerlo porque Japeto habría sido excesivamente inestable, por el resultado de una órbita que es difícil de conciliar con su trayectoria actual”, explica Ryan Cloutier, autor principal del estudio.

... y más


Descubren el origen de una extraña formación en el centro de la galaxia

Durante años los astrónomos han intentado resolver el misterio que rodeaba a una extraña formación en el centro de la Vía Láctea. Un nuevo estudio revela cómo se formó en el espacio este fenómeno considerado erróneamente una nube de hidrogeno.

El equipo encabezado por Andrea Ghez, profesora de física y astronomía, ha determinado que el G2 consiste en un par de estrellas binarias que orbitaban un agujero negro y después formaron una estrella grande de gas y polvo. Ghez, que estudió miles de estrellas cerca del agujero negro, afirma que G2 es una estrella creada por los efectos de la gravitación a partir de dos estrellas binarias.

Cuando dos estrellas forman una, ésta se expande por más de un millón de años. "Las estrellas en el centro de la galaxia son masivas y casi todas son binarias. Es posible que muchas estrellas que observamos son el producto de fusiones que de momento están tranquilas", dice Ghez.

G2 viene asombrando en los últimos años a muchos astrónomos, que hallaron su conexión con el agujero negro. G2 es calentada por estrellas que crean a su alrededor una gran nube de gas y polvo.

Los telescopios del equipo de los científicos usan nuevas tecnologías que corrigen los efectos distorsionadores de la atmósfera de la Tierra para poder ver claramente el espacio alrededor del agujero negro.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145763-astronomos-revelar-objeto-raro-centro-galaxia

... y más

4 Lovits


El telescopio Hubble de la NASA detecta una de las galaxias más remotas

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto una galaxia apenas perceptible, una de las más remotas jamás vistas. El diminuto objeto está a una distancia aproximada de 13.000 millones de años luz.

La galaxia fue detectada por el programa Frontier Fields, dirigido por el Hubble y otros observatorios de la NASA: el Telescopio Espacial Spitzer y Observatorio de Rayos X Chandra, para sondear el universo temprano mediante los estudios de grandes cúmulos de galaxias.

Los cúmulos son tan masivos que su gravedad desvía la luz que pasa a través de ellos, magnificando, iluminando y distorsionando los objetos de fondo. Este fenómeno es conocido como 'lente gravitatoria'. Las lentes de gran alcance permiten a los astrónomos encontrar muchas estructuras distantes que de otra manera serían apenas perceptibles, informa la web de la agencia: nasa.gov.

El descubrimiento fue hecho usando el poder del lente del enorme cúmulo de galaxia Abell 2744, apodado 'Cúmulo de Pandora', que produjo imágenes ampliadas de una galaxia apenas perceptible. Cada imagen ampliada hace la galaxia diez veces más grande y más brillante de lo que sería sin las cualidades de aumento del cúmulo.

"Esta galaxia es un ejemplo de la población abundante, subyacente de objetos extremadamente pequeños y apenas perceptibles que existieron 500 millones de años después de la gran explosión (el Big Bang), el origen del Universo", explicó el líder de los estudios del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, Adi Zitrin, añadiendo que hay que continuar buscándolos para que "podamos entender cómo las galaxias y el Universo han evolucionado con el tiempo".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/143803-hubble-telescopio-nasa-galaxia-remota

... y más

1 Lovit


Astrónomos descubren un gigantesco agujero negro en una pequeña galaxia

Interesante información, os copio el artículo:

Un equipo de astrónomos estadounidense ha descubierto un gigantesco agujero negro en una de las galaxias más pequeñas de las que se tiene conocimiento.

El agujero negro posee una masa de 21 millones de soles, cinco veces mayor que el centro de la Vía Láctea, y fue descubierto en una galaxia enana ultracompacta conocida como 'M60-UCD1', informa la NASA.

La M60-UCD1 se ha convertido en la más pequeña conocida que contiene uno de estos gigantescos objetos, con una capacidad de atracción tan grande que ni siquiera la luz puede escapar.

"Es el objeto más pequeño y ligero que sabemos que contiene un agujero negro supermasivo", señaló el astrónomo Anil Seth de la Universidad de Utah, EE.UU.

El hallazgo, realizado con la ayuda del telescopio espacial Hubble de la NASA, sugiere que otras galaxias enanas ultracompactas probablemente también contienen enormes agujeros negros.

Además, los investigadores consideran que las galaxias enanas pueden ser los restos de otras más grandes que fueron destrozadas durante las colisiones con otras galaxias.

"No sabemos de ninguna otra manera en la que se pueda formar un agujero negro tan gran grande en un objeto tan pequeño. Hay una gran cantidad de galaxias enanas ultracompactas similares y juntas pueden contener mayor cantidad de agujeros negros supermasivos como los que hay en los centros de las galaxias normales", agregó Seth.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/140649-astronomia-nasa-galaxias-agujero-negro

... y más


Hallan un trío de agujeros negros que orbitan entre sí

Los científicos descubrieron dos agujeros negros interiores de un sistema triple que orbitan apretadísimamente entre sí mediante de una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy Larga' (VLBI).

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una galaxia en la que hay tres agujeros negros unidos gravitacionalmente que constituyen un sistema. Dos de ellos están situados en espacios tan reducidos que los investigadores anteriores los confundieron con uno. El tercero está un poco más alejado. Este descubrimiento ayudará a los astrónomos a comprender mejor la naturaleza de las ondas gravitacionales que pasan a través del universo, según la revista científica 'Nature'.

El equipo, dirigido por el sudafricano Dr. Roger Deane de la Universidad de Ciudad del Cabo, utilizó una técnica llamada 'Interferometría de Base Muy Larga' que combina señales de grandes antenas de radio separadas por hasta 10.000 kilómetros para ver con un detalle 50 veces más preciso de lo que es posible con el Telescopio Espacial Hubble.

"Lo que resulta extraordinario para mí es que estos agujeros negros, que están en el extremo de la teoría de la relatividad general de Einstein, orbitan entre sí a 300 veces la velocidad del sonido en la Tierra", dice Roger Deane.

A pesar de que la proximidad de los agujeros negros debería causar ondas gravitacionales, los científicos aún no pueden registrar que se hayan comportado de esta manera. Un sistema de tres agujeros negros supermasivos debería crear ondas gravitacionales lo suficientemente fuertes como para ser registradas en la Tierra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132321-hallan-trio-agujeros-negros-galaxia

... y más


Científicos creen que puede haber un túnel de tiempo en el centro de nuestra galaxia

En el centro de la Vía Láctea hay varios agujeros de gusano y no un agujero negro, aseguran científicos chinos. Si su hipótesis se confirma, significaría que hay un túnel de tiempo en el centro de nuestra galaxia.

Zilong Li y Cosimo Bambi, de la Universidad Fudan en Shangai, China, afirman haber detectado en el centro de la Vía Láctea un tipo de energía que se puede hallar cerca de los agujeros de gusano, según su estudio.

Los agujeros de gusano —hipotéticos túneles que crean atajos a través del espacio y el tiempo, permitiendo un desplazamiento a mayor velocidad que la luz— fueron sugeridos por primera vez por Albert Einstein, que junto con Nathan Rosen da a ellos el nombre alternativo de 'puentes de Einstein-Rosen'.

Actualmente, el mundo científico está considerando que en el centro de nuestra galaxia —al igual que en otras— se localiza un agujero negro supermasivo: Sagittarius A. No obstante, los investigadores chinos aseveran que este evento cósmico está relacionado con la Teoría General de la Relatividad de Einstein y está copiando las cualidades del agujero negro, pero posee todas las características de los agujeros de gusano, lo que significa que podrían conectar las diversas regiones del universo.

Con ello, la creación de estos túneles espacio-temporales se produjo en el marco del Big Bang, indican los investigadores, quienes esperan confirmar su teoría en un futuro próximo, cuando conecten al telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile el dispositivo Gravity, que permitirá observar el centro de la Vía Láctea con una alta resolución sin precedentes.

Así, los científicos tendrán la oportunidad de analizar la emisión de plasma que se puede detectar alrededor del objeto en el interior de Sagittarius A. Según las estimaciones de los investigadores, estas emisiones se diferencian mucho si se trata de un agujero negro o un agujero de gusano y su teoría puede ser confirmada.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/129795-tunel-tiempo-centro-galaxia-agujero-gusano

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…