La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción.

Muchos piensan que una persona guapa, tiene que tener la autoestima alta y no es así en absoluto. La autoestima no depende de que una persona sea más guapa o más fea. Hay bellezas con baja autoestima y personas con mal físico y alta autoestima. Una persona es mucho más que un físico, es un alma y una personalidad que dirige el cuerpo.

Una persona fea puede valorar muchas otras cosas y no afectarle su fealdad, porque para ella puede ser mucho más importante una buena personalidad que rasgos físicos. ¿Cómo ver si una persona guapa tiene una buena autoestima o es falsa? Se puede ver en su manera de hablar y opinar. Una prueba clara es la de no reconocer su belleza y echar la culpa del buen aspecto al maquillaje y arreglo.

Las personas guapas con la falsa autoestima, tienen la creencia de que si les conocieran de verdad defraudarían. Se sienten como un engaño. Cualquier imperfección que tengan, como granitos, despeinarse, estar sin maquillaje, etc. les creará inseguridad. Por ello, como piensan que su belleza es gracias al arreglo, necesitarán estar siempre muy arregladas, a veces en exceso para aparentar seguridad.

Jamás verás a estas personas desarregladas ni descuidadas porque si lo hicieran perderían su auto-confianza.

Se agarran a la imagen porque dudan de su valía personal. Esto puede ser contraproducente, porque en cuanto el físico se vaya estropeando con la edad, también la seguridad irá decayendo. Sin el físico se quedan en nada, se esfuma su personalidad segura.

Nada mejor que un buen puesto de trabajo para refugiarse en él y olvidar que no nos valoramos por lo que somos de verdad. Las personas de falsa autoestima que se escudan en sus éxitos profesionales, serán las que den su vida por el trabajo, sin apenas tiempo libre, pero no les importará porque sienten que son su trabajo y eso les da una identidad que les aporta seguridad. “soy abogado, soy médico, soy director, soy…” palabras mágicas, con las que se sentirán valorados exteriormente.

Necesitan sentirse “alguien” porque si les quitas su trabajo sienten que no tienen valor. Recordemos que no somos nuestro trabajo. Un buen puesto no debería ir ligado a la identidad, lo importante es quien seas como persona, sin importar a lo que te dedicas. Alguien con una sana autoestima y un buen puesto, no se sentirá superior, disfrutará de su suerte pero sin alardear ni aprovechar su éxito laboral para sentirse “alguien”.

En cambio una persona con falsa autoestima, necesitará presumir mucho de su puesto, incluso podría sentirse superior a otros. El complejo de superioridad esconde debilidad, es como un mecanismo de defensa que la mente pone en marcha para contrarrestar la falta de autoestima. Así las debilidades son enmascaradas y se produce el autoengaño como medida de salvación.

Igual que con el aspecto laboral, quien tiene una rica economía y muchas posesiones materiales, puede cegarse y unir su identidad a toda la riqueza material. El rasgo de una persona con una autoestima baja de economía alta, sería presumir de sus pertenencias y sobretodo, comprar todo lo necesario para estar a la última moda en todos los sentidos, ya sea en la ropa, en la electrónica, etc… Necesitarán tener lo mejor de lo mejor y lo más novedoso, porque así se sentirán valiosos.

Ese valor no se dan cuenta que proviene de lo que opinen los demás, por eso necesitan exponer lo que tienen y presumir, para recibir reconocimiento de la sociedad. Como en realidad no se valoran, necesitan que los demás sí lo hagan. Así se alimenta la falsa autoestima, agarrándose a cosas exteriores que se pueden perder, como el trabajo, dinero, posesiones, belleza, etc. Las personas de autoestima alta, en la situación de tener una buena economía, no se aferrarán a las modas.

No les importará llevar un móvil que no está a la última, tampoco necesitarán vestir de marcas caras como hábito, ni tener un coche lujoso, etc… No precisan ni presumir ni destacar, disfrutarán de lo que poseen, con humildad y sin sentirse superiores a nadie. Como gozan de una buena autoestima, no les importará lo que opinen los demás, no necesitan alardear de nada ni enseñar sus pertenencias.

No buscan el reconocimiento de nadie, lo poseen ellos mismos en su interior.

Otra manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo. Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema.

No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima.

Las personas inseguras le temen al compromiso. Algunas lo que hacen es buscar a una especie de pareja líder y segura de sí misma para entregarse y dejar que les lleven. Otras para esconder el miedo al compromiso, tratan de ligar de una manera pasajera. Intentan ser ellos quienes dejen a la persona, para así sentir que son rompe-corazones de éxito. Le temen a estar mucho tiempo con la misma persona, por miedo a enamorarse o a que les dejen.

Suelen alardear de ligar mucho, pero en realidad son inseguros e incapaces de tener una pareja estable.

Sentimiento de superioridad, envidias, crueldad con los demás, ya que si quieres ver cómo una persona se trata a sí misma, sólo tienes que observarla y ver cómo trata a los demás. Otros síntomas serían: La prepotencia, orgullo, criticones, no ser capaz de reconocer si se ha cometido un error y mucho menos de pedir perdón.

Las personas que hablan en exceso poniendo mucho énfasis en ser el centro de atención, al tener una autoestima baja, necesitan “lucirse” y fanfarronear sobre su vida, hacer promesas y montarse proyectos a lo grande que no verán la luz. Este tipo de personas que mienten mucho presumiendo, lo hacen porque dentro de sí mismos no hay aceptación ni se sienten valiosos, entonces alardeando se sienten bien, es como si por un momento fueran los protagonistas de una fantasía que les pone en muy buen lugar.

Cuando se cometen errores también se puede ver muy bien como está la autoestima. Quienes sean capaces de reconocer un error cometido y no se culpan por lo sucedido, porque no sienten que ellos sean el problema, sino que han sido las estrategias las que han fallado, tendrán una buena autoestima. Además no se quedarán lamentándose sino que buscarán otra manera de conseguir su objetivo.

Cuanto más nos despojamos de posesiones y apegos, es cuando más nos acercamos a nuestro “yo”. Las personas de autoestima baja tardan mucho más en superar las adversidades de la vida, incluso puede que no se recuperen y vayan arrastrando enfermedades psicosomáticas como una manera de vivir. Por eso es tan importante mantener una autoestima saludable, porque es la base de toda nuestra vida emocional. Condiciona por completo la vida.

... y más

Crea un Challenge de #frases para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Aquiles y Briseida.

Los dioses nos envidian. Ellos nos envidian porque somos mortales, porque cualquier momento podría ser el último. Todo es más hermoso porque estamos condenados. Tu no serás más bella de lo que lo eres ahora. Nunca estaremos aquí otra vez.

... y más

1 comentario

davidmunozespigares El video no se oye bien, pero lo he puesto porque por texto no me entraba la frase entera. Y aun asi la he recortado.

... y más


#deportes

Frases tontas de futbolistas

- “El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados” LUKAS PODOLSKI

- “Cuando éramos pequeños a algunos amigos les gustaba el baloncesto, a otros el basket...” SERGIO RAMOS

- “Aspiramos a ganar la Liga, cosas peores se han visto, así que no vamos tirar los brazos y dejar la toalla” DANI PAREJO

- “No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga” MARK VIDUKA

- “Bueno, del país al que iré no puedo contarles nada… Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño” MURCI ROJAS

- “No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un país extranjero” IAN RUSH

- “No hay nada entre medio. O eres bueno, o eres malo. Nosotros estuvimos entre medio” GARY LINEKER

- “Hay que tener el máximo respeto a Lituania porque tiene jugadores internacionales” SERGIO RAMOS

- “Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas” PAUL GASCOIGNE

- “Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona” MARK DRAPER

- “Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial a mi padre y a mi madre” ALTOBELLI

- “Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión” DAVID BECKHAM

... y más

1 Lovit

3 comentarios

isaacpradas la de "yo confiaba en mi papá" LIONEL MESSI no la encuentro jejejejeje
fusilamiento en 3.2.1.....

... y más

adriamartin Jajajaja, a ver, las frases las copié de un periódico culé que raramente se tirarán piedras contra su propio tejado, pero igualmente no es frase "tonta", es frase de "hacerse el tonto" que no tiene gracia pero jode más

... y más


#peliculas

Nueva teoría sobre el pasado de Rey

Como ya ocurrió en los meses posteriores al estreno en 1977 de 'Star Wars: Una nueva esperanza', las teorías sobre los misterios del argumento comienzan a correr como la pólvora. Tras el apabullante éxito de la séptima parte de la saga, dirigida por J.J. Abrahms y estrenada el pasado mes de diciembre en todo el mundo, todos los fans se hacen la misma pregunta, esa que ha quedado en el aire desde la última escena de 'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿quiénes son los padres de Rey?
Parecía que la respuesta más probable a esta pregunta era Luke Skywalker, pero ha aparecido una nueva teoría que ha desmontado los esquemas de los que ya lo daban todo por hecho. El youtuber Vincent Vendetta presenta en su canal una nueva teoría: que Rey es en realidad la nieta de... ¡El emperador Palpatine! Lo que lees. En el vídeo, este youtuber analiza algunos de los argumentos que han dado pie a la teoría.
En primer lugar, el estilo de lucha. Como enseña en el vídeo, los movimientos de Rey y Palpatine muestran importantes similitudes, y además son los únicos personajes en la saga que utilizan la espada láser de esa manera. Un hecho que Vendetta te muestra a través de vídeos comparativos más que elocuenteos. Pero uno de los argumentos más fuertes es, sin embargo, la atracción de Rey hacia el lado oscuro. Tras las aventuras de la séptima entrega, todos hemos asumido al personaje como la heroína que restaurará el equilibrio en la fuerza. Pero, ¿y si no fuera así? ¿Y sí su supuesto parentesco con Palpatine la hiciese más susceptible a caer en el lado de los villanos junto a Kylo Ren? El youtuber usa varios ejemplos de esta tentación de la protagonista hacia el lado oscuro, como la descripción del guion sobre sus sentimientos durante la lucha en la nieve o la misma imagen promocional del film, donde se la coloca directamente en el lado de la oscuridad.

Para finalizar, uno de los más impactantes: se escucha la voz de Palpatine en la visión que Rey sufre al tocar la espada láser de Luke. Se pueden oír dos intervenciones del emperador Sith, un grito y la frase 'any Jedi' (ningún Jedi), y aunque no es la única voz que aparece, sí que es la más inexplicable. ¿Por qué ha escuchado la voz de Palpatine a través del arma de Luke si no? Además, como guinda al pastel, hablemos de acentos. Adivinad que dos personajes casualmente tienen un marcado acento británico.

... y más

1 Lovit


#series

¿Ya has visto cuando le cortan la cabeza a Ned Stark? WTF!! Hijo de puta NO!!! pero cómo me dices eso!!!

Amigos coherentes que se ríen cuando te hacen un spoiler tipo "¿Ya has visto cuando le cortan la cabeza a Ned Stark?" y se enfadan si dices frases como "Hold the door" o "I choose violence" como si la frase fuese a desvelar lo que pasa en el episodio xD

... y más

3 comentarios

adamfuentesmontalvo XDDDDDDDDDDDDDDD

... y más

adriamartin xDDDD @joanmasomartos

... y más

2
20

🦁


#starwars

Vamos a celebrar el Día de Star Wars!!! #MayThe4thBeWithYou

Un dato curioso es el motivo para elegir la fecha, se eligió el 4 de mayo por su parecido a la pronunciación en inglés de, "May the fourth" ("El cuarto de mayo") con la famosa frase de la saga "May the Force be with you" ("Que la fuerza te acompañe").

... y más

2 participantes: 2🐣


La vida sigue igual

A todo el que me preguntó la semana pasada le dije que el independentismo iba a arrasar. Me esperaba un resultado apabullante. Creía que lo tenían todo, absolutamente todo, a favor. La campaña se la estaba haciendo el PP con sus amenazas inútiles. Palabras como corralito provocaban vergüenza ajena. Declaraciones como las del ministro de Defensa, Morenés, eran otro puñado de votos para el independentismo. Y, por si eso fuera poco, una repregunta de Carlos Alsina provocaba uno de los ridículos más increíbles de un presidente del Gobierno, que con una frase -«¿Y la europea?»- desmontaba la campaña del miedo orquestada por su propio partido. El resultado del PP deja claro el éxito de su estrategia. Por si todo eso fuera poco, el independentismo había jugado de una forma excelente sus cartas, empezando la campaña en plena Diada con una Meridiana llena hasta la bandera -nunca mejor dicho- en otra demostración de fuerza soberanista, y ya era la cuarta.

La Mercè y el puente

Y llegó el 27-S, en pleno puente de la Mercè que, vista la fabulosa participación en las elecciones, demostró que la crisis no permite a mucha gente irse de puente, igual por culpa de los recortes aplicados por el mismo Gobierno que convocó las elecciones en una fecha tan curiosa.

Y se votó. Y yo me pregunto, ¿tú montas las elecciones más trascendentes de la historia de Catalunya, fuerzas una gran coalición llamada Junts pel Sí, con la primera y la segunda fuerzas catalanas, con la colaboración de un star system que provoca la simpatía de casi la unanimidad de los catalanes -incluida la mía-, y con todo eso no llegas ni a sumar los escaños que antes tenían esas formaciones por separado? Y también me cuestiono: tú hablas de elecciones plebiscitarias, y logras que lo sean, y resulta que sumando las fuerzas que llevaban la independencia en su programa electoral te quedas al 3% de la mitad de los votos. Con ese balance, sinceramente, ¿qué has ganado?

En cinco años los catalanes hemos ido a votar en unas autonómicas tres veces. Un récord solo al alcance de los griegos. Y espérate. Y me da la sensación de que seguimos en el mismo punto. Bueno, en el mismo no. El bipartidismo español PP-PSOE sale muy tocado de Catalunya. Igual que el revolcón que se lleva Podemos. Pero en cuanto a la independencia, ¿de verdad que queda clarísimo que la gran mayoría de los catalanes quieren emprender ese camino? ¿Lo han manifestado de una manera rotunda? ¿De verdad que se puede hacer esa lectura de estos resultados? Creo que no. Y lo peor: seguiremos ahí estancados, con el monotema. Y mientras ningún gobierno hará nada para solucionar los problemas de la población.

... y más

1 comentario

veronicaarqueromadrid lo de ayer fue un show de "cada uno dice lo que quiere y se crere lo que le apetece" porque claro no hay nada....

... y más


Con 60 te.... ni de coña!!

Esa tipica frase que muchas escuchamos de, con 40 te cambio por 2 de 20!!
Pues me parece que el marido de esta mujer de casi sesenta ni de coña la cambia.
Espectacular es poco, como lo hace?? ni idea, a las que no sdobla la edad tendremos que tomar nota y ponernos enserio, porque es digna de admiracion, sea por genetica propia o de cuidarse, esta mujer es un pivon de verdad.

Mas info mirad el link.

... y más

4 comentarios

adamfuentesmontalvo o.O

... y más

veronicaarqueromadrid te gusta esta mujer tann mayor con su peloblanco y todo @adamfuentesmontalvo ???

... y más

Cargando más publicaciones…