Crea un Challenge de #ferguson para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El Ku Klux Klan amenaza con usar fuerza letal contra los manifestantes de Ferguson

Miembros del Ku Klux Klan han lanzado una amenaza en la que dicen estar dispuestos a hacer uso de la fuerza letal contra los protestantes de Ferguson (Misuri, EE.UU.), a quienes califican de terroristas que se hacen pasar por manifestantes pacíficos.

"Ya han sido alertados por el Ku Klux Klan". "Habrá consecuencias por sus acciones, que perturban a los ciudadanos pacíficos y respetuosos con las leyes de Misuri", rezan unos folletos distribuidos por los miembros del grupo ultraderechista estadounidense, informa el diario 'The Huffington Post'.

Esta semana Frank Ancona, líder de la organización en Misuri, durante una entrevista en televisión señaló que los manifestantes afroamericanos de Ferguson han "despertado al gigante dormido".

Al ser cuestionado por el presentador sobre la ironía que representa combatir la supuesta violencia de los manifestantes de Ferguson con más violencia, Ancona dijo que únicamente se estaba dirigiendo a las personas que "realizan estos actos terroristas para hacerles saber que la gente de Misuri también tiene derechos".

Asimismo, el representante de la organización refutó las acusaciones de estar provocando un clima de confrontación con la distribución de folletos. "Hay remedios dentro del marco legal. El folleto dice 'defender' los derechos, habla sobre la defensa. Por tanto, si hablamos de defendernos es porque somos atacados por otros", subrayó.

Lanzar amenazas mediante la distribución de folletos es un método constantemente utilizado por los miembros del Ku Klux Klan, quienes anteriormente hicieron lo mismo en otras ciudades como Atlanta y Chicago.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147016-ku-klux-klan-amenaza-uso-fuerza-letal-ferguson

... y más

2 Lovits


EEUU: Declaran el estado de emergencia y un toque de queda en Ferguson

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha declarado el estado de emergencia y un toque de queda en Ferguson en respuesta a los saqueadores.

El gobernador Nixon aconsejó en rueda de prensa dormir durante el toque de queda. “El sueño no es una opción”, le respondió uno de los presentes en las protestas. Algunos manifestantes interrumpieron la rueda de prensa al grito de “Queremos justicia” o “no disparen”.

El toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 05:00 de la madrugada, hora local, según precisó en rueda de prensa el capitán Ronald Johnson de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.

En un intento de rebajar la animadversión contra la policía tras el asesinato de un adolescente negro a manos de un agente, origen de las protestas, Jay Nixon encargó la seguridad a las fuerzas del estado.

La noche del viernes la Policía usó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los manifestantes que salieron a protestar en las calles de Ferguson contra la violencia policial.

El jueves miles de personas organizaron movilizaciones en 90 ciudades del país para honrar la memoria del adolescente.

La muerte de Michael Brown en Ferguson vuelve a poner de relieve otros recientes homicidios de ciudadanos afroamericanos. Una encuesta muestra que el 88% de los estadounidenses cree que en su país hay discriminación contra esta comunidad. Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos Usa, comenta a RT que en este caso tampoco se impondrá la justicia debido, precisamente, a razones de tipo racial.

http://periodismo-alternativo.com/2014/08/17/eeuu-declaran-el-estado-de-emergencia-y-un-toque-de-queda-en-ferguson/

... y más

Cargando más publicaciones…