Crea una misión de #europa para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Red Hot Chili Peppers actuará en Madrid (27 de Septiembre) y Barcelona (1 de octubre)

¡Notición! #lovit
Hace justo 10 días les proponía a mis colegas de la uni coger un avión para ir a alguna de las ciudades de Europa donde harán la gira... Lorens dijo de ir a Suecia pero la entrada más barata eran 167€ sin contar avión ¡Ya no hace falta coger el avión y el precio de entrada será más barata!

Entradas a la venta el 1 de junio a partir de las 10:00. Ya tengo la alerta en GCalendar :)
Compra de entrada a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster.
Precio entrada: 50, 60, 65 y 90 euros para las entradas de asiento reservado en grada, y 65 también para pista.

Ahí dejo el adelanto de su nuevo álbum "The Getaway", su nueva canción "Red Hot Chili Peppers - Dark Necessities" :)

...


Madrid Games Week se sustituye por Barcelona Games World

La feria abandona la capital y se pasa a la ciudad condal para la edición de éste año.

AEVI ha decidido mudarse a la ciudad condal y ahora será Barcelona Games World el evento promovido por la asociación española de videojuegos.

Ya desde que empezó la feria como GAMEFest organizada en gran parte por la cadena de tiendas GAME, se ha estado celebrando en la Feria de Madrid durante cinco ediciones, esta última siendo la más grande al dedicar un pabellón entero al fenómeno de los eSports. Por razones que por ahora no se han desvelado, el evento se cambia de ciudad y por ende de nombre, y pasa de ser Madrid Games Week a Barcelona Games World.

Este cambio de emplazamiento puede ser un paso muy importante para la feria, dado que Barcelona es una de las ciudades más turísticas y con mayor actividad empresarial internacional de España, además de que tiene la conexión más directa con el resto de Europa al estar cerca de la frontera con Francia.

...

1 Lovit

3 comentarios

adriamartin @jose lo sabías??

jose No lo sabía, habrá que pasarse a ver como está ;)


Documental: Just Eat It (¿Dónde va tu comida?)

El proyecto se llama 'Just eat it' y se ha plasmado en un documental que pone de manifiesto que desperdiciamos demasiada comida y que con unos pequeños cambios de hábitos podríamos corregirlo.

Para el canadiense Grant Baldwin fue sorprendente descubrir que aproximadamente el cuarenta por ciento de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician. “Seguro que se puede hacer algo al respecto”, se cuestionaba ante un dato tan obsceno y que oculta otro tipo de derroches que ni imaginamos. Entonces decidió iniciar un curioso experimento arrastrando con él a su novia, Jenny Rustmeyer. Durante seis meses se alimentarían de productos descartados por otros, sin permitirse comprar apenas nada en mercados.

En principio pensaron que iban a depender de las sobras de familiares y amigos –quienes no podían cocinar de más para ellos– y la poco apetecible tarea de rebuscar en los contenedores. Con el paso de las semanas descubrieron una realidad bien distinta y de paso algunos detalles asombrosos de los ya de por sí excesivos hábitos alimenticios que mantenemos en el primer mundo.

El primer impulso lo encontraron en el hermano de Grant. Se mudaba de casa y había que vaciar la nevera de comida. Las oportunidades de recopilar alimentos comenzaron a ser de lo más exóticas cuando se corrió la voz acerca de este experimento, que la pareja decidió grabar tras haber rodado unos años antes el documental de carácter medioambiental The Clean Bin Project. Esas grabaciones también terminaron convertidas en una película: Just Eat It.

Pronto comenzaron a encontrar cantidades industriales de alimentos aptos para el consumo y con su empaquetado intacto. En la mayoría de los casos habían sido desechados por razones que pueden resultar increíbles. “Consumimos por impulso y eso nos hace creer que lo que luce mejor sabe mejor”, comentan Rustmeyer y Baldwin en un momento del documental. Por eso la tiranía de la estética también alcanza a la comida. Todas las piezas de fruta con formas consideradas poco atractivas, a pesar de estar en perfecto estado para su consumo, son descartadas por sus productores, ya que casi ningún supermercado o mercado callejero aceptará colocarlas entre su oferta.

Tras una sesión fotográfica publicitaria Baldwin encontró decenas de cajas de pizza congelada sin tocar. En otra ocasión dio con un almacén en el que había un contenedor gigantesco lleno de botes de humus sin el precinto quitado y con la fecha de caducidad en orden. El conflicto se volvía en su contra y ahora ellos mismos también disponían de más productos de los que podían usar. Uno de sus descubrimientos para ahorrar en cada casa, que por simple no deja de ser relevante: Hay que comprarse congeladores más grandes y usarlos. Toda una inversión a corto plazo. “En el proceso descubrimos que se puede congelar casi todo. Muchas más cosas de las que estamos acostumbrados”, dice Jenny. Solo el primer mes ya habían ahorrado 1.300 dólares (en torno a mil euros) en comida.

Aunque el granito de arena de cada hogar es importante, son los supermercados y restaurantes grandes responsables de que Estados Unidos y Europa produzcan entre un 150 y un 200 por ciento más de comida de la que necesitan, mientras que el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) destaca que 805 millones de personas en el mundo viven en estado de malnutrición. El lema de todo restaurante pasa por no quedarse jamás sin existencias en la cocina, aunque haya que tirar buen parte de lo preparado al final del día. En cuanto a los supermercados, otra de la ideas que arroja el documental es que importante saber que las fechas de caducidad hacen referencia a la calidad y no a la seguridad, asegura la pareja. El etiquetado de los alimentos perecederos cuentan con fechas de caducidad precavidas en exceso y tampoco aclaran que el “consumir preferentemente” solo significa que perderá algo de frescura el producto. Esto hace que la cifra de comida que es apta para su ingesta pero desechada se dispare.

“Aunque se intentaran donar muchas de estas sobras no existe infraestructura suficiente para redistribuirla a quien la necesita”, lamentan Baldwin y Rustmeyer. La comida malgastada solo es el principio del conflicto. El problema, además de moral, es medioambiental. Ambos recuerdan que para cultivar todos esos alimentos que luego desechamos se invierten cantidades ingentes de agua, que podrían abastecer a cientos de millones de personas en zonas de sequía. El consumo desperdiciado de electricidad y otras energías limitadas también es escandaloso. Además muchos de los productos biodegradables se desechan de un modo erróneo, lo que provoca que emitan gases tóxicos para la capa de ozono.

La pareja reviste en Just eat it todas estas verdades catastrofistas dentro del halo exótico y divertido que envuelve su experimento. Al final de esos seis meses estaban bastante acostumbrados al cambio de ritmo de vida. El problema nunca fue el no tener qué comer, sino la variedad de la dieta. Cuando escaseaba el aceite y la harina la cosa se ponía fea a la hora de cocinar. Buena parte de lo que consumían era comida procesada y pocos productos frescos. No solo no adelgazaron ni pasaron hambre sino que llegaron a engordar. Aunque ellos enfocaron todo su tiempo en rodar este documental, lo importante es entender que se puede aplicar este modo de vida con reglas menos estrictas, ajustadas a un ritmo de vida en que se incluyan los extensos horarios de oficina y demás obligaciones familiares. Su recomendación es planear con más antelación las comidas de la semana, conservar el mayor número de alimentos y acudir al supermercado para comprar solo lo que sea necesario. La noche que concluía su medio año de sacrificio lo celebraron con un menú casero para veinte personas, compuesto solo por productos rescatados y que todos sus comensales disfrutaron.

...


Aires de Barcelona

Es el unico que he pisado asi que tampoco sirve mucho de recomendacion XD

...

1 comentario

david-munoz-espigares Yo he pisado ya unos cuantos entre ellos Caldea (Andorra) y Marina D'or (Oropesa de Mar), que creo que són los mejores para mi gusto. Pero yo diria que cada uno es para un momento en especial. Para Verano recomiendo Marina D'or que por cierto es el balneario de agua marina más grande de Europa, para invierno recomiendo Caldea, que para esas fechas nieva bastante y es precioso. Y para tener un momento romantico y de relajación con tu pareja el Aires Barcelona, que creo que és super intimo y con una decoración muy romantica.


La renuncia inédita de Ramón Espinar (Podemos) a su salario y privilegios como senador reabre el debate sobre la austeridad en la Cámara Alt

MADRID.- "Podemos tiene que hacer bandera de esto", asegura Ramón Espinar a Público tras ser preguntado por su gesto inédito de renuncia en bloque al sueldo y a los privilegios que le corresponden por ser senador por Madrid, puesto del que tomó posesión la semana pasada y que le costó los abucheos de, al menos, un grupo de parlamentarios del PP por asegurar en voz alta que llegaba para trabajar por "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo". Espinar, el senador más joven de la Cámara Alta y el segundo que entra por Podemos (Maribel Mora, por Andalucía, es la otra), sólo se queda con el salario que cobra como diputado de la Asamblea regional y cumple así con lo estipulado por su partido para sus cargos públicos: no cobrar una cantidad superior a la suma de tres salarios mínimos.

"Creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad", asegura el senador de Podemos a este diario. De hecho, la renuncia de Espinar es mucho más que la de un sueldo más o menos generoso en una institución pública, que varía en función de las responsabilidades y la procedencia de los senadores (Espinar habría renunciado a unos 9.000 euros al mes, estima). El debate tiene que ver con una serie de privilegios de los que se disfrutan en la Cámara Alta y de los que ya en este diario saltó la punta del iceberg cuando se dieron a conocer en noviembre de 2014 los viajes a Canarias cargados a la Visa del Senado número 4857 8700 **** 2354 por el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ver a su pareja de entonces, residente en Tenerife.

La tarjeta de Monago caducó en abril de 2012, pero todos los senadores siguen disfrutando de una Visa Corporate Cortes Generales, "un medio de pago para su utilización exclusiva en autopistas de todo el territorio y la adquisición de billetes de avión para sus vuelos nacionales", billetes que se adquieren en la Agencia de Viajes de El Corte Inglés o de forma "presencial" en lo puntos de venta de Iberia, Vueling (Iberia 5000), Spanair, Air Europa y Binter Canarias, según la Nota Informativa para los parlamentarios a la que ha tenido acceso Público. Esta tarjeta incluye un seguro de accidentes de un millón de euros, un seguro de asistencia en viajes y la obtención de puntos adicionales en el programa Iberia Plus.

"Cuando la gente sepa cómo viven los senadores, no les quedará otra que racionalizar sueldos y privilegios. Y eso es una buena noticia", añade Espinar, que defiende que su partido ha entrado en las instituciones para "acabar con la institucionalidad vieja y disfuncional que han construido juntos PP y PSOE".


12.000 euros en taxis
Al acceder a su escaño, los senadores disponen también de una tarjeta Renfe para sus desplazamientos en este medio de transporte, que, como en el caso de la visa para avión y autopista, carece de límite de crédito. En el caso de Renfe, la tarjeta incluye como "prestaciones" para los senadores, el "acceso a las Salas Rail-Club y Ave-Club y aparcamiento gratuito de 24 horas para los viajes de ida y 48 horas" para los de ida-vuelta; un "seguro de accidente" por 751.265 euros, que cubre "el fallecimiento" o "la invalidez total o parcial", así como un "seguro de asistencia en viaje".

La "tarjeta-taxi" de los senadores, que "puede utilizarse todos los días del año durante las 24 horas del día", sí tiene límite de crédito: "3.000 euros anuales", que en cuatro años de legislatura suman 12.000 euros en taxis del servicio de la empresa Radioteléfono Taxi para cada parlamentario, según recogen los mismos documentos informativos en poder de este diario.
Todos los parlamentarios disponen de despacho, teléfono móvil y tableta u ordenador
Los senadores disponen también al acceder a su cargo de la correspondiente "protección social" (Seguridad Social, Funcionarios Públicos o Profesionales); dos "pólizas de seguros de accidentes corporales" (a cargo de las Cortes Generales, por 350.000 euros (Allianz Seguros), y adicional, optativa, a cargo del parlamentario con primas anuales de 45 u 80 euros); una "indemnización por fallecimiento" de 350.000 euros que "se abonaría a los herederos legales del parlamentario fallecido, una vez aportada la documentación necesaria", y un "plan de previsión social empresarial suscrito por las Cortes Generales a favor de Diputados y Senadores" cuyo contrato de servicio "para su implantación" fue adjudicado en 2007 a BBVA Seguros.

Como herramientas para su trabajo, todos los parlamentarios disponen de un despacho, una tableta u ordenador portátil y un teléfono móvil. La Cámara Alta entrega a cada senador, asimismo y sólo por el hecho de serlo, una medalla cuyo coste asciende a 600 euros.

"Creo que la clave de este derroche tiene que ver con representantes que se despegan de la gente a la que representan", critica Espinar. "Para representar al pueblo hay que ser gente corriente, de lo contrario sucede lo que ha pasado con PP y PSOE: que terminan por defender, con el voto de la mayoría social, los intereses de minorías privilegiadas", apunta el senador de Podemos.

Viajes sin justificar
Tras la polémica por los viajes a Canarias del expresidente de Extremadura, las Cortes llegaron a un acuerdos sobre el control y la publicidad de los viajes parlamentarios, que se limita únicamente a dar cuenta del monto total gastado en viajes. Así, el Senado publicó en su web a primeros de mayo que gastó 672.218,56 euros en viajes de los senadores durante los tres primeros meses de 2015. Del total facturado, 524.122 euros correspondieron a los denominados viajes parlamentarios, que son los que realizan los senadores desde o hacia su lugar de residencia o circunscripción; 63.588,12 a desplazamientos políticos, y 6.050,53 a oficiales. El resto de la facturación, 78.458,03 euros, son los gastos de gestión, cancelación y cambio de billetes, así como los emitidos pendientes de utilización.

...


Torcal de Antequera, España

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, un paisaje de formas caprichosas sin igual.

Uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

Imagen: Daniel Sancho

...


Londres, seguida por Ámsterdam, Amberes, Zurich y Barcelona, las ciudades más cocainómanas de Europa

La capital catalana tiene una concentración de 461,1 miligramos diarios de cocaína en el agua por cada 1.000 habitantes, mientras que Valencia 278,2 mg. Claramente asociado al carácter recreativo de esta droga, los investigadores han hallado más restos en el agua durante las mediciones de los días de fin semana.

Cocaína: más competencia, más pura

La cocaína es la sustancia ilegal estimulante más consumida en Europa, aunque su uso se concentra especialmente en el sur y la parte occidental del continente.

La tendencia, no obstante, es a la baja. El punto más alto de consumo e incautaciones se alcanzó entre 2007 y 2008. Con todo, España sigue siendo el país de Europa en el que más cocaína es incautada por la policía, aunque la investigación alude a nuevas vías de tráfico, y apunta al Mediterráneo oriental, el mar Báltico y el mar Negro.

...


11 ejemplos de manipulación reciente en los Informativos de TVE

Los últimos meses, previos a varias citas electorales, han sido bastante intensos en todas las redacciones del país. En la del Telediario de TVE han sido, además, muy tensos. Según el Consejo de Informativos (CdI) "cada vez son más numerosas las informaciones omitidas, censuradas o tergiversadas" y su valoración depende de que "sean favorables o desfavorables a las tesis del Gobierno y del PP". Denuncian también que cada vez se mezclan más opinión e información, que el amarillismo está en aumento y que de las informaciones sensibles se encarga la "redacción paralela" -formada por periodistas procedentes de medios de la derecha como Intereconomía- o los jefes de Área afines al PP.

Un informe del ente público que pretendía ser de consumo interno de la redacción, pero al que ha tenido acceso este diario, denuncia algunas de las malas prácticas que se han registrado en los últimos meses. No están todas, porque "resulta imposible abarcar todas infracciones deontológicas detectadas", según el documento.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, confirma que el documento "plasma la salud de los servicios informativos, que tiene que mejorar". "La pérdida de prestigio que están sufriendo nuestros informativos es escandalosa y realmente preocupante", añade, y en nombre del Consejo, aclara: "No es una cuestión de la televisión pública, ni de los servicios informativos, sino de quienes nos dirigen. Nosotros sabemos hacer bien las cosas y en ocasiones conseguimos que los daños no sean tan graves".

Estos son algunos de los ejemplos de manipulación y censura que denuncian los trabajadores de TVE:

1. EL VOTO DE PABLO IGLESIAS SOBRE VENEZUELA
El 13 de marzo el Parlamento Europeo condenó la persecución política y exigió la liberación de los opositores en Venezuela. El telediario centró su cobertura en el hecho de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, votó en contra. Obvió, sin embargo, que otros 12 eurodiputados, de IU, Podemos y Bildu también lo hicieron. Iglesias aclaró su postura sobre el tema, que los Informativos tampoco recogieron.

2. ELECCIONES ANDALUZAS
El 23 de marzo, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones andaluzas, el arranque del Telediario de las tres no dice en ningún momento que el PSOE ha ganado las elecciones, no menciona el revés electoral del PP y atribuye la pérdida de 17 escaños al bipartidismo. En realidad, esos 17 diputados los perdió solamente el grupo popular.

3. RATO, "GRAN HACEDOR DEL MILAGRO ESPAÑOL"
Una redactora nueva, de la redacción paralela, mezcla opinión e información en la noticia sobre la detención y el registro de la casa de Rodrigo Rato, que fue hombre fuerte del Partido Popular. Le califica como "uno de los azotes del fepilismo", "gran hacedor del milagro español", protagonista de "ocho grandes éxitos", pero olvida mencionar su pertenencia al PP y que su cercanía a José María Aznar, que estuvo a punto de nombrarle su sucesor. El mismo día, en el programa Parlamento, un redactor sí menciona en su noticia ese hecho, pero la frase se elimina sin su conocimiento.

4. LA DIMISIÓN DE MONEDERO
En la información del 30 de abril sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero, el CdI critica, para empezar, que se relegase al segundo puesto, por detrás de las previsiones económicas del Gobierno. Denuncia, además, que un rótulo atribuyese al exdigirente la frase "me siento engañado y estafado" en relación a Podemos, cuando él se refirió a la "concepción general de la política". Y considera que no se le debió encargar a una redactora sin experiencia de la redacción paralela, y que el resultado fue una información "capciosa" y "engañosa" que "le dibuja como a un corrupto que se ve forzado a presentar su dimisión".

5. EL NAUFRAGIO DEL PESQUEÑO RUSO EN CANARIAS
El 15 de abril se hundió el Olev Naydenov en aguas canarias. El equipo de Edición "obliga a modificar" la noticia elaborada por el centro territorial de Las Palmas para cerrar con un representante del Partido Popular. El redactor se quejó, como recoge el documento: "Darle la última palabra al Gobierno o al partido del Gobierno, simplemente, por serlo, no me parecía un criterio periodístico".

6. EL DIPUTADO DEL PP QUE OCULTÓ QUE ASESORABA AL SANTANDER NO EXISTE
El 28 de abril se supo que Agustín Conde, portavoz y diputado del PP, había ocultado al Congreso que es dueño de la empresa ECO WITT y asesor del Banco de Santander. La noticia no se dio en el Telediario.

7. EL DESCENSO DEL 22% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES TAMPOCO EXISTE
El 23 de marzo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entregó en el Congreso el informe anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se había contraído en un 22,5% respecto al año. El TD1 encargó una información breve solamente, que finalmente no fue emitida. "Al caerse dicho breve el error de valoración se convierte en evidente acto de censura", afirma el informe del CdI.

8. BÁRCENAS EN MORTADELO Y FILEMÓN
El área de cultura grabó una entrevista con Ibáñez, el autor de los conocidos tebeos, sobre su nuevo cómic, El tesorero, inspirado en Luis Bárcenas, extesorero del PP. La noticia no se emitió en ninguno de los telediarios. Ante las críticas, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, respondió que tampoco se había informado de "las últimas novedades sobre los ERE en Andalucía".

9. LA TASA DE PARO ESPAÑOLA VS LA EUROPEA
La jefa de Economía, Cecilia Gómez, modificó la noticia de una redactora sobre el paro en Europa, basado en un informe de Eurostat. Donde se decía que España encabeza, junto a Grecia, la lista de países con más desempleo, Gómez decidió que era mejor contar que "España lidera el descenso del desempleo en Europa en febrero", porque aquí bajó dos décimas -como en Malta y Polonia- y la media de la UE fue de una.

10. LAS DECLARACIONES DE CAYO LARA EN MURCIA
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, declara, de visita en esa Comunidad Autónoma, que Murcia es una de las que "más casos de corrupción tiene en toda España", y acusa al PP de ser el responsable. Según el informe, la noticia se da tal y como la elaboró el redactor en el informativo territorial de las dos de la tarde, pero se censura y se modifica en la edición de las cuatro de la tarde, sin consultar con él.

11. LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL ASEDIO AL PARLAMENT
Al CdI le preocupa que la noticia sobre la decisión del Supremo que declaraba nula la absolución de los acusados de asediar el Parlament catalán en 2011, como había decretado la Audiencia Nacional, se centrase en señalar los nombres y apellidos de los jueces de la Audiencia cuya sentencia había sido contestada. Se subrayó, además, que eran los mismos que habían avalado la liberación de etarras, a "imagen y semejanza" del diario ABC. Como la redactora encargada de estos temas se negó a asumir este enfoque con su firma, la noticia se le encargó a una periodista de la redacción paralela.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/02/manipulacion-informativos_n_7491510.html

...


Açaí | Tribo do Guaraná

Açaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. También se conoce con el nombre de palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad, y sur de Bolivia, Perú y Venezuela y en el Magdalena Medio y la región del Pacífico en Colombia.

El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Su principal producto comercializado es el palmito, que se extrae derribando las palmas y se procesa como encurtido para comidas tipo ensalada. Sus frutos son consumidos por las aves, especialmente por los guácharos, mientras que sus semillas son consumidas por roedores y por algunos peces, adicionalmente sus tallos se emplean como alfardas en la construcción de techos.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.5 El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.

En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso disminuye los niveles de colesterol. Además, les atribuyen propiedades adelgazantes. Quackwatch (organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a destapar fraudes relacionados con la salud) ha advertido que los niveles de antioxidantes del zumo de asaí, supuesta fuente de sus propiedades beneficiosas, no son superiores que en los de otras frutas como los arándanos, ciertos tipos de uva o cereza.6

...


El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

...


Estoy de luto por el Madrid, me hubiese gustado que pasase a la final y darle un baño, que Morata los haya elimado lo hace más llevadero

Un Barça-Madrid hubiese sido épico, histórico.
La 11ª del Madrid contra la 5ª del Barça.

Esta muy bien eso de tener muchas copas de Europa (que no entraremos en cómo se ganaron las primeras 4-5). Quizás si fuésemos de Deportes Cuatro, Antena 3 o del Chiringuito se tendría más en cuenta cuantos "Tripletes" o "Sextetes" que se tienen en la galería ;)

Sin Copa, sin Liga, sin Champions. Año en blanco para el Madrid. Hala pa casa!

...


Todavía hay gente que compara a Cristiano Ronaldo con Messi xD

CR7 el mejor pagado.
Messi el mejor de la historia.
FIN.

¿Queréis más?
CR7 es buenísimo y marca muchos goles, eso nadie lo discute.
Messi marca los mismos incluso tiene más récords que CR7 (no entraremos en la cantidad de goles de Cristiano de penalti) y además Messi es el máximo asistente de Europa, es decir, Messi hace la mejor función del mundo de delantero y de centrocampista.

Quién siga comparando a CR7 con Messi es que no tiene ni idea de fútbol.

...


Sorteo Champions: Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid

El Real Madrid jugará contra la Juventus y el Barcelona ante el Bayern en unas semifinales de la Champions de verdadera enjundia. Los partidos de ida serán el 5 y 6 de mayo, los de vuelta el 12 y 13. El conjunto blanco, además, tendrá la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en casa, algo que no ocurre con el Barça. Ese hecho, además de la diferencia de nivel entre Juventus y Bayern, colorea un mejor escenario para los blancos que para los culés, al menos a priori. En la final, el vencedor del Juventus-Real Madrid ejercería como local.

El conjunto turinés domina el fútbol italiano con soltura, pero no parece que le pueda alcanzar para prolongar su éxito a Europa. Mantiene a Buffon, Pirlo y compañía aunque cuenta con la duda por lesión de Pogba, otra pieza básica. Arriba juegan Tévez, su mejor futbolista ahora mismo, y Morata, que vivirá un cruce francamente especial ante su exquipo. La Juventus ya ha sido rival del Madrid siete veces, incluida la final de 1998 que acabaron conquistando los blancos con un gol de Mijatovic en Amsterdam.

Más historias, si cabe, encierra el duelo entre Barcelona y Bayern. La principal será la vuelta de Guardiola al Camp Nou por primera vez como técnico de otro equipo. La relación tan especial entre la afición blaugrana y el antiguo entrenador sufrirá un episodio hasta ahora desconocido. También el enfrentamiento entre los hermanos Rafinha y Thiago aporta su morbo al emparejamiento.

Los alemanes arrasaron al Oporto en la vuelta de cuartos de final y además recuperarán piezas claves como Robben, Benatia, Schweinsteiger y Alaba. Tienen el campeonato alemán en el bolsillo y también siguen con vida en la copa. El último precedente entre Barça y Bayern data de hace dos años, cuando los bávaros, a la postre campeones de Europa, se deshicieron de los culés con un balance sonrojante de 0-7 entre los dos partidos. Juventus y Bayern. Dos últimos escollos bastante dispares para una esperada final española en Berlín.

Juventus y Real Madrid se han enfrentado en 16 ocasiones en la Champions League, con ocho victorias del Madrid, un empate y siete triunfos juventinos. Sólo han jugado una final, la del 98 en Amsterdam, con victoria madridista (1-0). En eliminatorias se han visto cinco veces, con dos triunfos madridistas (61-62 y 86-87) y tres italianos (1995-96, 2002-03 y 2004-05). También se han enfrentado dos veces en la fase de grupos.

Barcelona y Bayern se han medido seis veces en Champions, con sólo una victoria culé, un empate y cuatro derrotas. El Bayern le ganó al Barça los dos partidos de la liguilla en la edición 97-98, torneo que acabaría conquistando el Madrid. En cuartos de la Champions 2009-2010 se impondría el Barça (4-0 en el Camp Nou y 1-1 en Múnich). En las semifinales del curso 2011-2012 arrasó el Bayern (4-0 en el Allianz Arena y 0-3 en el Camp Nou).

...


El Abadía Retuerta LeDomaine, el hotel español entre los mejores de Europa para el New York times

The New York Times, uno de los periódicos más importantes del mundo, ha incluido el hotel Abadía Retuerta LeDomaine, situado a 30 kilómetros de Valladolid, en plena Ribera del Duero, en su selección «Diez Hoteles en Europa que te hacen sentir como en casa», donde hace una mención especial al restaurante Refectorio, galardonado con una estrella Michelin, y a la próxima apertura del nuevo Spa, el Santuario LeDomaine.

...


Sant Jordi

La festividad de Sant Jordi, tal y como la conocemos en Cataluña, es una suma de tradiciones y costumbres de diversas épocas. A la veneración por Sant Jordi, patrón de Cataluña desde el siglo XV, con sus leyendas de dragones y princesas, se añadió la rosa y, en el año 1926, también el libro.

Según la tradición popular, Sant Jordi era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.
La gesta de Sant Jordi y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro L'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.
La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.
Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.

La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable. El origen de esta fiesta tan singular la encontramos en una mezcla de tradicions y constumbres de épocas diferentes. Concide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat.
A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. La celebración literaria acabó haciendo una mezcolanza con las tradiciones catalanas creando una jornada de gran aceptación ciudadana.

Si queréis compartir esta fiesta popular con otros paises y otras culturas clicar en el siguiente enlace: http://www.booksandroses.cat/

...


The Wolf Among Us - Launch Trailer

The Wolf Among Us es una aventura gráfica basada en la serie de historietas Fables de Bill Willingham. Fue desarrollada y publicada por Telltale Games y distribuida por Vertigo y Warner Bros. Interactive Entertainment. El videojuego está muy acorde al universo de la historieta y consiste de cinco episodios.

Las versiones para Windows y Xbox 360 se liberaron el 11 de octubre de 2013, para OS X el 14 de octubre 2013, para PlayStation 3 el 15 de octubre de 2013 en América del Norte y el 16 de octubre de 2013 en Europa y Australia, para PlayStation Vita se estrenó el 4 de noviembre del 2014 y para dispositivos Android y Apple (IOS) el 4 de diciembe de 2013.

Se esta a la espera de una segunda temporada está planeada para ser lanzada en este 2015.

...


Chanel planea igualar sus precios a nivel mundial.

Lo cual significa una subida importante de los mismos en Europa para competir con el mercado asiático. Así nos afecta este cambio en el modelo de negocio de la firma.

Toda mujer ha soñado en algún momento de su vida con el modelo 2.55 de Chanel. Esas mismas soñadoras han considerado factible la compra en cuestión y que mediante un constante proceso de ahorro, llegaría el momento del shopping.

El modelo más icónico de la firma fue objeto de una revalorización hace unos meses; y es que el aumento de las compras unido al paso de los años y la necesidad de reajustar su precio al mercado provocaron que el 2.55 alcanzara los 4.900 € (cuando anteriormente costaba unos 1.650 €).

Estas revalorizaciones han afectado a innumerables piezas dentro de la industria. ¿El motivo? es mantener ese carácter exclusivo –cuantas más personas atesoren un 2.55, menos exclusivo es– y adaptarse a los tiempos y al mercado.

Pero ahora surge una nueva razón... ¡Chanel acaba de confirmar que tiene un nuevo plan de negocio! Que comenzará a ejecutarse el próximo 8 de abril: homogeneizar sus precios globalmente.
Esto, a niveles prácticos, afecta de la siguiente manera: un modelo 11.12 que ahora vale 3.550 € en Europa, costará 4.260 € a partir del próximo 8 de abril; mientras el mismo bolso, en China, que ahora cuesta 38.200 yuanes descenderá hasta los 30.000 yuanes.

¿Y a qué reponde esta homogeneización? Existen varios factores influyentes. Por una parte, la devaluación creciente del euro, que ha sido la principal causante del aumento de la diferencia entre los precios de Asia y Europa. Por otra, delimitar el perfil de los clientes de Chanel –que puede que últimamente se haya desdibujado con el aterrizaje de grupos con intenciones desleales de compra– y por último, eliminar de raíz el "mercado paralelo" de artículos de Chanel –sobre todo en China y el sureste de Asia–.

El presidente de la división de moda de Chanel, Bruno Pavlovsky, ha comentado al respecto en WWD: "Es la mejor manera de asegurar la relación que queremos construir con nuestros clientes".
En la misma entrevista, Pavlovsky afirma que están tratando de preparar a la marca de cara a los próximos 10 o 15 años y que están inmersos en una adaptación al futuro. En cuanto a la aparición de un "mercado paralelo" –eufemismo que sustituye al más conocido concepto de "mercado negro"–, Bruno afirma: "Ha habido un gran incremento del "mercado paralelo", sobre todo en China y el sureste de Asia." Y no es de extrañar, ya que la diferencia de precios en Europa (más baratos) y Asia (más caros) ha provocado un incremento de compras en Europa por parte de ciudadanos asiáticos para, posteriormente, revender los modelos en Asia a precio asiático.

¡Conclusión!.. Chanel va a convertirse en una firma infinitamente más cara, si ya lo era en un inicio.. Solo al alcance de los bolsillos más acaudalados. Mientras tanto.. se aleja con sigilo del resto de los mortales.

...

Cargando más publicaciones…