Un estudio demuestra que el vino tinto es bueno para los dientes

Un reciente estudio ha descubierto que el vino tinto y el extracto de semilla de uva ayudan a prevenir las caries y mejoran la salud dental.

La investigación, realizada por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' de la Sociedad Química Estadounidense, destaca que los polifenoles (antioxidantes naturales) que contiene el vino tinto son los que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías, publica 'Daily Mail'.

Para llegar a dicha conclusión los investigadores cultivaron en el laboratorio biopelículas bacterianas (placa dental, placa bacteriana o biopelícula), que son las responsables de las enfermedades dentales.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/128989-estudio-vino-tinto-bueno-dientes-caries

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez Una buena noticia para sus consumidores.

... y más

Crea un Challenge de #estudio para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Escuela de espionaje: Harvard es criticado por un estudio secreto de vigilancia

La revelación de que la Universidad de Harvard fotografió en secreto a alrededor de 2.000 estudiantes como parte de un estudio para medir la asistencia a las clases han provocado una fuerte polémica en la institución de la Liga de la Hiedra.

Según las informaciones reveladas, diez aulas del campus universitario instalaron cámaras que captaban imágenes cada minuto durante el primer semestre de 2014. Un programa informático escanearía más tarde las imágenes para determinar el número de asientos vacíos y llenos que hubo durante las clases. A los estudiantes y los profesores no se les informó de la realización del estudio.

La investigación, llevada a cabo por iniciativa de la Universidad de Harvard para el Aprendizaje y la Enseñanza, fue autorizada por la Junta de Revisión Institucional de la escuela. Por primera vez, el caso fue divulgado en una reunión de la facultad este martes y más tarde reportado por el periódico estudiantil 'Harvard Crimson'.

"Si Usted mira a las personas por vía electrónica y no se lo dice anteriormente, debe decírselo después", sostiene el profesor de Informática Harry Lewis, quien se enteró de la vigilancia gracias a compañeros no identificados. "Usted debe hacer estudios solo con el consentimiento de las personas a las que estudia", sentenció.

Drew Faust, rectora de la Universidad de Harvard, declaró que está tomando el asunto "muy en serio".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146243-harvard-estudio-secreto-vigilancia

... y más

2 Lovits


El consumo de leche contribuye a una muerte prematura y a las fracturas

El consumo de leche no solo no previene las fracturas óseas, sino que en realidad puede contribuir a una mayor tasa de mortalidad, especialmente entre las mujeres, advierten científicos suecos.

Durante 11 años investigadores suecos monitorearon los hábitos alimenticios de más de 45.000 hombres y durante 20 años de unas 60.000 mujeres y descubrieron que el consumo de tres vasos diarios de leche no protege los huesos contra las fracturas e incluso hace aumentar el riesgo de muerte prematura, revela un nuevo estudio publicado en la revista 'British Medical Journal'.

Se señala que los efectos más pronunciados se registraron en las mujeres: el consumo excesivo de leche multiplicaba casi por dos las probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón y hacía aumentar el riesgo de sufrir fracturas de cadera. Los autores del estudio suponen que la galactosa, un azúcar simple que es uno de los componentes básicos de la leche, provoca una respuesta inflamatoria que hace que los huesos sean más frágiles.

Durante la investigación los científicos intentaron tener en cuenta cualquier otro factor que pudiera afectar negativamente la salud de los voluntarios, como el tabaquismo, el índice de masa corporal, la dieta y el ejercicio, el uso de suplementos dietéticos, etc. Sin embargo, algunos expertos creen que en el resultado del estudio podrían haber influido algunos factores que los autores ignoraron.

Por ejemplo, cuando comenzó el estudio la edad de las mujeres participantes era de 39 a 74 años, y la de los hombres de 45 a 79, por lo que no es nada sorprendente que un número significativo de voluntarios muriera en el transcurso de las dos décadas que duró el estudio, escribe el diario 'The Telegraph'.

Además, la profesora Susan Lanham-New, directora del Departamento de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Surrey (Reino Unido), señaló que en Suecia la leche se enriquece con vitamina A, por los que el resultado no puede extrapolarse a otras partes del mundo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145229-estudio-consumo-leche-muerte-prematura-fracturas

... y más

2 Lovits


Estudio: las mexicanas son las mujeres más infieles

Las mujeres mexicanas que utilizan servicios de Internet para hallar pareja sexual sin compromiso encabezan la lista de infidelidad femenina elaborada en un sondeo en el que se estudiaron 36 países.

El estudio ha sido realizado por el portal ashleymadison.com, uno de los servicios que ayudan a las personas casadas a encontrar una relación extramarital, informa milenio.com. Como promedio, el 33% de las usuarias de estos servicios en los países analizados son infieles. Mientras que en México el 44% de las internautas que acceden a este tipo de páginas acaban engañando a sus maridos con otros hombres, lo que situó al país en el primer lugar con respecto a la infidelidad femenina.

Según Víctor Hermosillo —director general de ashleymadison.com—, el motivo de la infidelidad femenina puede ser tanto el sexo, como los regalos lujosos, visitas de hoteles caros y ayuda económica por parte de sus amantes.

Además, las mujeres parecen inclinarse por la infidelidad tras el nacimiento de sus hijos, ya que reciben menos atención de sus cónyuges. Así, el portal estima que la mexicana infiel prototípica es una mujer de 32 años con dos hijos y que ha vivido al menos dos años en matrimonio.

El estudio asimismo revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en esposas infieles a nivel nacional "debido a la facilidad de acceso a Internet, a dispositivos móviles de última generación", señaló Hermosillo. Con ello, las visitas a los portales especializados se realizan, en general, en la primer parte del día, cuando el marido está trabajando y los hijos ya se han ido al colegio.

Además, la duración de la vida conyugal en México representa una paradoja: a pesar de que el 76% de las parejas se casa por amor, la tasa de divorcio en el país ha aumentado un 80% en comparación con los años 50, indica el presidente del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, José de Jesús González Núñez.

Es posible que el índice haya crecido tan significativamente debido a que las mujeres, gracias a Internet, ya ni siquiera tienen que salir a la calle para encontrar un potencial amante, especifica el portal. Al mismo tiempo, aunque el estudio de ashleymadison.com presenta de esta manera desfavorablemente solo a las usuarias del portal, cabe mencionar que el sitio cuenta con más de 850.000 usuarios, de los cuales solo 350.000 son mujeres. Así que el número de infieles potenciales del sexo masculino es notablemente más alto que el de mujeres.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145003-internautas-mexicanas-liderar-lista-mujeres-infieles

... y más

3 Lovits


Aborígenes de la Isla de Pascua rompieron su aislamiento y se cruzaron con amerindios

Genetistas han comprobado en un nuevo estudio que los habitantes de la Isla de Pascua entraron en contacto y se cruzaron con indios de Sudamérica antes de la llegada de los europeos.

Los aborígenes de la Isla de Pascua vivían en medio del Pacífico, a unos 3.700 kilómetros de la costa de Sudamérica y a unos 1.770 kilómetros de la isla más cercana, construyendo imponentes estatuas de piedra que todavía se preservan.

Sin embargo, los habitantes de la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, no estaban totalmente aislados. El nuevo estudio publicado el pasado jueves en la revista 'Current Biology' demuestra que los pascuenses entraron en contacto con la población amerindia varios siglos antes de que los primeros europeos llegaran a la isla en 1722.

Los rapanui crearon una cultura única, conocida por 900 esculturas llamadas 'moai', que floreció en el siglo XIII y que vivió su declive en el siglo XVI.

Los datos geneticos de 27 pascuenses reflejaron señales de un cruce entre los pascuenses y los amerindios entre los siglos XIV y XVI.

"Hemos encontrado la evidencia de un flujo genético entre la población rapanui y los amerindios, lo que supone una ruta de migración entre Polinesia y las Américas por el Pacífico", señaló la genetista Anna-Sapfo Malaspinas de la Universidad de Copenhagen, que lideró el estudio.

La evidencia genética indica que los rapanui viajaban a Sudamérica o los amerindios viajaban a la Isla de Pascua. Los científicos opinan que lo más probable es que fueran los pascuenses quienes emprendieran viajes por el océano.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/144764-isla-pascua-sudamerica-nuevo-estudio

... y más

5 Lovits


Estudio: El precio de los anillos de matrimonio puede predecir su duración

Un estudio científico realizado por investigadores estadounidenses ha revelado que el precio de los anillos de compromiso y de la celebración de la boda pueden ayudar a predecir si el matrimonio será duradero.

Según informa el portal Atlanta Business Chronicle, para determinar la correlación científica entre el dinero gastado para celebrar una boda y comprar el anillo de compromiso y la duración de la unión conyugal, un grupo de académicos de la Universidad Emory de Atlanta, EE.UU., ha llevado a cabo una encuesta entre 3.000 parejas.

De acuerdo con los resultados del estudio, a pesar de la sensación de felicidad que proporciona a los novios una boda lujosa, las parejas que gastaron en este evento más de 20.000 dólares y más de 2.000 dólares en los anillos matrimoniales tienen 3,5 veces más probabilidad de divorciarse. En cambio, los que optaron por celebraciones modestas y sortijas menos costosas tienen un matrimonio más largo y más feliz.

Los investigadores indican que la razón de esta tendencia es que las deudas derivadas de una ceremonia costosa provocan a la pareja problemas financieros que en la mayoría de los casos resultan en una separación.

No obstante, los científicos señalan que invitar a un gran número de personas a la boda e irse de luna de miel (sin importar el costo) "generalmente se asocia positivamente con la duración del matrimonio".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/143553-precio-anillos-matrimonio-duracion

... y más

1 Lovit


Estudio: Facebook mata el amor

Las personas que más utilizan los medios de comunicación social, como Facebook por ejemplo, son un 32% más propensas al divorcio, según un nuevo estudio.

Las redes sociales fueron creadas, entre otras cosas, para entablar relaciones de todo tipo. Pero esta forma virtual de comunicación también puede convertirse en uno de los principales motivos de discusión con la pareja y acabar con el amor.

Así lo indican investigadores de la Universidad de Boston, que encontraron una correlación entre el uso de los medios sociales y los problemas matrimoniales que a menudo acaban en divorcio. En particular, llegaron a la conclusión de que Facebook es "un importante predictor de problemas de divorcio".

En su estudio los expertos compararon la tasa de divorcios en 43 estados de EE.UU. recopilados entre 2008 y 2010. Según indican, un 20% de incremento en los usuarios de Facebook en un estado podría ser vinculado con un 2,18% de crecimiento en la tasa de divorcios

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/132839-estudio-facebook-matar-amor

... y más


¡Ojo! Consumir mucha pornografía puede reducir el cerebro

Estas son las conclusiones de una investigación del Instituto Max Planck en Berlín hecha a 64 hombres sanos entre las edades de 21 y 45 años. En ella, han encontrado que una parte del cerebro se va encogiendo a medida que se visiona porno.

“Hemos encontrado que el volumen del cuerpo estriado era más pequeño en las personas que acreditaban un consumo mayor de pornografía”, explicó el Dr. Simone Kühn.

Así que la gente que ve mucha pornografía es probable que necesite materiales de contenidos cada vez más explícitos para conseguir el mismo estímulo sexual, así lo ha publicado noticias24

Los científicos también creen que las personas que ya tienen el llamado cuerpo estriado más pequeño (una región del cerebro que se ha asociado con el procesamiento de la conducta motivada) pueden ser más propensos a consumir pornografía.

También se tomaron imágenes de sus cerebros para medir el volumen y ver cómo éstos reaccionaban a imágenes pornográficas. Sin embargo, otros investigadores afirmaron que la pornografía con moderación probablemente no era perjudicial. Así que ya sabeis, los extremos nunca son buenos.

http://www.cuatro.com/noticias/Consumir-porno-reduce-cerebro_0_1815450250.html

... y más

2 comentarios


Los amantes del reggaeton son un 20% menos inteligentes, según un estudio

Un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí) asegura que las personas que escuchan reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que aquellas a las que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury. En la investigación, que se hizo a partir de entrevistas a 5.000 sujetos, se midió el coeficiente intelectual con preguntas sobre sus gustos musicales y una entrevista social.

Por el contrario, y según el mismo estudio, los que prefieren la música clásica o el rock han resultado bien parados. Estas personas son mucho más receptivas con su ambiente y tienen una capacidad crítica superior frente a los amantes del reggaeton, quienes "son más simples".

Polémica en latinoamérica

El estudio ha causado polémica en Latinoamérica, cuna del reggaeton y de la mayoría de los vocalistas de este género tan discotequero.

Los temas del reggaeton normalmente se centran en el amor verdadero y el sexo. Las rimas y la repetición de palabras tipo 'baby', 'sabrosita' o 'mami' son sus muletillas más frecuentes.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/los-amantes-del-reggaeton-son-menos-inteligentes-3294579

... y más


Quemarse 5 veces o más tomando el sol aumenta un 80% el riesgo de melanoma

El examen de los datos reveló que las personas que habían sufrido quemaduras solares graves entre los 15 y los 20 años de edad tenían un mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer de piel. Concretamente, un 80% para el melanoma y un 68% para el carcinoma de células basales y escamosas.



“Nuestros resultados sugieren que las exposiciones al sol, tanto en la vida temprana como en la edad adulta fueron predictivas de los cánceres de piel, mientras que el riesgo de melanoma se asocia principalmente con la exposición al sol en los primeros años de vida en una cohorte de personas jóvenes”, afirma Abrar A. Qureshi, coautor del estudio

... y más


#animalesynaturaleza

Estudio: Amantes de los gatos son más inteligentes que quienes tienen perros

Los amantes de los perros y los apasionados de los gatos realmente tienen personalidades diferentes y hasta se distinguen por su nivel de inteligencia, según ha revelado un reciente estudio.

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Carroll en Waukesha, Wisconsin (EE.UU.), que presentaron su estudio en la Asociación anual para la reunión de la revista 'Psychological Science', las personas que dicen que les gustan los perros tienden ser más animadas, enérgicas y extrovertidas, mientras que los amantes de los gatos, por el contrario, son más introvertidos y más sensibles.

El estudio citado por 'Livescience' está destinado a provocar rivalidades entre los dueños de mascotas, dado que una de sus tesis afirma que los amantes de los gatos tienden a mostrar puntos más altos de inteligencia que quienes tienen perros.

De acuerdo con uno de los autores del estudio, el profesor asociado de Psicología Denise Guastello, la diferencia entre las personalidades puede estar relacionada con los tipos de entornos de la gente que prefiere a los gatos y a la que simpatiza más con los perros.

Guastello explica que es más probable que una persona que tiene un perro sea más animada y abierta, porque pasa más tiempo afuera, hablando con otros dueños de perros y en cambio si se es más introvertido y sensible, tal vez se prefiere pasar más tiempo en casa leyendo un libro sin tener que salir con la mascota a la calle a dar un paseo.

Los investigadores también señalan que en la mayoría de los casos las personas seleccionan a los animales en función de su propia personalidad. Así, por ejemplo, los gatos se consideran animales independientes que se mantienen a sí mismos y al igual que ellos, sus dueños recelan de los demás, son inconformistas y no suelen seguir las reglas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/129710-estudio-amantes-gatos-inteligentes-perros

... y más

4 Lovits

1 comentario


Cada vez más prostitutas no usan condón para hacer frente a la "competencia", según un estudio

La crisis está provocando un aumento de las mujeres que ejercen la prostitución y optan por no usar preservativo para hacer frente a la "competencia" y lograr clientes, según revela un estudio del Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (Ceeiscat), que depende de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2144202/0/estudio-prostitucion/uso-condon/crisis/#xtor=AD-15&xts=467263

... y más


Estudio muestra las diferencias entre cerebros de usuarios de cannabis y no usuarios

Un estudio preliminar sobre el uso de marihuana recreativa ocasional parece mostrar evidencias de cambios en la conformación del cerebro; los investigadores de la Universidad de Feinberg y del Hospital General de Massachusetts no descartan que posteriores estudios revelen que dichos cambios son negativos (pues el presente informe se reduce a un corpus de 20 voluntarios, y no toma en cuenta el consumo a largo plazo.)

El doctor Hans Breiter, autor del estudio, piensa que “lo que vemos aquí es un temprano indicador de lo que se convierte en un problema luego del uso prolongado” de la cannabis, como falta de atención y juicio.

Estudios previos sobre la morfología del cerebro en su relación con la cannabis han mostrado resultados mixtos, probablemente a causa de las técnicas utilizadas, a decir del propio Breiter.

Sin embargo, este es una de las primeras investigaciones en enfocarse a los posibles efectos cerebrales en el uso recreativo de la marihuana; un estudio financiado por agencias federales de EU, los cuales la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas calificó de importante, pero preliminar.

Los 20 voluntarios tienen entre 18 y 25 años, y fuman marihuana en promedio unos cuatro días a la semana (unos once porros). La mitad de ellos fuma menos de seis porros a la semana. Los investigadores escanearon los cerebros de los participantes y los compararon con muestras de cerebros de no fumadores. Las diferencias entre un cerebro de fumador de cannabis y uno de no fumador se encontraron en las áreas asociadas a emocionalidad y motivación (la amígdala y el núcleo accumbens, que mantiene los niveles de motivación cuando una persona comienza una tarea, y continúa manteniéndolos hasta que la tarea haya concluido.)

El presente trabajo no busca determinar si el uso de marihuana es necesariamente dañino, sino solamente dar cuenta de las diferencias anatómicas entre cerebros de usuarios y no usuarios de cannabis. La doctora Volkow afirmó que un estudio mayor es necesario para saber si el uso casual y moderado de marihuana realmente cambia anatómicamente al cerebro, y de ser así, determinar posteriormente si los cambios son negativos o positivos.

http://pijamasurf.com/2014/05/estudio-muestra-las-diferencias-entre-cerebros-de-usuarios-de-cannabis-y-no-usuarios/

... y más

1 comentario


Un estudio científico vincula la desaparición de abejas con un tipo de insecticidas

Los resultados de la investigación, publicados en la revista “Bulletin of Insectology”, refuerzan los de otros trabajos similares que relacionan el conocido como “transtorno del colapso de las colonias”, por el que las abejas abandonan sus colmenas durante el invierno y acaban muriendo, con este tipo de productos químicos.

En concreto, el estudio de Harvard se centra en dos tipos de neonicotinoides, el imidacloprid y la clotianidina, dos de las tres variantes de pesticidas empleados en el cultivo de plantas y cereales prohibidas en la Unión Europea (junto al tiametoxam) desde el pasado diciembre por ser perjudiciales para las abejas.

Desde 2006 se han producido significativas pérdidas de abejas por el transtorno del colapso de las colonias (CCD, en inglés), un problema que ha causado gran preocupación en la comunidad científica por la importancia de la polinización que realizan estos insectos.

Se han considerado diferentes causas de estas muertes, como infecciones, las malas prácticas apícolas o la exposición a los insecticidas, y esta última hipótesis es la que confirma el estudio de la Universidad de Harvard.

“Hemos demostrado otra vez en este estudio que los neonicotinoides son muy probablemente los responsables de desencadenar el CCD en las colmenas que estaban sanas antes de la llegada del invierno”, explicó en un comunicado el director de la investigación y profesor asociado de Harvard, Chenseng Lu.

Lu y su equipo estudiaron la salud de 18 colonias de abejas en tres ubicaciones diferentes entre octubre de 2012 y abril de 2013 y, en cada grupo de seis colmenas, los científicos trataron dos colonias con imidacloprid, otras dos con clotianidina y dejaron dos restantes sin tratamiento (grupo control).

Con la llegada de los meses fríos, el tamaño de todas las colonias de abejas disminuyó, pero a partir de enero de 2013, las poblaciones del grupo de control empezaron a recuperarse, tal y como se esperaba, mientras que las de las colmenas tratadas con neonicotinoides siguieron descendiendo.

Al final del experimento, seis de las doce colonias tratadas se habían perdido y las colmenas estaban vacías (un indicio del CCD), mientras que en el grupo de control, sólo en una de las seis poblaciones se encontraron miles de abejas muertas en la colmena y con síntomas de haber sufrido el ataque de un parásito.

Aunque otros estudios sugieren que la mortandad de las abejas puede deberse a la reducida resistencia a los parásitos por su exposición a los insecticidas, el estudio dirigido por Lu halló que las abejas con CCD tenían niveles similares de patógenos que las del grupo de control que, además, sobrevivieron en su mayoría al invierno.

“Pese a que hemos demostrado la validez de la asociación entre neonicotinoides y CCD en este estudio, la investigación futura podría ayudar a dilucidar el mecanismo biológico responsable de la vinculación de las casi letales exposiciones con el CCD”, añadió Lu. EFEverde

Texto: http://iniciativadebate.org/2014/05/10/un-estudio-cientifico-vincula-la-desaparicion-de-abejas-con-un-tipo-de-insecticidas/

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…