Crea un Challenge de #estudiante para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#peliculas

“Your Name” es la película anime que está arrasando en Japón y comparan a su director con Miyazaki (Mi Vecino Totoro + La Princesa Mononoke)

Your Name cuenta la historia de Mitusha, una estudiante de instituto que vive en una zona rural, a regañadientes y con la esperanza de mudarse algún día a Tokyo. Es precisamente en esta ciudad donde reside el también estudiante Taki, un enamorado del arte y la arquitectura. Una noche, cada uno de ellos soñará ser el otro, un detonante que propiciará su futuro encuentro.

El anime ya es el quinto más taquillero de la Historia en Japón. Your Name ha sido comparada con películas de Hayao Miyazaki como Mi Vecino Totoro y La Princesa Mononoke. Aunque Shinkai tiene debilidades parecidas a las de Miyazaki -la representación de la naturaleza es una de ellas-, el director nipón confiesa sentirse más influenciado por escritores como Arthur C. Clarke o Haruki Murakami.

Makoto Shinkai, el director de “Your Name”: Cuando eres joven, hay más personas y cosas que desconoces de las que conoces. Puede que mañana conozcas a alguien que cambie tu vida por completo, y esto es un hecho capital para la gente joven

... y más

1 comentario

adriamartin @nachomvich ¿peli muy ñoña/gay o qué?

... y más


Riri Williams, la sucesora de Iron Man, una estudiante superdotada del MIT de 15años

Riri Williams es una estudiante superdotada del MIT a la que equiparan su inteligencia a la de Tony Stark.

Parece ser que Tony Stark colgará la capa después de la Civil War II.

... y más

1 comentario

adamfuentesmontalvo En los cómics están con la igualdad de géneros.... Que no lo veo mal, pero podrían hacerlo un poco más progresivo... Iron Man mujer, Thor mujer, Capitán América gay... XDD

... y más


#peliculas

Iron Man (Robert Downey Jr) regala un brazo biónico a niño de 7 años

Tony Stark, el multimillonario genio de la ingeniería y superhéroe, ha cumplido el sueño de Alex, un niño estadounidense de 7 años, que además de ser un fiel seguidor del personaje de Marvel, necesitaba una mano biónica. Así lo dio a conocer Robert Downey Jr. en un vídeo publicado el jueves pasado en Internet. El actor, que da vida a Iron Man en las películas, fue el encargado de sorprender al niño al entregarle una prótesis biónica completamente funcional para su brazo derecho.

En el vídeo se ve a Downey con un par de maletas metálicas con los logotipos de Stark Industries, dentro llevan un brazo de Iron Man y una prótesis más pequeña en colores rojo y dorado para Alex, quien nació con un problema de desarrollo que le afectó el brazo derecho. El pequeño, que viste una camiseta negra y una pajarita roja responde tímidamente a la pregunta: "¿Sabes quién es él?": “Sí, es Iron Man”.

El brazo biónico que recibió Alex fue creado por el estudiante de ingeniería Albert Manero, quien construye y dona extremidades biónicas creadas en impresoras 3D a niños de todo el mundo. Manero trabajó con la familia de Alex para perfeccionar el brazo digital, que ahora el niño mueve flexionando el bíceps.

Cada prótesis que construye Manero lleva una media de 50 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje, explica el ingeniero. Su compañía, Limbitless Solutions, tiene como objetivo colocar impresoras 3D en todo el mundo para que los niños que viven en países con bajo desarrollo médico se puedan beneficiar con estos diseños.

El vídeo fue producido por Collective Project, un programa de redes sociales que da a los estudiantes como Manero una mayor presencia en Internet con la esperanza de inspirar a otros.

Downey no es el primer superhéroe que hace realidad el sueño de un niño, en el pasado Chris Evans visitó un hospital infantil en Seattle vestido de Capitán América.

... y más

1 Lovit


Lo que ya eran las tasas universitarias en 2013

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
A la hora de los exámenes lucha como el que más por sacar la máxima nota de la clase. No, no hablo de una buena nota… sino de la mejor nota. Suele lograrlo pero cuando no lo consigue sube al departamento a revisar su examen. Lo hace con educación, sin pretextos y solamente para saber cuáles han sido sus fallos. Los ve, los anota y se vuelve contrariado. Hace un año se quedó en puertas de la matrícula de honor de mi asignatura pero otro compañero hizo más méritos. Se fue de la revisión con los ojos enrojecidos y cuando le pregunte el porqué de su actitud no quiso contestarme. No lo entendí, el sobresaliente que había obtenido era muy meritorio, pero lo dejé marchar.
Su actitud en las clases prácticas que llevamos a cabo en el laboratorio también es inusual. A menudo aparece con una cámara de fotos para captar imágenes de todos los experimentos que hacemos. Eso sí, me pide permiso cada vez que lo hace. La primera vez que apareció con la cámara le pregunté cuál era su objetivo. “Me gusta enseñarle a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos lo que hacemos en la universidad”. No seguí preguntando.
Pero el amor de este alumno por la ciencia no se queda ahí. Pertenece a dos asociaciones de divulgación científica. No, no solo se limita a pertenecer a ellas, tira del carro de las mismas como el que más. Está presente en cada una de las reuniones, organiza actividades, sube contenidos… su vida es la ciencia.
Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error.
Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura. El mazazo fue tremendo. No me lo podía creer. Tras dos años dejándose la vida formándose para su futuro todo se había ido al traste.
A lo mejor debería haberme mantenido al margen pero no pude evitarlo y lo llamé. Quedé con él y nos tomamos un café. Me contó su historia, la misma que está azotando a miles de estudiantes universitarios distribuidos por toda la geografía española.
A pesar de que estaba trabajando para sacarse la carrera ni sus recursos ni los de su familia le permiten seguir pagando las tasas universitarias. Tiraba la toalla. Yo no podía articular palabra… pero empezaban a cuadrarme muchas cosas.
Ahora entendía aquellas lágrimas cuando no podía alcanzar la matrícula de honor en una asignatura. El alcanzar la máxima nota le hubiese eximido de pagar las tasas de la matrícula de una nueva asignatura.
Aguanté el tipo como pude. Creo que no se me escapó ni una lágrima porque mi monumental cabreo no lo permitía. Pero aun hay más. Él no es el único afectado de su situación. Detrás de cada uno de estos casos hay un drama familiar. No me puedo imaginar tener que ver cómo mi hija tiene que abandonar sus estudios por no poder ayudarla.
Le comenté que hay universidades que están haciendo grandes esfuerzos por intentar ayudar a las personas que se encuentran en su situación. Unas están creando fondos sociales de ayuda, otras crean nuevos programas de becas. Personalmente reconozco el esfuerzo de estos centros pero, sinceramente, creo que son parches. El problema es de raíz. Los alumnos de muchas universidades están pagando en 2012-2013 una media del 38% más que el curso anterior por sus matrículas. Esto es inadmisible. Digamos las cosas claras. Los recortes que se están haciendo en la educación pública de este país son una vergüenza. Mucha gentes los está sufriendo ahora mismo en sus carnes pero voy más allá, en un futuro las consecuencias para nuestro país serán devastadoras.
Terminamos ese café. Él no ha perdido la esperanza. Está buscando trabajo como loco para poder matricularse al menos de una asignatura para el curso próximo. Me comentó los proyectos que tiene para las dos asociaciones de divulgación científica a las que pertenece. Lo hizo con una ilusión que me dejaba asombrado.
Me explicó su obsesión por hacer fotografías de cada experimento que hacía en el laboratorio. Su único objetivo en prácticas no era aprobar las asignaturas. Quería llevar la ciencia a la calle. Quería enseñarle al mundo, según sus propias palabras, “que la ciencia también tiene su belleza y que puede llegar a emocionarles tanto como a mí”.
Durante toda la conversación me demostró que su amor por la ciencia podía más que su drama personal… el mismo por el que están pasando miles de familias en toda España. Yo ya no estaba ni emocionado. Solamente me apetecía mandarlo todo a la mierda. A esta gente, la que de verdad podría ayudar a sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra por su fuerza y sus ganas, se les corta las alas de forma incomprensible. Yo ya estoy hasta los huevos.
Nos despedimos. Pienso ayudarle. A mi manera. Será otro parche. Pero este tema me ha llegado tan dentro que no puedo mirar a otro lado. Sí, ya sé que a lo mejor soy injusto porque habrá otras personas cercanas a mí en situaciones parecidas. Chavales frustrados por no poder estudiar. Sí, lo que leen, frustrados por no poder estudiar. Tiene cojones.
Acabo. La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.
Esa tarde tengo otro examen. En unos minutos tendré que imprimir la lista oficial de matriculados. Tengo miedo de lo que pueda encontrarme. Esto es una mierda. Una puta mierda.

... y más


7 apps que hace unos años nos hubieran parecido magia

Recuerdo que en el 2002, cuando estrenaron la película Minority Report, pensé que esa secuencia en la que John Anderton paseaba por la calle y todos los anuncios le llamaban por su nombre y le sugerían compras era una absoluta exageración. ¡No me equivocaba ni nada! Hoy en día hay cientos de apps que nos permiten tener a nuestro propio Hal 9000 en el smartphone, eso sí, sin su inconveniente faceta homicida. Y es que lo que antes nos parecía un imposible es hoy en día de lo más normalillo que encontramos en cualquier smartphone de pacotilla. Aquí tenéis una lista con las 7 apps a las que hace unos pocos años seguramente habríamos acusado de brujería.

1. Shazam


Hace unos años nos las veíamos y deseábamos para saber el nombre de esa canción de anuncio que tanto nos gustaba o que tu vecino no paraba de escuchar a las tantas de la madrugada. Para hacerlo normalmente preguntábamos en foros, la tatareábamos a amigos o intentábamos memorizar parte de la letra para buscarla por Internet. Ahora con Shazam lo único que tenemos que hacer es abrir la app, poner el smartphone donde pueda escucharse la canción y… ¡voilá! Tenemos su nombre, grupo, el año y hasta incluso la portada del single o del álbum. ¡Quién lo iba a imaginar!

Descarga Shazam en Android o iOS.

2. Siri


Seguro que cuando eras pequeño y veías El Coche Fantástico flipabas con todo lo que KITT hacía con tan sólo pedírselo amablemente. Pero es que no sólo Michael Knight tenía la suerte de tener un gadget parecido. Cientos de series, dibujos animados y films como Star Trek, Ulises 31 o 2001: Una Odisea del Espacio ya flirteaban con esta atractiva idea. Ahora todos tenemos algo muy parecido con Siri, una app que convierte a tu iPhone en una asistente virtual en toda regla. Tú pide todo lo que necesites, Siri se encargará de ello.

¿Sabías que con Siri también puedes reirte? Descubre aquí cómo.

3. Google Photos


No hace mucho, si queríamos enseñar en el móvil las fotografías de nuestro flamante viaje o de nuestra querida mascota, teníamos que previamente haberlas copiado a la tarjeta de nuestro smartphone. Pero eso no era todo porque uno tenía que encontrarlas entre cientos de otras fotografías. Google Photos ha cambiado las reglas del juego por completo sincronizando y agrupando todas las fotografías de nuestros dispositivos y, además, organizándolas en cómodas carpetas sin necesidad de hacer nada de nada. ¡Es mágico!

Descarga Google Photos para Android o iOS.

4. Google Maps


Otra de las apps que antes era impensable es Google Maps. Y es que seguro que recuerdas que para ir a un sitio que no conocíamos teníamos que consultar nuestro fiel callejero, memorizar la ruta y terminar preguntando a cualquier persona que encontráramos por la calle. Google Maps te permite encontrar la dirección en cuestión de segundos, planea la ruta más efectiva con o sin transporte público ¡y además te avisa de dónde hay tráfico! Otra de las cosas que al principio nos fascinó de esta app es que incorpora Street View. Con ello no sólo podemos encontrar las calles en el mapa, sino que también podremos verlas y pasear por ellas. Es a día de hoy lo más parecido al teletransporte.

Descarga Google Maps para Android o iOS.

5. Spyglass


Spyglass es otra app que incluso a día de hoy parece sacada de una película de ciencia ficción. Ésta es básicamente la navaja suiza de las apps de exploración, supervivencia y excursionismo. Utilizando la realidad aumentada, el servicio de GPS y el giroscopio interno del smartphone, convertirás tu teléfono en una brújula, un velocímetro, un altímetro, un sextante, una calculadora angular… ¡incluso se convierte en prismáticos!

Descarga Spyglass para iOS.

6. Makeup Genius


¿Recuerdas la escena del film Desafío Total en la que una recepcionista se cambia el color del esmalte de uñas simplemente con un toque de stylus? Makeup Genius es un app parecida ideada por L’Oreal con la que podremos maquillarnos con todos los productos de la marca utilizando la realidad aumentada. Así no sólo podemos planear nuestro look con antelación sino que también podemos ver cómo nos quedan las bases de maquillaje, sombras de ojos, colorete y pintalabios sin todavía haberlos comprado.

Descarga Makeup Genius para Android o iOS.

7. 4D Anatomy


4D Anatomy es la app con realidad aumentada que todos los estudiantes de medicina habrían deseado tener. Con ella podemos escanear unos completos apuntes sobre el cuerpo humano y ver cómo en un abrir y cerrar de ojos los órganos cobran vida en la pantalla. Interactúa con ellos y aprende de un modo alucinante todos los secretos de la anatomía humana. Tanto si eres un estudiante, un doctor o simplemente un curioso, te aseguramos que te dejará con la boca abierta.

Descarga 4D Anatomy para Android o iOS.

¿Qué app es la que más te sorprendió en su momento? ¿Cómo crees que será el futuro de las apps?

... y más


Alumnos donan dinero del viaje de fin de curso a la enfermedad de su profesora

Los estudiantes de un instituto de New Hampshire, en Estados Unidos, que se gradúan este curso han decidido donar 7.200 euros del viaje de fin de curso a su directora, Courtney Vashaw, que padece cáncer.
Vashaw, de 37 años, está luchando contra el sarcoma sinovial, un cáncer del tejido blando, raro y agresivo que normalmente se encuentra cerca de las articulaciones del brazo, el cuello o la pierna.
Los chicos aseguran que Vashow se había esforzado todos estos años en enseñarles la importancia de la compasión, pero nunca pensó que esa lección le afectaría a ella directamente, según recoge la abc News.
Para darle la noticia a la mujer, los alumnos hicieron un círculo en clase con Vashaw en el centro, y uno de ellos le dio la noticia. «Decidimos no ir a nuestro viaje este año y donar todos nuestros ahorros para tu tratamiento». En ese momento, la directora comenzó a llorar. «Es muy difícil para mí aceptar ayuda; no sé qué decir», dijo notablemente afectada.
A pesar de haber dado todo su dinero a Vashow, los chicos harán igualmente un viaje de fin de curso, aunque será local y más corto.

... y más


#series

American Horror Story: Murder House (Temporada 1)

Sinopsis:
La serie se centra en la familia Harmon: Ben, Vivien y su hija Violet, quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien diera a luz a un bebé fallecido y Ben tuviera una aventura. Se mudan a una mansión restaurada, sin saber que la casa está embrujada por las muertes de sus antiguos habitantes.

Reparto principal:
- Dylan McDermott como el Dr. Benjamin "Ben" Harmon
- Connie Britton como Vivien Harmon
- Evan Peters como Tate Langdon
- Taissa Farmiga como Violet Harmon
- Denis O'Hare como Larry Harvey
- Jessica Lange como Constance Langdon

Reparto recurrente [contiene spoilers]:
- Frances Conroy como Moira O'Hara, la ama de llaves
- Kate Mara como Hayden McClaine, la estudiante de Ben y ex-amante
- Lily Rabe como Nora Montgomery, la esposa del Dr. Montgomery
- Alexandra Breckenridge como joven Moira O'Hara
- Jamie Brewer como Adelaide "Addie", la hija de Constance
- Christine Estabrook como Marcy, la agente de Harmon
- Zachary Quinto como Chad, el ex-propietario más reciente de la casa
- Teddy Sears como Patrick, la pareja de Chad
- Matt Ross como Dr. Charles Montgomery, un cirujano quién construyó la casa en 1922
- Morris Chestnut como Luke, un oficial de seguridad
- Michael Graziadei como Travis, el joven amor de Constance
- Sarah Paulson como Billie Dean Howard, una medium cercana a Constance
- Shelby Young como Leah, la matona de Violet, que luego se convierte en su amiga
- Mena Suvari como Elizabeth Short, "La Dalia Negra"
- Brando Eaton como Kyle Greenwell, una víctima del tiroteo de Westfield High
- Ashley Rickards como Chloe Stapleton, una víctima del tiroteo de Westfield High
- Alessandra Torresani como Stephanie Boggs, una víctima del tiroteo de Westfield High

... y más


#deportes

Mens sana in corpore sano

Muchas personas que ante el miedo de perder su habilidad mental a medida que envejecen, recurren a diversos ejercicios mentales como lo son los crucigramas, juegos de memorización y algunos otros utilizan las vitaminas, suplementos y vigorizantes mentales. Sin embargo, la cognición e inclusive hacer crecer nuevas células cerebrales es posible gracias a algo tan simple y cotidiano como lo es el practicar ejercicio.

La revista Healthline cita en uno de sus artículos publicados los beneficios que el ejercicio puede aportar a la mente e incluso menciona que pueden regenerar células cerebrales.

El ejercicio ayuda a la cognición

Los últimos estudios realizados han revelado que el ejercicio puede ayudar a que tu cerebro funcione mejor. El Dr. Charles Hillman, profesor de la universidad de Illinois, se ha dedicado a estudiar el tema durante los últimos años y ha podido revelar que el ejercicio aeróbico puede ayudar a la cognición.

Conocido esto, se podría decir que el ejercicio en cualquiera de sus formas ayuda a ejercitar el cerebro, pero igual se ha comprobado que el ejercicio intenso ayuda aún más, esto lo comprobó la Universidad Nacional Cheng Kung de Taiwán.

El ejercicio ayuda a la creación de nuevas células cerebrales

Los beneficios que el ejercicio aporta, van más allá de los físicos, puesto que ayuda a crear nuevas células cerebrales.

El crecimiento de células en el cerebro debido al ejercicio fue demostrado por investigadores de los Estados Unidos al realizar experimentos en roedores. El correr estimuló el crecimiento de células en una media de 6000 nuevas neuronas por milímetro cúbico, a este procedimiento se le conoce como neurogénesis.

¿Cuál es el mejor ejercicio para el cerebro?

Hasta hoy las investigaciones han demostrado que el ejercicio de tipo aeróbico de los que hacen latir al corazón a una mayor velocidad, son los mejores para acelerar las células del cerebro.
Para que el cerebro se ejercite y que las neuronas estén más activas es necesario que obtenga los nutrientes y el oxígeno que provee la sangre.

Pero de igual manera se han comprobado que hay otras cosas en el cerebro durante la actividad física, tales como factores enzimáticos y hormonales que entran en acción para fortalecer nuestra cognición y ayudar al sistema inmunológico.

Para demostrar la mejora en la concentración mental y la memoria, se realizó un experimento por la American College of Spots Medicine, en el cual se pusieron a un determinado número de estudiantes a una prueba de carrera y dichos estudiantes obtuvieron mejores resultados que aquellos que no realizaron actividad física o se ejercitaron alzando pesas.
Un estudio semejante se realizó en personas de la tercera edad, y se
comprobó que aquellas personas que participaron en una actividad de caminata ligera durante seis meses mejoraron en las pruebas de cognición, que aquellas que sólo realizaron actividades de estiramientos.

De igual manera se ha comprobado que unos pocos minutos de ejercicio de manera intensa puede ayudar a ahorrar tiempo y ser más eficaz. Un estudio realizado a empleados de la NASA demostró que aquellos empleados que realizaban ejercicios a diario cumplieron con sus labores en un cien por ciento de eficiencia en su turno, y aquellos que no se ejercitaron, tuvieron una disminución en su eficacia por alrededor del cincuenta por ciento en sus últimas dos horas de trabajo.

... y más

1 Lovit


#peliculas

Eva Van End

Sinopsis:
Etty, su marido y sus hijos Evert, Erwin, Manuel y Eva son una familia perfectamente normal que, con los años, han desarrollado una manera un poco disfuncional de relacionarse unos con otros. Entonces, de repente, la encarnación de la perfección entra en sus vidas convertida en Veit, un estudiante de intercambio alemán. Con su llegada, la duda, la inseguridad, el miedo y el deseo invaden la familia Van End. Durante las dos semanas de estancia de Veit, los cinco miembros de la familia comienzan a reinventarse, ya que se sienten cada vez más alejados de si mismos y de los demás. Pero al final, no es la perfección lo que están buscando...

... y más

3 Lovits


matematicas en la india

asi hacen calculos matematicos los niños de la india. no se que cojones hacen pero aciertan casi de forma instantanea calculos que nosotros necesitariamos calculadora y varios intentos XD

... y más


REDACCION GODZILLA

Tengo de deberes una redacción de japones y no se ni como afrontarla... En una semana de vacaciones he olvidado todo lo aprendido? OMG tengo miedo... encima quiero meter un godzilla por ahí y no se ni como.... "Muñeco no gozilla wo mimashita (???)" brrr brrr brrrrrr

... y más

6 comentarios

adriamartin ¿Qué problema tienes Pili? Tampoco es tan complicado va, ¿la redacción ha de ser sobre una historia inventada o quieres hablar sólo sobre la historia de Godzilla?

... y más

adamfuentesmontalvo Po godzilla era peque, y cuando creció le gustaba jugar con edificios, pero al no hacerle caso los edificios los destruía XD y así puede comenzar tu historia, sé que no se basa en la "realidad" pero da igual así te inventas cosas sobre la marcha jajaja

... y más


Crash'n the Boys Street Challenge CV para Wii U

En Spring Hill, bandas de estudiantes rivales se enfrentan en una pugna por ser los mejores. En este título original de NES que llega ahora a Nintendo 3DS, podemos competir por las medallas en varias disciplinas como los 400 metros vallas, el lanzamiento de martillo o la natación. Algunas disciplinas tendrán un toque callejero como las carreras por los tejados o el combate cuerpo a cuerpo.Además, ofrece un miltijugador a través del modo descarga que permite jugar partidas de hasta cuatro jugadores.
También conocido como Crashn the Boys Street Challenge .

... y más

4 Lovits

1 comentario

juanjosemartinalvaro Habrá que probarlo.

... y más


#peliculas

Nunca es tarde para el amor

Sinopsis:

Ambientada en una escuela de élite situada en Nueva Inglaterra, gira en torno a la "polémica" relación que entablarán un profesor de lengua y una profesora de arte. La película está protagonizada por Clive Owen en el papel de Jack Marcus, un profesor de lengua que lucha por transmitir su entusiasmo por la gramática a sus alumnos y por Juliette Binoche interpretando a Dina Delsanto, una conocida artista que comienza a dar clases en la escuela. Jack declara una guerra a base de “palabras contra imágenes”, enfrentando a sus estudiantes en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. Este juego desencadenará en una bonita historia de amor.

... y más

2 Lovits

1 comentario

juanjosemartinalvaro Me gusta mucho Juliette Binoche, tiene que se una gran película

... y más


El nombre del viento

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas. Una celebración del gusto de contar historias.»

... y más

1 Lovit


¿Cómo un joven de 21 años logra cobrar hasta 1.000 dolares por cada post en Twitter?

Conozca la historia de Cameron Ass, un estadounidense de 21 años que ha creado una cuenta de Twitter que no solamente se ha convertido en una de las más populares de la red sino tambien le reporta suculentos beneficios económicos.

Cameron Asa es un estudiante de comunicación en la Universidad de Tennessee, EE.UU., y propietario de la cuenta de Twitter llamada Tweet Like A Girl, que cuenta con más de un millón de seguidores, revela el portal BuzzFeed. No publica muy a menudo pero cuando lo hace, sus posts se convierten en tan solo unos minutos en auténticas 'bombas' entre los internautas. Fue él quien hizo famoso en la red el hastag #AlexFromTarget de un joven empleado de un supermercado tras retuitear su fotografía.

Asa creó su cuenta en 2012 para "divertir a las chicas". Asegura que en 5 días reunió 100.000 seguidores y decidió ampliar su cuenta para que resultase interesante para todo el mundo. Ahora el objetivo de Cameron es seguir manteniendo la cuenta con el mismo interés ya que también es una fuente de ganancias para el joven. El chico no explica cuánto dinero se hace por un retuit pero admite que "puede ser hasta cientos de dólares".

"En los últimos meses estoy publicando posts para varias aplicaciones. Pueden traer ganancias de entre 500 y 1.000 dólares por publicación. Es maravilloso", revela el joven. Asa se comunica regularmente con los creadores de diez de los perfiles falsos de contenido humorístico más grandes de Twitter. Tienen un acuerdo por el que cada cuenta hará retuit de por lo menos tres publicaciones de sus 'rivales' captando así aún más seguidores. Uno de los tuits es publicitario, confiesa el chico.

Sin embargo, Cameron no quiere dedicarse a retuitear toda su vida. El joven sueña con terminar los estudios y trabajar en un estudio de cine.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/146235-joven-cobrar-mil-dolares-post-twitter

... y más

2 Lovits


Escuela de espionaje: Harvard es criticado por un estudio secreto de vigilancia

La revelación de que la Universidad de Harvard fotografió en secreto a alrededor de 2.000 estudiantes como parte de un estudio para medir la asistencia a las clases han provocado una fuerte polémica en la institución de la Liga de la Hiedra.

Según las informaciones reveladas, diez aulas del campus universitario instalaron cámaras que captaban imágenes cada minuto durante el primer semestre de 2014. Un programa informático escanearía más tarde las imágenes para determinar el número de asientos vacíos y llenos que hubo durante las clases. A los estudiantes y los profesores no se les informó de la realización del estudio.

La investigación, llevada a cabo por iniciativa de la Universidad de Harvard para el Aprendizaje y la Enseñanza, fue autorizada por la Junta de Revisión Institucional de la escuela. Por primera vez, el caso fue divulgado en una reunión de la facultad este martes y más tarde reportado por el periódico estudiantil 'Harvard Crimson'.

"Si Usted mira a las personas por vía electrónica y no se lo dice anteriormente, debe decírselo después", sostiene el profesor de Informática Harry Lewis, quien se enteró de la vigilancia gracias a compañeros no identificados. "Usted debe hacer estudios solo con el consentimiento de las personas a las que estudia", sentenció.

Drew Faust, rectora de la Universidad de Harvard, declaró que está tomando el asunto "muy en serio".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146243-harvard-estudio-secreto-vigilancia

... y más

2 Lovits


Por qué creemos que nos vibra el teléfono cuando en realidad no lo hace?

¿Te ha pasado que sientes que tu celular vibra en tu bolsillo y no es así, en realidad resulta ser falso? Pues no estás solo. El llamado síndrome de la vibración fantasma del móvil es algo muy real y le ocurre a una gran cantidad de personas.

Somos tan dependientes de nuestros celulares o teléfonos móviles que incluso creemos sentirlo cuando ni siquiera lo llevamos con nosotros. Los científicos quisieron averiguar por qué creemos nos vibra el celular cuando no lo hace. Veamos qué han averiguado.

Síndrome de la vibración fantasma del celular

El móvil nos acompaña a todos lados y está tan integrado a nuestra vida cotidiana que no es extraño sentir vibraciones o tonos de llamada que nunca existieron. No estamos locos, sino que estamos ante una condición psicológica cada vez más común: el síndrome de la vibración fantasma, que se produce por efecto de nuestra ansiedad porque ocurra algo con nuestro celular.

Anticipamos tanto el poder usar el celular que ante cualquier estimulo en la zona, por ejemplo la pierna, nuestro cerebro lo interpreta como si el teléfono estuviese vibrando o sonando, ya que eso es justamente lo que queremos que ocurra.

Los receptores de la piel que registran vibraciones fantasma son dos y están dedicados separadamente a frecuencias bajas y altas. La vibración del celular cae justamente en el medio (30 a 180 Hz), por lo que ambos receptores serían capaces de captarlo.

Mientras más dependientes somos del teléfono móvil, cualquier vibración que detecten los receptores de la piel será interpretada como proveniente del celular, sufriendo así del síndrome de la vibración fantasma.

¿Quienes están más expuestos al síndrome?

En el 2012 se realizó una investigación con dos mil estudiantes universitarios de pre-grado. Un 90% confesó sentir que su teléfono vibraba cuando realmente no lo hacía. 9 de cada 10 participantes, dijo que este problema le molestaba muy poco o nada, demostrando que ya es parte de sus vidas.

Todo se trata de la ansiedad. Mientras más ansiosas en general sean las personas, mayores son las posibilidades de padecer del síndrome de la vibración fantasma, que puede ir asociado al uso intensivo que se le dan a los móviles, especialmente los smartphone.

... y más

3 Lovits


Científicos derriban uno de los principales mitos sobre la marihuana

Científicos británicos demuestran en una investigación que el cannabis no influye en la capacidad intelectual de una persona. Los resultados invalidan los de otro estudio realizado hace dos años por la Universidad de Duke, EE.UU.

Un estudio realizado por el University College of London (UCL) demuestra que no hay pruebas que permitan relacionar el consumo de marihuana y la disminución del coeficiente intelectual (CI), informa 'The Washington Post'.

En el estudio han participado 2.612 niños nacidos en el área de Bristol, suroeste de Inglaterra, entre 1991 y 1992. Los investigadores han estudiado el CI de niños en edades de entre 8 y 15 años y no han encontrado "relación entre el uso de cannabis y un CI más bajo a los 15 años".

No obstante, el estudio ha encontrado pruebas de habilidades educativas levemente disminuidas entre quienes consumían marihuana de forma muy intensa. En los exámenes escolares que este grupo de estudiantes realizó al llegar a los 16 años sus resultados fueron un 3% inferiores como promedio.

En un comunicado de prensa que acompañó el estudio, la autora principal del mismo, Claire Mkrysz, señaló que se trata de un mensaje potencialmente importante para la salud pública, ya que pensar que el cannabis es especialmente dañino puede distraer nuestra atención del efecto negativo de otros tipos de comportamientos.

El catedrático de la Universidad de Oxford Guy Goodwin está de acuerdo: "La atención actual sobre los supuestos daños del cannabis puede estar obscureciendo el hecho de que su uso muchas veces está correlacionado con el de otras drogas, incluso más accesibles, y posibles factores relacionados con el estilo de vida. Estos pueden ser igual o más importantes que el cannabis en sí".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144591-cientificos-marihuana-coeficiente-intelectual

... y más

2 Lovits


Desarrollan en EE.UU. drones que reciben órdenes mentalmente

Gracias a una subvención de unos 400.000 dólares del Departamento de Estado de EE.UU. un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de San Antonio pudieron comprar instrumentos para el registro de los impulsos del cerebro, entre ellos electroencefalografía. Usando cascos especiales y gafas tipo Google Glass, seis estudiantes y profesores de un laboratorio de la citada universidad texana tratarán de establecer hasta qué punto el cerebro humano es capaz de hacer obedecer a un avión no tripulado.

Además, el Pentágono y el citado laboratorio han firmado un contrato por un valor total de 300.000 dólares que prevé continuar la investigación en esta área. Los militares estadounidenses están seriamente preocupados por el tema, ya que tan que pretenden que cuanto antes los drones sean controlados únicamente a través del pensamiento.

No aspiran únicamente a realizar simples órdenes como manejar el vehículo aéreo no tripulado hacia adelante, atrás o un lado, sino que este sea capaz de dar respuesta a los retos estratégicos del Ejército estadounidense. Otro punto no menos importante será que tales drones puedan responder a la persona que le dio la orden inicial.

La actividad cerebral puede diferir drásticamente en distintas personas, por lo que una de las tareas de los científicos es unificar el valor de las órdenes enviadas por ondas cerebrales. Las órdenes de los diferentes comandantes tienen que ser recibidas por drones de la misma manera. Para ello, los investigadores tienen intención de crear un algoritmo informático especial que ayudaría a los drones a interpretar las órdenes de personas de manera adecuada y precisa.

Aunque el proyecto está totalmente subvencionado por los militares, los científicos de Texas esperan que estos drones dirigidos por el pensamiento sean utilizados no solo para fines bélicos. En este sentido, afirman que podrían ser útiles por ejemplo para las personas discapacitadas que experimenten dificultades a la hora de moverse y orientarse en el espacio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144298-eeuu-dron-fuerza-pensamiento

... y más

2 Lovits


Payasos armados siembran el pánico en el norte de Francia

El pánico se ha apoderado del norte de Francia, donde varias personas han sido perseguidas y amenazadas por unos desconocidos disfrazados de payasos.

Varios incidentes relacionados con payasos provistos de armas se registraron la semana pasada en la pequeña ciudad de Douai y sus suburbios, según el diario francés 'La Voix du Nord'.

El lunes una niña fue perseguida por una persona armada que llevaba puesto un traje de payaso en la comuna Sin-le-Noble, según contó ella a las autoridades policiales. Los ataques continuaron el martes, cuando un estudiante de secundaria fue atacado por un payaso en la comuna Lambres-lez-Douai.

El miércoles un payaso amenazó a un estudiante local con un cuchillo en la comuna Flers-en-Escrebieux cerca de una escuela primaria.

La policía detuvo a un hombre sin hogar que llevaba puesta una peluca negra y la nariz roja de payaso. Posteriormente, tras una interrogación la policía lo dejó en libertad, diciendo que él sólo "pide limosna en su traje de payaso" y "no hace daño a nadie".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/144150-payasos-armados-panico-francia

... y más

4 Lovits


Las personas que engañan acaban inevitablemente, por engañarse a sí mismas

Dicen que las personas que se engañan a sí mismas son las que mejor engañan a los demás

“El mayor peligro de engañar a los demás está en que uno acaba inevitablemente, por engañarse a sí mismo”, afirmaba Eleonora Dose. Como si de un juego de palabras se tratara, obtenemos las conclusiones de un reciente estudio publicado en la revista Plos One: las personas que se engañan a sí mismas son las que mejor engañan a los demás.

El autoengaño es un rasgo bastante frecuente en el ser humano y ha sido el objeto de estudio de un grupo de universidades británicas (Universidad de Newcastle, Queen Mary de Londres, Exeter y University College London). Los investigadores contaron con la participación de un grupo de estudiantes que se incorporaban por primera vez a la universidad. Todos ellos acudieron a un curso de tutoría previo al comienzo de las clases. En ese contexto, la mayoría no se conocían entre sí e interactuaban libremente con los demás. Tras esta reunión, se les pidió que evaluasen a los demás, poniéndoles una nota y una posición en un ranking y les pidieron que hicieran lo mismo con ellos mismos.

Los investigadores observaron que los individuos que se pusieron una nota más elevada a sí mismos también obtuvieron una valoración superior a la de los demás, independientemente de su rendimiento real, descubriendo una asociación importante entre los niveles de autoengaño y la capacidad para engañar a los demás.

El experimento se repitió seis semanas después con los mismos participantes. Los resultados fueron exactamente los mismos, revelando que esa correlación entre engaño a los demás y el autoengañoseguía estando presente. Si se confirmó la hipótesis de que las personas que se sobrevaloran también son sobrevaloradas por los demás, en el caso opuesto, las personas que se creen inferiores, también son percibidas como peores por el resto.

“Si los individuos con mayor exceso de confianza tienen más probabilidades de tener tendencia al riesgo, promoviendo a esos individuos, podemos estar creando instituciones, incluyendo bancos, servicios de emergencia o ejércitos más vulnerables al riesgo. Desde las interacciones más pequeñas a las instituciones que construimos, el autoengaño puede desempeñar un papel profundo modelando el mundo en que vivimos”, afirman los autores.

... y más

3 Lovits


Inventan el vodka con maíz

Javier Juárez, un estudiante de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha creado un vodka a base de maíz como trabajo de fin de carrera.

El proyecto, titulado ‘Optimización del proceso de elaboración de vodka a partir de maíz’, concluye que el uso de productos derivados del maíz podría ser una fuente importante de ingresos para la zona, ya que ahora lo destinan a comida para animales.

... y más

3 Lovits


Las razones por las cuales un profesor de internet prohibió el acceso a tecnología en clase

En la última década, los cuadernos y libros han sido paulatinamente sustituidos por laptops y tablets con acceso a internet. Al mismo tiempo, los profesores ya no sólo han tenido que competir por la atención de los jóvenes alumnos con su natural tendencia a la hiperactividad, sino también con el constante “pinging” que producen los diferentes gadgets que llevan a la clase. Este constante susurro digital hace que sea difícil capturar la atención y generar el rapport necesario para que se produzca esa mezcla de interés, utilidad y descubrimiento propia del mejor aprendizaje. El profesor de redes sociales de la Universidad de Nueva York, Clay Shirky, explica:

Facebook, Wechat, Twitter, Instagram, Weibo, Snapchat, Tumblr, Pinterest, la lista sigue… En la clase, soy yo en contra de un brillante ejército con fondos ilimitados… Estos diseñadores y programadores tienen todo el incentivo para captar toda la atención de mis alumnos que puedan, sin importar cualquier tipo de compromiso que hayan hecho antes esos estudiantes conmigo o con una tarea específica.

Shirky ha dado clases sobre internet desde 1998 y ha sido parte de movimientos ciudadanos en contra de la censura de la red, pero en los últimos años la tecnología se vuelto demasiado llamativa, hasta el punto de que ha tenido que prohibir el uso de teléfonos y computadoras en sus clases:

El cambio parece correlacionarse más con la creciente ubicuidad de los mismos aparatos, más que en mí o en los estudiantes… Me di cuenta de que cuando por una razón específica les pedía que guardaran sus aparatos, era como si alguien hubiera dejado entrar un aire fresco a la habitación. La conversación se encendía e incluso se esparcía una sensación de alivio entre muchos de mis estudiantes. El multitasking deja a las personas cognitivamente exhaustas.

Después de observar que esto se repetía constantemente, que los estudiantes parecían refrescarse sin los aparatos, fue natural simplemente pedirles que no los llevaran a clase o que los apagaran.

Shirky cita un estudio que muestra que aunque el multitasking no siempre afecta el desempeño inmediato, puede tener efectos nocivos en la “memoria declarativa”, un tipo de recordación que permite a las personas caracterizar y utilizar lo que aprendieron en sus estudios anteriores. En otras palabras, “el multitasking acentúa aún más el clásico ‘Lo aprendí el día antes del examen, lo olvide el día después’”.

Es difícil congregar la atención total y habituarnos a obligarnos a evitar el multitasking, especialmente porque los aparatos con los que vivimos 24/7 y los programas que contienen están diseñados –y tienen detrás toda una multimillonaria industria de marketing y creatividad– para que les dediquemos nuestra tan divisible atención. Y aunque la eficiencia de nuestras tareas se vea degradada, el multitasking y la interfaz que proveen estos aparatos genera como importante efecto secundario una gratificación emocional. Es imposible competir con la forma y el contenido de Facebook: “Tu ex novia te etiquetó en una foto vs la guerra de Crimea” es una batalla de estímulos muy dispareja. Y a su vez: “El multitasking desplaza el placer de la procrastinación hacia el interior mismo del período de trabajo”, dice Shirky. Podemos procrastinar y entretenernos y de todas maneras estar trabajando .

Contrariamente a lo que se piensa popularmente, las personas que practican severamente el multitasking ni siquiera desarrollan habilidad para cambiar entre diferentes tareas. Un estudio reporta que los multitaskers tienen problemas para elegir a qué tarea dedicarle su mayor atención.

No ha dejado de ser irrelevante recordar a McLuhan, quien advertía que la misma tecnología que amplifica nuestros sentidos también los amputa –y que no somos capaces de ver sus efectos hasta que ya es demasiado tarde, embebidos en la pecera electrónica. Esta es la dualidad de la tecnología de la información, que libera el conocimiento a la vez que ejerce un efecto esclavizante, un mareo electrónico, una “narcosis narcisista”.

“Las computadoras no son fuentes inherentes de distracción –pueden ser poderosos motores de concentración– pero sus últimas versiones están siendo diseñadas de esta forma, ya que la atención es la substancia que mueve a toda la economía de consumo en internet.. El hecho de que el hardware y el software está siendo diseñado profesionalmente para distraer fue la razón principal que me llevo a requerir y ya no sólo sugerir que mis alumnos no usaran sus aparatos en clase”, concluye Shirky.

... y más

4 Lovits

Cargando más publicaciones…