Ajedrez, más que un juego

El ajedrez es considerado deporte-ciencia porque además de requerir cierto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes. En este caso también se debe a que el juego esta estructurado y reglamentado, es por ello que se considera un deporte y no un mero entretenimiento.
Comencé a jugar desde pequeño y a veces he competido en campeonatos locales.
Ahora lo practico con los amigos esporádicamente para pasar un buen rato.
La vida es muy similar a un tablero de ajedrez. ;-)

...

1 Lovit

Crea una misión de #estrategia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Casi el 40% no votaría en unas terceras elecciones

Cerca del 40% de los españoles no acudiría a votar si se celebrasen unas terceras elecciones generales, según un sondeo realizado por NC Report y publicado este martes por La Razón.

De acuerdo con esa encuesta, la abstención aumentaría en 5,1 puntos con respecto a los comicios del 26 de junio, pasando del 33,9 al 39 por ciento. En esta ocasión iría a votar un 61 por ciento frente al 66 que lo hizo el 26-J.

Precisamente Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, se refirió este lunes a la posibilidad de unas terceras elecciones, algo que califico de "locura" y "barbaridad". "Hay que tener en cuenta que para estar en la oposición tiene que haber Gobierno, y si el PSOE no se abstiene o no desbloquea el inicio de investidura, no lo va a haber y es probable que los ciudadanos lo hicieran responsable de ir a unas terceras elecciones", ha manifestado en su visita a la fábrica de Elgorriaga en Ávila.

"NO ESTÁ EL MUNDO PARA ESTAR EN FUNCIONES"

Una nueva convocatoria electoral supondría, a su juicio, "un riesgo institucional para España" y sería "letal" para la estabilidad política y también para la económica. "No está el mundo para estar en funciones", ha subrayado en relación a la situación internacional.

Las palabras de Casado son una muestra de la estrategia que está llevando el PP, que en los últimos días ha elevado la presión sobre el PSOE y Ciudadanos para acabar con el bloqueo institucional y ha descartado presentarse a la investidura sin contar con los apoyos suficientes para que Mariano Rajoy pueda ser reelegido presidente del Gobierno.

Las conversaciones se mantienen "a todos los niveles" en una semana "trascendental", en la que el rey celebrará su cuarta ronda de consultas con los partidos políticos desde los comicios del 20 de diciembre para determinar si propone un candidato a la investidura.

EL 'SÍ' DE CIUDADANOS, CLAVE

Un proceso que parece no vaya a abrirse el próximo 2 de agosto, como pretendía Rajoy en principio, si en los próximos tres días el líder del PP no consigue convencer a Ciudadanos de que rectifique y le dé el sí a su reelección.

Según fuentes populares, el PSOE podría estar dispuesto a abstenerse en la votación, si Rajoy se presentase con 170 apoyos seguros.

Por eso el afán del PP sigue centrándose en el partido de Albert Rivera y confía en que si en la corta legislatura anterior C's logró fraguar un acuerdo con el PSOE en "poquito tiempo", no debería ser muy difícil que lo alcance ahora con ellos, según ha señalado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

...


¿Luchas entre vikingos, caballeros y samuráis? For Honor, lo nuevo Ubisoft

For Honor es un juego de lucha competitivo en tercera persona que combina velocidad, estrategia y colaboración con el combate visceral en las distancias cortas en acción multijugador.

Vive el caos, la furia y la brutalidad de la batalla, en la que tú y tus amigos dejaréis un reguero de destrucción en el papel de vikingos despiadados, caballeros letales y samuráis imperturbables.

...


Grimgor Piel de Hierro

Otro nuevo aperitivo para seguir salivando hasta que llegue por fin el plato fuerte. Esta vez Grimgor Piel de Hierro lidera su Waaaaaghhhhh contra el viejo mundo, ningun enemigo es rival para las hordas pieles verdes!!

...

7 comentarios

david-munoz-espigares Que pena que mi ordena no pueda con ese juego. Se ve brutal.

adriamartin Le he echado un ojo al vídeo y mola!! :D
Pero yo prefiero los MMORPG antes que los de estrategia :)


La vida sigue igual

A todo el que me preguntó la semana pasada le dije que el independentismo iba a arrasar. Me esperaba un resultado apabullante. Creía que lo tenían todo, absolutamente todo, a favor. La campaña se la estaba haciendo el PP con sus amenazas inútiles. Palabras como corralito provocaban vergüenza ajena. Declaraciones como las del ministro de Defensa, Morenés, eran otro puñado de votos para el independentismo. Y, por si eso fuera poco, una repregunta de Carlos Alsina provocaba uno de los ridículos más increíbles de un presidente del Gobierno, que con una frase -«¿Y la europea?»- desmontaba la campaña del miedo orquestada por su propio partido. El resultado del PP deja claro el éxito de su estrategia. Por si todo eso fuera poco, el independentismo había jugado de una forma excelente sus cartas, empezando la campaña en plena Diada con una Meridiana llena hasta la bandera -nunca mejor dicho- en otra demostración de fuerza soberanista, y ya era la cuarta.

La Mercè y el puente

Y llegó el 27-S, en pleno puente de la Mercè que, vista la fabulosa participación en las elecciones, demostró que la crisis no permite a mucha gente irse de puente, igual por culpa de los recortes aplicados por el mismo Gobierno que convocó las elecciones en una fecha tan curiosa.

Y se votó. Y yo me pregunto, ¿tú montas las elecciones más trascendentes de la historia de Catalunya, fuerzas una gran coalición llamada Junts pel Sí, con la primera y la segunda fuerzas catalanas, con la colaboración de un star system que provoca la simpatía de casi la unanimidad de los catalanes -incluida la mía-, y con todo eso no llegas ni a sumar los escaños que antes tenían esas formaciones por separado? Y también me cuestiono: tú hablas de elecciones plebiscitarias, y logras que lo sean, y resulta que sumando las fuerzas que llevaban la independencia en su programa electoral te quedas al 3% de la mitad de los votos. Con ese balance, sinceramente, ¿qué has ganado?

En cinco años los catalanes hemos ido a votar en unas autonómicas tres veces. Un récord solo al alcance de los griegos. Y espérate. Y me da la sensación de que seguimos en el mismo punto. Bueno, en el mismo no. El bipartidismo español PP-PSOE sale muy tocado de Catalunya. Igual que el revolcón que se lleva Podemos. Pero en cuanto a la independencia, ¿de verdad que queda clarísimo que la gran mayoría de los catalanes quieren emprender ese camino? ¿Lo han manifestado de una manera rotunda? ¿De verdad que se puede hacer esa lectura de estos resultados? Creo que no. Y lo peor: seguiremos ahí estancados, con el monotema. Y mientras ningún gobierno hará nada para solucionar los problemas de la población.

...

1 comentario

veronica-arquero-madrid lo de ayer fue un show de "cada uno dice lo que quiere y se crere lo que le apetece" porque claro no hay nada....


Warhammer Total War Trailer Español

La mejor combinación que podia haber. El mundo de Total War y el mundo de Warhammer. En este video ya se puede ver que las razas que habran para empezar sera:. Imperio, Orcos, Enanos y Condes Vampiro.

...

1 Lovit

4 comentarios

adriamartin ¿qué es lo de Total War?
no había visto el trailer, la verdad que está guapo guapo :)

adriamartin Me dice Jose que es juego de estrategia bélico por turnos de distintas temáticas, ahora lo han hecho de Warhammer, vale vale.
Pues a mi más bien me gustaría probar el MMORPG de Warhammer o el de la Tierra Media o similar. La verdad que todos estos donde hay enanos, orcos, espadas, hachas y magia me encantan!! :)


Hanzo (Ataque) - Mercenario, asesino

Nombre real: Hanzo Shimada, Edad: 38
Ocupación: Mercenario, asesino
Base de operaciones: Hanamura, Japón
Afiliación: Clan Shimada

Historia:
«Hay honor en cada muerte, y el honor lleva a la redención».

Hanzo Shimada no deja de poner a prueba sus habilidades como arquero y asesino para convertirse en un guerrero sin par.

El linaje de la familia Shimada se remonta a varios siglos: un clan de asesinos cuyo poder creció a lo largo de los años, lo que les permitió levantar un inmenso imperio del crimen cuya principal fuente de ingresos era el tráfico de armas y substancias ilegales. Al ser el hijo mayor del líder de la familia, Hanzo debía suceder a su padre y gobernar el imperio Shimada. Desde su más tierna infancia fue entrenado para cumplir con esa responsabilidad y demostró tener aptitudes naturales para el liderazgo, así como un profundo entendimiento sobre estrategia y tácticas. También sobresalía en áreas más prácticas: era un verdadero prodigio en artes marciales, esgrima y tiro con arco.

Al morir su padre, los ancianos del clan ordenaron a Hanzo que hiciera entrar en razón a su obstinado hermano pequeño para que él también ayudara a controlar el Imperio Shimada. Cuando su hermano se negó, Hanzo se vio obligado a matarlo. Este acto le rompió el corazón e hizo que renegara del legado de su padre: abandonó el clan y todo aquello por lo que tanto había luchado.

Ahora Hanzo viaja por el mundo perfeccionando sus habilidades como guerrero, a la vez que intenta restaurar su honor y conseguir que los fantasmas del pasado descansen en paz.

Habilidades:

- Arco de tormenta
Hanzo tensa el arco y dispara una flecha a su objetivo.

- Flecha sónica
Hanzo utiliza una flecha que contiene un dispositivo de rastreo por sónar: cualquier enemigo dentro del radio de detección quedará visiblemente marcado, de modo que perseguirlo será más fácil para Hanzo y sus aliados.

- Flecha de dispersión
Hanzo dispara una flecha que se fragmenta. Las distintas piezas rebotan en paredes y objetos y pueden golpear a varios objetivos al mismo tiempo.

Habilidad definitiva:

- Ataque del dragón
Hanzo invoca un dragón espiritual que se desplaza por el aire en línea recta. Atraviesa muros y devora a todos los enemigos con los que se cruza.

...

1 Lovit


StarCraft: Expansión "Brood War"

El mejor trailer que recuerdo de videojuegos. No soy mucho de juegos de estrategia y menos de StarCraft, prefiero más WarCraft como no :) pero este trailer me moló mucho.

La combinación que hacen en un mundo futurista y en guerra con armamento militar megabestia entre humanos y aliens, y la música de fondo con el tocadiscos le da un toque muy vintage :) jejejeje

Ahora vemos los gráficos y no matan mucho, pero en ese momento era la bomba!! :)

...

30

Habrá que seguir los rumores que vayan saliendo, como la campaña para que Kit Harington se corte el pelo

AVISO: Spoilers sobre el final de la quinta temporada de Juego de Tronos

¿Volveremos a Jon Nieve? De momento, el actor encargado en dar vida a Snow, Kit Harington, ha confirmado que no volverá en la sexta temporada.

La necesidad de algunos fans por saber si esto es cierto o una estrategia por parte de los showrunners de la serie, ha hecho que inicien una campaña en Change.org en la que recogen firmas para que Harington se corte el pelo.

El actor está obligado por contrato a no cambiar su cabello para mantener la continuidad de la serie, pero si ya no va a volver ¿por qué no lo hace? Eso es lo que han pensado los fans de la serie, que piden que Harington se corte el pelo como prueba de su muerte en la ficción.

De momento, la campaña sólo tiene 15 firmas.

...

1 comentario

adam-fuentes-montalvo 483 lleva ya XDDD


Apple Music: suscripción por 9€ mensuales y la mira puesta en Spotify

Es casi una apuesta segura que Apple estará presentando la siguiente semana sus planes dentro del campo de la música en streaming anunciando el rumoreado Apple Music, servicio al que muchas fuentes apuntan como un fuerte competidor para Spotify quien actualmente domina el mercado.
Pero ahora a una semana de que Tim Cook suba al escenario e inaugure la WWDC 2015, el Wall Street Journal confirma la información que venimos leyendo hace ya algunos meses, ya que según sus fuentes Apple Music es real, será presentado el siguiente lunes y la batalla contra Spotify se hará presente ya que el nuevo servicio de Apple tendrá un precio de 10 dólares al mes, sí, igual que Spotify.

La estrategia de Apple para su nuevo servicio es tener listos a sus más de 800 millones de usuarios en iTunes y canibalizar las ventas de álbumes, ya que cierto sector de los usuarios prefieren pagar 10 dólares por una suscripción mensual, que por un álbum. A este sector se dirige Apple y haciendo uso de su presencia en gran parte de los ordenadores.

También se ha dado a conocer que Apple ya tiene cerrados contratos con tres de las más grandes compañías, Universal Music, Sony Music y Warner Music, que es algo que las primeras filtraciones decían que podría ocasionar retrasos en el lanzamiento. Apple está consciente de esto y si para el lunes no han logrado cerrar nuevas negociaciones, el lanzamiento se postergará hasta agosto, ya que la idea es lanzarlo hacia finales de junio y en varios países.
Con esto, es casi un hecho que Apple se lanzará al mercado de la música en streaming y lo hará con una estrategia atractiva. Por fortuna sólo tenemos que esperar una semana para el arranque de la WWDC 2015 donde por supuesto les tendremos toda la información de forma puntual aquí en Xataka

...


Dormir desnudo adelgaza, previene la hipertensión y beneficia la vida sexual

Médicos internacionales explican que dormir sin ropa, adelgaza, ayuda a descansar mejor, beneficia la vida sexual, previene la hipertensión, mejora la autoestima, reduce el riesgo de diabetes y, hasta beneficia el bolsillo, al evitar comprar, lavar y secar las pijamas y otras prendas para dormir.

Un estudio publicado en la revista Diabetes concluyó que personas que durmieron sin ropa en una habitación de temperatura fresca, no fría, presentaron niveles estables de glucosa en la sangre y más sensibilidad a la insulina.

El mismo estudio determinó que dormir desnudo en temperatura fresca ayuda a quemar el exceso de calorías porque obliga al cuerpo a generar calor. Esto activa la grasa marrón involucrada en la variación de peso corporal, por lo se perderá peso más rápidamente que al dormir en una habitación cálida.

Menos ropa, mejor

El elástico en la cintura y tobillos de los pantalones de la pijama, o los puños o pliegues en los camisones provocan mala circulación de la sangre en el cuerpo. Además, cuando se duerme con pijama o bajo mantas pesadas se impide la liberación de la hormona del crecimiento encargada también de la reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

La National Sleep Foundation, de Estados Unidos, cita en un estudio que dormir desnudo regula los niveles de cortisol que previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño y mejora el libido.

Los que no están satisfechos con su físico, también pueden encontrar beneficio al dormir sin ropa. La mejor estrategia para personas con problemas de autoestima a causa de insatisfacción con su cuerpo es dormir desnudo. Este gesto tan simple ayuda a mejorar la confianza y la autoestima, al ver el físico tal cual es cada noche.

Según el experto Austin Ugwumadu, del hospital St George’s, de Londres, dormir sin pijama es una buena práctica para la mujer, pues reduce problemas de infección por hongos vaginales que se reproducen en ambientes cerrados y cálidos, y aconseja usar ropa holgada o sencillamente “no llevar nada en absoluto”. En los varones dormir desnudo favorece la fertilidad pues los testículos se mantienen a una temperatura más fresca y adecuada.

Además mantener una temperatura corporal por debajo de 21 grado centígrado, favorecería la liberación de las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina, que por la noche ayuda al organismo a regular el ciclo del sueño.

Si se desea favorecer el apetito sexual y amanecer de buen humor y ánimo, Natasha Turner, experta naturópata norteamericana, aconseja dormir piel con piel sin interferencia de ropa. Esto favorece la liberación de la oxitocina, conocida como la hormona del amor, reduce la presión arterial, mejora de la motilidad intestinal y alivia el estrés.

El Instituto de Estudios del Sueño, de Los Angeles, Estados Unidos confirmó que dormir con pijama, aumenta la temperatura del cuerpo, lo que afecta el ciclo de sueño, inhibe el sueño profundo y favorece el insomnio. Por el contrario, dormir desnudo regula la temperatura corporal, propicia sueño plácido y reconfortante y refuerza la memoria.

...

6 comentarios

veronica-arquero-madrid Va ser que no es creible, ni que vaya bien para la memoria,ni adelgace ni na de esas cosas...

adam-fuentes-montalvo po yo ayer dormí en pelotas o.O


Total War WARHAMMER

No puede haber mejor convinación. Esto promete muchisimo, sigo total war desde sus comienzos, creo que no hay mejor juego de estrategia. Y ahora lo llevan un paso mas lejos con el mundo de warhammer que seguro lo hara mucho mas interesante con cada una de sus facciones (imperio, caos, skavens, enanos, lagartos, etc...), ya no seran piqueros de un clan contra piqueros de otro (espero) pues las diferencias entre clanes de warhammer son mucho mas evidentes (espero que sena fieles al juego de mesa), eso si va a salir muy caro porque seguro empezaran a llover los DLC, pero sin duda merecera la pena.

...

2 comentarios

jose Yo todavía tengo pendiente pintar mis muñequitos ;)

raul-munoz-espigares jajajaja, y yo tambien, deje de pintar cuando vi que no tenia con quien jugar, jajaja es muy triste no tener amigos. Pero bueno me dedique a leer libros, las historias me encantan. Evidentemente soy fiel al Chaos. Soy del lado oscuro, el bien me aburre mucho, yo soy del jocker, el chaos, harley davidson, jajajaja, es mucho mas atractivo.


Hearthstone llega a teléfonos móviles

Blizzard ha anunciado que Hearthstone: Heroes of Warcraft ya está disponible en teléfonos móviles con iOS y Android en todos los países, tras su lanzamiento en algunos lugares ayer.

El juego se lanzó originalmente en PC, y posteriormente llegó a tabletas, y no ha sido hasta ahora cuando se ha adaptado a los teléfonos inteligentes.

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas online gratuito en el cual nos retan a enfrentarnos a otros jugadores en duelos muy rápidos y ágiles. Su última expansión –que os detallamos aquí– incluye introduce nuevos contenidos y posibilidades para que podamos seguir desarrollando nuevas estrategias con las que combatir a nuestros rivales.

...

1 Lovit


Hawkers, las claves del éxito del proyecto de "gafas de sol" que iniciaron 4 jóvenes con menos de 30 años

He leído este artículo de Anlía Plaza en el Confidencial y me ha encantado :)

Ver como unos jóvenes soñadores a base de esfuerzo y sobretodo perseverancia lograron su objetivo, sacar adelante su propia empresa. Os dejo el artículo completo para que podáis leerlo, es realmente interesante.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno son los cuatro fundadores de Hawkers, que ya tiene 38 empleados. Son jóvenes (menos de 30), son de Elche, son de perfil variado (programación, diseño y empresa) y no son nuevos en negocios de internet. Su trayectoria, a base de probar, medir, cambiar y reinvertir, les ha enseñado a captar tráfico, a convertir clicks en compras, a viralizar productos, a escalar rápidamente y a centrarse en hacer una única cosa muy bien: vender. Y todo sin haber recibido un euro de inversión.

“En 2012 lanzamos Saldum, una web de compraventa de segunda mano parecida a lo que hoy es Wallapop. Pero no teníamos dinero y conseguir usuarios sin eso es imposible. Un año y medio de desarrollo después, no pasamos de 50 ventas”, explica Sánchez. “Necesitábamos dinero para invertir en publicidad y conseguir usuarios, así que empezamos a trabajar para otras empresas haciendo comercios online. Vimos que hacíamos e-commerces en pocos días que en un mes ya facturaban más de lo que habíamos cobrado por hacerlo. Así que pensamos: ¿por qué no lanzar el nuestro propio? Y buscamos productos que tuviesen una salida fácil”.

Productos con salida fácil significaba productos con mucho público potencial y pocas barreras para la venta: que ya existieran, pudieran mejorarse, mantenerse baratos y la gente estuviera dispuesta a comprar online. Pensaron en tazas (“tipo Mr. Wonderful”) pero dieron con Knockaround, una marca de gafas californiana que ya triunfaba entre público y celebrities. “Cada vez que mi hermano las traía de Estados Unidos todos los amigos querían unas”, continúa Sánchez. “En España no se vendían, así que decidimos probar. Con 300 euros compramos 27 gafas y las revendimos más caras. Con eso hicimos pedidos más grandes”.

Estamos en marzo de 2013. Al mismo tiempo, se hicieron con un cupón de 50 dólares para Facebook Ads, el sistema de publicidad de Facebook. “Todo el mundo decía que funcionaba mal. Era una plataforma poco utilizada y enseguida nos empezó a ir bien. Invertíamos todo lo que ganábamos en comprar más gafas y hacer más publicidad”. Con ojo marketiniano - “como las discotecas siempre buscan chicas jóvenes y guapas para atraer a chicos, fuimos a ese target en Facebook para que empezaran a verlas y a regalárselas, que se hicieran fotos y publicarlas” - y constante reinversión, las gafas se pusieron de moda en España. El de 2013 fue el verano de la “fiebre Knockaround”.

“Creció rápido y facturamos mucho”, recuerdan. En seis meses habían aprendido a construir, hacer crecer y vender un producto. Pero las Knockaround, de las que se convirtieron en distribuidores oficiales, no eran suyas. ¿Por qué no hacer lo mismo con algo propio? ¿Y por qué no aprovechar las fábricas de calzado del levante español? “Ya que estábamos en el pueblo, pensamos: por qué no hacer una alpargata. La misma idea que con la taza. Todas las alpargatas eran iguales, aburridas... Y así nació Miss Hamptons”

Las Miss Hamptons son alpargatas con diseños frescos, de flores hawaianas a banderas estadounidenses, de 35 a 50 euros y con las que siguieron la misma estrategia de crecimiento que con Knockaround: anuncios en Facebook y comunicación en otras redes hasta llegar a los blogs de moda y medios, que aquel verano se dieron cuenta de que este calzado “pisaba fuerte en la red”.

Pero una alpargata es más de nicho que unas gafas de sol y la experiencia Knockaround demostraba que había hueco en el mercado para venderlas baratas (a 25 €, cuando las Ray-Ban Wayfarer están a 139 € y las Oakley a partir de 179 €). Y que si las fabricaban ellos, el producto, las decisiones, la distribución, la marca y el margen quedarían en casa.

Por capacidad de producción y velocidad, esta vez la fábrica no estaría en el pueblo sino en China, a donde viajaron para seleccionar proveedores que cumplieran condiciones y estándares de calidad. También por precio (aunque no dan datos concretos de coste de fabricación). La logística quedaría externalizada y la propia tienda online, como ya hicieron con Miss Hamptons, también: tras haber montado Saldum, sabían que la plataforma Shopify (algo así como el Wordpress del comercio electrónico, donde, por cierto, las Hawkers fueron uno de los productos más vendidos del año pasado) sería suficiente para centrar todo su esfuerzo en lo importante, que es vender.

“Fuera procesos de ingeniería. No nos vamos a comer la cabeza”, explica Sánchez. “No hacemos nada que no sea diseñar y vender experiencia y producto. ¿Para qué reinventar la rueda si no tienes algo totalmente disruptivo?”.

Tres meses de preparación – diseño del producto, prototipado, encargo del pedido a la fábrica y campaña de expectación – después, hasta la fecha estaba medida: el 11 de diciembre de 2013 (11/12/13), Hawkers aterrizaba en la red.

El éxito: ¿cómo han llegado hasta aquí?

Lo que sigue es 2014 y las claves de su crecimiento. Un avance: Hawkers no es una empresa de gafas. Es una empresa de internet.

1. El producto: fácil y para todos los públicos. “La barrera de no poder probarte unas gafas es muy alta. Redujimos el coste de venta – un precio impulsivo, de 20 a 30 euros, en el que no te lo tienes que pensar tanto – y el coste cognitivo”, explica David Moreno. “¿Cuáles son los modelos que llevan vendiéndose toda la vida? Los típicos: la cuadrada, la Oakley, la Wayfarer, la de aviador... En esos diseños ha caducado la licencia de explotación, cualquiera puede hacerlas. Cogimos algo que funcionaba y lo adaptamos a la tendencia, el cristal de color. Como hace cualquier marca”.

Eso – que comparan con Zara, que cogió diseños de pasarela y los empezó a fabricar a menor precio - por un lado. La web, que no tiene nada más que fotos de las gafas, por otro. “Todo el diseño está destinado a que cueste poco decidir. Es como las tiendas nórdicas, en las que sólo está el producto. Lo coges, pagas y te vas”.

2. La sorpresa: el 'unboxing'. “No has comprado las gafas por eso, pero es una sorpresa. Te llegan en una caja de cartón dura, con funda de tela y cuatro pegatinas. Nos gusta crear algo que no te esperes”. Con las pegatinas del logo consiguen crear marca y expandirla. Con un packaging atractivo, vídeos de desempaquetado en Youtube. Y con todo, más de 40.000 fotografías (contando sólo las etiquetadas con #hawkers o #hawkersco) en Instagram.

3. Los famosos y las marcas: multiplicando el contagio. El piloto Jorge Lorenzo tuvo un 50% de la sociedad durante un tiempo. Es amigo de uno de los socios. Salió de la empresa en septiembre de este año (y lo anunció en Twitter), pero su papel fue importante durante el lanzamiento: buena parte de la campaña de expectación se construyó en torno a su imagen, sorteando encuentros con él a cambio de hacerse fan en Facebook y de compartir una publicación (algo que hicieron 6011 personas). Después, a base de relaciones públicas, llegaron otros. Quizá Paula Echevarría, que ha reproducido Hawkers hasta en el Hola, ha sido la que más ha impactado en las ventas según cuentan. ¿Otros? Andrés Velencoso, Dani Alves... “Siempre decimos que lo conseguimos sacándolos de fiesta. Nos sentábamos, decíamos que no podíamos pagarles pero que teníamos algo que iba a ser muy grande. Que no podíamos prometer nada porque no adivinábamos el futuro, pero que podíamos enseñar lo que ya habíamos hecho. Y que si querían formar parte de nuestro proyecto”.

Con marcas - han hecho ediciones limitadas para PayPal, con quien procesan los pagos, Mercedes Benz y acaban de firmar con Los Angeles Lakers, lo que les permitirá llevar el contagio a California - la relación ha sido similar. ¿Por qué han querido aliarse con Hawkers? “Estas empresas no controlan el marketing digital ni las redes sociales. Y ven en nosotros esa tendencia”.

4. Facebook: la gallina de los huevos de oro. “Jorge Lorenzo llegó a creer que todo lo que vendíamos era por él. Pero veníamos de vender muchísimo con Knockaround y teníamos un conocimiento en publicidad en Twitter, en Facebook, en buscadores y en crear 'engagement' que nos permitía demostrar que vendíamos sin necesidad de su imagen”, cuentan. Si preguntamos, lo tienen claro: ¿celebrities o Facebook? Facebook, sin duda: invierten hasta 10.000 euros a diario, sus publicaciones alcanzan 15 millones de visualizaciones (según sus datos) y su caso ha llegado a la propia red social, que los invitó a su sede en Menlo Park para contarlo.

5. ¿Y si un día cierra Facebook? Publicidad en todo internet. Saben los expertos en negocios digitales que traer todo el tráfico por una sola vía, y más si no es directa, es peligroso, que un día puede llegar Google, cambiar su algoritmo y cargarse tu web. En Hawkers se lo plantearon (con Facebook) y hoy suceden dos cosas: una, que en lo social no existe un monopolio como en búsqueda y que mientras construyen la marca no hay esquina de la red en la que no poner publicidad. “Somos muy de prueba y error. Hemos hecho publicidad hasta en WeTransfer o sitios de juegos”, reconocen.

Su otra gran clave es el retargeting, una técnica que consiste en insertar un pixel o cookie al usuario que visita tu web y, si no compra, mostrar anuncios allá donde vaya para recordarle tu producto. En otras palabras: perseguirle por internet. Además de ir al que ya ha entrado, buscan usuarios parecidos para llegar a ellos también. En todas las plataformas. “No sólo segmentamos en nuestros usuarios, sino que creamos nuevos clústeres basados en los que ya tenemos”, explica el responsable de desarrollo de negocio. “Reconocemos a clientes que se parecen a los que ya tenemos y buscamos nuevos a los que nunca hemos impactado. Así avanzamos mucho más rápido”.

6. Medir, medir y medir. Además de la mesa de ping-pong, la sala con sofás y videoconsolas o la cocina con chef propio (un detalle que fascina a quienes los conocen y que para ellos “sólo es una nómina más y así el equipo está contento”), sobre la oficina abierta de Hawkers planean tres pantallas con datos de tráfico y facturación. Todo está medido.

“Ponemos click-commands (enlaces para monitorizar tráfico) en todas nuestras acciones. Eso nos permite ver el comportamiento del usuario”, continúan. Con los datos ven qué funciona y qué no para seguir o cambiar, o eso que en la jerga del sector se llama empresa data-driven (conducida por los datos). El nivel de datificación es tal que para sus próximas métricas se plantean combinar clima y hora de salida del sol con los anuncios que muestran. ¿Por qué gastar dinero en publicidad si un día está nublado? ¿No vas a tener más ganas de comprarte unas gafas justo cuando sale el sol?

“En realidad no estamos vendiendo gafas”

Hawkers cuenta con doblar su facturación en 2015. Como ingresa con cada venta, con mucho margen, dejó de buscar financiación externa al poco tiempo de empezar. “Con Saldum hablamos con inversores y hoy siguen viniendo, pero por filosofía no queríamos vendernos: no nos gusta tener jefes y un inversor es peor que un jefe. Luego dejó de hacer falta, porque éramos capaces de generar más de lo que nos podían dejar”.

...


Dibujos Sailor Moon

Siempre me gustaron Sailor Júpiter (la de verde) o Sailor Marte (la de rojo), pero quizás me asemejo más en la forma de ser a Sailor Mercurio (la de azul) por su inclinación por analizar la situación , por ser aplicada en los estudios, por usar la ciencia, por ser responsable y pensar en las estrategias.

...

1 comentario

veronica-arquero-madrid Amy es mucho mas que estudios y eficiencia, tambien es muy noble y leal. Fuerte y constante.


La ambición desmedida comulga con el egoísmo, la soberbia y la destrucción.

Muchos piensan que una persona guapa, tiene que tener la autoestima alta y no es así en absoluto. La autoestima no depende de que una persona sea más guapa o más fea. Hay bellezas con baja autoestima y personas con mal físico y alta autoestima. Una persona es mucho más que un físico, es un alma y una personalidad que dirige el cuerpo.

Una persona fea puede valorar muchas otras cosas y no afectarle su fealdad, porque para ella puede ser mucho más importante una buena personalidad que rasgos físicos. ¿Cómo ver si una persona guapa tiene una buena autoestima o es falsa? Se puede ver en su manera de hablar y opinar. Una prueba clara es la de no reconocer su belleza y echar la culpa del buen aspecto al maquillaje y arreglo.

Las personas guapas con la falsa autoestima, tienen la creencia de que si les conocieran de verdad defraudarían. Se sienten como un engaño. Cualquier imperfección que tengan, como granitos, despeinarse, estar sin maquillaje, etc. les creará inseguridad. Por ello, como piensan que su belleza es gracias al arreglo, necesitarán estar siempre muy arregladas, a veces en exceso para aparentar seguridad.

Jamás verás a estas personas desarregladas ni descuidadas porque si lo hicieran perderían su auto-confianza.

Se agarran a la imagen porque dudan de su valía personal. Esto puede ser contraproducente, porque en cuanto el físico se vaya estropeando con la edad, también la seguridad irá decayendo. Sin el físico se quedan en nada, se esfuma su personalidad segura.

Nada mejor que un buen puesto de trabajo para refugiarse en él y olvidar que no nos valoramos por lo que somos de verdad. Las personas de falsa autoestima que se escudan en sus éxitos profesionales, serán las que den su vida por el trabajo, sin apenas tiempo libre, pero no les importará porque sienten que son su trabajo y eso les da una identidad que les aporta seguridad. “soy abogado, soy médico, soy director, soy…” palabras mágicas, con las que se sentirán valorados exteriormente.

Necesitan sentirse “alguien” porque si les quitas su trabajo sienten que no tienen valor. Recordemos que no somos nuestro trabajo. Un buen puesto no debería ir ligado a la identidad, lo importante es quien seas como persona, sin importar a lo que te dedicas. Alguien con una sana autoestima y un buen puesto, no se sentirá superior, disfrutará de su suerte pero sin alardear ni aprovechar su éxito laboral para sentirse “alguien”.

En cambio una persona con falsa autoestima, necesitará presumir mucho de su puesto, incluso podría sentirse superior a otros. El complejo de superioridad esconde debilidad, es como un mecanismo de defensa que la mente pone en marcha para contrarrestar la falta de autoestima. Así las debilidades son enmascaradas y se produce el autoengaño como medida de salvación.

Igual que con el aspecto laboral, quien tiene una rica economía y muchas posesiones materiales, puede cegarse y unir su identidad a toda la riqueza material. El rasgo de una persona con una autoestima baja de economía alta, sería presumir de sus pertenencias y sobretodo, comprar todo lo necesario para estar a la última moda en todos los sentidos, ya sea en la ropa, en la electrónica, etc… Necesitarán tener lo mejor de lo mejor y lo más novedoso, porque así se sentirán valiosos.

Ese valor no se dan cuenta que proviene de lo que opinen los demás, por eso necesitan exponer lo que tienen y presumir, para recibir reconocimiento de la sociedad. Como en realidad no se valoran, necesitan que los demás sí lo hagan. Así se alimenta la falsa autoestima, agarrándose a cosas exteriores que se pueden perder, como el trabajo, dinero, posesiones, belleza, etc. Las personas de autoestima alta, en la situación de tener una buena economía, no se aferrarán a las modas.

No les importará llevar un móvil que no está a la última, tampoco necesitarán vestir de marcas caras como hábito, ni tener un coche lujoso, etc… No precisan ni presumir ni destacar, disfrutarán de lo que poseen, con humildad y sin sentirse superiores a nadie. Como gozan de una buena autoestima, no les importará lo que opinen los demás, no necesitan alardear de nada ni enseñar sus pertenencias.

No buscan el reconocimiento de nadie, lo poseen ellos mismos en su interior.

Otra manera de ocultar inseguridades, sería la de ponerse una careta de narcisismo. Estas personas piensan que hinchando el ego y sintiéndose los mejores, solucionarán su problema.

No lo hacen conscientemente, al no sentirse valiosos necesitan crearse una identidad falsa para sentirse bien en sociedad. Dan esa imagen de creerse los mejores pero en realidad por dentro no se sienten a gusto con ellos mismos. Pueden llegar a ser crueles, porque una persona que no se ama a sí misma, que no cree en su persona, tratará de atacar a las debilidades de los demás, para así situarse en una posición de poder, desde donde nadie podrá darse cuenta de su problema de autoestima.

Las personas inseguras le temen al compromiso. Algunas lo que hacen es buscar a una especie de pareja líder y segura de sí misma para entregarse y dejar que les lleven. Otras para esconder el miedo al compromiso, tratan de ligar de una manera pasajera. Intentan ser ellos quienes dejen a la persona, para así sentir que son rompe-corazones de éxito. Le temen a estar mucho tiempo con la misma persona, por miedo a enamorarse o a que les dejen.

Suelen alardear de ligar mucho, pero en realidad son inseguros e incapaces de tener una pareja estable.

Sentimiento de superioridad, envidias, crueldad con los demás, ya que si quieres ver cómo una persona se trata a sí misma, sólo tienes que observarla y ver cómo trata a los demás. Otros síntomas serían: La prepotencia, orgullo, criticones, no ser capaz de reconocer si se ha cometido un error y mucho menos de pedir perdón.

Las personas que hablan en exceso poniendo mucho énfasis en ser el centro de atención, al tener una autoestima baja, necesitan “lucirse” y fanfarronear sobre su vida, hacer promesas y montarse proyectos a lo grande que no verán la luz. Este tipo de personas que mienten mucho presumiendo, lo hacen porque dentro de sí mismos no hay aceptación ni se sienten valiosos, entonces alardeando se sienten bien, es como si por un momento fueran los protagonistas de una fantasía que les pone en muy buen lugar.

Cuando se cometen errores también se puede ver muy bien como está la autoestima. Quienes sean capaces de reconocer un error cometido y no se culpan por lo sucedido, porque no sienten que ellos sean el problema, sino que han sido las estrategias las que han fallado, tendrán una buena autoestima. Además no se quedarán lamentándose sino que buscarán otra manera de conseguir su objetivo.

Cuanto más nos despojamos de posesiones y apegos, es cuando más nos acercamos a nuestro “yo”. Las personas de autoestima baja tardan mucho más en superar las adversidades de la vida, incluso puede que no se recuperen y vayan arrastrando enfermedades psicosomáticas como una manera de vivir. Por eso es tan importante mantener una autoestima saludable, porque es la base de toda nuestra vida emocional. Condiciona por completo la vida.

...


street fighter

juego online de estrategia con cartas basado en la legendaria serie street fighter YA ESTOY DESEANDO QUE SALGA!!!!! y si es de pago me da igual me lo comprare fijo!!

...


Destiny - Cambios en el arsenal [Actualización 1.1.1 Febrero 2015]

Bungie informó que antes que acabe Febrero 2015 lanzará la actualización 1.1.1, centrada en las armas.

¿Qué os parecen los nuevos cambios?

A continuación os dejo un resumen de los cambios principales:

FUSIL AUTOMÁTICO
- Se reduce el daño base de los fusiles automáticos un 2,5% (resultado medio de cadencia de disparos; los fusiles con mayor cadencia verán una reducción menor que los que tienen una cadencia más baja).
- Se reducen los valores de alcance de modo que lo más importante en el combate es la reducción de daño a distancia y la precisión.
- La reducción del alcance es menos severa en valores más altos de las estadísticas. Por tanto, tu estadística de alcance tiene más importancia para enfrentamientos a larga distancia.

FUSIL DE PULSOS
- Aumenta el daño base en los fusiles de pulsos un 9,7%. Está en línea con otras armas en lo que a daño por segundo se refiere.

CAÑON DE MANO
- Reduce el alcance efectivo.
- La reducción del daño empieza más cerca del enemigo y los disparos posteriores son menos precisos a larga distancia.
- Ligero decremento de la precisión inicial, apenas perceptible a corto y medio alcance, pero enfatiza el alcance si se usa a gran distancia.

FUSIL DE FUSIÓN
- El cono de dispersión de los proyectiles es un poco más ancho. Las descargas a corta y media distancia apenas cambian, pero, si aumentamos la distancia, los proyectiles tendrán menos posibilidades de acertar en un único objetivo. Esto reduce la fiabilidad de alcanzar un objetivo de un disparo a larga distancia y consigue que sea un arma más válida para extender daño en un grupo.
- Se reduce la munición inicial de todas las estadísticas. Este cambio afecta principalmente al Crisol. Cuando juegues una partida en el Crisol, tendrás menos munición en reserva en tu fusil. En actividades de PvE, no dejamos de monitorizar tu munición. Solo usamos valores iniciales de munición la primera vez que inicias el juego, o cuando empiezas una partida en el Crisol.

ESCOPETA
- Aumenta el daño x2 (100%) para todos los combatientes alienígenas (no para los guardianes).
- Reduce los valores altos de alcance: la reducción del daño empieza antes por lo que los jugadores del Crisol con escopetas de largo alcance necesitan acercarse para disparos letales más exitosos.
- Igual que el fusil de fusión, hemos reducido la munición inicial de todas las estadísticas del Crisol. Cuando juegues una partida en el Crisol, tendrás menos munición en reserva en la escopeta. En actividades de PvE, no dejamos de monitorizar tu munición. Solo usamos valores iniciales de munición la primera vez que inicias el juego, o cuando empiezas una partida en el Crisol.

FUSIL DE EXPLORADOR, FUSIL DE FRANCOTIRADOR, AMETRALLADORA PESADA y LANZACOHETES
Apenas han cambiado estas armas. Sin embargo, los cambios producidos al arsenal pueden hacer que estas armas que apenas han cambiado, parezca que sí lo han hecho, por comparación. Posiblemente encuentres nuevas razones para empezar a usar estas armas como parte de tu estrategia de combate.

...

1 Lovit


Destiny - Expansión I: La profunda Oscuridad

Nuevo equipamiento y nivel de Luz aumentado
Tu leyenda sigue creciendo. Alcanza nuevas cotas de prestigio y gloria aumentando tu nivel de Luz a 32, adquiriendo armas, armaduras y equipamiento nuevos, y enfrentándote a desafíos cooperativos y competitivos a medida que progresas en tu aventura.

Nueva incursión
Armaos de valor, guardianes. Crota aguarda en la profunda oscuridad. Reunid a vuestros aliados de confianza y formad una escuadra de seis guardianes. Equipaos con vuestras mejores armas y armaduras. Conquistad los abismos de la Boca del Infierno. Enfrentaos a Crota y sobrevivid, y obtendréis gloria y recompensas.

Nuevo asalto
En el Complejo Joviano, en lo más profundo del antiguo Cosmódromo, vive Omnigul. Allí se dedica a ampliar el ejército de la colmena ante el inminente regreso de su amo, Crota, y la invasión de la Tierra. Solo tú y tu escuadra de valientes guardianes podéis eliminar esta amenaza, dar un paso más hacia la salvación del mundo y convertiros en leyenda.

Nuevos mapas del Crisol
Preparaos para luchar, guardianes. El Crisol se amplía con tres nuevas arenas competitivas, cada una de las cuales ofrece oportunidades estrategias únicas para conseguir gloria y honor. Domínalas todas para hacer que tu Luz prevalezca en la batalla:

- La Caldera
Este lugar ritual de la colmena era el escenario donde se juzgaba a todo tipo de formas de vida ante la Oscuridad. Ahora es el terreno de evaluación donde se pondrán a prueba todas las formas de combate cuerpo a cuerpo y tu versatilidad.

- Sacudida Celeste
La nueva arena terrestre del Crisol ocupa el antiguo emplazamiento de una batería defensiva interplanetaria. Sacudida Celeste ofrece combates de vehículos e infantería, lo que da lugar a un variado campo de batalla en el que los guardianes de la última ciudad deberán mostrar todas sus habilidades.

- Panteón
Una nueva arena del Crisol yace en lo más profundo del Jardín Negro, en un antiguo templo vex. Los paisajes simétricos diseñados por los vex contienen estrechos corredores y amplias vías que permiten a los guardianes luchar entre sí con la mayor intensidad.

Nuevas misiones y aventuras
Tras pasarse años oculta entre las sombras de la colmena, Eris, un nuevo personaje, ha aparecido con malos augurios: la colmena pretende invocar a un dios, Crota, para que destruya la Tierra. Búscala en la Torre para completar sus aventuras y tres nuevas misiones, aumentar tu nivel de Luz y conseguir armas y armaduras que te harán falta para enfrentarte a lo que acecha en la profunda oscuridad.

...

1 Lovit

3 comentarios

isaac-pradas mmmm se sabe el precio que tendrá¿

jose En PlayStore lo puedes copnseguir por 19,99€ pero ahora tienen una pormoción que por 34,99€ puedes conseguir el pase de expansión que incluye:
- La expansión I de Destiny: La profunda Oscuridad
- La expansión II de Destiny: Casa de los Lobos

La expansión II de Destiny: Casa de los Lobos todavía no está a la venta en principio estará entre abril y junio de 2015.

Si tienes pensado ir comprando las expansiones algo puedes ahorrar si las coges juntas.


Razer Naga - Ratón láser para gaming

Retícula de 12 botones mecánicos para pulgar

La revolucionaria retícula de 12 botones para pulgar del Razer Naga ha sido equipada con interruptores mecánicos ofreciéndote un feedback táctil y audible para que estés seguro de cada actuación. El diseño de la retícula para pulgar en sí también se ha mejorado, con una nueva forma cóncava para que cada botón destaque individualmente. Esto permite encontrarlos sin necesidad de mirar y mantenerte centrado en el juego, dejando que tus instintos y tus reflejos te lleven hasta la victoria.

Rueda de desplazamiento con acción de inclinación

La rueda de desplazamiento del Razer Naga ahora se mueve hacia la izquierda y la derecha, así como arriba, abajo y hacia dentro para ofrecerte aún más botones a tu disposición, tanto para juegos de destrucción como para que navegues por los inmensos foros buscando las mejores estrategias MMO.

Ergonomía de precisión

Esta versión del Razer Naga ofrece un diseño ergonómico especial para garantizar que cualquier tamaño y forma de mano se adapte perfectamente y con el máximo confort. Es lo suficientemente ligero como para levantarlo fácilmente por jugadores de MMO de baja sensibilidad.

Programa de configuración MMO integrado en el juego

Presentamos el programa de configuración para ratón más intuitivo para juegos MMO que hayas visto. Personaliza todos y cada uno de los botones del Razer Naga en función de tus habilidades personales, crea macros y teclas de acceso directo fácilmente desde el juego a través de una superposición no intrusiva. La retícula para pulgar se puede mostrar visualmente con los iconos desde tu juego MMO favorito para que sepas siempre la función de cada botón que pulses. Función para PC solamente*.

...

1 comentario

isaac-pradas me encantan los razer, para mi los mejores ratones del mercado


Hearthstone recibe hoy su expansión

Blizzard ha anunciado que Goblins vs. Gnomos, la primera expansión de Hearthstone: Heroes of Warcraft, ya está disponible en Europa.

Esta expansión introduce 120 cartas nuevas para que podamos seguir desarrollando nuevas estrategias con las que combatir a nuestros rivales. Las cartas de Goblins vs. Gnomos se pueden adquirir en sobres, crear con polvo Arcano o ganar en la Arena. Los sobres de cartas de Goblins vs. Gnomos funcionan de manera similar a como lo hacían los sobres de cartas clásicas.

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas online gratuito en el cual nos retan a enfrentarnos a otros jugadores en duelos muy rápidos y ágiles.

Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver algunas de las características de la expansión para este título que ya era adictivo antes de su lanzamiento.

...

Cargando más publicaciones…