Estreno de "Aita gurea", de Marta Lozano Molano

El próximo 29 de noviembre se estrenará la obra con el título "Aita gurea" (Padrenuestro), de la compositora cacereña Marta Lozano Molano.
La presentación será en Libería "Musical Orfeo", a las 13H, contando con la participación de la educadora social y antropóloga cultural María Borrero, el gerente de Librería "Musical Orfeo" Luis Manuel Cano y la comunicadora Marta Alvarado, así como un cuarteto de voces que interpretarán la pieza y serán dirigidos por su autora.
Soprano: Mª Luz Orozco Vellé
Contralto: Guadalupe Plaza Rubio
Tenor: Marcos Fernández Sellers
Bajo: Benjamín Estévez Corrales

¡No faltéis!

...

Crea una misión de #espiritual para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El mejor anuncio de la historia de Xbox: un niño vuelve a jugar con su padre fallecido después de 10 años

La historia mola un huevo, un niño saca del trastero su Xbox vieja y se pone un juego de rally. El niño se pasaba horas jugando con su padre el que falleció. En el juego de rally de repente aparece un coche fantasma, que esto en videojuegos de conducción viene a ser el mejor tiempo que llegaste a hacer con este coche, se da por supuesto que esa trazada es la que hizo su padre. El niño empieza a seguir al coche una y otra vez hasta que al final lo supera, pero antes de llegar a meta se para, sabe que si pasa él superará el mejor tiempo de su padre y prefiere seguir jugando otras veces y seguir viendo a su padre. ¡Muy emotivo! bravo!!!

Aquí la historia:
John Wikstrom , un joven director que de la noche a la mañana se ha convertido en una estrella de YouTube.

Así, en el vídeo se observa la historia de un joven que recuerda a su padre fallecido y con el que pasaba tiempo jugando a la Xbox, una consola que llevaba guardada en el garaje más de 10 años. Sin embargo decide recuperarla y mientras juega, se establece de nuevo esa conexión con su padre.

Pero lo más curioso es que se trata de una auténtica casualidad pues, la idea de Wikstrom surgió de un comentario que un usuario había dejado en un vídeo de YouTube titulado "¿Pueden los videojuegos ser una experiencia espiritual?" en el que contaba su propia historia, algo que Wikstrom decidió plasmar en este vídeo.

"Era un comentario precioso y pensé que sería genial encontrar la manera de hacerla realidad”, explica Wikstrom que todavía se encuentra sorprendido por la reacción de la red, pues ya ha recibido más de 1 millón de visitas y añade que "normalmente no se habla de los videojuegos de una manera positiva y en el contexto más emocional".

Pero no solo la comunidad gamer ha alabado su trabajo sino que desde la propia Microsoft, creadora de la Xbox, han querido hacer llegar al joven creador su felicitación por esta increíble historia.

...


Hanzo (Ataque) - Mercenario, asesino

Nombre real: Hanzo Shimada, Edad: 38
Ocupación: Mercenario, asesino
Base de operaciones: Hanamura, Japón
Afiliación: Clan Shimada

Historia:
«Hay honor en cada muerte, y el honor lleva a la redención».

Hanzo Shimada no deja de poner a prueba sus habilidades como arquero y asesino para convertirse en un guerrero sin par.

El linaje de la familia Shimada se remonta a varios siglos: un clan de asesinos cuyo poder creció a lo largo de los años, lo que les permitió levantar un inmenso imperio del crimen cuya principal fuente de ingresos era el tráfico de armas y substancias ilegales. Al ser el hijo mayor del líder de la familia, Hanzo debía suceder a su padre y gobernar el imperio Shimada. Desde su más tierna infancia fue entrenado para cumplir con esa responsabilidad y demostró tener aptitudes naturales para el liderazgo, así como un profundo entendimiento sobre estrategia y tácticas. También sobresalía en áreas más prácticas: era un verdadero prodigio en artes marciales, esgrima y tiro con arco.

Al morir su padre, los ancianos del clan ordenaron a Hanzo que hiciera entrar en razón a su obstinado hermano pequeño para que él también ayudara a controlar el Imperio Shimada. Cuando su hermano se negó, Hanzo se vio obligado a matarlo. Este acto le rompió el corazón e hizo que renegara del legado de su padre: abandonó el clan y todo aquello por lo que tanto había luchado.

Ahora Hanzo viaja por el mundo perfeccionando sus habilidades como guerrero, a la vez que intenta restaurar su honor y conseguir que los fantasmas del pasado descansen en paz.

Habilidades:

- Arco de tormenta
Hanzo tensa el arco y dispara una flecha a su objetivo.

- Flecha sónica
Hanzo utiliza una flecha que contiene un dispositivo de rastreo por sónar: cualquier enemigo dentro del radio de detección quedará visiblemente marcado, de modo que perseguirlo será más fácil para Hanzo y sus aliados.

- Flecha de dispersión
Hanzo dispara una flecha que se fragmenta. Las distintas piezas rebotan en paredes y objetos y pueden golpear a varios objetivos al mismo tiempo.

Habilidad definitiva:

- Ataque del dragón
Hanzo invoca un dragón espiritual que se desplaza por el aire en línea recta. Atraviesa muros y devora a todos los enemigos con los que se cruza.

...

1 Lovit


Zenyatta (Apoyo) - Gurú errante, aventurero

Nombre real: Tekhartha Zenyatta
Edad: 20
Ocupación: Gurú errante, aventurero
Base de operaciones: Monasterio Shambali, Nepal
Afiliación: Shambali

Historia:
«Nuestro verdadero ser no tiene forma».

Zenyatta es un monje ómnico que recorre el mundo en busca de iluminación espiritual. Se dice que todo aquel que se lo encuentra por el camino nunca vuelve a ser el mismo.

Hace años, tras la Crisis Ómnica, un grupo de robots ómnicos exiliados experimentaron lo que describen como un despertar espiritual. Abandonaron sus vidas preprogramadas para establecer un monasterio en lo más recóndito del Himalaya. Tras muchos años de meditación sobre la naturaleza de la existencia, llegaron a la conclusión de que son algo más que una inteligencia artificial y de que, al igual que los humanos, tienen alma.

Convencidos de que en el terreno espiritual son iguales a los humanos, los monjes, liderados por el enigmático robot conocido como Tekhartha Mondatta, se propusieron sanar las heridas causadas por la Crisis Ómnica en la generación anterior y devolver la armonía social a humanos y robots. Millones de personas en todo el planeta aceptaron su mensaje y los monjes adquirieron fama mundial.

Sin embargo, uno de ellos, Zenyatta, no estaba de acuerdo con esta nueva dirección. Él creía que la forma de solucionar los conflictos entre humanos y ómnicos no era la enseñanza dogmática, sino la conexión personal y el compromiso.

Zenyatta acabó por emprender su propio camino. Decidió abandonar el monasterio y recorrer el mundo, ayudando a la gente a superar sus problemas personales y a encontrar la paz interior. No obstante, cuando es necesario, lucha para proteger a los inocentes, ya sean humanos o robóticos.

Habilidades:

- Orbe de destrucción
Zenyatta proyecta orbes de energía destructiva uno a uno, aunque también puede disparar una veloz ráfaga si pasa unos segundos cargando energía.

- Orbe de armonía
Zenyatta lanza un orbe sobre el hombro de un aliado. Mientras Zenyatta siga con vida, el orbe restaurará lentamente la salud de su aliado. El orbe solo se puede lanzar a un aliado a la vez.

- Orbe de discordia
Aplicar un orbe de discordia a un oponente aumentará la cantidad de daño que este sufra mientras Zenyatta siga con vida. Los efectos del orbe solo los puede sufrir un enemigo a la vez.

Habilidad definitiva:

- Trascendencia
Zenyatta alcanza un nivel elevado de existencia durante un breve período de tiempo. Durante la trascendencia no puede utilizar habilidades ni armas, pero es inmune al daño y restaura su salud y la de los aliados cercanos automáticamente.

...

1 Lovit


¿Cómo reconocer una arquitectura gótica? por los arbotantes (o arcos exteriores)

El último estilo gótico define la Edad media en la arquitectura europea y sus ejemplos están entre algunos de los sitios turísticos más famosos como Notre Dame de París (la de la foto), la Abadía de Westminster en Londres y otras grandes catedrales del período. Una de las formas más fáciles de diferenciar entre los estilos es observando las formas de los arcos, el número de ventanas y si el edificio tiene o no arbotantes.

Los arquitectos góticos querían más luz pero debieron encontrar un método para sostener el techo al tiempo que ponían grandes ventanas en las paredes. La solución fue construir un arco que llevaba el peso del techo fuera del edificio, por lo que sujetaban un arbotante en la parte superior de la pared donde las bóvedas de arista sostenían el peso del techo; esta columna llevaba el peso.

También hay otras caracterísiticas importantes a tener en cuenta para reconocer una arcquitectura gótica como son los arcos acabados en punta, ya que toda la filosofía del estilo gótico estaba basada en la idea de llegar al cielo. Y también que más luz en las iglesias proporcionaría inspiración espiritual, con lo cual se distingue por tener más ventanas.

...


El color de las velas

VELA BLANCA Es una vela que se usa PARA TODO muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza su ofrenda por este motivo siempre a los Santos.

VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)

UN RITUAL PARA UNA BODA:. encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

Significado de las velas de color blanco:
- Para rituales de consagración y purificación.

- Mejoran la clarividencia y la adivinación.

- Aumenta los poderes psíquicos y mejora la inspiración.

- Simboliza la pureza, la verdad, la espiritualidad.

- Ayuda a resolver casos difíciles.

- Favorece los viajes y las nuevas iniciativas.

VELA AMARILLA O DORADA
VELA AMARILLA También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo. En Canarias las harimaguadas (Brujas en el idioma Guanche) la encienden en una cueva que no la apague el viento, para que proteja o devuelva la salud a un animal de nuestra propiedad. por ejemplo un mascota o animal de granja. poniendo en la base de dicha vela el pelo o las plumas del ofrendado.

VELA ORO La VELA DORADA para los negocios y el dinero, es una magnífica vela no tóxica,se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios.

Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.

Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.
Además de encender una vela para nosotros mismos podemos utilizarlas para ayudar a los demás. En este caso, la persona que enciende una vela para echarle una mano a alguien en algún tema determinado, trasmite su energía positiva haciendo que la otra persona mejore sensiblemente. Para llevarlo a cabo sólo tenemos que elegir una vela del color zodiacal que representa a la persona, más otra vela, de otro color, para el fin que nos hemos propuesto. Por ejemplo, si nuestro amigo es Tauro, elegimos una vela verde (que es la que le va a representar), y si el fin es que obtenga buenos resultados en los estudios, elegimos una vela amarilla. Con estas dos velas encendidas realizamos nuestro pequeño ritual. Seguramente nuestro amigo nos lo agradecerá

Significado de las velas de color amarillo:

- Simbolizan lo intelectual.
- Mejora de la autoestima, el encanto y el magnetismo personal.
- Favorece el amor espiritual o platónico.
- Sirve para aumentar el círculo de amistad .

Significado de las velas doradas:

- Atraen las influencias cósmicas positivas.
- Sirven para rituales hacia las deidades solares.
- Favorece la buena salud, la suerte y el éxito en general.
- Refuerza la personalidad.
- Ayuda a la realización de proyectos de negocios o financieros.

VELAS NARANJAS

VELA NARANJA La VELA para que una persona REFLEXIONE sobre una situación relacionada con nosotros y claro está las conclusiones a las que pueda llegar nos favorezcan del todo , también se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis.

Las velas naranjas, asociadas a Escorpio, son muy útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él. Nuestras actividades profesionales progresarán a mejor. También son muy eficaces para conseguir una buena comunicación con los demás. El prendido de una vela naranja permitirá que nos relacionemos mejor con alguien, expresando lo que pensamos y sentimos.

Significado de las velas de color naranja:

- Estimulan la energía, el optimismo y la alegría.

- Favorecen el amor, la feminidad y la amistad.

- Aportan valentía y fuerza en el amor. Estimulantes.

VELAS ROSAS Y ROJAS
Las velas rosas, se asocian a Libra y Capricornio. Debemos encenderlas cuando queramos que haya concordia en la familia y para aumentar el amor entre sus miembros de manera que las relaciones sean afables.


La VELA ROJA tiene el poder de erotizar a la persona que deseemos.

Las velas rojas, asociadas a Aries y Piscis, se utilizan para hacer crecer el amor pasional dentro de la pareja. También son útiles contra el mal de ojo puesto que eliminan los influjos maléficos de los que hayamos podido ser víctimas como consecuencia de la mirada de una persona con poder mágico.

Significado de las velas de color rojo:

- Para rituales de fertilidad y de amor.

- Incrementan la pasión, la sexualidad, la fuerza física y la valentía. 
- Aumentan la fuerza de voluntad.

Significado de las velas de color rosa:

- Simbolizan la amistad y la ternura.

- Favorecen una vida armoniosa y exitosa en el terreno sentimental.

- Palian las faltas de comunicación.

- Relajan las atmósferas tensas.

VELAS VERDES
VELA ABRE CAMINOS ; tiene dos colores, el verde significa crecimiento o esperanza de lograr lo pedido, y el rojo significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. se usa para CAMBIAR una situación desfavorable.

VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS
Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)
VELA VERDE El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud, Se le enciende los miércoles a San Cipriano.

Las velas verdes, que se asocian generalmente a Tauro, son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos. También la envidia podemos combatirla con este color. Encendiendo una vela desaparecerá la tristeza y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no.

Significado de las velas de color verde:
- Favorecen las ganancias y los progresos económicos.
- Protegen contra las desgracias y la infelicidad.
- Anulan los efectos de las envidias y la avaricia.
- Ayudan a controlar y eliminar los celos.

VELA AZUL

VELA DE LOS JUICIOS. utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color azul celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supiéramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea FAVORABLE Y JUSTO.

VELA AZUL. se usa para ACTIVAR la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento. (foro del feng shui, traido por atrevidasinti).

Las velas azules, asociadas a Sagitario, son las que hay que encender cuando buscamos la paz. Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará, nuestro ánimo estará sereno y sentiremos indiferencia ante nuestras inquietudes. Nos sentiremos calmados. Este color se utiliza también para la fidelidad. Cuando queramos ser fieles o que otra persona lo sea con nosotros y que los comportamientos, propios o ajenos, se ajusten a lo prometido y se cumplan los compromisos.

Significado de las velas de color azul claro:
- Simboliza la creatividad, la serenidad, la felicidad y la protección.

- Favorece la inspiración y aumenta la receptividad en la búsqueda de la verdad.

- Poder calmante y relajante.

- Facilita la concentración y los estudios.
Significado de las velas de color azul oscuro:
- Simboliza autoridad.

- Desgracia, depresión, cambio negativo.

VELAS MARRONES
VELA MARRÓN De color canela oscuro (severidad y disciplina), se le unta de canela.
El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores que simbolizan a la MADRE TIERRA, y del signo zodiacal capricornio, su día es el domingo. es un buen ritual encenderla para que acreciente nuestro poder de enamorar . (foro del Feng shui atrevidasinti)


Las velas marrones, asociadas a Acuario, podemos usarlas para conseguir estabilidad y madurez. A veces sentimos que carecemos de la capacidad intelectual y psíquica que corresponde a una persona adulta y por ello nos encontramos mal. Entonces es el momento de encender una vela marrón porque nos enseñará el camino para madurar. También debemos recurrir a ellas para obtener fertilidad, en el caso que queramos tener hijos.

Significado de las velas de color marrón:

- Ayudan a localizar objetos perdidos.

- Favorecen la concentración y la telepatía.

- Sirven para proteger a los animales domésticos.

- Simboliza la seguridad.

VELAS VIOLETAS, LILAS, PÚRPURAS
VELA VIOLETA la vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica . su día es el sábado. usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida.


Las velas moradas, asociadas a Géminis y Virgo, debemos encenderlas para conseguir una salud robusta, conseguir éxito en nuestros proyectos y cuando pretendamos unir a las personas o unirnos nosotros mismos a alguien.


Significado de las velas de color púrpura:
- Sirven para reforzar la popularidad y el poder con consecuencias positivas para la comunidad.

- Favorecen la elevación espiritual.

- Facilitan los contactos con espíritus en las sesiones mediumnicas.
- Incrementan la ambición en el mundo de los negocios.

Significado de las velas de color violeta:
- Simbolizan la espiritualidad Favorecen los sueños premonitorios y los viajes astrales.

- Ayudan a adquirir o a mantener la independencia.

- Sirven para proteger el entorno.

- Calman los nervios y favorecen el equilibrio y la paz interior.

VELAS PLATEADAS

VELA PLATEADA/ COLOR PLATA
Todas las velas plateadas de colores metálicos no son tóxicas . La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar, transforma las energías negativas en positivas.

Significado de las velas plateadas:
- Neutralizan las malas influencias y agresiones externas.

- Mejoran las dotes diplomáticas.

- Atraen favorablemente la mirada de los dioses.

- Simboliza la protección de los ángeles, el color de la luna.

- Favorece la espiritualidad y los sueños premonitorios.

- Evita los males causados por los rumores.

VELAS NEGRAS
- Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas.
- La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos. Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra. “SIEMPRE UNA VELA NEGRA JUNTO CON UNA VELA BLANCA”

- La vela gris también trabaja las energía negativas y como esta compuesta del color negro y blanco tiene la polaridad de neutralizar ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.
- La vela negra es la vela del sábado.
- Trabaja la negatividad, energía bloqueada y negativa y quita los malos yu-yus y trabajos negativos. Elimina el mal, aplaca las personas alteradas, maldad, perdida, discordia y confianza. Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad. Nos ayuda a saber si a alguna persona se le ha realizado un ritual, de negatividad, amarre o cualquier cosa que haga que la persona no se encuentre bien.
- Consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro.

Significado de las velas de color negro:

- Simbolizan el poder.

- Exorcizan el mal de ojo.

- Alejan los espíritus malignos y combate lo negativo.

LAS VELAS SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL


Se presentan en una gama de colores muy variada, que dependiendo del signo del zodíaco al que pertenezca la persona para la que se pone, se debe de utilizar.

• Capricornio: Vela rosa, roja y amarilla oro.
• Acuario: Vela amarilla, marrón y azul
• Piscis: Vela azul, verde esmeralda y roja.
• Aries: Rosa claro, roja y blanco.
• Tauro: Velas verde, rojas y amarillo limón.
• Géminis: Rojo carmesí, morada y verde.
• Cáncer: Naranja, amarillo y verde Nilo.
• Leo: Rosa, amarillo y naranja.
• Virgo: Rosa, morada y oro.
• Libra: Rosa, oro y verde.
• Escorpión: Naranja, amarillo y azul.

Puede ocurrir que el color de vela zodiacal coincida con el color de vela que necesitamos para el fin que nos hemos propuesto, en este caso elegimos dos o más velas del mismo color. Siguiendo con el ejemplo anterior, si queremos librar a nuestro amigo Tauro del stress elegimos dos velas verdes, una que representa a la persona y otra que representa el fin. Si no conocemos el signo zodiacal de la persona para la cual realizamos el ritual, y por lo tanto no sabemos que color elegir, siempre pondremos una vela blanca para representarla, pues el blanco es el resultado de la mezcla de todos los colores.

Normalmente una vela tarda unas cuatro horas en consumirse. Si estamos en casa y no vamos a salir, podemos dejar que se consuma totalmente. Si llevamos un poco de prisa, la encendemos durante un rato y cuando vemos que empezamos a sentirnos bien, la apagamos. Lo mejor es tomarse este breve ritual con tranquilidad, tratando de concentrarse en el fin que queremos conseguir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores resultados nos dará.

No hay que dudarlo demasiado, si tenemos un mínimo de confianza en ellas, encender la vela adecuada nos ayudará a que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad. Acudir a la magia de las velas es un acto simple y al mismo tiempo poderoso que nos ayudará a cambiar lo que no nos gusta y a conseguir lo que esperamos. Si queremos puede ser muy sencillo: todo consiste en encender una vela. ....

VELAS PARA LOS POBRES

VELA de los POBRES Es una vela que se puede FABRICAR por uno mismo cortando una "moneda" del corcho de las botellas de vino o sidra, luego se ENVUELVE en papel de aluminio de envoltorios utilizado en la cocina, el motivo es para que no se queme el corcho, después se hace un agujero en el centro por dónde se pasa una mecha hecha de un trozo fino de unos cinco centímetros de largo de algodón (guata), luego se pone en un plato o cenicero hondo, dónde hemos echado la mitad de agua y de aceite se unta la mecha APENAS con la punta de los dedos con solamente un par de gotas de aceite, se pone dentro del recipiente elegido y se enciende, para luego ir poniendo aceite según se va este acabando. se utiliza mucho para encender a los difuntos. (Feng Shui atrevidasinti).

RITUAL PARA UNA BODA

Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

...


Via Chanel Nº5, para mujeres muy femeninas

Una amiga me dijo que se estaba leyendo este libro que es una historia de amor. Creo que a las chicas les puede gustar más viniendo de Coco Chanel, un icono de mujer feminina y con carácter, y por eso lo comparto.

Mi amiga lleva unos días inspirada con citas de Coco Chanel como estas, para que podáis preveer que clase de libro os espera:

- "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotros amemos a los hombres"

- “Una mujer debe de ser dos cosas: elegante y fabulosa”

- "El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto"

- "Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"

- "No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse"

- "La moda se pasa de moda. El estilo, jamás"

- "El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su partida"

- "No me importa lo que pienses de mi, yo no pienso en ti en lo absoluto"

- “Yo no hago moda, yo SOY moda”

- “La sencillez es la clave de la elegancia”

- "Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente"

...


Ley del Dharma

Me gustaría compartir en esta oportunidad un fragmento del libro “Las siete leyes espirituales del éxito”, el cual se titula “La Ley del Dharma, o el propósito en la vida”.

Al igual que Steve Jobs, en este estimulante video, Chopra también describe la relación entre la vocación, el trabajo y el amor. Y aunque las ideas que expone nos llegan desde la tradición de la India milenaria, en realidad se trata del mismo mensaje.

Antes de pasar al texto de Chopra te propongo que veas este video, cuyo singular protagonista descubre finalmente cuál era su propósito en la vida. Aunque no le resultó nada fácil…

Todo el mundo tiene un propósito en la vida… un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música… ¿Y qué es trabajar con amor? Es tejer una tela con hilos sacados de tu corazón, como si tu amado fuese a vestirse con esa tela…

La séptima ley espiritual del éxito es la Ley del Dharma. “Dharma” es un vocablo sánscrito que significa “propósito en la vida”. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

La Ley del Dharma tiene tres componentes:
1.- El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse. No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias humanas ocasionales.

2.- El segundo componente de la Ley del Dharma es la expresión de nuestro talento único. La Ley del Dharma dice que todo ser humano tiene un talento único. Cada uno de nosotros tiene un talento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera. Eso quiere decir que hay una cosa que podemos hacer, y una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona, en este planeta. Cuando estamos desarrollando esa actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de ese talento único (o más de uno, en muchos casos) nos introduce en un estado de conciencia atemporal.

3.- El tercer componente de la Ley del Dharma es el servicio a la humanidad, servir a los demás seres humanos y preguntarse: “¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?” Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la Ley del Dharma. Y cuando unimos esto al conocimiento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tengamos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia.

Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nuestro servicio y dedicación a los demás seres humanos, que descubrimos preguntando: “¿Cómo puedo ayudar?”, en lugar de: “¿Qué gano yo con eso?”

Descubramos nuestra divinidad, encontremos nuestro talento único y sirvamos a la humanidad con él; de esa manera podremos generar toda la riqueza que deseamos. Cuando nuestras expresiones creativas concuerden con las necesidades del prójimo, la riqueza pasará espontáneamente de lo inmanifiesto a lo manifiesto, del reino del espíritu al mundo de la forma. Comenzaremos a experimentar la vida como una expresión milagrosa de la divinidad, no ocasionalmente, sino a toda hora. Y conoceremos la alegría verdadera y el significado real del éxito, el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu.

...


Estreno de "Aita gurea", de Marta Lozano Molano

El próximo 29 de noviembre se estrenará la obra con el título "Aita gurea" (Padrenuestro), de la compositora cacereña Marta Lozano Molano.
La presentación será en Libería "Musical Orfeo", a las 13H, contando con la participación de la educadora social y antropóloga cultural María Borrero, el gerente de Librería "Musical Orfeo" Luis Manuel Cano y la comunicadora Marta Alvarado, así como un cuarteto de voces que interpretarán la pieza y serán dirigidos por su autora.
Soprano: Mª Luz Orozco Vellé
Contralto: Guadalupe Plaza Rubio
Tenor: Marcos Fernández Sellers
Bajo: Benjamín Estévez Corrales

¡No faltéis!

...


Dos canadienses cuentan cómo vivir un año sin consumismo

Dos amigos canadienses demostraron que es posible ahorrar 55.000 dólares si antes de comprar algo uno se hace una simple pregunta: ¿lo necesito realmente?

Geoffrey Szuszkiewicz, un contable de 31 años, y su amiga Julie Phillips, asesora de comunicación de 29 años, tomaron en agosto de 2013 una decisión que, aseguran, ha cambiado su manera de ver la vida: pasar un año entero sin comprar nada que no fuera imprescindible.

La idea surgió mientras charlaban sobre el consumismo. Crearon un blog llamado 'Buy Nothing Year' ('un año sin comprar nada') y abrieron una cuenta en Twitter con el mismo nombre, relata un artículo publicado en la revista 'Forbes'. Los medios se hicieron eco del proyecto de estos dos canadienses y fue entonces cuando se dieron cuenta de que no había marcha atrás.

Los tres primeros meses, es decir de agosto a octubre de 2013, dejaron de comprar ropa y artículos electrónicos o para el hogar. Más adelante renunciaron a ir a restaurantes, pagar por cortes de pelo o comprar gasolina. Empezaron a cocinar en casa y desplazarse en bicicleta o a pie, incluso durante los fríos días de invierno.

Tenían planeado dejar de comprar comida y cultivar en la fase final del experimento. Sin embargo, debido a la época del año en la que empezaron, no consiguieron producir sufienciente para autoabastecerse.

Pasado un año, Geoffrey y Julie, también compañeros de piso, ahorraron 42.300 y 13.800 dólares estadounidenses respectivamente.

Lo más duro: dejar de ir a restaurantes y peluquerías

Según Julie, dejar de comprar ropa fue más sencillo de lo que había pensado. Lo más duro para ella fue renunciar a ir a cafeterías y restaurantes con amigos y no poder ir en su automóvil.

"Para mí también fue fácil no comprar de ropa, pero prescindir de ir a la peluquería fue al principio difícil", asegura por su parte Geoffrey.

Otro de los aspectos negativos del experimento Buy Nothing Year fue, explican, darse cuenta de que la palabra 'amistad' significa algo muy distinto de lo que creían.

"Al principio, muchos amigos se distanciaron de mí o yo de ellos porque nuestra amistad se basaba en salir y gastar dinero", cuenta Geoffrey.
Lecciones aprendidas

Julie asegura que si ha aprendido algo durante este año ha sido a ser más consciente de su vida y de lo que ocurre a su alrededor.

"Antes solía querer constantemente cosas, más cosas, mejores, más bonitas y más baratas [...]. Ahora siento que mi vida es más completa. Es un resultado espiritual que no esperaba en absoluto", dice.

Para Geoffrey, la lección ha sido muy simple: "si uno quiere dinero, debe aprender a gestionarlo".
Siete consejos para ahorrar

El reto fue duro al principio, pero Geoffrey y Julie consiguieron ahorrar una buena suma de dinero. Lograrlo no es tan difícil, aseguran. He aquí algunos de sus consejos:

1. Revise sus cuentas mensualmente.
2. Si algo se rompe, arréglelo. Si quiere algo nuevo, hágalo con sus propias manos.
3. Si necesita algo, pídalo prestado o intercámbielo por otro artículo que tenga.
4. Cocine en casa.
5. Piense en lo que tiene y no en lo que necesita.
6. Cultive su propia comida.
7. Camine o vaya en bicicleta en lugar de desplazarse en automóvil.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145207-como-vivir-ano-sin-compras

...

3 Lovits


La Matrix de Franz Kafka y el velo del paraíso

Antes que The Matrix o que los mundos simulacro de Phillip K. Dick, Franz Kafka ya había construido un inexpugnable sistema metafórico para representar la ilusión de la realidad –el sistema que controla esta ilusión. Lo llamó El Castillo y el Tribunal, con algunas diferencias, pero básicamente significando un edificio metafísico de un impenetrable algoritmo en el que se computan todas nuestras acciones (las actas del karma) y que se derrama sobre la realidad primal hasta substituirla (“el tribunal invisible se extiende sobre todas las cosas”, escribe Roberto Calasso sobre Kafka). Este edificio es la forma que toma el vacío, que es potencia infinita, ante la mente: se revela como una construcción, con una serie de leyes y representantes particulares, y al mismo tiempo permanece siempre misterioso e impersonal. En El Proceso y en El Castillo, todo lo alude, pero nada lo expresa directamente, como si Kafka estuviera poseído por algo que él mismo desconoce. K. el agrimensor, se ve impelido por una fuerza misteriosa a penetrar los secretos del Castillo, pero cuando éstos le van a ser revelado es también víctima de un sueño lánguido -el Castillo se autorregula de esta forma, justamente no puede permitir revelar que su poder es un sueño –un sueño “muy ramificado que contiene al mismo tiempo mil correlaciones que se vuelven claras de golpe”. Este momento de claridad, de transparencia diamantina, es aquello que se escapa, invadido por el el mismo sueño.

“El Castillo se deja tocar, pero sólo por quien está profundamente inmerso en el sueño provocado por la obsesiva búsqueda de un contacto con el Castillo”, escribe Calasso sobre el episodio en el que K. logra inmiscuirse en la habitación de uno de los funcionarios del Castillo, en la noche. Cuando el secretario Bürgel está por revelarle pormenores del misterio cósmico del funcionamiento del Castillo, K. es presa de un amodorramiento que le impide seguir la conversación. “Así corrige el mundo su propio curso y conserva el equilibrio”, dice como en coro Bürgel. Así se mantiene asalvo la realidad que yace detrás de los muros del Castillo, con el sueño de los hombres, y por eso el máximo símbolo de la voluntad espiritual es el despertar. Un solo hombre que despierta, Buda, Neo, K., amenaza con desmoronar de golpe toda su estructura.

Al leer la obra de Kafka uno sospecha que la extraña naturaleza de las cosas y los personajes que ahí desfilan no es gratuita, no es sólo una anticipación absurda del surrealismo. Todo nos parece colocar ante una íntima atracción desconocida –e incognosible. Varios autores han ofrecido una lectura metafísica de la obra de Kafka, pero la sutil exégesis de Calasso, en su libro K., siempre abierta a nuevos senderos de interpretación, es un lento rapto hacia lo arcano: esta sospecha que una vez que asoma en el alma humana se vuelve inextinguible, de que nuestro mundo y nuestra realidad está siendo controlada por entidades superiores y apabullantes que se rigen conforme a una ley que nos es inasequible. El mismo Kafka escribió sobre el Castillo “es opresivo como todo lo espiritualmente superior”.

Entrar en contacto con los arcontes, con los Señores del Castillo, con los agentes de la Matrix, es un proceso tortuoso, pero necesario para conocer lo divino, aquello que yace detrás del velo epifánico, aquello que estremece la existencia como una llama trémula. Kafka “no pedía otra cosa sino ponerse en manos del tribunal y del Castillo, incluso sabiendo lo que le esperaba. Pero sospechaba que solo mediante aquellos tormentos alcanzaría la vida que sería negada de otro modo”. A diferencia de un personaje como Neo, que quería escapar de la Matrix, Kafka quería entrar en ella, vislumbrar su código (las actas) y ser juzgado, buscando aquello que sólo sucede en las leyendas: la absolución auténtica, que conlleva el aniquilamiento del expediente, el fin del karma y la rueda de la vida.

Los Señores del Castillo son como las deidades, o como los demiurgos que se convierten en el mundo que habitamos. “Klamm es una emanación”, dice Calasso. “Tu ves a Klamm en todas partes”, le dice K. a Frida. También el Agente Smith en Matrix se multiplica y aparece ubicuamente. En The Three Stigmata of Palmer Eldritch, de Phillip K. Dick, el Arconte, Plamer Eldritch viaja desde los planetas exteriores para mimetizar todo el espacio, para construir un laberinto de su omnipresencia. Pero esta cualidad divina de los Señores y de los demiurgos es una ilusión, un encantamiento que seduce en su fulgor holográfico para apresar, el stereoma de los gnósticos, una especie de frontera virtual entre el mundo divino y el mundo terrestre.

“El Castillo está impregnado de toda vida psíquica precedente”, dice Calasso, como si éste fuera el espejismo que surge de la repetición de la memoria, del hechizo del pasado. Esto recuerda a la Prisión de Hierro Negro, la forma en la que Phillip K. Dick llamó a esta realidad ilusoria, que según él era un simulacro: el tiempo se había detenido en tiempo de los romanos –ilusoriamente percibíamos una época moderna bajo el conjuro de las “fuerzas demiúrgicas del mundo de la tiranía política y el control social opresivo”. El mundo auténtico yace velado, detrás de esa “Prisión de Hierro Negro”, detrás del Castillo o dentro de la Ley que se le ofrece como una parábola tantálica a Josef K.



Según dice el pintor Titorelli a Josef K. existen tres tipos de absoluciones de un proceso jurídico “la absolución auténtica, la absolución aparente y el aplazamiento indefinido”. Titorelli le de dice a Josef K. que no conoce ningún caso de “absoución auténtica” aunque debe de haber existido alguno –esto en el plano de la leyenda, del mito, de los dioses. Dice Calasso sobre las leyendas “podrían también ser el único vestigio superviviente de las sentencias finales del tribunal. El único vestigio de algo ‘auténtico’ en un mundo que está aislado de lo auténtico, de la realidad, tal como K. lo está del aire”. Es curisoso que lo mitológico sea lo auténtico, como si se tratara de un substrato del cual nuestra realidad es solamente una proyección o una copia que se va desgastando, hasta el punto de que, como el mismo Josef K. dice “la mentira se convierte en orden del mundo”. Sólo en este plano legendario es posible una absolución auténtica, y esta absolución auténtica significa la inmediata extinción del acta (y del acto o karma), es por esto que no se conocen casos públicos en los que haya sucedido. Algo que me recuerda a lo que dijo Gurdjieff, que sólo el individuo, y no la humanidad, puede evolucionar y dejar de ser “alimento de la Luna”.

VISLUMBRES DEL PARAÍSO /EL ESPLENDOR VELADO POR EL CASTILLO

“El Castillo se comunica con el exterior a través de un sonido continuo e indescifrable. ‘Todo lo demás es engañoso’, agrega el alcalde”, dice Calasso. Un zumbido casi psíquico: “el canto que emana de los aparatos” es una especie de acústica pitagórica, de ruido de las esferas celestes, el sonido del sistema. Un sonido que por otro lado es lo único que no es engañoso, como un alarma para despertar. Recordamos el dub de Zion que permite a Case salir de la playa negra ciberespacial de Neuromancer en la novela de William Gibson. Un sonido-bodhi entre las máquinas de la simulación. En el caso de Kafka, en su metafísica de los sórdido, esta armonía de las esferas se convierte en una “violencia de las esferas” (según observa Elías Canetti), los movimientos elípticos de los astros (y los acrontes de los cuales son encarnación), en su girar, han formado nudos: son una soga en el cuello que estrangula al hombre. Pero aquello mismo que ata es lo que libera.



Ahora transcribó un párrafo que, a mi juicio, encierra la clave del enigma de la obra de Franz Kafka. Dice Calasso en el último capítulo de K., (El esplendor velado):

Kafka trató acerca del paraíso en seis de los aforismos de Zürau (3, 64,74,82, 84, 86). Éstos están intercalados entre los que versan sobre lo indestructible, como queda indicado claramente: «Si lo que se dice que fue destruido en el paraíso era destructible, entonces no era decisivo; pero si era indestructible, entonces vivimos en una falsa creencia.» Así, todo el mundo era para Kafka «una falsa creencia» —y de esto se hablaba en sus escritos: de los enormes, inagotables, tortuosos desarrollos de aquella falsa creencia. Pero ¿cuál era su origen? Un fatal equívoco en torno a dos árboles que crecen en el centro del paraíso. Los hombres creen haber sido expulsados de ese lugar por comer el fruto del Árbol del Conocimiento del bien y del mal. Pero es una ilusión. No era ésa su culpa. Su culpa radicaen no haber comido todavía del Árbol de la Vida. La expulsión del paraíso era un pretexto para impedirlo. Vivimos en el pecado no por haber sido expulsados del paraíso, sino porque esa expulsión nos ha vuelto incapaces de cumplir un acto: comer del Árbol de la Vida.

Hay que señalar que Calasso aquí no habla necesariamente de El Castillo o de El Proceso, y asumir que toda la obra de Kafka, probablemente inconscientemente, es una extraña metáfora para significar que la realidad es una ilusión y que el paraíso yace aquí,detrás de esta ilusión que construye inmensos y opresivos edificios para perpetuarse, podría ser un exceso. Pero con gusto tomó esta excursión excesiva. La obra de Kafka lo admite, como admite muchas otras interpretaciones. La idea es resonante con una intuición a la que me inclinó con una debilidad mística, un gnosticismo ciberpunk. La trillada idea de que el mundo es un sueño, difícilmente puede ser expuesta de manera más lúcida y extraña –con el poder especial que da no decir algo dierctamente sino significarlo con toda una telaraña de insinuaciones (como “el tiempo” en El Jardín de los Senderos que se Bifurcan)– que en los constructos de Franz Kafka. Tampoco la culpa y el deseo ardiente del paraíso. Que el paraíso, ese esplendor velado, yace en una especie de eternidad suspendida, accesible al descorrer la cortina ilusoria de la realidad, no es una idea novedosa. Pero hay algo ominoso e inquietante en que Kafka haya construido con esta idea flamante una alegoría, un laberinto en cuyo centro yace un árbol ubicuo. En que aquel hombre enfermizo y saturnal haya vislumbrado la luz del paraíso repiqueteando como las llaves de un misterioso castillo que lo llamaba desde lejos, y que sin embargo le cerraba la puerta que había sido fraguada sólo para él. Es por esto que el Árbol de la Vida es superior al Árbol del Conocimiento: saber de la existencia interna del paraíso no es suficiente.

...

4 Lovits


Concentración, (auto)control, autoconocimiento: ¿cuál es el verdadero objetivo de meditar?

En años reciente la práctica de la meditación ha ganado popularidad en países de Occidente, adonde ha llegado de la mano de tendencias espirituales que la consideran uno de los mejores ejercicios para la armonía entre mente y cuerpo con enormes beneficios para ambos, aunque especialmente para la primera, por lo determinante que resulta el bienestar mental para prácticamente todo otro aspecto de nuestra vida.

Sin embargo, como a veces sucede con las costumbres ancestrales de una cultura que repentinamente aparecen trasplantadas en otras, la meditación puede llegar a adquirir formas extraños, conceptos que no se refieren con precisión a lo que es de origen, a sus propósitos verdaderos, a los fines que persigue desde que fue ideada en el contexto de tradiciones orientales religiosas como el hinduismo o el budismo.

Así, por seguir el ejemplo que plantea Maria Konnikova en The New York Times, lo usual cuando pensamos en meditación es que imaginemos a un monje rapado cruzado en flor de loto y de cara a los Himalayas, pero, estrictamente, si nos alejáramos por un momento del cliché para buscar algo más cercano a nuestros referentes compartidos, quizá lo mejor sería recordar a Sherlock Holmes, el legendario detective del 221B de Baker Street, sentado en su sillón de piel, solucionando un crimen desde la paradójica pasividad de su reflexión.

Y es que, en buena medida, meditar provoca en la mente de quien adopta esta acción como una práctica recurrente, un mejor desarrollo de la habilidad que los psicólogos cognitivos llaman en los medios anglófonos “mindfulness, concepto que se ubica en un punto entre la atención y la conciencia que se tiene de una situación dada. “La habilidad de aquietar tu mente, enfocar tu atención en el presente y apartar las distracciones que se atraviesan en tu camino”, escribe Konnikova.

Las investigaciones académicas sobre la meditación en Occidente llevan realizándose desde hace caso cuatro décadas, desde que Ellen Langer, una de las pioneras, actualmente psicóloga en Harvard, documentara las mejores que la meditación trae a las funciones cognitivas, incluso en adultos mayores. Con el tiempo se descubrió que incluso en sesiones breves, esta práctica tenía un efecto positivo notable tanto en las mociones como los pensamientos de una persona y, por lo tanto, en el sistema neural donde todo esto se origina.

Deconstruyendo la meditación y acercándola más a la manera en que se entiende y se habita el mundo en Occidente, en 2001 un grupo de investigación de la Universidad de Wisconsin descubrió en el cerebro de los asiduos la formación de un patrón de actividad en la zona frontal del cerebro que, entre otras cosas, está asociado a estados emocionales de “enfoque-orientado” (approach-oriented), estado en el cual el individuo está inclinado a interactuar con el mundo que lo rodea y no a huir de él.

Asimismo, trascendiendo este aspecto del control de las emociones, otra investigación, esta realizada en 2012 en la Universidad de Washington, se intentó echar abajo el mito del “multitasking”, la supuesta habilidad de prestar atención a decenas de acciones simultáneas y, lo que al parecer es todavía más valorado, ser el protagonista de ese circo o de tareas cotidianas. Tomando tres grupos de voluntarios que recibieron clases de meditación pero en distintas etapas de la prueba ―antes y después de esta, y el tercero un curso sobre relajación corporal―, los investigadores descubrieron que meditar provocó que los voluntarios tuvieran pocas emociones negativas al final del día e incluso que vieran mejorada significativamente su habilidad para concentrarse.

“La conciencia, en otras palabras, ayuda a nuestras redes de atención a comunicarse mejor y con menos interrupciones de lo que otras querrían”, escribe la articulista, quien agrega además que este podría ser el estado natural de las redes de nuestro cerebro, aquel en que estas se encuentran durante sus horas de descanso.

Como se ve, la meditación tiene un campo de acción amplio que involucra emociones, pensamientos y hábitos mentales, incluso coqueteando con nociones tan caras a la espiritualidad y la metafísica de Occidente como el autocontrol y el autoconocimiento. “Conócete a ti mismo” es, por mucho, uno de los lemas más antiguos e iterados de nuestra historia, un mandato que lleva implícita la relación casi necesaria entre conocimiento y control: solo se controla lo que se conoce, solo te puedes controlar a ti mismo cuando te conoces lo suficiente. Y si algo caracteriza la construcción que ha hecho Occidente de la naturaleza humana es el enfrentamiento entre los instintos y la cultura, entre la pulsión dionisiaca y la apolínea, el atavismo y la civilización, Jekyll y Hyde.

Meditar, de alguna manera, no se trata de controlar ni de conocer. Ambas nociones le son un tanto ajenas. Sus propósitos son menos ambiciosos y, por lo mismo, más asequibles. El infierno en que Occidente sume nuestro pensamiento se disuelve en una práctica mucho más humana, una habilidad muy concreta que solo por los fines que cada persona persiga, puede ser que deriven hacia otras rutas. Concluye Konnikova:

El corazón de la conciencia es la habilidad de poner atención. Eso es exactamente lo que Holmes hace cuando junta sus dedos, o cuando exhala una fina nube de humo. Centra su atención en un solo elemento. […] En el tiempo que toma al detective Mac trompicar por todos esos poblados en busca del ciclista extraviado en The Valley of Fear, Holmes resuelve el crimen entero sin dejar la habitación donde ocurrió el asesinato. Esa es la cosa con la conciencia. Parece que te hace más lento, pero en realidad te da los recursos que necesitas para acelerar tu pensamiento.

La diferencia entre un Holmes y un Watson es, esencialmente, de práctica. La atención es finita, es cierto, pero también se puede entrenar.

...

2 Lovits


Gran avance médico: trasplantan corazones 'muertos'

Los médicos de un hospital de Sídney, Australia, han logrado reanimar dos corazones muertos y trasplantarlos a dos pacientes que ya se están rehabilitando.

La operaciones de reanimación y transplante, que se realizaron en el hospital St. Vincent's de Sídney, podrían considerarse el mayor avance médico de la última década, según el periódico local 'The Australian'.

"La intervención abre un nuevo punto de vista sobre el problema de la falta de donación de órganos", dijo Peter MacDonald, director de la unidad de transplantes de pulmón del hospital St. Vincent's.

Las unidades de transplantes dependían de los corazones con latidos de los pacientes con muerte cerebral. Esta vez el equipo de médicos encabezado por Kumud Dhital logró trasplantar dos corazones donados tras la muerte circulatoria, es decir, cuando el órgano no late. En ambos casos los pacientes se están rehabilitando sin complicaciones.

La primera persona en ser operada fue Michelle Gribilar. La mujer, de 57 años, sufría de insuficiencia cardíaca congénita y tras la intervención hace dos meces se está rehabilitando bien. Según sus propias palabras, antes de la operación no podía caminar cien metros sin dificultades, mientras ahora camina unos tres kilómetros y sube de 100 a 120 peldaños al día.

​"Soy una persona totalmente diferente", dijo Michelle.

El segundo paciente, Jan Damen, de 43 años, también sufría de insuficiencia cardiaca congénita y fue intervenido hace dos semanas. "Me siento genial", dijo Damen. El paciente dice que piensa a menudo en el donante del corazón. "Pienso en que sin el donante no estaría aquí. No soy religioso ni espiritual, pero es algo difícil de entender.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/144656-medicos-reaniman-trasplantan-corazones-muertos

...

2 Lovits


"Como es arriba, es abajo" (reflexiones sobre la analogía entre el cuerpo y el universo)

Los interesados en ocultismo estarán familiarizados con la Tabla Esmeralda, un enigmático texto atribuido a Hermes Trismegisto, el mítico padre del esoterismo. Si bien, algunas personas discuten la legitimidad de este texto y la existencia del tres veces grande Hermes –una especie de avatar del dios Hermes (Thoth-Mercurio)–, es indudable que el texto es uno de los más influyentes en la formulación del universo hermético cifrado en las correspondencias (incluso Newton, en su faceta de alquimista, hizo su propia traducción de este texto).

El adagio más famoso de la Tabla Esmeralda y, por su simpleza, insuperable, es:

Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para consumar el milagro de la Unidad.

Algo que comúnmente se resume en “como es arriba, es abajo” En otras palabras, según expresó Proclo en su comentario del Timeo de Platón: “El hombre es un pequeño mundo (mikros cosmos), ya que, como el universo mismo, posee tanto mente como razón, tanto un cuerpo divino como un cuerpo mortal. Está dividido en concordancia con el universo”.

Una versión más actualizada de esto es explicada por Manly P. Hall:

El hombre está sujeto a su mundo por una simpatía de similitud. Aunque el cuerpo humano es menor en magnitud que el mundo, es similar en el arreglo de las partes. A través de esta similitud ciertos vínculos se mantienen y debido a esta simpatía mística la energía universal fluye dentro del hombre y hacia su vida objetiva. Los cabalistas llamaron al hombre “Espejo del Universo”.

Puede que, para nosotros, no resulte evidente que nuestro mundo en la Tierra refleja el mundo celeste o que existe una intrincada conexión entre lo que nos sucede y lo que sucede en el cosmos, como si hubiera una red de filamentos entre los hombres y las estrellas (o ambos fueran parte de un mismo texto). Pero ya sea porque, según el conocimiento apilado por métodos intuitivos o visionarios, se creía que esto era literalmente así, o porque este andamiaje de interconexión y resonancia era la expresión simbólica de una filosofía –aquella de la unidad en todas las cosas—, el hombre antiguo construyó el edificio de su pensamiento basándose en este principio.

hermesAunque alejado de esta visión mística de las cosas, el hombre moderno siente una nostalgia de habitar en una naturaleza encantada, donde todo habla y todo es el reflejo de otra cosa. Así, la poesía moderna se vio fascinada por la magia y el chamanismo, recogiendo ideas como que la palabra es una fuente creadora que puede modificar la realidad, que la naturaleza es un ecosistema de almas –y un bosque de correspondencias—y que existe una delicada interdependencia entre todas las cosas: mis actos y mis palabras aquí resuenan y se repiten y modifican lo que te ocurre a ti allá.

Uno de los poetas que ha logrado trasladar la magia y el encantamiento de la naturaleza al lenguaje poético moderno con mayor solvencia es Ted Hughes (quien quizás sea más famoso por ser el esposo de Silvia Plath). Hughes tiene un libro fabuloso llamado Crow, en el que despliega el arquetipo del trickster en este personaje esquivo: el cuervo que está ahí para subvertir la creación (y molestar al viejo cuadrado de Dios), estremecer la Tierra y regresar un poco de caos al mundo.

En Crow, Hughes nos muestra una de las más bellas acepciones del principio de correspondencia que se expresa en la Tabla Esmeralda, esta vez en el propio hombre, ya que, como en la geometría fractal, podemos ir viajando a escala microscópica y seguiremos viendo las mismas formas primordiales repitiéndose. El cuerpo humano es el reflejo del esplendor del cosmos, con todas sus estrellas enjoyadas. Aquí el poema “Fragment of an Ancient Tablet”:



Arriba– los ilustres labios, delicadamente deprimidos.

Abajo– barba entre los muslos.



Arriba— su frente, el notable cofre de gemas.

Abajo— el vientre con su nudo de sangre.



Arriba— la redolente frunción.

Abajo— la bomba palpitante del futuro.



Arriba– sus dientes perfectos, con un viso de colmillo en la esquina.

Abajo— el hito de dos mundos.



Arriba– una palabra y un suspiro.

Abajo– gotas de sangre y bebés.



Arriba– el rostro con la forma de un corazón perfecto.

Abajo— el rostro rasgado del corazón.



(Above– the well known lips, delicately downed.

Below– beard between thighs.

Above– her brow, the notable casket of gems.

Below– the belly with its blood-knot.

Above– many a painful frown.

Below– the ticking bomb of the future.

Above– her perfect teeth, with a hint of a fang at the corner.

Below– the milestones of two worlds.

Above– a word and a sigh.

Below– gouts of blood and babies.

Above– the face, shaped like a perfect heart.

Below– the heart’s torn face).



De manera sencilla Hughes lleva el principio de correspondencia entre el cielo y la Tierra al cuerpo, creando un holograma de erotismo, haciendo del cuerpo el altar de lo místico en el que se reconoce también la arquitectura autorreferente o fractal del universo. Hay una profunda relación de simpatía y de seducción entre lo que está arriba y lo que está abajo, lo invisible y lo visible. El poema de Hughes es una nueva versión del más antiguo juego de nombrar está relación intrínseca entre el cosmos y el hombre: “Por cada estrella en el cielo hay una estrella en el hombre”, dijo el alquimista Paracelso. De ahí, Aleister Crowley: “Todo hombre y toda mujer es una estrella”. Este es el misterio que se desvela: la compañía inmanente del cielo. No sólo una intuición espiritual sino también poética y erótica, y es que el cosmos, el orden, tiene una profunda connotación estética… la belleza prístina que llamó a Pitágoras, a Kepler y a Netwon a leer el libro de los astros reverbera en las cámaras del tiempo — y así seduce hacia el conocimiento del misterio (que es siempre autoconocimiento) con la luz de las estrellas, que es la luz de los hombres y de las mujeres.

...

1 Lovit


Jerry Seinfeld destroza a la industria de la publicidad en su noche más importante con brillante (e incómodo) discurso

Oscar Wilde dijo que “si quieres decirle la verdad a las personas, hazlas reír porque de otra forma te matarán”. El comediante de stand-up, en la tradición del bufón, es la única persona a la que se le permite criticar y hablar de los temas incómodos incluso en casa de las personas o grupos que critica (el Caballo de Troya entra vestido de botarga). Un gran ejemplo de esto es el reciente discurso de aceptación del comediante Jerry Seinfeld en los premios Clio, que celebran a la industria de la publicidad.

Entre risas cortadas que no llegaban al estrépito de las risas grabadas en los sitcoms pero que soltaban tensión, Seinfeld dijo: “Me encanta la publicidad porque me encanta mentir”, iniciando así una sarcástica retahíla en la que expresó con gran lucidez la problemática moral que escinde a la publicidad: hacer que las personas compren cosas que no necesitan apelando a todo tipo de emociones y sensaciones a través de imágenes aspiracionales:

En la publicidad todo es como quisieras que fuera. No me importa que en realidad el producto que compro no será como lo anuncian, en el tiempo entre ver el comercial y ser dueño del producto soy feliz, y eso es lo que importa. Díganme lo grandioso que será. Lo amo. No necesito estar feliz todo el tiempo. Sólo quiero disfrutar del comercial. Quiero esa cosa. Sabemos que el producto va a ser una basura. Lo sabemos. Porque vivimos en este mundo, y sabemos que todo apesta. Todos creemos: “Hey, tal vez este no será una basura”. Somos una especie con fe. Estúpida pero con fe.

Seinfeld agregó, con mordaz ligereza, poniendo el dedo en la llaga inmoral de la publicidad:

Creo que pasarse la vida tratando de engañar a personas inocentes para que se gasten sus ingresos en servicios y artículos de baja calidad que no nos representan es un excelente uso de su energía.

Luego Seinfeld bromeó con que está por escribir un libro llamado Materialismo espiritual, al cual hizo falsa publicidad (y donde ficticiamente imaginamos que revela los secretos para hacerse rico burlándose de la publicidad o con la estrategia de hacer publicidad meta, que supuestamente critica a la publicidad, porque eso es un buen negocio) y dijo: “Creo que el materialismo tiene una mala reputación; no se trata de la cantidad de dinero… si las cosas que compras no te hacen feliz es que estás comprando las cosas equivocadas”.

...

2 Lovits


Signo zodiacal Piscis

Signo: Piscis
Elemento: Agua
Polaridad: Negativa
Colores preferidos: Cian
Partes del cuerpo más sensibles: Los pies y el sistema de inmunológico
Equivalente en el horóscopo chino: Conejo
Planeta regente: Neptuno, Júpiter
Elemento/Cualidad: Mutable
Casa: Doceava
Signo opuesto: Virgo
Amuleto: Piedra de luna
Período: 19 de febrero - 20 de marzo

Piscis - personalidad y carácter
"Comprensión" es una palabra que describe muy bien a las personas nacidas bajo este signo. Piscis como persona sociable que es, a menudo está en compañía de personas diferentes. Su voluntad de entregarse en sentido emotivo, está de acuerdo con la imagen de comprender a los demás. A Piscis le gusta ser el apoyo de alguien. Aunque no sean líderes natos, su presencia es importante en cualquier asunto que acepten.
Piscis es un signo de agua y como tal, es caracterizado por la empatía y una capacidad emocional muy fuerte. Como Cancer y Escorpio, las personas nacidas bajo este signo son a menudo más profundas que las de otros signos, y buscan tener en cuenta todas las cosas que la vida conlleva, para sentirse felices y realizadas.
El planeta regente es Neptuno, que gestiona los sueños, psiquis, metafísica y creatividad. Por eso Piscis es más intuitivo que otros signos y posee talentos para el arte. Como Neptuno está unido a la música, Piscis descubre el talento para la música en la infancia, o posiblemente se dedique a la poesía.
Como Piscis suele ser un símbolo en algunas religiones, y estando unido al ciclo de la vida como una base evolutiva para el desarrollo de los vertebrados y la gente, tienen muchos conocimientos, y así establecen una relación emotiva más fuerte con otros seres.
Las partes del cuerpo más problemáticas de Piscis son los pies y el sistema inmunológico. Es necesario cuidarse los pies todo el tiempo para que no se hagan daño, y como el sistema de inmunológico es muy importante para protegerse de todas las enfermedades, no es necesario destacar la importancia que tiene cuidarlo.
Cuando está demasiado relacionado a otros, Piscis puede hacer imposible que se desarrolle alguna situación. Y aunque este signo es conocido por su sabiduría, suelen confiar en la gente demasiado y muy pronto, así que muchas veces se decepcionan. Bajo la influencia de Urano, Piscis a veces asume el papel de martir, hasta voluntariamente, para atraer la atención. Si aprende a ponerse límites sanos, Piscis se sentirá a gusto en la vida "real".

Piscis - amor y sexo
Muy en el fondo, a Piscis le late el corazón como a un romántico incorregible. Fiel, tierno y generoso incondicionalmente, Piscis tiene emociones muy profundas. Es un amante apasionado, que necesita sentir una unión verdadera con su pareja. Las relaciones de corto plazo y las aventuras no son características de este signo. En una relación Piscis es fiel y se enamora perdidamente. Le gusta regalar, y hacer que su pareja se sienta importante. Nada es demasiado bueno cuando se trata de amor para Piscis.

Piscis - amigos y familia
Piscis es tierno y puede ser el mejor amigo que pueda existir. De hecho, y a menudo pone las necesidades de sus amigos antes que las suyas. Son dedicados, compasivos, y ningún problema les parece demasiado grave. Si sucede algún problema ya sea grande o pequeño en la familia, o entre amigos, hará todo para resolverlo. Profundamente intuitivo, Piscis puede presentir que algo no está bien, y lo sabrá antes de que salga a la luz.
Por su naturaleza es expresivo y no vacila en demostrar cómo se siente a la gente a su alrededor. Para él no es sorprendente escribir una canción para alguien, o hacerle un regalo que tenga un significado especial. Esperan que los demás sean abiertos con él, al igual que Piscis lo es con todos. La comunicación con los seres queridos para Piscis es lo más importante.

Piscis - carrera y dinero
Intuitivo y a menudo soñador, Piscis se siente mejor en una posición donde sus hablilidades creativas sean percibidas, y aún mejor si se trata de un trabajo humanitario. Las profesiones más adecuadas para Piscis son: abogado, arquitecto, veterinario, músico, asistente social y diseñador de videojuegos. La frase clave para este signo es "Yo confío". Para Piscis es muy importante ser persistente en sus metas.
Inspirado por la necesidad de hacer un cambio en la vida de los demás, está dispuesto a ayudar tanto que al final sobrepasa sus propios límites. Este signo es sensible, profundamente compensivo, trabajador, dedicado y seguro, sabe cómo concluir. Pueden ser excelentes en resolver problemas.
En cuanto al dinero, para Piscis no tiene mucha importancia. Generalmente se preocupada más por sus sueños y metas que por el dinero. Sin embargo, el dinero es necesario para casi todo, así que Piscis se empeñará lo suficiente para realizar sus metas y sueños. En esta área puede haber dos facetas de Piscis, por un lado gastarán sin parar, y por el otro será avaro. En fin, siempre tendrá suficiente dinero para llevar una vida normal.

Piscis - entorno más favorable
En el agua o cerca de la misma, especialmente el mar. El cine.

Piscis - características
Virtudes: Es Intuitivo, comprensivo, le gusta el arte, tierno, sabio y con sentido musical.

Defectos: Puede ser víctima de maltrato, es miedoso, triste, se fía demasiado de los demás y a veces tiene la necesidad de escapar de la realidad.

Señas características
Son suaves, de constitución frágil y poseen una faceta que demuestra muy fácilmente las emociones.

Ama
Los temas espirituales, estar solo, los medios de comunicación visuales, dormir, el romanticismo, la música y nadar.

No le gustan
Las presonas que son más intelectuales que ellos, regresar al pasado, las críticas y la crueldades de cualquier tipo.

...

1 Lovit


Mariposas

Todo aquel que me conoce, sabe que son mi debilidad. No sólo por su belleza, que es algo notorio, sino por su simbología epiritual.
En la antigüedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.
Nosotros somos como una oruga, esperando a transformarnos en mariposa.

...

5 Lovits

1 comentario

dungeon-master Así somos. ;-)


Glándula Pineal, La Puerta de la Matrix

En nuestra biología existen numerosos órganos y glándulas misteriosas, quizás la más peculiar sea la Glándula Pineal, que segrega una sustancia que nos sincroniza con el universo, La glándula Pineal fue conocida en las más remotas culturas y se dice que es la puerta de salida de la Matrix y acceso al Brahman o Universo Real.

Su constante repetición en la iconografía sumeria, egipcia e incluso en las más alejadas culturas orientales nos indica el valor que ese órgano tiene dentro de la llamada espiritualidad humana, incluso las referencias graficas que aparecen en el misterioso manuscrito Voynich nos llevan a pensar que su importancia es fundamental en el desarrollo de los seres superiores.

En el siguiente video, invitamos a Vicente Fuentes con quien hablaremos de tan interesante epífisis y sus misteriosas funciones.

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/19/glandula-pineal-la-puerta-de-la-matrix/

...

1 comentario

dungeon-master Es clave para el despertar espiritual.


Beneficios probados de la soledad

La soledad es uno de los fenómenos más interesantes al reflexionar sobre la naturaleza del ser humano. Por un lado somos innegablemente “animales sociales”, estamos diseñados para interactuar con nuestros semejantes, a través de esa actividad desarrollamos distintas habilidades, y ejercemos uno de los dones más estimulantes que nos fueron dados, el de la colaboración. Por otro, existirán múltiples momentos a lo largo de tu vida en los que probarás una sustancia que o bien podría contener una exquisitez casi inigualable, o bien podría traducirse en una inquietante amargura, me refiero al estar solo.

Históricamente la soledad ha sido asociada con el desarrollo espiritual: recordemos que personajes como Cristo, Buda, y Mahoma, entre otros, obtuvieron revelaciones cruciales en estas circunstancias. También este estado parece ser particularmente fértil para hacer florecer la creatividad, incluso la genialidad. Quizá por está razón es que filósofos, escritores, científicos y otros han elogiado vívidamente la soledad: Poe, Goethe, Einstein, Bacon, Beethoven, de Quincey, Schopenhauer, y Thoreau, entre muchos otros.

Otra veta cultural en torno a la soledad apunta a predisponernos para evitarla a toda costa, y nos invita enmascararla o a esconderte de ella, procurando no exponer tu psique a la naturaleza de dicho estado.

Sobre el miedo a estar solos

En la actualidad millones de personas le rehúyen a estar solos, y no únicamente por la probable crítica social que ello pueda implicar, sino por que simplemente han perdido la costumbre de encontrarse en un ‘cara a cara’ consigo mismos. De cualquier manera recordemos que culturalmente, al menos en muchas de las sociedades actuales, se nos ha inculcado una especie de miedo a la soledad, asociando con este estado diversas cualidades negativas, o en el mejor de los casos extravagantes.

Exagerando un poco, los locos, los malvados, los exorbitados científicos, los potenciales criminales, tal vez las prostitutas, son algunos de los icónicos personajes burdamente asociados con estados profundos de soledad. Amargura, desquiciamiento, depresión, y extravagancia, algunas de las consecuencias atribuidas al ejercitar continuamente el estar solos. La soledad inspira sospecha –quizá por eludir la vigilancia del otro–, o desconfianza. Nos perturba, nos confronta, nos regala menos margen del que requerimos para evadir nuestra mayor responsabilidad: auto-conocernos (estoy solo y no hay nadie en el espejo, decía Borges).

La conectividad digital

“Carencia voluntaria o involuntaria de compañía”, así define la Real Academia de la Lengua el término soledad. Sin embargo, con la llegada de los móviles, las redes sociales, los chats, etc., parece que la frontera entre soledad y compañía ha sido trastocada. Ahora se puede estar ‘semi-solo’ o ‘casi acompañado’. Esta especie de limbo psicosocial ha transformado este concepto, además de hacerlo menos asequible que nunca antes en la historia humana.

En una época en la que millones de personas tienen un perfil en Facebook, en la que ‘tuitear’ es para muchos lo primero, y lo último, del día, en la que Skype, Instagram, Google Talk y decenas de otros servicios esperan ansiosamente a que los aproveches para ‘conectarte’ con otras personas, parece que la soledad, que de por si no venía muy bien librada décadas atrás, hoy vale menos que nunca –actualmente es fundamental estar conectado con alguien en cualquier momento, mientras ese alguien no seas tú mismo.

Las mieles de la soledad

Para redención de los ‘lobos esteparios’ y demás representantes solitarios de la fauna humana, diversos estudios han confirmado una serie de beneficios concretos que la soledad ofrece a nuestra psique. Existen ciertas actividades o ejercicios, sobre todo hablando en un plano emocional y psicológico, que se llevan a cabo con mejores resultados cuando se esta solo.

Según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, resulta fundamental una dosis ocasional de soledad para consolidar el proceso mediante el cual afianzamos nuestras memorias –haciéndolas tanto más duraderas como más precisas. Otro estudio [1] sugiere que practicar la soledad nos hace más capaces de desarrollar empatía.

“En nuestro país [Estados Unidos] existe tanta ansiedad cultural frente al aislamiento que continuamente no logramos percibir los beneficios de la soledad. Pero existe algo realmente liberador para las personas al estar solas. Logran establecer control sobre la forma en que utilizan su tiempo. Logran descomprimirse al final de un atareado día en la ciudad, y experimentan un sentimiento de libertad”, advierte Eric Klinenberg, sociólogo de la Universidad de Nueva York y autor del libro Alone in America.

Otra de las bondades detectadas alrededor del estar solo radica en el fortalecimiento de carácter e identidad. Esta es una de las premisas que aborda Sherry Turkle, quien dirige la Initiative on Technology and Self del MIT, en su libro Alone Together. Al respecto Turkle sugiere reservarnos ciertos momentos del día, lejos de otras personas, pero también de interacciones digitales, para rendir tributo al que, sin duda, podríamos considerar como el estado primigenio del ser humano.

Finalmente me gustaría hacer referencia a las investigaciones realizadas por Adam Waytz, de la Universidad de Harvard, quien enfatiza en el hecho de que, tal vez paradójicamente, en la soledad reafirmamos diversas habilidades que enriquecerán nuestra habilidad para establecer lazos sociales saludables y fuertes. Lo anterior me lleva a suponer que, en caso de que estar solo te ayude en la misión de conocerte a ti mismo, entonces aquel que más cerca está de saber quien es, sin duda podrá aportar más en una dinámica de interacción social.

¿Entonces?

Desde hace tiempo la ciencia ha advertido que la soledad excesiva puede sernos perjudicial. Pero en años recientes se han llevado a cabo investigaciones que aluden a los beneficios de este estado. El problema, al parecer, radica en la dosis (el veneno puede ser también el antídoto, como bien advertía el gran Paracelso).

Algo curioso es que la mayoría coincide en que para disfrutar de las mieles de la soledad, esta debe ser voluntaria y no obligada. Lo anterior nos invita a replantear nuestra percepción frente a ella, a asumir su inevitable presencia en diferentes momentos de nuestro camino y, por qué no, a procurarla de vez en cuando, incluso a revolcarnos en ella en una especie de fantasmal y sutil cópula. Si le huyes lo más probable es que tarde o temprano te alcanzará, y si el encuentro no fue originalmente deseado, entonces tal vez pueda tratarte con poco cariño.

Creo que con un poco de introspección y práctica es fácil determinar la dosis de soledad que nos sienta bien –habrá temporadas que la necesitamos más, otras menos. Y si lo hacemos, probablemente notaremos que su presencia resulta deliciosa, o que al menos es mucho mejor compañía que personajes como el bullicio mental, o las hormonas del estrés, elementos que lamentablemente se han convertido en infaltables acompañantes de la cotidianidad contemporánea.

http://pijamasurf.com/2013/04/sobre-los-beneficios-probados-de-la-soledad/?preview=true

...

1 comentario

marilo-salmeron-fernandez Toda situación tiene sus pros y sus contras.


Europeos prehistóricos utilizaban drogas y alcohol para acceder al mundo espiritual

Los europeos prehistóricos utilizaban el alcohol y drogas extraídas de plantas en sus rituales religiosos en contraste con el uso actual hedonista que se da a estas sustancias, según han intentado demostrar científicos españoles.

De acuerdo con los investigadores, antes de conseguir una amplia difusión y considerarse un vicio, el uso de sustancias que alteran la mente estaba altamente regulado en los territorios de la Europa prehistórica, ya que formaba parte esencial en el sistema de creencias y rituales que ayudaban a comunicarse con el mundo espiritual.

Según informa la revista 'Journal of Archaeological Method and Theory', para llegar a estas conclusiones un equipo de científicos de la Universidad de Valladolid, España, examinaron diferentes tipos de documentos arqueológicos de época aquella época tales como fósiles de hojas, frutos o semillas de plantas psicoactivas, residuos de bebidas alcohólicas hallados en artefactos arqueológicos y restos óseos en el contexto histórico y cultural en el que estos productos se utilizaban en Europa.

Todos los restos de estos productos fueron encontrados en lugares ceremoniales, lo que demuestra que tenían una relación muy estrecha con diferentes tipos de rituales, incluyendo a los funerarios, y se tomaban para salir del estado normal de la conciencia y entrar en trance, explica Elisa Guerra-Doce, coautora del estudio.

La científica señala que los detalles de estos rituales aún no están muy claros y requieren una investigación más profunda, pero ya se puede afirmar que el consumo de estas drogas estaba estrictamente regulado en aquella época, ya que tenían un papel sagrado en la sociedad europea prehistórica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/127976-europeos-prehistoricos-drogas-alcohol-puertas-mundos

...

1 comentario

marilo-salmeron-fernandez Pues ahora se sigue haciendo.


El “hombre más feliz del mundo” develó su secreto

Matthieu Ricard, el monje budista francés y nepalés, que cambió la ciencia por la espiritualidad, habló sobre el entrenamiento mental que se necesita para ser feliz.


El biólogo, investigador en genética, fotógrafo y monje budista Matthieu Ricard habla desde la sencillez, calma y alegría de quien es feliz en todos los aspectos de su vida, debido a que ha logrado traspasar las carencias, sufrimiento y negatividades que llevan a la mayoría de las personas a ser infelices.

Sin bienes materiales, amor de pareja ni actividad sexual desde los 30 años, fue analizado y declarado por científicos de la Universidad de Winsonsin como el “hombre más feliz del mundo”, ya que su cerebro presenta una gran actividad asociada al bienestar y las emociones positivas.

Lleva más de 40 años dedicado a la práctica contemplativa budista, viviendo en la India, Bután, Nepal, Tíbet, pero también recorriendo el mundo para promover proyectos humanitarios, el bienestar y la felicidad. Además, desde 1989 es asesor del Dalai Lama y traductor de las enseñanzas budistas.

En América
Hace algunos días Matthieu Ricard visitó por primera vez el continente y pudo contemplar la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes, que tanto le habían hablado.

Lo particular que tiene este hombre es que, al ser un científico y monje, es capaz de encantar y convencer hasta el más racional e incrédulo sobre los beneficios que tienen las prácticas espirituales.



¿Por qué? Pues es la prueba viva de que la meditación funciona para alcanzar estados de bienestar y felicidad constante, sonante y real. Su secreto está en tener un entrenamiento mental a través de la meditación, la que con paciencia, logrará de a poco, reducir y hasta suprimir los pensamientos y emociones negativas o más bien, verlos desde una perspectiva diferente en la que dejan de ser dañinos.

En ese sentido, menciona lo importante que es el nivel de conciencia que se tiene para lograr su manejo mental.

“Las emociones duran segundos, pero tenemos la tendencia a rumiarlas y su repetición crean estados de ánimo que después por acumulación llegan a convertirse en rasgos personales”, explicó.

Por eso propone cambiar la emoción o pensamiento negativo por uno positivo, para neutralizarlos, ya que ambos a la vez son incompatibles y agrega, que la neurociencia y la neuroplasticidad han comprobado el impacto que tiene este entrenamiento mental en las personas, donde la vida de los monjes, en especial la del Dalai Lama, es un claro ejemplo de los beneficios. Y no se trata de no enojarse ni ser pasivo frente a las injusticias sino de estar en un estado de bienestar y felicidad consciente sin ser dañino, malévolo.

La idea es no identificarse con la emoción y entender que uno no es la angustia ni la ansiedad.

“Mira siempre lo que te sucede con el ojo de la conciencia y te darás cuenta de la emoción que está ahí y luego, ésta empezará a perder fuerza y de manera natural se va a desvanecer. Si lo haces una vez, dos, tres y cuatro veces la tendencia de esa emoción destructiva irá bajando su intensidad hasta desaparecer”, acotó.

Es decir, se trata de cultivar las cualidades más valiosas y las otras, disminuirlas. Para eso, dijo, se requerirá esfuerzo, reposo completo y mucha práctica.

Es que para Ricard, la felicidad es un “tesoro escondido en lo más profundo de cada persona”, que para alcanzarla, se necesita entrar en contacto con el mundo interior a través de la meditación y luego en el cotidiano aplicar control y fuerza de voluntad, porque la felicidad no tiene que ver con bienes materiales, poder o belleza.

FUENTE: http://www.elpais.com.uy/

...

1 Lovit

1 comentario

dungeon-master Poco es más ;-)


Red Hot Chili Peppers - Californication [Official Music Video]

Californication es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers, Fue lanzado al mercado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records. Fue producido por Rick Rubin, Californication marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother's Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Con el regreso de Frusciante la banda cambió su estilo, resultando grabaciones radicalmente diferentes a las producidas con Navarro.

El álbum incorporó varias insinuaciones sexuales comúnmente asociadas a la banda, pero también introdujo temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas. En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #88 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener».

Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen «Around the World», «Otherside», «Californication» y «Scar Tissue», ganadora de un premio Grammy. Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Actualmente, sigue siendo el álbum más comercial de los Chili Peppers, con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo;1 una revitalización comercial en comparación a su álbum anterior, One Hot Minute. La grabación marcó un cambio en el estilo de la banda; Greg Tate de la Rolling Stone notó que «mientras que todos los proyectos previos de los Chili Peppers han estado altamente animados, Californication se atreve a ser espiritual y epifánico.»2

...


2 comentarios

dungeon-master «No hay nada a lo que renunciar. Es suficiente con que usted deje de adquirir. Para dar usted debe tener, y para tener usted debe tomar. Mejor no tome. Es más simple que practicar la renuncia, la cual conduce a una peligrosa forma de orgullo «espi-ritual». - Sri Nisargadatta Maharaj.

marilo-salmeron-fernandez Interesante reflexión.


2 comentarios

marilo-salmeron-fernandez Muchas personas creen que las emociones son los que nos hacen ser de una forma y no de otra, y esto es verdad en parte. Es que junto a los sentimientos nos permiten ser como somos, pero también hay que darle una gran parte del crédito a las experiencias. Es que solemos vivir siempre “actualizando” o rememorando los sentimientos del pasado. Es el mismo proceso químico una y otra vez. Una de las preguntas que te puedes hacer para darte cuenta si realmente debes o no cambiar o programar nuevamente tu cerebro es ¿qué sentimiento poseo cada día que es la excusa perfecta para no modificar nada? Podrás decir que tienes la capacidad de eliminar la culpa, la vergüenza, la sensación de no merecer ser feliz, de que no vales nada y ese es realmente una excelente forma de comenzar. Así te librarás de todo aquello que te destruye, que te encierra, te enjaula, te tiene prisionero. Los estados anteriormente nombrados son los que te impulsan a comportarte como si fueras un animal entre rejas. Pregúntate qué es lo que puedes cambiar de ti mismo para ser una mejor persona, cuál es el mayor ideal que puedes o quieres alcanzar, qué historia o personaje admiras para poder emular, etc. Eres el único responsable de lo que te ocurre porque si bien puedes decir que otros te llevan a sentirte mal o deprimido, es tu decisión la de mantenerte en ese camino. Puedes cambiar tu mentalidad para crear nuevos senderos por donde el cerebro transitar de forma más tranquila o, al menos, diferente a lo conocido. No le tengas miedo a lo que no conoces o no sabes, no tiene que ser malo lo desconocido en el 100% de los casos. Está comprobado que el cerebro es capaz de curar las enfermedades más dañinas como el cáncer o la diabetes, a lo que la ciencia aún no encuentra una solución definitiva. Nuestros pensamientos se convierten en materia, según los científicos más prestigiosos del mundo. Las personas tenemos la capacidad de cambiar la arquitectura de nuestro cerebro, de ello no hay dudas. En primer lugar es preciso que lo aceptes y lo creas fervientemente. Entiende que existe una inteligencia superior, por encima de lo conocido, que está en nuestro interior, pero “durmiendo”. Sólo hace falta despertarla. En segundo término, acepta que tus propios pensamientos y reacciones son los que te llevan a enfermar (hay un campo científico llamado psico neuro inmunología que demuestra que existe una conexión entre la mente y el cuerpo), a ser de una determinada manera, a responder de cierto modo, a reaccionar específicamente ante cada estímulo, etc. El tercer paso en este camino de reprogramar la mente consiste en reinventarse a si mismo, es decir, pensar cómo te gustaría ser, tanto en lo físico como en lo mental o espiritual. Desde verte más delgado a ser más compasivo, pasando por engordar las piernas a no enfadarte por todo. Medita o imagínate con esa característica ya “incluida en tu inventario”. El lóbulo frontal del cerebro representa el 40% de su totalidad. Cuando estamos concentrados o muy focalizados, actúa como un control de volumen. Al tener conexiones con todas las partes del cuerpo, puedes aumentarlo o disminuirlo como deseas. Esto quiere decir que los circuitos que se relacionan a mover tu cuerpo, percibir lo que te rodea o sentir las emociones también pueden modificar la realidad. Sólo tienes que estar focalizado en ese único pensamiento, en ese deseo, ese sueño, esa meta y el cerebro se encargará del resto. Es que la mente no puede distinguir entre lo que es real y lo que es inventado. Al querer reprogramarlo, estamos modificando muchos detalles que están guardados hace años y tal vez cueste más de lo que esperamos. Y esto no sólo es para los cambios internos o externos de nuestro cuerpo, sino también para lo que queremos conseguir en lo material, como ser una casa, un marido, un empleo, un coche, un viaje, etc. Imagínalo una y otra vez hasta que un día será la realidad. Es posible cambiar nuestra mentalidad creando nuevas conexiones o “cableados” que van desde el cerebro a otras partes del cuerpo, fortaleciendo el pensamiento, estableciendo prioridades, utilizando la parte de la mente que se encarga de hacer realidad las fantasías, etc. No hay nada místico en los resultados de estas investigaciones, sino que es la misma inteligencia la que organiza y regula las funciones del cuerpo y a la vez permite que el corazón lata cien mil veces al día, respiremos miles de veces por jornada o parpadeemos sin siquiera pensarlo. También la mente es la que se encarga de las casi 70 funciones del hígado, de los jugos gástricos y de tantas otras tareas más. Y por último, vale la pena destacar que cada vez que pensamos estamos fabricando diferentes sustancias químicas. Los pensamientos negativos producen señales dañinas para el cuerpo. Haz la prueba: piensa en algo triste y a los pocos segundos la tristeza invadirá todo tu cuerpo. Por el contrario, imagina algo alegre o ríete con un chiste y te darás cuenta de que es otra la predisposición. Es que todo, completamente todo, está “en manos” del cerebro.

- See more at: http://lamenteesmaravillosa.com/aprende-como-programar-tu-cerebro#sthash.l2QkZ2Fm.dpuf

dungeon-master Interesante información, gracias por compartir. ;-)

Cargando más publicaciones…