#fotografia

El planeta Vulcano de Star Trek existe

El planeta Vulcano de la saga Star Trek cuyos habitantes emplean la lógica y la razón como principal filosofía de vida, es una realidad y se encuentra a tan solo 16,5 años luz de la Tierra, según un nuevo estudio de la NASA quien ha descubierto el sistema de estrellas triple 40 Eridani, cuyo entorno se ajusta al del planeta Vulcano imaginario de Star Trek, hogar del conocido Dr. Spock.

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #espacio para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Un trozo de basura espacial caerá a la Tierra en noviembre

El objeto llegará a la Tierra a las 06.20 GMT y caerá sobre el Océano Indico a unos 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. Lo extraño de este objeto es su procedencia: viene de más allá de la Luna y no se encontraba registrado anteriormente por la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

... y más


Júpiter habría expulsado un planeta gigante del sistema solar

Los resultados revelaron que “Júpiter fue capaz de expulsar el quinto planeta gigante, manteniendo una luna con la órbita de Calisto. Por otro lado, hubiera sido muy difícil para Saturno hacerlo porque Japeto habría sido excesivamente inestable, por el resultado de una órbita que es difícil de conciliar con su trayectoria actual”, explica Ryan Cloutier, autor principal del estudio.

... y más


Descubren oxígeno molecular en el cometa de Rosetta

Siendo el oxígeno más antiguo que nuestro sistema solar es posible que los cometas fueran los “sembradores” de algunos de los ingredientes indispensables que motivaron el nacimiento de la vida en la Tierra. Sin duda un misterio que la histórica misión de Rosetta nos ayudará a desvelar.

... y más


La materia oscura es aún más elusiva de lo que se creía.

En la actualidad, se estima que la materia oscura podría suponer alrededor del 22% de todo lo existente en el universo. Cerca del 74% restante se correspondería con una fuerza igualmente desconocida denominada energía oscura, y solo el 4% sería materia visible, por ejemplo nubes de gas, estrellas, planetas.

... y más


Historia del padre que envió el juguete favorito de su hijo al espacio

Ron Fugelseth un merecedor de un buen padre. Director creativo en la empresa de gráficos animados Rail Digital, construyó en el 2012 un artefacto volador para enviar al espacio, y volver a traer de vuelta a la Tierra, uno de los juguetes favoritos de su hijo, un pequeño trenecito que hoy puede presumir de astronauta. Con la ayuda de un globo, una cámara de vídeo y un viejo teléfono móvil equipado con tecnología GPS, Ron Fugelseth le regaló a su pequeño una increíble aventura espacial que grabó en el vídeo A toy train in space y publicó posteriormente en Youtube.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…