Falciani (Partido X): "La democracia en España tiende peligrosamente a cero"

ervé Falciani, el informático que encabeza la lista del Partido X para las elecciones europeas del 25-M, explica en esta entrevista concedida a “Espía en el Congreso” su programa y sus propuestas. Acompañado en la lista de Simona Levy, como número 2, y Raúl Burillo como número 3, elogia la labor de este blog: “Muchas gracias a todos vosotros por la labor informativa”. Y analiza la situación española, tras haber desvelado la lista de defraudadores fiscales que lleva su nombre, llegando a una conclusión: “la democracia en España tiende peligrosamente a cero”.

¿Cree usted que hay democracia en España?

– Existen una serie de graves déficit democráticos. Especialmente en lo que concierne a la ausencia absoluta de mecanismos efectivos de control de la actividad política de los representantes, transparencia y participación de los ciudadanos. Esto se ha traducido en que haya sido y sea posible posible gobernar de espaldas y contra los intereses manifiestos de los ciudadanos. La modificación del artículo 135 de la Constitución para fijar el objetivo de déficit por encima de los derechos o el rechazo de la ILP de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que contaba con el acuerdo de más del 90% de la población, son ejemplos de ello. No podemos pensar la democracia sino como un grado. ¿Cuanto democracia hay? ¿cuanta es posible? Hoy nos estamos acercando peligrosamente a una reducción del grado de democracia, a un grado que tiende a cero. Curiosa función de un gobierno democrático la de gobernar para sostener el beneficio y el privilegio de pocos a costa de los derechos y el bienestar de la mayoría.

¿Debería celebrarse un referéndum que diera a elegir a los españoles entre Monarquía o República?

– Hay muchas cuestiones que nos planteamos los ciudadanos. Cosas que debemos poder discutir y debatir entre nosotros. Creemos que no hay preguntas para los que la sociedad española no esté preparada para enfrentarse. Nos faltan sin embargo los cauces reales para poder hacerlo, los mecanismos democráticos efectivos para poderlos llevar adelante. En esa lucha estamos precisamente: conquistar una democracia real, los derechos y mecanismos para participar y decidir en la vida política de los que ahora carecemos. Sin democracia, todas estas cuestiones se juegan en un plano imaginario, no podemos aportar y debatirlas de manera real. O se juega en nuestros deseos, en nuestras conversaciones privadas o en el plano del populismo, sin que existan mecanismos reales de traducir nuestros deseos y propuestas en realidad política.

Texto completo: http://www.espiaenelcongreso.com/2014/05/20/partido-x/

... y más

1 comentario

marilosalmeronfernandez España tiene poco arreglo con este sistema.

... y más

Crea un Challenge de #entrevista para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Grupo español Ska-P: "Las élites están prostituyendo la palabra 'democracia'"

El grupo español Ska-P lleva dos décadas criticando las injusticias en el mundo. ¿Qué temen los grandes medios evitando e incluso censurando a este grupo de ska-punk? Roberto Gañan Ojea y José Miguel Redin se lo contaron a RT.

"Los grandes medios de comunicación nos han evitado. Este grupo es un grupo conflictivo que está hablando de la revolución bolivariana. ¡Cuidado! Nos está hablando de que Cuba no es tan mala como lo pintamos nosotros, los medios", explicó Roberto Gañán Ojea, cantante y guitarrista del grupo.

"Todos los medios de comunicación tienen un jefe al que le gusta o no le gusta este tipo de información. Es así. Entonces, nosotros molestamos al sistema y nos esquivan", añadió.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145141-ska-punk-elites-prostituyendo-palabra-democracia

... y más

1 Lovit


"Las sanciones económicas de EE.UU. a Rusia son auténtico terrorismo económico"

En el marco de la entrevista a RT, el líder de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que en los próximos cinco años el país seguirá el camino de un intenso desarrollo y las sanciones económicas de EE.UU. a Rusia son auténtico terrorismo económico.

En el marco de la entrevista a RT, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su "máximo respeto y admiración al [presidente ruso Vladímir] Putin y Rusia" y ha añadido que la crisis ucraniana "debe resolverse con diálogo".

Además, el presidente calificó de "auténtico terrorismo económico" las sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales. El líder boliviano ha afirmado su solidaridad con el pueblo ruso ante las sanciones y el acoso occidental.

Al respecto de los planes para los próximos años de presidencia, Evo Morales ha destacado que su primera tarea es erradicar totalmente la pobreza en el país. "Lo segundo es seguir desarrollando Bolivia, [...] lo que no hicieron en 180 años hicimos en nueve años". Al mismo tiempo, "la industria siempre debe respetar los derechos de la madre Tierra". "Desarrollo y conservar el medio ambiente deben ir de la mano. Hay que respetar la ecología", ha insistido Morales.

"Bolivia es mi alma, es mi vida", ha asegurado el jefe de Estado boliviano. "Mi tarea es defender la patria", ha declarado.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143379-rt-entrevista-exclusiva-presidente-bolivia-evo-morales

... y más


José Ramón Romero, hermano de Teresa: "El consejero de Sanidad no quiere asumir responsabilidades" - laSexta

José Ramón Romero ha defendido a su hermana Teresa de las acusaciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez: "Mi hermana miente según el consejero de Sanidad de Madrid, pero él también miente". Romero ha acusado al consejero de no querer "asumir responsabilidades", y ha agradecido el apoyo recibido "de la calle, de los médicos y de las redes sociales".

... y más

1 Lovit


¡No a la Asociación Transatlántica! (Con Alec Baldwin y Russell Brand)

Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy sostienen una entrevista en dos partes con el galardonado actor de cine y televisión, Alec Baldwin, y el cómico, actor, autor y presentador de ‘The Trews’, Russell Brand, con los que conversarán sobre la revolución, los medios de comunicación y las tasas de interés extremadamente bajas. También discuten si Sean Hannity tiene el talento para ser un ‘terrorista’.

... y más


Faithfull: "Mi ex fue a ver a Jim Morrison y lo mató"

En una entrevista, la cantante y actriz parece confirmar así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad.

El informe de un doctor reflejó entonces que el cantante estadounidense murió por un fallo cardiaco, agravado por el abuso del alcohol, pero no se llegó a efectuar una autopsia pues las autoridades galas no consideraron que la muerte se debiera a causas violentas.

En consecuencia, muchos han sostenido que Morrison sufrió una sobredosis de heroína suministrada por el también fallecido De Breiteuil, compañero sentimental de Faithfull en aquella época y conocido "camello" de famosos. La pareja se quedaba esos días de verano en un hotel parisino y De Breiteuil fue a visitar al líder de The Doors en su apartamento de la Rue Beautreillis, mientras Faithfull se quedó en la habitación porque, dice a Mojo, "tuve la intuición de que podía haber problemas".

"Pensé, 'me voy a tomar una pocas Tuinal (barbitúricos) y no voy a ir allí'. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente", precisa la artista, también exnovia del líder de los Rolling Stone, Mick Jagger. "Pobre bastardo ¿Fue que el 'caballo' era demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas maneras, todo el mundo relacionado con la muerte de este pobre chico está muerto ya. Excepto yo", agrega Faithfull, de 67 años.

Según declara en la entrevista, su confesión ahora, 43 años después, es consecuencia de las "increíbles preguntas" que le formulan los periodistas cuando viaja a Londres para "hacer promoción". "No me gusta Londres (...) La última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison", cuenta Faithfull.

"Decidí tomármelo en serio -apunta- y contar exactamente lo que pasó y por qué yo no maté a Jim Morrison. Aunque sé quien lo hizo". El nuevo álbum de Marianne Faithfull, "Give My Love to London", saldrá al mercado el 29 de septiembre y cuenta con colaboraciones de artistas como Nick Cave, Roger Waters y Anna Calvi, entre otros. La cantante, compositora y actriz se embarcará después en una gira mundial para promocionar su último trabajo.

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/faithfull-fue-ver-jim-morrison-mato_2014080600278.html

... y más

1 Lovit

1 comentario


#peliculas

Vin Diesel sobre Paul Walker: "Nadie te enseña a estar de luto y a la vez pretender que estás rodando con esa persona" - ANTENA 3 TV

En plena promoción de 'Guardianes de la Galaxia', Vin Diesel se enfrentó por primera vez a LA pregunta. Esa pregunta para la que había que esperar a que se cerrase la herida que dejó. ¿Era demasiado pronto para preguntar por la muerte de Paul Walker al que ha sido su compañero durante más de diez años?

El actor, que acaba de cumplir 47 años, se vio noqueado por la pregunta de Michael en el show de televisión Live With Kelly and Michael sobre cómo había sido volver al rodaje de 'Fast & Furious 7' sin Paul Walker. "Y ahora vosotros dos me miráis preguntándoos ¿habrá sido demasiado para él?", respondió después de un pequeño pero tenso silencio."Es un tema muy intenso, ¿sabes?".

"Crecí en el mundo de los seguratas, donde se pierde a gente, pero el sentimiento de hermandad con Paul Walker era complemente distinto" continuó Diesel visiblementre emocionado. "Crecimos juntos en la industria, nos hicimos famosos juntos y representábamos a la franquicia más grande juntos, era mi socio", contó mirando hacia abajo, para después continuar.

"Ha sido muy extraño. Me he pasado toda la vida actuando y nadie te enseña a estar de luto y al mismo tiempo pretender que estás rodando una escena con esa persona". Diesel se refería así a cómo, para poder terminar el rodaje después de la triste muerte del actor que daba vida al popularísimo personaje de Brian O'Conner, el fallecido tuvo que ser sustituido por sus hermanos, auténticos clones del fallecido. Aun así, se les insertará la cara de Paul Walker mediante técnicas digitales.

"Ha sido uno de los momentos más oscuros de mi vida. Es muy duro", concluyó el actor que lleva más de diez años dando vida a Dominic Toretto.

'Fast 7' se estrenará el 2 de abril de 2015.

http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/actualidad/vin-diesel-paul-walker-nadie-ensena-estar-luto-vez-pretender-que-estas-rodando-esa-persona_2014080400204.html

... y más

2 Lovits

1 comentario


"La conversación ha terminado": Periodista ucraniano acalla a Human Rights Watch

Los medios ucranianos no parecen ver con buenos ojos a quienes mantienen un punto de vista diferente al de Kiev. Así lo demostró un periodista del canal hromadske.tv que quitó la palabra a una representante de Human Rights Watch por opinar diferente.

Durante la conversación en directo vía Skype, el periodista ucraniano Danilo Yanevski se muestra indignado, porque la entrevistada, Tatiana Lokshina, representante de Human Rights Watch, expresa un punto de vista sobre el conflicto ucraniano totalmente diferente a su postura.

Lokshina señaló que la organización de defensa de derechos humanos ha reconocido la situación en el este de Ucrania como un conflicto armado no internacional. Ella también recordó que la organización internacional Cruz Roja hizo previamente una declaración similar.

Al darse cuenta de que la postura de Human Rights Watch contradice la de Kiev, el periodista le quita la palabra a Tatiana cuando estaba a punto de contar qué violaciones del derecho internacional humanitario ha registrado la organización en el sureste de Ucrania.

"Muchas gracias, la conversación ha terminado", dijo indignado el periodista, cortando la entrevista. "Tatiana Lokshina, Human Rights Watch, usted no tiene nada que decir", agregó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135291-periodista-ucrania-human-rights-watch

... y más


Ramón Lobo: "Los periodistas somos parte del problema de la casta de la que habla Pablo Iglesias" - laSexta

El reportero de guerra Ramón Lobo destaca que el papel de los periodistas debe ser el de controlar al poder y añade que los informadores son responsables, en parte, de la situación actual de la política. "Nos hemos subido a coches oficiales, hemos sido altavoces, hemos ido a ruedas de prensa hechas a través de plasmas y no nos hemos levantado", afirma. Además, Ramón Lobo advierte de que "el poder siempre miente" y hace un llamamiento para que no se le crea siempre. Sin embargo, sobre el futuro de los medios de comunicación, se muestra optimista: "Tengo una gran esperanza en el periodismo, la crisis es renovación.

Texto completo: http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/ramon-lobo-periodistas-somos-parte-problema-casta-que-habla-pablo-iglesias_2014072700004.html

... y más


El 'chatbot' que engañó a los científicos concede una entrevista a un medio ruso

Eugene Goostman, un ordenador programado para parecer un adolescente de 13 años y la primera inteligencia artificial que superó el famoso test de Turing, por primera vez concedió una entrevista a medios rusos.

Goostman, un programa diseñado para mantener conversaciones, el pasado fin de semana superó el test de Turing, una prueba para medir la inteligencia artificial organizado por la Royal Society de Londres, Reino Unido. Durante esa evaluación logró convencer a un 33% de los 150 jueces humanos que tenían que decidir si estaban conversando con una persona o no.

"Si no me equivoco, eres un humano. Cuéntame un poco sobre ti", empezó respondiendo Eugene a las preguntas de un periodista del portal Gazeta.ru.

Creado por programadores rusos y ucranianos, 'Goostman' indicó que vive en "una gran ciudad ucraniana llamada Odesa", que "se encuentra en la costa del mar Negro".

Sin embargo, no pudo responder sobre qué es lo que ocurrió el pasado 2 de mayo en esa ciudad ucraniana, donde los derechistas quemaron la Casa de los Sindicatos con miembros de las autodefensas anti-Maidán dentro, masacre en la que perdieron la vida más de 40 personas.

El robot conversacional solo se limitó a argumentar que Odesa es como una "especie de Babilonia", donde "viven varias nacionalidades, ucranianos, rusos, judíos, griegos y muchos otros".

Por otra parte, a la pregunta sobre quién es el actual presidente legítimo de Ucrania, 'Eugene' dijo que Leonid Kuchma (1994-2005). Ante esta respuesta el periodista le rectificó indicándole que el actual mandatario es el multimillonario Piotr Poroshenko, quien asumió el cargo el 7 de junio de 2014.

"No entiendes lo que te escribo, tú eres un robot", dijo el periodista.

Por su parte, el programa de inteligencia artificial al parecer se enfadó ante tal rectificación y respondió que "esto no tiene importancia" y que él "no es una calculadora". Aunque inmediatamente procedió a resolver una operación matemática: "2014 – 06 – 07 = 2001,0".

En total, Gazeta.ru hizo 24 preguntas, a las cuales recibió 9 respuestas adecuadas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/130799-inteligencia-artificial-turing-primera-entrevista

... y más

3 Lovits

2 comentarios

🦁


Heroes of the Storm - Entrevista con los desarrolladores

Entrevista con los desarrolladores de Heroes of the Storm, videojuego de Blizzard donde los héroes más poderosos de Azeroth, Santuario, el sector Koprulu y más allá han sido absorbidos por el Nexo: una tormenta transdimensional que los ha transportado a un extraño limbo de universos adversos en los que se enfrentarán en eternos combates por la gloria o por pura diversión.

... y más

1 comentario


A un hombre de unos 73 años le está entrevistando un periodista en un jardín. El hombre entrevistado se expresa así: -Soy hijo de exiliados. -Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco. -A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo. -Mi madre, estuvo muchos años en silla de ruedas. -Ahora tengo 73 años. -Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón. -Mi mujer, es inmigrante. -Tengo tres hijos con ella. -De los tres, sólo trabaja una, la del medio, pero no cobra nada. -Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación. -La mayor, se acaba de divorciar. -Mi yerno, se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños. -El pequeño de mis hijos, aún no se ha ido de casa y, además, se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. -Esa señora, antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero, desde que vino a mi casa ya no hace nada. -Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo, para colmo, este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones. -Para colmo, el marido de la mediana, anda en líos con la justicia. El periodista, pone cara de asombro y comenta: Majestad, no creo que su situación sea tan mala(...) (vuelve a leerlo jajajaja)

Entrevista a un hombre de 73 años

A un hombre de unos 73 años le está entrevistando un periodista en un jardín. El hombre entrevistado se expresa así:
-Soy hijo de exiliados.
-Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
-A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
-Mi madre, estuvo muchos años en silla de ruedas.
-Ahora tengo 73 años.
-Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón.
-Mi mujer, es inmigrante.
-Tengo tres hijos con ella.
-De los tres, sólo trabaja una, la del medio, pero no cobra nada.
-Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
-La mayor, se acaba de divorciar.
-Mi yerno, se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
-El pequeño de mis hijos, aún no se ha ido de casa y, además, se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
-Esa señora, antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero, desde que vino a mi casa ya no hace nada.
-Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo, para colmo, este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones.
-Para colmo, el marido de la mediana, anda en líos con la justicia.

El periodista, pone cara de asombro y comenta:
Majestad, no creo que su situación sea tan mala(...)
(vuelve a leerlo jajajaja)

... y más

3 comentarios

Cargando más publicaciones…