Crea un Challenge de #enfado para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

padres trollq

hay algunos padres un poco cabroncetes XD seguro que despues del berrinche y los enfados de los niños vendran los regalos buenos pero esas bromas son muy cabronas XDDD
FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES !!

... y más

1 comentario

isaacpradas y algunos niños encima se alegran con los regalos XD jajaja
ANDA MANDARINAS!!!!! JUSTO LO QUE QUERIA!!!! jejejeje

... y más


Legado en los huesos

Tras el éxito de El guardián invisible, más emoción, más tensión, más revelaciones, todo es más en la esperada segunda parte de la Trilogía del Baztan.

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

... y más

2 Lovits

1 comentario

margonclamartinolmos Tenga ganas de leerlo

... y más


Pone en venta a su hermana en Ebay

El joven británico Kyle de 28 años subastó a su hermana Sammy Maalem de 27 años, con el único objetivo de encontrarle novio estable. Preocupado porque su hermana no tiene suerte en el amor, puso un anuncio severamente estricto para poder quedarse con la chica.

Sammy que lleva un año sola y ha sufrido abandonos y hasta engaños, pensó que todo esto se trataba de una broma de su hermano, pero cuando vio el anuncio por Internet se enfadó muchísimo con él. Aunque al inicio Sammy no se sintió cómoda con la idea, los múltiples fracasos amorosos hicieron que accediera al final .

... y más

3 Lovits

1 comentario

adriamartin jajajaja, están fatal!! xD
el hermano vaya crack!!

... y más


Embajadora argentina a 'Top gear': "Comemos mucha carne, pero nunca a periodistas"

En un artículo en 'The Independent', la diplomática comenta el relato del popular y escandaloso periodista publicado en 'The Sunday Times' el pasado 5 de octubre sobre el accidentado rodaje de 'Top gear' en Argentina.

Cabe mencionar que el equipo del programa automovilístico de la BBC tuvo que huir escoltado por la Policía tres días antes de lo planeado después de que los vecinos de cerca de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, tirasen piedras a los coches del equipo en protesta por lo que vieron como una burla sobre la Guerra de las Malvinas.

Sobre el enfado del público causado por la matrícula H982 FKL que llevaba uno de los vehículos del equipo británico, Clarkson escribió que la multitud trató de incendiar sus coches y que incluso uno amenazó con "cocinar el equipo a la parrilla y comérselo".

"La imaginación imperialista de Clarkson es destacadamente fértil. Nunca Argentina ha practicado el canibalismo. Es verdad que comemos mucha carne. Pero nunca nos hemos comido a un periodista", comentó la embajadora.

Castro señaló que las autoridades intervinieron inmediatamente para garantizar la seguridad del equipo y proporcionar el traslado a Chile, algo que, sostiene, Clarkson no mencionó en su artículo.

Respecto a la conclusión de Clarkson de que el incidente no se debió a su conducta provocadora sino al hecho de ser británicos, la diplomática recordó que unos 250.000 británicos y sus descendientes viven felizmente en Argentina gozando del respeto y la amistad de la sociedad argentina.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/143366-argentina-clarkson-top-gear-critica-argentinos

... y más

2 Lovits

1 comentario

adamfuentesmontalvo Me encanta este tipo ^^

... y más


#animalesynaturaleza

Una cría de ciervo se molesta cuando dejan de consentirlo

Dos trabajadores de una compañía de electricidad de Estados Unidos salvaron a una cría de ciervo que estaba en el lugar donde iba a caer un árbol que estaban a punto de cortar. Luego, uno de ellos decidió hacerle un poco de mimos en la panza para calmarlo y al parecer el animalito le tomó el gusto y cada vez que lo querían poner de nuevo en el piso comenzaba a inquietarse.

... y más

1 Lovit


Una nueva normativa obliga a llevar los dispositivos móviles cargados en los vuelos a EEUU - laSexta

Una nueva normativa obliga a llevar los dispositivos móviles cargados en los vuelos a Estados Unidos. Si no, podrán requisarlos en el embarque. Las autoridades americanas tratan así de reforzar la seguridad pero la medida ha provocado el enfado de algunos pasajeros. Creen que es una pérdida de tiempo y que las estaciones que cobran por cargar móviles o tabletas serán las grandes beneficiadas.

Texto completo: http://www.lasexta.com/noticias/mundo/nueva-normativa-obliga-llevar-dispositivos-moviles-cargados-vuelos-eeuu_2014080200044.html

... y más


Ballena levanta un kayak con dos personas a bordo

Un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un kayak vivieron una peligrosa aventura en la costa de Argentina. Al acercarse los dos protagonistas lentamente a bordo de un pequeño bote a dos ballenas, el hombre bromeaba: "Mira, viene para acá, se enfadó contigo". Segundos después, uno de los mamíferos gigantes levantaba la pequeña embarcación con su vientre.

... y más

2 Lovits


"Yo no soy una propaganda de Coca Cola", dice Mujica enojado en Paraguay

José Mujica o 'Pepe', como también se le conoce informalmente, ha tenido una discusión con un ganadero mientras recorría la Expo de Mariano Roque Alonso durante su visita a Paraguay. "No soy una propaganda de Coca Cola", le espetó.

El mandatario uruguayo se molestó por la forma en que Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de criadores de ganado Nelore, lo abordó para que apoyara una causa, informa el diario paraguayo ABC Color.

El ganadero quiso que Mujica posara con una camiseta que pedía la liberación de Arlan Fick, un joven secuestrado hace 107 días por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Usted primero lo habla conmigo y me lo dice", dijo Mujica antes de aclarar que no tiene ningún problema de pedir la libertad de cualquiera que esté injustamente detenido.

"No puede llevarme por delante. Usted tiene que ubicarse. Si la causa es justa yo la voy a apoyar, pero yo no tengo ni el nombre, ni sé; entonces no me puede agarrar porque yo no soy un acto de propaganda de Coca Cola, soy un amigo de Paraguay", aseveró.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134495-mujica-paraguay-propaganda-coca-cola

... y más


Un alcalde gallego se enfada con unos niños que gritaban Pokemon al creer que decían Podemos

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanoa, en Pontevedra. / Faro de Vigo
Gonzalo Durán, primer edil de Vilanova, en Pontevedra, se indignó al entender que se referían al partido político de Pablo Iglesias y que "era una provocación"



elcorreo.com


15 julio 201408:45
publicidad






61




1523




52





















'Hazte con todos, ¡Podemos!'. La serie de videojuegos no ha 'megaevolucionado' hasta tener una nueva edición con el partido político que encabeza Pablo Iglesias, pero lo cierto es que parece estar en todas partes. Eso ha creído el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, al visitar a unos niños acampados en el albergue 'As Sinas'. Durán se marchó indignado porque entendió que los menores gritaron 'Podemos' mientras relataban a los familiares lo bonita que era la zona en la que se encontraban, según publica farodevigo.es.

Lo Más
Visto
Comentado
Compartido


1
Cinco platos fresquitos de verano que podemos preparar con antelación





2
Pablo Iglesias, sobre Esperanza Aguirre: "No sé qué hemos hecho para merecer dirigentes políticos así"





3
Desnudos al sol de Euskadi





4
La 'avispa asesina' vuelve a sembrar el pánico en Asturias





5
La increíble pérdida de peso de una pareja obesa





6
Alerta en Euskadi por el fenómeno de los 'tres de 30'





7
El Athletic gana en Las Vegas





8
'El mentalista' cabalga olas en Zarautz y Getaria





9
Preocupación por el alcance de la lesión de Jon Iru, centrocampista del filial





10
Muñecas mutiladas, enfermos de peste o tumbas de deportados: las islas más tenebrosas











































































































lo más 50
Durán asistió al albergue junto con Ovidio Rodeiro, director general de Juventud y Voluntariado de La Junta de Galicia y José Manuel Cores Tourís, delegado territorial de La Junta en Pontevedra para exhibir la remodelación de los edificios y visitar al grupo de niños acampados. La visita terminó con un Durán alterado ya que después de que los menores contaran a sus familiares los buenos ratos que pasan en la localidad, exclamaron el grito de guerra del campamento. Un monitor gritó por un megáfono "Hazte con todos", a lo que los niños contestaron: "Pokémon". Sin embargo, el alcalde de Vilanova entendió que hacían referencia al partido político de Pablo Iglesias y tal fue su indignación que la visita se vio enturbiada desde ese momento.

La edil Nuria Morgade y el teniente de alcalde Javier Tourís, que también asistieron al albergue, intentaron explicarle el malentendido pero Durán seguía en sus trece, pensando que los niños habían hecho alusión a Podemos, y expresando que era una provocación. "Imaginad si yo los pongo a gritar aquí PP o el nombre de cualquier otro partido. Ahora 'Podemos' es un partido político y no se puede gritar así, es una provocación", expresó el político, al tiempo que afirmó que "esto lo que se merece es que ponga una queja formal que explique lo sucedido" ante un acto "intolerable

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201407/15/alcalde-vilanova-enfada-campamento-20140715080740.html

... y más


#fotografia

Impactante fotografía muestra por qué hay brasileños enfadados por la Copa del Mundo

Una impactante fotografía tomada durante el partido de Brasil contra México en la Copa Confederaciones de la FIFA de 2013 pone de relieve una importante razón por la que muchos brasileños están tan furiosos por albergar el mundial de fútbol.

Los brasileños llevan protestando contra el torneo desde el pasado junio del año pasado, cuando el país fue sede de la Copa Confederaciones, considerada un 'ensayo general' para el mundial.

La foto sacada por Edimar Soares no destaca por su contenido, lo trágico de esta imagen es que representa escenas de la vida diaria de varios Estados del continente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/131237-chocante-foto-brasilenos-enfadados-copa-mundo

... y más


#humor

¿A que estoy guap@?

El look es perfecto, tiene hasta unas gafas a juego, fashion total.
Con esa miradita lastimera que pone no hay quien se enfade, sólo cabe reír y después limpiar el desastre.
Que te como!!
xdd
;-)

... y más

3 Lovits

2 comentarios

dungeonmaster Se ha puesto enfaga@!! xdd

... y más

monicaolmos Preciosa!

... y más


Agresión policial en Telde

Al ministro Soria le recibieron en su pueblo con cacerolas y pitidos. Iba a dar el pregón de las fiestas y se encontró el enfado de los vecinos por los sondeos pretrolíferos en aguas canarias. La protesta acabó con enfrentamientos: hubo siete detenidos y dos policías resultaron heridos. Además, un vídeo muestra cómo un Policía pega un puñetazo a un joven.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/video-muestra-punetazo-policia-manifestante-pregon-soria-telde_2014061200302.html

... y más

2 Lovits

1 comentario

dungeonmaster La policía está para guardar el orden, no para agredir al ciudadano.

... y más


¿Por qué Uber enfada tanto a los taxistas?

Uber fija parte de la tarifa mínima del trayecto y se lleva un 20% de los ingresos, va a instalarse en Madrid y funciona en ciudades como Barcelona o Londres y en varias de Estados Unidos.

Según la ley de transportes, esto sería ilegal ya que los conductores carecerían de licencia y la multa podría llegar a los 6.000 euros. Un servicio diferente al que ofrece BlaBlaCar en el que sólo se comparten gastos para realizar un viaje de largo recorrido.

U otras aplicaciones de economía colaborativa como el Couch surfing. Gente que alquila su sofá a otras personas para que duerman en él y a cambio cobran una cantidad de dinero si así lo quieren.

El problema para los taxistas es que a los conductores de Uber no se les exige licencia ni otros impuestos que a ellos sí.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/que-uber-enfada-tanto-taxistas_2014061100247.html

... y más

2 Lovits

1 comentario

dungeonmaster El panorama está calentito. xd

... y más


El 'chatbot' que engañó a los científicos concede una entrevista a un medio ruso

Eugene Goostman, un ordenador programado para parecer un adolescente de 13 años y la primera inteligencia artificial que superó el famoso test de Turing, por primera vez concedió una entrevista a medios rusos.

Goostman, un programa diseñado para mantener conversaciones, el pasado fin de semana superó el test de Turing, una prueba para medir la inteligencia artificial organizado por la Royal Society de Londres, Reino Unido. Durante esa evaluación logró convencer a un 33% de los 150 jueces humanos que tenían que decidir si estaban conversando con una persona o no.

"Si no me equivoco, eres un humano. Cuéntame un poco sobre ti", empezó respondiendo Eugene a las preguntas de un periodista del portal Gazeta.ru.

Creado por programadores rusos y ucranianos, 'Goostman' indicó que vive en "una gran ciudad ucraniana llamada Odesa", que "se encuentra en la costa del mar Negro".

Sin embargo, no pudo responder sobre qué es lo que ocurrió el pasado 2 de mayo en esa ciudad ucraniana, donde los derechistas quemaron la Casa de los Sindicatos con miembros de las autodefensas anti-Maidán dentro, masacre en la que perdieron la vida más de 40 personas.

El robot conversacional solo se limitó a argumentar que Odesa es como una "especie de Babilonia", donde "viven varias nacionalidades, ucranianos, rusos, judíos, griegos y muchos otros".

Por otra parte, a la pregunta sobre quién es el actual presidente legítimo de Ucrania, 'Eugene' dijo que Leonid Kuchma (1994-2005). Ante esta respuesta el periodista le rectificó indicándole que el actual mandatario es el multimillonario Piotr Poroshenko, quien asumió el cargo el 7 de junio de 2014.

"No entiendes lo que te escribo, tú eres un robot", dijo el periodista.

Por su parte, el programa de inteligencia artificial al parecer se enfadó ante tal rectificación y respondió que "esto no tiene importancia" y que él "no es una calculadora". Aunque inmediatamente procedió a resolver una operación matemática: "2014 – 06 – 07 = 2001,0".

En total, Gazeta.ru hizo 24 preguntas, a las cuales recibió 9 respuestas adecuadas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/130799-inteligencia-artificial-turing-primera-entrevista

... y más

3 Lovits

2 comentarios

dungeonmaster El futuro, señores.

... y más

pilimbermejo lo que yo me divierto hablando con cleverbot

... y más


Las críticas a una cantante por su sobrepeso enfadan al mundo de la ópera

Acostumbrado al rotundo perfil de muchas de sus grandes figuras, el mundo de la ópera ha reaccionado con enfado y sorpresa a los ofensivos comentarios lanzados contra la joven mezzosoprano irlandesa Tara Erraught por su sobrepeso. Erraught, de 27 años, es una de las estrellas emergentes del género, pero parece que su aspecto físico llama la atención de los críticos británicos tanto como su voz. También extraña que varios expertos en ópera de periódicos considerados "serios" en el Reino Unido se hayan puesto de acuerdo para ensalzar su valía artística y, al tiempo, comentar con gran frivolidad sus michelines.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2145372/0/criticas-cantante/sobrepeso/enfadan-mundo-opera/#xtor=AD-15&xts=467263

... y más


El presentador de 'Top gear' podría ser despedido por racismo

Jeremy Clarkson, uno de los más influyentes expertos en coches y presentador de 'Top gear', el programa sobre automóviles más famoso del mundo, podría ser despedido de la BBC por sus expresiones racistas, aunque no pronunciadas en público.

El periodista se encuentra en el epicentro de la polémica desde hace días, tras una publicación del tabloide británico 'The Mirror' en la que aseguraban estar en posesión de un vídeo en el que Clarkson utiliza la palabra 'nigger', forma peyorativa en inglés para referirse a las personas de raza negra.

El escándalo se armó cuando se oyó a Clarkson cantar durante la filmación de su programa: "Eeny, doli, miny, moe...", y murmurar después "Catch a n***** by his toe" ('agarra a un negro por el dedo').

Esta vez su salida racista le puede costar al famoso periodista bastante caro puesto que hasta Barack Obama ha reaccionado.

Y cuando se enfada un personaje tan importante, el asunto siempre termina mal: el presidente estadounidense propone sanciones, su 'castigo' predilecto, como volvió a demostrar con la propuesta de vetar el programa británico en su país. Tampoco han quedado atrás los políticos locales, anteriormente muy tolerantes hacia Clarkson, acusado de racismo en varias ocasiones.

La vicepresidenta del gobernante Partido Laborista del Reino Unido, Harriet Harman, escribió en su cuenta de Twitter que las personas que usan palabras similares no deberían trabajar en la BBC, según 'The Guardian'. El primer ministro británico dijo que en todo caso Clarkson debería pedir disculpas públicamente.

El humor de 'Top gear', especialmente el de Clarkson, siempre ha tenido un toque provocador y hasta racista.

Por ejemplo en 2011, al hablar sobre Mastretta MXT, un coche mexicano, el presentador dijo lo siguiente: "¿Por qué querrías un coche mexicano? Los coches reflejan las características de las naciones. ¿No es así? Así que si los coches alemanes están muy bien construidos y son extremadamente eficientes y los italianos son un poco ostentosos y rápidos, los mexicanos solo serán flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, apostados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una manta encima con un agujero en medio que sirve de abrigo".

Aquella vez las pasiones se calmaron cuando la cadena BBC pidió disculpas. Esta vez la cadena no ha tomado la decisión todavía y está pendiente de la opinión publica y posibles perdidas en el supuesto caso de verse obligado a cerrar un programa tan popular.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127433-presentador-top-gear-despedido-racismo

... y más

2 comentarios

dungeonmaster Y mira que el tipo me caía bien...

... y más

adamfuentesmontalvo este tío es el mejor !!!!

... y más


#animalesynaturaleza

1 Lovit

2 comentarios

dungeonmaster El mago Jose Ahonen decidió hacer un experimento y ver cómo reacciona un grupo de perros cuando hace desaparecer una galleta delante de sus narices. Después del truco, algunos animales muestran enfado, otros miran a sus dueños en busca de alguna explicación y los demás se dedican a seguir buscando su premio olfateando a su alrededor con la esperanza de localizarlo. Al final, todos los perros recibieron su galleta. No se pierda las conmovedoras y casi ‘humanas’ reacciones de algunas de estas mascotas.

... y más

marilosalmeronfernandez Que graciosos. xdd

... y más


Si todo va como está previsto, miles de personas formarán una cadena humana que recorrerá todo el territorio catalán el próximo 11 de septiembre. Son personas que quieren la independencia de Cataluña. Por mucho que se hable del "derecho a decidir" y de referéndums. Son eufemismos y los que vivimos aquí lo sabemos. La cadena la integrarán ciudadanos que no creen en un futuro dentro del Estado español por muchas y acumuladas razones que hay que respetar pero, sobre todo, no hay que menospreciar. En ningún caso. Se equivocan aquellos que lo atribuyen a una minoría, los que lo tildan de "algarabía", los que quieren enmarcarlo en una locura, una quimera o una provocación. Seguramente conocerán el fantástico éxito literario "Victus", de Albert Sánchez Piñol, basado en el asedio de Barcelona en 1714. Uno de los mejores libros de los últimos años. Pierdan cinco minutos y lean o escuchen a su autor. Un hombre sensato, listo, enamorado de la historia, frío y muy fino leyendo esta extraordinaria situación actual. Le preguntaron que opinaba del posicionamiento de los políticos catalanes ante el proceso de independencia. Contestó que "no le importaba". Añadió que éste es un proceso que impulsa y lidera "la sociedad civil", la gente y que eso tiene toda la fuerza del mundo. Ahí está la clave. La delicada clave. Si vives en Cataluña y tienes dos dedos de frente, no puedes hacer otra cosa que respetar y seguir muy atento cómo evoluciona esa fuerza gigantesca de la sociedad civil. Y puedes no manifestarte sobre el tema, faltaría más. Yo lo llamo "silencio respetuoso". Una actitud que tiene como objetivo no perjudicar la legitimidad de los que se manifiestan pero, además, una observación atenta y exigente de los acontecimientos para que no sean pervertidos. Los políticos catalanes están acosados y empujados por la fuerza de la sociedad. Todo ha cambiado. Algunos dicen tonterías, otros pretenden que Madrid no se enfade, los hay que intentan inyectar calma, pero todos, todos miran constantemente de reojo a "la gente". La independencia ha entrado como un vendaval en sus agendas e idearios. Hay mucha gente que no participará en la cadena humana pero no por eso dejan de estar pendientes, muy pendientes e interesados en el proceso. Quieren lo mejor para Cataluña, para sus vidas y sus familias, desean que el debate identitario no perjudique el todavía más urgente debate social y sus soluciones. ¿Cómo demonios salimos de la crisis? ¿Y si lo hacemos fuera del Estado español, nos va a perjudicar todavía más? Son igualmente legítimas y respetuosas estas dudas. No creo que sea bueno que se establezca una superioridad moral entre los que se manifiestan abiertamente y los que no. Otra de las claves para el futuro será ampliar el debate sin complejos ni clasificaciones. Desacralizarlo, abrirlo a todos los ciudadanos y nutrirlo de información real (sin simulaciones interesadas) que nos proyecte a cinco, diez años vista. Si todo esto se hace bien, las proporciones del tsunami independentista de Cataluña son imprevisibles. Cataluña será lo que quiera ser, tarde lo que tarde y le pese a quien le pese. No será lo que "le dejen" ser. Las voluntades, históricamente, siempre han vencido a las posibilidades. Fuente: http://www.andreubuenafuente.com/?id=p1816

El mensaje de Buenafuente sobre la diada



Si todo va como está previsto, miles de personas formarán una cadena
humana que recorrerá todo el territorio catalán el próximo 11 de
septiembre. Son personas que quieren la independencia de Cataluña. Por
mucho que se hable del "derecho a decidir" y de referéndums. Son
eufemismos y los que vivimos aquí lo sabemos. La cadena la integrarán
ciudadanos que no creen en un futuro dentro del Estado español por
muchas y acumuladas razones que hay que respetar pero, sobre todo, no
hay que menospreciar. En ningún caso.



Se equivocan aquellos que lo atribuyen a una minoría, los que lo tildan
de "algarabía", los que quieren enmarcarlo en una locura, una quimera o
una provocación. Seguramente conocerán el fantástico éxito literario
"Victus", de Albert Sánchez Piñol, basado en el asedio de Barcelona en
1714. Uno de los mejores libros de los últimos años. Pierdan cinco
minutos y lean o escuchen a su autor. Un hombre sensato, listo,
enamorado de la historia, frío y muy fino leyendo esta extraordinaria
situación actual. Le preguntaron que opinaba del posicionamiento de los
políticos catalanes ante el proceso de independencia. Contestó que "no
le importaba". Añadió que éste es un proceso que impulsa y lidera "la
sociedad civil", la gente y que eso tiene toda la fuerza del mundo. Ahí
está la clave. La delicada clave.



Si vives en Cataluña y tienes dos dedos de frente, no puedes hacer otra
cosa que respetar y seguir muy atento cómo evoluciona esa fuerza
gigantesca de la sociedad civil. Y puedes no manifestarte sobre el tema,
faltaría más. Yo lo llamo "silencio respetuoso". Una actitud que tiene
como objetivo no perjudicar la legitimidad de los que se manifiestan
pero, además, una observación atenta y exigente de los acontecimientos
para que no sean pervertidos. Los políticos catalanes están acosados y
empujados por la fuerza de la sociedad. Todo ha cambiado. Algunos dicen
tonterías, otros pretenden que Madrid no se enfade, los hay que intentan
inyectar calma, pero todos, todos miran constantemente de reojo a "la
gente".



La independencia ha entrado como un vendaval en sus agendas e idearios.
Hay mucha gente que no participará en la cadena humana pero no por eso
dejan de estar pendientes, muy pendientes e interesados en el proceso.
Quieren lo mejor para Cataluña, para sus vidas y sus familias, desean
que el debate identitario no perjudique el todavía más urgente debate
social y sus soluciones. ¿Cómo demonios salimos de la crisis? ¿Y si lo
hacemos fuera del Estado español, nos va a perjudicar todavía más? Son
igualmente legítimas y respetuosas estas dudas. No creo que sea bueno
que se establezca una superioridad moral entre los que se manifiestan
abiertamente y los que no. Otra de las claves para el futuro será
ampliar el debate sin complejos ni clasificaciones. Desacralizarlo,
abrirlo a todos los ciudadanos y nutrirlo de información real (sin
simulaciones interesadas) que nos proyecte a cinco, diez años vista. Si
todo esto se hace bien, las proporciones del tsunami independentista de
Cataluña son imprevisibles. Cataluña será lo que quiera ser, tarde lo
que tarde y le pese a quien le pese. No será lo que "le dejen" ser. Las
voluntades, históricamente, siempre han vencido a las posibilidades.

Fuente: http://www.andreubuenafuente.com/?id=p1816

... y más

2 Lovits

4 comentarios

adriamartin Sin duda la falta de información de muchos ciudadanos es la gran parte del problema. Nosotros no somos los culpables, por eso faltaría que nos facilitasen esa información.

Para mi esto que dice Buenafuente es lo más importante:
"Desacralizarlo, abrirlo a todos los ciudadanos y nutrirlo de información real (sin simulaciones interesadas) que nos proyecte a cinco, diez años vista."

Es importante ver una previsión a 10 años vista de como nos iría economicamente sobretodo.

... y más

mercedescuevasgarcia Cuando la gente se ha movilizado desde Lérida y otras poblaciones del interior hacia la costa para formar la cadena humana, eso quiere decir algo!
Y si, tenemos que estar muy pendientes del proceso.

... y más

Cargando más publicaciones…