La independencia en Escocia podría dar un buen batacazo a empresas españolas

Ante los pronósticos al NO a la independencia de Escocia que habíamos estado viendo los últimos meses parece que se ha dado la vuelta a la tortilla cuando los nuevos estudios han analizado un cambio radical a un SI a la independencia.
El tema es delicado y parece que no queda claro que pasará el próximo 18 de septiembre en el referéndum sobre el futuro de Escocia, pero esto ha llevado a la caída en Bolsa de muchas empresas aparte del valor de la libra.

Estas son algunas de las consecuencias que tendría la supuesta independencia de Escocia para las empresas españolas:

Iberdrola: La eléctrica es la dueña de Scottish Power, que aunque tiene su principal negocio en Escocia, cuenta con centrales eléctricas y clientes en toda Gran Bretaña. Si hay independencia, el Gobierno británico amenaza con romper el mercado eléctrico y no subvencionar las renovables escocesas.

Repsol: La petrolera ha advertido de que la secesión creará dudas sobre el régimen regulatorio y fiscal del sector energético escocés, lo que podría retrasar y encarecer sus proyectos de parques eólicos marinos en el Mar del Norte. La petrolera participa en tres promotoras de este tipo de instalaciones.

Santander: Si Escocia no puede mantener la libra, el sector financiero británico se rompería en dos. Santander UK califica el referéndum como uno de sus principales riesgos a corto plazo, cuyas consecuencias está analizando. El banco tiene 8.000 millones de libras en préstamos en Escocia.

Telefónica: Es la la segunda empresa con más clientes de telefonía móvil en Reino Unido, de los que una parte están en Escocia. Los nacionalistas han advertido de que, en caso de independencia, intentarán exigir a Telefónica que mejore la cobertura en zonas rurales de Escocia.

IAG: Uno de los pocos ejecutivos que ve oportunidades con la secesión es Willie Walsh, consejero delegado de IAG (hólding de BA, Iberia y Vueling). Este directivo irlandés cree positiva la promesa de los nacionalistas escoceses de reducir el actual impuesto especial que grava a los aviones en Reino Unido.

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #empresasnoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Los bancos se prestan dinero entre ellos para evitar conceder préstamos a empresas y familias - laSexta

Este mecanismo les sirve para evitar el castigo de Mario Draghi, quien amenazó, para que el crédito fluyese, con castigar a los bancos que dejasen el dinero quieto. Por ello, han encontrado una nueva vía para esquivar al presidente del BCE después de ver cómo cayó un gigante bancario como el banco Espirito Santo. El dinero seguirá sin moverse hasta noviembre.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/bancos-prestan-dinero-ellos-evitar-conceder-prestamos-empresas-familias_2014081500086.html

... y más

1 Lovit

1 comentario


Las familias aportan casi 50 veces más en impuestos que las grandes empresas

En Plena campaña de la Renta, 'Oxfam Itermon' nos quita la venda y alerta de que mientras los ciudadadanos pagan, las grandes empresas tributan diez veces menos. La conclusión es clara, Hacienda no somos todos.

En concreto son las familias, en 2011 el 91% de los impuestos llegaron desde su bolsillo, el resto lo pusieron las pequeñas y medianas empresas y las grandes corporaciones, un aporte testimonial que no llega ni al 2%. Las familias aportaron 46 veces más que las multinacionales de los 161.760 millones recaudados.

En palabras del economista Gonzalo Bernardos, que esto ocurra resulta "increíble". Las empresas pagan poco y aunque reconocen que el horno no está para bollos querrían pagar menos, así lo ha declarado el presidente de la patronal, Juan Rosell.

Sin embargo, no sólo las empresas se escaquean a la hora de arrimar el hombro fiscalmente hablando. Según denuncia 'Oxfam Itermon' las familias más pobres hacen un esfuerzo fiscal mayor en comparacio´n con las rentas más altas.

La ONG apuesta por recuperar el impuesto de patrimonio, reformar las SICAVS, cambiar el impuesto de sociedades y en ningún caso seguir las recetas del FMI.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/familias-aportan-casi-veces-mas-impuestos-que-grandes-empresas_2014052800175.html

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…