Crea una misión de #empresas para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

IRONMAN prohibe que Lance Armstrong participe en ningún campeonato mundial por su caso de dopaje

Lance Armstrong cumplió su sanción de 4 años el pasado 24 de agosto y han sido muchas las conjeturas sobre su posible participación en eventos IRONMAN. La empresa, que forma parte del conglomerado de Wanda Sports se ha mostrado siempre tajante con el dopaje y su entorno y, al parecer, no va a ser ésta una excepción.

Andrew Messick CEO de Ironman : “Nuestros eventos son todos internacionales y la prohibición de su participación en IRONMAN irá más allá del 24 de agosto de 2016”.

...


[FO]REST IN PEACE: nace este proyecto para combatir contra especuladores que queman bosques para construir

Hay empresas corruptas que no les importa nada el medio ambiente y que no les importa quemar bosques si con ello luego ese terreno se recalifica y pueden construir.

Por ello ha nacido una nueva iniciativa para combatir contra esto: [FO]REST IN PEACE

La ley dice que si hay un cementerio no se pueden construir viviendas o edificaciones. [FO]REST IN PEACE trabajará para construir cementerios en zonas quemadas.

...

1 Lovit


La campaña publicitaria que provoca un "baby boom" en Dinamarca

Esta campaña de Spies Travel junto a otras campañas de otras empresas ha generado que los daneses se pongan manos a la obra para tener hijos. En este caso con un único objetivo: ¡Hazlo por tu madre!

En septiembre de 2015 la agencia de viajes Spies Travel se descolgaba con un spot bautizado con el nombre de “Do it for mom” en que el invitaba a los “solterones” empedernidos a aprovechar las vacaciones para copular como si no hubiera mañana y hacer (por fin) abuelas a sus pobres madres.

En el anuncio, de tintes cómicos, Spies Travel advertía que el sistema a de bienestar de Dinamarca estaba en peligro por culpa de su bajísima tasa de natalidad y aseguraba que quienes más sufrían por culpa de esta situación eran las madres, privadas de ser abuelas por la pereza reproductiva de sus hijos.

...

1 comentario

adam-fuentes-montalvo joder que grande XDDD


Nintendo cae un 18% en Bolsa tras reconocer que la ‘fiebre Pokémon’ no disparará sus ingresos

Nintento ha arrancado la semana con un desplome de un 17,72% en la Bolsa de Tokio tras reconocer el viernes que el impacto del juego para móviles Pokémon Go en su cuenta de resultados va a ser limitado. Producto de esta caída, la disminución de su capitalización bursátil en el parqué de la capital japonesa ha sido de casi 6.250 millones de euros. La firma nipona señaló que el mayor accionista de The Pokémon Company es el estudio estadounidense Niantic.

La compañía japonesa hizo público un comunicado el viernes en el que señaló que es Niantic quien desarrolla la aplicación móvil que permite cazar los populares personajes virtuales, Nintendo recordaba además que posee tan sólo un 32% de The Pokémon Company , empresa que gestiona la marca Pokémon.

...

3 comentarios

adam-fuentes-montalvo Normal si compran acciones sin saber que el juego no es de Nintendo...

adriamartin xD


Gafas para daltónicos

Oh, ¡genial proyecto de la empresa EnChroma!
Me ha encantado su test, que te dice tu nivel de daltonismo: http://enchroma.com/test/instructions/#test

Justo después del test te meten las gafas que te dan la solución.
¡Esto sí es marketing directo! Chapeau!! :)

Mi resultado: MODERATE DEUTAN
What is a Deutan?
Deutans are people with deuteranomaly, a type of red-green color blindness in which the green cone doesn’t detect enough green but is too sensitive to yellows, oranges, and reds.
As a result, greens, yellows, oranges, reds, and browns may appear similar, especially in low light. It can also be difficult to tell the difference between blues and purples, or pinks and grays.
Link: http://enchroma.com/test/result/medium-deutan/?completed=1&summary=moderate+deutan&axis=-12.68&exta=89.56&extb=11.96&lcs=3.59

...


Cómo pasé a facturar de 15.000$ a 200.000$ mensuales (artículo en inglés)

Recomiendo la lectura de este artículo, yo lo leí cuando tuve un poquito de tiempo, no es largo pero sí requiere que le dediques mínimo 15 minutos.

Básicamente explica que para ganar más pasta es necesario acelerar el flujo de ventas.
Sus recomendaciones son no esperar a tener contenido para vender y no tener miedo a vender productos con precios altos.

Explica conceptos básicos de Captación y Testeo web con landing pages, resumo:
- Target de clientes: Invierte en publicidad de Facebook y Twitter. Si inviertes en Facebook filtra para que tu anuncio se muestre a los usuarios que sigan una página de facebook muy específica, así darás con tu nicho.
- Anuncios: Has de ofrecer una solución y/o un objetivo que tus clientes quieran conseguir.
- Landing page: Usable, sencilla, 1 único clic, consigue leads ofreciendo aquello que vendes. Haz A/B testing siempre para mejorar tu landing page. Añadir un contador de tiempo puede incrementar entre 10-15% de transacciones, ojo, siempre que aplique!!
- Ofrece un webinar: que los clientes puedan apuntarse y tú expliques, asesores, des soporte, etc, esto te puede hacer cerrar muchas ventas ya que este tipo de conteido convierte muy bien.
- Habla con tus clientes uno a uno: no pierdas el tiempo, si tu producto no cumple las expectativas del cliente no le "engañes" para vender porque te hará perder el tiempo, será negativo para la imagen de tu negocio y seguramente te de muchos dolores de cabeza. En la mayoría de ocasiones vale más la pena reembolsar a un cliente insatisfecho que una mala experiencia.

Lo más importante, ¡NO TENGAS MIEDO! No tengas miedo de ser rechazado, ni de que el producto pueda ser caro o que no se adapte a un cliente.
Trabaja los Funnels (embudos) donde se pueden bloquear tus clientes y haz cambios para que sigan al siguiente paso.

@jose, @adam-fuentes-montalvo ;)

...

1 Lovit


Tuenti cierra su red social por no sacar rentabilidad y se convertirá en un operador móvil

Tuenti ha decidido transformar su concepto de red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.

La empresa Tuenti, con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde febrero de 2012, anuncia que, si bien no cesará su actividad como red social, si continuará con la evolución de la plataforma hasta su conversión en un modelo de operador móvil virtual. Tuenti fue una de las primeras plataformas sociales en España, nació en 2006 y en un principio estuvo orientado exclusivamente a jóvenes, aunque posteriormente decidió ampliar su 'espectro'.

...


Ready Player One - Ernest Cline

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco largos años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

...

1 Lovit

1 comentario

jose Quiero retomar la lectura y este podría ser el primero en caer ;)


Mis 3 objetivos de 2015

Este año quise ponerme 3 retos, 2 deportivos y 1 laboral.
#1 hice mi primera maratón, y de montaña
#2 volví a hacer la #PedalsdeFocNonStop y quitarme una espinita
#3 ver como mi sueño, mi empresa, #Lovities empieza poquito a poco a ser rentable

Todavía queda un camino muy largo y duro, pero oye, será que todos los retos duros me ponen palote???
Feliz año a todo el mundo :)

...


Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama de producción, fue presentado por la empresa italiana de automóviles Lamborghini en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono. Es una serie muy limitada, de la que cual se construiran 20 unidades para clientes muy exclusivos de la marca. El precio total es de 2,5 millones de euros.1 El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera Edizione Tecnica. Todo el Lamborghini Sesto Elemento está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso haciendo hincapié en los materiales y alcanzado un peso final de 999 kg. Para aligerarlo utiliza fibra de carbono en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio, y para el ensamblaje de piezas se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial. Los tubos de escape son de "Pyrosic", un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de tolerar temperaturas muy elevadas, de hasta 900 ºC.2 El motor es un V10 montado en posición central longitudinal con 5.2 litros de cubicaje y 610 CV. A pesar del aumento de peso que pueda suponer el Sesto Elemento utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial central de acoplamiento viscoso, combinado con un autoblocante cuyo tarado transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El vehículo posee una distancia al suelo de 8.7 cm. El cambio es de tipo robotizado e-gear y los frenos cuentan con discos carbo-cerámicos que van alojados en vistosas llantas de CFRP. El peso mínimo combinados y la potencia que alcanza el motor consiguen una relación peso/potencia de 1,75 kg por CV, lo que se traduce en unas prestaciones de vértigo: 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 365 km/h. (Como referencia, basta decir que un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera pesa 1.340 kg y tiene una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV). En el diseño exterior llaman la atención los faros frontales, que son de tipo bi-xenón y están enfatizadas por medio de cuatro leds colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con el paragolpes trasero abriéndose al unísono (detalle que estaba ya presente en el Lamborghini Miura. En el interior, de diseño minimalista sólo hay tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces.

Lamborghini Sesto Elemento

Lamborghini Sesto Elemento nacido como prototipo de superdeportivo y hoy parte de la gama de producción, fue presentado por la empresa italiana de automóviles Lamborghini en el Salón del Automóvil de París de 2010. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica de elementos: el carbono; ya que para aligerarlo se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono.
Es una serie muy limitada, de la que cual se construiran 20 unidades para clientes muy exclusivos de la marca. El precio total es de 2,5 millones de euros.1
El prototipo presentado originalmente estaba ensamblado sobre la base de un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera Edizione Tecnica. Todo el Lamborghini Sesto Elemento está diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso haciendo hincapié en los materiales y alcanzado un peso final de 999 kg. Para aligerarlo utiliza fibra de carbono en el habitáculo, en toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques. El subchasis que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado principalmente titanio, y para el ensamblaje de piezas se ha recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial. Los tubos de escape son de "Pyrosic", un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, capaz de tolerar temperaturas muy elevadas, de hasta 900 ºC.2
El motor es un V10 montado en posición central longitudinal con 5.2 litros de cubicaje y 610 CV.
A pesar del aumento de peso que pueda suponer el Sesto Elemento utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial central de acoplamiento viscoso, combinado con un autoblocante cuyo tarado transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El vehículo posee una distancia al suelo de 8.7 cm. El cambio es de tipo robotizado e-gear y los frenos cuentan con discos carbo-cerámicos que van alojados en vistosas llantas de CFRP.
El peso mínimo combinados y la potencia que alcanza el motor consiguen una relación peso/potencia de 1,75 kg por CV, lo que se traduce en unas prestaciones de vértigo: 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h, tiene una velocidad máxima de 365 km/h. (Como referencia, basta decir que un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera pesa 1.340 kg y tiene una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV).
En el diseño exterior llaman la atención los faros frontales, que son de tipo bi-xenón y están enfatizadas por medio de cuatro leds colocados verticalmente, la zona posterior por su reducido voladizo y por la adopción de un difusor, un deflector aerodinámico y un alerón que aportan apoyo a alta velocidad y el portón del motor que forma una única pieza con el paragolpes trasero abriéndose al unísono (detalle que estaba ya presente en el Lamborghini Miura. En el interior, de diseño minimalista sólo hay tres botones ubicados en la consola central, uno para poner en marcha el motor, otro para insertar la marcha atrás y el último para activar las luces.

...


Alquiler de local, IVA y IRPF, ¿cómo funciona esto?

Vale, este vídeo me ayudó a entender qué pasa con el alquiler del local.

Resumen:
Si el alquiler cuesta 500, has de añadir el IVA del 21% al pago.

¿Qué pasa con el IRPF? También tienes que pagarlo, pero este IRPF ya está incluido en los 500€.
El tema es que el IRPF se paga trimestralmente, por lo tanto tienes que restarlo ahora y pagarlo cada 3 meses junto a otros pagos de IRPF.

Por lo tanto:
500 + 105 (21% iva) = 605
IRPF = 19,5% de 500 = 97,5
605 - 97,5 = 502,5€

Pagarás 502,5€ mensuales y cada trimestre además 292,5 (97,5 x 3) de IRPF.

...


Google se reorganiza por completo y ahora forma parte de "Alphabet"

Aunque unos más y otro menos ya conocéis muchos de los servicios que ofrece Google. El tema es que Google tiene muchas otras empresas que quizás no conocíais tanto y lo que estos dos, Sergey Brin (a la izquierda) y Larry Page (a la derecha), los fundadores del famoso buscador han decidido ampliar el abanico en nuevos modelos de negocio.

Actualmente Google genera la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad, pero en una apuesta a largo plazo quieren trabajar sobre nuevos modelos. O lo que es lo mismo, algo como Samsung, que aunque muchos los conozcan solamente por sus móviles y televisores no hay que olvidar que esta compañía surcoreana vende hasta seguros de vida en su país. Su cantidad de divisiones es impresionante. Eso sí, por ahora, de todas las compañías que pertenecen a Alphabet, solamente Google y Nest tienen productos disponibles en el mercado. Al fin y al cabo lo de hoy se trata de una apuesta a largo plazo, y es algo que debemos tener claro.

La nueva trinidad de ejecutivos queda de la siguiente forma:
- Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google
- Sergey Brin es el Presidente de Alphabet
- Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google

Según anuncia Page en su comunicado oficial, esto les permitirá hacer “cosas mucho más ambiciosas y a largo plazo” sin pensar en cómo afecte o qué repercusiones tendrá con una empresa como Google, además de invertir en nuevas y pequeñas compañías.

Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. Por otro lado, esto no tiene ningún tipo de repercusión inmediata a nivel de usuario, y quizás nunca lo tenga. Es un cambio netamente empresarial y bursátil, pero que podría traer muchas grandes cosas a largo plazo.

En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:
- Calico (empresa de investigación en biotecnología)
- Capital (empresa de inversión)
- Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)
- Google (incluyendo Android, YouTube, etc...)
- Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)
- Nest (empresa especializada en la domótica)
- Ventures (otra empresa de inversión)
- X Lab (Empresa de investigación e innovación)

De hecho, algunas compañías que hasta ahora eran parte de Google ya no lo son, al menos técnicamente. X Lab, Ventures y Capital (que hasta ahora se llamaban Google X Labs, Google Ventures y Google Capital) serán empresas independientes, bajo la supervisión de Alphabet. Otras como Nest o, por supuesto, Boston Dynamics, también funcionan de forma independiente.

...


Firmas en Change.org para que no vuelvan a dejar a los perros abandonados en el furgón de recogida de animales a más de 50º

Hace una semana saltó la noticia de que los empleados de la empresa RESUR Jaén, que se encarga de la recogida de animales abandonados y perdidos para su posterior sacrificio, dejaron abandonados durante 40 minutos a 2 perros adultos y 3 cachorros, dentro del furgón metálico que los transportaba a pleno sol, ¡¡con más de 50º en el interior y sin agua!!

Si quieres colaborar puedes ir al link Más información y firmar.

...

6 comentarios

adriamartin Yo ya he firmado!!

veronica-arquero-madrid podemos matar a esa gente?? podemos¿¿ porfi.. podemosssssssss
Muerteeeeeeeeeeeee


La renuncia inédita de Ramón Espinar (Podemos) a su salario y privilegios como senador reabre el debate sobre la austeridad en la Cámara Alt

MADRID.- "Podemos tiene que hacer bandera de esto", asegura Ramón Espinar a Público tras ser preguntado por su gesto inédito de renuncia en bloque al sueldo y a los privilegios que le corresponden por ser senador por Madrid, puesto del que tomó posesión la semana pasada y que le costó los abucheos de, al menos, un grupo de parlamentarios del PP por asegurar en voz alta que llegaba para trabajar por "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo". Espinar, el senador más joven de la Cámara Alta y el segundo que entra por Podemos (Maribel Mora, por Andalucía, es la otra), sólo se queda con el salario que cobra como diputado de la Asamblea regional y cumple así con lo estipulado por su partido para sus cargos públicos: no cobrar una cantidad superior a la suma de tres salarios mínimos.

"Creo que tenemos que utilizar la presencia en las instituciones, mientras no dispongamos de mayorías, para cambiarlas a través de la denuncia y la ejemplaridad", asegura el senador de Podemos a este diario. De hecho, la renuncia de Espinar es mucho más que la de un sueldo más o menos generoso en una institución pública, que varía en función de las responsabilidades y la procedencia de los senadores (Espinar habría renunciado a unos 9.000 euros al mes, estima). El debate tiene que ver con una serie de privilegios de los que se disfrutan en la Cámara Alta y de los que ya en este diario saltó la punta del iceberg cuando se dieron a conocer en noviembre de 2014 los viajes a Canarias cargados a la Visa del Senado número 4857 8700 **** 2354 por el expresidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, para ver a su pareja de entonces, residente en Tenerife.

La tarjeta de Monago caducó en abril de 2012, pero todos los senadores siguen disfrutando de una Visa Corporate Cortes Generales, "un medio de pago para su utilización exclusiva en autopistas de todo el territorio y la adquisición de billetes de avión para sus vuelos nacionales", billetes que se adquieren en la Agencia de Viajes de El Corte Inglés o de forma "presencial" en lo puntos de venta de Iberia, Vueling (Iberia 5000), Spanair, Air Europa y Binter Canarias, según la Nota Informativa para los parlamentarios a la que ha tenido acceso Público. Esta tarjeta incluye un seguro de accidentes de un millón de euros, un seguro de asistencia en viajes y la obtención de puntos adicionales en el programa Iberia Plus.

"Cuando la gente sepa cómo viven los senadores, no les quedará otra que racionalizar sueldos y privilegios. Y eso es una buena noticia", añade Espinar, que defiende que su partido ha entrado en las instituciones para "acabar con la institucionalidad vieja y disfuncional que han construido juntos PP y PSOE".


12.000 euros en taxis
Al acceder a su escaño, los senadores disponen también de una tarjeta Renfe para sus desplazamientos en este medio de transporte, que, como en el caso de la visa para avión y autopista, carece de límite de crédito. En el caso de Renfe, la tarjeta incluye como "prestaciones" para los senadores, el "acceso a las Salas Rail-Club y Ave-Club y aparcamiento gratuito de 24 horas para los viajes de ida y 48 horas" para los de ida-vuelta; un "seguro de accidente" por 751.265 euros, que cubre "el fallecimiento" o "la invalidez total o parcial", así como un "seguro de asistencia en viaje".

La "tarjeta-taxi" de los senadores, que "puede utilizarse todos los días del año durante las 24 horas del día", sí tiene límite de crédito: "3.000 euros anuales", que en cuatro años de legislatura suman 12.000 euros en taxis del servicio de la empresa Radioteléfono Taxi para cada parlamentario, según recogen los mismos documentos informativos en poder de este diario.
Todos los parlamentarios disponen de despacho, teléfono móvil y tableta u ordenador
Los senadores disponen también al acceder a su cargo de la correspondiente "protección social" (Seguridad Social, Funcionarios Públicos o Profesionales); dos "pólizas de seguros de accidentes corporales" (a cargo de las Cortes Generales, por 350.000 euros (Allianz Seguros), y adicional, optativa, a cargo del parlamentario con primas anuales de 45 u 80 euros); una "indemnización por fallecimiento" de 350.000 euros que "se abonaría a los herederos legales del parlamentario fallecido, una vez aportada la documentación necesaria", y un "plan de previsión social empresarial suscrito por las Cortes Generales a favor de Diputados y Senadores" cuyo contrato de servicio "para su implantación" fue adjudicado en 2007 a BBVA Seguros.

Como herramientas para su trabajo, todos los parlamentarios disponen de un despacho, una tableta u ordenador portátil y un teléfono móvil. La Cámara Alta entrega a cada senador, asimismo y sólo por el hecho de serlo, una medalla cuyo coste asciende a 600 euros.

"Creo que la clave de este derroche tiene que ver con representantes que se despegan de la gente a la que representan", critica Espinar. "Para representar al pueblo hay que ser gente corriente, de lo contrario sucede lo que ha pasado con PP y PSOE: que terminan por defender, con el voto de la mayoría social, los intereses de minorías privilegiadas", apunta el senador de Podemos.

Viajes sin justificar
Tras la polémica por los viajes a Canarias del expresidente de Extremadura, las Cortes llegaron a un acuerdos sobre el control y la publicidad de los viajes parlamentarios, que se limita únicamente a dar cuenta del monto total gastado en viajes. Así, el Senado publicó en su web a primeros de mayo que gastó 672.218,56 euros en viajes de los senadores durante los tres primeros meses de 2015. Del total facturado, 524.122 euros correspondieron a los denominados viajes parlamentarios, que son los que realizan los senadores desde o hacia su lugar de residencia o circunscripción; 63.588,12 a desplazamientos políticos, y 6.050,53 a oficiales. El resto de la facturación, 78.458,03 euros, son los gastos de gestión, cancelación y cambio de billetes, así como los emitidos pendientes de utilización.

...


10 webs/apps para alquilar apartamento estas vacaciones

1.- airbnb. Seguramente no sea la más usada en nuestro país con este fin, pero más pronto que tarde lo será. Es una de las empresas con mayor potencial de crecimiento en Estados Unidos y, a pesar de los problemas, en España está creciendo a un altísimo ritmo. Es un portal nacido por y para este tipo de usos, así que es el primero que te recomendamos.

2.- Rentalia. Otra plataforma de los creadores de TopRural. En marcha desde hace cerca de una década, Rentalia es otro de los portales de referencia a la hora de alquilar una propiedad de manera vacacional. Actualmente el portal pertenece a idealista.

3.- Rusticae. Otro proyecto 'made in Spain' que, con el tiempo, ha conseguido muy buenas cifras. Además, Rusticae ha conseguido salir de España y estar presente en varios países latinoamericanos. Te interesa mucho si, al igual que con HomeAway, buscas alquilar en el medio rural.

4.- Niumba. Bajo la marca de TripAdvisor se presenta Niumba, otro portal de alquiler vacacional en el que, como en los demás, puedes establecer casi todos los filtros de selección que puedas imaginarte.

5.- Only Apartments. Presente en 103 países del mundo, Only Apartments te ofrece una interminable galería de destinos y de propiedades dentro de cada destino. Una fuente inagotable, sobre todo, si aún no has decidido a qué sitio quieres ir.

6.- Atraveo. Quizá sea la plataforma más escasa en cuanto a catálogo de propiedades, pero, al igual que Homelidays, te ofrece actividades complementarias. Una buena opción si aún no te has hecho una agenda de planes.

7.- Idealista. Pese a contar con Rentalia, la propia web de inicio de idealista también dispone del filtro para buscar todo tipo de apartamentos orientados solo al alquiler vacacional. Idealista es el indiscutible rey del alquiler en España, así que nunca será mala opción.

8.- Fotocasa. El archiconocido Fotocasa también se apunta, como Idealista, al alquiler vacacional. En una época en la que el mercado inmobiliario tradicional está más parado que nunca, Fotocasa apuesta por ofrecerte distintas propiedades para que las disfrutes solo en tus vacaciones.

9.- HomeAway. La plataforma que compró a TopRural es otra de las mejores alternativas en cuanto a oferta vacacional de todo tipo. Como airbnb, tiene un sinfín de filtros para que tu búsqueda sea lo más afinada posible.

10.- Homelidays. Pese a que HomeAway cuenta con su propio portal, la compañía adquirió Homelidays orientado, sobre todo, a los periodos vacacionales puros.

...


Olvídate del Apple Watch: lo último es la ropa inteligente

Todavía no se ha puesto a la venta en España y el Apple Watch ya ha dejado de ser lo último de lo último. Quien quiera saber qué es lo próximo en el mundo de la tecnología, que deje de mirarse la muñeca y ponga sus ojos en la ropa. En la ropa inteligente, por supuesto.

Según la consultora Gartner, durante 2015 se venderán en todo el mundo 68,1 millones de aparatos que entrarían dentro de la categoría de wearables para fitness, aparatos que sirven para medir el pulso, las calorías quemadas y la distancia recorrida, entre otros parámetros. Pero si en la actualidad estos aparatos suelen venderse en forma de pulsera, dentro de no mucho tiempo se integrarán en las prendas que llevemos puestas.

Una de las empresas que está protagonizando este cambio de paradigma es Lechal. Esta compañía india ha creado un calzado de deporte programable, al que se le podemos decir cuál va a ser nuestra ruta, y que nos avisa mediante vibración en una zapatilla u otra cuando tengamos que girar a la izquierda o a la derecha. Así no tendremos que estar pendientes del móvil cuando corramos.

Otro ejemplo de ropa smart es el polo inteligente que Ralph Lauren presentó durante la pasada edición del US Open de tenis. El niqui es capaz de medir la tasa cardiaca y el ritmo de la respiración. Unos pequeños sensores registran la información y la envían a través de Bluetooth a un teléfono inteligente, que la interpreta y la muestra en una app.

Pero este tipo de indumentarias no solo se va a dedicar a analizarnos. También nos va a dar feedback. Como la chaqueta para corredores de la marca Glofaster, que contará con señales lumínicas que irán cambiando de color según la velocidad que llevemos y el pulso que tengamos. El objetivo es que sepamos rápidamente cuál es nuestro estado físico y también servirá para que la chaqueta nos anime a exprimirnos un poco más, ya que 'sabrá' que todavía no hemos legado al límite o al objetivo que nos hemos marcado.

Adidas ya comercializa la camiseta miCoach, que lleva incorporada un aparato que mide la tasa cardiaca durante el entrenamiento. Los datos luego pueden ser descargados en una app para móviles de última generación y desde ahí podremos conocer cómo nos ha ido la sesión en el gimnasio.

Estos son los primeros pasos de una categoría de productos que promete ser todo un fenómeno de masas. Si el año pasado se vendieron 10.000 prendas inteligentes, este año Gartner calcula que se venderán 10 millones. Y para el año que viene, las cifras se dispararán hasta los 26 millones en todo el mundo.

...


Netflix llegará a España en octubre y podrás ver películas y series en streaming por 8€

¿Qué es Netflix?
Un popular servicio de películas y series en streaming, es decir, que le das al PLAY y ya la puedes empezar a ver lo que quieras.
Llegará a España en octubre con una oferta mixta de contenido en el que habrá hueco para las producciones de cine y televisión nacionales. Las películas y series podrán verse en versión original o dobladas al castellano, pero el catálogo será más limitado que el que ofrece en EEUU o Reino Unido y dos de sus grandes series, House of Cards y Orange is the New Black, no estarán disponibles por estar cedidos los derechos a Canal+.

¿Cuanto costará?
Costará alrededor de 8€ al mes, como en otros países de nuestro entorno

Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, ha logrado convertir la empresa en un gigante capaz de medirse con las grandes cadenas de TV y estudios de cine norteamericanos.

...


11 ejemplos de manipulación reciente en los Informativos de TVE

Los últimos meses, previos a varias citas electorales, han sido bastante intensos en todas las redacciones del país. En la del Telediario de TVE han sido, además, muy tensos. Según el Consejo de Informativos (CdI) "cada vez son más numerosas las informaciones omitidas, censuradas o tergiversadas" y su valoración depende de que "sean favorables o desfavorables a las tesis del Gobierno y del PP". Denuncian también que cada vez se mezclan más opinión e información, que el amarillismo está en aumento y que de las informaciones sensibles se encarga la "redacción paralela" -formada por periodistas procedentes de medios de la derecha como Intereconomía- o los jefes de Área afines al PP.

Un informe del ente público que pretendía ser de consumo interno de la redacción, pero al que ha tenido acceso este diario, denuncia algunas de las malas prácticas que se han registrado en los últimos meses. No están todas, porque "resulta imposible abarcar todas infracciones deontológicas detectadas", según el documento.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, confirma que el documento "plasma la salud de los servicios informativos, que tiene que mejorar". "La pérdida de prestigio que están sufriendo nuestros informativos es escandalosa y realmente preocupante", añade, y en nombre del Consejo, aclara: "No es una cuestión de la televisión pública, ni de los servicios informativos, sino de quienes nos dirigen. Nosotros sabemos hacer bien las cosas y en ocasiones conseguimos que los daños no sean tan graves".

Estos son algunos de los ejemplos de manipulación y censura que denuncian los trabajadores de TVE:

1. EL VOTO DE PABLO IGLESIAS SOBRE VENEZUELA
El 13 de marzo el Parlamento Europeo condenó la persecución política y exigió la liberación de los opositores en Venezuela. El telediario centró su cobertura en el hecho de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, votó en contra. Obvió, sin embargo, que otros 12 eurodiputados, de IU, Podemos y Bildu también lo hicieron. Iglesias aclaró su postura sobre el tema, que los Informativos tampoco recogieron.

2. ELECCIONES ANDALUZAS
El 23 de marzo, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones andaluzas, el arranque del Telediario de las tres no dice en ningún momento que el PSOE ha ganado las elecciones, no menciona el revés electoral del PP y atribuye la pérdida de 17 escaños al bipartidismo. En realidad, esos 17 diputados los perdió solamente el grupo popular.

3. RATO, "GRAN HACEDOR DEL MILAGRO ESPAÑOL"
Una redactora nueva, de la redacción paralela, mezcla opinión e información en la noticia sobre la detención y el registro de la casa de Rodrigo Rato, que fue hombre fuerte del Partido Popular. Le califica como "uno de los azotes del fepilismo", "gran hacedor del milagro español", protagonista de "ocho grandes éxitos", pero olvida mencionar su pertenencia al PP y que su cercanía a José María Aznar, que estuvo a punto de nombrarle su sucesor. El mismo día, en el programa Parlamento, un redactor sí menciona en su noticia ese hecho, pero la frase se elimina sin su conocimiento.

4. LA DIMISIÓN DE MONEDERO
En la información del 30 de abril sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero, el CdI critica, para empezar, que se relegase al segundo puesto, por detrás de las previsiones económicas del Gobierno. Denuncia, además, que un rótulo atribuyese al exdigirente la frase "me siento engañado y estafado" en relación a Podemos, cuando él se refirió a la "concepción general de la política". Y considera que no se le debió encargar a una redactora sin experiencia de la redacción paralela, y que el resultado fue una información "capciosa" y "engañosa" que "le dibuja como a un corrupto que se ve forzado a presentar su dimisión".

5. EL NAUFRAGIO DEL PESQUEÑO RUSO EN CANARIAS
El 15 de abril se hundió el Olev Naydenov en aguas canarias. El equipo de Edición "obliga a modificar" la noticia elaborada por el centro territorial de Las Palmas para cerrar con un representante del Partido Popular. El redactor se quejó, como recoge el documento: "Darle la última palabra al Gobierno o al partido del Gobierno, simplemente, por serlo, no me parecía un criterio periodístico".

6. EL DIPUTADO DEL PP QUE OCULTÓ QUE ASESORABA AL SANTANDER NO EXISTE
El 28 de abril se supo que Agustín Conde, portavoz y diputado del PP, había ocultado al Congreso que es dueño de la empresa ECO WITT y asesor del Banco de Santander. La noticia no se dio en el Telediario.

7. EL DESCENSO DEL 22% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES TAMPOCO EXISTE
El 23 de marzo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entregó en el Congreso el informe anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se había contraído en un 22,5% respecto al año. El TD1 encargó una información breve solamente, que finalmente no fue emitida. "Al caerse dicho breve el error de valoración se convierte en evidente acto de censura", afirma el informe del CdI.

8. BÁRCENAS EN MORTADELO Y FILEMÓN
El área de cultura grabó una entrevista con Ibáñez, el autor de los conocidos tebeos, sobre su nuevo cómic, El tesorero, inspirado en Luis Bárcenas, extesorero del PP. La noticia no se emitió en ninguno de los telediarios. Ante las críticas, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, respondió que tampoco se había informado de "las últimas novedades sobre los ERE en Andalucía".

9. LA TASA DE PARO ESPAÑOLA VS LA EUROPEA
La jefa de Economía, Cecilia Gómez, modificó la noticia de una redactora sobre el paro en Europa, basado en un informe de Eurostat. Donde se decía que España encabeza, junto a Grecia, la lista de países con más desempleo, Gómez decidió que era mejor contar que "España lidera el descenso del desempleo en Europa en febrero", porque aquí bajó dos décimas -como en Malta y Polonia- y la media de la UE fue de una.

10. LAS DECLARACIONES DE CAYO LARA EN MURCIA
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, declara, de visita en esa Comunidad Autónoma, que Murcia es una de las que "más casos de corrupción tiene en toda España", y acusa al PP de ser el responsable. Según el informe, la noticia se da tal y como la elaboró el redactor en el informativo territorial de las dos de la tarde, pero se censura y se modifica en la edición de las cuatro de la tarde, sin consultar con él.

11. LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL ASEDIO AL PARLAMENT
Al CdI le preocupa que la noticia sobre la decisión del Supremo que declaraba nula la absolución de los acusados de asediar el Parlament catalán en 2011, como había decretado la Audiencia Nacional, se centrase en señalar los nombres y apellidos de los jueces de la Audiencia cuya sentencia había sido contestada. Se subrayó, además, que eran los mismos que habían avalado la liberación de etarras, a "imagen y semejanza" del diario ABC. Como la redactora encargada de estos temas se negó a asumir este enfoque con su firma, la noticia se le encargó a una periodista de la redacción paralela.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/02/manipulacion-informativos_n_7491510.html

...


Açaí | Tribo do Guaraná

Açaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea) es una palmera nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. También se conoce con el nombre de palma manaca. Crece en el norte de Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Trinidad, y sur de Bolivia, Perú y Venezuela y en el Magdalena Medio y la región del Pacífico en Colombia.

El fruto de esta palmera, conocido por el mismo nombre, es comestible y se consume en forma de bebidas, dulces, y helados.

Por cada 100 g la pulpa del fruto contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas; además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico y ácido glutámico y además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Su principal producto comercializado es el palmito, que se extrae derribando las palmas y se procesa como encurtido para comidas tipo ensalada. Sus frutos son consumidos por las aves, especialmente por los guácharos, mientras que sus semillas son consumidas por roedores y por algunos peces, adicionalmente sus tallos se emplean como alfardas en la construcción de techos.

Se le atribuyen propiedades medicinales de varios tipos. Según el profesor Stephen Talcott, en un estudio realizado por la Universidad de Florida se encontró que provocó respuestas autodestructivas hasta en el 86% de las células cancerígenas de la leucemia estudiadas.5 El mismo estudio también afirman que es una de las fuentes de frutas más rica en antioxidantes.

En Estados Unidos y por extensión en Canadá y Europa, se ha comenzado a comercializar como suplemento alimenticio en forma de barritas energéticas, zumo, caramelos o la fruta entera. Las empresas que comercializan estos productos dicen que proporciona mucha fibra, un nivel enérgetico más alto y mejora la vida sexual, digestión, salud cutánea, salud cardíaca, sueño e incluso disminuye los niveles de colesterol. Además, les atribuyen propiedades adelgazantes. Quackwatch (organización sin ánimo de lucro estadounidense dedicada a destapar fraudes relacionados con la salud) ha advertido que los niveles de antioxidantes del zumo de asaí, supuesta fuente de sus propiedades beneficiosas, no son superiores que en los de otras frutas como los arándanos, ciertos tipos de uva o cereza.6

...


Las 5 medidas de Ahora Madrid para sus primeros 100 días

1- “Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional”.
2- “Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.
3- “Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos”.
4- “Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a acciones de prevención y promoción de la salud a todas las personas con independencia de su situación administrativa”.
5- “Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración”.

Y si queréis os recomiendo leer algunas propuestas más del programa electoral en el link.

...

Cargando más publicaciones…