Prevención de la violación.

Cuando intentan hacernos creer que la violación es culpa de ellas y no de ellos. Cuando dicen que hay que educarlas a ellas para que no vistan como quieran y no educar a los chavales que la violación es uno de los peores delitos. Por cosas como estas a veces parece que la sociedad va marcha atrás y no hacía delante.

No se debe educar a una mujer en contra de una posible violación. Se debe educar a un hombre para que no lo haga.

...

1 Lovit

3 comentarios

Crea una misión de #educacionnoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Escuela sustituye escritorios por bicicletas y el resultado es sorprendente

La escuela parece siempre estarnos preparando para el trabajo de oficina: llegas temprano, tienes un horario fijo y te dedicas a sentarte frente a un escritorio durante horas haciendo papeleo. El alumno promedio pasa unas 6 horas al día inmovilizado en un asiento, y eso sin contar las horas extra que pase en su casa haciendo sus tareas.

Poco a poco nos estamos dando cuenta de que pasar tanto tiempo sentados puede ser muy malo para la salud; muchas oficinas ya están tomando medidas al respecto, ¿pero qué pasa con las escuelas?

Mientras la mayoría de las escuelas siguen con los ritmos tradicionales, algunas otras están empezando a implementar medidas que, sorprendentemente, están mejorando la atención de los alumnos. Por ejemplo, la Ward Elementary en Winston-Salem, Carolina del Norte, inició un programa para cambiar los escritorios por bicicletas de ejercicio, para que los alumnos puedan hacer ejercicio mientras aprenden.

El programa Read and Ride inició hace 5 años y ha puesto en evidencia que cuando los alumnos se ejercitan al momento de leer aprenden mejor. La idea es utilizar la bicicleta como un estímulo, haciendo que la lectura se vuelva algo divertido.

Además, el programa de bicicletas hace que todos hagan ejercicio, sin tener la preocupación que emerge para muchos en la clase de gimnasia de no ser muy buenos para los deportes. Con las bicicletas cada quién va a su nivel sin ser estigmatizado por ser más lento o tomarse descansos, pues es una actividad que se realiza casi de manera automática, mientras la atención está puesta en la lectura.

Actualmente el programa se ha extendido a 30 escuelas y se espera que se aplique en cada vez más planteles.

...

1 Lovit


Prevención de la violación.

Cuando intentan hacernos creer que la violación es culpa de ellas y no de ellos. Cuando dicen que hay que educarlas a ellas para que no vistan como quieran y no educar a los chavales que la violación es uno de los peores delitos. Por cosas como estas a veces parece que la sociedad va marcha atrás y no hacía delante.

No se debe educar a una mujer en contra de una posible violación. Se debe educar a un hombre para que no lo haga.

...

1 Lovit

3 comentarios

marilosalmeronfernandez Totalmente de acuerdo contigo, Adam.

veronicaarqueromadrid Cada dia me pareces mas maravilloso...


¿Cómo recordar lo que aprendemos?

Cada día las personas nos enfrentamos al reto de memorizar. Para ello, un especialista en psicología organizacional y liderazgo ha desarrollado cuatro estrategias que buscan mejorar el proceso de aprendizaje para no olvidar el conocimiento adquirido.

Drake Baer, un especialista en psicología organizacional, liderazgo y estrategia, publicó la lista en el sitio web de noticias Business Insider.

Según el autor, cuando las personas buscan incorporar nuevos conocimientos es necesario contar con la información que se busca adquirir y saber cómo funciona el proceso de aprendizaje. "El sistema educativo actual esquiva los conocimientos del proceso de aprendizaje, lo cual resulta inconcebible, ya que tener la habilidad de aprender es un factor determinante para el éxito académico y profesional", dice.

Por su parte Annie Murphy Paul, especialista en psicología, indicó que normalmente evitamos la enseñanza de los aspectos metacognitivos del aprendizaje, es decir, saber cómo aprender. "La razón por la que muchos estudiantes tienen un desempeño deficiente es que no saben cómo funciona el aprendizaje", afirma Murphy.

A modo resumido, Baer postula cuatro estrategias que permiten "recordar todo lo que aprendemos".

1. Esforzarse por recordar:
Cuando las personas hacen esfuerzos "al límite", alcanzando su máxima capacidad, es cuando se obtienen mejores resultados. Bajo esta premisa, el autor indica que las personas deben tratar de esforzarse por recordar aquello que aprendieron utilizando, por ejemplo, "tarjetas" con la información adquirida.


2. No caer en la 'fluidez':
"De fácil lectura" es un término que describe la sensación de fluidez. Esta sensación es popularmente conocida y, según Baer, cuando se comienza a sentir que las letras se absorben con facilidad empiezan los problemas. Una forma práctica de evitar esta percepción engañosa es preguntarse a sí mismo los contenidos que se acaba de incorporar, asegurándose de que los mismos se han fijado correctamente en la memoria.


3. Conectar lo nuevo con lo viejo:
Los autores del libro 'Make It Stick', el cual estudia las relaciones entre las distintas estrategias que sigue el proceso de aprendizaje, confirman que entre más conexiones se encuentren entre los conocimientos previos con los de adquisición reciente, más fuerte será su fijación. "La clave reside en encontrar relaciones con la vida cotidiana", escribió Baer.


4. Reflexionar es una buena costumbre:
En un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard se comprobó que las personas que reflexionan sobre sus comportamientos muestran mejoras significativas en su eficacia. "Ponen más esfuerzo en lo que hacen y, por ende, en lo que aprenden" aseguró Francesca Gino, profesora de la universidad en una entrevista con Baer.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/136555-estrategias-aprendizaje-como-recordar-informacion

...

2 Lovits

1 comentario

dungeonmaster Estupenda información, aunque la verdad es que tengo bastante buena memoria.


Gasta su beca universitaria en operarse el pecho y se convierte en modelo

Katerina Christodoulou, de la localidad de Loughborough, en Leicestershire (Reino Unido) tiene 21 años se ha convertido en la protagonista de una historia singular. Esta estudiante ha revelado que gastó su beca universitaria completa (10.000 libras) en cirugías estéticas para convertirse en modelo.

Texto completo: http://www.ideal.es/sociedad/201406/20/gasta-beca-universitaria-operarse-20140620020829.html

...

1 Lovit

2 comentarios

annematas "ole tú!"

dungeonmaster Dinero público para estupideces????


Juego de mesa Ping Pong

Original y práctico juego de mesa de Ping Pong, para que puedas disfrutar de tu juego favorito donde quieras.

No dudes en comprarlo, pasarás ratos divertidos con tus amigos y familiares.

Incluye dos palas de color rojo con mango de color gris, la red es extensible para así adaptarse al ancho de casi cualquier mesa, dispone de dos pelotas de plástico y, aparte, este juego de ping pong portátil incluye una bolsita para que pueda llevarse sin ninguna molestia y guardarlo sin que se pierdan las pelotas.

Propiedades
Licencia : Otros

Edad : 7-9, +10

Regalo para : Él, Ella

...


Reproductor CD con radio Hello Kitty

Descripción
Este reproductor de la Hello Kitty está diseñado para el entretenimiento de los niños. Su diseño está adaptado para uso personal.

Especificaciones:

Es compatible con CD-R/RW, radio AM/FM.

Tiene una entrada auxiliar para poder escuchar tu música favorita que guardas en tu iPod o reproductor MP3 .


Ver más
Propiedades
Licencia : Hello Kitty

Edad : 7-9, +10

Regalo para : Ella

...


Arqueojugando Triceratops - Ciencia y juego

Descripción
¡Excava, descubre y monta el esqueleto del Triceratops! Edad: 7+. Producto recomendado por AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles).

Descripción
¡Excava, descubre y monta el esqueleto del Triceratops! Edad: 7+. Producto recomendado por AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles).

...


Un francés intenta entrar en la Universidad con solo 14 años

Seyfaine Aziri tiene solo 14 años y se va a presentar a las pruebas de selectividad en Francia para poder entrar en la Universidad.

Creció en Villeneuve, un barrio conflictivo de Grenoble marcado por los disturbios contra Sarkozy en 2010. Este ambiente lleva a a muchos jóvenes a abandonar pronto sus estudios, pero no impidió que su capacidad intelectual se desarrollara.

Fue una de sus profesoras de infantil quien se dio cuenta de su habilidad para leer de forma fluida y a partir de ese momento, Seyfaine empezó a avanzar de curso mucho más rápido que el resto de niños de su edad.

"No hemos hecho nada para estimularle, hemos intentado siempre que fuera como cualquier otro", afirman sus padres en una entrevista a la agencia AFP, que destacan también el interés que todos los profesores han mostrado por su hijo.

Aunque el adolescente vive ahora en otra zona, siempre se ha sentido muy unido a Villeneuve, donde sigue viviendo su abuela, y su objetivo es demostrar que en las zonas más problemáticas también pueden crecer mentes brillantes.

Seyfaine tiene claro qué carrera cursar si supera las pruebas: Medicina. Está muy concienciado de las desigualdades sociales y le gustaría desarrollar su profesión en el África subsahariana.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/frances-intenta-entrar-universidad-solo-anos_2014053000091.html

...

1 comentario

marilosalmeronfernandez El ambiente en el que creces no determina tu capacidad intelectual.


Niño de trece años deja la escuela y diseña su propio sistema educativo

Con trece años, Logan Laplante se sube al pódium de TED y dicta una conferencia acerca de la importancia de hackear la educación tradicional. Sus padres decidieron sacarlo de la escuela a los nueve años y permitir que el niño buscara un camino más afín a él, que fomentara su creatividad en lugar de ofuscarla. Logan ahora recibe enseñanza hogareña, estudia las materias estándar (física, química, matemáticas, literatura…) en Starbucks y también forma parte, por ejemplo, de grupos de alpinismo y esquí.

Lo que Logan parece haber hackeado es que lo importante no es a qué te vas a dedicar cuando seas grande, sino qué tan sano y feliz estés. Allí, de acuerdo a Logan, reside el gran problema de la educación, y hackearlo depende absolutamente de quién lo haga. De sus tendencias e intereses, de su capacidad de hacerlo. Él parece tener una capacidad y elocuencia muy por encima del puberto común. Pero por otro lado también parece estar programado para encarnar todas las tendencias y “modas TED” de la actualidad.

Parece hablar de sí mismo como si se leyera (como un lugar común) desde la perspectiva de ojos adultos, “Soy un adolescente”, dice, “y cómo la mayoría de los chicos adolescentes, paso la mayor parte de mi tiempo preguntándome cómo se desordenó tanto mi cuarto por sí solo… o cómo consigo gustarle a las chicas”. Pero, como él mismo apunta en su conferencia, ya era hora de un adolescente hablara por los intereses de los adolescentes y su educación. En ese sentido su plática es muy relevante.

Su premisa principal es: “¿Qué pasaría si basáramos la educación en la práctica de estar felices y sanos?” Y la dirige al público adulto que toma esa gama de decisiones. Logan habla de los contrastes entre un tipo y otro de educación y cómo en el sistema usual se omite la enseñanza de ser felices y estar saludables, los dos elementos más importantes de la vida. Dicho de otra manera: no somos felices porque triunfamos, sino que triunfamos porque antes supimos ser felices.

Hackear la educación es una manera de empoderar al niño a decidir qué lo hace feliz y qué fomenta su creatividad. Propuesta que sin duda vale la pena atender.

http://pijamasurf.com/2014/05/nino-de-trece-anos-deja-la-escuela-y-disena-su-propio-sistema-educativo-video/

...

1 Lovit

1 comentario

marilosalmeronfernandez Lo que está claro es que el actual sistema no funciona bien.


Oit Points from Plaza Mayor

Mucha polémica por el/la ganador/a de eurovisión pero parece ser que nadie se ha fijado en el maravilloso inglés de nuestra presentadora, la encargada de dar los puntos de España... Incluso mi gato habla mejor el ingles que ella, ¡por dios!
Y así se reafirma la teoría de que España es el país de la UE con peor ingles de todos... vergüenza me da.

...


El sistema de educación

Claro resumen de como es la enseñanza en general, cada uno es bueno en su campo, debería de haber alguna forma de encontrar en que son buenas las personas y hacer que puedan mejorar más aún en ese campo.

...

2 comentarios

isaacpradas justamente hablaron de esto anoche en cuarto milenio jeje hicieron experimentos (dicen) que a un grupo les hacian creer que eran mas tontos y que tenian menos capacidad de aprender, luego les hacian el mismo examen a esos y a otro grupo ajeno, y los que les hicieron creer que eran tontos sacaron peor nota por que se lo creyeron de verdad. y justo e visto la imagen... y era exactamente lo que decian anoche jejeje, casualidad amigos? no lo se, no es increible? abrimos debate. XD

adamfuentesmontalvo ahhhhhhhhhhhhhh intrigante !!!


Gallup: Los colegios elitistas no son un boleto de oro para el bienestar y la felicidad

Tradicionalmente los estadounidenses suelen pensar que estudiar en colegios elitistas es la clave del éxito y la felicidad. Sin embargo, según refleja una nueva encuesta a gran escala, parece que no es tan importante dónde estudiar sino cómo hacerlo.

En la opinión pública estadounidense está ampliamente difundida la opinión de que estudiar en un colegio prestigioso garantiza un mejor puesto de trabajo y una mejor vida. No obstante, ninguno de los colegios o universidades ha investigado de manera rigurosa si sus graduados lograron en realidad esos objetivos, afirma el estudio de la reconocida consultora Gallup.

La encuesta entre 30.000 estudiantes graduados de 50 estados diferentes demuestra que la elección de la escuela de enseñanza superior en realidad no determina el futuro bienestar de los graduados, no produce mejores trabajadores o gente más feliz. En realidad lo que sí importa es a qué se dedicaron los estudiantes durante los años de escuela, si tenían profesores inspiradores o atentos. Pero lo más importante es la sensación de si su escuela le preparó bien para la vida fuera de la universidad.

Tan solo el 39% de todos los graduados se siente atraído por su trabajo. Es decir, no solamente disfrutan de su trabajo diariamente, sino también se sienten emocionalmente e intelectualmente conectados con su trabajo. Y no hay diferencia entre graduados de colegios prestigiosos y los demás, más bien hay pequeñas diferencias entre las diferentes carreras: los que estudiaban arte o humanidades y ciencias sociales suelen sentirse más involucrados en su trabajo (41%), mientras los que estudiaban gestión empresarial son los menos involucrados (37%).

El 11% de los encuestados confesó disfrutar de cinco aspectos de su vida necesarios para vivir bien: bienestar económico, social, físico, comunitario y la sensación de finalidad. Y en este grupo tan pequeño no destacan los graduados de las principales universidades. Estas personas, que suelen ser más eficaces en su trabajo, representan toda la variedad de instituciones de enseñanza superior.

La posible explicación es que los que asisten a colegios elitistas, como los de Ivy League, y pagan más por sus estudios se acostumbran a un cierto estatus especial y adquieren expectativas exageradas para su futura vida. Y luego inevitablemente se decepcionan al chocar con la realidad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127441-%D1%81olegios-elitistas-boleto-oro-bienestar-felicidad

...

1 comentario

dungeonmaster Justo lo contrario, diría yo.


El acoso escolar alcanza al 30% de los estudiantes en Costa Rica

Combatir el acoso escolar es un tema que en América Latina ocupa tanto a las víctimas como a los especialistas en ciencias sociales. El fenómeno experimenta un auge en Costa Rica, donde varias víctimas buscan maneras de ayudar a otras.

En estos días Argentina acoge el segundo congreso mundial sobre el abuso escolar, y Costa Rica será la próxima sede del evento. ¿Qué mecanismos se aplican en Costa Rica para erradicar este flagelo?

"Hola, chicas, mis respetos, yo sufrí 'bullying' por un grupo de hombres y no tuve a alguien quien me dijera 'yo estoy con usted'. Incluso llegué a automutilarme porque creí que esa era la solución. Y ustedes son ejemplo a seguir, ¡cómo me gustaría ser parte de ustedes! De verdad que Dios les bendiga". Es uno de los mensajes en busca de ayuda psicológica y desahogo por causa del acoso que llegan constantemente a la página Stop Bullying Costa Rica, que alcanzó bastante popularidad en Facebook por su apoyo a las víctimas del matonismo. En algunos casos Lindsey Castro y María Fernanda Morera Rodríguez, las administradoras de la página, incluso fueron capaces de evitar suicidios.

"Es lo mejor de todo, porque cuando alguien le dice 'gracias a ustedes dejé de auto mutilarme' o 'gracias a usted no hago tal cosa que ocurre en esos casos', para nosotros es como la mayor satisfacción de saber que pudimos ayudar a alguien y de saber que ellos están agradecidos con nosotros", dice Lindsey.

Sin ningún ánimo de lucro y empujadas por el deseo de ayudar a otros por conocer qué significa el acoso escolar de primera mano, las chicas atienden mensajes de aquellos que se sienten agobiados y humillados por sus compañeros.

"Varía como entre diecisiete y trece años tal vez, pero llegan de chicos muy pequeños y chicos supergrandes también", explica María Fernanda, quien añade que también hay chicos de diez años que escriben a la página "porque ya no pueden más".

Actualmente este fenómeno vive su auge en Costa Rica, dónde según los estudios aproximadamente el 30% de los estudiantes padece abuso permanente en los centros de educación. Pero este problema ha existido desde siempre, aseguran los maestros, y afectó incluso a celebridades.

"Yo era extremadamente delgada, extremadamente alta, muy diferente a como soy ahora. Entonces a mí siempre me señalaban, me ponían apodos… Además era muy estudiosa y era la 'nerd' de la clase", cuenta Leonora Jiménez, hoy modelo de éxito y emprendedora costarricense, y confiesa que tiene cierta ansiedad al entrar en las aulas escolares.

Ahora Leonora participa en seminarios especiales en escuelas para promocionar la autoestima y la lucha contra el el acoso demostrando su desfile por la vida como ejemplo a seguir. "El que hayamos padecido del 'bullying' en algún momento puntual de nuestra vida no significa que siga siendo así, no significa que uno no pueda mejorar y no pueda crecer", asegura la modelo.

Carolina Celada Ramón también fue víctima de acoso y aún tuvo que cambiar el colegio. Ahora a su manera trata de contribuir a la solución del problema. "Toda esta situación me motivó en 2012 después de escuchar una charla, a hacer mi tesis al respecto". A pesar de que no había libros sobre el tema en el país, decidió hacer una investigación enfocada al 'ciberbullying', que según ella está muy presente en Costa Rica y en el mundo.

El acoso virtual es una de las formas más peligrosas que puede atormentar a las víctimas casi 24 horas, afirman los expertos. De todas formas, los integrantes de Stopbullying Costa Rica han demostrado que la formula "maltrato más agresión es igual a un problema irresoluble" ya no vale. Y que hay que aprender otra fórmula diferente: "ayuda de otros más autoestima es igual a solución al matonismo".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127422-costa-rica-lidia-acoso-escolar

...

1 comentario

dungeonmaster Hay que proteger a los niños de este tipo de conductas.


2 comentarios

dungeonmaster Personas con nombres fáciles de pronunciar se perciben como más familiares, menos peligrosas y, por lo tanto, más dignas de confianza, afirma un nuevo estudio de científicos neozelandeses.

Los futuros padres que están viendo la opción de dar a sus hijos unos nombres complicados o exóticos deberían pensárselo de nuevo, ya que cuanto más difícil de pronunciar es el nombre, hay menos probabilidades de que las personas confíen en el individuo que lo lleva, aseveran científicos neozelandeses en un estudio publicado la revista 'PLoS ONE'.

Así, en el marco de un experimento los investigadores pidieron a voluntarios universitarios que calificaran la pronunciabilidad de nombres reales de 18 países. Luego, los organizadores dijeron a un nuevo grupo de participantes de pregrado que unos estudiantes internacionales habían hecho varias declaraciones, tales como "Las jirafas son los únicos mamíferos que no pueden saltar", y su tarea consistía en evaluar la veracidad de estas frases.

Resultó que los jóvenes del segundo grupo eran menos propensos a confiar en las declaraciones, cuando se atribuían a las personas con los nombres más complicados. "La fluidez puede influir en el juicio", concluyó el autor principal del estudio, Eryn Newman de la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda.

"Nuestros hallazgos muestran que los nombres fáciles pueden conferir una serie de beneficios en las personas que los llevan", aseveró el investigador, quien especificó que un mismo nombre puede percibirse de maneras diferentes dependiendo del origen de la persona y del país donde vive.

Además, los científicos afirman que las personas con nombres sencillos son evaluadas por los empleadores de una manera más positiva, son más simpáticas, más preferibles como candidatas a las elecciones y ocupan los cargos más altos en las empresas legales.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127029-nombre-simple-hijo-vida-felicidad

marilosalmeronfernandez Habrá que tenerlo en cuenta. ;-)

Cargando más publicaciones…