Crea un Challenge de #educacioninfantil para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Un viaje al pasado literal

A mi forma de ver la enseñanza tendria que volver atras en muchos aspectos, hoy en dia sales con 16 y eres mas tonto que una piedra como norma general.
Profesores con autoridad y realmente implicados en enseñarte y que sepan por dios "el libro del profesor" con todas las respuestas deberia morir...
Alumnos dedicados a lo que van, ni moviles, ni ostias...
Educacion de toda clase, no solo para saber lo tipico de matematicas, ciencias y demas... que te enseñen a ser una persona educada, de probecho en casa y en la calle seas hombre o mujer y ya se que eso entraria en conflicto con las casas, pero.. quizas mano dura en clase y lo mismo en las reuniones de padres y se acabaria el bulling y toda esa estirpe de niñatos sin respeto ni 2 dedos de frente.

Educacion total en colegio y casa. Igualdad y respeto.

... y más


Punto de libro para el día del libro / día de la rosa

Si quieres hacer un punto de libro original para regalar toma nota.

Materiales:
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz

Paso a paso:
- A la hora de hacer la espiral central, primero la dibujamos con lápiz sobre la cartulina roja.
- Seguidamente la recortamos y la pegamos sobre el círculo rojo.
- Luego recortamos el tallo de la rosa. Para ello utilizaremos las cartulinas de color verde.
- Finalmente pegamos todo sobre una tira de cartulina negra.

... y más


3 plantillas de dibujos de Sant Jordi para colorear con los niños

He encontrado esta página donde puedes descargar esta imagen y así los niños pueden pasar un gran rato pintando a su dragón :)

He visto comentarios de algunas profesoras que decían que les va genial y que lo usarán para los niños de su clase.

Espero que le pueda servir a alguien.
Feliz diada de Sant Jordi.

... y más


Juego de mesa Ping Pong

Original y práctico juego de mesa de Ping Pong, para que puedas disfrutar de tu juego favorito donde quieras.

No dudes en comprarlo, pasarás ratos divertidos con tus amigos y familiares.

Incluye dos palas de color rojo con mango de color gris, la red es extensible para así adaptarse al ancho de casi cualquier mesa, dispone de dos pelotas de plástico y, aparte, este juego de ping pong portátil incluye una bolsita para que pueda llevarse sin ninguna molestia y guardarlo sin que se pierdan las pelotas.

Propiedades
Licencia : Otros

Edad : 7-9, +10

Regalo para : Él, Ella

... y más


Reproductor CD con radio Hello Kitty

Descripción
Este reproductor de la Hello Kitty está diseñado para el entretenimiento de los niños. Su diseño está adaptado para uso personal.

Especificaciones:

Es compatible con CD-R/RW, radio AM/FM.

Tiene una entrada auxiliar para poder escuchar tu música favorita que guardas en tu iPod o reproductor MP3 .


Ver más
Propiedades
Licencia : Hello Kitty

Edad : 7-9, +10

Regalo para : Ella

... y más


Arqueojugando Triceratops - Ciencia y juego

Descripción
¡Excava, descubre y monta el esqueleto del Triceratops! Edad: 7+. Producto recomendado por AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles).

Descripción
¡Excava, descubre y monta el esqueleto del Triceratops! Edad: 7+. Producto recomendado por AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles).

... y más


Un francés intenta entrar en la Universidad con solo 14 años

Seyfaine Aziri tiene solo 14 años y se va a presentar a las pruebas de selectividad en Francia para poder entrar en la Universidad.

Creció en Villeneuve, un barrio conflictivo de Grenoble marcado por los disturbios contra Sarkozy en 2010. Este ambiente lleva a a muchos jóvenes a abandonar pronto sus estudios, pero no impidió que su capacidad intelectual se desarrollara.

Fue una de sus profesoras de infantil quien se dio cuenta de su habilidad para leer de forma fluida y a partir de ese momento, Seyfaine empezó a avanzar de curso mucho más rápido que el resto de niños de su edad.

"No hemos hecho nada para estimularle, hemos intentado siempre que fuera como cualquier otro", afirman sus padres en una entrevista a la agencia AFP, que destacan también el interés que todos los profesores han mostrado por su hijo.

Aunque el adolescente vive ahora en otra zona, siempre se ha sentido muy unido a Villeneuve, donde sigue viviendo su abuela, y su objetivo es demostrar que en las zonas más problemáticas también pueden crecer mentes brillantes.

Seyfaine tiene claro qué carrera cursar si supera las pruebas: Medicina. Está muy concienciado de las desigualdades sociales y le gustaría desarrollar su profesión en el África subsahariana.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/frances-intenta-entrar-universidad-solo-anos_2014053000091.html

... y más

1 comentario


El acoso escolar alcanza al 30% de los estudiantes en Costa Rica

Combatir el acoso escolar es un tema que en América Latina ocupa tanto a las víctimas como a los especialistas en ciencias sociales. El fenómeno experimenta un auge en Costa Rica, donde varias víctimas buscan maneras de ayudar a otras.

En estos días Argentina acoge el segundo congreso mundial sobre el abuso escolar, y Costa Rica será la próxima sede del evento. ¿Qué mecanismos se aplican en Costa Rica para erradicar este flagelo?

"Hola, chicas, mis respetos, yo sufrí 'bullying' por un grupo de hombres y no tuve a alguien quien me dijera 'yo estoy con usted'. Incluso llegué a automutilarme porque creí que esa era la solución. Y ustedes son ejemplo a seguir, ¡cómo me gustaría ser parte de ustedes! De verdad que Dios les bendiga". Es uno de los mensajes en busca de ayuda psicológica y desahogo por causa del acoso que llegan constantemente a la página Stop Bullying Costa Rica, que alcanzó bastante popularidad en Facebook por su apoyo a las víctimas del matonismo. En algunos casos Lindsey Castro y María Fernanda Morera Rodríguez, las administradoras de la página, incluso fueron capaces de evitar suicidios.

"Es lo mejor de todo, porque cuando alguien le dice 'gracias a ustedes dejé de auto mutilarme' o 'gracias a usted no hago tal cosa que ocurre en esos casos', para nosotros es como la mayor satisfacción de saber que pudimos ayudar a alguien y de saber que ellos están agradecidos con nosotros", dice Lindsey.

Sin ningún ánimo de lucro y empujadas por el deseo de ayudar a otros por conocer qué significa el acoso escolar de primera mano, las chicas atienden mensajes de aquellos que se sienten agobiados y humillados por sus compañeros.

"Varía como entre diecisiete y trece años tal vez, pero llegan de chicos muy pequeños y chicos supergrandes también", explica María Fernanda, quien añade que también hay chicos de diez años que escriben a la página "porque ya no pueden más".

Actualmente este fenómeno vive su auge en Costa Rica, dónde según los estudios aproximadamente el 30% de los estudiantes padece abuso permanente en los centros de educación. Pero este problema ha existido desde siempre, aseguran los maestros, y afectó incluso a celebridades.

"Yo era extremadamente delgada, extremadamente alta, muy diferente a como soy ahora. Entonces a mí siempre me señalaban, me ponían apodos… Además era muy estudiosa y era la 'nerd' de la clase", cuenta Leonora Jiménez, hoy modelo de éxito y emprendedora costarricense, y confiesa que tiene cierta ansiedad al entrar en las aulas escolares.

Ahora Leonora participa en seminarios especiales en escuelas para promocionar la autoestima y la lucha contra el el acoso demostrando su desfile por la vida como ejemplo a seguir. "El que hayamos padecido del 'bullying' en algún momento puntual de nuestra vida no significa que siga siendo así, no significa que uno no pueda mejorar y no pueda crecer", asegura la modelo.

Carolina Celada Ramón también fue víctima de acoso y aún tuvo que cambiar el colegio. Ahora a su manera trata de contribuir a la solución del problema. "Toda esta situación me motivó en 2012 después de escuchar una charla, a hacer mi tesis al respecto". A pesar de que no había libros sobre el tema en el país, decidió hacer una investigación enfocada al 'ciberbullying', que según ella está muy presente en Costa Rica y en el mundo.

El acoso virtual es una de las formas más peligrosas que puede atormentar a las víctimas casi 24 horas, afirman los expertos. De todas formas, los integrantes de Stopbullying Costa Rica han demostrado que la formula "maltrato más agresión es igual a un problema irresoluble" ya no vale. Y que hay que aprender otra fórmula diferente: "ayuda de otros más autoestima es igual a solución al matonismo".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/127422-costa-rica-lidia-acoso-escolar

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…