Crea una misión de Economía (noticias) para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

Ver más


loteria de navidad

aqui os dejo un articulo sobre el sorteo de loteria de navidad que es mañana espero que os resulte interesante a mi me lo aparecido por eso lo querido compartir con vosotros espero que os resulte interesante ya me contareis

Ver más

3 Lovits

2 comentarios


Se confirma que la historia del jóven de 17 años que ganó 58 millones en bolsa invirtiendo en las horas de recrecreo ES FALSA

Parece que casos como el del pequeño Nicolás no sólo ocurren en España. ¡Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

Mohammed Islam, un chico de 17 años ha tenido que desmentir en la cadena de televisión CNBC lo que New York Magazine contaba en una edición especial "Razones para amar Nueva York" ya que explicaron a todo el mundo como un chico de tan solo 17 años consiguió 58 millones invirtiendo en sus horas de recreco, y que invitaba a sus amigos cada fin de semana a cenar gastándose hasta 400 dólares en caviar.

El niño parece que se ha acojonado y con un ataque de pánico ha tenido que desmentir dicha noticia y además confirmar que jamás había invertido en Bolsa.

Ver más

2 comentarios


Matadepera, la población con renta por capita más alta de España

Los datos son de 2007.
Las 10 primeras poblaciones con renta por habitante más altas son de Cataluña y Madrid. Matadepera, Pozuelo de Alarcón, Sant Cugat, Villanueva de la Cañada, Teià, Boadilla del Monte, Cabrils, Majadahonda, Las Rozas de Madrid y Alella son las poblaciones top 10.

Ver más

4 comentarios


Petróleo a 20 dólares por barril: Los 'negocios' de EE.UU. con el Estado Islámico

Algunos analistas opinan que los recientes avances del Estado Islámico en Oriente Medio benefician a la oligarquía mundial y, en particular, a EE.UU. por una simple razón: el petróleo.

Un representante de la delegación iraquí en la conferencia sobre la Represión de la Financiación del Terrorismo informó el pasado domingo que los militantes del grupo terrorista invaden cada vez más territorios en la provincia iraquí de Kirkuk, rica en petróleo, y que ya se han apoderado de varios campos petrolíferos, informó RIA Novosti.

"Se han apoderado de uno de los primeros yacimientos en Irak en ser descubierto", indicó Muwafaq Taha Izz al-Din Al-Houri que es también director del Servicio de la Deuda Externa del Ministerio de Finanzas de Irak.

Según sus palabras, recientemente aparecieron varias informaciones de que el Estado Islámico vende el petróleo iraquí en el mercado negro a un precio de 20 dólares por barril.

El analista independiente Serguéi Koliásnikov considera que EE.UU. está dispuesto a tolerar "fácilmente cualquier número de muertes" causadas por el EI por petróleo a 20 dólares/barril, algo que "la oligarquía mundial está lista para apoyar".

A finales de octubre, expertos de la consultora IHS Inc. evaluaron que la cantidad del crudo que el Estado Islámico extrae de los yacimientos petrolíferos ocupados de Siria y el norte de Irak asciende a unos 350.000 barriles al día.

A pesar de que el grupo yihadista lo vende por debajo del precio en el mercado mundial, el contrabando les proporciona ganancias de unos 800 millones de dólares anuales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/147011-eeuu-necesita-terroristas-estado-islamico-petroleo

Ver más

2 Lovits


La agencia de ráting Fitch dice que bajará el rating de Cataluña si se independiza, pero que subiría con "más autonomía fiscal"

Copio los 3 escenarios que publican en Expansión.com:

1. Más autonomía

Según la agencia de calificación financiera, el más probable es que los gobiernos central y regional acaben negociando mayor cuota de autonomía y descentralización para Cataluña. Fitch hace referencia al precedente de Pais Vasco y Navarra, que gozan de amplias capacidades fiscales gracias a las que retienen la mayor parte de los impuestos que recaudan.

Según la agencia de calificación financiera, el efecto de este escenario sobre la deuda soberana española sería "ligeramente positivo", ya que eliminaría una fuentes de incertidumbre y riesgo político a medio plazo.

Además, ayudaría a estabilizar el ráting de la comunidad autónoma, ya que, según Fitch, traería consigo previsiblemente un incremento de los ingresos fiscales de Cataluña.

2. Ruptura de Cataluña con España

El segundo escenario, que Fitch considera el menos probable, sería el de una ruptura de Cataluña con España, una situación que, advierte, tendría consecuencias para la calificación del Reino de España.

A este respecto, resalta que incluso una ruptura ordenada plantearía riesgos para la economía nacional. En el caso de una separación desordenada, Fitch recalca que eso podría suponer para Cataluña abandonar la UE y la zona euro, 'exacerbando los riesgos' tanto para la región como para España.

3. Mantenimiento de la incertidumbre

El tercer escenario analizado por la agencia de ráting sería una continuación de la incertidumbre actual. Según Fitch, la tensión prolongada entre el Ejecutivo central y el gobierno catalán podría provocar algunas fugas de depósitos a corto plazo, que afectarían especialmente a las entidades financieras catalanas; podría incrementar el coste de la financiación, y también retraer las inversiones de algunas empresas como medida de protección.

Ver más


El FMI dio 'recetas' erróneas a países para salir de la crisis financiera internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio consejos desafortunados a países en medio de la crisis global, según un informe de evaluación interna, que califica ahora la actuación de la institución de desacertada y prematura.

Un informe de la Oficina de Evaluación Independiente (IEO en inglés) que monitorea el FMI, establece que la entidad hizo caso omiso a sus propios estudios e instó a "países ricos" como EE.UU., Alemania y Japón a llevar a cabo recortes económicos en 2010 y 2011, antes de que sus economías se hubiesen recuperado de la crisis del 2008, informa Reuters. También considera incorrecta la decisión de presionar a los bancos centrales para que efectuaran aportes financieros simultáneos para favorecer el consumo, ignorando el riesgo que tales políticas conllevarían para las economías en crecimiento.

Los consejos erróneos se derivaron de la preocupación que generaron los altos niveles de deuda y los grandes déficits fiscales. El documento asegura que, en vez de estimular el crecimiento y promover la recuperación, esas indicaciones provocaron flujos de capitales cambiantes en las economías emergentes.

La directora del FMI, Christine Lagarde, no ha tardado en salir al paso de las críticas. No solamente las ha rechazado, sino que también dijo que los consejos fueron adecuados, teniendo el contexto económico contemporáneo. Por su parte, la IEO argumenta que los analistas del FMI deberían haber anticipado mejor la ineficacia de sus recetas. De hecho, en 2012 el FMI reconoció los riesgos de sus consejos y recomendó a distintos países que frenaran los cortes presupuestarios. Según el informe, los estudios llevados a cabo en el seno del FMI indicaban lo mismo, incluso antes del inicio de la crisis, pero fueron ignorados por la institución.

El polémico informe también ha despertado las reacciones de analistas y economistas. El profesor de la Universidad Nacional de México, Óscar Ugarteche, opina que si la entidad dio a países, tanto europeos, como latinoamericanos, "consejos erróneos" haciendo caso omiso a la situación económica, fue con la intención de que tuvieran más recursos para pagar sus deudas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145892-fmi-consejos-erroneos-crisis-economica

Ver más

3 Lovits


"La mejora de la economía de EE.UU. se ha 'fabricado': viene un profundo colapso"

El importante fondo de inversión Elliott Management, del millonario Paul Singer, considera un error el optimismo sobre el crecimiento de EE.UU., ya que los datos económicos oficiales subestiman la inflación al tiempo que sobreestiman el crecimiento.

La turbulencia registrada por los mercados en la primera mitad de octubre puede ser el "estreno" del próximo colapso real, el cual podría convertirse en una "profunda crisis financiera" si los inversores pierden la confianza en la eficacia de los estímulos monetarios, explica Elliott en una carta enviada a los inversores, una copia de la cual fue obtenida por ‘Bloomberg News’.

"Nadie puede predecir cuánto tiempo pueden durar los gobiernos con un crecimiento falso, dinero falso, puestos de trabajo falsos, estabilidad financiera falsa, números de la inflación falsos y crecimiento de ingresos falso", destacó el fondo. "Cuando se pierde la confianza, esta pérdida puede ser grave, repentina y simultánea en una serie de mercados y sectores".

A sus 70 años, Singer, uno de los mayores partidarios de los republicanos, reiteró la crítica de que la actual política monetaria no creará un crecimiento duradero. La aceleración en el segundo trimestre sólo revierte un "terrible" primer trimestre y tiene aún que ser sostenida durante el resto del año, sostiene Elliott.

"No creemos que este optimismo esté justificado, y consideramos que muchos de estos datos son fabricados o engañosos", destaca Elliott, que gestiona 25.400 millones de dólares. "Una gran parte del crecimiento económico y el empleo desde el inicio de la crisis ha sido un crecimiento falso con muy pocas posibilidades de reforzarse de por sí y ser sostenible".

El fondo de inversión explicó que las cifras de crecimiento son demasiado elevadas debido a que la cifra oficial de la inflación subestima la inflación real en hasta en un 1% al año. Ello se debe a que los economistas se centran en medidas tales como la inflación subyacente o hacen "ajustes hedónicos" para la mejora de la calidad de los bienes de consumo. La inflación también está distorsionada "por la creciente brecha entre la cesta de la compra de los ricos y la de la clase media", afirmó la empresa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145903-mejora-economia-eeuu-fabricada-colapso

Ver más

3 Lovits


Un grave fallo de seguridad en las tarjetas Visa permite cargar hasta 999.999,99 dólares

Un equipo de investigadores en la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, ha descubierto un grave fallo de seguridad en las tarjetas de crédito Visa que permiten pagos sin contacto.

Normalmente, cuando se cargan más de 20 libras (31 dólares / 25 euros) a una tarjeta mediante este método, el usuario tiene que insertar una clave privada para autorizar la transacción. Sin embargo, el sistema falla al ingresar una cantidad en monedas extranjeras y de esta forma se pueden cargar hasta 999.999,99 dólares, explica el portal Gizmodo.

Los investigadores comprueban que el fraude se puede hacer desde cualquier móvil con tecnología NFC, que consiste en autorizar transacciones con solo acercarlas a un terminal de punto de venta, al programarlo para funcionar como si fuera un terminal de punto de venta.

"Todos los controles se llevan a cabo en la tarjeta en lugar del terminal, así que en el momento de la transacción, no hay nada que pueda levantar sospechas. Sólo hay que predeterminar el importe que se desea transferir, chocar el móvil contra el bolsillo de alguien o pasar el teléfono a través de una cartera en una mesa y obtener el dinero. En nuestras pruebas, la transacción fue aprobada en menos de un segundo", explica Martin Emms, autor principal del estudio.

Los investigadores explican que es muy probable que el fraude se realice en muchas cantidades pequeñas en lugar de una sola gran cantidad para no levantar las sospechas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145719-grave-fallo-seguridad-tarjetas-visa

Ver más

2 Lovits


La internacionalización del yuan está cada vez más cerca, ¿lo sabe EE.UU.?

A inicios de esta semana los medios asiáticos dieron a conocer una de las noticias financieras más destacas de los últimos meses. Sin embargo, la prensa occidental apenas se hizo eco de ello. ¿De qué se trata?

El Gobierno chino anunció que el yuan inicia su convertibilidad directa con el dólar de Singapur, uno de los mayores centros financieros no solo de Asia, sino del mundo entero.

Esto supone un paso importante hacia la internacionalización del yuan y podría afectar al dólar, la moneda de reserva dominante, apunta el inversor y empresario Simon Black en un artículo publicado en el portal Global Research.

"El mundo entero está pidiendo a gritos una alternativa al dólar y al Gobierno de EE.UU.", resalta Black, que recuerda que desde el final de la Segunda Guerra Mundial EE.UU. ha sido responsable de llevar las riendas de la economía mundial.

Es un país "espía que a sus aliados, utiliza su sistema bancario como un arma para amenazar a las empresas extranjeras y multa a bancos extranjeros con miles de millones de dólares por llevar a cabo negocios con países que no le gustan", señala.
China a la cabeza

China ofrece al mundo otra alternativa y, como apunta Black, no lo está haciendo precisamente a escondidas. Sin embargo, Occidente parece hacer caso omiso al papel que está adquiriendo el gigante asiático.

Además, el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado en China, podría convertirse en una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.
Salida gradual del dólar

Según Black, el Gobierno de EE.UU. ha acumulado más deuda que "cualquier otra nación en la historia" y se ve obligado "a pedir dinero prestado para pagar intereses del dinero que ya han recibido prestado".

"No ocurrirá de la noche a la mañana, pero ya estamos presenciando una salida lenta y ordenada [del dólar]. Hacer caso omiso de esto podría resultar muy peligroso para su bienestar financiero", concluye el experto.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145523-china-dolar-singapur-eeuu-yuan

Ver más

2 Lovits


Pequeña guerra, grandes beneficios: ¿a quién enriquece la lucha contra el Estado Islámico?

La 'pequeña' guerra de Obama implica para contratistas de la Defensa y mercenarios grandes beneficios y una escasa supervisión. ¿Quiénes podrán multiplicar sus fortunas gracias a la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria?

¿Quién se enriquece con la 'pequeña guerra' contra el Estado Islámico? Esta es la pregunta que plantea en la revista 'Foreign Policy' William Hartung, uno de los directores del Centro de la Política Internacional (CIP por sus siglas en inglés), con sede en Washington. Anteriormente esa misma publicación empleó el término 'pequeña guerra' para calificar la estrategia de la Casa Blanca en la lucha que lleva a cabo contra los extremistas en el Oriente Medio desde el pasado agosto.

Solo recientemente se ha pronunciado una sentencia contra los mercenarios de la empresa Blackwater que provocaron la matanza de 17 civiles en Bagdad en 2007, y el fundador de la compañía, Eric Prince, propone enviar de nuevo a sus veteranos a combatir el extremismo islámico. La tristemente conocida empresa ha sido rebautizada como Academi y ya no tiene ninguna relación con su antiguo director, pero igual que antes se ofrece para "proteger la infraestructura estratégica" y proporcionar otros servicios armados.

"Cuatro años después de que Estados Unidos iniciara las guerras en Irak y en Afganistán, los contratistas privados superaban en número a las tropas en el campo", dice Hartung. Además de Blackwater, había contratistas de compañías como DynCorp, Triple Canopy y otras.

La mayor parte de los empleados de esas empresas contratadas por Washington cumplían con misiones más mundanas como servir comidas, construir instalaciones militares o cavar letrinas. Pero había también miles de trabajadores que llevaban armas y custodiaban instalaciones militares, entrenaban a la Policía y a las fuerzas de seguridad iraquíes e incluso de vez en cuando participaban directamente en los combates.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145109-guerra-provecho-eeuu-blackwater-estado-islamico

Ver más

1 Lovit


El nuevo orden mundial será creado por China, la India y Rusia

El último informe del FMI revela un cambio importante en la economía mundial: EE.UU. ya no puede considerarse la primera economía del planeta, ya que China lo supera en PIB en PPA. India, Rusia y Brasil también están entre las economías más fuertes.

Los países desarrollados están empezando a ceder puestos a los países en desarrollo en los indicadores económicos. Ya es posible poner en duda incluso las propias definiciones de 'desarrollado' y 'en desarrollo', opina el analista Rakesh Krishnan Simha, del periódico 'Russia & India Report'.

De acuerdo con el autor, el informe anual del FMI confirmó que el futuro pertenece a los BRICS. En cuanto a la fortaleza de las economías occidentales, indica que está disminuyendo incluso a más velocidad que lo estimado previamente. Según los datos del FMI, China ha arrancado con una velocidad increíble en la economía mundial y ha desbancado a EE.UU., que anteriormente figuraba como la primera potencia económica del planeta. La India ocupa el tercer lugar, por delante de Japón. En el 'top 10' también se encuentran Alemania, Rusia, Brasil, Francia, Indonesia y el Reino Unido. Los cuatro países del bloque BRICS están entre los más fuertes, subraya el analista.

Además, el autor explica que, en el cálculo nominal en dólares estadounidenses, la economía china seguirá siendo menor que la economía de EE.UU. expresada también en dólares. Sin embargo, al calcular el producto interior bruto en paridades de poder adquisitivo (PIB en PPA), el PIB de China asciende a 17,6 billones de dólares, mientras que el PIB en PPA de EE.UU. es ligeramente inferior: 17,4 billones de dólares. Con ello, el analista subraya que el cálculo del PIB en PPA nos da "una imagen más realista de la actividad económica" y permite comparar de manera más precisa el tamaño de las economías.

El autor recuerda que en los años 1990, cuando la Unión Soviética estaba al borde del colapso, Occidente se mostraba triunfante al declarar que el PIB total de los países del G7 sumaba 12 billones de dólares, una cifra superior al PIB de entonces de las siete mayores potencias emergentes: China, la India, Rusia, Brasil, Indonesia, México y Sudáfrica. Sin embargo, para el año 2013 los mismos siete Estados ya tenían un PIB total 3 billones de dólares más alto que los del G7.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/145089-nuevo-orden-mundial-china-india-rusia

Ver más

2 Lovits


Putin: El "oso ruso" no le pedirá permiso a nadie y no entregará su "taiga"

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó la idea de que no se debe permitir a Rusia defender sus intereses, en referencia a la diferente interpretación de los referendos de Kosovo y de Crimea.

El líder ruso recordó el dicho latino "lo que le está permitido a Júpiter no se le permite al toro", en el sentido de que hay cosas que se le permiten unos, pero le están prohibidas para otros. "No podemos estar de acuerdo con tales formulaciones", agregó el presidente.

"Tal vez no se le permite al toro, pero quiero decirles que el oso no le va a pedir permiso a nadie", agregó el presidente en la XI Reunión del Club Internacional de Debates Valdai.

"En realidad, él (el oso) es considerado como el amo de la taiga, y, yo lo sé a ciencia cierta, no va a trasladarse a ninguna otra zonas climáticas, para él no es cómodo. Pero su taiga no se la va a entregar a nadie, creo que debería ser claro", continuó el presidente su analogía alegórica.

El mandatario señaló que en el mundo antes había un sistema bipolar, bajo el cual fueron escritas todas las reglas después de la Segunda Guerra Mundial.

"Sí, a la Unión Soviética la llamaban la 'República del Alto Volta con misiles'. Sí, puede ser. Pero los misiles eran un montón" dijo Putin con una sonrisa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144686-putin-oso-ruso-permiso-crimea

Ver más

2 Lovits


Reino Unido se niega a pagar 2.000 millones de dólares a la Unión Europea

El Reino Unido debe pagar 2.100 millones de euros (unos 2.700 millones de dólares) al presupuesto de la Unión Europea antes de terminar noviembre, pero se niega a hacerlo.

El Reino Unido y la Comisión Europea han confirmado que el Tesoro británico ha sido informado de que las contribuciones presupuestarias calculadas a partir de los ajustes de la renta nacional bruta realizados por Eurostat –la agencia de estadística de la Unión Europea– revelan una importante disparidad entre las contribuciones que se demandaron al Reino Unido y las que debería pagar, informa 'The Guardian'. Las diferencias en el cálculo se deben a la recuperación económica que está experimentando Reino Unido.

"Es completamente inaceptable", afirmó el primer ministro británico, David Cameron, dirigiéndose a la Comisión Europea, informa 'The Telegraph'. "Es una manera de trabajar inaceptable para esta organización, que presenta de repente una cuenta como esta con una suma de dinero muy grande y tan poco tiempo para pagarla. Es también una manera inaceptable de tratar a uno de mayores contribuyentes de la Unión Europea".

Cameron continuó: "Es una manera de comportarse espantosa. No voy a pagar esta cantidad de dinero a comienzos de diciembre. Si la gente piensa que lo voy a hacer, no sabe lo que le espera". "Esta organización no debería sorprenderse, si al comportarse de esta manera, de que sus miembros digan que tiene que cambiar".

Respecto a este asunto, Cameron, se ha puesto ya en contacto con su homólogo Holandes, Mark Rutte, ya que los Países Bajos también deben pagar más de 700 millones de dólares adicionales al presupuesto, mientras otros países europeos como Alemania o Francia probablemente vayan a recibir compensaciones extraordinarias.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144711-reino-unido-pagar-millones-dolares-union-europea

Ver más

2 Lovits


La 'mejora' del empleo en España: "contratos de risa" y horas extras para llegar a fin de mes

El Gobierno español ha anunciado la subida del empleo en el tercer trimestre del año, pero no es oro todo lo que reluce. La temporalidad y las horas extras para llegar a fin de mes son la otra realidad de esta 'mejora'.

Los testimonios de empleados, recogidos por el portal 20minutos, indican que la situación de ahora es peor que hace cinco años. "El último trabajo que he encontrado es hasta fin de obra y me pagan a cuatro euros la hora. Es temporal y depende de las horas extra que me conceda la empresa para llegar a fin de mes", indicó una mujer de 37 años bajo la condición de mantener el anonimato.

Esta trabajadora relató que estuvo empleada en el servicio de comidas de un aeropuerto y "firmaba un contrato cada jornada y los días libres no cobraba". Nunca en su vida ha tenido un contrato indefinido, igual que Juan Arias, diseñador web gijonés que ahora reside en Madrid.

"En toda mi carrera (13 años de vida laboral) no he tenido nunca un contrato indefinido. En mi vida", lamentó Arias, que considera que se están maquillando las cifras de empleo "con contratos de risa". "No tengo un contrato con el que avalar a un propietario y asegurarle que permaneceré allí pagando el tiempo acordado. ¿Recuperación? Estamos peor que hace cinco años", aseguró.

Otro empleado, Manuel, de 51 años, dijo que lo único que ha podido encontrar es trabajo de camarero. A pesar de que su contrato suponía cuatro horas de trabajo, tenía que hacer diez. "Lo dejé el mes pasado, aunque me vi negro para que me pagaran la última mensualidad", contó.

Según los últimos datos estadísticos, los contratos temporales han subido en 122.400 durante este penúltimo trimestre, mientras que los indefinidos han disminuido en 26.300. El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) califica este descenso del desempleo de "estacional, temporal y precario".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/144661-empleo-espana-contratos-negro-crisis

Ver más

2 Lovits


Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "El dólar es el punto débil de EE.UU."

La necesidad de lograr un equilibrio entre mantener alto el precio del dólar y bajo el del oro es un desafío para EE.UU., ya que de estos dos objetivos depende su poderío económico, opina el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.

La estrategia financiera de EE.UU. se basa en mantener alto el precio del dólar a nivel internacional, asegura Paul Craig Roberts en una entrevista publicada en el sitio web 'USA Watchdog'. El problema es que "el sistema está manipulado, es como un castillo de naipes donde el dólar es el punto débil", opina el economista.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/144168-dolar-punto-debil-estrategia-financiera-eeuu

Ver más

1 Lovit


El 1% de los más ricos posee casi la mitad de la riqueza global

A nivel mundial, en 2014 la riqueza de los hogares ha sido un 20% superior a los niveles previos a la llegada de la crisis, revela el informe sobre la distribución de la riqueza en el mundo citado por el periódico 'The Guardian'. En Estados Unidos dicho índice se ha incrementado un 11,4%, en Europa un 10,6%, en África un 6% y en Asia Pacífico, un 3,4%.

A largo plazo el patrimonio depende del crecimiento económico, pero en la retrospectiva de los años transcurridos influyeron ante todo factores como la evolución de los activos en el mercado bursátil y los tipos de cambio de las divisas nacionales, reza el estudio presentado en Londres.

En particular, en España la recuperación de los mercados financieros desde comienzos de 2013 ha hecho aumentar en un 25% el número de millonarios. El director de inversiones en el sector de banca privada Michael O'Sullivan explicó la tendencia por la subida del valor de la bolsa y de la deuda pública en ese periodo, junto a la apreciación del euro.

Según los cálculos de los analistas de Credit Suisse, para poder formar parte de la mitad más rica de la humanidad una persona debe tener un patrimonio neto equivalente a 3.650 dólares estadounidenses. Las personas que pertenecen a la mitad inferior poseen entre todas menos del 1% de la riqueza total del planeta.

Para integrar el 10% de la clase acomodada, el umbral es mucho más alto: 77.000 dólares. Finalmente, hace falta contar con un patrimonio evaluado en casi 800.000 dólares para pertenecer al 1% de los más ricos. Estos son los que controlan el 48,2% de toda la riqueza acumulada en el mundo.

Todos los bienes que se encuentran en la propiedad privada se estiman en 263 billones de dólares, más del doble en comparación con en el año 2000 (117 billones de dólares). Esta cifra nueva marca un récord global más alentador, mientras que el fenómeno más triste es el creciente ensanchamiento de la brecha que divide a los más ricos de los más pobres.

El Reino Unido es el único país del grupo de los siete países más desarrollados económicamente donde el nivel de igualdad social ha mermado en lo que va de siglo XXI. Pero la creciente desigualdad sigue siendo una tendencia muy propia de los países en desarrollo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/143566-riqueza-bancos-bienestar-informe

Ver más


Crisis del petróleo: ¿Cómo dinamitar la OPEP y quién lo está haciendo?

Los precios del crudo caen y muchos esperan que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de noviembre cambie la tendencia. Sin embargo, no todos los Estados miembros se muestran dispuestos a tomar medidas restrictivas.

"La OPEP tiene 54 años ya y, según lo que vemos actualmente, su existencia está expirando. Queda muy claro que los intereses de países individuales han empezado a diferenciarse de los intereses de la organización de forma muy drástica. Esta diferencia solo sigue creciendo en los últimos días", sostiene el portal 'vestifinance.ru'.

Arabia Saudita ha aumentado la producción en septiembre y ha rebajado los precios para sus clientes en Asia. Al mismo tiempo, lanzó una estrategia agresiva en Europa. Según 'traders', la práctica habitual del reino ahora es poner a los compradores la condición de adquirir volúmenes máximos de oro negro bajo la alternativa de rechazarles los contratos. En otras palabras, resulta que actualmente Riad está dictando los precios a todo el mundo. A mediados de septiembre el Bank of America-Merrill Lynch publicó un informe donde pronosticó que Arabia Saudita puede seguir bajando los precios del petróleo intencionalmente hasta que lleguen a 85 dólares por barril. Actualmente, el barril de Brent se cotiza alrededor de 88,7 dólares, un nivel récord desde diciembre del 2010.

Guerra de precios


En la guerra de precios, Argelia y Kuwait también se han posicionado al lado de Riad, argumentando que no pueden permitirse reducir la producción. Desde el punto de vista de 'vestifinance.ru', los precios bajos corresponden a intereses tanto de Arabia Saudita y Kuwait, como de Catar, Angola y Emiratos Árabes Unidos. Para los demás Estados miembros de la OPEP, el crudo debe costar más de 100 dólares por barril: en caso contrario, no podrán equilibrar sus presupuestos.

Debido a la actitud de Riad, incluso aquella cooperación mínima que existía anteriormente entre los países miembros de la OPEP ha quedado en nada. La destrucción posterior de la Organización será un proceso bastante simple y, según el portal ruso, consistirá en tres etapas básicas: el aumento de la extracción de crudo, su venta a precios bajos y los esfuerzos de los gobiernos de hacer todo lo posible para mantener el control sobre la sociedad, acompañados por el aumento del precio del dólar.

Además, el hecho de que el precio del barril de Brent haya caído ya un 20%, provoca sospechas entre los expertos de que esa bajada se deba a una estrategia de EE.UU. y Arabia Saudita para debilitar a la economía de Rusia. Para conocer los detalles que nos ofrece sobre este tema la economista y bloguera de RT, Liliya Khusainova, en la última entrada de su blog 'Regla de tres' haga clic aquí.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/143454-explosion-exportadores-petroleo-opep

Ver más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…