Crea un Challenge de #drones para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

China prueba con éxito un sistema de defensa aérea con rayos láser

China prueba con éxito un sistema de defensa propio con rayos láser ideado para ser utilizado contra drones de pequeño tamaño que vuelen a baja altitud.

El nuevo sistema de defensa desarrollado por China es capaz de derribar varias aeronaves pequeñas en un radio de dos kilómetros tan solo cinco segundos después de localizar los objetivos, según informa la Academia China de Ingeniería Física, que ha participado en el desarrollo del proyecto, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El nuevo sistema, caracterizado por su velocidad, precisión y bajo nivel de ruido, está diseñado para destruir drones que vuelen a una altitud máxima de 500 metros y una velocidad inferior a 50 metros por segundo.

"La intercepción de este tipo de drones suele ser tarea de los francotiradores y helicópteros, pero su éxito no es muy alto y los errores de precisión pueden causar unos daños no deseados", afirmó Yi Jinsong, representante de China Jiuyuan Hi-Tech Equipment Corp., grupo que encabeza el proyecto. A su juicio, los drones son relativamente baratos y fáciles de usar, lo cual los hace atractivos para los terroristas.

Se espera que el sistema, que será instalado o transportado en vehículos, sea el factor clave para aumentar la seguridad durante eventos importantes en zonas urbanas. Asimismo, la Academia ha revelado que se encuentra desarrollando unos sistemas de defensa con láser de mayor potencia y alcance.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145697-china-prrobar-exito-sistema-defensa-laser

... y más

3 Lovits


Informe de EE.UU sobre ataques con drones tendrá censura

El memorando que publicará el gobierno de Estados Unidos sobre la autorización del presidente Barack Obama para matar con drones a supuestos terroristas en el extranjero, demora debido que censuran fragmentos con información clasificada.


La Casa Blanca decidió sacar a la luz pública el material y no apeló el fallo de un tribunal federal que ordenó la divulgación de esos documentos el mes pasado.

La corte había ordenado que el informe fuera revelado, después de una petición acogida a la libertad de información, y la decisión que fue aceptada por el gobierno.

Sin embargo, la publicación del informe se retrasará hasta tanto eliminen “fragmentos extensos que contendrían información sensible”, señala un reporte del servicio de noticias Democracy Now.

La Unión Americana de Libertades Civiles y el periódico The New York Times, presentaron la petición de libertad de información, que instaba a presentar los fundamentos jurídicos de los ataques aéreos con aviones no tripulados.

Esto fue producto del asesinato al clérigo Anwar-alAwlaki (de origen estadounidense) en Yemen, junto a su hijo de 16 años y a Samir Khan, pese a no tener cargos por crimen alguno, en 2011.

Los atentados con drones comenzaron en 2004 durante la presidencia de George W. Bush, y continúan aplicándose en la administración de Obama, aunque la Casa Blanca sostiene que los ataques son planificados en profundidad, “las muertes de civiles son muy raras”.

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/22/informe-de-ee-uu-sobre-ataques-con-drones-tendra-censura/

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…