#series

Dexter - James Manos Jr (2006)

Es una producción de James Manos Jr. ('Los Soprano', 'The Shield') relata la historia del peculiar Dexter Morgan, un policía forense de Miami especializado en analizar muestras de sangre que lleva una doble vida: en sus ratos libres es un asesino en serie que se dedica a acabar con los más despreciables individuos, sin duda merecedores del peor final posible. O eso piensa él.

Sin duda una serie que merece estar entra las series mejor puntuadas

... y más

Crea una misión de #drama para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#deportes

Javier Gomez Noya tiene una caída "tonta" que le obliga a renunciar a los Juegos Olímpicos

Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado.
Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Rio. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor.
Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible.
Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón.

... y más


#musica

Don Miguelo - Como yo le doy

Ella no ta' enamora de mi (yo tampoco) no, no
Pero le gusta como yo le doy
Si, si yo la pongo a volar
Cuando yo le doy besos
Pero no ta enamora de mi
(ella solamente
Quiere pasar momentos lunáticos)
Ella no ta' enamora de mi (dile) no, no
Pero le gusta como yo le doy
(por eso ella llama a DON MIGUELO) si, si
Yo la pongo a volar
Cuando yo le doy besos
Pero no ta enamora de mi no, no
(oye el sistema)

Casi siempre me llama
A las tres de la mañana
Dice que soy su pana
Que le quita las ganas
(lo que pasa es que yo)
Yo nunca la dejo a media
Tu entiende el drama (oye)
Dice que soy su pana
Que le quita las ganas.

Mucha posiciones en la escalera
Amarrao en la cama yo encima de ella,
Amanecimos en la bañera
Y me la comí embarra de NUTELLA
Uso requisitos que otros no han usado
Y ella solo dice WAO.
Lo que yo hago nunca se ha inventado
(porque) ni el Kamasutra se lo han inventado.

Ella no ta enamora de mi,
(pero me quiere ver cerca) no, no
Pero le gusta como yo le doy
(sueña conmigo) si, si
Yo la pongo a volar
Cuando yo le doy besos
Pero no ta enamora de mi no, no

Ella no ta enamora de mi, no, no
Pero le gusta como yo le doy si, si
Yo la pongo a volar
Cuando yo le doy besos
Pero no ta enamora de mi no, no.
(o lo dice tu o lo digo yo)

¿quien te lo hace mejor que yo? yo
¿quien te toca mejor que yo? yo
¿quien te besa mejor que yo? yo
Po tu clara que yo soy el mejor en todo
¿quien te lo hace mejor que yo? yo
¿quien te toca mejor que yo? yo
¿quien te besa mejor que yo? yo
Si tu ta clara mamasita que yo soy el mejor.

Casi siempre me llama
A las tres de la mañana
Dice que soy su pana que le
Quita las ganas (lo que pasa es que yo)
Yo nunca la dejo a media tu
Entiende el drama (oye)
Dice que soy su pana
Que le quita las ganas.

Ella no ta enamora de mi, no, no
Pero le gusta como yo le doy si, si
Yo la pongo a volar
Cuando yo le doy besos
Pero no ta enamora de mi no, no. (x2)

Ay ombe
Mientras su novio juega CANDY CRUSH,
Yo le doy CON TOSH.

... y más


SIGGRAPH 2016 - Vídeo de presentación con el mejor CGI de 2010 - 2015

Computer Animation Festival Submissions #SIGGRAPH2016

Film credits:

CAF 2010
Assassins Creed 2 - Istavan Zorkoczy
Loom - Jan Bitzer
The Kinematograph - Tomek Baginski
Tanqueray Three Glasses - Mathew Cullen
2012 The Last Fluid Simulation - Stephan Trojansky
UPS Gladiator - Eben Mears
Nuit Blanche - Arev Manoukian
SUIREN - Tomoya Kimpara

CAF 2013
4/7 Idents - Mike Alderson
Abraham Lincoln: Vampire Hunter - Timur Bekmambetov
Assassins Creed 3 - Istavan Zorkoczy
Azul - Remy Busson
Bet Sh’an - Julien Soler
Caminandes: Liama Drama - Pablo Vasques
Castlevania: Lords of Shadow 2 - Istavan Zorkoczy
Cloud Atlas - Lana Wachowski
Contre Temps - Jeremy Boutelet
Cyberpunk 2077 Teaser - Tomek Bagiriski
Dark Souls II - Tim Miller
Disintegration by Monarchy ft. Dita Von Teese - Roy Raz
EcoNews Ident - Anthimos Xenos
Elder Scrolls - Dave Wilson
Express - Kohta Morie
Gemdale-Glory - Deng Bohong
Gemdale Lake City - Art - Deng Bohong
Gemdale Lake City - Rain - Deng Bohong
GRAN VIA - Jorge Blanco
Halo 4 “The Commissioning” - Nicolai Fugisig
Hamayuri - Nabuo Takahashi
Hermit - Nicolas Leu
House Pickles - Melvin Limoge
Impermanence - Tien-Yu Miao
Infime - Dan Charbit
Kia Hobots - Jake Scott
Kia Space Babies - Jake Scott
King and Lionheart - Mihai Wilson
Lost Senses - Marcin Wasilewski
Meet Me Far - Ran Sieradzki
Nike+, Game On - Adam Berg
Not Over - Toru Hayai
One Day - Joel Coreia
Oru Burus - Anton Brand
Park 1903 - Deng Bohong
Perfect Shadow - Mathieu Gerard
Planetside 2: Death is No Excuse - Dave Wilson
Prometheus - Ridley Scott
Reverso - Kimberly Honma
R’ha - Kaleb Lechowski
The Rose of Turaida - Ryan Grobins
Shelved - James Cunningham
SideKick - Amrinder Singh Jassar
Sleddin’ - John Pettingill
StarCraft II: Heart of the Swarm Cinematic Intro - Jeff Chamberlain
Team Fortress 2: Mann vs. Machine - Valve Corporation
Time-Lapse Radiance - Nobu Takahashi
Toyota Prius ‘Hum’ - Sam Mason
Trois petits chats - Benoit Delaunay
World of WarcraftL Mists of Pandora Cinematic Intro - Marc Messenger
Wrath of the Titans - Awakening of Kronos - Jonathon Liebesman
ZombiU - Andy’s Unit Image

CAF 2014
Asura MMORRPG Online Trailer - Yang Qi
Beans - Alvise Avanti
Box - Tarik Abdel-Gawad
Chick Embryo Development - Katie McCormack
Home Sweet Home - Pierre Clenet
Kinematics - Jessica Rosenkrantz
Little Freak - Edwin Schaap
Lune et le Loup - Patrick Delage
Paper World - Laszlo Rusika
Ryse: Son of Rome - Chris Evans
Samsung, King of TV City - Adam Berg
The Crew - Maxime Luere
The Dam Keeper - Robert Kondo
The Final Straw - Riccardo Renna
The Science of Stage Freight - Robertson Zambrano
Three, The Pony - Dougal Wilson
Wrapped - Roman Kalin

CAF 2015
A Tale of Momentum and Inertia - Kameron Gates
Ambition - Tomek Baginski
Amir & Amira - Martial Andre
Call of Duty: Advanced Warfare - Peter Berg
Cities, Altius, Fortius - Felix Deimann
Dark Noir - Rafael Grandpa
Divergent - Neil Burger
Guardians of the Galaxy - James Gunn
Ikea, Beds - Juan Cabral
Ikea, T-shirts - Dougal Wilson
Jinx Jenkins and Lucky Lou - Michael Bidinger
Kite - Gavin Moran
L3.0 - Alexis Debelle
League of Legends Music: Curst of the Sad Mummy - Riot Games
Multi-scale Multi-physics Heart Simulator - Hirofumi Seo
Overwatch Cinematic Trailer - Jeff Chamberlain
The Alchemist’s Letter - Carlos Andre Stevens
The OceanMaker - Lucas Martell
The Present - Jacob Frey
Tide: The Paradox Effect - Mihai Wilson
Tom Clancy’s The Division - Dave Wilson
Synth Forest - Christoph Forest
World of Warcraft: Warlords of Drainer Cinematic - Marc Messenger

... y más


Lo que ya eran las tasas universitarias en 2013

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
A la hora de los exámenes lucha como el que más por sacar la máxima nota de la clase. No, no hablo de una buena nota… sino de la mejor nota. Suele lograrlo pero cuando no lo consigue sube al departamento a revisar su examen. Lo hace con educación, sin pretextos y solamente para saber cuáles han sido sus fallos. Los ve, los anota y se vuelve contrariado. Hace un año se quedó en puertas de la matrícula de honor de mi asignatura pero otro compañero hizo más méritos. Se fue de la revisión con los ojos enrojecidos y cuando le pregunte el porqué de su actitud no quiso contestarme. No lo entendí, el sobresaliente que había obtenido era muy meritorio, pero lo dejé marchar.
Su actitud en las clases prácticas que llevamos a cabo en el laboratorio también es inusual. A menudo aparece con una cámara de fotos para captar imágenes de todos los experimentos que hacemos. Eso sí, me pide permiso cada vez que lo hace. La primera vez que apareció con la cámara le pregunté cuál era su objetivo. “Me gusta enseñarle a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos lo que hacemos en la universidad”. No seguí preguntando.
Pero el amor de este alumno por la ciencia no se queda ahí. Pertenece a dos asociaciones de divulgación científica. No, no solo se limita a pertenecer a ellas, tira del carro de las mismas como el que más. Está presente en cada una de las reuniones, organiza actividades, sube contenidos… su vida es la ciencia.
Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error.
Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura. El mazazo fue tremendo. No me lo podía creer. Tras dos años dejándose la vida formándose para su futuro todo se había ido al traste.
A lo mejor debería haberme mantenido al margen pero no pude evitarlo y lo llamé. Quedé con él y nos tomamos un café. Me contó su historia, la misma que está azotando a miles de estudiantes universitarios distribuidos por toda la geografía española.
A pesar de que estaba trabajando para sacarse la carrera ni sus recursos ni los de su familia le permiten seguir pagando las tasas universitarias. Tiraba la toalla. Yo no podía articular palabra… pero empezaban a cuadrarme muchas cosas.
Ahora entendía aquellas lágrimas cuando no podía alcanzar la matrícula de honor en una asignatura. El alcanzar la máxima nota le hubiese eximido de pagar las tasas de la matrícula de una nueva asignatura.
Aguanté el tipo como pude. Creo que no se me escapó ni una lágrima porque mi monumental cabreo no lo permitía. Pero aun hay más. Él no es el único afectado de su situación. Detrás de cada uno de estos casos hay un drama familiar. No me puedo imaginar tener que ver cómo mi hija tiene que abandonar sus estudios por no poder ayudarla.
Le comenté que hay universidades que están haciendo grandes esfuerzos por intentar ayudar a las personas que se encuentran en su situación. Unas están creando fondos sociales de ayuda, otras crean nuevos programas de becas. Personalmente reconozco el esfuerzo de estos centros pero, sinceramente, creo que son parches. El problema es de raíz. Los alumnos de muchas universidades están pagando en 2012-2013 una media del 38% más que el curso anterior por sus matrículas. Esto es inadmisible. Digamos las cosas claras. Los recortes que se están haciendo en la educación pública de este país son una vergüenza. Mucha gentes los está sufriendo ahora mismo en sus carnes pero voy más allá, en un futuro las consecuencias para nuestro país serán devastadoras.
Terminamos ese café. Él no ha perdido la esperanza. Está buscando trabajo como loco para poder matricularse al menos de una asignatura para el curso próximo. Me comentó los proyectos que tiene para las dos asociaciones de divulgación científica a las que pertenece. Lo hizo con una ilusión que me dejaba asombrado.
Me explicó su obsesión por hacer fotografías de cada experimento que hacía en el laboratorio. Su único objetivo en prácticas no era aprobar las asignaturas. Quería llevar la ciencia a la calle. Quería enseñarle al mundo, según sus propias palabras, “que la ciencia también tiene su belleza y que puede llegar a emocionarles tanto como a mí”.
Durante toda la conversación me demostró que su amor por la ciencia podía más que su drama personal… el mismo por el que están pasando miles de familias en toda España. Yo ya no estaba ni emocionado. Solamente me apetecía mandarlo todo a la mierda. A esta gente, la que de verdad podría ayudar a sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra por su fuerza y sus ganas, se les corta las alas de forma incomprensible. Yo ya estoy hasta los huevos.
Nos despedimos. Pienso ayudarle. A mi manera. Será otro parche. Pero este tema me ha llegado tan dentro que no puedo mirar a otro lado. Sí, ya sé que a lo mejor soy injusto porque habrá otras personas cercanas a mí en situaciones parecidas. Chavales frustrados por no poder estudiar. Sí, lo que leen, frustrados por no poder estudiar. Tiene cojones.
Acabo. La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.
Esa tarde tengo otro examen. En unos minutos tendré que imprimir la lista oficial de matriculados. Tengo miedo de lo que pueda encontrarme. Esto es una mierda. Una puta mierda.

... y más


#videojuegos

Game of Thrones - Episode 1: Iron From Ice

Sobre el juego
Basado en el galardonado drama televisivo de HBO, Game of Thrones – A Telltale Games Series cuenta la historia de la Casa Forrester, una familia noble del norte de Westeros. Atrapados en los acontecimientos de La Guerra de los Cinco Reyes, se ven en medio de una precaria situación en la que los miembros de la casa deben hacer todo lo posible para prevenir su desaparición.

Ironrath
Construida hace más de mil quinientos años por Cedric Forrester y por sus hijos trillizos, Ironrath es testimonio de la fuerza y resistencia de la propia Ironwood. Ironrath se encuentra al borde del mayor bosque de árboles ironwood en Westeros, lo que ha demostrado ser una ventaja estratégica para la Casa.

Casa Forrester
La Casa Forrester es una casa noble del Wolfswood al norte de Westeros. Banderizos de la Casa Glover, siempre han ofrecido lealtad inquebrantable a la gran casa gobernante del Norte, los Stark. Los Forrester viven en Ironrath, una imponente fortaleza rodeada de gigantescos árboles ironwood. El lema de la casa Forrester es ‘Hierro del Hielo’, que se hace eco de su creencia de que, como a los propios ironwoods, las condiciones adversas y el paisaje implacable del Norte solo los hace más fuertes.

Episodio uno: Iron From Ice
Esta nueva historia, ambientada en el mundo de la galardonada serie de HBO, trata sobre la Casa Forrester, una familia noble del norte de Westeros, leales a los Stark de Winterfell. Atrapados en los acontecimientos de La Guerra de los Cinco Reyes, se ven envueltos en un torbellino de sangre, venganza, intriga y horror en su lucha por sobrevivir mientras los siete reinos se destrozan entre sí. Tomarás el papel de diferentes miembros de la casa Forrester, y determinarás su destino con tus decisiones. Tus acciones y medidas cambiarán la historia a tu alrededor.

Advertencia: La historia del juego está insertada entre la tercera y cuarta temporada de la serie de HBO, y asume que el jugador está al día. Si no deseas destripes, no te aconsejamos jugar al juego.

... y más


El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

... y más


#musica

My Girl (BSO)

mi primer drama... la vi de más peque y me marcó mucho, preciosa historia, pero muy muy triste...

... y más

9 comentarios

isaacpradas vaya peli.... me dejó tocado jajaja

... y más

annematas y a quién no.. buffff!

... y más


#peliculas

El año más violento

Sinopsis:
El Año Más Violento es un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad. Del aclamado escritor y director de Margin Call, cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac - A Propósito de Llewyn Davis) quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain - La Noche Más Oscura), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia..

... y más

2 Lovits


#peliculas

Obsesión

Sinopsis:
Obsesión explora la historia de una atracción física entre una profesora de instituto y su joven vecino, llevada hasta las últimas consecuencias.

... y más

1 Lovit


#series

Grimm

Como definirla...

En esta serie de fantasia/drama, salen monstruos que no sabes que lo son hasta que se muestran, asesinatos, una tradición familiar, un cazador y... pues eso..una jarta de bichos. No es estupenda pero
es aceptable.

... y más


Magia a la luz de la Luna

Sinopsis: Ambientada en Francia en los años 1920, durante le época dorada del jazz, es una comedia romántica sobre un inglés decidido a desenmascarar una posible estafa.

Título original: Magic in the moonlight
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 97 minutos
Género: Drama, comedia, romántico
Estreno en España: 05-12-2014
Estreno en USA: 25-07-2014
Director: Woody Allen

Reparto: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Erica Leerhsen, Antonia Clarke, Simon McBurney, Ute Lemper, Jeremy Shamos, Kenneth Edelson, Natasha Andrews.
Guión: Woody Allen.
Producción: Letty Aronson, Edward Walson y Stephen Tenenbaum.
Música: ?
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Anne Seibel.
Vestuario: Sonia Grande
Productoras: Harbor Picture Company y Perdido Productions.
Distribución en España: Warner Bros. Pictures.

... y más

2 Lovits

2 comentarios

margonclamartinolmos Me encanta el actor Colin Firth

... y más

juanjosemartinalvaro No tiene que estar mal.

... y más


#peliculas

Caminando entre las tumbas.

La película parte de una novela negra de Lawrence Block, figura del género en los Estados Unidos, y de uno de sus personajes más conocidos, MattScudder, un ex policía neoyorquino ex alcohólico metido a detective privado sin licencia, que ya había aparecido con anterioridad en la gran pantalla, concretamente en 8 millones de maneras de morir (1986), thriller de Hal Ashby protagonizado por Jeff Bridges y Rosanna Arquette, con guión de Oliver Stone. Revivido ahora con tino por el director y guionista Scott Frank (Minority Report, Lobezno Inmortal, Un Romance Peligroso), Caminando entre tumbas es el primero de una serie de filmes que narrarán la vida y los casos de Scudder, en una suerte de recuperación de la novela negra y el hardboiled clásico en el cine. No en vano el nombre de Sam Spade es mencionado en la película en diversas ocasiones; un ejercicio casi meta-genérico.



El nuevo trabajo de Scott Frank, tras el fallido thriller indieThe Blackout, insufla nuevos aires al género criminal al apostar por una nada disimulada escabrosidad en los crímenes de los villanos de la función: dos antiguos agentes de la DEA se dedican a secuestrar a esposas de narcotraficantes para pedir un rescate, mujeres que luego asesinan y descuartizan, repartiendo los trozos por diversos lugares de Nueva York. Ese punto de partida, casi propio de un thriller coreano de nuevo cuño, es la principal novedad de una cinta que se inicia con un excelente prólogo, muy a lo Harry el Sucio de Don Siegel, donde se explica el génesis del personaje interpretado por Neeson. Lo que sigue, es un drama criminal sólido, ejecutado a cámara lenta (media hora menos le hubiera ido de perlas a la película para resultar más redonda), que no cae en el maniqueísmo y, ojo, no hace bandera del ojo por ojo diente por diente. Y es que Caminando entre tumbas también se puede interpretar como una historia, truncada, de redención.

... y más

2 Lovits

2 comentarios

juanjosemartinalvaro La quiero ver.

... y más

margonclamartinolmos Me gusta este actor

... y más


Lápiz labial de polvo estelar: "Mapa de las estrellas" (David Cronenberg, 2014)

La cita de Aleister Crowley, “Cada hombre y cada mujer es una estrella”, aparece como epígrafe del libro Hollywood Babilonia, escrito por Kenneth Anger, quien era ferviente admirador del mago negro que se hacía llamar “la bestia 666”. En el mencionado libro, el enigmático Anger hace un recuento de extravagantes historias ocurridas en los inicios de Hollywood y presumidamente verídicas, que conjugan el misticismo y la vulgaridad. Anger encuentra amenas coincidencias con ancestrales rituales, y correspondencias entre las estrellas hollywoodenses y deidades antiguas.

polvo-estrellas-julianne-moore-mia-wasikowskaEn Mapa de las estrellas (David Cronenberg, 2014), Cronenberg hace un proceso contrario; se dedica a retratar el vacío del lote trasero de Hollywood, que en realidad es su esencia, revelando indirectamente, cómo en la fábrica de los sueños vende únicamente aire; conceptos que flotan en un tiempo y un espacio inexistente. Los personajes que deambulan de forma sonámbula por la pantalla representan el corazón de la meca del cine. Un exitoso escritor de novelas de superación personal, Dr. Stafford Weiss (John Cusack), quien está casado con Christina (Olivia Williams), que a su vez es la agente y manager del pequeño Benjie (Evan Bird), un millonario niño actor, que se encuentra al centro de la trama, además de ser su madre. Todos ellos son sombras sin cuerpo, que buscan recuperar algo que nunca han tenido. Por otro lado se ubica Havana Segrand (Julianne Moore), quien después de comer lunch con su representante, participa con naturalidad con él en una pequeña orgía para tener más oportunidad de quedarse con el papel de la película que busca, entre Xanax y Prozac; parece una conducta habitual.

Screen-Shot-2014-09-26-at-4.38.35-PMMapa de las estrellas es una “soap opera” que más tendría que ver con un infomercial del infierno que con un drama nominado al Oscar de la Academia. En este sentido, la actuación de Olivia Williams como Christina Weiss estaría desentonando con la demás farsa magníficamente articulada, porque es una de las mejores actuaciones que cualquier actor ha realizado en cualquier película, de manera realista, en lo que va del año. Christina le da sentido a esta pequeña sociedad que, enloquecida con un sistema económico, o más bien representándolo y comunicándolo a todo el mundo, se compone de representaciones simuladas, que “en vivo y en directo” no pueden dar más resultados que la aberración que es Benjie. El niño actor entrando a la pubertad es, a su corta edad, un adicto en recuperación, ingiriendo bebidas energéticas como si se tratase de jugos frutales a lo largo de su día, y para quien no existe quien le ponga límites.

map3La trama se desata con el regreso de la hermana perdida de Benjie, Agatha Weiss (Mia Wasikowska), relegada hasta entonces en un sanatorio mental y expulsada del núcleo familiar, por llamarle de algún modo. Agatha prendió fuego a su casa durante la ausencia paterna, intentando matar a su hermano menor durante un ritual de matrimonio galáctico, evocando un fuego redentor que los volvería estrellas. Es aquí donde hay un déjà vu de la obra de Kenneth Anger: la consciencia de esta niña es ancestral o hay enormes espíritus de culturas antiguas animando a la fauna que puebla Hollywood bajo otra perspectiva.

Agatha ha iniciado trabajando como niñera en casa de Havana, para lograr estar cerca de Benjie, a quien se le ha prohibido (por sus padres) volver a verla. Para el caprichosamente violento niño astro, Agatha es un mito que únicamente recuerda entre sueños. Recientemente Benjie es visitado por fantasmas, indicándole el mal augurio, el fantasma de una niña muerta por una enfermedad que la tuvo convaleciente en un hospital, y que los agentes de Benjie utilizaban para darle promoción sentimental como figura pública al pequeño Benjie.

MTTS_01880.NEF

Christina vive hacia dentro, en un estrés perpetuo, todo lo que no puede hacer y lo que no puede ser, los mismos valores que su marido representa con su discurso falso. La existencia de los padres como pareja constituye una convivencia muy forzada, con tintes de enfermedad mental aguda, una simulación eterna que sólo puede encontrar un contrapeso en las acciones de Agatha y la manera como se asoma la amenaza del ritual antiguo, apareciendo lentamente como un sol en el horizonte, al amanecer; el terror que representa la necesidad humana inconsciente y ancestral que rebasa a todos.

scena-drammatica-con-mia-wasikowskaUn mapa de las estrellas es una guía que los turistas siguen para visitar las casas de los famosos, pero también puede verse como una guía de las constelaciones en el cielo nocturno, que están formadas por un grupo de estrellas con cierta forma que les da su nombre. Agatha, con sus extremidades cubiertas por elegantes guantes negros, cubriendo las cicatrices provocadas por el fuego de su ritual cancelado, es la inteligencia que viene a cerrar la constelación, a darle un sentido. El guión de Bruce Wagner, quien asombrosamente no es guionista, le brinda a Cronenberg un puente a una expresión madura, llena de escenas ricas en expresividad de otra índole que visual: la riqueza no se halla en lo que vemos sino en lo que no vemos, el reflejo de lo que ya sucedió o lo que se sucede en una forma que nunca es obvia. La manera de resolver del director es lejana a lo que era la propuesta de Extraños placeres (Cronenberg, 1996), por mencionar una cinta que, de forma muy estilizada, comunicaba un discurso en apariencia similar, con movimientos de cámara complicados, de objetivos largos, y una iluminación que formaba atmósferas abstractas. Y queda más claro aún esto al haber contando con el mismo director de fotografía, Peter Suschitzky. En la puesta en cámara de Mapa de las estrellas se ve todo en un high key casi vulgar, y es demasiado estática en sus planos sin movimiento. Esa estasis podría representar la podredumbre malsana de la punta superior del orden, y la composición televisiva añeja la misma corrupción de sistema que es caduco. Una puesta en cámara que desnuda a los personajes en su vacío sin sentido.

Esta cinta podría ser vista como un magnífico mapa para que un gran estilista cinematográfico contemporáneo, que ha ido elaborando un estilo particular en toda una carrera fílmica de varias décadas, pueda inaugurar una nueva etapa fílmica. Cronenberg demuestra su oficio en lo sutil de una aparente sencillez sobretrabajada, hasta llegar a construir perfectamente la cuna del simulacro que va dejando vacío al mundo que habitamos.

... y más

4 Lovits


La religión del entretenimiento: suave distracción, simulacro y programación de masas

Aldous Huxley ha sido acusado de muchas cosas, entre ellas, junto a su hermano Julian, de ser parte del brazo ideológico del Nuevo Orden Mundial. Esto puede o no ser cierto —a primera vista parece mera conspiranoia apoyada en tomar los ejercicios de ciencia ficción de manera literal, como ejercicios de un think-thank o de wishful thinking—, pero lo que sí es evidente es que la lectura de Huxley puede ayudar justamente a desalinearse del orden mundial y volver concientizar los mecanismos de programación masiva característicos del paradigma sociocultural en el que vivimos. En este sentido es, al menos, un doble agente y, como diría Aeolus Kephas, “Illuminati are us”, (Iluminati somos nosotros).

Huxley escribió sobre una amplia gama de temas y entre legendarios libros como Las Puertas de la Precepción, Un Mundo Feliz, Moksha o La Isla, por citar algunos con predilección, puede pasar desapercibido su brillante ensayo Propaganda en una Sociedad Democrática, nunca tan vigente y en el cual encomiamos su capacidad temprana, a la McLuhan, de detectar la tendencia del uso de los medios de comunicación como aparatos del Estado con el fin de ejercer una versión más sofisticada de la añeja práctica de control de las masas a través de la distracción y del adoctrinamiento tautológico. Al igual que Borges, quien dijo que “la democracia es la superstición de nuestra era” y Louis-Ferdinand Céline, que notó que hacer que el pueblo vote es la forma moderna de velar la esclavitud, Huxley advirtió que la democracia es parte de este gran simulacro de la libertad, lo cual, con gran agudeza, lo hace un insospechado precursor de Jean Baudrillard. El entretenimiento que generalmente se considera como algo neutral, y veces incluso positivo, que hace que el hombre pase “bien” el tiempo, en realidad nos distrae de nuestro presente y aquello que más nos concierne: conocernos a nosotros mismos y buscar, en la guerra perpetua del instante, la libertad, a través de la cual accedemos al lado activo del infinito.

Traducimos algunos extractos que contienen, según se dice en la tradición zen, sendos satori:

«En lo que respecta a la propaganda, los primeros defensores del alfabetismo universal y de la prensa libre advirtieron solo dos posibilidades: que la propaganda sea verdad o que sea falsa. No previeron lo que en realidad ha sucedido, sobre todo en nuestras sociedades occidentales capitalistas: el desarrollo de una vasta industria de comunicación masiva, que no lidia ni con lo falso ni con lo verdadero, sino con lo irreal, lo que es casi siempre totalmente irrelevante. En una palabra, fallaron en tomar en cuenta el apetito casi infinito del hombre por las distracciones.

»En el pasado la mayoría de las personas nunca tuvieron una oportunidad de satisfacer del todo este apetito. Podían haber anhelado distracciones, pero esas distracciones no eran provistas. La Navidad llegaba una vez al año y las fiestas eran “solemnes y raras”; habían pocos lectores y poco que leer y lo más cercano a un cine de barrio era una capilla, donde los espectáculos, aunque infrecuentes, eran algo monótonos. Por condiciones remotamente comparables a las que ahora prevalecen tenemos que remontarnos a la Roma imperial, donde se mantenía al pópulo de buen humor con dosis frecuentes y gratuitas de diversos tipos de entretenimiento —desde dramas poéticos a luchas entre gladiadores, desde recitales de Virgilio hasta rounds de boxeo, conciertos, ensayos militares y ejecuciones públicas. Pero incluso en Roma no había nada comparado con el sinfín de distracciones que proveen los diarios, las revistas, la radio, la televisión y el cine. En Un Mundo Feliz las distracciones sin cortes de la naturaleza más fascinante (the feelies: películas también táctiles, orgy porgy, sexo grupal bajo la influencia de las drogas, centrifugal bumblepuppy, una futurista versión de espirobol) son deliberadamente usados como instrumentos de política pública, con el propósito de impedir que la personas presten mucha atención a las realidades de la situación social y política. El otro mundo de la religión es diferente al otro mundo del entretenimiento; pero se asemejan en que decididamente “no son de este mundo”. Ambos son distracciones y, si se viven continuamente, pueden volverse, como en la frase de Marx, “el opio del pueblo” y, por consiguiente, una amenaza a la libertad. Solo los que vigilan pueden mantener sus libertades y solo los que están constante e inteligentemente en el aquí y en el ahora pueden autogobernarse efectivamente por procedimientos democráticos. Una sociedad, cuyos miembros pasan buena parte de su tiempo no en el presente, no en el aquí y en el ahora y en el futuro calculable, sino en otro lugar, en los otros mundos irrelevantes del deporte y las telenovelas, de la mitología y la fantasía metafísica, encontrarán difícil de resistir las invasiones de aquellos que controlan y manipulan la sociedad.

»En su propaganda los dictadores de hoy dependen fundamentalmente de la repetición, supresión y racionalización —la repetición de eslóganes que desean que sean aceptados como verdad, la supresión de hechos que quieren que sean ignorados y la estimulación y racionalización de pasiones que pueden ser usados en el interés del Partido o del Estado. Al tiempo que el arte y la ciencia de la manipulación son mejor entendidas, los dictadores del futuro indudablemente aprenderán a combinar estas técnicas con las distracciones interminables que, en el Oeste, amenazan con ahogar en un mar de irrelevancia la propaganda racional esencial para mantener las libertades individuales y la sobrevivencia de las instituciones democráticas».

... y más

2 Lovits


#peliculas

VELÓDROMO - La historia de Ariel Roth y su bici!

Ariel es un diseñador solitario, disfruta de su bicicleta y su ordenado. Al parecer talentoso en lo que hace; es mañoso y terco, pero no mal genio: su "amigo" desdeña de él y termina con su novia por que no parece buscar y forjar su futuro, un supuesto inmaduro fracasado.

... y más

1 Lovit


Portátil proyector LCD para teatro de familia

Relación de contraste: 1000: 1
Brillo: 60 lúmenes (Real)
Relación de aspecto: 16: 9 y 4: 3
Distancia de proyección: 1.2-3.6m
Tamaño de proyección: 20-100 pulgadas
Keystone: N / A
Lente: 3 piezas de lentes de vidrio, enfoque manual
Resolución Nativa: 480 x 320
Max. Resolución (Entrada): 1920 x 1080
Interfaces de entrada: HDMI, VGA, AV, TV, USB, SD

... y más


#peliculas

El hijo del otro

Acabo de ver esta película, la cual recomiendo de principio a fin. Un drama que expone el conflicto árabe-israelí que desafortunada está muy presente a día de hoy.
Una conmovedora historia con un mensaje esperanzador.

... y más

1 Lovit


Gladiator - Trailer español

Bajo mi humilde opinión, una de las mejores películas que he visto del género épico. No en vano, obtuvo 5 Oscar: mejor película, actor (Rossell Crowe), vestuario, sonido y efectos visuales. Además de otros numerosos premios y nominaciones.

A veces la crítica y la aceptación del público no van de la mano, pero en este caso la opinión es la misma. Un excelente film que te emocionará, si tu corazón aún late. Y una extraordinaria banda sonora que es un deleite para los sentidos.

... y más

2 Lovits


"Drácula" de Bram Stoker

Mucho se ha hablado sobre este personaje, pero pocos lo han descrito mejor que Bram Stoker. Si aún no habéis leído la novela, por raro que parezca, vais a descubrir una perspectiva más romántica de este "vampiro".

... y más

1 Lovit


El Piano

La he visto al menos en tres ocasiones y aún me sigue conmoviendo. Un drama-romántico que despertará tus emociones, sin lugar a dudas. Y no me puedo olvidar de su magnífica banda sonora a cargo de Michael Nyman.

... y más

3 Lovits

Cargando más publicaciones…