Crea una misión de #dietas para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Manjares de dieta

En los momentos mas duros, con estres y ansiedad llevar la dieta a rajatabla es de lo mas agobiante, pero con estos productos que compro en pontemasfuerte es un poco mas facil llevarlo, puede que este algo atascada,pero seguire el rumbo a un cuerpo mas fitnnes!!

...

2 comentarios

arnau-bosch-romero Yo siempre he deseado que saquen de una vez el pienso para solteros

veronica-arquero-madrid No son manjares!!!! Me retracto, esas latas son una mierda, las hamburguesas frescas si que estan ricas, pero muy ricas, eso de la lata es una bola seca de carne insipida, las virutas de ternera si que estan ricas... me he repetido.


Nuevo Dossier: Daeodon - ARK Survival Evolved

Nombre común: Daeodon
Especie: Daeodon Comedentis
Época: Finales del oligoceno
Dieta: Omnívoro
Temperamento: Territorial

Salvaje:
Daeodon Comedentis es la especie más grande de entelodontidae conocida, una familia de mamíferos omnívoros antiguos llamados en ocasiones "Los cerdos del Infierno." A pesar de que Daeodon tiene muchas similitudes con los Hippopotamidae o los Suina modernos, pienso que es un apodo apropiado.

Daeodon es tan malo como parece, y ningún superviviente que se pasee cerca de sus zonas de alimentación se encuentra a salvo. Como buen omnívoro con un apetito voraz, Daeodon se alimenta de carroña, forraje y caza sus propias presas para sobrevivir. Tiene pocos escrúpulos con su dieta, por lo que prosperar tanto en praderas secas de la isla, como en ecosistemas arenosos.

Por su temperamento no tiene muchos enemigos, ya que muchos depredadores prefieren buscar presas más fáciles. Su alto metabolismo le permite curarse extraordinariamente rápido, por lo que es una bestia difícil de reducir o incluso tranquilizar.

Domesticado:
Muchas tribus han hecho un excelente uso de varios Daeodon dentro de sus partidas de guerra, no sólo debido a su naturaleza feroz, sino debido a su notable capacidad de curación. He teorizado que este factor de curación provoca una alta tasa de consumo de alimentos, lo que también hace que sea difícil de mantener. Mucho más extraordinario, sin duda, es que esta rápida regeneración es capaz de afectar a los aliados cercanos, por lo mantenerlo vale la pena.

...


Documental: Just Eat It (¿Dónde va tu comida?)

El proyecto se llama 'Just eat it' y se ha plasmado en un documental que pone de manifiesto que desperdiciamos demasiada comida y que con unos pequeños cambios de hábitos podríamos corregirlo.

Para el canadiense Grant Baldwin fue sorprendente descubrir que aproximadamente el cuarenta por ciento de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician. “Seguro que se puede hacer algo al respecto”, se cuestionaba ante un dato tan obsceno y que oculta otro tipo de derroches que ni imaginamos. Entonces decidió iniciar un curioso experimento arrastrando con él a su novia, Jenny Rustmeyer. Durante seis meses se alimentarían de productos descartados por otros, sin permitirse comprar apenas nada en mercados.

En principio pensaron que iban a depender de las sobras de familiares y amigos –quienes no podían cocinar de más para ellos– y la poco apetecible tarea de rebuscar en los contenedores. Con el paso de las semanas descubrieron una realidad bien distinta y de paso algunos detalles asombrosos de los ya de por sí excesivos hábitos alimenticios que mantenemos en el primer mundo.

El primer impulso lo encontraron en el hermano de Grant. Se mudaba de casa y había que vaciar la nevera de comida. Las oportunidades de recopilar alimentos comenzaron a ser de lo más exóticas cuando se corrió la voz acerca de este experimento, que la pareja decidió grabar tras haber rodado unos años antes el documental de carácter medioambiental The Clean Bin Project. Esas grabaciones también terminaron convertidas en una película: Just Eat It.

Pronto comenzaron a encontrar cantidades industriales de alimentos aptos para el consumo y con su empaquetado intacto. En la mayoría de los casos habían sido desechados por razones que pueden resultar increíbles. “Consumimos por impulso y eso nos hace creer que lo que luce mejor sabe mejor”, comentan Rustmeyer y Baldwin en un momento del documental. Por eso la tiranía de la estética también alcanza a la comida. Todas las piezas de fruta con formas consideradas poco atractivas, a pesar de estar en perfecto estado para su consumo, son descartadas por sus productores, ya que casi ningún supermercado o mercado callejero aceptará colocarlas entre su oferta.

Tras una sesión fotográfica publicitaria Baldwin encontró decenas de cajas de pizza congelada sin tocar. En otra ocasión dio con un almacén en el que había un contenedor gigantesco lleno de botes de humus sin el precinto quitado y con la fecha de caducidad en orden. El conflicto se volvía en su contra y ahora ellos mismos también disponían de más productos de los que podían usar. Uno de sus descubrimientos para ahorrar en cada casa, que por simple no deja de ser relevante: Hay que comprarse congeladores más grandes y usarlos. Toda una inversión a corto plazo. “En el proceso descubrimos que se puede congelar casi todo. Muchas más cosas de las que estamos acostumbrados”, dice Jenny. Solo el primer mes ya habían ahorrado 1.300 dólares (en torno a mil euros) en comida.

Aunque el granito de arena de cada hogar es importante, son los supermercados y restaurantes grandes responsables de que Estados Unidos y Europa produzcan entre un 150 y un 200 por ciento más de comida de la que necesitan, mientras que el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) destaca que 805 millones de personas en el mundo viven en estado de malnutrición. El lema de todo restaurante pasa por no quedarse jamás sin existencias en la cocina, aunque haya que tirar buen parte de lo preparado al final del día. En cuanto a los supermercados, otra de la ideas que arroja el documental es que importante saber que las fechas de caducidad hacen referencia a la calidad y no a la seguridad, asegura la pareja. El etiquetado de los alimentos perecederos cuentan con fechas de caducidad precavidas en exceso y tampoco aclaran que el “consumir preferentemente” solo significa que perderá algo de frescura el producto. Esto hace que la cifra de comida que es apta para su ingesta pero desechada se dispare.

“Aunque se intentaran donar muchas de estas sobras no existe infraestructura suficiente para redistribuirla a quien la necesita”, lamentan Baldwin y Rustmeyer. La comida malgastada solo es el principio del conflicto. El problema, además de moral, es medioambiental. Ambos recuerdan que para cultivar todos esos alimentos que luego desechamos se invierten cantidades ingentes de agua, que podrían abastecer a cientos de millones de personas en zonas de sequía. El consumo desperdiciado de electricidad y otras energías limitadas también es escandaloso. Además muchos de los productos biodegradables se desechan de un modo erróneo, lo que provoca que emitan gases tóxicos para la capa de ozono.

La pareja reviste en Just eat it todas estas verdades catastrofistas dentro del halo exótico y divertido que envuelve su experimento. Al final de esos seis meses estaban bastante acostumbrados al cambio de ritmo de vida. El problema nunca fue el no tener qué comer, sino la variedad de la dieta. Cuando escaseaba el aceite y la harina la cosa se ponía fea a la hora de cocinar. Buena parte de lo que consumían era comida procesada y pocos productos frescos. No solo no adelgazaron ni pasaron hambre sino que llegaron a engordar. Aunque ellos enfocaron todo su tiempo en rodar este documental, lo importante es entender que se puede aplicar este modo de vida con reglas menos estrictas, ajustadas a un ritmo de vida en que se incluyan los extensos horarios de oficina y demás obligaciones familiares. Su recomendación es planear con más antelación las comidas de la semana, conservar el mayor número de alimentos y acudir al supermercado para comprar solo lo que sea necesario. La noche que concluía su medio año de sacrificio lo celebraron con un menú casero para veinte personas, compuesto solo por productos rescatados y que todos sus comensales disfrutaron.

...


Las verduras fritas con aceite de oliva tienen más propiedades saludables que las cocidas

En un artículo publicado en la revista Food Chemistry, científicos de la Universidad de Granada (UGR) informan de que las verduras fritas con aceite de oliva virgen extra mejoraron su capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos, que previenen patologías crónico degenerativas como cáncer, diabetes o degeneración macular.

El objetivo de este estudio era determinar el efecto de la aplicación de diversas técnicas culinarias sobre la capacidad antioxidante y el contenido de compuestos fenólicos totales e individuales en las hortalizas consumidas de la dieta mediterránea.

Esta dieta en la población española se caracteriza por un alto consumo de hortalizas y de aceite de oliva virgen extra. Ambos son una fuente importante de fenoles dietarios, cuyo consumo se ha asociado a la prevención de patologías crónico degenerativas. Estos antioxidantes pueden verse modificados durante el procesado doméstico de los alimentos, ya sea por la pérdida o el incremento en sus concentraciones.

Con esta finalidad, los investigadores diseñaron un experimento en el que cocinaron porciones de 120 gramos de cubos de patata (Solanum tuberosum), calabaza (Cucurbita moschata), tomate (Licopersicum esculentum) y berenjena (Solanum melongena) sin semillas ni piel.

FRITAS, HERVIDAS O CON MEZCLA DE AGUA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Las hortalizas fueron fritas y salteadas en aceite de oliva virgen extra, así como hervidas en agua o en una mezcla de agua y aceite. Los experimentos fueron controlados para garantizar todas las condiciones de procesamiento, y se mantuvo constante la proporción entre el vegetal y el medio de cocción, según las recetas tradicionales españolas.

Las verduras procesadas se mantuvieron en condiciones adecuadas para la determinación de humedad, grasa, materia seca y fenoles totales, así como la medida de la capacidad antioxidante por diferentes métodos. Paralelamente se completó el estudio con la determinación por cromatografía líquida de alta eficacia (HPLC, por sus siglas en inglés) del contenido de compuestos fenólicos individuales característicos de las hortalizas.

Los resultados demostraron que el uso de aceite de oliva virgen extra durante la fritura de las hortalizas incrementa su contenido de grasa y reduce su humedad, mientras que en el resto de técnicas este efecto no se observa. "Al comparar el contenido de fenoles totales con respecto a las hortalizas frescas encontramos tanto incrementos como reducciones según la técnica aplicada. El aceite como medio de transferencia de calor incrementa el contenido en compuestos fenólicos en las verduras, frente a otras técnicas culinarias como el hervido donde la transferencia de calor se produce a través del agua", explica una de las autoras de este trabajo, la profesora de la UGR Cristina Samaniego Sánchez.

Esto se debe a que se produce una transferencia de fenoles desde el aceite de oliva virgen extra hacia los vegetales, enriqueciéndose éstos con compuestos fenólicos exclusivos del aceite que no se encuentran presentes de forma natural en las hortalizas frescas. "Por tanto, podemos afirmar que la fritura es la técnica que produce mayores incrementos asociados en la fracción fenólica, lo que supone una mejora en el proceso de cocinado, aunque incremente la densidad calórica de los alimentos a causa de la cantidad de aceite absorbido", destaca Samaniego.

Todas las técnicas culinarias incrementaron la capacidad antioxidante de los cuatro vegetales. Solo hubo reducción o ausencia de cambios significativos después de la cocción en agua en casos específicos.

La investigadora destaca que cada vegetal cocinado desarrolló un perfil de fenoles, contenido de humedad, grasa, materia seca y actividad antioxidante determinada por las características originales de los vegetales frescos y por la técnica de cocción aplicada.

TODAVÍA MÁS FENOLES

"Cuando el contenido de fenoles de la hortaliza cruda es alto, el contenido de fenoles totales se incrementa aún más si se incluye aceite de oliva virgen extra durante el procesamiento y la aplicación de tratamientos de hervido no afecta las concentraciones finales. Debemos de resaltar, por tanto, que la fritura y el salteado conservan y enriquecen la composición fenólica. El tratamiento culinario que incluye agua puede ser recomendable cuando los alimentos son consumidos junto con el medio de cocción, y la adición del aceite mejora el perfil fenólico y compensa las deficiencias de los alimentos crudos", señala la investigadora.

Los resultados de este artículo forman parte de la tesis doctoral de Jessica del Pilar Ramírez Anaya, realizada bajo la dirección de las profesoras Cristina Samaniego Sánchez, Marina Villalón Mir y Herminia López-García de la Serrana, en el departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la UGR y con el apoyo de un programa mexicano, PROMEP/SEP-México UDG-598.

...


Diez consejos para perder kilos

Perder peso es una meta que comparten muchas personas, sin embargo, no es sencillo alcanzarla; a menudo suele ser necesario cambiar los hábitos alimentarios e incluso el estilo de vida para conseguir resultados eficaces y duraderos. Estos son diez consejos claves para adelgazar, tanto si la razón obedece a motivos estéticos como de salud:

1. Tener voluntad:
Hay que querer adelgazar y por lo tanto es importante tener una actitud mentalmente favorable para ello, puesto que toda dieta conlleva un esfuerzo que requiere de la voluntad personal de cada uno. Si no se quiere o no se tiene ánimo suficiente, mejor dejarlo para otra ocasión.

2. Determinar si realmente es necesario adelgazar y, en ese caso, cuánto:
Muchas personas se plantean adelgazar sin necesitarlo de verdad, probablemente por cuestiones de moda, y otras lo necesitan pero no saben cuánto.

3. Cambiar de hábitos
Hay que ser plenamente consciente de que el sobrepeso y la obesidad se deben a que se come más de lo debido. La gran mayoría de los casos con sobrepeso se relacionan a un trastorno de alimentación que, en general, suele ser comer en exceso. Sin embargo, nadie debe culpabilizarse sino tratar de poner solución; no se trata de hacer una determinada dieta durante un tiempo sino de un verdadero cambio de hábitos alimentarios que se traduzcan no sólo en una pérdida de peso sino en un auténtico cambio de vida y una mejor salud.

4. No existen las dietas milagro
Periódicamente se pone una dieta de moda a la que enseguida se le atribuye determinado origen y determinadas propiedades que, en la mayoría de los casos, son falsas pero que todo el mundo las cree a pies juntillas. No existe ninguna dieta que sea válida para una persona durante toda una vida, lo que en un momento es válido, en otra época o circunstancia de la persona deja de serlo, por tanto la mejor dieta es la que más se ajusta a las características personales de cada uno.

5. No existen los fármacos milagro
Este punto es todavía más peligroso que el anterior, pues detrás de cada fármaco que se pone de moda puede haber poderosos intereses económicos que sólo buscan aumentar beneficios y no siempre en términos de salud. Sin embargo, no hay que ser del todo pesimista, pues en los últimos tiempos han aparecido algunos que sí pueden ser una buena ayuda, pero sólo eso: una ayuda. Ningún medicamento puede sustituir el hecho fundamental de la necesidad de cambiar de hábitos dietéticos.

6. Educación nutricional
Este punto debería abordarse ya desde la escuela, pero en un sentido muy práctico: conocer los alimentos, qué contienen, para qué sirven, etcétera, pues existen cantidad de mitos erróneos sobre los alimentos que muchas veces son la causa de que se sigan dietas inadecuadas. Todos los alimentos son buenos y todos son malos; todos engordan y todos adelgazan; el único alimento que de verdad adelgaza es el que se queda en el plato, como afirmaba magistralmente el profesor Grande Covian.

7. ¿Qué comemos?
Hay que comer de todo, la dieta debe ser lo más variada posible e incluir el mayor número de alimentos posible de los distintos grupos: frutas, verduras, lácteos, cereales y legumbres, alimentos proteicos (carne, pescado, pollo, huevos, etcétera).

Una dieta sana y equilibrada debe estar constituida a lo largo del día por:

Entre un 50 y un 60 por ciento de hidratos de carbono: cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos y azúcares.
Un 25 por ciento de grasas (aceites, frutos secos y las contenidas en las proteínas de origen animal) y no más de un 15-20 por ciento de proteínas (carne, pescado, huevos, queso y legumbres).

Para adelgazar, habrá que escoger entre los alimentos menos calóricos y distribuirlos de una manera adecuada a lo largo del día.

8. ¿Cuánto comemos?
Si ha quedado claro que engordamos porque comemos demasiado, ¿cuánto debemos comer entonces? Por norma general podemos establecer que según las distintas edades se necesita para vivir las siguientes cantidades:

1.300 a 1.900 kcal los niños hasta los 10 años (etapa escolar).
2.000 a 3000 kcal entre los 11 a los 18 años (la época mas importante de crecimiento).
2.300 a 2.800 kcal en la etapa adulta.
1.500 a 2.000 kcal a partir de los 50 años.

Estas calorías son las necesarias para vivir, lógicamente si se tiene sobrepeso habrá que reducirlas. Pero más importante que andar contando calorías es la calidad de lo que comemos, debemos preguntarnos "¿qué como?" más que "¿cuánto como?".

Al hacer dieta es muy importante no pasar hambre pues puede aumentar la ansiedad. Si por contar al milímetro las calorías nos levantamos de la mesa muertos de hambre y nos lanzamos de cabeza a un paquete de galletas, el resultado final va ser un exceso alimentario.

9. Hacer ejercicio
La falta de ejercicio, aunque se coma adecuadamente, induce a la obesidad ya que la inmovilidad hace que no se queme energía suficiente que tiende a acumularse. Hay que ser realistas con las posibilidades de cada uno, si trabajamos todo el día y nos apuntamos a un gimnasio a última hora, lo más probable es que duremos muy poco tiempo, pues el esfuerzo suele ser enorme. Más vale caminar durante media hora, o subir las escaleras de casa o de la oficina, pero que sea algo diario que llegue a formar parte de nuestros hábitos de vida.

Si se puede, lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, y a ser posible al aire libre, que oxigene adecuadamente las células, lo cual favorece el metabolismo.

10. Tener paciencia
Adelgazar no es un proceso fácil ni agradecido, cuesta muchísimo perder dos kilos que en un simple fin de semana de fiesta se recuperan. No hay que desfallecer y si nos saltamos la dieta no importa, no hay que culpabilizarse sino continuar al día siguiente. El resultado final depende de la suma de los pequeños esfuerzos diarios. Está claro que, como todo en la vida, conseguir y mantener un peso ideal es la consecuencia de una voluntad personal de querer hacerlo.

...


La dieta del buen sexo - Siete afrodisíacos naturales

1. Ginseng
Tal vez este nombre te suene a chino. No vas desencaminado: el ginseng es una plantita herbácea de la familia Aralacieae cuya raíz se usa en la medicina tradicional china. Sin embargo, el mejor ginseng para la cosa sexual es el que crece en suelo siberiano, que -como la mismísima Viagra- ayuda al cuerpo a producir más óxido nítrico, cosa que relaja el músculo liso cavernoso y refuerza las erecciones.

2. Azafrán
Esta especia colorada que se extrae de la flor Crocus Sativus y que tu madre le echa a los garbanzos, es capaz de reanimar hasta la entrepierna más mustia. Aunque su uso como afrodisíaco se remonta al Antiguo Egipto, fue el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Canadá, quien demostró sus efectos permanentes en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.

3. Yohimbina
Sustancia alcaloide de la indolalquilamina que se saca de un árbol llamado Yohimbe. Al parecer, fomenta la actividad sexual de la rata macho, mientras que en varones humanos se usa para tratar la disfunción eréctil psicógena, con eficacia en más de la mitad de los casos. En ambos sexos y tomada con cautela, aumenta la lujuria.

4. Ajo
Entre los múltiples beneficios de esta planta procedente del Asia central, está el de producir una enzima responsable del mecanismo de erección. Además, tanto en el varón como en la hembra contribuye a mejorar el flujo circulatorio en el área de los genitales. Para que haga el efecto adecuado debe tomarse crudo, exprimido o en cápsulas.

5. Ámbar gris
Es una secreción biliar del cachalote, que huele a rayos y flota en el mar hasta que, purificada por la sal y el sol, se transforma en una dulce sustancia cerosa. Su alto poder afrodisíaco se debe a la infinidad de feromonas que contiene. En 'El paraíso recobrado' de Milton, Satán tentaba a Cristo con ámbar gris. Así que imagínate lo que puede hacer con un simple mortal.

6. Muira puama
También conocida como “madera de la potencia” o “Viagra del Amazonas”, es una sustancia que se obtiene rallando un arbolito que crece la cuenca amazónica. Aumenta considerablemente el flujo sanguíneo en la pelvis, con lo cual prolonga la erección masculina y el orgasmo femenino. Además, sube los niveles de testosterona, así que es mano de santo para la disfunción eréctil.

7. Raíz de Maca
El llamado “ginseng peruano” ya era usado en los rituales mágicos de los Incas. Ahora se despacha en herbolarios, pues los científicos han probado su eficacia en el tratamiento de la impotencia y la anorgasmia. Contiene macamidas, unos potentes alcaloides que regulan los niveles hormonales y multiplican la energía erótica. Y es rico en minerales como el zinc y el cobre, que favorecen la fertilidad.

...


Los Carbohidratos

La principal función de los carbohidratos es suministrarle energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.
Los hidratos de carbono son una parte importante de cualquier dieta saludable. La mayoría de las personas deben obtener entre el 40 y el 60% de las calorías totales diarias de los carbohidratos. Es mejor obtener la mayoría de estas calorías de los carbohidratos complejos (almidones) y de los azúcares naturales. Además de las calorías, los carbohidratos complejos suministran vitaminas, minerales y fibra.

Es interesante leer este artículo según medlineplus.

...


Lo lógico es lo que funciona: dieta variada, equilibrada, reducir al máximo las grasas saturadas y trans y hacer deporte.

7 comentarios

adriamartin perdona mi ignorancia pero qué son las grasas saturadas y las trans?
Trans suena a otra cosa xD

silvia-ramos jejeje las grasas " trans" son grasas hidrogenadas, se usan para conservar los alimentos industriales. Las saturadas se encuentran de forma natural en alimentos de orígen animal y también de orígen vegetal que se usan para hacer bollería industrial, snacks, ... Ambas son perjudiciales para la alud en cuanto a tema colesterol malo y por eso en conveniente no abusar de ellas. Aunque a veces resulte irresistible :-(


Plan de choque post-fiestas

Cómo recuperar la figura, los secretos de las dietas 'detox'... Toma nota de nuestras recomendaciones para volver a la rutina tras los excesos navideños

Punto y final. El Roscón de Reyes suele marcar el último eslabón de la cadena que comenzó a primeros de diciembre con los primeros compromisos navideños. Ya ha llegado enero, con su cuesta, y hay que ponerse manos a la obra para intentar revertir los problemas de los excesos. ¿Los principales damnificados de las fiestas? Tu silueta y tu piel.

...

2 Lovits

2 comentarios

juan-jose-martin-alvaro :(

margoncla-martin-olmos No sé...


Dietas sanas,para la media mañana.

Ideas para medias mañanas*:

En las medias mañanas vamos a tomar 1 ración de hidratos de carbono y media ración de lácteos.

LUNES: un yogurt desnatado con cereales.
MARTES: 1/2 vaso de leche infusionada con té y edulcorante acalórico con1 torta de arroz inflado.
MIÉRCOLES: una tortita de arroz inflado y 1/2 vaso de leche.
JUEVES: 1/2 barrita de cereales con 1 yogurt desnatado.
VIERNES: 1/2 envase pequeño de queso fresco con un trocito de pan.
SÁBADO: 2 biscotes pequeños untados con queso light.
DOMINGO: un yogurt desnatado de frutas con 30 gr de cereales.

*Todos estas medias mañanas que os propongo, son diferentes y variadas para que tengáis más ideas y no comáis siempre lo mismo. Si se te ocurren otras opciones, escríbelas en los comentarios.

...

1 Lovit


Dieta saludable para empezar bien el día.

No se pueden suprimir los aceites, cada día se tomará como mínimo una cucharada soperade aceite. La carencia de ácidos grasos fundamentales, que aportan los buenos aceites vegetales, provoca y acelera el proceso de envejecimiento. Recuerde que el mejor aceite es el de oliva.

El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.

La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello el ideal es consumir a diario yogur y queso, que puede ser desnatado.

Se debe suprimir el azúcar como edulcorante, puede endulzar con sacarina o con aspartamo.

Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante "Caldo con limón", cocinado de la siguiente manera.


CALDO DE LIMÓN

Ingredientes:

1 Cebolla
50 gr de apio
4 ramitos de perejil.

Preparación:

Hervirlo todo en un litro de agua sin sal durante unos 20 minutos. Guardar este caldo en la nevera y cada día tomar un vaso del mismo al que añadiremos el zumo de medio limón recién exprimido.

...


Ligera Mente

Las claves de adelgazar comiendo sano.El sobrepeso y la obesidad se han convertido en la pandemia del siglo XXI: afectan a una de cada dos personas. ¿Quién no ha tenido en algún momento de su vida unos kilos de más? Seguro que te has preguntado: ¿por qué no adelgazo haciendo régimen?, ¿por qué tengo tendencia a engordarme otra vez?, ¿puede bloquearse el metabolismo?, ¿hay que estar a dieta toda la vida? Si quieres conocer la verdad y no te gusta que te cuenten milongas, tienes que leer este libro. De lectura fácil y apasionante, pero a la vez rigurosa y documentada, esta obra te hará entender por qué sigues teniendo problemas de peso, y además empezarás a conocer cómo solucionarlos. Escrito a cuatro manos por la doctora Carmen Torrejón, que ha curado a miles de pacientes en su clínica Starbene®, y por el doctor Joaquim Valls –Maravillosa mente, E. Obelisco, 2013; y Emocional mente, E. Obelisco, 2014–, que ha reeducado el inconsciente a centenares de personas en el Instituto Kimmon®, no debes perderte la lectura de este libro desmitificador, ameno y sobre todo útil, ya que gracias a él decidirás convertirte en una persona delgada y

...


10 Mitos sobre las dietas

¿Cuántas veces hemos hablado ya del tema? Las dietas son siempre cuestión de debates y más cuando se toman medidas extremas. Y claro, entre tantos dimes y diretes surgen mitos. Así que aquí te presentamos 10 de los más comunes.
mitos-dieta

1) A contar calorías

Aunque es verdad que si disminuyes las calorías perderás peso, también lo es que si cortas la ingesta calórica drásticamente, a la larga puede hacerte daño. Las ansias por comer alimento poco saludable se apoderaran de ti y terminarás peor de lo que empezaste.

2) Lo que comas después de las 8 p.m. se convertirá en grasa

No es lo que comas sino cuanto comas. Pues el cuerpo digiere la comida de la misma manera sin importar la hora.

3) Los carbohidratos son el enemigo

En realidad el cuerpo los necesita para tener energía. Y obvio, como todo, en exceso causarán problemas. Por ello eHow recomienda comer los necesarios, como los que aportan los frijoles, el humus y los azúcares de las frutas y verduras.

4) Invierno significa aumentar de peso

Completamente falso pues cuando tienes más frío, tu cuerpo tiene que trabajar más para calentarse, lo que significa que quema más calorías de forma natural.

mitos-dieta4

5) Los alimentos blancos no son buenos para ti

No es bueno juzgar por la apariencias, mejor juzga su valor nutricional. Pues aunque del mismo color hay alimentos que debes consumir más que otros. Un ejemplo es el plátano y el pan, son del mismo color pero solo el primero aporta potasio y vitamina C.

6) Hacer ejercicio con el estómago vacío quema más calorías

Mentira pues si no tienes la energía que aporta el alimento quemarás calorías más lentamente. No decimos que comas a reventar justo antes del ejercicio pues esto trae problemas, pero un bocadillo ligero algunas horas antes te ayudará.

7) Si no como, no engordo

Saltarse comidas lejos de ayudarte a perder peso tendrá el efecto contrario. Es más probable que tengas hambre y comas en exceso durante el día. Por eso es mejor comer varias comidas pequeñas durante el día.
mitos-dieta6

8) “Los alimentos dietéticos” ayudan a bajar de peso

Tal vez la etiqueta diga: “bajo en grasa” o “bajo en calorías”, pero eso no significa que no este lleno de azúcares o grasas trans. Así que mejor revisa el valor nutricional de un producto para asegurarte de que no estés cayendo en una trampa poco saludable.

9) Los vegetarianos pesan menos

Evitan las grasas y calorías de las carnes pero las nueces, frijoles y granos de su dieta pueden tener grasas y calorías altas.

10) Si dejas la dieta viene el rebote

Baja autoestima y baja densidad ósea son las peores consecuencias de la dieta cíclica. Sin embargo, no podrá cambiar tu metabolismo y tu habilidad de perder peso.

...

2 Lovits


Edulcurantes artificiales

Ya sea que estén en su refresco de dieta o rociados en su café, los edulcorantes artificiales (aspartame, sucralosa, sacarina, y otros) excitan las células del cerebro, por lo que piensa que está a punto de obtener una porción de calorías y luego entiende que ha sido defraudado. Como resultado llegan los antojos de comer más dulces durante todo el día, tratando de compensar la decepción. Con el tiempo, este proceso puede afectar realmente a los centros de control del hambre del cerebro, advierten los dietistas.

...

4 Lovits

Cargando más publicaciones…