1
25

🦁


#gastronomia

Dieta mediterránea

¿Cuál es el plato que más te gusta de la dieta mediterránea?

... y más

1 participante:

Crea un Challenge de #dietamediterranea para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

🦁


#gastronomia

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una recomendación nutricional moderna originalmente inspirada por los patrones dietéticos tradicionales de Grecia, el sur de Italia y España.

Los principales aspectos de esta dieta son el alto consumo de aceite de oliva, legumbres, cereales, frutas y verduras; el consumo moderado de pescado, productos lácteos (sobre todo queso y yogur) y vino; un bajo consumo de carne y productos cárnicos.

El 4 de diciembre de 2013, la UNESCO reconoció, durante su reunión en Bakú, este patrón de dieta como Patrimonio Cultural Inmaterial de Italia (promotor), Portugal, España, Marruecos, Grecia, Chipre y Croacia.

Si bien hay similitudes entre los países, también hay diferencias importantes en los hábitos alimentarios de los países mediterráneos. Los hábitos alimentarios de los países vecinos son más parecidos que los de los lados opuestos del mar Mediterráneo .... No hay una dieta mediterránea ideal.

A pesar de su nombre, esta dieta no es típica en toda la cocina mediterránea. En el norte de Italia, por ejemplo, la manteca de cerdo y la mantequilla son de uso común en la cocina, y el aceite de oliva se reserva para aliñar ensaladas y verduras cocidas. Tanto en el Norte de África y Oriente Medio, la grasa de la cola de la oveja y la mantequilla derretida (samna) son las grasas tradicionales de primera necesidad, con algunas excepciones.

El total de grasa en esta dieta es de 25% a 35% de calorías, con la grasa saturada al 8% o menos.

El aceite de oliva a menudo se considera característico de la dieta mediterránea, aunque en Egipto, Malta, y de Israel, el consumo de aceite de oliva es insignificante. Contiene un alto nivel de grasas monoinsaturadas, ácido oleico sobre todo, que los estudios epidemiológicos sugieren que puede estar relacionado con una reducción en el riesgo de enfermedade coronarias. También hay evidencia de que los antioxidantes en el aceite de oliva mejoran la regulación del colesterol y la reducción de colesterol LDL, y que tiene otros efectos anti-inflamatorios y anti-hipertensivos.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…