1
25

🦁


#gastronomia

Dieta mediterránea

¿Cuál es el plato que más te gusta de la dieta mediterránea?

... y más

1 participante:

Crea un Challenge de #dietamediterranea para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Salteado de garbanzos con pollo y verduras.

Receta
Ingredientes para 4 personas

200 g de garbanzos cocidos, 1 brócoli pequeño, 1/2 calabacín o uno pequeño, 1 zanahoria, 200 g de pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer un salteado de garbanzos con pollo y verduras

Empezamos con el pollo. Lo cortamos en tiras (sin piel ni huesos) y lo ponemos a macerar con un diente de ajo picado y un par de cucharadas de aceite.

Mientras preparamos las verduras. La zanahoria la limpiamos, “pelamos” y cortamos en bastones finos, el brócoli lo separamos en arbolitos y el calabacín lo limpiamos y cortamos con piel en dados, además la cebolla la pelamos y cortaremos en juliana.

En una sartén salteamos el pollo hasta dorarlo, lo reservamos. Añadimos en la misma sartén la cebolla, dos minutos después el resto de verduras y salteamos un par de minutos más.

Añadimos el polo y lo garbanzos y removemos, mezclando y salteando a la vez durante otros dos o tres minutos.

... y más


Dietas sanas,para la media mañana.

Ideas para medias mañanas*:

En las medias mañanas vamos a tomar 1 ración de hidratos de carbono y media ración de lácteos.

LUNES: un yogurt desnatado con cereales.
MARTES: 1/2 vaso de leche infusionada con té y edulcorante acalórico con1 torta de arroz inflado.
MIÉRCOLES: una tortita de arroz inflado y 1/2 vaso de leche.
JUEVES: 1/2 barrita de cereales con 1 yogurt desnatado.
VIERNES: 1/2 envase pequeño de queso fresco con un trocito de pan.
SÁBADO: 2 biscotes pequeños untados con queso light.
DOMINGO: un yogurt desnatado de frutas con 30 gr de cereales.

*Todos estas medias mañanas que os propongo, son diferentes y variadas para que tengáis más ideas y no comáis siempre lo mismo. Si se te ocurren otras opciones, escríbelas en los comentarios.

... y más

1 Lovit


Dieta saludable para empezar bien el día.

No se pueden suprimir los aceites, cada día se tomará como mínimo una cucharada soperade aceite. La carencia de ácidos grasos fundamentales, que aportan los buenos aceites vegetales, provoca y acelera el proceso de envejecimiento. Recuerde que el mejor aceite es el de oliva.

El consumo de minerales y vitaminas debe ser muy elevado, para ello se debe tomar a diario gran abundancia de verduras, y cada día una ración de alimento crudo en forma de ensaladas o frutas.

La dieta debe tener un alto contenido de calcio, para ello el ideal es consumir a diario yogur y queso, que puede ser desnatado.

Se debe suprimir el azúcar como edulcorante, puede endulzar con sacarina o con aspartamo.

Hay que beber a diario un litro y medio de agua. Les recomendamos que lo hagan en forma de infusiones o caldos vegetales, por ejemplo, empezando el día bebiendo un vaso de un depurativo, diurético y mineralizante "Caldo con limón", cocinado de la siguiente manera.


CALDO DE LIMÓN

Ingredientes:

1 Cebolla
50 gr de apio
4 ramitos de perejil.

Preparación:

Hervirlo todo en un litro de agua sin sal durante unos 20 minutos. Guardar este caldo en la nevera y cada día tomar un vaso del mismo al que añadiremos el zumo de medio limón recién exprimido.

... y más


#gastronomia

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una recomendación nutricional moderna originalmente inspirada por los patrones dietéticos tradicionales de Grecia, el sur de Italia y España.

Los principales aspectos de esta dieta son el alto consumo de aceite de oliva, legumbres, cereales, frutas y verduras; el consumo moderado de pescado, productos lácteos (sobre todo queso y yogur) y vino; un bajo consumo de carne y productos cárnicos.

El 4 de diciembre de 2013, la UNESCO reconoció, durante su reunión en Bakú, este patrón de dieta como Patrimonio Cultural Inmaterial de Italia (promotor), Portugal, España, Marruecos, Grecia, Chipre y Croacia.

Si bien hay similitudes entre los países, también hay diferencias importantes en los hábitos alimentarios de los países mediterráneos. Los hábitos alimentarios de los países vecinos son más parecidos que los de los lados opuestos del mar Mediterráneo .... No hay una dieta mediterránea ideal.

A pesar de su nombre, esta dieta no es típica en toda la cocina mediterránea. En el norte de Italia, por ejemplo, la manteca de cerdo y la mantequilla son de uso común en la cocina, y el aceite de oliva se reserva para aliñar ensaladas y verduras cocidas. Tanto en el Norte de África y Oriente Medio, la grasa de la cola de la oveja y la mantequilla derretida (samna) son las grasas tradicionales de primera necesidad, con algunas excepciones.

El total de grasa en esta dieta es de 25% a 35% de calorías, con la grasa saturada al 8% o menos.

El aceite de oliva a menudo se considera característico de la dieta mediterránea, aunque en Egipto, Malta, y de Israel, el consumo de aceite de oliva es insignificante. Contiene un alto nivel de grasas monoinsaturadas, ácido oleico sobre todo, que los estudios epidemiológicos sugieren que puede estar relacionado con una reducción en el riesgo de enfermedade coronarias. También hay evidencia de que los antioxidantes en el aceite de oliva mejoran la regulación del colesterol y la reducción de colesterol LDL, y que tiene otros efectos anti-inflamatorios y anti-hipertensivos.

... y más

1 Lovit

Cargando más publicaciones…