Crea un Challenge de #dia para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Día Mundial de los Océanos

Hoy, día 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, con el objeto de alertar sobre las condiciones en las que se encuentran las aguas de nuestro planeta, principal fuente de vida.

Recientes informes científicos demuestran que su degradación es mucho mayor de lo que se consideraba hasta hace poco. Según datos del National Center for Ecological Analysis and Synthesis de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos, los océanos cubren el 71% de la superficie de nuestro planeta y sus aguas suponen el 95% de todo el espacio disponible para la vida.

Además, 41 millones de personas en el mundo viven de forma directa de la pesca, de los cuales 11 lo hacen de la acuicultura y más de un tercio de la población viven en las costas del planeta.

De estas grandes masas de agua depende el sostenimiento del ecosistema, puesto que por su evaporización por acción del Sol y la posterior precipitación se mantiene la producción de las cosechas. Gracias a este proceso, el agua vuelve al hombre limpia y liberada de los desechos a los que ha sido sometida a través de las corrientes fluviales.

Existen varios factores que contribuyen al estado degradado en el que se encuentran los océanos, entre estos, el cambio climático que ha variado los movimientos migratorios de peces y otros seres que tienen su vida en el agua y que, a su vez, modifican las fuentes de alimentación, la flora y fauna microbiana, fundamental para la subsistencia de los océanos.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/hoy-celebra-dia-mundial-oceanos_2014060800055.html

... y más

1 Lovit

1 comentario


Científicos elaboran en un solo día un método para convertir la luz en materia

Tres científicos británicos han logrado probar una teoría que fue elaborada hace 80 años y que establecía que la luz podría ser convertida en materia.

Inicialmente el equipo de tres físicos de la Escuela Imperial de Londres estaba investigando los problemas vinculados a la energía de fusión, cuando se dieron cuenta de que aquello en lo que estaban trabajando podría aplicarse a la teoría sobre la materialización de la luz, propuesta por dos científicos estadounidenses, Breit y Wheeler, en 1934.

Gregory Breit y John Wheeler admitieron que debería ser posible convertir la luz en materia rompiendo a la vez sólo dos partículas de luz (fotones), para crear un electrón y un positrón. A pesar de la sencillez teórica de este método, los científicos pusieron en duda que alguien pudiera llevarlo a cabo en la práctica.

"A pesar de que todos los físicos aceptan que la teoría es verdad, cuando Breit y Wheeler la propusieron por primera vez, me dijeron que no esperaban que pudiese llegar a materializarse en un laboratorio; en la actualidad, casi 80 años más tarde, demostramos que estaban equivocados", asegura uno de los físicos.

En su estudio, publicado en la revista 'Nature Photonics', los científicos propusieron una forma para poder llevar a la práctica esta teoría, utilizando un método de dos etapas, que ellos elaboraron en un solo día.

La idea principal se basa en la utilización de un láser de alta intensidad extremadamente potente.

A través de él sería posible acelerar los electrones hasta la velocidad de la luz y dirigir esos electrones a una superficie de oro. Así aparecería un haz de fotones que sería mil millones de veces más potente que la luz visible.

Al mismo tiempo, los científicos proponen enfocar un láser de alta energía en la superficie interna de otra placa de oro para crear un campo de radiación térmica.

Si la luz de la primera fase se proyecta dentro de ese campo, según presumen los físicos, los fotones empezarán chocar y formar electrones y positrones.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/128526-luz-materia-fotones-lasar-reino-unido

... y más

2 comentarios

Cargando más publicaciones…