#fotografia

El planeta Vulcano de Star Trek existe

El planeta Vulcano de la saga Star Trek cuyos habitantes emplean la lógica y la razón como principal filosofía de vida, es una realidad y se encuentra a tan solo 16,5 años luz de la Tierra, según un nuevo estudio de la NASA quien ha descubierto el sistema de estrellas triple 40 Eridani, cuyo entorno se ajusta al del planeta Vulcano imaginario de Star Trek, hogar del conocido Dr. Spock.

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #descubrimiento para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Un nuevo mapa identifica zonas desconocidas del cerebro

Es un gran paso en el campo de la neurociencia ya que la mayoría de los mapas existentes están limitados por una única medición; esto es, solo eran capaces de desarrollar un mapa de la arquitectura microestructural o de la conectividad cerebral, por ejemplo, pero no de ambos a la vez.

... y más

1 Lovit

2 comentarios


Inventan luces planas que superan a las LED

El punto clave de las luces planas es que están formadas por nanotubos de carbono que tienen una alta eficiencia energética y muy bajo consumo de energía: alrededor de 0,1 vatios por cada hora de funcionamiento, unas 100 veces menos que las luces LED.

... y más


¡Bye, Bye wifi! Bienvenida Li-Fi

La tecnología Li-Fi, que utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertzios (THz), transmite mensajes a través de código binario. De este modo, se ha llegado a alcanzar en el laboratorio una velocidad de 224 GB por segundo, lo que equivaldría a descargarse dieciocho películas de 1,5 GB en ese tiempo.

... y más


Top 8 Inventos que cambiaran el mundo

Mi favorito es el 4, el material del futuro llamado Grafeno, ya se esta empezando a usar en cosas, como por ejemplo en pinturas con grafeno para pintar tu casa lo que hace que sea muchisimo mas resistente, uniforme, lavable y durarero.

... y más


Un trozo de basura espacial caerá a la Tierra en noviembre

El objeto llegará a la Tierra a las 06.20 GMT y caerá sobre el Océano Indico a unos 65 kilómetros de la punta sur de Sri Lanka. Lo extraño de este objeto es su procedencia: viene de más allá de la Luna y no se encontraba registrado anteriormente por la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea.

... y más


La impresora 3D de cerveza ya está aquí

La impresora 3D de cerveza se comercializará a partir de la próxima primavera por un precio estimado de unos 1.000 dólares, pero se ofrece ya en prepedido en Kickstarter por la mitad. PicoBrew venderá sus máquinas y sus PicoPaks a través de los principales minoristas online como Amazon.

... y más

3 comentarios


Hallan cinco nuevos núcleos atómicos

Para conseguir este hallazgo, los científicos dispararon a una lámina de curio de 300 nanómetros de espesor con núcleos de calcio acelerados; los núcleos atómicos de los dos elementos tocados formaban un sistema compuesto por un tiempo muy corto; sin embargo, los dos núcleos intercambiaron una serie de sus bloques de construcción de protones y neutrones antes de que el sistema se rompiera, generando diferentes isótopos en consecuencia.

... y más


Júpiter habría expulsado un planeta gigante del sistema solar

Los resultados revelaron que “Júpiter fue capaz de expulsar el quinto planeta gigante, manteniendo una luna con la órbita de Calisto. Por otro lado, hubiera sido muy difícil para Saturno hacerlo porque Japeto habría sido excesivamente inestable, por el resultado de una órbita que es difícil de conciliar con su trayectoria actual”, explica Ryan Cloutier, autor principal del estudio.

... y más


Descubren oxígeno molecular en el cometa de Rosetta

Siendo el oxígeno más antiguo que nuestro sistema solar es posible que los cometas fueran los “sembradores” de algunos de los ingredientes indispensables que motivaron el nacimiento de la vida en la Tierra. Sin duda un misterio que la histórica misión de Rosetta nos ayudará a desvelar.

... y más


El pavimento capaz de absorber el agua se ríe de las tormentas

El secreto está en la manera en la que están dispuestas las piedras y guijarros; la primera capa está compuesta por las piedras más grandes, que dejan pasar el agua fácilmente por el gran espacio que hay entre ellas. A continuación hay una capa de atenuación que dirige el agua al sistema de drenaje que a su vez está conectado al alcantarillado y a reservas de agua. Otras ventajas de este tipo de superficie es que no se calienta tanto como las carreteras normales

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…