Crea un Challenge de #desaparicion para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

¿No es eterna la religión?: "Desaparecerá en la próxima generación"

El físico teórico estadounidense Lawrence Krauss asegura que dentro de una generación no existirá la religión, a la que se opone firmemente.

No podemos asumir que la religión seguirá siendo parte de la sociedad solo porque lleva tanto tiempo haciéndolo, afirma el físico teórico Lawrence Krauss, de la Universidad Estatal de Arizona, EE.UU., citado por Rawstory. Según el científico, la religión podría desaparecer en la siguiente generación.

"Hace una generación la gente decía que no era posible permitir los matrimonios homosexuales. Decían también que existirá la esclavitud, pero la hemos eliminado. Los cambios ocurren con cada generación, por eso si plantamos una semilla de duda en nuestros hijos, la religión podría desaparecer en la siguiente generación. Y esto es lo que tenemos que hacer", afirmó el físico en un evento llamado Victorian Skeptics Cafe.

El científico, ateo confeso, se muestra en contra de la educación religiosa en la escuelas, si bien apoya las clases de la religión comparativa en vez de evitar absolutamente hablar sobre el tema. "Tenemos que presentar la región comparativa como una seria de chistes históricos y demostrar las razones estúpidas por las qué hicieron lo que hicieron", añade Krauss.

"No se puede escapar de la religión, como no se puede escapar de la afirmación de que la Tierra es el centro del universo. Ahora nos reímos de este concepto y enseñamos a los niños por qué este concepto es erróneo. Lo mismo tenemos que hacer con la religión, es decir, tenemos que mofarnos de este hecho falseado y erróneo, que es ahora una doctrina en nuestra sociedad", concluyó el físico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/145896-fisico-religion-desaparecer-generacion

... y más

4 Lovits


10 civilizaciones que desaparecieron en extrañas circunstancias

Los arqueólogos hallan frecuentemente enormes templos incrustados en la selva, o fosas gigantes llenas de tesoros donde hace varios siglos había palacios. Les presentamos diez civilizaciones cuya desaparición sigue envuelta en el misterio, seleccionadas por el portal io9.

¿Por qué la gente abandonó esas ciudades otrora prósperas, centros agrícolas y rutas comerciales? A menudo, la respuesta se desconoce.

... y más

1 Lovit


Desaparece una joven de 16 años en la zona del Parque de las Avenidas en Madrid

En declaraciones a Europa Press, la madre de Aurora ha explicado que la joven salió de su casa "entre las 8 y las 9 de la mañana" del viernes y que las últimas personas que la vieron, entre ellas el conserje de la finca, "la vieron salir con una maleta de color rojo chillón".

Marian Gorraiz ha señalado que se enteró de la desaparición de su hija porque tenía previsto hacer una llamada al instituto. Sobre las 13.45 horas, una profesora le informó de que Aurora no había asistido a clase ese día. "Nos enteramos por el colegio", ha relatado.

Fue vista por última vez antes de salir hacia el colegio, pero no llegó a clase. Sus padres se despidieron de ella cuando salieron de casa mientras se preparaba para acudir a su centro educativo, situado en una perpendicular a la calle Francisco Silvela

Según ha detallado la madre de la menor, Aurora solía llegar a su casa después de las clases sobre las 15.00 horas. Cuando Marian llegó a casa, halló en el domicilio el móvil y el ordenador de aurora, pero faltaban la maleta y ropa como un jersey y un abrigo, tipo tres cuartos de color beige.

Aquella mañana, los padres de Aurora la vieron vestida con unos pantalones de cuadros rojos y negros estilo escocés, pero, según ha indicado la madre, algunos testigos la habrían visto llevando unos leggins negros. Aurora llevaba, además, zapatillas deportivas New Balance de color verde y naranja.

Aurora es una joven de 1,70 de altura aproximadamente, complexión atlética, ojos marrones, rasgos fuertes, cejas pobladas y pelo largo ondulado y de color castaño, según la ha descrito su madre.

El teléfono que ha habilitado la familia para cualquier información es el 116000.

... y más

1 Lovit


El director de PayPal: "En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas"

Las contraseñas en Internet serán sustituidas por lectores biométricos en cinco años, afirma el director general de la oficina de PayPal en España.


En su entrevista, Estanis Martín de Nicolás, el director general de la multinacional de pagos por Internet PayPal en España, explicó que “las malditas contraseñas” fueron elaboradas en EE.UU. hace 50 años con el fin de controlar cuánto tiempo utilizaban los ordenadores los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Actualmente se convirtieron en “la mayor pesadilla” de los usuarios, que tienen que guardar en la memoria un número enorme de contraseñas y nombres para proteger su información en la Red.

Hace un año y medio PayPal y otras grandes empresas de Internet crearon el instituto FIDO (Fast ID Online) para elaborar un sistema que permita eliminar las contraseñas y hacer más seguras las transacciones en la Red.

El instituto está trabajando en la elaboración de lectores biométricos. Una de las primeras creaciones del mismo es el sistema de huella dactilar, lanzado en los teléfonos inteligentes S5 de Samsung. PayPal tiene la exclusividad sobre este invento durante seis meses.

El director de PayPal aclaró que la compañía está diseñando primero productos para los celulares y luego para los ordenadores, porque considera a los ‘smartphones’ como un elemento “más innovador de cara a futuro”.

PayPal, propiedad de Ebay, es una compañía estadounidense que elaboró un sistema de pago que permite a los internautas enviar dinero a cualquier persona que disponga de dirección de correo electrónico sin compartir su información financiera con ella.

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/18/el-director-de-paypal-en-cinco-anos-desapareceran-las-malditas-contrasenas/

... y más

1 comentario


Un estudio científico vincula la desaparición de abejas con un tipo de insecticidas

Los resultados de la investigación, publicados en la revista “Bulletin of Insectology”, refuerzan los de otros trabajos similares que relacionan el conocido como “transtorno del colapso de las colonias”, por el que las abejas abandonan sus colmenas durante el invierno y acaban muriendo, con este tipo de productos químicos.

En concreto, el estudio de Harvard se centra en dos tipos de neonicotinoides, el imidacloprid y la clotianidina, dos de las tres variantes de pesticidas empleados en el cultivo de plantas y cereales prohibidas en la Unión Europea (junto al tiametoxam) desde el pasado diciembre por ser perjudiciales para las abejas.

Desde 2006 se han producido significativas pérdidas de abejas por el transtorno del colapso de las colonias (CCD, en inglés), un problema que ha causado gran preocupación en la comunidad científica por la importancia de la polinización que realizan estos insectos.

Se han considerado diferentes causas de estas muertes, como infecciones, las malas prácticas apícolas o la exposición a los insecticidas, y esta última hipótesis es la que confirma el estudio de la Universidad de Harvard.

“Hemos demostrado otra vez en este estudio que los neonicotinoides son muy probablemente los responsables de desencadenar el CCD en las colmenas que estaban sanas antes de la llegada del invierno”, explicó en un comunicado el director de la investigación y profesor asociado de Harvard, Chenseng Lu.

Lu y su equipo estudiaron la salud de 18 colonias de abejas en tres ubicaciones diferentes entre octubre de 2012 y abril de 2013 y, en cada grupo de seis colmenas, los científicos trataron dos colonias con imidacloprid, otras dos con clotianidina y dejaron dos restantes sin tratamiento (grupo control).

Con la llegada de los meses fríos, el tamaño de todas las colonias de abejas disminuyó, pero a partir de enero de 2013, las poblaciones del grupo de control empezaron a recuperarse, tal y como se esperaba, mientras que las de las colmenas tratadas con neonicotinoides siguieron descendiendo.

Al final del experimento, seis de las doce colonias tratadas se habían perdido y las colmenas estaban vacías (un indicio del CCD), mientras que en el grupo de control, sólo en una de las seis poblaciones se encontraron miles de abejas muertas en la colmena y con síntomas de haber sufrido el ataque de un parásito.

Aunque otros estudios sugieren que la mortandad de las abejas puede deberse a la reducida resistencia a los parásitos por su exposición a los insecticidas, el estudio dirigido por Lu halló que las abejas con CCD tenían niveles similares de patógenos que las del grupo de control que, además, sobrevivieron en su mayoría al invierno.

“Pese a que hemos demostrado la validez de la asociación entre neonicotinoides y CCD en este estudio, la investigación futura podría ayudar a dilucidar el mecanismo biológico responsable de la vinculación de las casi letales exposiciones con el CCD”, añadió Lu. EFEverde

Texto: http://iniciativadebate.org/2014/05/10/un-estudio-cientifico-vincula-la-desaparicion-de-abejas-con-un-tipo-de-insecticidas/

... y más

1 comentario

Cargando más publicaciones…