Olvídate del Apple Watch: lo último es la ropa inteligente

Todavía no se ha puesto a la venta en España y el Apple Watch ya ha dejado de ser lo último de lo último. Quien quiera saber qué es lo próximo en el mundo de la tecnología, que deje de mirarse la muñeca y ponga sus ojos en la ropa. En la ropa inteligente, por supuesto.

Según la consultora Gartner, durante 2015 se venderán en todo el mundo 68,1 millones de aparatos que entrarían dentro de la categoría de wearables para fitness, aparatos que sirven para medir el pulso, las calorías quemadas y la distancia recorrida, entre otros parámetros. Pero si en la actualidad estos aparatos suelen venderse en forma de pulsera, dentro de no mucho tiempo se integrarán en las prendas que llevemos puestas.

Una de las empresas que está protagonizando este cambio de paradigma es Lechal. Esta compañía india ha creado un calzado de deporte programable, al que se le podemos decir cuál va a ser nuestra ruta, y que nos avisa mediante vibración en una zapatilla u otra cuando tengamos que girar a la izquierda o a la derecha. Así no tendremos que estar pendientes del móvil cuando corramos.

Otro ejemplo de ropa smart es el polo inteligente que Ralph Lauren presentó durante la pasada edición del US Open de tenis. El niqui es capaz de medir la tasa cardiaca y el ritmo de la respiración. Unos pequeños sensores registran la información y la envían a través de Bluetooth a un teléfono inteligente, que la interpreta y la muestra en una app.

Pero este tipo de indumentarias no solo se va a dedicar a analizarnos. También nos va a dar feedback. Como la chaqueta para corredores de la marca Glofaster, que contará con señales lumínicas que irán cambiando de color según la velocidad que llevemos y el pulso que tengamos. El objetivo es que sepamos rápidamente cuál es nuestro estado físico y también servirá para que la chaqueta nos anime a exprimirnos un poco más, ya que 'sabrá' que todavía no hemos legado al límite o al objetivo que nos hemos marcado.

Adidas ya comercializa la camiseta miCoach, que lleva incorporada un aparato que mide la tasa cardiaca durante el entrenamiento. Los datos luego pueden ser descargados en una app para móviles de última generación y desde ahí podremos conocer cómo nos ha ido la sesión en el gimnasio.

Estos son los primeros pasos de una categoría de productos que promete ser todo un fenómeno de masas. Si el año pasado se vendieron 10.000 prendas inteligentes, este año Gartner calcula que se venderán 10 millones. Y para el año que viene, las cifras se dispararán hasta los 26 millones en todo el mundo.

... y más

Crea un Challenge de #deportesnoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#deportes

Después de los "hipsters" llegaron los "muppies", los que practican deporte, comen sano y, sobre todo, lo explican en las redes sociales

Adiós 'hipster', hola 'muppie'. Tras los populares 'hipsters', 'lumbersexuales' y demás modas, ahora llega la nueva tendencia urbana para la generación de jóvenes entre 25 y 35 años: llegan los 'muppies'.

¿Qué caracteriza a un buen 'muppie'? Deporte, comida sana, satisfacción laboral y, como fin, explicar todo ello en las redes sociales.

El concepto 'muppie' es el resultado de unir los movimentos 'millenial' y 'yuppie'. La escritora que ha acuñado el término, Michelle Miller, lo define como: "nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando 'on-line' y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente".
NATIVOS MUY DIGITALES

Los 'muppies' están bien formados, han estudiado algún máster, hablan dos o tres idiomas y han crecido agarrados a la PlayStation y a los auriculares del 'mp3'. Han nacido con la tecnología en su vida, son de los llamados 'nativos digitales' y lo aprovechan. Utilizan las tecnologías para todo: comunicarse, informarse, hacer vida social y subirse el autoestima gracias a sus seguidores en Instagram.

También son habituales de Twitter, donde exprimen su ingenio para compartir mensajes tan graciosos como críticos mientras ven el último capítulo --a poder ser en versión original-- de alguna de las series de moda.
VIDA SANA, MUY SANA

El deporte y la comida sana son otras de sus pasiones. Amantes del 'running' y de sus 'apps' para móviles, les apasiona comer verde y llenar su cuenta de Instagram de platos ecológicos con, mínimo, diez 'hashtags'.

El 'look' de los 'muppies' se aleja de la dejadez de los 'hipster' para llevar una vestimenta informal pero arreglada y cuidada, evitando logos de marcas visibles pero garantizando un buen aspecto.

Finalmente, otro patrón clave para esta nueva tendencia es la pasión por su trabajo, siempre antes que un buen sueldo. El dinero no es lo más importante para un 'muppie', valoran las pequeñas cosas del día a día. Eso sí, no descartan darse un capricho de vez en cuando.

... y más


#deportes

Pacquiao se enfrenta a ¡32! demandas

Parece que los aficionados al boxeo desbordan a los abogados de Pacquiao por ocultar su lesión, como no esto pasa en el hogar de las demandas por cualquier cosa U.S.A. Aunque razón tienen cuando a este sr. le preguntaron antes del combate si estaba lesionado y dijo "No".

... y más


Los patrocinadores de Michael Schumacher le dan la espalda un año después de su accidente

Dos firmas de moda que esponsorizaban al expiloto alemán de Fórmula 1 han cortado sus vínculos. Se estima que Schumacher percibía cerca de 5 millones de euros por ambos contratos publicitarios. A principios de año, una firma de agua mineral también dejó de patrocinar a Schumacher, que sigue recuperándose tras su accidente de esquí.

El mundo de los negocios no entiende de sentimentalismos. Es lo que ocurre con Michael Schumacher. El expiloto alemán de Fórmula 1 sigue convaleciente del grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses hace casi un año, y está viendo cómo su convalecencia le está costando contratos de patrocinio. Según el portal suizo Bluewin, dos firmas de moda (Navyboot y Jet Set) han cortado sus vínculos contractuales con el heptacampeón. Estos contratos suponían para Schumacher unos ingresos de en torno a 5 millones de euros. No son los primeros que le dan la espalda al piloto. La compañía de agua minera Rosbacher ya finiquitó su contrato con Schumacher a primeros de año (pese a que al poco del accidente, apoyó al deportista). La prensa suiza hace hincapié en la difícil posición de las empresas: "invierten mucho dinero al año y no reciben nada a cambio desde el accidente", dicen. Pero además, se enfrentan a un deilema: dar por perdido ese dinero o someterse a las críticas de la opinión pública por dejar a Schumacher en un momento tan complicado. Mientras, Schumacher permanece convaleciente en su casa de Suiza, rodeado de su familia, postrado en una silla de ruedas, con problemas de memoria y sin poder hablar.

... y más

2 Lovits

3 comentarios

juanjosemartinalvaro Espero que se recupere pronto

... y más

margonclamartinolmos Una pena

... y más


#deportes

aficion? o energumenos?

a este tipo de personas no se les puede llamar aficionados, ni futboleros nisiquiera se les puede llamar seres humanos.
y sinceramente. si se matan entre ellos, QUE LES DEN POR EL CULO. menos tontos por las calles. seleccion natural amigos

... y más

6 comentarios

arnauboschromero El mejor siempre será el equipo local

... y más

isaacpradas ?? no lo entiendo

... y más


10 Curiosidades de Javier Hernández el “Chicharito”

Javier Hernández es uno de los jugadores con mejor marca de goles anotados por minutos jugados en la historia de la Premier League, y el mexicano con mejor efectividad en la liga española. Te invitamos a ver algunas curiosidades que no sabías de la joya mexicana que juega para el Real Madrid!

1. Javier Hernández Balcázar es conocido por todo el mundo como “El Chicharito” cuyo apodo se debe a que su padre, Javier Hernández Gutiérrez ex-futbolista mexicano, era apodado “El Chícharo” debido a sus ojos verdes y su estatura baja.

2. Su peor travesura de la infancia fue aventarle una bomba de humo a su maestra en la escuela.

3. Pertenece a la tercera generación de futbolistas en su Familia. Su abuelo, Tomás Balcázar , represento a México en en Mundial de 1954, y su padre Javier “El Chícharo” Hernández en 1986.

4. Debutó como futbolista profesional en el 2006 en el Club Deportivo Guadalajara, donde anotó su primer gol.

5. Si no fuera futbolista, hubiera sido Tenista

6. Su película favorita es Gladiador; y su serie favorita es Two and Half Men.

7. Su actriz favorita es Katie Holmes

8. Hace algun tiempo se le preguntó a que equipo prefería si al Real Madrid o al Barcelona. El Chicharito, sin dudar, afirmó que al Real Madrid.

9. Cuando festeja un gol forma una letra “C” con la mano eso significa que lo dedica a su hermana, Ana Silvia.

10. Después de su exitoso paso por Manchester United, en donde anotó 59 goles en 129 partidos disputados, Javier se convierte en el cuarto mexicano en jugar para el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, donde ya lleva cuatro goles anotados.

... y más


Buceo a pulmón libre asombroso & The Ocean Brothers

¿Que te evoca el océano? Ha sido inspiración para muchos, e infunde temor. El océano alberga infinidad de maravillas ocultas. También aviva sensaciones y emociones, como se puede ver en este video corto. Se trata de una técnica de trucos de cámara bajo el agua en El Hierro, Islas Canarias, España.

Utilizando técnicas impresionantes, las actividades subacuáticas hechas por el buzo nos hacen creer que camina sobre el agua y es abosrbido por un campo de fuerza. Este video en español fue el ganador del festival World ShootOut 2014. Sólo trucos de cámara. No hay efectos especiales generados por computadora. Esto es lo más impresionante, según comparte a Planeta Curioso, Francisco Del Rosario, miembro de http://www.theoceanbrothers.com. A quien le agradecemos su aporte y felicitación por tan merecido premio. Felicitaciones al equipo.

... y más

2 Lovits


#deportes

Auténtico salto mortal: un futbolista muere al celebrar un gol

El futbolista indio Peter Biaksangzuala, de 23 años de edad, murió luego de fracturarse el cuello en la celebración de un gol cuando su equipo, el Bethlehem Vengthlang FC, se enfrentaba al Chanmari West FC por la liga local del estado de Mizorán, en la India. Biaksangzuala anotó en el minuto 62 y dio varias volteretas para celebrarlo. En una de ellas cayó mal. El jugador fue trasladado a un hospital, donde falleció por la gravedad de la lesión en la médula espinal.

... y más

1 Lovit


Ironman Barcelona

El pasado 5 de octubre estuve en el Ironman que se celebró en Calella ya que 6 amigos lo hacían, ellos hicieron el Ironman y nosotros casi casi la maratón porque entre ir corriendo a un lado, a otro, a animar a llevarles cosas para beber y comer mientras corrían, iban en bici, etc, no paramos, al final del día estuve en la curva justo antes de la entrada y la verdad que ves muchísimos ejemplos de superación, vi desde gente que no podía casi andar a gente que corría ya de lado por vete a saber que les había pasado, gente con calambres, rampas, etc pero al estar viendo vídeos al cabo de unos días me tope con este realmente espectacular a tan solo unos metros de la entrada ya no le quedan fuerzas y la cruza literalmente a gatas, todos y cada uno de los que realizan esta dura prueba son unos auténticos ganadores, no importa que puesto tengan en la clasificación, son unos auténticos Ironmans y Ironwomans!

... y más


superman volador

Este vídeo demuestra lo que no se debe hacer, en vez de saltar al potro, quiso ser superman y se empotró contra la mesa del jurado. Seguramente no le dieran muy buena puntuación por el salto, aunque si que es cierto que se la merecía por haber volado.

... y más


#deportes

Fallece un español practicando 'salto base' en Italia

Abraham Cubo, un español de 38 años, ha fallecido este fin de semana mientras practicaba 'salto base' en una zona cercana al Monte Brento, situado al norte de Italia. Testigos presenciales dicen haber visto al hombre abrir el paracaídas pero que, aun así, se estrelló contra las rocas. Abraham había sido elegido para representar a España en el campeonato del mundo de esta especialidad. Es el segundo saltador que muere en ese monte italiano en menos de una semana.

... y más

1 Lovit

1 comentario

dungeonmaster Parece que últimamente está habiendo más accidentes de lo habitual de este tipo de deportes. DEP

... y más


#deportes

Xavi Hernández deja La Roja y compañeros y aficionados le dan las #GraciasXavi

133 partidos, una estrella en el pecho y dos Eurocopas después y tras meditarlo una y otra vez, Xavi Hernández ha oficializado lo que era un secreto a voces tras el Mundial de Brasil: " Mi etapa en la Selección ha terminado". El medio del Barça cuelga las botas de La Roja tras firmar los mejores años del combinado nacional.

Compañeros como Fernando Torres, Pedro Rodríguez o Pepe Reina no han tardado en tuitear para dar las #GraciasXavi : "Gracias por haber disfrutado tanto tiempo a tu lado. Ha sido un gran honor jugar y ganar contigo".


Texto completo: http://www.cuatro.com/blogs/gradatwitter/Xavi_Hernandez-Espana-La_Roja_6_1839165003.html

... y más


#deportes

Oficial: Keylor Navas ya es del Real Madrid; firma hasta 2020 | Liga BBVA | AS.com

bueno yo creo que era hora de romper el puto debate de la porteria, y aunque parezca que se me ha ido la olla... ya es hora de que casillas vaya planteandose dos opciones.... o ponerse las pilas y jugar como el sabe... o que este porterazo le tome el relevo aunque sea en copa del rey.... y liga y champions para casillas.
casillas sigue siendo un porterazo cojonudo pero esta teniendo un bajon importante.... falta de concentracion o no se, lo que si es verdad que me doleria que se fuera pero no se puede mantener un jugador en el campo aunque lo haga como el culo solo por tener un pasado triunfador.... tambien lo digo por messi....

... y más


Un jugador de fútbol australiano intentó morder y estrangular a un rival

En un partido de fútbol australiano, un deporte similar al rugby, tuvo lugar una acción insólita. Brian Lake, de los Hawthorn Hawks, trató de morder y estrangular a su rival Drew Petrie, del North Melbourne, después de que este le robase un balón. Varios jugadores tuvieron que intervenir para separarlos y evitar algo peor. El incidente le costó a Lake una suspensión durante cuatro partidos.

... y más

1 Lovit

6 comentarios

adriamartin ¿sólo 4 partidos? menudo animal!!! yo lo encerraba!!

... y más

adamfuentesmontalvo y a suarez tb por asesino !!!

... y más


#deportes

Una aficionada belga consigue contrato como modelo después de ser captada por las cámaras del Mundial de Brasil 2014

Noticia bomba!!

Esta joven belga ha conseguido un contrato como modelo después de ser la aficionada más guapa del mundial.

La aficionada se llama Axelle Despiegelaere de 17 años y fue el 22 de junio en el partido Bélgica-Rusia cuando las cámaras la captaron y las redes sociales viralizaron sus fotos.

Después de este boom ha sido L'Oréal quien se ha fijado en ella para lanzar una campaña.

Se han creado algunas páginas de facebook con su nombre, pero la que ella creó ya tiene más de 200.000 seguidores:
https://www.facebook.com/pages/Axelle-Despiegelaere/589161747873728?fref=ts

¡Viva internet! Eureka Belgium!! :D

... y más


#deportes

Djokovic-Federer, final de Wimbledon

Revolotean papeles, vasos y toallas. Sopla el viento y la pelota no se queda quieta. El sol aprieta. Novak Djokovic y Grigor Dimitrov se enfrentan en complicadas circunstancias en las semifinales de Wimbledon. Durante set y medio, al búlgaro le queda grande el partido, que el serbio parece listo para reclamar como suyo en un suspiro. Este, sin embargo, es un encuentro que vale su peso en oro. La tensión que sienten los dos rivales es máxima. Djokovic pasa de mandar por set y break de ventaja a ver el encuentro igualado a un parcial para cada contrincante. Comete un error tras otro. Solo la inexperiencia del número 13 le permite avanzar 6-4, 3-6, 7-6 y 7-6 hasta la final, donde tiene la posibilidad de celebrar al mismo tiempo la Copa y su vuelta al número uno. Enfrente, Roger Federer, que con casi 33 años busca convertirse en el campeón de más edad del torneo y que dejó una lección magistral al resto frente al canadiense Milos Raonic (triple 6-4)

... y más


Di Stefano, ingresado grave en un hospital de Madrid por una crisis cardiaca

El legendario jugador del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, que ayer cumplió 88 años, ha sido ingresado esta tarde en estado grave en la UVI del hospital Gregorio Marañón, en Madrid. El deportista, cuya salud había empeorado en los últimos meses, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, que le repitió durante su traslado en ambulancia, según fuentes hospitalarias.

... y más

Cargando más publicaciones…