Olvídate del Apple Watch: lo último es la ropa inteligente

Todavía no se ha puesto a la venta en España y el Apple Watch ya ha dejado de ser lo último de lo último. Quien quiera saber qué es lo próximo en el mundo de la tecnología, que deje de mirarse la muñeca y ponga sus ojos en la ropa. En la ropa inteligente, por supuesto.

Según la consultora Gartner, durante 2015 se venderán en todo el mundo 68,1 millones de aparatos que entrarían dentro de la categoría de wearables para fitness, aparatos que sirven para medir el pulso, las calorías quemadas y la distancia recorrida, entre otros parámetros. Pero si en la actualidad estos aparatos suelen venderse en forma de pulsera, dentro de no mucho tiempo se integrarán en las prendas que llevemos puestas.

Una de las empresas que está protagonizando este cambio de paradigma es Lechal. Esta compañía india ha creado un calzado de deporte programable, al que se le podemos decir cuál va a ser nuestra ruta, y que nos avisa mediante vibración en una zapatilla u otra cuando tengamos que girar a la izquierda o a la derecha. Así no tendremos que estar pendientes del móvil cuando corramos.

Otro ejemplo de ropa smart es el polo inteligente que Ralph Lauren presentó durante la pasada edición del US Open de tenis. El niqui es capaz de medir la tasa cardiaca y el ritmo de la respiración. Unos pequeños sensores registran la información y la envían a través de Bluetooth a un teléfono inteligente, que la interpreta y la muestra en una app.

Pero este tipo de indumentarias no solo se va a dedicar a analizarnos. También nos va a dar feedback. Como la chaqueta para corredores de la marca Glofaster, que contará con señales lumínicas que irán cambiando de color según la velocidad que llevemos y el pulso que tengamos. El objetivo es que sepamos rápidamente cuál es nuestro estado físico y también servirá para que la chaqueta nos anime a exprimirnos un poco más, ya que 'sabrá' que todavía no hemos legado al límite o al objetivo que nos hemos marcado.

Adidas ya comercializa la camiseta miCoach, que lleva incorporada un aparato que mide la tasa cardiaca durante el entrenamiento. Los datos luego pueden ser descargados en una app para móviles de última generación y desde ahí podremos conocer cómo nos ha ido la sesión en el gimnasio.

Estos son los primeros pasos de una categoría de productos que promete ser todo un fenómeno de masas. Si el año pasado se vendieron 10.000 prendas inteligentes, este año Gartner calcula que se venderán 10 millones. Y para el año que viene, las cifras se dispararán hasta los 26 millones en todo el mundo.

... y más

Crea un Challenge de #deportesnoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#deportes

Después de los "hipsters" llegaron los "muppies", los que practican deporte, comen sano y, sobre todo, lo explican en las redes sociales

Adiós 'hipster', hola 'muppie'. Tras los populares 'hipsters', 'lumbersexuales' y demás modas, ahora llega la nueva tendencia urbana para la generación de jóvenes entre 25 y 35 años: llegan los 'muppies'.

¿Qué caracteriza a un buen 'muppie'? Deporte, comida sana, satisfacción laboral y, como fin, explicar todo ello en las redes sociales.

El concepto 'muppie' es el resultado de unir los movimentos 'millenial' y 'yuppie'. La escritora que ha acuñado el término, Michelle Miller, lo define como: "nueva generación que se pasa una hora al día buceando en internet, otra media hora comprando 'on-line' y tres cuartos de hora pensando qué va a comer el día siguiente".
NATIVOS MUY DIGITALES

Los 'muppies' están bien formados, han estudiado algún máster, hablan dos o tres idiomas y han crecido agarrados a la PlayStation y a los auriculares del 'mp3'. Han nacido con la tecnología en su vida, son de los llamados 'nativos digitales' y lo aprovechan. Utilizan las tecnologías para todo: comunicarse, informarse, hacer vida social y subirse el autoestima gracias a sus seguidores en Instagram.

También son habituales de Twitter, donde exprimen su ingenio para compartir mensajes tan graciosos como críticos mientras ven el último capítulo --a poder ser en versión original-- de alguna de las series de moda.
VIDA SANA, MUY SANA

El deporte y la comida sana son otras de sus pasiones. Amantes del 'running' y de sus 'apps' para móviles, les apasiona comer verde y llenar su cuenta de Instagram de platos ecológicos con, mínimo, diez 'hashtags'.

El 'look' de los 'muppies' se aleja de la dejadez de los 'hipster' para llevar una vestimenta informal pero arreglada y cuidada, evitando logos de marcas visibles pero garantizando un buen aspecto.

Finalmente, otro patrón clave para esta nueva tendencia es la pasión por su trabajo, siempre antes que un buen sueldo. El dinero no es lo más importante para un 'muppie', valoran las pequeñas cosas del día a día. Eso sí, no descartan darse un capricho de vez en cuando.

... y más


#deportes

Pacquiao se enfrenta a ¡32! demandas

Parece que los aficionados al boxeo desbordan a los abogados de Pacquiao por ocultar su lesión, como no esto pasa en el hogar de las demandas por cualquier cosa U.S.A. Aunque razón tienen cuando a este sr. le preguntaron antes del combate si estaba lesionado y dijo "No".

... y más


#deportes

Una aficionada belga consigue contrato como modelo después de ser captada por las cámaras del Mundial de Brasil 2014

Noticia bomba!!

Esta joven belga ha conseguido un contrato como modelo después de ser la aficionada más guapa del mundial.

La aficionada se llama Axelle Despiegelaere de 17 años y fue el 22 de junio en el partido Bélgica-Rusia cuando las cámaras la captaron y las redes sociales viralizaron sus fotos.

Después de este boom ha sido L'Oréal quien se ha fijado en ella para lanzar una campaña.

Se han creado algunas páginas de facebook con su nombre, pero la que ella creó ya tiene más de 200.000 seguidores:
https://www.facebook.com/pages/Axelle-Despiegelaere/589161747873728?fref=ts

¡Viva internet! Eureka Belgium!! :D

... y más


#deportes

Ayúdame a seguir VIVO. Gracias.

El viernes atropellaron a un amigo de unos compañeros y se dieron a la fuga. Por suerte, la furgoneta fue localizada en un taller y el conductor ya ha sido detenido. Pero ese impresentable (por llamarlo de alguna manera) deja un niño de tres años sin padre y a una familia destrozada.

¡¡BASTA YA!!

pd: por estas cosas entiendo que mi pareja no quiera que haga ciclismo de carretera, no somos nadie encima de una bicicleta...

... y más

Cargando más publicaciones…