114

Resumen #pdfnonstop2016

Bueno, pues una vez revisado el vídeo comento cositas que no había comentado... al final hay vídeo y parrafada xD #vayachapa

Este era el año que sin duda mejor preparado iba, si el tiempo respetase mis expectativas eran de hacerla en 16-17 horas (3 horas menos que el año pasado), pero no pudo ser.

Es verdad que esas 16 horas no las habría podido cumplir por tema lluvia.
Para empezar porque como había previsión de lluvia no madrugamos para intentar coger buena posición y llegamos justo para salir por la cola. Luego porque hasta el km 40 habían varios embudos que no permitían adelantar. Y la bajada por ejemplo de Coll d’Oli que es una trialera de piedra a mi me pilló mojada y no me sentía seguro para bajarla en bici, así que andando con la bici para abajo.

Pero de todos modos insisto que el tiempo no fue el problema de mi abandono. Aunque llovió y hizo algo de frío que nos pilló granizo e incluso nieve muy finita arriba de Triador yo lo soporté bastante bien en todo momento. No sé cuántos acabaron pero me dijeron que hubieron muchísimos abandonos. Ya en el km 10 saliendo del túnel de Viella llovía a mares y allí abandonaron 80 personas. Pero lo que decía… mi problema no fue por frío, el problema fue que mi cuerpo no tiraba. Y aquí algo MUY IMPORTANTE, yo sabía que desde antes de Montgarri hasta Viella es una zona fría, esa zona es la cara norte, y yo iba a llegar por la noche… a Cano le dije que ese era otro de los motivos de no hacer ORO y hacer PLATA, porque ahí me iba a congelar, y al final os explico una historieta que flipamos todos intentando ayudar a otro ciclista, para que veáis a qué tipo de frío me refiero...

He estado analizando cuál podría ser el motivo de que mi cuerpo no tirase y hay varios factores aunque el principal tiene que ser “cansancio acumulado”.

Los primeros 10Km de subida hasta que acaba el túnel de Viella sudé como un cerdo, iba muy tapado, ropa de invierno y chubasquero que me caían los gotarrones de sudor por la nariz. También empecé yendo con Nano, el primo de Sergi, o más bien dicho él insistió en que fuésemos juntos pero este tío iba con intención de hacer 13 horas jajaja, me estaba llevando muy alto de pulsaciones al principio y le dije que tirase sin mi.

Otra de las cosas es que la misma semana de Pedals intenté cambiar mi horario de sueño, irme a dormir antes y despertarme antes. Esto más que nada porque la Pedals empieza a las 5 de la mañana y quería intentar adaptar mi cuerpo, pero quizás no se adaptó.

Y el día antes de la prueba ya le dije a Toni en el coche que tenía sueño y que quería dormir pero no dormí. Después de dormir que quería echar una siesta y nada, fuimos a pasear por el pueblo. En fin, no escuché a mi cuerpo. Me estaba pidiendo descanso y no le hice caso.

No sé si por suerte o por desgracia pero ya yendo con Cano, Toni y Joan subiendo Triador encontré una respuesta… cuando me vino la taquicardia o arritmia o lo que hostias fuese que me puse a 200ppm durante unos 5 minutos estando parado me confirmó que mi cuerpo no estaba bien, en ese momento fue cuando decidí que tampoco iba a hacer PLATA (en 2 días).

Otra de las cosas heavys y es la historieta que comentaba antes, fue que a las 00:30 de la noche cuando volvíamos de Espot a Viella por el puerto de la Bonaigua (nevando), ya bajando desde Baqueira encontramos a un ciclista bajando por el arcén y sin foco (aquí ya no nevaba)… OJO!! Nos pusimos al lado suyo:

- ¿Eres participante de la Pedals verdad?
- (no responde)
- ¿Estás bien?
- (grito con voz rasgada) ¡¡LLAMAD A UNA AMBULANCIA!! TENGO HIPOTERMIA!!!
- Hostia puta!! Párate párate
- (no se para)
- Párate que te ayudamos!!!

El tío se para, le intentamos ayudar, poner una manta y que entre al coche un rato, le digo que tengo una manta térmica para dejarle y dice que no que sigue que sigue, el tío empapado, tiritando a muerte y parecía que no sabía muy bien qué estaba pasando tira y no podemos detenerle. Decidimos seguirle y al menos alumbrarle los 8km que le quedaban de bajada hasta Viella. Al llegar @silvia-ramos sale corriendo hacia meta para ver como está el tío… la verdad que era todo un poco peliculero, y a la pobre le dio un poco de ansiedad, vamos que me imagino que ese podría haber sido Toni intentando hacer ORO, porque si lo hubiese intentado hubiese llegado sobre esa hora y vamos… no quiero ni pensarlo.

Total, una prueba preciosa, ya llevo 3, esta vez me jodió porque estaba más fuerte que nunca y la había preparado desde hacía muchos meses pero bueno, no me rallo, he tenido una respuesta, necesito descansar y esta vez no pudo ser.

Y una vez más, para mi lo más especial del día fue la sorpresa que nos dieron @xavi-cano, @joan-maso-martos, Silvia y Miriam, madrugando a las 5:30 y se pegaron 300km para vernos y animarnos!!! Estos detalles… en fin, estos detalles son los que permanecen. Os quiero muchos chic@s ;) ***

PD: aprovecho para dejar unos vídeos más después del “resumen” de 7 minutos.
Yo estando en la cima de Coll d’Oli cuando empezaba a granizar. El momento de la sorpresa en el km 100. Arriba de Triador disfrutando de las vistas. Y la llegada de Antoine!!!! :)
El final es el que es... que ni sé ni tengo tiempo para editar vídeos, corta-pega ;P

Comentarios:

Ver 7 comentarios más

adriamartin » 20/06/2016 15:45
@silvia-ramos se jodió al subir el vídeo y sólo se ve la parrafada jejejeje.
A ver si lo arreglamos.
El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=b6m2lfpXm8Q

silvia-ramos » 20/06/2016 15:48
De res Adrianes :-) !!!!!! La verdad es que fue un día muy peculiar, nada salió según lo previsto pero estas cosas pasan ... Y qué decir del tiempo ? En un mismo día tuvimos: sol, nubes, niebla, lluvia, granizo y nieve !!! Día completo XD Enhorabuena a los 2 locos. Muaakaa

silvia-ramos » 20/06/2016 15:50
Si clicko en "Más información" si que me lleva al video

adriamartin » 20/06/2016 16:08
si si, lo que tendría que verse directamente aquí en Lovities pero no chuta xD
miraremos de arreglarlo jejeje
Y gracias por todoooo!! :)

silvia-ramos » 20/06/2016 16:21
Ahhhh okis ;-)

adriamartin » 20/06/2016 21:12
Arreglado ;P

alberto-bermejo » 21/06/2016 14:54
puto crack Adri!! solo por empezar ya vale la pena, el año que vienes mas!! a recuperarse!!

adriamartin » 22/06/2016 07:48
jajajaja, nada, cositas que pasan, el cuerpo ese día no estaba fino y con el subidón de pulsaciones estando parado me lo acabó de confirmar.
Oye, todos los colegas se están pillando flacas, yo tengo una vintage de hace más de 30 años jajajaja, pero podríamos hacer una salidita un día.

alberto-bermejo » 22/06/2016 16:48
claro que si tio!! el sabado salimos Vivi y yo por la mañana pero con almuerzo y todo jajajaj si te animas ya sabes!!

adriamartin » 25/06/2016 19:39
Mister, el sábado 9 salimos en btt con gente que empieza a salir en bici. No sé si os apetece venir con principiantes rutita muy suave y corta o queréis más chicha otro día

Comentar
¡Haz misiones y diviértete!
Gana y compra más barato

Pedals de Foc Non Stop

El 4 de julio se celebra Pedals de Foc, Una aventura alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. ¡No dejes que te lo cuenten!