- Fecha de Publicación: 11/03/2014 14:58

adriamartin
» 11/03/2014 14:58
Hoy he hecho una salida rápida ya que no tenía mucho tiempo pero sin forzar.
Ha sido una salida para llanear y el ritmo hasido bueno, velocidad alta, faltaría ver si con el doble de distancia mantengo ese ritmo, yo creo que si.
El domingo fue mi última salida, además fue salida larga y con último kilómetros muy duros porque sentí mucho dolor en culo e isquios. Hoy he querido rodar sin pasar de 148ppm aunque había momentos que pasaba pero al final de media me ha salido por debajo.
La cadencia quería mantener entre 80-90rpm pero es dificil medir cuando no tengo cadenciómetro. He medido en unas 10 ocasiones contando el pedaleo que tenía y me salía entre 78 y 105rpm.
Molestias de nuevo...
Pues entre el kilómetro 21-23 me han volvido a venir las molestias pero esta vez he pillado y he bajado un piñón, he tirado con menos cadencia y el dolor del culo y de los isquios ha bajado considerablemente. Yo creo que por una parte mis piernas no están acostumbradas a una cadencia tan rápida, y por otra parte que quizás en algunos momentos voy con demasiada cadencia y ya me han dicho que vigile eso no sea que pille una tendinitis.
Total, la salida de hoy ya lo veis, no ha tenido desnivel y ha sido rodar y rodar, intentando mantener 150 pulsaciones por minuto y de vez en cuando midiéndome la cadencia sin cadenciómetro, es decir al estilo tradicional 80 vueltas con el pedal derecho, 80rpm.
Por otra parte creo que voy a estar 5 semanitas entrenando en carretera y llaneando porque ya son varias fuentes las que recomiendan que lo mejor para entrenar el fondo es llanear y luego ya se mejorará el resto con series, etc.
PD: sigo sin haber tenido tiempo para mirarme el cadenciómetro pero creo que de hoy no pasa que me lo mire!!!