Día 5: tirada larga, es el día que salgo más flojo de pulsaciones pero a la vuelta muero. 88Km, 1500m, 15.4Km/h, 140ppm http://goo.gl/xpNcha
Comentarios:

adriamartin » 11/03/2014 01:15
Sábado noche me voy a dormir sobre las 12 aprox, me despierto a las 6, desayuno bien, me como incluso una barrita energética. He quedado a las 7h con Cano y veo que en el móvil me dice que se ha dormido, le llama y teléfono apagado... perfecto... espero hasta 7:30 y como no hay respuesta decido salir solo.

Casi que lo prefiero, hoy quiero salir a un ritmo más tranquilo, con menos pulsaciones y me lo quiero tomar de otra manera. Es la primera larga que voy a hacer después de varias salidas, no estoy acostumbrado a salir tan seguido y prefiero salir para mantener y acostumbrar el cuerpo poco a poco antes que salir fuerte a fundirme y quedar contento por la salida, porque quizás mañana estoy KO... aunque la salida más o menos acaba KO y sin haberme forzado, lo voy explicando...

Tiro por el camino tradicional hasta Granera, esto quiere decir que no voy por la ruta que iba a ir con Cano que hay más repechones si no que tiro por una pista que va subiendo pero creo que de forma más progresiva.

Cuando llego a Granera que está a 35Km, me paro en el mirador para sacarme el cortavientos y el maillot largo, me estaba asfixiando hacia rato pero no quería parar. Por la mañana hacía frío pero ahora pegando el sol y con 3 capas (cortavientos, maillot largo, camiseta térmica larga) me estaba muriendo de calor.
Pues justo Cano me llama al teléfono, me dice que está en Granera jajaja, él ha ido por el otro camino que es más durillo y 2Kms más largo y ya ha llegado. Yo he tardado 2h20' y él 2h. Aquí se nota sobretodo que yo he ido mucho más tranquilo que lo que se podría haber ido no?? jejejeje

Total, hablo con Cano y le digo que estoy rallado por la salida del viernes, que él quizás este acostumbrado a hacer deporte y haga tiempo que está en forma pero yo ahora que empiezo a salir varios días empiezo a sentir molestias, aparte que no tengo tanto fondo como él. Que me gustaría ir más tranquilo en pulsaciones por ahora ya que me han recomendado ir a menos si voy a estar entrenando cada día. Me dice que OK, que a él ya le va bien mientras vaya sumando Kilómetros. Si sigue mi ritmo sin forzar la Non Stop la acabaremos seguro!! Pero que no trate de llevarme a su ritmo que ahora mismo no puedo xD

Por cierto, compartimos una barrita que yo llevaba la que la suya estaba caducada. Leí un artículo que explicaba que para distancia larga tenías que comer cada hora y media. Nosotros comimos media barrita para esta salida, no sé si este habrá tenido que ver con el pinchazo del final de ruta...

Bueno, después de 15 minutos desde que llegué bajamos hasta Monistrol de Calders en 6Km, y volvemos por pista GR en 12Km y de allí para casa. La verdad que estamos yendo a un ritmo tranquilo pero bien, sin forzar en repechones y aguantando un ritmo ligerito.

Ya antes de llegar a Sant Llorenç le digo a Cano que me ha entrado mucha hambre, a él también. Quedan 26Km para llega a casa.

A la altura de Castellar nos despedimos porque Cano va mal de tiempo y se desvía hacia Sentmenat mientras que yo vuelvo a Barbera.

Volviendo a Barberá son 15Kms de bajada y llaneo, pues poco a poco voy sintiéndome más y más cansado, y con más dolor en el culo y los isquios. El dolor se va agravando cada vez más. Podréis ver que el track es de 80Km, lástima que se me fundió la batería del GPS, podríais haber visto como bajé ritmo incluso sin subir pulsaciones. Es decir, el culo me empezó a doler tanto que empecé a perder las fuerzas, me intentaba sentar de un lado del otro, cualquier bachecito era horrible, a eso se sumaba el dolor de isquios, me empezó a doler horrores!!!
Si os fijáis en el track a partir de las 4h39' empiezo a volver por bajada pero las pulsaciones de golpe caen!!! No es que sea cansancio, si no que puedo apretar las piernas porque me duelen a rabiar!!! Voy arrastrando mucho dolor, aguanto hasta llegar a la altura de la Románica, es la última subida pero tengo que parar, bajo de la bici y me empiezo a tocar los isquios, decidio subir andando la Románica que son unos 300m de subida fuerte pero es que no tengo fuerza, voy andando y incluso me cuesta andar. Algo ha pasado, he pinchado y estoy hecho polvo.

Después de una subida de mierda ya que he tenido que hacer andando (nunca he subido andando esa cuesta yendo en bici) me vuelvo a subir a la bici y llego hasta casa, estoy muy cansado, lo primero que hago es comer 2 manzanas ya que siento que me falta energía y no tengo nada más a mano. He quedado por la tarde para ir al cine así que decido comer algo rápido y meterme un Red Bull.

La verdad que después de comer me siento mucho mejor, por la tarde ya estoy más despejado aunque cojo la moto y me siento algo debilucho, me da cosa que se me vaya a caer la moto jejejeje

Le cuento lo que me ha pasado a los amigos del grupo de bici y me dicen que estire 3-4 veces al día y que salga tranquilo. No les he dicho nada de que tuviese hambre y que quizás por ahí me faltaba energía pero no creo que vayan por ahí los tiros, me dolían mucho los isquios y el dolor hacia que no pudiese pedalear más rápido.

La velocidad promedio es de 15.4Km/h hay que contarle el parón en Granera de15'-20', el parar un momento a hacer una foto a la vuelta y el pinchazo (físico mío, no de la bici) que pegué. La velocidad en movimiento es de 16.7Km/h contando que los últimos Kilómetros perdí las fuerzas para pedalear.

Día malo, menuda primera semanita...

xavicano » 12/03/2014 07:46
No te rayes Adri. Dias malos los tenemos todos
Como bien dices, para estas salidas hay que comer alguna barrita, fruta o algo asi ademas de hidratarse bien no solo con agua sino con alguna bebida de sales o hidratos.
Tomarse unos dias de descanso puede ser buena opción...

adriamartin » 13/03/2014 08:15
Los días de descanso me los he pegado para recuperar, y desde entonces la única salida que hice fue llaneando hasta la playa.

Lo de comer alguna barrita creo que es una opción, lo de hidratarse yo creo que bebí entre 2 y 3 bidones.

Comentar
¡Haz Challenges y diviértete!
Gana y compra más barato
2
20

🦁


#ciclismo

#ciclismo

¿Cómo va el dolor de piernas y el mono de más pedales?

... y más

2 participantes: 1🦁 2🐣

3
20

🦁


#ciclismo

¡Técnica de salto!

Vamos a ver si nos sabemos la teoría para ir de menos a más

... y más

3 participantes: 2🦁 1🐣

2
20

🦁


#ciclismo

#ciclismo

¿Cómo va el dolor de piernas y el mono de más pedales?

... y más

2 participantes: 1🦁 2🐣

3
20

🦁


#ciclismo

¡Técnica de salto!

Vamos a ver si nos sabemos la teoría para ir de menos a más

... y más

3 participantes: 2🦁 1🐣