Crea una misión de #cursos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Charlie Riina, la ajedrecista más sexy del mundo

Charlie Riina es el nombre de guerra de Anna Ewa Krosinka, de 21 años nacida en Polonia aunque aterrizada en Canadá de cría previa escala en Alemania.

Antes de convertirse en una modelo cotizada y en ‘chica Playboy’, Anna Ewa fue una niña prodigio del ajedrez, ganando torneos y batiendo a rivales mayores que ella en cuanto a edad.

Coeficiente intelectual de genio

También arrasaba en el colegio y en el instituto, siempre en Toronto, por lo que accedió a la universidad tras saltarse varios cursos gracias o debido a su inteligencia fuera de lo normal y un coeficiente intelectual de genio.

Criminología y ciencias forenses

Anna Ewa se graduó en criminología y ciencias forenses, pero prefirió seguir carrera como ‘top model’, ya como Charlie Riina después de proclamarse dos veces ‘Miss Hawaiian Tropic’, coronarse como ‘Miss Toronto’ y ser portada de diversas publicaciones, no solo aquellas dedicadas a un público preferentemente masculino.

Ahora ha vuelto a posar para el Playboy, y ha compartido algunas de sus fotos sensuales, también para FHM, en su cuenta de Instagram https://instagram.com/charlieriina/

...


Lo que ya eran las tasas universitarias en 2013

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
A la hora de los exámenes lucha como el que más por sacar la máxima nota de la clase. No, no hablo de una buena nota… sino de la mejor nota. Suele lograrlo pero cuando no lo consigue sube al departamento a revisar su examen. Lo hace con educación, sin pretextos y solamente para saber cuáles han sido sus fallos. Los ve, los anota y se vuelve contrariado. Hace un año se quedó en puertas de la matrícula de honor de mi asignatura pero otro compañero hizo más méritos. Se fue de la revisión con los ojos enrojecidos y cuando le pregunte el porqué de su actitud no quiso contestarme. No lo entendí, el sobresaliente que había obtenido era muy meritorio, pero lo dejé marchar.
Su actitud en las clases prácticas que llevamos a cabo en el laboratorio también es inusual. A menudo aparece con una cámara de fotos para captar imágenes de todos los experimentos que hacemos. Eso sí, me pide permiso cada vez que lo hace. La primera vez que apareció con la cámara le pregunté cuál era su objetivo. “Me gusta enseñarle a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos lo que hacemos en la universidad”. No seguí preguntando.
Pero el amor de este alumno por la ciencia no se queda ahí. Pertenece a dos asociaciones de divulgación científica. No, no solo se limita a pertenecer a ellas, tira del carro de las mismas como el que más. Está presente en cada una de las reuniones, organiza actividades, sube contenidos… su vida es la ciencia.
Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error.
Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura. El mazazo fue tremendo. No me lo podía creer. Tras dos años dejándose la vida formándose para su futuro todo se había ido al traste.
A lo mejor debería haberme mantenido al margen pero no pude evitarlo y lo llamé. Quedé con él y nos tomamos un café. Me contó su historia, la misma que está azotando a miles de estudiantes universitarios distribuidos por toda la geografía española.
A pesar de que estaba trabajando para sacarse la carrera ni sus recursos ni los de su familia le permiten seguir pagando las tasas universitarias. Tiraba la toalla. Yo no podía articular palabra… pero empezaban a cuadrarme muchas cosas.
Ahora entendía aquellas lágrimas cuando no podía alcanzar la matrícula de honor en una asignatura. El alcanzar la máxima nota le hubiese eximido de pagar las tasas de la matrícula de una nueva asignatura.
Aguanté el tipo como pude. Creo que no se me escapó ni una lágrima porque mi monumental cabreo no lo permitía. Pero aun hay más. Él no es el único afectado de su situación. Detrás de cada uno de estos casos hay un drama familiar. No me puedo imaginar tener que ver cómo mi hija tiene que abandonar sus estudios por no poder ayudarla.
Le comenté que hay universidades que están haciendo grandes esfuerzos por intentar ayudar a las personas que se encuentran en su situación. Unas están creando fondos sociales de ayuda, otras crean nuevos programas de becas. Personalmente reconozco el esfuerzo de estos centros pero, sinceramente, creo que son parches. El problema es de raíz. Los alumnos de muchas universidades están pagando en 2012-2013 una media del 38% más que el curso anterior por sus matrículas. Esto es inadmisible. Digamos las cosas claras. Los recortes que se están haciendo en la educación pública de este país son una vergüenza. Mucha gentes los está sufriendo ahora mismo en sus carnes pero voy más allá, en un futuro las consecuencias para nuestro país serán devastadoras.
Terminamos ese café. Él no ha perdido la esperanza. Está buscando trabajo como loco para poder matricularse al menos de una asignatura para el curso próximo. Me comentó los proyectos que tiene para las dos asociaciones de divulgación científica a las que pertenece. Lo hizo con una ilusión que me dejaba asombrado.
Me explicó su obsesión por hacer fotografías de cada experimento que hacía en el laboratorio. Su único objetivo en prácticas no era aprobar las asignaturas. Quería llevar la ciencia a la calle. Quería enseñarle al mundo, según sus propias palabras, “que la ciencia también tiene su belleza y que puede llegar a emocionarles tanto como a mí”.
Durante toda la conversación me demostró que su amor por la ciencia podía más que su drama personal… el mismo por el que están pasando miles de familias en toda España. Yo ya no estaba ni emocionado. Solamente me apetecía mandarlo todo a la mierda. A esta gente, la que de verdad podría ayudar a sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra por su fuerza y sus ganas, se les corta las alas de forma incomprensible. Yo ya estoy hasta los huevos.
Nos despedimos. Pienso ayudarle. A mi manera. Será otro parche. Pero este tema me ha llegado tan dentro que no puedo mirar a otro lado. Sí, ya sé que a lo mejor soy injusto porque habrá otras personas cercanas a mí en situaciones parecidas. Chavales frustrados por no poder estudiar. Sí, lo que leen, frustrados por no poder estudiar. Tiene cojones.
Acabo. La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.
Esa tarde tengo otro examen. En unos minutos tendré que imprimir la lista oficial de matriculados. Tengo miedo de lo que pueda encontrarme. Esto es una mierda. Una puta mierda.

...


M Clan - Maggie Despierta (en concierto)

Vamos Maggie, despierta,
tengo algo que decir:
llegó septiembre y creo
que me tengo que ir.

El curso ha empezado ya
y mis libros no sé donde están.

Oh Maggie, no es el mejor final,
pero sé que te repondrás
y que a mí me costará mucho más,
me has destrozado,
pero yo te quiero igual.

Pues si el sol te da en la cara,
deja ver tu verdadera edad,
pero esto nunca me ha importado,
esa es la verdad.

Rompiste mi cama en dos
y ahora tengo que decirte adiós.

Oh Maggie, libérame por favor.
Sé que te repondrás
y que a mí me costará mucho más
estoy cansado,
pero aún te quiero igual.

Creo que volveré a clase otra vez
o viviré tomando el sol
con la herencia de papá
o formaré una banda de rock,
eso es lo que hago mejor.

Oh Maggie, sé que no es buen final,
sé que te repondrás
y que a mí me costará mucho más,
me hiciste polvo,
pero yo te quiero igual.

Maggie, despierta tengo que irme ya;
me hiciste polvo Maggie,
pero yo te quiero igual

...

1 Lovit


Alumnos donan dinero del viaje de fin de curso a la enfermedad de su profesora

Los estudiantes de un instituto de New Hampshire, en Estados Unidos, que se gradúan este curso han decidido donar 7.200 euros del viaje de fin de curso a su directora, Courtney Vashaw, que padece cáncer.
Vashaw, de 37 años, está luchando contra el sarcoma sinovial, un cáncer del tejido blando, raro y agresivo que normalmente se encuentra cerca de las articulaciones del brazo, el cuello o la pierna.
Los chicos aseguran que Vashow se había esforzado todos estos años en enseñarles la importancia de la compasión, pero nunca pensó que esa lección le afectaría a ella directamente, según recoge la abc News.
Para darle la noticia a la mujer, los alumnos hicieron un círculo en clase con Vashaw en el centro, y uno de ellos le dio la noticia. «Decidimos no ir a nuestro viaje este año y donar todos nuestros ahorros para tu tratamiento». En ese momento, la directora comenzó a llorar. «Es muy difícil para mí aceptar ayuda; no sé qué decir», dijo notablemente afectada.
A pesar de haber dado todo su dinero a Vashow, los chicos harán igualmente un viaje de fin de curso, aunque será local y más corto.

...


Taylor Swift feat. Kendrick Lamar - Bad Blood

Famosos que participan en el videoclip:

Taylor Swift como Catastrophe
Selena Gomez como Arsyn
Kendrick Lamar como Welvin Da Great
Lena Dunham como Lucky Fiori
Hailee Steinfeld como The Trinity
Serayah McNeill como Dilemma
Gigi Hadid como SLAY-Z
Ellie Goulding como Destructa X
Martha Hunt como HomeSlice
Cara Delevingne como Mother Chucker
Zendaya como Cut-Throat
Hayley Williams como The Crimson Curse
Lily Aldridge como Frostbyte
Karlie Kloss como Knockout
Jessica Alba como Domino
Mariska Hargitay como Justice
Ellen Pompeo como Luna
Cindy Crawford como Headmistress


Ahí va la letra:

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!

[Verse 1 - Kendrick Lamar:]
I can't take it back, look where I'm at
We was on D like DOC, remember that?
My TLC was quite OD, ID my facts
Now POV of you and me, similar Iraq
I don't hate you but I hate to critique, overrate you
These beats of a dark heart, use basslines to replace you
Take time and erase you, love don't hear no more
No I don't fear no more, better yet respect ain't quite sincere no more

[Pre-Chorus - Taylor Swift:]
Oh, it's so sad to
Think about the good times
You and I

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we've got bad blood, hey!
Now we got problems
And I don't think we can solve 'em
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

[Verse 2 - Kendrick Lamar:]
Remember when you tried to write me off?
Remember when you thought I'd take a loss?
Don't you remember? You thought that I would need yah
Follow procedure, remember? Oh wait you got amnesia
It was my season for battle wounds, battle scars
Body bumped, bruised
Stabbed in the back; brimstone, fire jumping through
Still, all my life, I got money and power
And you gotta live with the bad blood now

[Pre-Chorus - Taylor Swift:]
Oh, it's so sad to
Think about the good times
You and I

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!
Now we got problems
And I don't think we can solve 'em
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

[Bridge - Taylor Swift (Kendrick Lamar):]
Band-aids don't fix bullet holes
You say sorry just for show
If you live like that, you live with ghosts
(You forgive, you forget but you never let it go)
Band-aids don't fix bullet holes
You say sorry just for show
If you live like that you live with ghosts
If you love like that blood runs bad

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!
Now we got problems
And I don't think we can solve 'em
(Think we can solve 'em!)
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!
Now we've got problems
And I don't think we can solve 'em
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

...


El rabihorcado de la isla de Navidad tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana

El rabihorcado de la isla de Navidad (Fregata andrewsi) es una rara ave marina endémica de la isla del mismo nombre, en Australia.

Con la envergadura más grande en relación a su peso de todas las aves, este pájaro tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana.

Pasa gran parte del tiempo en el mar, arrebatando presas a otras aves y pescando calamares y peces de la superficie del agua.

Su hábitat de cría se ve afectado por la hormiga loca amarilla, y la contaminación de la minería de fosfato aún en curso.

...


Sorteo Champions: Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid

El Real Madrid jugará contra la Juventus y el Barcelona ante el Bayern en unas semifinales de la Champions de verdadera enjundia. Los partidos de ida serán el 5 y 6 de mayo, los de vuelta el 12 y 13. El conjunto blanco, además, tendrá la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en casa, algo que no ocurre con el Barça. Ese hecho, además de la diferencia de nivel entre Juventus y Bayern, colorea un mejor escenario para los blancos que para los culés, al menos a priori. En la final, el vencedor del Juventus-Real Madrid ejercería como local.

El conjunto turinés domina el fútbol italiano con soltura, pero no parece que le pueda alcanzar para prolongar su éxito a Europa. Mantiene a Buffon, Pirlo y compañía aunque cuenta con la duda por lesión de Pogba, otra pieza básica. Arriba juegan Tévez, su mejor futbolista ahora mismo, y Morata, que vivirá un cruce francamente especial ante su exquipo. La Juventus ya ha sido rival del Madrid siete veces, incluida la final de 1998 que acabaron conquistando los blancos con un gol de Mijatovic en Amsterdam.

Más historias, si cabe, encierra el duelo entre Barcelona y Bayern. La principal será la vuelta de Guardiola al Camp Nou por primera vez como técnico de otro equipo. La relación tan especial entre la afición blaugrana y el antiguo entrenador sufrirá un episodio hasta ahora desconocido. También el enfrentamiento entre los hermanos Rafinha y Thiago aporta su morbo al emparejamiento.

Los alemanes arrasaron al Oporto en la vuelta de cuartos de final y además recuperarán piezas claves como Robben, Benatia, Schweinsteiger y Alaba. Tienen el campeonato alemán en el bolsillo y también siguen con vida en la copa. El último precedente entre Barça y Bayern data de hace dos años, cuando los bávaros, a la postre campeones de Europa, se deshicieron de los culés con un balance sonrojante de 0-7 entre los dos partidos. Juventus y Bayern. Dos últimos escollos bastante dispares para una esperada final española en Berlín.

Juventus y Real Madrid se han enfrentado en 16 ocasiones en la Champions League, con ocho victorias del Madrid, un empate y siete triunfos juventinos. Sólo han jugado una final, la del 98 en Amsterdam, con victoria madridista (1-0). En eliminatorias se han visto cinco veces, con dos triunfos madridistas (61-62 y 86-87) y tres italianos (1995-96, 2002-03 y 2004-05). También se han enfrentado dos veces en la fase de grupos.

Barcelona y Bayern se han medido seis veces en Champions, con sólo una victoria culé, un empate y cuatro derrotas. El Bayern le ganó al Barça los dos partidos de la liguilla en la edición 97-98, torneo que acabaría conquistando el Madrid. En cuartos de la Champions 2009-2010 se impondría el Barça (4-0 en el Camp Nou y 1-1 en Múnich). En las semifinales del curso 2011-2012 arrasó el Bayern (4-0 en el Allianz Arena y 0-3 en el Camp Nou).

...


Curso de Mindfulness y alimentación

Charla informativa para presentar un programa sobre el entrenamiento de la atención plena (o ‪#‎Mindfulness‬ en inglés) aplicados a la ‪#‎alimentación‬. La charla se realizará en el Centre Mèdic Imide en Palamós.

...


La media maratón de Star Wars

Si si, como has oído, del 14 al 17 de Enero de 2016 se va a celebrar un evento de running en Dinseyland Resort, California (Estados Unidos).

La idea son varias distancias para que puedan participar desde los caballeros jedi más experimentados hasta los jóvenes padawan. Podemos encontrar desde la "Star Wars Half Marathon", Star Wars 10Km, Star Wars 5Km, y runDisney Kid Races para los más peques.

¡Me ha encantado! :D

...

1 Lovit


Project Almanac

Sinopsis:
n descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo ¡que funciona! Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

...

3 Lovits


Propósitos para el nuevo año

Una larga lista de los propósitos para el nuevo año.
1.- Hacer ejercicio.
2.- Adelgazar.
3.- Dejar de fumar.
4.- Comprar coleccionables.
5.- Aprender idiomas.
6.- Ahorrar.
7.- Apuntarme a cursos.
8.- Dejar de comer comida basura.
9.- Pasear.
10.- Practicar aficiones.
11.- Aprender informática.
12.- Dedicar más tiempo a la familia.
13.- Enfadarme menos.
Pero lo más importante de todo: SER MEJOR PERSONA.

...

4 Lovits

1 comentario

margoncla-martin-olmos Muy buenos todos pero luego no cumplimos ninguno.


I Girona MTB Challenge

12/04/2015
100k
2500+
60% corriols
Individual o por equipos de 2

...

1 Lovit

6 comentarios

isaac-pradas si me llega la bici nueva de una p vez y me preparo un poco me molaria ir a alguna cursa de estas, entre ellas la monegros

anne-matas nosotros este año, en vez de monegros, queremos hacer esta... aunque yo lo mismo voy con unos amigos a hacer monegros también, a mi chico no le gustó pero a mi sí! pero últimamente tengo poco tiempo para entrenarme y voy a tener menos... pero esta sí o sí me gustaría :)


Reto de Mindfulness ( iniciación )

Objetivo del curso: Difundir de forma sencilla, divertida, cariñosa, responsable la técnica del Mindfulness. Ésta nos ayudará a obtener mayor bienestar y equilibrio personal.
Dirigido a: Personas que quieren iniciarse e integrar en sus vidas el Mindfulness.
Tiempo estimado de dedicación diaria: 30 min
Creado por: Germán Ramos Torrecillas

...


Las flores más bellas del mundo: Flores de Cerezo

La sakura (桜 o さ く ら?) O flor del cerezo Japonés es Uno de los simbolos Más Conocidos de la cultura japonesa. Also sí Nombra sakura un tres Especies de Plantas del Género Prunus.

La flor del cerezo que florece Durante la primavera. En Japón sí realiza el Festival de hanami (花 見?) En do por puesto de honor Que it do flor Más Significativa (Pero no la oficial); Durante Estë los Familiares y amigos El sí reunen en los Parques estafa cerezos Bajo la sombra de Los Mismos y, A Modo de “picnic”, comparten Alimentos MIENTRAS celebran en La Aparición de las Flores. El curso Académico de Japón empieza justo despues del final, de la festividad.

Durante el Año Los Árboles de cerezo permanecen unicamente FORRADOS de Hojas, y estan desnudos en el invierno, Hacia Pero el inicio de la primavera florecen, Decorando el los estafadores Parques do apariencia de nubes Rosadas.

...

4 Lovits


La Matrix de Franz Kafka y el velo del paraíso

Antes que The Matrix o que los mundos simulacro de Phillip K. Dick, Franz Kafka ya había construido un inexpugnable sistema metafórico para representar la ilusión de la realidad –el sistema que controla esta ilusión. Lo llamó El Castillo y el Tribunal, con algunas diferencias, pero básicamente significando un edificio metafísico de un impenetrable algoritmo en el que se computan todas nuestras acciones (las actas del karma) y que se derrama sobre la realidad primal hasta substituirla (“el tribunal invisible se extiende sobre todas las cosas”, escribe Roberto Calasso sobre Kafka). Este edificio es la forma que toma el vacío, que es potencia infinita, ante la mente: se revela como una construcción, con una serie de leyes y representantes particulares, y al mismo tiempo permanece siempre misterioso e impersonal. En El Proceso y en El Castillo, todo lo alude, pero nada lo expresa directamente, como si Kafka estuviera poseído por algo que él mismo desconoce. K. el agrimensor, se ve impelido por una fuerza misteriosa a penetrar los secretos del Castillo, pero cuando éstos le van a ser revelado es también víctima de un sueño lánguido -el Castillo se autorregula de esta forma, justamente no puede permitir revelar que su poder es un sueño –un sueño “muy ramificado que contiene al mismo tiempo mil correlaciones que se vuelven claras de golpe”. Este momento de claridad, de transparencia diamantina, es aquello que se escapa, invadido por el el mismo sueño.

“El Castillo se deja tocar, pero sólo por quien está profundamente inmerso en el sueño provocado por la obsesiva búsqueda de un contacto con el Castillo”, escribe Calasso sobre el episodio en el que K. logra inmiscuirse en la habitación de uno de los funcionarios del Castillo, en la noche. Cuando el secretario Bürgel está por revelarle pormenores del misterio cósmico del funcionamiento del Castillo, K. es presa de un amodorramiento que le impide seguir la conversación. “Así corrige el mundo su propio curso y conserva el equilibrio”, dice como en coro Bürgel. Así se mantiene asalvo la realidad que yace detrás de los muros del Castillo, con el sueño de los hombres, y por eso el máximo símbolo de la voluntad espiritual es el despertar. Un solo hombre que despierta, Buda, Neo, K., amenaza con desmoronar de golpe toda su estructura.

Al leer la obra de Kafka uno sospecha que la extraña naturaleza de las cosas y los personajes que ahí desfilan no es gratuita, no es sólo una anticipación absurda del surrealismo. Todo nos parece colocar ante una íntima atracción desconocida –e incognosible. Varios autores han ofrecido una lectura metafísica de la obra de Kafka, pero la sutil exégesis de Calasso, en su libro K., siempre abierta a nuevos senderos de interpretación, es un lento rapto hacia lo arcano: esta sospecha que una vez que asoma en el alma humana se vuelve inextinguible, de que nuestro mundo y nuestra realidad está siendo controlada por entidades superiores y apabullantes que se rigen conforme a una ley que nos es inasequible. El mismo Kafka escribió sobre el Castillo “es opresivo como todo lo espiritualmente superior”.

Entrar en contacto con los arcontes, con los Señores del Castillo, con los agentes de la Matrix, es un proceso tortuoso, pero necesario para conocer lo divino, aquello que yace detrás del velo epifánico, aquello que estremece la existencia como una llama trémula. Kafka “no pedía otra cosa sino ponerse en manos del tribunal y del Castillo, incluso sabiendo lo que le esperaba. Pero sospechaba que solo mediante aquellos tormentos alcanzaría la vida que sería negada de otro modo”. A diferencia de un personaje como Neo, que quería escapar de la Matrix, Kafka quería entrar en ella, vislumbrar su código (las actas) y ser juzgado, buscando aquello que sólo sucede en las leyendas: la absolución auténtica, que conlleva el aniquilamiento del expediente, el fin del karma y la rueda de la vida.

Los Señores del Castillo son como las deidades, o como los demiurgos que se convierten en el mundo que habitamos. “Klamm es una emanación”, dice Calasso. “Tu ves a Klamm en todas partes”, le dice K. a Frida. También el Agente Smith en Matrix se multiplica y aparece ubicuamente. En The Three Stigmata of Palmer Eldritch, de Phillip K. Dick, el Arconte, Plamer Eldritch viaja desde los planetas exteriores para mimetizar todo el espacio, para construir un laberinto de su omnipresencia. Pero esta cualidad divina de los Señores y de los demiurgos es una ilusión, un encantamiento que seduce en su fulgor holográfico para apresar, el stereoma de los gnósticos, una especie de frontera virtual entre el mundo divino y el mundo terrestre.

“El Castillo está impregnado de toda vida psíquica precedente”, dice Calasso, como si éste fuera el espejismo que surge de la repetición de la memoria, del hechizo del pasado. Esto recuerda a la Prisión de Hierro Negro, la forma en la que Phillip K. Dick llamó a esta realidad ilusoria, que según él era un simulacro: el tiempo se había detenido en tiempo de los romanos –ilusoriamente percibíamos una época moderna bajo el conjuro de las “fuerzas demiúrgicas del mundo de la tiranía política y el control social opresivo”. El mundo auténtico yace velado, detrás de esa “Prisión de Hierro Negro”, detrás del Castillo o dentro de la Ley que se le ofrece como una parábola tantálica a Josef K.



Según dice el pintor Titorelli a Josef K. existen tres tipos de absoluciones de un proceso jurídico “la absolución auténtica, la absolución aparente y el aplazamiento indefinido”. Titorelli le de dice a Josef K. que no conoce ningún caso de “absoución auténtica” aunque debe de haber existido alguno –esto en el plano de la leyenda, del mito, de los dioses. Dice Calasso sobre las leyendas “podrían también ser el único vestigio superviviente de las sentencias finales del tribunal. El único vestigio de algo ‘auténtico’ en un mundo que está aislado de lo auténtico, de la realidad, tal como K. lo está del aire”. Es curisoso que lo mitológico sea lo auténtico, como si se tratara de un substrato del cual nuestra realidad es solamente una proyección o una copia que se va desgastando, hasta el punto de que, como el mismo Josef K. dice “la mentira se convierte en orden del mundo”. Sólo en este plano legendario es posible una absolución auténtica, y esta absolución auténtica significa la inmediata extinción del acta (y del acto o karma), es por esto que no se conocen casos públicos en los que haya sucedido. Algo que me recuerda a lo que dijo Gurdjieff, que sólo el individuo, y no la humanidad, puede evolucionar y dejar de ser “alimento de la Luna”.

VISLUMBRES DEL PARAÍSO /EL ESPLENDOR VELADO POR EL CASTILLO

“El Castillo se comunica con el exterior a través de un sonido continuo e indescifrable. ‘Todo lo demás es engañoso’, agrega el alcalde”, dice Calasso. Un zumbido casi psíquico: “el canto que emana de los aparatos” es una especie de acústica pitagórica, de ruido de las esferas celestes, el sonido del sistema. Un sonido que por otro lado es lo único que no es engañoso, como un alarma para despertar. Recordamos el dub de Zion que permite a Case salir de la playa negra ciberespacial de Neuromancer en la novela de William Gibson. Un sonido-bodhi entre las máquinas de la simulación. En el caso de Kafka, en su metafísica de los sórdido, esta armonía de las esferas se convierte en una “violencia de las esferas” (según observa Elías Canetti), los movimientos elípticos de los astros (y los acrontes de los cuales son encarnación), en su girar, han formado nudos: son una soga en el cuello que estrangula al hombre. Pero aquello mismo que ata es lo que libera.



Ahora transcribó un párrafo que, a mi juicio, encierra la clave del enigma de la obra de Franz Kafka. Dice Calasso en el último capítulo de K., (El esplendor velado):

Kafka trató acerca del paraíso en seis de los aforismos de Zürau (3, 64,74,82, 84, 86). Éstos están intercalados entre los que versan sobre lo indestructible, como queda indicado claramente: «Si lo que se dice que fue destruido en el paraíso era destructible, entonces no era decisivo; pero si era indestructible, entonces vivimos en una falsa creencia.» Así, todo el mundo era para Kafka «una falsa creencia» —y de esto se hablaba en sus escritos: de los enormes, inagotables, tortuosos desarrollos de aquella falsa creencia. Pero ¿cuál era su origen? Un fatal equívoco en torno a dos árboles que crecen en el centro del paraíso. Los hombres creen haber sido expulsados de ese lugar por comer el fruto del Árbol del Conocimiento del bien y del mal. Pero es una ilusión. No era ésa su culpa. Su culpa radicaen no haber comido todavía del Árbol de la Vida. La expulsión del paraíso era un pretexto para impedirlo. Vivimos en el pecado no por haber sido expulsados del paraíso, sino porque esa expulsión nos ha vuelto incapaces de cumplir un acto: comer del Árbol de la Vida.

Hay que señalar que Calasso aquí no habla necesariamente de El Castillo o de El Proceso, y asumir que toda la obra de Kafka, probablemente inconscientemente, es una extraña metáfora para significar que la realidad es una ilusión y que el paraíso yace aquí,detrás de esta ilusión que construye inmensos y opresivos edificios para perpetuarse, podría ser un exceso. Pero con gusto tomó esta excursión excesiva. La obra de Kafka lo admite, como admite muchas otras interpretaciones. La idea es resonante con una intuición a la que me inclinó con una debilidad mística, un gnosticismo ciberpunk. La trillada idea de que el mundo es un sueño, difícilmente puede ser expuesta de manera más lúcida y extraña –con el poder especial que da no decir algo dierctamente sino significarlo con toda una telaraña de insinuaciones (como “el tiempo” en El Jardín de los Senderos que se Bifurcan)– que en los constructos de Franz Kafka. Tampoco la culpa y el deseo ardiente del paraíso. Que el paraíso, ese esplendor velado, yace en una especie de eternidad suspendida, accesible al descorrer la cortina ilusoria de la realidad, no es una idea novedosa. Pero hay algo ominoso e inquietante en que Kafka haya construido con esta idea flamante una alegoría, un laberinto en cuyo centro yace un árbol ubicuo. En que aquel hombre enfermizo y saturnal haya vislumbrado la luz del paraíso repiqueteando como las llaves de un misterioso castillo que lo llamaba desde lejos, y que sin embargo le cerraba la puerta que había sido fraguada sólo para él. Es por esto que el Árbol de la Vida es superior al Árbol del Conocimiento: saber de la existencia interna del paraíso no es suficiente.

...

4 Lovits


La muerte simbólica en el amor

El amor romántico no es solamente un impulso básico de apareamiento o un impulso sexual, es un desbordamiento de energía y atención enfocado en una sola persona, y deja al enamorado en un estado de constante necesidad y limerencia: un estado involuntario de obsesión por ser correspondido. El amor romántico es un desequilibrio homeostático, una urgencia como la sed y el hambre que posee todas las características de una adicción: nos hace distorsionar la realidad, incursionar en riesgos enormes, tener síndrome de abstinencia y nos hace recaer una y otra vez.

Como bien apunta Helen Fisher en esta conferencia TED, el amor se encuentra en nosotros, en todo el mundo las personas cantan, escriben y bailan por amor, cuentan mitos y leyendas acerca del amor, suspiran, viven, mueren y matan por amor. Antropólogos han encontrado evidencia del amor romántico en 170 sociedades y aún no han encontrado una sola sociedad que lo carezca. No solo encontramos el amor romántico en la evolución, la cultura, el arte y los medios, sino que su búsqueda está profundamente embebida en nuestro cerebro, en específico en el centro reptil del cerebro asociado con el deseo, la motivación, las ansias y la recompensa.

Cuando perdemos nuestro sentido del yo por entregarlo a la persona de nuestro afecto, el mundo adquiere un nuevo centro y lleva el nombre de esa persona. Entregamos toda nuestra fe y toda nuestra creatividad al amor porque es ahí donde encontramos la promesa más palpable de que seremos salvados, en el amor buscamos la respuesta a nuestra contingencia humana aunque le resulte imposible resolverla. Experimentar el amor es lo más cerca que podemos estar de lo divino en carne, porque el amor es desbordarse en éxtasis, vivir en un constante arresto extático que asemeja un estado de iluminación. Por esa razón vivimos y morimos con la esperanza de encontrarlo, y una vez que lo hayamos, es casi imposible que alguien nos lo pueda arrebatar. Pero vivimos en la dimensión de la impermanencia, en un universo entrópico donde la condición es que toda forma se deteriora hasta que pierda su estructura y muera. Experimentamos la pérdida del amor como una muerte. Cuando perdemos el amor, perdemos la promesa de la eternidad, como bien dijo Jean Anaulh “Está el amor y luego está la vida, su mortal enemigo”.

Dejamos que permanezcan en nuestro interior los fragmentos de la historia y la incomprensión del “Una vez fuimos todo y ahora no somos nada” el mundo del amor que construimos termina por ser una ilusión editada por nuestro fanerón (“organo” de percepción subjetiva de la realidad), y se transforma en un sueño-memoria que sigue viviendo en nuestra cabeza, tal vez idealizado por nuestros filtros mentales, corroborando lo que dijo Faulkner “el pasado no está muerto porque ni siquiera es el pasado.” Pero intentar olvidar a la persona que amamos termina siendo como tratar de recordar a alguien que no hemos conocido. Para poder superar estos efectos mentales, nos es necesario concebir a la pérdida del amor como una muerte simbólica.

En su ensayo “The Symbolic Presence of Death”, Esmeralda Lundius asegura que “la muerte es inevitable para la existencia humana”. Y continúa:

A lo largo de la historia la muerte ha tenido una presencia simbólica. La palabra “símbolo” viene del griego sýmbolon, que consiste en συν-(syn) “juntos” y βολή (bolē) “acción de”, por lo tanto, significa “reunir”. Símbolo podría considerarse algo que tiene varios significados en una entidad. El sýmbolon griego se refirió específicamente a los objetos de la fe que conectan lo sobrenatural de la vida cotidiana a los puntos de una “realidad más profunda” La muerte se convierte en encarnación a través de símbolos y rituales. Puede ser personificada como un “ser” místico, o se convierte en una representación de la naturaleza dual de la existencia.

Así, los símbolos y rituales determinados hacen que la muerte cobre un sentido de transición.

A diferencia de una muerte física, la muerte simbólica es la muerte de algo intangible. El proceso de duelo es a menudo tan real para la muerte simbólica como el que vivimos para una muerte física. El duelo se convierte en el proceso de experimentar los sentimientos, pensamientos, reacciones físicas, sociales y de comportamiento a la pérdida que puedan llegar a afectar nuestra disposición. Las reacciones de aflicción que experimentamos ante la muerte simbólica incluyen: la ira, la culpa, la depresión y la búsqueda de sentido. Nos puede llevar al llanto, pérdida de apetito y de sueño, a la sensación de volvernos locos o de entrar en un estado de shock. Básicamente experimentamos una cacofonía en un caleidoscopio de sensaciones, pensamientos y fantasías que surgen y se desvanecen, fantasmas fugaces en el teatro cartesiano de la mente, un vació de obscuridad y desesperanza que bien describió John Steinbeck “es más obscuro cuando una luz se apaga que si ésta nunca hubiera brillado.”

La mayoría de nosotros, (auto-incluido) tendemos a interpretar la muerte como una experiencia negativa. Al observar la muerte del amor desde un punto de vista simbólico, nos da un ángulo en el que podemos ver una luz positiva en medio de nuestro deseo o pena por lo que hemos perdido, porque solo cuando hemos perdido todo, estamos libres de tomar cualquier camino.

¿Qué pasa si la muerte simbólica, tan dolorosa como sea, no es más que una apertura para que nueva energía pueda fluir? Si interpretamos la muerte en el lenguaje del simbolismo, la pérdida podría decodificarse como un flujo energético que hace espacio para una transformación. No estoy sugiriendo minimizar el dolor asociado con la pérdida del amor, al contrario … experimentar la muerte simbólica en el amor es un símbolo de cambio. Como tal, hay que ubicarse al fondo del abismo durante un tiempo con el fin de ver nuestras circunstancias con claridad. Si consideremos la analogía del flujo del agua, ya que el agua es símbolo de limpieza y purificación. Cuando el agua se mueve, se mueve para llenar un vacío. Una corriente, por ejemplo, se mueve cuando hay una apertura, o falta de resistencia y rellena las grietas de la superficie. El mismo principio funciona en la muerte simbólica. Cuando hay una brecha, también existe una energía que se mueve para llenar nuestro vacío.

Esto me lleva a un punto importante sobre el significado de la muerte simbólica. Su significado va de la mano con el tiempo. El tiempo ondula y fluctúa, con subidas y bajadas. Experimentar la muerte simbólica en nuestra vida tiene lugar a veces en tiempos inexplicables para nuestro ego, y tenemos que ser flexibles para movernos en armonía con las olas del tiempo para adaptarnos mejor a los cambios que el momento nos puede proporcionar. Aunque puede que no seamos capaces de comprender la muerte del amor y existan voces que nos empujen a seguir aferrándonos a él, el curso de este evento está perfecta y cósmicamente coreografiado, es de conocimiento público que a veces nos tardamos días, meses o años para que podamos interpretar algo como una oportunidad de renovación, como un mensaje simbólico hablado desde nuestra pérdida del amor.

La pérdida del amor y la muerte simbólica son el panorama ideal para los rituales de aceptación y desapego. ¿Qué pasa si, cuando experimentamos la muerte simbólica, hacemos a un lado nuestras reacciones negativas y nos limitamos a sentarnos con la pérdida y la contemplamos desde un lugar de no-pensamiento? A menudo, cuando suspendemos nuestra mente, y nos ubicamos en un lugar de no-pensamiento, ocurren transformaciones que nos permiten ver nuestras circunstancias con el fin de evolucionar. No podemos sostenernos sobre un mundo que está en constante cambio y transformación, no podemos hacer que el mundo deje de ser el mundo. La muerte simbólica nos ofrece percepciones revolucionarias sobre la idea de la posesión y la renuncia, como nos dio a entender Shunryu Suzuki Roshi “La renuncia no es dejar ir a las cosas del mundo, pero aceptar que se van.” Tal vez la pérdida del amor, la muerte simbólica, es el ensayo necesario para prepararnos para la muerte física, que finalmente nos lleve al acto de la trascendencia…

...

7 Lovits


Assange revela la estrecha relación entre Google y el Gobierno de EE.UU.

Google "debería ser una seria preocupación" para la comunidad internacional, afirma Julian Assange, que revela las estrechas conexiones de la firma de Internet con la Casa Blanca.

"Google es ya sinónimo de Internet para muchas personas. Influye en las decisiones y el comportamiento de los seres humanos y se traduce en un poder real para influir en el curso de la historia", ha asegurado el cofundador de WikiLeaks Julian Assange a través de un artículo publicado en Newsweek.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144713-google-enlaces-gobierno-eeuu-assange
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144713-google-enlaces-gobierno-eeuu-assange

...

2 Lovits

Cargando más publicaciones…