Crea un Challenge de #cursos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Charlie Riina, la ajedrecista más sexy del mundo

Charlie Riina es el nombre de guerra de Anna Ewa Krosinka, de 21 años nacida en Polonia aunque aterrizada en Canadá de cría previa escala en Alemania.

Antes de convertirse en una modelo cotizada y en ‘chica Playboy’, Anna Ewa fue una niña prodigio del ajedrez, ganando torneos y batiendo a rivales mayores que ella en cuanto a edad.

Coeficiente intelectual de genio

También arrasaba en el colegio y en el instituto, siempre en Toronto, por lo que accedió a la universidad tras saltarse varios cursos gracias o debido a su inteligencia fuera de lo normal y un coeficiente intelectual de genio.

Criminología y ciencias forenses

Anna Ewa se graduó en criminología y ciencias forenses, pero prefirió seguir carrera como ‘top model’, ya como Charlie Riina después de proclamarse dos veces ‘Miss Hawaiian Tropic’, coronarse como ‘Miss Toronto’ y ser portada de diversas publicaciones, no solo aquellas dedicadas a un público preferentemente masculino.

Ahora ha vuelto a posar para el Playboy, y ha compartido algunas de sus fotos sensuales, también para FHM, en su cuenta de Instagram https://instagram.com/charlieriina/

... y más


Lo que ya eran las tasas universitarias en 2013

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.
A la hora de los exámenes lucha como el que más por sacar la máxima nota de la clase. No, no hablo de una buena nota… sino de la mejor nota. Suele lograrlo pero cuando no lo consigue sube al departamento a revisar su examen. Lo hace con educación, sin pretextos y solamente para saber cuáles han sido sus fallos. Los ve, los anota y se vuelve contrariado. Hace un año se quedó en puertas de la matrícula de honor de mi asignatura pero otro compañero hizo más méritos. Se fue de la revisión con los ojos enrojecidos y cuando le pregunte el porqué de su actitud no quiso contestarme. No lo entendí, el sobresaliente que había obtenido era muy meritorio, pero lo dejé marchar.
Su actitud en las clases prácticas que llevamos a cabo en el laboratorio también es inusual. A menudo aparece con una cámara de fotos para captar imágenes de todos los experimentos que hacemos. Eso sí, me pide permiso cada vez que lo hace. La primera vez que apareció con la cámara le pregunté cuál era su objetivo. “Me gusta enseñarle a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos lo que hacemos en la universidad”. No seguí preguntando.
Pero el amor de este alumno por la ciencia no se queda ahí. Pertenece a dos asociaciones de divulgación científica. No, no solo se limita a pertenecer a ellas, tira del carro de las mismas como el que más. Está presente en cada una de las reuniones, organiza actividades, sube contenidos… su vida es la ciencia.
Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error.
Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura. El mazazo fue tremendo. No me lo podía creer. Tras dos años dejándose la vida formándose para su futuro todo se había ido al traste.
A lo mejor debería haberme mantenido al margen pero no pude evitarlo y lo llamé. Quedé con él y nos tomamos un café. Me contó su historia, la misma que está azotando a miles de estudiantes universitarios distribuidos por toda la geografía española.
A pesar de que estaba trabajando para sacarse la carrera ni sus recursos ni los de su familia le permiten seguir pagando las tasas universitarias. Tiraba la toalla. Yo no podía articular palabra… pero empezaban a cuadrarme muchas cosas.
Ahora entendía aquellas lágrimas cuando no podía alcanzar la matrícula de honor en una asignatura. El alcanzar la máxima nota le hubiese eximido de pagar las tasas de la matrícula de una nueva asignatura.
Aguanté el tipo como pude. Creo que no se me escapó ni una lágrima porque mi monumental cabreo no lo permitía. Pero aun hay más. Él no es el único afectado de su situación. Detrás de cada uno de estos casos hay un drama familiar. No me puedo imaginar tener que ver cómo mi hija tiene que abandonar sus estudios por no poder ayudarla.
Le comenté que hay universidades que están haciendo grandes esfuerzos por intentar ayudar a las personas que se encuentran en su situación. Unas están creando fondos sociales de ayuda, otras crean nuevos programas de becas. Personalmente reconozco el esfuerzo de estos centros pero, sinceramente, creo que son parches. El problema es de raíz. Los alumnos de muchas universidades están pagando en 2012-2013 una media del 38% más que el curso anterior por sus matrículas. Esto es inadmisible. Digamos las cosas claras. Los recortes que se están haciendo en la educación pública de este país son una vergüenza. Mucha gentes los está sufriendo ahora mismo en sus carnes pero voy más allá, en un futuro las consecuencias para nuestro país serán devastadoras.
Terminamos ese café. Él no ha perdido la esperanza. Está buscando trabajo como loco para poder matricularse al menos de una asignatura para el curso próximo. Me comentó los proyectos que tiene para las dos asociaciones de divulgación científica a las que pertenece. Lo hizo con una ilusión que me dejaba asombrado.
Me explicó su obsesión por hacer fotografías de cada experimento que hacía en el laboratorio. Su único objetivo en prácticas no era aprobar las asignaturas. Quería llevar la ciencia a la calle. Quería enseñarle al mundo, según sus propias palabras, “que la ciencia también tiene su belleza y que puede llegar a emocionarles tanto como a mí”.
Durante toda la conversación me demostró que su amor por la ciencia podía más que su drama personal… el mismo por el que están pasando miles de familias en toda España. Yo ya no estaba ni emocionado. Solamente me apetecía mandarlo todo a la mierda. A esta gente, la que de verdad podría ayudar a sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra por su fuerza y sus ganas, se les corta las alas de forma incomprensible. Yo ya estoy hasta los huevos.
Nos despedimos. Pienso ayudarle. A mi manera. Será otro parche. Pero este tema me ha llegado tan dentro que no puedo mirar a otro lado. Sí, ya sé que a lo mejor soy injusto porque habrá otras personas cercanas a mí en situaciones parecidas. Chavales frustrados por no poder estudiar. Sí, lo que leen, frustrados por no poder estudiar. Tiene cojones.
Acabo. La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.
Esa tarde tengo otro examen. En unos minutos tendré que imprimir la lista oficial de matriculados. Tengo miedo de lo que pueda encontrarme. Esto es una mierda. Una puta mierda.

... y más


#musica

M Clan - Maggie Despierta (en concierto)

Vamos Maggie, despierta,
tengo algo que decir:
llegó septiembre y creo
que me tengo que ir.

El curso ha empezado ya
y mis libros no sé donde están.

Oh Maggie, no es el mejor final,
pero sé que te repondrás
y que a mí me costará mucho más,
me has destrozado,
pero yo te quiero igual.

Pues si el sol te da en la cara,
deja ver tu verdadera edad,
pero esto nunca me ha importado,
esa es la verdad.

Rompiste mi cama en dos
y ahora tengo que decirte adiós.

Oh Maggie, libérame por favor.
Sé que te repondrás
y que a mí me costará mucho más
estoy cansado,
pero aún te quiero igual.

Creo que volveré a clase otra vez
o viviré tomando el sol
con la herencia de papá
o formaré una banda de rock,
eso es lo que hago mejor.

Oh Maggie, sé que no es buen final,
sé que te repondrás
y que a mí me costará mucho más,
me hiciste polvo,
pero yo te quiero igual.

Maggie, despierta tengo que irme ya;
me hiciste polvo Maggie,
pero yo te quiero igual

... y más

1 Lovit


Alumnos donan dinero del viaje de fin de curso a la enfermedad de su profesora

Los estudiantes de un instituto de New Hampshire, en Estados Unidos, que se gradúan este curso han decidido donar 7.200 euros del viaje de fin de curso a su directora, Courtney Vashaw, que padece cáncer.
Vashaw, de 37 años, está luchando contra el sarcoma sinovial, un cáncer del tejido blando, raro y agresivo que normalmente se encuentra cerca de las articulaciones del brazo, el cuello o la pierna.
Los chicos aseguran que Vashow se había esforzado todos estos años en enseñarles la importancia de la compasión, pero nunca pensó que esa lección le afectaría a ella directamente, según recoge la abc News.
Para darle la noticia a la mujer, los alumnos hicieron un círculo en clase con Vashaw en el centro, y uno de ellos le dio la noticia. «Decidimos no ir a nuestro viaje este año y donar todos nuestros ahorros para tu tratamiento». En ese momento, la directora comenzó a llorar. «Es muy difícil para mí aceptar ayuda; no sé qué decir», dijo notablemente afectada.
A pesar de haber dado todo su dinero a Vashow, los chicos harán igualmente un viaje de fin de curso, aunque será local y más corto.

... y más


#musica

Taylor Swift feat. Kendrick Lamar - Bad Blood

Famosos que participan en el videoclip:

Taylor Swift como Catastrophe
Selena Gomez como Arsyn
Kendrick Lamar como Welvin Da Great
Lena Dunham como Lucky Fiori
Hailee Steinfeld como The Trinity
Serayah McNeill como Dilemma
Gigi Hadid como SLAY-Z
Ellie Goulding como Destructa X
Martha Hunt como HomeSlice
Cara Delevingne como Mother Chucker
Zendaya como Cut-Throat
Hayley Williams como The Crimson Curse
Lily Aldridge como Frostbyte
Karlie Kloss como Knockout
Jessica Alba como Domino
Mariska Hargitay como Justice
Ellen Pompeo como Luna
Cindy Crawford como Headmistress


Ahí va la letra:

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!

[Verse 1 - Kendrick Lamar:]
I can't take it back, look where I'm at
We was on D like DOC, remember that?
My TLC was quite OD, ID my facts
Now POV of you and me, similar Iraq
I don't hate you but I hate to critique, overrate you
These beats of a dark heart, use basslines to replace you
Take time and erase you, love don't hear no more
No I don't fear no more, better yet respect ain't quite sincere no more

[Pre-Chorus - Taylor Swift:]
Oh, it's so sad to
Think about the good times
You and I

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we've got bad blood, hey!
Now we got problems
And I don't think we can solve 'em
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

[Verse 2 - Kendrick Lamar:]
Remember when you tried to write me off?
Remember when you thought I'd take a loss?
Don't you remember? You thought that I would need yah
Follow procedure, remember? Oh wait you got amnesia
It was my season for battle wounds, battle scars
Body bumped, bruised
Stabbed in the back; brimstone, fire jumping through
Still, all my life, I got money and power
And you gotta live with the bad blood now

[Pre-Chorus - Taylor Swift:]
Oh, it's so sad to
Think about the good times
You and I

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!
Now we got problems
And I don't think we can solve 'em
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

[Bridge - Taylor Swift (Kendrick Lamar):]
Band-aids don't fix bullet holes
You say sorry just for show
If you live like that, you live with ghosts
(You forgive, you forget but you never let it go)
Band-aids don't fix bullet holes
You say sorry just for show
If you live like that you live with ghosts
If you love like that blood runs bad

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!
Now we got problems
And I don't think we can solve 'em
(Think we can solve 'em!)
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

[Chorus - Taylor Swift:]
Cause baby, now we got bad blood
You know it used to be mad love
So take a look what you've done
Cause baby, now we got bad blood, hey!
Now we've got problems
And I don't think we can solve 'em
You made a really deep cut
And baby, now we got bad blood, hey!

... y más


#animalesynaturaleza

El rabihorcado de la isla de Navidad tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana

El rabihorcado de la isla de Navidad (Fregata andrewsi) es una rara ave marina endémica de la isla del mismo nombre, en Australia.

Con la envergadura más grande en relación a su peso de todas las aves, este pájaro tiene la capacidad de permanecer en el aire durante más de una semana.

Pasa gran parte del tiempo en el mar, arrebatando presas a otras aves y pescando calamares y peces de la superficie del agua.

Su hábitat de cría se ve afectado por la hormiga loca amarilla, y la contaminación de la minería de fosfato aún en curso.

... y más


#deportes

Sorteo Champions: Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid

El Real Madrid jugará contra la Juventus y el Barcelona ante el Bayern en unas semifinales de la Champions de verdadera enjundia. Los partidos de ida serán el 5 y 6 de mayo, los de vuelta el 12 y 13. El conjunto blanco, además, tendrá la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de vuelta en casa, algo que no ocurre con el Barça. Ese hecho, además de la diferencia de nivel entre Juventus y Bayern, colorea un mejor escenario para los blancos que para los culés, al menos a priori. En la final, el vencedor del Juventus-Real Madrid ejercería como local.

El conjunto turinés domina el fútbol italiano con soltura, pero no parece que le pueda alcanzar para prolongar su éxito a Europa. Mantiene a Buffon, Pirlo y compañía aunque cuenta con la duda por lesión de Pogba, otra pieza básica. Arriba juegan Tévez, su mejor futbolista ahora mismo, y Morata, que vivirá un cruce francamente especial ante su exquipo. La Juventus ya ha sido rival del Madrid siete veces, incluida la final de 1998 que acabaron conquistando los blancos con un gol de Mijatovic en Amsterdam.

Más historias, si cabe, encierra el duelo entre Barcelona y Bayern. La principal será la vuelta de Guardiola al Camp Nou por primera vez como técnico de otro equipo. La relación tan especial entre la afición blaugrana y el antiguo entrenador sufrirá un episodio hasta ahora desconocido. También el enfrentamiento entre los hermanos Rafinha y Thiago aporta su morbo al emparejamiento.

Los alemanes arrasaron al Oporto en la vuelta de cuartos de final y además recuperarán piezas claves como Robben, Benatia, Schweinsteiger y Alaba. Tienen el campeonato alemán en el bolsillo y también siguen con vida en la copa. El último precedente entre Barça y Bayern data de hace dos años, cuando los bávaros, a la postre campeones de Europa, se deshicieron de los culés con un balance sonrojante de 0-7 entre los dos partidos. Juventus y Bayern. Dos últimos escollos bastante dispares para una esperada final española en Berlín.

Juventus y Real Madrid se han enfrentado en 16 ocasiones en la Champions League, con ocho victorias del Madrid, un empate y siete triunfos juventinos. Sólo han jugado una final, la del 98 en Amsterdam, con victoria madridista (1-0). En eliminatorias se han visto cinco veces, con dos triunfos madridistas (61-62 y 86-87) y tres italianos (1995-96, 2002-03 y 2004-05). También se han enfrentado dos veces en la fase de grupos.

Barcelona y Bayern se han medido seis veces en Champions, con sólo una victoria culé, un empate y cuatro derrotas. El Bayern le ganó al Barça los dos partidos de la liguilla en la edición 97-98, torneo que acabaría conquistando el Madrid. En cuartos de la Champions 2009-2010 se impondría el Barça (4-0 en el Camp Nou y 1-1 en Múnich). En las semifinales del curso 2011-2012 arrasó el Bayern (4-0 en el Allianz Arena y 0-3 en el Camp Nou).

... y más


Curso de Mindfulness y alimentación

Charla informativa para presentar un programa sobre el entrenamiento de la atención plena (o ‪#‎Mindfulness‬ en inglés) aplicados a la ‪#‎alimentación‬. La charla se realizará en el Centre Mèdic Imide en Palamós.

... y más


#deportes

La media maratón de Star Wars

Si si, como has oído, del 14 al 17 de Enero de 2016 se va a celebrar un evento de running en Dinseyland Resort, California (Estados Unidos).

La idea son varias distancias para que puedan participar desde los caballeros jedi más experimentados hasta los jóvenes padawan. Podemos encontrar desde la "Star Wars Half Marathon", Star Wars 10Km, Star Wars 5Km, y runDisney Kid Races para los más peques.

¡Me ha encantado! :D

... y más

1 Lovit


#peliculas

Project Almanac

Sinopsis:
n descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo ¡que funciona! Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

... y más

3 Lovits


Propósitos para el nuevo año

Una larga lista de los propósitos para el nuevo año.
1.- Hacer ejercicio.
2.- Adelgazar.
3.- Dejar de fumar.
4.- Comprar coleccionables.
5.- Aprender idiomas.
6.- Ahorrar.
7.- Apuntarme a cursos.
8.- Dejar de comer comida basura.
9.- Pasear.
10.- Practicar aficiones.
11.- Aprender informática.
12.- Dedicar más tiempo a la familia.
13.- Enfadarme menos.
Pero lo más importante de todo: SER MEJOR PERSONA.

... y más

4 Lovits

1 comentario

margonclamartinolmos Muy buenos todos pero luego no cumplimos ninguno.

... y más


I Girona MTB Challenge

12/04/2015
100k
2500+
60% corriols
Individual o por equipos de 2

... y más

1 Lovit

6 comentarios

isaacpradas si me llega la bici nueva de una p vez y me preparo un poco me molaria ir a alguna cursa de estas, entre ellas la monegros

... y más

annematas nosotros este año, en vez de monegros, queremos hacer esta... aunque yo lo mismo voy con unos amigos a hacer monegros también, a mi chico no le gustó pero a mi sí! pero últimamente tengo poco tiempo para entrenarme y voy a tener menos... pero esta sí o sí me gustaría :)

... y más


Reto de Mindfulness ( iniciación )

Objetivo del curso: Difundir de forma sencilla, divertida, cariñosa, responsable la técnica del Mindfulness. Ésta nos ayudará a obtener mayor bienestar y equilibrio personal.
Dirigido a: Personas que quieren iniciarse e integrar en sus vidas el Mindfulness.
Tiempo estimado de dedicación diaria: 30 min
Creado por: Germán Ramos Torrecillas

... y más

Cargando más publicaciones…