Ganamos en cultura: se aprueba por mayoría absoluta que la UE deje de financiar la tauromaquia

La Eurocámara aprueba una enmienda de Los Verdes que recuerda que se vulnera el Convenio de protección de animales al subvencionar los toros con fondos de la PAC.

Hasta ahora se concedían 130 millones al año a través de la PAC, según las organizaciones animalistas, porque el dinero se entrega "en función de la superficie de la tierra" sin tener en cuenta el uso que se hace de ella.

Con 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones, mayoría absoluta, el Europarlamento aprobó este miércoles una enmienda que pide el fin de las subvenciones de la UE a las actividades relacionadas con la tauromaquia.

...

1 Lovit

1 comentario

Crea una misión de #culturanoticias para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

Ganamos en cultura: se aprueba por mayoría absoluta que la UE deje de financiar la tauromaquia

La Eurocámara aprueba una enmienda de Los Verdes que recuerda que se vulnera el Convenio de protección de animales al subvencionar los toros con fondos de la PAC.

Hasta ahora se concedían 130 millones al año a través de la PAC, según las organizaciones animalistas, porque el dinero se entrega "en función de la superficie de la tierra" sin tener en cuenta el uso que se hace de ella.

Con 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones, mayoría absoluta, el Europarlamento aprobó este miércoles una enmienda que pide el fin de las subvenciones de la UE a las actividades relacionadas con la tauromaquia.

...

1 Lovit

1 comentario

veronicaarqueromadrid Eso!!!! que se vayan a pelarla ya, asesinos!!!!!! ni arte ni pollas.


Arnold Schwarzenegger responde al comentario de un usuario en contra del matrimonio gay en su Facebook

Desde su posición conservadora, el actor nunca apoyó la legalidad del matrimonio igualitario. La acción de Schwarzenegger de cambiar su foto de perfil pintada de arcoiris sorprendió a sus seguidores en Facebook. De forma especial al usuario Kalub Bielawski, a quien incluso el ex gobernador se dio el tiempo de responder.

Kalub escribió en la foto de perfil de Facebook de Schwarzenegger: "¿Qué pasa contigo Arnie? Tengo que dejar de seguirte". El actor utilizó una memorable frase para poner en su sitio al seguidor: "Hasta la vista". El abrumador éxito de la respuesta hizo que Kalub borrara su comentario.

...


Melisa Tuya publica su primer libro, 'Galatea': "En todos nosotros anida un monstruo"

Se trata de una obra de ciencia ficción que reflexiona sobre el concepto de humanidad y las relaciones entre el hombre y sus sofisticadas creaciones. Su protagonista, que no tiene nombre, es un personaje incómodo, controvertido, que plantea el lado más oscuro de nuestro interior. Se trata de una obra de adultos de acción y aventura, emociones y reflexiones, y también solidaria: la mitad de sus beneficios irán a una protectora de animales.

...

2 Lovits


¡Feliz día Internacional del Hombre!

El Día Internacional del Hombre es una invención de Jerome Teelucksingh para promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad. Escogió el 19 de noviembre, día del cumpleaños de su padre, a quien considera un excelente modelo de hombre a seguir.

En este artículo Anna Lagos explica las mil razones para amar a los hombres como por ejemplo:
Son simples mientras nosotras somos más complicadas que la Mecánica Cuántica.
Suelen tomar la iniciativa. Nos encantan los hombres que deciden por sí mismos.
Son caballerosos. Algunos todavía conservan esta cualidad.
Les gusta el sexo. A nosotras también, pero cuando sabemos que ellos lo disfrutan tanto no hay cosa más emocionante que eso.

...

1 Lovit

5 comentarios

isaacpradas de este dia nadi se acuerda :(

adriamartin Yo ni lo conocía. Lo vi de casualidad!!!


Saqueo por encargo: El Estado Islámico vende tesoros arqueológicos a coleccionistas

Piezas artísticas y arqueológicas o monumentos son también víctimas del Estado Islámico, que a través de traficantes de arte venden lo saqueado a coleccionistas privados.

El saqueo y la destrucción masiva de los elementos del patrimonio cultural e histórico nacional de Siria persiste desde los primeros días de la guerra. En los últimos años varias ciudades sirias que albergaban tesoros culturales han sido destruidas. Los saqueos se han agudizado con la llegada de los yijadistas del Estado Islámico (EI).

Según el portal de 'El Confidencial', tras llegar los insurgentes introdujeron sus reglas en esta esfera: los que se hacían con las piezas históricas tenían que pagar un impuesto por valor del 20% de los beneficios. Pero pronto los militantes decidieron dedicarse al pillaje artístico personalmente y monopolizaron el proceso de saqueo para hacerse con todos los beneficios.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/145723-negocio-estado-islamico-coleccionistas

...

2 Lovits


Piedras preciosas más bellas del mundo: La Aguamarina

Es una piedra con alto valor económico, y este se determina dependiendo de que tan oscura sea la variación, proviene del berilo que es un mineral natural. Fue muy abundante en época de piratas y era usado como Talismán (objeto de suerte) para prevenir problemas.

...

2 Lovits


Piedras preciosas más bellas del mundo: El Rubí

Es una gema de color rojizo con alto valor en el mercado gracias a su belleza y además por su parecido al diamante ya que muchos le llaman el diamante rojo, es de lo más costosos del mercado y su color puede ser en algunos casos rosado.

...

2 Lovits


Piedras preciosas más bellas del mundo: Diamante

Se forma a través de altas temperaturas, y es proveniente del Carbón, tiene la particularidad de que además de ser una piedra preciosas es uno de los minerales más fuertes del mundo, y para imaginarte su poder, el diamante solo lo corta el diamante. Su valor en el mercado es de los más costosos y es precisamente por su fama y belleza.

...

3 Lovits

1 comentario

mercedessoler las piedras las mejores amigas de las mujeres


Sábana Santa: ¿Simple objeto utilizado en rituales religiosos de la Edad Media?

Un investigador británico averigua que el Sudario de Turín, la reliquia en la que supuestamente fue envuelto Jesucristo después de morir, fuera probablemente un objeto utilizado para rituales de Semana Santa durante la Edad Media.
A pesar de que a finales de los años 80 el Sudario de Turín fue datado en el siglo XIV, muchas teorías siguen intentando comprobar su autenticidad. Ahora, el investigador y el escritor británico Charles Freeman ha averiguado que probablemente la tela no solo apareció en el siglo XIV, sino que su objetivo era servir de utilería en los rituales de la Semana Santa de la Edad Media, informa 'The Guardian'.

Freeman, autor del libro 'Holy Bones, Holy Dust: Hoy Relics Shaped the History of Medieval Europe' ('Huesos sagrados, polvo sagrado: Cómo las reliquias moldearon la historia de la Europa Medieval'), ha estudiado las primeras descripciones e ilustraciones del sudario, ninguna de las cuales es anterior a 1355.

Además, Freeman señala que en 1453 el objeto fue adquirido por la Casa de Savoy, que lo convirtió en una reliquia de alto prestigio. Luego, el investigador descubrió que las representaciones del sudario en los siglos XVI y XVII eran muy diferentes de como lo conocemos hoy. Este hecho lo llevó a concluir que probablemente el sudario fuera creado para ser usado en los rituales en la Edad Media. Concretamente, el investigador cita la ceremonia 'Quem quaeritis?', que incluía representaciones de la resurrección.

En 2015, el sudario se exhibirá en Turín por primera vez en cinco años: un acontecimiento que esperan visitar disfrutar unos dos millones de personas.

...

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo del Cairo, Egipto.

El Museo de El Cairo, ubicado en el centro de esta ciudad, tiene una de las más grandes colecciones del mundo en arte egipcio que pertenecen a las distintas edades de este imperio. Su principal obra es: el tesoro de Tutankamon, que contiene su máscara funeraria y su ataúd. Este museo se creó para recopilar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX.

...

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo National Gallery, Londres.

La ´National Gallery´, está situada en el centro de Londres, sus obras se dirigen más a un público interesado en la pintura clásica, que cuenta con una colección de más 2 000 cuadros de autores europeos. La pinacoteca tiene piezas que van desde finales del siglo XIII hasta el siglo XIX, las más famosas son: ‘Venus del espejo’, del español Diego Velázquez o ‘Los Girasoles’, de Van Gohg.

...

4 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo Británico, Londres.

El Museo Británico, se encuentra en el centro de Londres, La ‘Piedra de Roseta’ cuenta con una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón. Por esto, su arte es considerado por muchos historiadores como la mejor colección del mundo de su tipo.

...

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo National Gallery of Art.

El ‘National Gallery of Art’, se ubica en Washington D.C, en una zona de la ciudad llamada ‘National Mall’, sus obras pertenecen a distintos períodos históricos como pinturas famosas de los renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci. Como también del contemporáneo Andy Warhol. Su fama también se debe a la exposición de obras de Miró y Roy Lichtenstein.

...

4 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo American Museum of Natural History

El Museo de ´Historia Natural´ o ‘American Museum of Natural History´, se encuentra junto al ´Central Park´, es un museo que enfoca sus obras a la ciencia y tecnología, tiene colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo como: Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus. Pero también son importantes sus galerías de fauna o flora del mundo, como la réplica de la ballena azul en su tamaño original.

...

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo Metropolitan Museum of Art, Nueva York

El Museo ´Metropolitan Museum of Art´, neyorquino, está ubicado continuamente con el ‘Central Park'. Es uno de los museos que tienen mayor importancia porque cuenta con más de dos millones de obras de arte que provienen de todo el planeta. Sus pinturas clásicas como Rembrandt o Velásquez, la colección de obras medievales e islámicas, piezas de Japón y del lejano oriente y procedentes de la antigua Greca y del Imperio Romano, lo han llevado a ser uno de los museos más famosos y visitados por los turistas.

...

3 Lovits


Los mejores museos del mundo: El museo del Louvre, Paris.

El Museo de Louvre, se encuentra a orillas del río Sena, cuenta con la mejor y más famosa obra: La ‘Gioconda’, de Leonardo Da Vinci. Este museo tiene una de las galerías de arte más importantes de Europa y de todo el mundo, pero también posee esculturas extraordinarias como, ‘Venus de Milo’, además de obras que provienen del antiguo Egipto, como la pirámide de cristal que está en la entrada del museo.

...

4 Lovits

Cargando más publicaciones…