#deportes

Consejo para empezar a correr: sal a disfrutar, no a sufrir, haz poquito y a un ritmo tranquilo

Las mejoras en running se ven muy rápido.
No te estreses, verás como poco a poco te sientes mejor y te ves con ganas de un poquito más.
Mi primer consejo es que seas recurrente, constante.
No salgas con la idea de hacer X minutos o intentes "correr" a un ritmo rápido si nunca has salido. La gente que nunca ha salido a correr suele caer en el error que si aguanta 50 metros a un ritmo puede aguantar ese ritmo durante X kilómetros.
Sal "de paseo", haz poco rato y a un ritmo suave. Poco a poco ya irás subiendo intensidad ;)

... y más

1 Lovit

Crea un Challenge de #consejos para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#deportes

1 comentario

robertobello El Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes confirman que el ejercicio físico, tanto de profesionales como de aficionados, estará exento de la obligatoriedad. Expertos advierten de la reducción de oxígeno que provoca la mascarilla

... y más


#deportes

Espectacular final de triatlón: los hermanos Brownlee dan una lección al mundo y Mario Mola queda campeón del mundo

Me alegro mucho por Mario Mola, campeón del mundo de triatlón por primera vez en su carrera.
Hace unos 5-6 años cuando tuve mi época de triatlón fui la primera charla de un profesional que daba consejos para aquellos que iban a empezar en el mundo del triatlón, ese profesional era Mario Mola, desde entonces le sigo y le mando mi enhorabuena :)

¡Bravo Alistair! Haciendo de buen hermano mayor.

Uno de los desenlaces más alocados e improbables de la historia del deporte consagró a Mario Mola como campeón de las Series Mundiales de Triatlón por primera vez en su carrera. El balear tiro de casta en la carrera a pie para intentar una remontada casi utópica tras dejarse un minuto y medio en la segunda transición con el grupo de cabeza. Su épico empeño y el trágico colapso físico de Jonathan Brownlee, que cruzó la meta en segundo lugar, colgado a hombros de su hermano Alistair, le otorgaron el relevo de Javier Gómez Noya en lo más alto del podio mundial.

... y más


#videojuegos

Una Montaña Dividida #3 - Cómic de World of Warcraft: Legion

Las tribus de Monte Alto llevan mucho tiempo custodiando el Martillo de Khaz'goroth, y han temido el día en que tuviesen que usarlo para proteger a sus familias y su propia vida.

Cuando la Legión invadió las Islas Abruptas, los tauren Monte Alto buscaron el consejo de los espíritus.

Un giro del destino del Martillo de Khaz'goroth pondrá a prueba su fe y cuestionará tanto las creencias de sus líderes como todo aquello por lo que han luchado...

Link de descarga: https://bnetcmsus-a.akamaihd.net/cms/template_resource/NPEQ91TRKN0M1468446601240.pdf

... y más


Si pasean sacarlos por la sombra, en casa aire y mucha agua fresca o ir mojandoles la cabeza, un golpe de calor puede matarlos.
#animalesynaturaleza

2 comentarios

jairoarcayo Buen consejo!

... y más

veronicaarqueromadrid Lo que la gran mayoria desconoce y no son conscientes es que los animales van descalzos para empezar, y estan mas cerca del suelo, por lo tanto sufren mayor calor que nosotros y pueden abrasarse las patas, es de entender que al animal se le saque al medio dia porque necesite hacer sus cosas, pero si puede evitarse, los largos paseos que sean o muy muy temprano o caida la noche y aprobechar los diasnublados. LLevar agua bien fria encima tambien es buena opcion para refrescarlos en cualquier momento.
Tambien han echo pantuflas hasta para perros grandes, puede parecer vergonzoso, pero si eso les protege las patas del suelo hirviendo como que mejor.

... y más


El odiado millonario Martin Shkreli tiene una nueva obsesión: las cartas Magic

Martin Shkreli, el controvertido millonario, tiene una nueva obsesión: el juego de cartas coleccionables Magic The Gathering. Shkreli, uno de los empresarios más odiados en todo Estados Unidos, ha puesto su punto de mira en una nueva "inversión", según recoge el portal Gizmodo.

El empresario, acusado formalmente de fraude y de organizar un Esquema Ponzi, está en libertad bajo fianza de 5 millones de dólares y actualmente la hacienda norteamericana le reclama 4,5 millones de dólares por impagos.

Así pues, Shkreli se ha ganado a pulso su fama gracias a acciones tan cuestionables como disparar el precio de un medicamento el 5.000% o a sus miles de crudas contestaciones a los usuarios de Twitter. Ahora, que el exejecutivo farmacéutico ha puesto su punto de mira en lo que el considera un posible nuevo "nicho de negocio", los jugadores de Magic han puesto el grito en el cielo.

Ya lo vea como un negocio o como un posible pasatiempos, lo cierto es que Magic The Gathering mueve cientos de millones en todo el mundo, y sus cartas coleccionables pueden alcanzar precios desorbitados. Un 'Black Lotus' (el nombre de una de las cartas) de la primera edición impresa de este juego en perfecto estado puede superar los 20.000 euros en subasta.

Pues bien, después de que Shkreli tratara de hacerse con un álbum musical de la agrupación Wu-Tang Clan, con la firme intención de que "nadie más pudiera escucharlo", parece que es el mundo Magic el que puede sufrir las consecuencias de la entrada de este personaje.

Shkreli entro en el conocido foro 'Reddit' para pedir consejos a los propios jugadores de Magic sobre cómo coleccionar cartas, dado que acaba de iniciarse en el juego. Básicamente su petición se resume en: "Hola, tengo mucho dinero, ¿me pueden decir qué cartas comprar para hacerme con las de mayor valor? Gracias."

Parece ser que Shkreli no solo ha demostrado interés por hacerse con algunas las más raras cartas Magic, sino que también se habría interesado en el futuro de la compañía que las edita, Wizards of the Coast. De hecho, el empresario publica en sus redes sociales las cartas que va consiguiendo.

... y más

1 comentario

veronicaarqueromadrid Ya podria interesarse por las alteraciones no y lo pillo como cliente XD.....

... y más


#musica

Chayanne - Madre Tierra (¡Oye! Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida)

Debes brindar amor para después
pedir
Hay que perdonar para poder seguir
Recuerda que tenemos sólo un
viaje de ida
Y hay que darle gracias siempre a la
vida
A la vida
A la vida
A la vida
A la vida
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Lala lala
Cuando estés perdido y no sepas
donde vas
Recuerda de dónde vienes y que
bien te sentirás
Siempre que llueve es campa
Son consejos de mamá
Que con la bendición de tus
ancestros llegarás
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba

Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Lala lala
Arriba
Lala lala
Caer es permitido y levantarse es
obligado
No tires piedras al vecino si de
cristal es tu tejado
Perro que ladra no te asustes,
nunca te morderá
Que con la bendición de tus
ancestros llegarás
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Tambor, tambor, tambor, que llama
a tambor
Tambor, tambor, tambor de mi
madre tierra
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Lala lala
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas

... y más

4 comentarios

adriamartin @silviaramos mira esta canción a ver si te mola!!
A mi me da muy buen rollo :) jejejeje
La encontré en una lista de Spotify de "Zumba" jajajaja, molaaaaa!!! :D

... y más

silviaramos Siii la había escuchado :-) da buen rollito si jejejeje y te va el zumba eh

... y más

🦁


#gastronomia

Receta de Salmorejo cordobés

Receta de Salmorejo cordobés
- 6 personas
- Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 K. de tomates rojos bien maduros.
- 200 g. de pan de telera cordobesa o si no encontráis pan de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
- 1 diente de ajo de Montalbán o similar (la cantidad de ajo al gusto, mucha gente le añade sólo medio)
- 10 g. de sal (al gusto)

Preparación del Salmorejo
El salmorejo es una crema servida habitualmente como primer plato, su elaboración es muy sencilla e incluye un majado o triturado de miga de pan, si es telera (pan de masa dura típico en Andalucía) mejor, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates.

1- Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.

2- Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.

3- Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.

4- Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.

5- Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.

6- A la hora de la presentación, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y espolvorear con unas virutas de jamón serrano o ibérico con un punto (10 segundos) de microondas, así conseguiréis un toque crujiente. Además el huevo cocido y unas gotitas de aove le quedan perfecto. Pero no tiene por qué quedar ahí el tema, el consejo regulador del salmorejo también nos recomienda: pepino, pimiento, cebolla, zanahoria, remolacha, melocotón... Pero esto os lo dejo a vuestro gusto, buen provecho.

Fuente: http://recetasderechupete.hola.com/salmorejo-cordobes-receta-paso-a-paso/3753/

... y más


Diez consejos para perder kilos

Perder peso es una meta que comparten muchas personas, sin embargo, no es sencillo alcanzarla; a menudo suele ser necesario cambiar los hábitos alimentarios e incluso el estilo de vida para conseguir resultados eficaces y duraderos. Estos son diez consejos claves para adelgazar, tanto si la razón obedece a motivos estéticos como de salud:

1. Tener voluntad:
Hay que querer adelgazar y por lo tanto es importante tener una actitud mentalmente favorable para ello, puesto que toda dieta conlleva un esfuerzo que requiere de la voluntad personal de cada uno. Si no se quiere o no se tiene ánimo suficiente, mejor dejarlo para otra ocasión.

2. Determinar si realmente es necesario adelgazar y, en ese caso, cuánto:
Muchas personas se plantean adelgazar sin necesitarlo de verdad, probablemente por cuestiones de moda, y otras lo necesitan pero no saben cuánto.

3. Cambiar de hábitos
Hay que ser plenamente consciente de que el sobrepeso y la obesidad se deben a que se come más de lo debido. La gran mayoría de los casos con sobrepeso se relacionan a un trastorno de alimentación que, en general, suele ser comer en exceso. Sin embargo, nadie debe culpabilizarse sino tratar de poner solución; no se trata de hacer una determinada dieta durante un tiempo sino de un verdadero cambio de hábitos alimentarios que se traduzcan no sólo en una pérdida de peso sino en un auténtico cambio de vida y una mejor salud.

4. No existen las dietas milagro
Periódicamente se pone una dieta de moda a la que enseguida se le atribuye determinado origen y determinadas propiedades que, en la mayoría de los casos, son falsas pero que todo el mundo las cree a pies juntillas. No existe ninguna dieta que sea válida para una persona durante toda una vida, lo que en un momento es válido, en otra época o circunstancia de la persona deja de serlo, por tanto la mejor dieta es la que más se ajusta a las características personales de cada uno.

5. No existen los fármacos milagro
Este punto es todavía más peligroso que el anterior, pues detrás de cada fármaco que se pone de moda puede haber poderosos intereses económicos que sólo buscan aumentar beneficios y no siempre en términos de salud. Sin embargo, no hay que ser del todo pesimista, pues en los últimos tiempos han aparecido algunos que sí pueden ser una buena ayuda, pero sólo eso: una ayuda. Ningún medicamento puede sustituir el hecho fundamental de la necesidad de cambiar de hábitos dietéticos.

6. Educación nutricional
Este punto debería abordarse ya desde la escuela, pero en un sentido muy práctico: conocer los alimentos, qué contienen, para qué sirven, etcétera, pues existen cantidad de mitos erróneos sobre los alimentos que muchas veces son la causa de que se sigan dietas inadecuadas. Todos los alimentos son buenos y todos son malos; todos engordan y todos adelgazan; el único alimento que de verdad adelgaza es el que se queda en el plato, como afirmaba magistralmente el profesor Grande Covian.

7. ¿Qué comemos?
Hay que comer de todo, la dieta debe ser lo más variada posible e incluir el mayor número de alimentos posible de los distintos grupos: frutas, verduras, lácteos, cereales y legumbres, alimentos proteicos (carne, pescado, pollo, huevos, etcétera).

Una dieta sana y equilibrada debe estar constituida a lo largo del día por:

Entre un 50 y un 60 por ciento de hidratos de carbono: cereales, legumbres, frutas, verduras, lácteos y azúcares.
Un 25 por ciento de grasas (aceites, frutos secos y las contenidas en las proteínas de origen animal) y no más de un 15-20 por ciento de proteínas (carne, pescado, huevos, queso y legumbres).

Para adelgazar, habrá que escoger entre los alimentos menos calóricos y distribuirlos de una manera adecuada a lo largo del día.

8. ¿Cuánto comemos?
Si ha quedado claro que engordamos porque comemos demasiado, ¿cuánto debemos comer entonces? Por norma general podemos establecer que según las distintas edades se necesita para vivir las siguientes cantidades:

1.300 a 1.900 kcal los niños hasta los 10 años (etapa escolar).
2.000 a 3000 kcal entre los 11 a los 18 años (la época mas importante de crecimiento).
2.300 a 2.800 kcal en la etapa adulta.
1.500 a 2.000 kcal a partir de los 50 años.

Estas calorías son las necesarias para vivir, lógicamente si se tiene sobrepeso habrá que reducirlas. Pero más importante que andar contando calorías es la calidad de lo que comemos, debemos preguntarnos "¿qué como?" más que "¿cuánto como?".

Al hacer dieta es muy importante no pasar hambre pues puede aumentar la ansiedad. Si por contar al milímetro las calorías nos levantamos de la mesa muertos de hambre y nos lanzamos de cabeza a un paquete de galletas, el resultado final va ser un exceso alimentario.

9. Hacer ejercicio
La falta de ejercicio, aunque se coma adecuadamente, induce a la obesidad ya que la inmovilidad hace que no se queme energía suficiente que tiende a acumularse. Hay que ser realistas con las posibilidades de cada uno, si trabajamos todo el día y nos apuntamos a un gimnasio a última hora, lo más probable es que duremos muy poco tiempo, pues el esfuerzo suele ser enorme. Más vale caminar durante media hora, o subir las escaleras de casa o de la oficina, pero que sea algo diario que llegue a formar parte de nuestros hábitos de vida.

Si se puede, lo ideal es realizar un ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, y a ser posible al aire libre, que oxigene adecuadamente las células, lo cual favorece el metabolismo.

10. Tener paciencia
Adelgazar no es un proceso fácil ni agradecido, cuesta muchísimo perder dos kilos que en un simple fin de semana de fiesta se recuperan. No hay que desfallecer y si nos saltamos la dieta no importa, no hay que culpabilizarse sino continuar al día siguiente. El resultado final depende de la suma de los pequeños esfuerzos diarios. Está claro que, como todo en la vida, conseguir y mantener un peso ideal es la consecuencia de una voluntad personal de querer hacerlo.

... y más


#peliculas

Sinopsis y elenco oficial de Captain America: Civil War

Captain America: Civil War retoma la historia donde la dejó Avengers: Age of Ultron, en donde Steve Rogers y Los Vengadores enfrentan el daño colateral causado por el equipo al intentar proteger el mundo.

Luego de que un nuevo incidente internacional que involucra a Los Vengadores tiene lugar en la ciudad de Laos, Nigeria, la presión política para instalar un sistema de responsabilidad y un consejo de gobierno que determine cuándo reclutar los servicios del equipo, aumentan. La nueva dinámica establecida divide al equipo de Los Vengadores en su intento por proteger al mundo de un nuevo y perverso villano.

El comunicado confirma la dirección de Joe y Anthony Russo y las actuaciones de Paul Rudd (Ant-Man), Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Paul Bettany, Jeremy Renner, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman (T’Challa/Black Panther), Emily VanCamp, Daniel Brühl (Baron Helmut Zemo), Frank Grillo, William Hurt (General Thaddeus “Thunderbolt” Ross) y Martin Freeman. No, no está Quicksilver…

Falta por incluir el nombre del actor que encarnará a Peter Parker.

... y más

1 comentario

veronicagarcia Suena genial :)

... y más


#deportes

Discurso de despedida de Iniesta en el homenaje a Xavi Hernández

"La ocasión daba para prepararme un pequeño escrito: Xavi, capitán, compañero, máquina, me toca hablar en nombre de los que hemos compartido contigo. Llevas 17 temporadas saliendo en el póster del primer equipo, siempre en la fila de abajo. Tiene mucho mérito. Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Siempre has recibido a los nuevos compañeros con una palabra de ánimo y les has explicado lo que representa llevar este escudo. El mundo del fútbol te da las gracias pero nosotros te damos las gracias a tí, por pensar en el grupo antes que en ti, gracias por tus consejos, por ser la voz de la experiencia, el jugador que ha aportado la memoria histórica necesaria para valorar lo que hemos conseguido. Has vivido las críticas y los elogios. Cualquier culé sabe que has vestido la camiseta del Barça más veces que nadie. Sabemos que volverás porque esta es tu casa. Hoy te acompaña tu familia y tus amigos y hoy seguro que te acordarás de tu abuelo Jaume, que estaría orgulloso de lo que has conseguido. Quiero darte las gracias por estos momentos mágicos. Por todo lo que me has ayudado. Ha sido un privilegio estar a tu lado, eres muy grande, gracias por todo lo que nos has dado, siempre nos acompañarás, amigo".

... y más

🦁


11 ejemplos de manipulación reciente en los Informativos de TVE

Los últimos meses, previos a varias citas electorales, han sido bastante intensos en todas las redacciones del país. En la del Telediario de TVE han sido, además, muy tensos. Según el Consejo de Informativos (CdI) "cada vez son más numerosas las informaciones omitidas, censuradas o tergiversadas" y su valoración depende de que "sean favorables o desfavorables a las tesis del Gobierno y del PP". Denuncian también que cada vez se mezclan más opinión e información, que el amarillismo está en aumento y que de las informaciones sensibles se encarga la "redacción paralela" -formada por periodistas procedentes de medios de la derecha como Intereconomía- o los jefes de Área afines al PP.

Un informe del ente público que pretendía ser de consumo interno de la redacción, pero al que ha tenido acceso este diario, denuncia algunas de las malas prácticas que se han registrado en los últimos meses. No están todas, porque "resulta imposible abarcar todas infracciones deontológicas detectadas", según el documento.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, confirma que el documento "plasma la salud de los servicios informativos, que tiene que mejorar". "La pérdida de prestigio que están sufriendo nuestros informativos es escandalosa y realmente preocupante", añade, y en nombre del Consejo, aclara: "No es una cuestión de la televisión pública, ni de los servicios informativos, sino de quienes nos dirigen. Nosotros sabemos hacer bien las cosas y en ocasiones conseguimos que los daños no sean tan graves".

Estos son algunos de los ejemplos de manipulación y censura que denuncian los trabajadores de TVE:

1. EL VOTO DE PABLO IGLESIAS SOBRE VENEZUELA
El 13 de marzo el Parlamento Europeo condenó la persecución política y exigió la liberación de los opositores en Venezuela. El telediario centró su cobertura en el hecho de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, votó en contra. Obvió, sin embargo, que otros 12 eurodiputados, de IU, Podemos y Bildu también lo hicieron. Iglesias aclaró su postura sobre el tema, que los Informativos tampoco recogieron.

2. ELECCIONES ANDALUZAS
El 23 de marzo, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones andaluzas, el arranque del Telediario de las tres no dice en ningún momento que el PSOE ha ganado las elecciones, no menciona el revés electoral del PP y atribuye la pérdida de 17 escaños al bipartidismo. En realidad, esos 17 diputados los perdió solamente el grupo popular.

3. RATO, "GRAN HACEDOR DEL MILAGRO ESPAÑOL"
Una redactora nueva, de la redacción paralela, mezcla opinión e información en la noticia sobre la detención y el registro de la casa de Rodrigo Rato, que fue hombre fuerte del Partido Popular. Le califica como "uno de los azotes del fepilismo", "gran hacedor del milagro español", protagonista de "ocho grandes éxitos", pero olvida mencionar su pertenencia al PP y que su cercanía a José María Aznar, que estuvo a punto de nombrarle su sucesor. El mismo día, en el programa Parlamento, un redactor sí menciona en su noticia ese hecho, pero la frase se elimina sin su conocimiento.

4. LA DIMISIÓN DE MONEDERO
En la información del 30 de abril sobre la dimisión de Juan Carlos Monedero, el CdI critica, para empezar, que se relegase al segundo puesto, por detrás de las previsiones económicas del Gobierno. Denuncia, además, que un rótulo atribuyese al exdigirente la frase "me siento engañado y estafado" en relación a Podemos, cuando él se refirió a la "concepción general de la política". Y considera que no se le debió encargar a una redactora sin experiencia de la redacción paralela, y que el resultado fue una información "capciosa" y "engañosa" que "le dibuja como a un corrupto que se ve forzado a presentar su dimisión".

5. EL NAUFRAGIO DEL PESQUEÑO RUSO EN CANARIAS
El 15 de abril se hundió el Olev Naydenov en aguas canarias. El equipo de Edición "obliga a modificar" la noticia elaborada por el centro territorial de Las Palmas para cerrar con un representante del Partido Popular. El redactor se quejó, como recoge el documento: "Darle la última palabra al Gobierno o al partido del Gobierno, simplemente, por serlo, no me parecía un criterio periodístico".

6. EL DIPUTADO DEL PP QUE OCULTÓ QUE ASESORABA AL SANTANDER NO EXISTE
El 28 de abril se supo que Agustín Conde, portavoz y diputado del PP, había ocultado al Congreso que es dueño de la empresa ECO WITT y asesor del Banco de Santander. La noticia no se dio en el Telediario.

7. EL DESCENSO DEL 22% DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES TAMPOCO EXISTE
El 23 de marzo la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entregó en el Congreso el informe anual sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que se había contraído en un 22,5% respecto al año. El TD1 encargó una información breve solamente, que finalmente no fue emitida. "Al caerse dicho breve el error de valoración se convierte en evidente acto de censura", afirma el informe del CdI.

8. BÁRCENAS EN MORTADELO Y FILEMÓN
El área de cultura grabó una entrevista con Ibáñez, el autor de los conocidos tebeos, sobre su nuevo cómic, El tesorero, inspirado en Luis Bárcenas, extesorero del PP. La noticia no se emitió en ninguno de los telediarios. Ante las críticas, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, respondió que tampoco se había informado de "las últimas novedades sobre los ERE en Andalucía".

9. LA TASA DE PARO ESPAÑOLA VS LA EUROPEA
La jefa de Economía, Cecilia Gómez, modificó la noticia de una redactora sobre el paro en Europa, basado en un informe de Eurostat. Donde se decía que España encabeza, junto a Grecia, la lista de países con más desempleo, Gómez decidió que era mejor contar que "España lidera el descenso del desempleo en Europa en febrero", porque aquí bajó dos décimas -como en Malta y Polonia- y la media de la UE fue de una.

10. LAS DECLARACIONES DE CAYO LARA EN MURCIA
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, declara, de visita en esa Comunidad Autónoma, que Murcia es una de las que "más casos de corrupción tiene en toda España", y acusa al PP de ser el responsable. Según el informe, la noticia se da tal y como la elaboró el redactor en el informativo territorial de las dos de la tarde, pero se censura y se modifica en la edición de las cuatro de la tarde, sin consultar con él.

11. LA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE EL ASEDIO AL PARLAMENT
Al CdI le preocupa que la noticia sobre la decisión del Supremo que declaraba nula la absolución de los acusados de asediar el Parlament catalán en 2011, como había decretado la Audiencia Nacional, se centrase en señalar los nombres y apellidos de los jueces de la Audiencia cuya sentencia había sido contestada. Se subrayó, además, que eran los mismos que habían avalado la liberación de etarras, a "imagen y semejanza" del diario ABC. Como la redactora encargada de estos temas se negó a asumir este enfoque con su firma, la noticia se le encargó a una periodista de la redacción paralela.

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2015/06/02/manipulacion-informativos_n_7491510.html

... y más


#deportes

Antes de mi primer triatlón asistí a una charla de Mario Mola

Y este amigos míos es Mario Mola, el tío que hizo una charla para un pequeño grupito de aficionados al triatlón sobre "Cómo prearar tu primer triatlón", un crack, top 10 y de hecho juraría que está en el top 3 ahora mismo a nivel mundial.

Un buen consejo para preparar un triatlón es escuchar los consejos de profesionales que ya lo hayan hecho.

A mi sinceramente hubieron un par de cositas que me fueron muy bien como hidratarme en la bici aunque no tenga sed y no salir esprintando cuando empiezas a correr ;)

... y más


El Estado Islámico (ISIS) y Al-Qaeda fueron creados por la CIA, el MOSSAD israelí y el MI6 británico para reventar a Siria e Irak

Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…


1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.

3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.

Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.

5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.

Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.

Los ataques del 11 de septiembre, pues, fueron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:

“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.

9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.

“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.

11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.

12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.

13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.

Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.

14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.

15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.

16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.

17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.

18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.

19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.

20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.

21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.

22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.

A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.

El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.

Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.

23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.

24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.

Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.

Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.

Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.

Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…

Os dejo el link del artículo original: http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html

... y más


#gastronomia

Batido de chocolate

Ingredientes
Para 4 personas:
1/2 l de helado de chocolate
200 ml de leche
2 cucharadas de cacao molido
6 cucharadas de nata
1 pizca de canela
chocolate blanco
grosellas
hojas de menta
Elaboración
Coloca el helado en el vaso de la batidora, agrega el cacao, la leche, la nata y la canela. Tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Vierte el batido en copas.
Ralla el chocolate blanco.
Corta unas grosellas del racimo.
Adorna el batido con un poco de chocolate blanco, unas grosellas y unas hojas de menta.
Consejo
Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de helado. Sólo tienes que cambiar el gusto y obtendrás tantos batidos diferentes como quieras.

... y más


Encorbados - Parodia de los adictos al móvil!

El vídeo de humor negro que se burla de los adictos a los móviles
Encorbados, sin levantar la cabeza, permanentemente mensajeando. Así retrata este vídeo de origen chino, la vida de los que no pueden dejar el móvil ni por un segundo. Pase y vea si se siente identificado.

... y más


El color de las velas

VELA BLANCA Es una vela que se usa PARA TODO muy usada en rituales ofrendas por su color blanco, que simboliza la pureza su ofrenda por este motivo siempre a los Santos.

VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)

UN RITUAL PARA UNA BODA:. encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

Significado de las velas de color blanco:
- Para rituales de consagración y purificación.

- Mejoran la clarividencia y la adivinación.

- Aumenta los poderes psíquicos y mejora la inspiración.

- Simboliza la pureza, la verdad, la espiritualidad.

- Ayuda a resolver casos difíciles.

- Favorece los viajes y las nuevas iniciativas.

VELA AMARILLA O DORADA
VELA AMARILLA También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo. En Canarias las harimaguadas (Brujas en el idioma Guanche) la encienden en una cueva que no la apague el viento, para que proteja o devuelva la salud a un animal de nuestra propiedad. por ejemplo un mascota o animal de granja. poniendo en la base de dicha vela el pelo o las plumas del ofrendado.

VELA ORO La VELA DORADA para los negocios y el dinero, es una magnífica vela no tóxica,se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios.

Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.

Las velas amarillas se asocian a Cáncer y Leo. Si quieres obtener buenos resultados en los estudios, enciende una vela amarilla. Este color también es el adecuado cuando queremos sentirnos contentos, pues aumenta la alegría y la felicidad.
Las velas blancas se utilizan cuando esperamos conseguir una limpieza total. A veces estamos cargados de energías negativas que absorbemos del ambiente que nos rodea. Al encender una vela blanca con el propósito de limpiarnos, todo lo negativo ve va apartando y empezaremos a sentir la tranquilidad que nos trasmite esta vela.
Además de encender una vela para nosotros mismos podemos utilizarlas para ayudar a los demás. En este caso, la persona que enciende una vela para echarle una mano a alguien en algún tema determinado, trasmite su energía positiva haciendo que la otra persona mejore sensiblemente. Para llevarlo a cabo sólo tenemos que elegir una vela del color zodiacal que representa a la persona, más otra vela, de otro color, para el fin que nos hemos propuesto. Por ejemplo, si nuestro amigo es Tauro, elegimos una vela verde (que es la que le va a representar), y si el fin es que obtenga buenos resultados en los estudios, elegimos una vela amarilla. Con estas dos velas encendidas realizamos nuestro pequeño ritual. Seguramente nuestro amigo nos lo agradecerá

Significado de las velas de color amarillo:

- Simbolizan lo intelectual.
- Mejora de la autoestima, el encanto y el magnetismo personal.
- Favorece el amor espiritual o platónico.
- Sirve para aumentar el círculo de amistad .

Significado de las velas doradas:

- Atraen las influencias cósmicas positivas.
- Sirven para rituales hacia las deidades solares.
- Favorece la buena salud, la suerte y el éxito en general.
- Refuerza la personalidad.
- Ayuda a la realización de proyectos de negocios o financieros.

VELAS NARANJAS

VELA NARANJA La VELA para que una persona REFLEXIONE sobre una situación relacionada con nosotros y claro está las conclusiones a las que pueda llegar nos favorezcan del todo , también se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis.

Las velas naranjas, asociadas a Escorpio, son muy útiles cuando se busca trabajo o se desea mejorar en él. Nuestras actividades profesionales progresarán a mejor. También son muy eficaces para conseguir una buena comunicación con los demás. El prendido de una vela naranja permitirá que nos relacionemos mejor con alguien, expresando lo que pensamos y sentimos.

Significado de las velas de color naranja:

- Estimulan la energía, el optimismo y la alegría.

- Favorecen el amor, la feminidad y la amistad.

- Aportan valentía y fuerza en el amor. Estimulantes.

VELAS ROSAS Y ROJAS
Las velas rosas, se asocian a Libra y Capricornio. Debemos encenderlas cuando queramos que haya concordia en la familia y para aumentar el amor entre sus miembros de manera que las relaciones sean afables.


La VELA ROJA tiene el poder de erotizar a la persona que deseemos.

Las velas rojas, asociadas a Aries y Piscis, se utilizan para hacer crecer el amor pasional dentro de la pareja. También son útiles contra el mal de ojo puesto que eliminan los influjos maléficos de los que hayamos podido ser víctimas como consecuencia de la mirada de una persona con poder mágico.

Significado de las velas de color rojo:

- Para rituales de fertilidad y de amor.

- Incrementan la pasión, la sexualidad, la fuerza física y la valentía. 
- Aumentan la fuerza de voluntad.

Significado de las velas de color rosa:

- Simbolizan la amistad y la ternura.

- Favorecen una vida armoniosa y exitosa en el terreno sentimental.

- Palian las faltas de comunicación.

- Relajan las atmósferas tensas.

VELAS VERDES
VELA ABRE CAMINOS ; tiene dos colores, el verde significa crecimiento o esperanza de lograr lo pedido, y el rojo significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. se usa para CAMBIAR una situación desfavorable.

VELA PARA DAR GRACIAS A DIOS
Por tradición los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) o verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz, o migas de pan en la base rodeando la vela.(feng shui, atrevidasinti)
VELA VERDE El color verde (esperanza) tiene toda la fuerza de los bosques y los robles del norte de Europa, se usa para ACTIVAR o cambiar una situación que consideramos perdida. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos, en el amor o la salud, Se le enciende los miércoles a San Cipriano.

Las velas verdes, que se asocian generalmente a Tauro, son muy apropiadas contra el stress de la vida cotidiana y contra la envidia. Si nos sentimos en un estado de tensión excesiva provocada por nuestras continuas actividades, podemos encender una vela verde que nos ayudará a relajarnos. También la envidia podemos combatirla con este color. Encendiendo una vela desaparecerá la tristeza y la irritación que provoca desear algo que otro posee y nosotros no.

Significado de las velas de color verde:
- Favorecen las ganancias y los progresos económicos.
- Protegen contra las desgracias y la infelicidad.
- Anulan los efectos de las envidias y la avaricia.
- Ayudan a controlar y eliminar los celos.

VELA AZUL

VELA DE LOS JUICIOS. utilizar el día antes de ir al juzgado, simboliza la justicia de Dios que está en los cielos que es de color azul celeste, encenderla con un papel blanco inmaculado donde hayamos escrito el motivo del juicio ( si supiéramos el nombre del Juez que va a juzgarnos mejor ) y el deseo que el mismo nos sea FAVORABLE Y JUSTO.

VELA AZUL. se usa para ACTIVAR la memoria de nosotros mismos ante un examen, o para que una persona amada que se encuentre lejos se acuerde de nosotros en todo momento. (foro del feng shui, traido por atrevidasinti).

Las velas azules, asociadas a Sagitario, son las que hay que encender cuando buscamos la paz. Después de quemar una vela azul nada nos alterará ni preocupará, nuestro ánimo estará sereno y sentiremos indiferencia ante nuestras inquietudes. Nos sentiremos calmados. Este color se utiliza también para la fidelidad. Cuando queramos ser fieles o que otra persona lo sea con nosotros y que los comportamientos, propios o ajenos, se ajusten a lo prometido y se cumplan los compromisos.

Significado de las velas de color azul claro:
- Simboliza la creatividad, la serenidad, la felicidad y la protección.

- Favorece la inspiración y aumenta la receptividad en la búsqueda de la verdad.

- Poder calmante y relajante.

- Facilita la concentración y los estudios.
Significado de las velas de color azul oscuro:
- Simboliza autoridad.

- Desgracia, depresión, cambio negativo.

VELAS MARRONES
VELA MARRÓN De color canela oscuro (severidad y disciplina), se le unta de canela.
El color marrón (inteligencia con fuerza) es uno de los colores que simbolizan a la MADRE TIERRA, y del signo zodiacal capricornio, su día es el domingo. es un buen ritual encenderla para que acreciente nuestro poder de enamorar . (foro del Feng shui atrevidasinti)


Las velas marrones, asociadas a Acuario, podemos usarlas para conseguir estabilidad y madurez. A veces sentimos que carecemos de la capacidad intelectual y psíquica que corresponde a una persona adulta y por ello nos encontramos mal. Entonces es el momento de encender una vela marrón porque nos enseñará el camino para madurar. También debemos recurrir a ellas para obtener fertilidad, en el caso que queramos tener hijos.

Significado de las velas de color marrón:

- Ayudan a localizar objetos perdidos.

- Favorecen la concentración y la telepatía.

- Sirven para proteger a los animales domésticos.

- Simboliza la seguridad.

VELAS VIOLETAS, LILAS, PÚRPURAS
VELA VIOLETA la vela de la Fe y ofrenda a la Virgen de los Dolores en caso de enfermedad o una operación quirúrgica . su día es el sábado. usada también en caso de luto para que el alma de la persona fallecida encuentra LA LUZ que le guíe hacia Dios. La vela violeta es también perfecta para meditar. VELA UNTADA DE PIMIENTA, se usa para alejar a una persona de nosotros o de nuestro entorno, usar pimienta en polvo, pero recordar que PICA mientras está encendida.


Las velas moradas, asociadas a Géminis y Virgo, debemos encenderlas para conseguir una salud robusta, conseguir éxito en nuestros proyectos y cuando pretendamos unir a las personas o unirnos nosotros mismos a alguien.


Significado de las velas de color púrpura:
- Sirven para reforzar la popularidad y el poder con consecuencias positivas para la comunidad.

- Favorecen la elevación espiritual.

- Facilitan los contactos con espíritus en las sesiones mediumnicas.
- Incrementan la ambición en el mundo de los negocios.

Significado de las velas de color violeta:
- Simbolizan la espiritualidad Favorecen los sueños premonitorios y los viajes astrales.

- Ayudan a adquirir o a mantener la independencia.

- Sirven para proteger el entorno.

- Calman los nervios y favorecen el equilibrio y la paz interior.

VELAS PLATEADAS

VELA PLATEADA/ COLOR PLATA
Todas las velas plateadas de colores metálicos no son tóxicas . La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y de la pureza de las aguas del mar, transforma las energías negativas en positivas.

Significado de las velas plateadas:
- Neutralizan las malas influencias y agresiones externas.

- Mejoran las dotes diplomáticas.

- Atraen favorablemente la mirada de los dioses.

- Simboliza la protección de los ángeles, el color de la luna.

- Favorece la espiritualidad y los sueños premonitorios.

- Evita los males causados por los rumores.

VELAS NEGRAS
- Muchas personas tienen miedo de encender velas negras ya que mucha gente las utiliza para enviar energías negativas a otras personas. Cuando se realizan estos rituales se produce un karma negativo que después regresa a la persona que trabajo con estas energías negativas.
- La vela negra no es negativa en si misma, peso su función es remover la energía negativa que tenemos en nuestro entorno y si no sabemos elevarla, se quedara en nuestro ambiente y después las cosas no funcionaran como quisiéramos. Para que esto no ocurra utilizaremos una vela blanca junto con la vela negra. “SIEMPRE UNA VELA NEGRA JUNTO CON UNA VELA BLANCA”

- La vela gris también trabaja las energía negativas y como esta compuesta del color negro y blanco tiene la polaridad de neutralizar ya que ella misma tiene el equilibrio Yin/Yang.
- La vela negra es la vela del sábado.
- Trabaja la negatividad, energía bloqueada y negativa y quita los malos yu-yus y trabajos negativos. Elimina el mal, aplaca las personas alteradas, maldad, perdida, discordia y confianza. Se utiliza también en la limpieza de viviendas y locales en los cuales se intuye que puede existir energía negativa, ya que nos ayudara a descargar la negatividad. Nos ayuda a saber si a alguna persona se le ha realizado un ritual, de negatividad, amarre o cualquier cosa que haga que la persona no se encuentre bien.
- Consejo: Nunca poner la vela negra sola, acompañarla siempre con la blanca. La gris si se puede poner sola ya que tiene el equilibrio entre blanco y negro.

Significado de las velas de color negro:

- Simbolizan el poder.

- Exorcizan el mal de ojo.

- Alejan los espíritus malignos y combate lo negativo.

LAS VELAS SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL


Se presentan en una gama de colores muy variada, que dependiendo del signo del zodíaco al que pertenezca la persona para la que se pone, se debe de utilizar.

• Capricornio: Vela rosa, roja y amarilla oro.
• Acuario: Vela amarilla, marrón y azul
• Piscis: Vela azul, verde esmeralda y roja.
• Aries: Rosa claro, roja y blanco.
• Tauro: Velas verde, rojas y amarillo limón.
• Géminis: Rojo carmesí, morada y verde.
• Cáncer: Naranja, amarillo y verde Nilo.
• Leo: Rosa, amarillo y naranja.
• Virgo: Rosa, morada y oro.
• Libra: Rosa, oro y verde.
• Escorpión: Naranja, amarillo y azul.

Puede ocurrir que el color de vela zodiacal coincida con el color de vela que necesitamos para el fin que nos hemos propuesto, en este caso elegimos dos o más velas del mismo color. Siguiendo con el ejemplo anterior, si queremos librar a nuestro amigo Tauro del stress elegimos dos velas verdes, una que representa a la persona y otra que representa el fin. Si no conocemos el signo zodiacal de la persona para la cual realizamos el ritual, y por lo tanto no sabemos que color elegir, siempre pondremos una vela blanca para representarla, pues el blanco es el resultado de la mezcla de todos los colores.

Normalmente una vela tarda unas cuatro horas en consumirse. Si estamos en casa y no vamos a salir, podemos dejar que se consuma totalmente. Si llevamos un poco de prisa, la encendemos durante un rato y cuando vemos que empezamos a sentirnos bien, la apagamos. Lo mejor es tomarse este breve ritual con tranquilidad, tratando de concentrarse en el fin que queremos conseguir. Cuanto mejor lo hagamos, mejores resultados nos dará.

No hay que dudarlo demasiado, si tenemos un mínimo de confianza en ellas, encender la vela adecuada nos ayudará a que nuestros buenos deseos se conviertan en realidad. Acudir a la magia de las velas es un acto simple y al mismo tiempo poderoso que nos ayudará a cambiar lo que no nos gusta y a conseguir lo que esperamos. Si queremos puede ser muy sencillo: todo consiste en encender una vela. ....

VELAS PARA LOS POBRES

VELA de los POBRES Es una vela que se puede FABRICAR por uno mismo cortando una "moneda" del corcho de las botellas de vino o sidra, luego se ENVUELVE en papel de aluminio de envoltorios utilizado en la cocina, el motivo es para que no se queme el corcho, después se hace un agujero en el centro por dónde se pasa una mecha hecha de un trozo fino de unos cinco centímetros de largo de algodón (guata), luego se pone en un plato o cenicero hondo, dónde hemos echado la mitad de agua y de aceite se unta la mecha APENAS con la punta de los dedos con solamente un par de gotas de aceite, se pone dentro del recipiente elegido y se enciende, para luego ir poniendo aceite según se va este acabando. se utiliza mucho para encender a los difuntos. (Feng Shui atrevidasinti).

RITUAL PARA UNA BODA

Encender dos velas unidas en forma de V por la base en una mesa de boda o aniversario de la misma REFUERZA los lazos del matrimonio o la pareja. El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene poder de UNIR. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y se puede encender cualquier día de la semana. (del foro del Feng Shui, por atrevidasinti)

VELA BLANCA untada y purificada con AGUA BENDITA para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc o de los lugares dónde desarrollemos alguna actividad.

... y más

Cargando más publicaciones…