Crea un Challenge de #coches para que otra gente pueda hacer lo que les pides.

CREAR MISION

#ciclismo

1 comentario

isacarbonell El peligro viene si hay un coche parado para entrar a la rotonda y por el mismo carril llega un ciclista y adelanta por la derecha y entra a la rotonada, ¿qué pasa? Pues que el conductor del coche quizás ni se ha dado cuenta que le ha pasado una bici por su derecha porque estaba mirando a la izquierda que no viniese ningún coche. El coche arranca, se mete en la rotonda y pam, le da a la bici, un golpe tonto, quizás con poca velocidad, pero el vulnerabel es el ciclista.
Más vale asegurar que no viene nadie, ni de tu mismo carril.

... y más


#motor

BMW M4 GT4

Traducido by Google XD

La compra de un coche de carreras preparada de fábrica es una cosa relativamente fácil de hacer, si usted tiene los medios. Un número de fabricantes, de Mazda para Porsche, vender coches que están listo para competir directamente de la caja. BMW, después del éxito de la generación E92 M3 GT4, anunció hoy que un GT4 M4 estará listo para la temporada 2018.

La especificación de GT4 es la clase más baja de la FIA GT de carreras. Está destinado para los corredores aficionados, y como tal, las regulaciones son muy estrictas. Cada coche tiene que tener al menos un piloto aficionado, y las reglas en cuanto a lo que constituye como un aficionado son muy específicos y claros. Aparte de BMW, Aston Martin, Porsche, Toyota y todos los coches de campo en las carreras de especificaciones GT4.

Al igual que el M3 GT4, la nueva versión de la M4 viene de fábrica homologada a las especificaciones de la FIA GT4. BMW dice que la M4 GT4 utilizará cilindros del cupé estándar de 425 caballos de fuerza con turbocompresor twin-3.0 litros en línea de seis, incluyendo la electrónica - el saliente M3 GT4 utiliza 420 caballos de fuerza, de altas revoluciones, V8 de aspiración natural de 4.0 litros del coche estándar. El nuevo coche también tirará de los bits como un capó de fibra de carbono de la M4 GTS.

Los detalles específicos como pesas o capacidades de fluido no han sido revelados, ni se ha confirmado la transmisión. No está claro si la M4 será más pesado que el más pequeño M3 saliente, que pesa poco más de 3.000 libras. Esperar que las cosas como tomas de aire integrado, una jaula antivuelco, asientos ligeros, y otras partes de carreras listo para llevar a lo largo.

El M4 GT4 se iniciará la prueba al final de 2016, en preparación para su debut en 2018. Los clientes con que no pueden esperar, pueden comprar una de otras ofertas listo para la carrera de BMW. BMW vende actualmente la M6 GT3 y M235i y Racing. Piezas como la caja de pedales, frenos, y los asientos para la M4 GT4 son los mismos que los de la GT3 M6.

Los precios no han sido anunciados, pero la corriente M3 GT4 vende por alrededor de $ 140.000. El coche debe salir a la venta a finales del año próximo.

... y más

11
20

🦁


#motor

¿Qué coche te gustaría probar?

Tal vez un deportivo en un circuito o quizá un todo terreno para llenarlo de barro por el campo. ¡Tú decides!

... y más

11 participantes: 3🦁 2🐣


#motor

El mítico Toyota Supra cada vez está más cerca de renacer, gracias a la ayuda de BMW

Seguro que os acordáis del espectacular Toyota FT-1. Aquél prototipo de la casa japonesa apareció por primera vez a comienzos de 2014 en el Salón de Detroit y posteriormente nos lo encontramos como una de las estrellas del videojuego Gran Turismo 6 en dos versiones diferentes. Desde entonces llevamos soñando con el retorno del legendario Toyota Supra, y puede que llegue en 2018.

Lo cierto es que Toyota y BMW llevan desde 2012 trabajando juntos, sumidos en el más absoluto hermetismo, en la plataforma de un deportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Para Toyota supondría la vuelta de un nombre ansiado por todos nosotros, Supra, mientras que BMW materializaría su deseo de crear un nuevo deportivo que rivalizase con los Porsche 911, un hipotético BMW Z5.

Misterio y secretismo apuntan a algo muy bueno

Durante estos cuatro años de alianza no hemos tenido ni una sola pista de qué es lo que traman con sus respectivos nuevos deportivos. Sólo se sabe que se ha visto un descapotable de BMW con mucho camuflaje que no era el Z4 y que en Toyota lo que quieren es un reemplazo del Supra, que también habría salido a estirar las piernas.

Las versiones alemana y japonesa llegarían a lo largo de 2018, lo que supone casi dos años de espera aún para disfrutar de su más ansiada creación en los últimos años. Pero si efectivamente el objetivo es 2018 y ya hay prototipos rodando en carretera, no puede faltar mucho para tener noticias sobre sus productos definitivos.

En base a los rumores que corren por la red, para la planta motriz se recurriría a un esquema híbrido con tracción a las cuatro ruedas, con un motor térmico de gasolina de origen BMW, todo ello montado sobre un chasis de fibra de carbono.

Tanto la marca de la hélice como Toyota aportarán toda su experiencia por separado en vehículos híbridos y eléctricos para el desarrollo del sistema de propulsión, además del ingente I+D llevado a cabo por Toyota con sus prototipos de carreras en Le Mans.

Pese a las similitudes técnicas de ambos modelos, cabría pensar que los desarrollos sigan caminos separados. No buscarán competir en la misma liga como hacen el Toyota GT86 y el Subaru BRZ, sino ser deportivos complementarios que satisfagan áreas diferentes dentro del mercado de los coches deportivos.

Si bien la plataforma es la misma, es más que probable que sea escalable para permitir adaptarse a las diferentes batallas que emplearían cada uno de los modelos, así el equipo alemán y el equipo japonés pueden trabajar en desarrollos absolutamente distintos sin hacer demasiados cambios ni alterar la estructura.

Aún es una incógnita el nombre del deportivo nipón, no se sabe si conservará la denominación de su antecesor u optarán por otra diferente que le diferencie, ya que a nivel técnico será un vehículo infinitamente más avanzado, complejo y, seguramente, caro. Pero después de que en 2006 expirase la patente, Toyota volvió a registrar el nombre Supra en 2010.

Son ya 14 años los que llevamos esperando al nuevo Supra, y si el nuevo modelo sale parecido a un híbrido entre el prototipo FT-1 y el Toyota GT86, me atrevería a decir que nos haría muy felices a muchos apasionados del motor.

En cualquier caso, tanto secretismo y tanto trabajo de desarrollo sólo nos hacen soñar con dos nuevos deportivos que estén a la altura de las grandes expectativas que hay depositadas en ellos. El hype está por las nubes.

¡Ansiosos estamos por saber más!

... y más

1 Lovit

2 comentarios

jairoarcayo Esperemos que sea muy pronto!!

... y más

adamfuentesmontalvo habiendo un Skyline falta un supra

... y más


#motor

Ferrari F40 ¿El icono del automovilismo mundial?

Si te dicen: ¿Piensa en el coche más famoso del mundo? ¿Cuál sería?

Una encuesta realizada por el equipo organizador del Fast Car Festival de Donington ha otorgado al Ferrari F40 el título de mayor icono de la Historia del automóvil, situándolo a la cabeza de una selecta lista en la que se encuentran algunos de los más impresionantes superdeportivos jamás construidos.

Con un 18% del total de votos emitidos por los usuarios el Ferrari F40, último deportivo firmado por el mismísimo Enzo antes de su muerte es el coche más icónico de cuantos han existido jamás, logrando situarse por delante de auténticas maravillas como el Alfa 8C -que ha ocupado el segundo lugar de la encuesta- o el espectacular LaFerrari -en tercer lugar-, entre otros.

¿Qué es el Fast Car Festival? El comité organizador que ha coronado al Ferrari F40 como el mayor icono de la Historia del automóvil se encarga de celebrar, en las instalaciones del mítico circuito bretón de Donington, una auténtica concentración de locos del motor que reunirá a algunas de las más preciadas piezas de todas las épocas que existen en el Reino Unido, entre las que se podrá encontrar, por citar un ejemplo, un prototipo del Ferrari FXX valorado en más de dos millones de euros. Y además estará presentado por Tiff Needell, famoso piloto británico y uno de los fundadores del programa original de Top Gear.

... y más

Cargando más publicaciones…