"Nos van a dar pero bien", Antena 3 queda en evidencia de manipulación mediática en contra de Podemos y partidos independentistas

Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, los presentadores de Antena 3 noticias han sido cazados fuera de antena con declaraciones que vinculan a Podemos y la CUP con Venezuela y ETA.

Lo más curioso del tema es que los comentarios que han quedado registrados gracias a Periscope, la aplicación de streaming de Twitter que Antena 3 habilita para que sus espectadores puedan conocer cómo se hace un informativo desde dentro. ¿No se acordaban que les estaban grabando?


"Nos van a dar… pero bien". Este es el comentario que realizó la presentadora de 'Antena 3 Noticias' Sandra Golpe mientras se emitía el vídeo de la gran exclusiva del informativo de la principal cadena de Atresmedia: unas imágenes que relacionan a Podemos, la CUP, el gobierno de Maduro y el entorno de ETA.

El comentario, realizado entre bastidores mientras los presentadores no estaban en el aire, resultó premonitorio. Antena 3 se convirtió en trending topic mundial y las críticas arreciaron en redes sociales donde la mayoría de comentarios hablaban de manipulación informativa para perjudicar la imagen de Podemos; partido cuyos militantes y simpatizantes se mueven a la perfección por el universo 2.0.

La información ofrecida en el noticiario presentado por Sandra Golpe y Álvaro Zancajo no escatimaba en adjetivos y afirmaciones que colocaban indudablemente al partido de Pablo Iglesias y a la CUP en el mismo barco que el gobierno de Maduro y el entorno de ETA.

Radicales, antisistema… Son algunos de los adjetivos empleados para la locución de esta noticia por parte de los presentadores: "La secuencia muestra la conexión de los radicales de la CUP con el régimen de Nicolás Maduro", "Los antisistema a de la CUP han sido decisivos en la formación del gobierno independentista de Cataluña", "Además, la secuencia confirma la relación del régimen de Maduro con Podemos y con el entorno de ETA"...

En el vídeo de la noticia, el mensaje era inequívoco: "La conexión a cuatro bandas se la revela Antena 3 Noticias: el entorno de ETA, la CUP y Podemos juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales. ¿Y para qué? Para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al denominado proceso de paz en el País Vasco", informa la voz en off.

Sin embargo, lo que más ha removido las redes sociales, la chispa que ha provocado el incendio han sido los comentarios de los presentadores una vez que se dio paso al vídeo de la noticia.

Tanto "Antena 3" como la etiqueta #NosVanADarPeroBien se han convertido durante toda la noche de este miércoles y toda la madrugada del jueves en las principales tendencias en Twitter en España acumulando miles de comentarios críticos.

La segunda edición de los informativos de Antena 3 es la más vista de la cadena con una audiencia que suele rondar los 2,2 millones de espectadores superando los 12 puntos de share.

... y más


El acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP (en catalán y traducido a castellano)

ACORD PARLAMENTARI

A efectes de garantir l’estabilitat parlamentària i enfortir l’acció de govern durant aquesta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Es compromet a:

1. No votar en cap cas en el mateix sentit que els grups parlamentaris contraris al procés i/o el dret a decidir quan estigui en risc l’esmentada estabilitat.

2.- Garantir que dos diputats/des de la CUP-CC s’incorporaran a la dinàmica del grup parlamentari de Junts pel Sí, de manera estable. Participaran en totes les deliberacions i actuaran conjuntament en les preses de posició del grup per tal de donar compliment a allò que està establert en el punt 1.

3.- Investir en la primera votació la persona candidata a la presidencia de la Generalitat a la investidura que l’actual president proposi d’entre els membres del Grup Parlamentari de Junts pel Sí.

Així mateix,

4.- La CUP-CC assumeix que la defensa en els termes polítics del procés tal i com l’entén la CUP-CC pot haver posat en risc l’embranzida i el vot majoritari de la població i l’electorat a favor del procés cap a la independència en una negociació que ha desgastat ambdues parts i la base social i popular de l’independentisme. Cal reconèixer errors en la bel•ligerància expressada envers Junts pel Sí, sobretot en tot allò relatiu a la voluntat inequívoca d’avançar en el procés d’independència i en el procés constituent que comporta, únic escenari de construcció d’estructures i marcs de sobirania que ens pot permetre, com a societat, albirar altres quotes de justícia social i participació democràtica. Per tot això, la CUP-CC es compromet a reconstruir, a tots els efectes, la potència discursiva i mobilitzadora de l’etapa política que s’enceta amb aquest acord, incloent la defensa activa de tots els agents que el fan possible.

5.- La CUP-CC posa a disposició de l’acord el compromís de renovar, tant com sigui necessari, el propi grup parlamentari amb l’objectiu de visualitzar un canvi d’etapa i assumir implícitament la part d’autocrítica que li correspon en la gestió del procés negociador. Els relleus en el grup parlamentari es produiran immediatament després del ple d’investidura.

Barcelona, 9 de gener de 2016

-----

ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016

... y más


En España está prohibido mostrar sondeos a escasos días de las elecciones, pero en Andorra no

A escasos días para las elecciones, en España por ley se prohibe mostrar estadísticas sobre las previsiones de los sondeos, pero es lícito ver esos sondeos si lo hace un país vecino, como es el caso de poder consultar las entregas de sondeo del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP).

La paradoja de que los electores puedan consultar en un diario de un país vecino, Andorra, unos sondeos que están prohibidos en España es responsabilidad exclusiva de los partidos políticos con representación parlamentaria, que al reformar la ley electoral en el año 2011 renunciaron a adaptarla a la nueva realidad digital.

'El Periòdic d'Andorra' publicaóeste viernes el último sondeo en campaña electoral tal y como se muestra en la imagen.

... y más


La Hacienda catalana lleva años preparándose http://goo.gl/hgdHBP y ahora el gobierno intenta desmantelarla #HaciendaCatalana #independencia

12 comentarios

isaacpradas por ahi queria el mol honorable blanquear lo nunca visto. por la hacienda catalana. casi lo logra pero PILLADO!!!!! que la hacienda te acompañe

... y más

adriamartin ¿Qué dices tío?
¿Tú entiendes lo que significa tener una Hacienda catalana?
Ahora mismo sale X dinero al gobierno central y luego devuelven a Cataluña muchísimo menos de lo que recaudaron.
Si tuviésemos una Hacienda catalana seríamos como País Vasco. La Generalitat podría ofrecer más trabajos públicos ya que tendría más recursos. Es algo que nos beneficiaría a todos los catalanes, de hecho, sería lo justo ya que el dinero de aquí se queda aquí.
Pensaba que eras de los que no quería independencia pero sí una autonomía fiscal.

... y más


#animalesynaturaleza

Un paso más para acabar con el maltrato animal, Compromís no concede licencia a El Circo Mundial en Valencia para sus espectáculos

Valencia 'ciudad libre de espectáculos con animales'. Esta declaración de principios incluida en el programa electoral de gobierno 2015-2019 de Compromís per València ha comenzado ya a hacerse realidad impulsada por el nuevo equipo de gobierno de la ciudad. La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado a Valenciaplaza.com que está gestionando la aplicación de la propuesta y ha confirmado que el consistorio "no concederá licencia a los circos que actúen con animales".

... y más


Londres, seguida por Ámsterdam, Amberes, Zurich y Barcelona, las ciudades más cocainómanas de Europa

La capital catalana tiene una concentración de 461,1 miligramos diarios de cocaína en el agua por cada 1.000 habitantes, mientras que Valencia 278,2 mg. Claramente asociado al carácter recreativo de esta droga, los investigadores han hallado más restos en el agua durante las mediciones de los días de fin semana.

Cocaína: más competencia, más pura

La cocaína es la sustancia ilegal estimulante más consumida en Europa, aunque su uso se concentra especialmente en el sur y la parte occidental del continente.

La tendencia, no obstante, es a la baja. El punto más alto de consumo e incautaciones se alcanzó entre 2007 y 2008. Con todo, España sigue siendo el país de Europa en el que más cocaína es incautada por la policía, aunque la investigación alude a nuevas vías de tráfico, y apunta al Mediterráneo oriental, el mar Báltico y el mar Negro.

... y más


Las 5 medidas de Ahora Madrid para sus primeros 100 días

1- “Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional”.
2- “Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.
3- “Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos”.
4- “Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a acciones de prevención y promoción de la salud a todas las personas con independencia de su situación administrativa”.
5- “Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración”.

Y si queréis os recomiendo leer algunas propuestas más del programa electoral en el link.

... y más


Las promesas electorales que deberá cumplir Ada Colau

Barcelona en comú, el partido de Ada Colau tiene como principal tarea pactar con algunos partidos como PSC, ERC y CUP. Y pactar significa no poder cumplir todo lo prometido en el programa electoral, pero vamos a ver qué se cumple y qué no.

Aquí algunas de sus propuestas:
Una Diagonal sin coches (sin prohibir, dando alternativas) y convertida en eje verde, 30 guarderías públicas más en cuatro años, 120 millones para invertir en 12 barrios en 24 meses, 200 millones para cambiar el modelo energético, recuperar la Llotja de la calle Avinyó como escuela de arte, un abono de transporte público que incluye alquiler de coches y bicing o crear una oficina anticorrupción con denunciantes anónimos son algunas de las iniciativas que ha anunciado Ada Colau en las últimas semanas.

... y más


Mira aquí mira aquí

Me encantan las declaraciones cuando todos han ganado:
"Hemos tenido la mayoría en votos"
"La izquierda ha ganado y somos el partido de izquierda más votado"
...y en realidad...
Mira aquí mira aquí!!

... y más


Buscar "barbera del valles elecciones municipales" ver que C's retira su lista y que es el único programa local online http://goo.gl/T7ZdwX

4 comentarios

isaacpradas no entiendo. entonces... hace bien o hace mal¿? XD

... y más

adriamartin jaja, el problema es que quiero ver el programa electoral de todos los partidos políticos y sólo encuentro el del partido que se retira xD

Lo único que he encontrado es el listado de partidos que se presentan para las municipales de 2015: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/845799-llistes-de-les-eleccions-municipals-a-barbera-del-valles.html

... y más


Respuesta de Podemos a la portada de el diario "El Mundo"

Ejercicio de agudeza visual. Adivine con qué portada esta mañana el diario El Mundo ha decidido hacer su propia campaña electoral.

Utilizar a ETA como un elemento que echar en cara durante campaña, además de ser de muy mal gusto, es una absoluta falta de respeto. Miles de personas han contestado en twitter elaborando estas portadas satíricas con mucha ironía y humor. ‪#‎QuieroAPodemosEnElGobierno‬ se ha convertido por esto en TT mundial hoy, como muestra de apoyo y frente a la campaña del miedo :)

¡Gracias!

... y más


Hay gente retarded, y después están estos

No sé si es falta de sensibilidad o simple ignorancia... en fin, no merecen mucha atención, pobrecillos.
Supongo que estos son los mismos que se quejaban porque hoy no se emitía "Bíceps y berzas".

... y más

2 comentarios

isaacpradas seguramente pero vamos... ya podria haber ido en ese avion parte del elenco de ese programa y parte de su audiencia

... y más

veronicaarqueromadrid PA-TE-TI-CO.......
HIJOS DE PUTA TODOS...
Eran crios por dios....

... y más


El subnormal que pegó una patada a una mujer en Barcelona y lo grabó en vídeo ya está localizado e imputado http://goo.gl/tgmvFD

3 comentarios

isaacpradas pero eso no lo hace a un tio de su tamaño, la gente asi es maricona y cobarde hasta decir basta, como mi vecino el puto yonki.
se pone gallito cuando estan los mossos delante agarrandome. pero luego me ve por la calle y cruza de acera o se mete en la primera calle o bar o tienda que encuentra para no cruzarse conmigo. la gente asi se merece una buena paliza

... y más

veronicaarqueromadrid con violencia solo te pones a su nivel.... ignorarlos y que el que debe haga su justicia es lo indicado.

... y más


Bárcenas tira de la manta: "Rajoy sabía desde el principio la existencia de la contabilidad B"

La campaña que tenía preparada el PP para las autonómicas y municipales se ve ensuciada por las declaraciones de Bárcenas asegurando que el gobierno es una panda de corruptos.

Primero que largue, que suelte todo, que tire de la manta. Después que todos devuelvan hasta el último céntimo. Y por último que reciban su castigo de por vida, nada de inmunidad o salir de la cárcel. Toda esta chusma fuera ya.

... y más


Hacía 5 años que no había un viento tan fuerte en Cataluña

3 muertos en Terrasa por la caída de un muro...
El tren de la imagen descarriló y el conductor quedó herido.

Yo cuando he ido a la ofi esta mañana he notado aire, pero a las 11:30 cuando he salido a hacer un café he flipado la de hojas que habían en toda la calle!!! Muy a saco, estaba toda la acera inundada de hojas. Y había un viento fuerte que no se podía estar en la calle.

... y más

7 comentarios

veronicaarqueromadrid Aqui en la costa era torrencial a lo bruto, arboles arrancados, toldos, he visto las terrazas de los vecinos tan cucas ellas ¬¬ destruirse lentamente, y mi jazmin resistiendo como un campeon.

... y más

adriamartin parece que hoy está más tranquilo el día...

... y más