Cierre de Yahoo! en varios países inculida España

Yahoo cerrará sus oficinas en Madrid, Dubai, México D.F, Buenos Aires y Milán. Estos cierres se producirán durante el primer trimestre de 2016.

La consecuencia lógica de estos malos resultados es que Yahoo empezará a deshacerse de las partes que no le dan un beneficio inmediato.

Además, Yahoo despedirá a un 15% de su plantilla, de cara a quedarse con 9.000 empleados aproximadamente.

... y más


Tuenti cierra su red social por no sacar rentabilidad y se convertirá en un operador móvil

Tuenti ha decidido transformar su concepto de red social diez años después de su fundación y continuar con la evolución de su modelo de negocio hacia un operador móvil virtual, proyecto en el cual se ha marcado como objetivo lograr un millón de clientes en los próximos años.

La empresa Tuenti, con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde febrero de 2012, anuncia que, si bien no cesará su actividad como red social, si continuará con la evolución de la plataforma hasta su conversión en un modelo de operador móvil virtual. Tuenti fue una de las primeras plataformas sociales en España, nació en 2006 y en un principio estuvo orientado exclusivamente a jóvenes, aunque posteriormente decidió ampliar su 'espectro'.

... y más


Google se reorganiza por completo y ahora forma parte de "Alphabet"

Aunque unos más y otro menos ya conocéis muchos de los servicios que ofrece Google. El tema es que Google tiene muchas otras empresas que quizás no conocíais tanto y lo que estos dos, Sergey Brin (a la izquierda) y Larry Page (a la derecha), los fundadores del famoso buscador han decidido ampliar el abanico en nuevos modelos de negocio.

Actualmente Google genera la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad, pero en una apuesta a largo plazo quieren trabajar sobre nuevos modelos. O lo que es lo mismo, algo como Samsung, que aunque muchos los conozcan solamente por sus móviles y televisores no hay que olvidar que esta compañía surcoreana vende hasta seguros de vida en su país. Su cantidad de divisiones es impresionante. Eso sí, por ahora, de todas las compañías que pertenecen a Alphabet, solamente Google y Nest tienen productos disponibles en el mercado. Al fin y al cabo lo de hoy se trata de una apuesta a largo plazo, y es algo que debemos tener claro.

La nueva trinidad de ejecutivos queda de la siguiente forma:
- Larry Page es el CEO (Director Ejecutivo) de Alphabet, nueva empresa madre de Google
- Sergey Brin es el Presidente de Alphabet
- Sundar Pichai es el nuevo Director Ejecutivo de Google

Según anuncia Page en su comunicado oficial, esto les permitirá hacer “cosas mucho más ambiciosas y a largo plazo” sin pensar en cómo afecte o qué repercusiones tendrá con una empresa como Google, además de invertir en nuevas y pequeñas compañías.

Sundar Pichai hasta ahora era el responsable de Android y Chrome, pero pasará a ser el máximo jefe de Google. Por otro lado, esto no tiene ningún tipo de repercusión inmediata a nivel de usuario, y quizás nunca lo tenga. Es un cambio netamente empresarial y bursátil, pero que podría traer muchas grandes cosas a largo plazo.

En general, “Alphabet” es el responsable de las siguientes compañías hasta ahora:
- Calico (empresa de investigación en biotecnología)
- Capital (empresa de inversión)
- Fiber (ISP, proveedor de conexión a Internet)
- Google (incluyendo Android, YouTube, etc...)
- Life Science (empresa relacionada a la investigación e innovación en el área de medicina, responsables de las lentillas de contacto para diabéticos)
- Nest (empresa especializada en la domótica)
- Ventures (otra empresa de inversión)
- X Lab (Empresa de investigación e innovación)

De hecho, algunas compañías que hasta ahora eran parte de Google ya no lo son, al menos técnicamente. X Lab, Ventures y Capital (que hasta ahora se llamaban Google X Labs, Google Ventures y Google Capital) serán empresas independientes, bajo la supervisión de Alphabet. Otras como Nest o, por supuesto, Boston Dynamics, también funcionan de forma independiente.

... y más


Netflix llegará a España en octubre y podrás ver películas y series en streaming por 8€

¿Qué es Netflix?
Un popular servicio de películas y series en streaming, es decir, que le das al PLAY y ya la puedes empezar a ver lo que quieras.
Llegará a España en octubre con una oferta mixta de contenido en el que habrá hueco para las producciones de cine y televisión nacionales. Las películas y series podrán verse en versión original o dobladas al castellano, pero el catálogo será más limitado que el que ofrece en EEUU o Reino Unido y dos de sus grandes series, House of Cards y Orange is the New Black, no estarán disponibles por estar cedidos los derechos a Canal+.

¿Cuanto costará?
Costará alrededor de 8€ al mes, como en otros países de nuestro entorno

Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, ha logrado convertir la empresa en un gigante capaz de medirse con las grandes cadenas de TV y estudios de cine norteamericanos.

... y más


Interesante artículo sobre la evolución que tendrán las tiendas físicas respecto a la venta online

El artículo está bien por si queréis echarle un vistazo.

El resumen sería este párrafo:
"Si eres un comerciante, debes convertirte en un vendedor ‘omnicanal’. No tienes más remedio. Las tiendas en Internet o las aplicaciones móviles no son sólo vehículos que ofrecen acciones electrónicas, ahora son mucho más, son las puertas de entrada a tu tienda. Y esa tienda ya no es solo un escaparate, un salón exhibidor. Ahora tu tienda digital es un espacio de inspiración, un lugar donde tu cliente pasa a ser un usuario que experimenta, se informa, gira y revisa hasta el detalle sin tu participación. El resto, lo que pase, es posible que suceda en tu tienda física. La tendencia dice que eso cada vez pasará menos, pero pasa."

... y más


Las redes sociales más utilizadas en España

Facebook y Twitter en cabeza, cosa que ya esperábamos.
Instagram supera a Youtube, esto si que es un salto importante.

Las mejor valoradas son Youtube, Spotify e Instagram. Totalmente de acuerdo.

Las peor valoradas Tuenti, Badoo y Google+

... y más


Ya llegó WhatsApp para ordenador, WhatsApp Web

Una de las peticiones que teníamos los usuarios de WhatsApp era disponer de la aplicación también en el móvil, función que ya tenía su competidora directa "Line".

¿Cómo instalarse WhatsApp en tu ordenador?
Lo primero de todo, saber que sólo funciona con Google Chrome, a partir de aquí hay que seguir unos pasos.
1- En tu smartphone/móvil o como quieras llamarlo, tienes que actualizar a la última versión de WhatsApp, que es la versión 2.11.498
2- Con el ordenador entrar a la página web.whatsapp.com y en pantalla tendrá que aparecerte un código QR (una especie de código de barras pero en forma de cuadrado, vamos, cómo el que hay en la imagen)
3- Volvemos al smartphone. En Ajustes aparecerá la opción "WhatsApp Web", allí explicará cómo hacer una foto con el mismo smartphone a la pantalla de tu ordenador para escanear el código QR. Con esto ya se crea el vínculo y ya puedes empezar a hablar desde smartphone o desde ordenador.

¿Qué será lo próximo? llamadas gratis?? podría ser... ;)

... y más

7 comentarios

isaacpradas mmmm no me digusta. si si. porfin una actualizacion con cambios que se notan y utiles jejeje

... y más

veronicaarqueromadrid Esto sera muy util.... estar en casa y tener que pasar de pc a movil segun quien te habla es un rollo.

... y más


El gobierno se carga el servicio Google News y con ello caerán los ingresos de los principales portales de noticias, ¡ineptos!

Ya me enteré de la noticia que Google News dejará de operar en España porque el gobierno le hace pagar un canon.
Google News es un servicio gratuito que facilita a todos los que buscan una noticia poder mostrar esa noticia en las primeras posiciones, aparte que si vas a Google News puedes ver todos los temas de actualidad de los mejores medios agrupados por tema.
Pues al ser un servicio gratuito Google ha decidido que no puede hacerse cargo de ese canon ya que no genera ingresos con este servicio con lo que dejará sin un servicio de muchísima calidad a todos los españoles, y que se cargará los ingresos que reciben todos los medios de comunicación (periódicos y webs de noticias online), ¿por qué? basicamente porque Google es quién lleva todo el tráfico a sus webs, y con tráfico consiguen dinero por publicidad, etc.

Ahora he entrado en la web de 20minutos y me ha lanzado este popup donde explican que están en contra de esta medida y que como "van a perder tráfico" intentan conseguir que la gente se suscriba a sus emails diarios y los sigan en Facebook y Twitter.

Total, damos pena, un país que queda en evidencia una vez más por un gobierno inepto.

Enrique Dans ha escrito un artículo interesante sobre el tema: http://www.enriquedans.com/2014/12/cronica-de-un-disparate-el-cierre-de-google-news-en-espana.html

Texto del popup de 20minutos:
Estimado lector, Google ha anunciado que el 16 de diciembre cerrará el servicio de Google News en España como resultado de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (Ley Lassalle), que pretende gravar con una tasa a aquellas páginas web que enlacen y citen contenidos ajenos ( #canonAEDE). 20minutos se ha opuesto desde el primer día a esta norma por considerar que la defensa de los derechos de autor es legítima, pero no debe extenderse a vulnerar el derecho de quienes eligen ejercer sus derechos de autor de manera diferente. Creemos que el copyright es legítimo; el copyleft (libre distribución de copias de una obra), también; y que los partidarios de lo primero no pueden imponer sus criterios a los partidarios de lo segundo. Por eso 20minutos forma parte, junto a Google y otras empresas, instituciones, colectivos y personas, de la Coalición Pro Internet. Como es probable que a partir de esa fecha tengas problemas para encontrar algunas de nuestras informaciones, te recordamos que puedes suscribirte a nuestro boletín informativo, seguirnos en Facebook y Twitter para que no se te escape ni una de nuestras noticias.

... y más


Ebay despedirá a 3000 empleados (10% de su plantilla) en 2015

El grupo Ebay está compuesto de 33.500 empleados.
Por decisión estratégica la compañía ha decidido separar Ebay de PayPal para que así las dos empresas operen por su cuenta sin depender una de la otra.
Aunque el marketplace de Ebay es la que genera más pasta va a ser el más afectado en cuanto a recortes, ¿por qué? fácil, porque vienen los marketplaces de Amazon y Alibaba apretando y necesitan ser más competitivos. ¿Qué solucionría eso? Pues reducir los costes operativos y ser más competitivos.

"Los analistas dicen que los despidos ayudarán a bajar los costes operativos, que subieron un 14% en los nueve primeros meses de 2014, hasta 6.400 millones de dólares, lo que representa casi la mitad de los ingresos totales de la compañía según el diario."

... y más

6 comentarios

davidmunozespigares Ostras 3000 y solo es un 10%? flipaaa sin gente que van nen.

... y más

adriamartin Ya... es una de las grandes de internet ;)

... y más


Un café para estar enchufado :)

Ya he revisado 11 pasarelas y TPV virtuales.
Al final nos decantamos por pasarelas.
Por ahora quedan 6 finalistas y tendremos que decidir con cuál nos quedamos.
Acabo el café y me pongo en contacto con ellos!!!

... y más