Científicos desarman las críticas de los contrarios a la legalización de la marihuana

Los científicos han demostrado que las principales críticas de los opositores a la legalización de la marihuana medicinal en Estados Unidos están infundadas.

En un estudio, investigadores de la Universidad de Emory analizaron estadísticas y encuestas de los 21 estados y el Distrito de Columbia, que han legalizado el consumo de marihuana medicinal, para evaluar el impacto de la legislación del cannabis.

Los opositores de la legalización de la marihuana medicinal en EE.UU. afirman que la legislación aumenta el consumo del cannabis entre los menores y anima a la gente probar drogas más fuertes.

Pero, según el estudio, antes de la legalización de la marihuana medicinal, el 11% de los adultos mayores de 21 años reportaron haber consumido marihuana, mientras que después de la legalización, el número de consumidores se elevó al 14%. Sin embargo, los investigadores afirman que la legalización no tiene ningún efecto sobre los jóvenes entre 12 y 20 años.

De acuerdo con el estudio, después de la legalización de la marihuana medicinal, el consumo del cannabis se hizo más regular, pero no entre los adolescentes.

Además indican que la legalización no provocó un aumento del abuso del alcohol o de las adicciones a la cocaína o a la heroína.

A pesar de los datos recogidos en el estudio, los más críticos siguen afirmando que la legalización de la marihuana medicinal tendrá efectos negativos. Además señalan que en el estudio se analizaron los efectos de la legalización sólo durante un período de siete años. Por eso es imposible hacer pronósticos a largo plazo sobre el consumo de estupefacientes y predecir cómo afectaría al mismo la legalización de drogas más fuertes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/128242-analisis-consumo-marihuana-medicinal-efectos

... y más

1 Lovit

1 comentario


#gastronomia

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes

150 g de lentejas cocidas
1 cucharada de cebolla rehogada
1 cucharada de almendras picadas
1 ramita de perejil fresco
Ajo
1 pizca de curry


Instrucciones:

Frotar ligeramente con el ajo partido el vaso mezclador o el tazón que vaya a utilizarse.
Escurrir las lentejas y en ese recipiente triturarlas con el brazo mecánico hasta conseguir un puré espeso, con la cebolla, perejil y curry.
Formar a mano unas tortas como hamburguesas, rebozarlas en la almendra picada y hornearlas hasta que queden doradas.
http://www.haztevegetariano.com/

... y más

1 comentario


¿Introvertido?

Las personas no superan la introversión con la edad, por lo tanto un adulto introvertido una vez fue un niño introvertido. Al contrario de lo que se suele creer, los introvertidos no son asociales, ni solitarios sin amigos que carecen de habilidades sociales. Simplemente tienen necesidades y preferencias sociales diferentes.


Amistades

No es fácil para los introvertidos hacer nuevos amigos porque llegar a conocer a alguien requiere de mucha energía. Sin embargo, los introvertidos no necesitan un amplio círculo de amigos. Prefieren uno o dos amigos cercanos, aunque pudieran conocer mucha gente y tener una gran cantidad de conocidos. A pesar de esta preferencia, los introvertidos son criticados frecuentemente por no hacer un esfuerzo para hacer más amigos y parecieran no tener habilidades sociales.

Preferencias sociales

Las personas introvertidas necesitan mucho espacio personal. Les gusta estar en una habitación solos con la puerta cerrada y los que no los comprenden creen que el deseo de estar solo se relaciona con la depresión. Sin embargo, para los introvertidos esta conducta es habitual; no es un indicio de renunciar a la vida. Estar con otros es aburrido para ellos, por lo que necesitan tiempo solos para recargar sus energías. Estar solos también les hace pensar y descubrir cosas sin que los interrumpan. Las personas introvertidas no disfrutan en grandes fiestas y si tienen que ir a una, prefieren hablar con solo uno o dos más sobre algo que todos conozcan muy bien. Los niños introvertidos podrían preferir jugar con uno o dos niños y apartados del resto.

Texto completo: http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/2014/05/eres-introvertido.html

... y más

1 comentario