Usagui: café, té, mochis y pastelitos japoneses

Cerca de Plaça Molina, los amantes de lo japonés tienen una cita pendiente con esta excelente y delicada tetería japonesa en Barcelona. La calma, la quietud de los clientes y el olor a dulces hacen de este lugar uno de los más cálidos para resguardarse del frío de estos días.

Lo lleva una chica joven muy amable que te orienta con las variedades de té verde, infusiones y otros tés de que dispone la carta. Los dulces son de elaboración propia y dispone de los famosos mochis helados! De té verde, de fresa, de chocolate, de judía roja, etc. Una delicia!

Ahora que me acuerdo, fijaos la atención del detalle.. desde detrás del mostrador y mientras nosotros, ajenos a su mirada, hablábamos de lo bueno que estaba todo.. la chica controló el tiempo de infusión del té y vino hasta la mesa para avisarnos muy amablemente de que ya debíamos retirar las bolsas del té rojo, sino sería demasiado fuerte. Qué servicial! Muy bien.

Pedimos varios tipos de té, y de dulces. Todo esta buenísimo. Recomiendo a los modernos y no tan modernos pasar la tarde en esta cafetería o tetería japonesa (también tienen café). Podéis llevar a Usagui a vuestras citas para pasar la tarde haciendo algo diferente y demostrar que sois un crack y sabéis sorprender a vuestras citas!

Ánimo! Está buenísimo!

Ver más


Vermut Time con sabor a mar: Market Barcelona

Qué hacemos en Barcelona los domingo? Anar a fer el vermut con los amigos después de haber dado un paseo o en algunos casos, justo después de salir de la cama; pocos madrugan en domingo.

Si elegís este día para ir al Mercat de Sant Antoni (mercado de libros, cómics, videojuegos, películas, música y mucho más nuevo y de segunda mano a buen precio), no os perdáis Hotel & Market Restaurante, que está justo al lado. El vermut casero lo tienen de manera permanente pero si tenéis suerte y acudís en el domingo correcto, encontraréis una programación gastronómica concreta.

La promo de los domingos consiste en 2 erizos + vermut casero, por 4.95€. Los erizos estaban crudos, muy frescos, puro sabor a mar (una pasada), y el vermut estaba delicioso.

Ver más


Davita Italian Gastro Market en l’Eixample

Hace unas semanas abrió en Eixample un nuevo espacio gastronómico, un restaurante ajustado al presupuesto de estos tiempos sin rebajar en absoluto en calidad. Os hablo de un espacio muy grande en Rosselló, casi con Rambla Catalunya, llamado Davita Italian Gastro Market y que tal y como su nombre indica se presenta en un formato totalmente informal: como un mercado de comida. Los que conozcan esta zona de Eixample recordarán que en su lugar hubo un Divinus.

El funcionamiento de este novedoso espacio es sencillo y común en otras ciudades del mundo: entras con una tarjeta, eliges la mesa que prefieras, pasas por la estación de comida que más te guste y pides, cargan el importe de lo que vayas consumiendo en la tarteja y a la salida lo pagas.

Nueva atracción en Eixample: cocina italiana hecha con mucho mimo alrededor de los 10€ el plato en un ambiente informal y hecho a la medida de todos.

Es genial que un restaurante prepare la comida delante tuyo, por aquello del “ni trampa ni cartón” cuando ves que los ingredientes que ha utilizado el cocinero son de primera calidad y por lo embobado que te quedas cuando alguien prepara un plato para ti. Cocinando delante tuyo, todo sabe el doble de bueno.

Link: http://davitamarket.com/

Ver más


Tu barba tiene tantas bacterias como un retrete

Un estudio revela que el vello facial masculino acumula gran cantidad de gérmenes. Las partículas fecales, lo más escalofriante entre la suciedad hallada.

*-*-*-*-*-*-*

De los creadores de tu teclado tiene más gérmenes que la taza del inodoro o tu bolso acumula más bacterias que un baño público llega: cada vez que rozas la barba de tu chico te tragas más microbios que si retozaras con el asiento del váter.

Así lo defiende un estudio elaborado por un laboratorio de Nuevo México y difundido para el desconcierto público por la cadena de televisión Vuz. Bajo el título Beards are as dirty as toilets (algo así como “Las barbas están tan sucias como un retrete”) el estudio tomó muestras de varios voluntarios barbudos y las analizó en un laboratorio. Los resultados son estremecedores. Entre los gérmenes y bacterias encontrados en la suciedad acumulada, los microbiólogos hallaron también partículas de excrementos.

Tal como nos recuerda Bustle, ya se habían encontrado partículas fecales en smartphones, cepillos de dientes o incluso agua bendita, pero descubrir que este tipo de suciedad se acumula en el vello facial que con tanto esmero han cultivado jóvenes urbanitas y leñasexuales de medio planeta produce escalofríos. Y no es la primera vez que las barbas son tachadas de ser poco higiénicas. Estudios anteriores ya habían certificado que los hombres con vello en la cara son más propensos a padecer infecciones de la piel y a transmitirlas a otros. El microbiólogo y profesor en la Universidad de Aston, Anthony Hilton, nos puso en sobre aviso hace unas semanas cuando afirmó que unas 20.000 bacterias campan a sus anchas en el rostro de los barbudos. La solución para reducir la cantidad de suciedad acumulada no puede ser más evidente: lavarse las manos antes de acariciar tan preciado vello.

Antes de que el pánico colectivo se apodere de las barbas, sus dueños y las parejas de estos, tenemos que decir que existen otros estudiosos como Hugh Pennington, experto en bacteriología en la Universidad de Aberdeen, o el profesor Pennington, que defienden que la barba no entraña riesgos para la salud y que las bacterias que acumula son las mismas que las de la piel.

Mirar este video : http://edition.cnn.com/videos/us/2015/05/05/pkg-some-beards-as-dirty-as-toilets.koat

Ver más


Casas para perros con palets

Resistentes, duraderas, cómodas y súper económicas. Así son las casas hechas con palets y que te llevará muy poco tiempo crearla si quieres acomodar a tu perro en el jardín. ¿Te atreves?

Ver más

1 comentario


Dexter - James Manos Jr (2006)

Es una producción de James Manos Jr. ('Los Soprano', 'The Shield') relata la historia del peculiar Dexter Morgan, un policía forense de Miami especializado en analizar muestras de sangre que lleva una doble vida: en sus ratos libres es un asesino en serie que se dedica a acabar con los más despreciables individuos, sin duda merecedores del peor final posible. O eso piensa él.

Sin duda una serie que merece estar entra las series mejor puntuadas

Ver más


Canción de hielo y fuego

Canción de hielo y fuego es una serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Se comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. La serie ha sido traducida a más de treinta idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación. Para septiembre de 2013, la serie había vendido alrededor de 24 millones de copias en todo el mundo.

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente codependientes.

La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes. Para el final del quinto tomo, ha habido treintaiún puntos de vista, incluyendo nueve personajes que solo han aparecido una vez.

Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien,5 Jack Vance6 y a Tad Williams, como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

Ver más