Marc Márquez, el Messi de las motos ;)

La noticia es vieja pero me ha encantado.

El alcalde de Cervera hizo la siguiente declaración a Esports en Xarxa de 'La Xarxa':

"Hay deportistas que son realmente extraordinarios en una disciplina que mediáticamente no recibe la misma atención o interés. En el caso de Marc el motociclismo es un deporte muy importante, de máxima audiencia y por eso podemos decir claramente que está al nivel de deportistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo".

...


Marc Márquez se plega a 68 grados

Así, como podéis ver en el vídeo se pudo cazar una de las plegadas más bestias que habréis visto jamás!!

Marc Márquez el lunes publicó en su página de facebook una imagen con la secuencia de la plegada y la siguiente frase "68 grados. Como? No lo se!"

Aquí la foto que publicó Márquez:
https://www.facebook.com/marcmarquez1993/photos/a.116012641742528.20208.114867541857038/843695932307525/?type=1

...

5 comentarios

isaac-pradas este chico es una maquina, tubo una mala carrera y es normal uno no puede ganar siempre siempre, le tenia que llegar un dia de esos malos, y mejor que sea ahora y no cuando se decida el campeonato ni nada de eso, asi tiene tiempo de sobra para agrandar mas aun el colchon de puntos

adriamartin ¿son 18 carreras no?
Si ya se han hecho 11, ha quedado 1º en 10 y 4º en 1, yo creo que el mundial ya está decidido.


Y así nació la sonrisa de MotoGP

¿Es Marc Márquez quizás el piloto más risueño de todos los tiempos? Muchos habréis pensado también en Valentino Rossi, yo sinceramente no soy capaz de compararlo, pero lo que si me apresuro a decir es que Marc al igual que Vale han sido los números 1 tanto dentro como fuera de la pista.

A día de hoy la estrella que más reluce es Marc Márquez, y en este vídeo muestra una de sus batallas más épicas en 2010 cuando se jugó el mundial de 125 después de una caída, sin tiempo ni para que en el pit lane le pudieran reparar la moto Marc decidió salir al circuito sin el carenado (sin los plásticos de la moto, iba a pelo, lo la mecánica y sin las pegatinas ni nada). Eran justo los primeros metros que iniciaba su incorporación a la pista cuando le sacaron la bandera roja cerrándole la salida del pit lane. ¡Se había montado el lío! Marc saldría el último. Entonces entre varios mecánicos incluso de equipos contrarios colaboraron a modo express en reparar la moto en boxes mientras Márquez esperaba en un sillón. Se retomó la carrera, Márquez a la cola, sólo arrancar en la primera curva se puso cuarto, ¡4º! WTF!! A partir de aquí los nervios del padre, jefe de equipo no se podían disimular. Marc empezó a adelantar al tercero, al segundo y al final de carrera una lucha encarnizada contra Nico Terol, donde finalmente la maestría de Marc demostró que estaba un escalón por encima y se llevó la carrera y el campeonato del mundo 2010 de 125cc para casa.

...


Moto GP: Marc Márquez impone el ritmo ya en los primeros entrenamientos

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha impuesto el ritmo ya desde los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP que se han desarrollado durante la mañana en el trazado toscano de Mugello.
Márquez paró el mejor tiempo en 1:48.004 si bien antes que él llegaron a ocupar la primera plaza los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

...


La 2ª juventud de Valentino Rossi

Valentino Rossi es el mejor piloto de motos de la historia moderna haga lo que haga ya con su carrera deportiva y en este final de fiesta, que puede prolongar un lustro más hasta los 40 años, ya no bromea con ello, es cuando está demostrando más de si mismo. Se ha tomado más en serio que nunca el personaje y el trabajo que le ha convertido en millonario, se ha preparado como nunca para volver a ser competitivo ante rivales dos y tres generaciones más jóvenes. Gana por goleada en resultados a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y es el único que está convencido que puede plantarle cara, ni que sea en algunas carreras, al fenómeno Marc Márquez.
Lo fácil es ser campeón a los 23, cuando no hay límites, no tienes miedo a cometer errores y tu cuerpo no acumula palos. Lo difícil es volver a ser competitivo cuando te has dado el gusto de meter la pata hasta el fondo a cambio de establecer el récord mundial de salario MotoGP, 14 millones de euros por campaña en Ducati, y perder dos años de 'feeling' sobre una moto. Regresó a Yamaha con una ficha y una actitud humildes y estuvo un año perdido buscando su sitio, por eso entiende tan bien lo que sucede con Lorenzo, y al final empezó a tomar decisiones drásticas. En su caso dijo adiós a su jefe técnico australiano Jerry Burgess y se buscó a uno que hablara su mismo idioma, Silvano Galbusera. Y se ha rodeado de chavales de 20 años con los que entrena en su 'The Ranch' como si él fuera el 'rookie'.

...


Jorge Lorenzo, necesita volver a creérselo

El paddock de MotoGP lleva preguntándose qué le sucede a Jorge Lorenzo desde el primer Gran Premio de 2014, a la par que nadie duda de que el balear acabará enderezando la situación, como ha hecho en su pasado, y recuperará al demonio competitivo que hay dentro de él.
En 2013 fue quien más porfió por retrasar el alirón de Marc Márquez, pilotando tras las vacaciones estivales como nunca en su vida. Este año se esperaba que fuera la respuesta a Márquez desde Yamaha, pero pasan los Grandes Premios y no hay un cambio en la dinámica negativa del bicampeón MotoGP. Ha llegado a un punto que en Jerez tuvo que reconocer que "no me interesa el campeonato". Tras cinco carreras está a 80 puntos del líder.

...

3 comentarios

isaac-pradas lo que necesita es que a marquez le pongan ruedas cuadradas XD entonces tendra alguna oportunidad jejejjeje

albert-lorente-arnaiz Está más perdido el pobre!!


5 comentarios

albert-lorente-arnaiz Qué os pareció el polémico vídeo? ¿Presuntuoso?

anne-matas bueno... a mi no me parece para tanto!! (por cierto, reconozco que me gustan tanto Marquez como Lorenzo, aunque prefiero al primero... lo veo más "sencillo" y humilde) respecto al vídeo, ole él que se puede permitir tener semejante keo, parece ser que está por la Serralada Marina... habrá que hacerle una visitilla un día que esté de ruta con la bike jejejeje


1 comentario

adriamartin ¡Ya tenemos al rookie del año!
Bruuutal!!!!

Las primeras 6 vueltas de lucha entre Jorge Lorenzo y Pedrosa han sido brutales.
Márquez ha sido inteligente y moderado, pensaba que quizás iría a saco pero no, ha sabido dosificar la carrera sin arriesgar.

¡Grande Marc Márquez!
Piloto más joven en ganar MotoGP


7 comentarios

adriamartin Ya sé que se ve mal, el vídeo es de un tío que ha grabado directamente de una web, pero aquí se ve el accidente de Pedrosa donde Marc le ha dado por ir al límite.

Yo no lo había visto... pobre Pedrosa!! siempre le pasa algo.

adam-fuentes-montalvo de pobre pedrosa nada, está compitiendo, y si el otro viene más rápido es lo que hay, si no se aparta tendrá que meterse por donde pueda, y si quitan el control de tracción mejor, que es eso de abrir gas en emdio de una curva !!!! FUERA CONTROL DE TRACCIÓN EN LAS MOTOS !!!