#gastronomia

Restaurante Assunta Madre Barcelona: Pescados, Marisquería, Italiana

Restaurante precioso, muy buen trato, comida deliciosa, muy recomendable para ir con tu pareja o si quieres quedar bien con alguien ;)

Historieta:
El restaurante Assunta Madre nace a principios de 2016 en pleno centro de Barcelona para ofrecer la mejor cocina italiana elaborada con los mejores productos del mar. El espacio nos recibe con una gran exposición de pescados y mariscos frescos, traídos directamente de la lonja. El comedor, elegante e íntimo, nos invita a disfrutar de todos los platos en un ambiente tranquilo y agradable. Además, disponen de una bodega con excelentes referencias.

Comida: Pescados, Marisquería, Italiana
Platos: Ostras. Erizos de mar. Rollito de pescado crudo. Tallarines de sepia. Albóndigas de lubina. Fritura mixta. Spaghetti con almejas. Risotto de calamares y calabacín. Langosta del Mediterráneo a la parrilla. Cigalas a la plancha. Gambas al vapor. Pescado del día. Cola de rape a la cazadora.
Dirección: Carrer de Provença, 300 (Barcelona). Entre Passeig de Gràcia y Pau Claris.
Zona: Eixample Dret.
Precio: Más de 45 Euros (Precio medio 60 €)
Teléfono de reservas: 933 804 737
Comida: Pescados, Marisquería, Italiana
Horario: De martes a sábado de 12-16h y de 19-24:30h. Domingo de 12-16h.
Cerrado: Lunes. Domingo noche.

... y más

1 Lovit


#gastronomia

Tartar de Sandia con frutas tropicales

RECCETA MUY FACIL

Ingredientes:
Para 4 personas:
- Masa quebrada (por ej. La Cocinera),
- 250 gr de sandia
- 2 mangos
- 2 kiwis
- 2 plátanos
- 200 gr mascarpone
- el jugo de medio limón
- miel al gusto para aliñar la fruta

Elaboración:
1.-Cortar toda la fruta en dados pequeñísimos. Calentar la miel dentro de un cazo pequeño al fuego y cuando esté muy liquida añadir el jugo de limón y remover, después aliñar con esta mezcla la fruta, reservar en el frigorífico.

2.- Cortar la masa quebrada en rectángulos de 7 cm por 14 cm, pinchar la superficie con un tenedor colocarla sobre la bandeja ligeramente engrasada y cocerla al horno precalentado a 180ºC , durante 15 minutos aproximadamente.

3.- Cuando veamos que los rectangulos están dorados los sacamos del horno, los dejamos enfriar, a continuación los untamos con mascarpone (es un queso fresco de origen del norte de Italia) y colocamos la fruta bien escurrida.

... y más


Las ventajas de la manzana cruda con piel y de la manzana rallada sin piel

El lunes pasé un día horrible en la ofi y me tuve que ir a casa porque tenía el estómago malo malo y además me sentía debilucho y con mucho sueño. Total, que tenía un malestar y gastroenterítis.

Aproveché para ver las ventajas de la manzana y básicamente saqué las siguientes conclusiones.

La manzana posee la propiedad de ser reguladora intestinal, puede ayudarnos tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Lo interesante de la manzana es que dependiendo de cómo la comamos nos va a ayudar en un caso u otro.

Si la comemos entera y con piel, debido a la alta cantidad de fibra que estaremos tomando (la fibra insoluble de la piel y la soluble presente en la pulpa), nos ayudará en caso de estreñimiento.

Si el problema que tenemos es justo lo contrario (diarrea), deberemos pelar, rallar y dejar que oscureca la manzana. Al pelarla le estamos quitando la fibra de la piel; al rallarla hacemos que la pectina presente en la pulpa sea más accesible para el organismo (la pectina retiene agua, por lo que ayuda a que el tránsito intestinal sea más lento en casos de diarrea); al dejar que oscurezca estaremos favoreciendo la aparición de taninos (una de las acciones de estos compuestos es secar y desinflamar la mucosa intestinal).

Por lo tanto: la manzana cruda y con piel es laxante, es decir, útil para tratar el estreñimiento, y si la manzana se consume pelada, rallada y oscurecida resulta astringente.

¡Espero que os sirva! ;)

... y más


#gastronomia

Tapas - Rejos fritos o "Espeluznao"

Ingredientes para 4 personas:

600 gr de patas de sepia ( ocho piezas)
40 gr de harina (dos cucharadas)
200 gr de aceite de oliva suave. (un vaso de agua)
Una pizca de sal

... y más

2 comentarios


#gastronomia

Tapas - Callos a la madrileña

Ingredientes para Callos a la Madrileña

1,5 Kilogramo de Callos
½ Kilogramo de Morros
1 Unidades de Ternera (la pata)
4 Cuchara sopera de Sopera aceite
150 Gramos de Chorizo
150 Gramos de Morcilla
½ Unidades de Guindilla
1 Hoja de Laurel
4 Unidades de Clavo
10 Unidades de Grano Pimienta
1 Pizca de Nuez moscada
2 Diente de Ajo (picado)
1,5 Unidades de Cebolla (media, picada y el resto en trozos)
1 Cuchara sopera de Harina
2 Unidades de Tomate
1 Cucharadita de Pimentón
1 Vaso pequeño de Vinagre
1 Vaso de Agua
1 Pizca de Sal

... y más


#gastronomia

Tapas - Carne en salsa

INGREDIENTES [para 2-3 personas]:

Solomillo de cerdo - 350 gramos
Cebolla - 1 unidad
Zanahoria - 1 unidad
Puerro - 1 unidad
Dientes de ajo - 2 unidades
Hoja de laurel - 1 unidad
Caldo de carne - 700 mililitros
Vino tinto - 100 mililitros
Vino blanco - 100 mililitros
Aceite de oliva - 5 cucharadas grandes
Sal - al gusto

... y más


8 usos que podrías darle a la cebolla y que desconocías

He leído un poco acerca de las propiedades y nuevos usos de la cebolla que me han hecho gracia, por eso los quería compartir :)

La cebolla es uno de los ingredientes más comunes en la cocina. Sin embargo, sus usos no se reducen al culinario. Por ser desintoxicantes, antioxidantes, antisépticas, antigripales y antibióticas, cualquiera de sus variedades tiene múltiples usos para la salud y en el hogar.

Ahí van algunos usos:
1- Limpia ollas y sartenes
La cebolla permite quitar las quemaduras de los utensilios metálicos. Además, les saca el mal olor. Sólo deberás colocar la olla o sartén en cuestión sobre la hornalla a fuego suave. Con un trozo de cebolla, frota el área que necesites limpiar. Luego, lava con agua y detergente como lo haces habitualmente.

2- Quita el óxido de los metales
Si tienes alguna herramienta, cubiertos u otros objetos oxidados, clávalos en una cebolla grande. Repite cuatro o cinco veces seguidas, dejando reposar algunos segundos cada vez. Luego, pule con un paño limpio y seco. Si necesitas quitar el óxido de un objeto muy grande, también puedes frotarlo con varias cebollas y limpiar con un paño.

3- Limpia tus zapatos
Si manchaste tu calzado con barro o hierba, frótalos con una rodaja de cebolla cruda. Para terminar, límpialos con un paño húmedo y un poco de jabón.

4- Elimina manchas de la ropa
Frota la zona manchada con una cebolla recién cortada y deja la prenda en remojo en agua fría durante la noche. Al día siguiente, lávala como siempre.

5- Repelente natural
Las cebollas son excelentes insecticidas naturales. Pica algunas y coloca los trocitos en un plato. Cúbrelos con aceite vegetal y déjalos cerca de una ventana por cinco días. Al cabo de este tiempo, coloca el líquido que haya quedado en el plato en una botella con atomizador. Agrega una taza de agua y mezcla bien antes de usarlo.

6- Alivia las picaduras
Frota una rodaja de cebolla sobre la piel para aliviar la picazón generada por las picaduras de mosquitos o el dolor que ocasionan las de abejas y hormigas.

7- Alivia el dolor de garganta
Si tienes dolor de garganta, prepara una infusión hirviendo en agua la cáscara de media cebolla por cada taza. Cuela el líquido y sírvelo. Si no te gusta el sabor, puedes agregar un poco de miel u otro endulzante.

8- Alivia quemaduras menores
Frota una rodaja de cebolla sobre las quemaduras menores y aquellas ocasionadas por el sol. Así, lograrás eliminar rápidamente el enrojecimiento y el ardor. Además, como la cebolla tiene propiedades antibacterianas, evitará que se infecte la herida.

Espero que os sirva ;P

... y más


#gastronomia

Tarta de espárragos trigueros y cherrys

Es temporada de espárragos y vamos a hacer una receta fácil.

Ingredientes:
-Un manojo de espárragos trigueros
-Un puñado de tomates cherrys
-Unos cuantos tomates secos
-Unas lonchas de bacon
-Una plancha de hojaldre comprada
-250 ml. de nata (crema de leche) de cocinar
-3 huevos
-250 ml. de leche entera
-100 gr. de queso rallado Enmental
-Sal
-Pimienta

Elaboración:
Hidratamos los tomates secos en agua caliente hasta que estén blandos. Ponemos una olla con agua salada y cuando empiece a hervir introducimos los espárragos limpios y sin la parte dura. Cocemos durante tres minutos. Sacamos y escurrimos. Mientras, estiramos el hojaldre sobre el molde rectangular, rizado y desmontable, quitando el sobrante de los lados pasando un rodillo por encima. Pinchamos con un tenedor y reservamos mientras el hojaldre en el frigorífico.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche y la nata (crema de leche), el queso rallado, removemos bien, salpimentamos. Añadimos el bacon en tiras y los tomates secos cortados también en tiras. Sacamos el molde del frigorífico vertemos la mezcla dentro. Y distribuimos por encima los espárragos y los tomates cherrys cortados por la mitad.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30 o 40 minutos, hasta que veamos que la mezcla ha cuajado, eso dependerá de la potencia de vuestros hornos. Sacamos, dejamos reposar unos diez minutos y servimos.

Fuente: http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/

... y más


#gastronomia

Comida casera en "Restaurante Can Mas" de Barberá del Vallés

Recomiendo este restaurante donde se come muy bien y el trato es muy bueno.

Lo mejor de todo es que la comida es casera. Sólo sirven menú en el que puedes escoger entre varios entrantes, varios primeros y varios segundos, además del postre claro. Yo casi siempre me pido crema catalana.

El restaurante está en una calle poco vistosa pero que muchos vecinos de Barberá lo conocen por su fama, sobretodo porque años atrás hacían canalones para recoger, ahora no sé si siguen haciéndolo.

Dirección: Carrer de Sant Pere, 40 08210 Barberà del Vallès
Teléfono: 937 18 07 05

Sin más, os dejo un par de enlaces de Tripadvisor y de Google Places para que veáis más opiniones de otros usuarios:
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g661452-d997095-Reviews-Can_Mas-Barbera_del_Valles_Catalonia.html

https://plus.google.com/113009269537402160037/about?gl=es&hl=es

... y más

4 comentarios


#gastronomia

Bacalao a la Vizcaina

Siempre para Semana Santa nos invaden a recetas de bacalao, os presento una que es facil de elaborar. De Paradores Nacionales

... y más

1 Lovit

1 comentario


#gastronomia

Arroz en blanco

Este plato, no es ningun manjar. Mas que de la iaia es del papa, el me enseño a hacerlo y sigue haciendomelo cuando estoy mala.
Sirve para cuando te duele el estomago, estas angustiado, tienes gastroenteritis... realmente te recupera muy rapido.

Receta: coges un cazo, le hechas un chorreon de aceite de oliva, un ajo partido y lo refries hasta que se dore, poco despues y con cuidado hechas el agua y lo dejas hacer chup chup un buen rato hasta que veas que hierve bien y que el color cambio, pones el arroz hervir y lo dejas hasta que este cocido. Esto se come a modo sopa de arroz, cuando esta cocido el arroz y el caldo esta blanquito, retiras el ajo y lo sirves, con todo el agua, que tendra el gusto de todos los ingredientes. Hay que comerlo calentito, frio no sirve.

A mi me gusta mucho y me a curado mas de una vez. Sencillo y bueno :)

... y más


#gastronomia

Ensalada de pasta de flores de colores

INGREDIENTES:
- 400 g de pasta (Aunque puse flores de colores, puede ser de lacitos o espirales)
- 1 pepino
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde, tipo italiano
- 2 tomates de ensalada (en este caso los que tenia en la huerta)
- 1/2 cebolla fresca, de ensalada
- Atún
- Gambas peladas
- 2 bolsitas palitos sumiri (6 palitos)
- 200 g de queso fresco
- 2 huevos duros
- 1 bote pequeño de maí­z dulce
- Orégano
- aceite de oliva

ELABORACION:
Echamos primero la pasta en agua salada hirviendo y esperamos el tiempo de cocción indicado en el paquete. Colamos y dejamos escurrir, rápidamente echamos un chorrito de aceite y enfriamos unos minutos fuera y después metemos en la nevera por 10 minutos. Le espolvoreamos un poquito de orégano.
Lo coloco en un bol y voy poniendo los ingredientes por capas. Cortamos los pimiento por la mitad y cortamos a juliana muy fina y los ponemos sobre la pasta, cortamos los tomates en daditos y los ponemos sobre los pimientos, la cebolla tambien la cortamos en juliana y la colocamos, colocamos otra capita de atún y las gambas peladas (las hiervo un poco), troceamos los palitos sumiri y tambien los colocamos encima, los huevos y el queso fresco tambien troceados y el maiz.
Lo aliño un poco con aceite.

Y buen provecho!

... y más


#gastronomia

Horchata de chufa

Ingredientes

- 250 g. de chufas
- 1 litro de agua bien fria (parte de la cantidad debe de ser hielo)
- 250 g. de azucar
- 1 trozo de corteza de limón
- 1 trocito de canela en rama

Preparación

Se ponen las chufas a remojo durante 24 horas. A lo largo del día iremos cambiándole el agua varias veces. Una vez transcurrido este tiempo, se les quita este agua y se lavan bien. Notaremos que se han hinchado por efecto de la hidratación.

Ahora las trituramos con la batidora y la ayuda de un poco de agua.

Después echamos el trozo de canela y la corteza de limón. Dejamos la pasta de la chufa unas 2 horas en la nevera. Pasadas estas horas llega el momento del colado (con un chino y algo para presionar).

Por último se le añade el azucar y el resto del litro de agua bien fria (helada). Se mezcla bien todo junto y se deja la horchata de chufa enfriar en la nevera, lista para servir.

... y más

1 Lovit

2 comentarios


#gastronomia

Bizcocho de naranjas

Hace tiempo que no editaba en el clan "La cuina de la iaia" hoy vamos a hacer un petitoso bizcocho.

Ingredientes.

250 grs .de harina,
200 grs. de azúcar glace,
100 grs. de almendra en polvo,
2 cucharaditas de levadura,
100 ml .de aceite de girasol,
120 ml. de leche,
3 huevos,
ralladura de 3 naranjas,
el zumo de 1 naranja recién exprimida
y almendras laminadas.

Elaboración.

Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar un molde untándolo bien con un poco de mantequilla y espolvoreándolo con harina para que no se pegue. En un bol, batir los huevos e incorporar el aceite, la leche, el zumo de naranja y la ralladura hasta que este bien mezclado. Por otro lado tamizar los ingredientes secos: la harina, la almendra en polvo, la levadura y el azúcar glace. Mezclar todo bien y rellenar el molde. Espolvorear con las almendras laminadas por encima y meter en el horno 1 hora aproximadamente (o hasta que metas un palito y salga limpio, depende de cada horno). Si se tuesta demasiado se puede tapar con papel de aluminio para que se haga bien por dentro y no se quemen las almendras. Una vez que lo sacas del horno, esperar 10 minutos y dejar que se enfríe en una rejilla.
Fuente:Vogue

... y más

1 Lovit

1 comentario