Espectacular final de triatlón: los hermanos Brownlee dan una lección al mundo y Mario Mola queda campeón del mundo

Me alegro mucho por Mario Mola, campeón del mundo de triatlón por primera vez en su carrera.
Hace unos 5-6 años cuando tuve mi época de triatlón fui la primera charla de un profesional que daba consejos para aquellos que iban a empezar en el mundo del triatlón, ese profesional era Mario Mola, desde entonces le sigo y le mando mi enhorabuena :)

¡Bravo Alistair! Haciendo de buen hermano mayor.

Uno de los desenlaces más alocados e improbables de la historia del deporte consagró a Mario Mola como campeón de las Series Mundiales de Triatlón por primera vez en su carrera. El balear tiro de casta en la carrera a pie para intentar una remontada casi utópica tras dejarse un minuto y medio en la segunda transición con el grupo de cabeza. Su épico empeño y el trágico colapso físico de Jonathan Brownlee, que cruzó la meta en segundo lugar, colgado a hombros de su hermano Alistair, le otorgaron el relevo de Javier Gómez Noya en lo más alto del podio mundial.

...


IRONMAN prohibe que Lance Armstrong participe en ningún campeonato mundial por su caso de dopaje

Lance Armstrong cumplió su sanción de 4 años el pasado 24 de agosto y han sido muchas las conjeturas sobre su posible participación en eventos IRONMAN. La empresa, que forma parte del conglomerado de Wanda Sports se ha mostrado siempre tajante con el dopaje y su entorno y, al parecer, no va a ser ésta una excepción.

Andrew Messick CEO de Ironman : “Nuestros eventos son todos internacionales y la prohibición de su participación en IRONMAN irá más allá del 24 de agosto de 2016”.

...


La monja que ha hecho 45 Ironmans

Con más de 80 años, esta monja norteamericana, lleva acumulados en sus piernas 340 triatlones, 45 de ellos de distancia Ironman. Y con su autobiografía 'The Grace to Race' se ha convertido en todo un referente para muchos triatletas de todo el mundo

...


Javier Gomez Noya tiene una caída "tonta" que le obliga a renunciar a los Juegos Olímpicos

Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici, tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo. Acudí al hospital y las pruebas de imagen confirmaron una fractura de la cabeza del radio con desplazamiento. Hoy mismo seré operado.
Este diagnóstico me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro, los JJOO de Rio. Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor.
Como imaginaréis, este es un momento muy duro para mí pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé por recuperarme lo antes posible.
Lo siento mucho por todos los que me apoyáis y animáis día a día pero, igual que muchas veces he saboreado la cara más dulce del deporte, ahora me toca lidiar con la más amarga. Gracias a todos de corazón.

...


V TRIATLÓ DE MUNTANYA LA MOLINA - 09/08/2015 http://goo.gl/tzskQC Cano de montaña!! me pone palote... ¿2016? :D

2 comentarios

xavi-cano Mamón!!! A mi también pero es muy pronto. Me la apunto para el próximo año jeje

adriamartin He dicho 2016... he visto que hay otra en Balaguer para 2016... bueno, se puede ir viendo.
Si no recuerdo mal hace tiempo vi unas duatlones en las que... atención!! Se hacía parte de la duatlón con bici de montaña y otra parte con bici de carretera ;) eso molaría verlo!!!!


Andorra Outdoor Games: modalidad Triatlón (25-26 de julio de 2015)

Natación 1.200m
Nadarás en un lago de alta montaña (Engolasters) en medio del bosque a 1616m de altitud

Ciclismo 36km + 1290m
Te enfrentarás a un puerto de primera categoría de 17 kilómetros en bicicIeta de carretera al 6,5% de pendente media (La Rabassa)

Carrera a pie 8,4 km + 345m
Correrás a 2.000 metros de altitud en plena naturaleza (Naturlandia)
Inscríbete http://formulario.andorraoutdoorgames.com/aog/formulariaog_esp.asp

Precio entre 35-45€

...


Marcel Zamora no tiene entrenador

Precisamente eres de los pocos triatletas que no tiene entrenador, ¿te gusta ir por libre?
Me gusta la libertad del día a día. Opté por no tener entrenador porque me gusta planificarme a mi manera y no tener que dar explicaciones a nadie. Sólo de esta forma puedo entrenar las veces que quiero, cuando y donde deseo. También es cierto que los buenos resultados que he ido obteniendo me han acompañado a la hora de tomar esta decisión. Supongo que si hubiera sido al contrario, sí que me hubiera puesto en manos de un entrenador o club.

...


Antes de mi primer triatlón asistí a una charla de Mario Mola

Y este amigos míos es Mario Mola, el tío que hizo una charla para un pequeño grupito de aficionados al triatlón sobre "Cómo prearar tu primer triatlón", un crack, top 10 y de hecho juraría que está en el top 3 ahora mismo a nivel mundial.

Un buen consejo para preparar un triatlón es escuchar los consejos de profesionales que ya lo hayan hecho.

A mi sinceramente hubieron un par de cositas que me fueron muy bien como hidratarme en la bici aunque no tenga sed y no salir esprintando cuando empiezas a correr ;)

...


Mi visión a día de hoy de cómo afrontar nuestras limitaciones físicas para el deporte en general

Para los que no le conozcan, Roger Roca fue campeón del mundo de duatlón. Yo hace años que le sigo.
Hace tiempo voy viendo como ya no lo gana todo como antes y se decepciona. Es curioso ver como alguien que ha estado en la élite ganándolo todo va afrontando dejar de subir al podio. Y digo curioso porque en muchas ocasiones me he sentido que "ya no estoy tan fuerte como antes", vaya chorrada pienso ahora, si alguien que realmente vive del deporte lo afronta... sí, seguiré entrenando cuando pueda y mejorar, pero nunca he sido el más rápido ni el más fuerte, no sé cuál es mi objetivo, pero creo que un buen objetivo es afrontar nuestras limitaciones, ser conscientes que quizás no lo logremos, pero almenos intentar superarlas.

...


No hay muchos deportistas en el mundo que lleven 8 años sin bajarse del podio y uno de ellos es Javier Gómez Noya

Javier Gómez Noya, cuatro veces campeón del Mundo y subcampeón olímpico de triatlón (en las pasadas olimpiadas de Londres).
Ahora por navidad vuelve a casa para estar con su familia, aunque creo que pocos turrones comerá.
El colega entrena los 365 días del año, y hace medias de 30Km nadando, 400Km en bicicleta y más de 100Km corriendo a la semana, ¡brutal!
Como bien dice la dureza no está en hacer distancias más largas si no en hacerlas más rápidas.

...

3 comentarios

adriamartin Es un vídeo, clicad en la imagen y se reproduce.

beatriz-alvarez Es una bestia¡¡¡¡


Valentí Sanjuan pasa del desanimo mental al cabreo motivacional jejeje

Valentí Sanjuan es un deportista que según leí hace 2 años ni había participado en un triatlón, en cambio ahora se ha metido en una de las pruebas más locas del mundo, no un triatlón no, algo más... un ironman, tampoco!! Más duro todavía... un ultramán!! De hecho el Ultramán de Hawaii en el que además y si no me equivoco quedó entre los 20 hombres más fuertes del mundo... nada mal no?? :-)

Os dejo el texto que ha colgado en su cuenta de facebook:
Este fue, sin duda, el momento más duro en ‪#‎UltramanHawaii‬. Después de superar el agua del día 1 y los 145km de bici con pinchazo incluído, llega el día 2, el más largo. Y en mitad del diluvio, pinchamos 3 veces, me caigo, rompo el freno y aún tenía que perderme :)) Suerte de tener la Actioncam trincada en los cuernos de la bici para desahogarme!

...


1 comentario

adriamartin Análisis de la marca Josef Ajram.
Podéis echar un ojo a artículo está bastante bien. El resumen de sus 3 errores:

1er error: ¿ha sido Josef Finisher en sus últimos retos? las marcas no pueden mentir han de ser fieles a sus valores y su filosofía.

2o error: La preparación mediática de los retos que realiza esta sobredimensionada. En las últimas pruebas se ha perdido el foco en el porqué e invertido demasiados esfuerzos en el cómo, la punta del iceberg.

3er error: El responsable de que Josef Ajram se esté convirtiendo en un bluff.


4 comentarios

adriamartin Aquí el español que ha conseguido hacer 30 ironmans en 30 días.

Mirad este enlace: http://impossible365.com/es/proyecto
Explica sus 2 retos:
1- 30 ironmans en 30 días
2- 60 ironmans en 365 días

Distancia de cada ironman:
3.800 metros nadando
180 Km en bicicleta
42,195 Km corriendo (la distancia de una maratón)

adriamartin Y aquí va el tío que consiguió hacer 33 ironmans en 33 días: http://marcianosmx.com/didier-woloszyn-33-iron-man-en-33-dias/
No entiendo porque en el enlace anterior ponen que el record era de 15 ironmans consecutivos si "Didier Woloszyn" ha hecho 33 consecutivos, deberían corregirlo.

Por cierto, cuando abráis el enlace decirme cuantos años creéis que tiene, al final del artículo lo dice y yo no me lo creía!!! xD


1 Lovit

6 comentarios

adriamartin “El miedo a fallar de nuevo” ha hecho que Josef Ajram abandone de nuevo en el segundo día, como abandonó el año pasado.

Podéis leer el artículo. He visto muchos comentarios negativos hacia Josef, de hecho creo que mucha gente ha publicado en su muro de facebook diciendo que ahora ya puede preparar otro libro sobre sus 4 últimas carreras que ha abandonado. Esta muy bien reírse porque yo también he hecho broma, pero no todo el mundo puede competir a este nivel.

adriamartin vídeo explicativo del abandono por Josef: http://www.youtube.com/watch?v=dv9zj3LSCZg


10 frases de motivación de Mireia Belmonte http://www.vitonica.com/natacion/las-diez-frases-de-motivacion-de-mireia-belmonte

1 Lovit

1 comentario

adriamartin 1. Tus probabilidades de éxito aumentan cada ves que lo intentas.

2. Si vas a mirar atrás que sea para ver lo que has trabajado para llegar hasta dónde estás.

3. Yo no huyo de los desafíos, los enfrento porque es la única manera de vencer el miedo y los nervios.

4. Para tener éxito, primero tenemos que creer que podemos tenerlo.

5. Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho.

6. Aprende de tus errores para poder disfrutar al máximo de cada uno de tus triunfos.

7. La magia está, en creer en ti mismo. Si crees en ti, puedes lograr cualquier cosa.

8. Parece fácil darse por vencido pero no lo hagas.

9. El ascensor hacia al éxito esta fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco.

10. Los sueños son caros, pero nadie te quitará el placer después de haberlo cumplido.